HDR en Windows 10

1, 2, 3, 4, 515
(mensaje borrado)
Entonces para que sea HDR que configuracion de color hay que poner? No me entero. RGB, 422 o 444? Yo lo tengo en predefinido en el panel de nvidia y tanto Resident como F1 me pillan el HDR bien. Al menos segun la TV.
Dume escribió:Entonces para que sea HDR que configuracion de color hay que poner? No me entero. RGB, 422 o 444? Yo lo tengo en predefinido en el panel de nvidia y tanto Resident como F1 me pillan el HDR bien. Al menos segun la TV.


Hasta donde mis pruebas han llegado, el HDR me ha funcionado en 422 y 444 exclusivamente

Saludos
logitech888 escribió:
Dume escribió:Entonces para que sea HDR que configuracion de color hay que poner? No me entero. RGB, 422 o 444? Yo lo tengo en predefinido en el panel de nvidia y tanto Resident como F1 me pillan el HDR bien. Al menos segun la TV.


Hasta donde mis pruebas han llegado, el HDR me ha funcionado en 422 y 444 exclusivamente

Saludos

Desconozco el motivo pero ahora mismo tengo HDR en Windows, tengo aplicada la configuración de color de NVIDIA, 4:2:2 y 10 bit y automáticamente se me activa el HDR en las opciones de Windows. Si modifico la profundidad de color en ese mismo 4:2:2 se desactiva (y no me deja activarlo hasta que vuelvo a 10 bit), si cambio a otro formato de color de salida se me cambia (y lo mismo, no me deja seleccionar HDR, lo marco pero se desmarca solo).

De hecho, ahora el programa que viene con windows 10 "Películas y TV" me reproduce HDR, y se ve mucho mejor que el mpc+MadVR.
pyrumano escribió:Desconozco el motivo pero ahora mismo tengo HDR en Windows, tengo aplicada la configuración de color de NVIDIA, 4:2:2 y 10 bit y automáticamente se me activa el HDR en las opciones de Windows. Si modifico la profundidad de color en ese mismo 4:2:2 se desactiva (y no me deja activarlo hasta que vuelvo a 10 bit), si cambio a otro formato de color de salida se me cambia (y lo mismo, no me deja seleccionar HDR, lo marco pero se desmarca solo).

De hecho, ahora el programa que viene con windows 10 "Películas y TV" me reproduce HDR, y se ve mucho mejor que el mpc+MadVR.


Pues yo acabo de probar con ese programa, y si es verdad que si activas el HDR de Windows, aunque en el escritorio y demás se ve super apagado, las películas con HDR sí que se ven bien. Lo malo es que como reproductor es muy limitado, y en mi caso algunas pelis no reproduce el sonido (ni idea de por qué).
@xomatoox Pero lo más sorprendente es que a mi ahora se me ve el escritorio brillante, aún con HDR activado... Cuando había hecho mil pruebas y siempre se me veía apagado. No sé si han sido los drivers de Nvidia o que tenía seleccionado 4:2:2 10bit antes de activar el HDR.

Edit: Ahora noto claramente el HDR hasta en los vídeos de youtube, donde peor lo veo curiosamente es en el mpc+MadVR.

Eso sí, a veces falla y se me queda la pantalla con colores saturados, y tengo que apagar y encender la tele o bien poner de nuevo un vídeo en HDR para que vuelva el color correcto. Ayer puse el Watch Dogs 2 (que no tiene HDR) y por lo que sea no se quitó el HDR al pasar del escritorio al juego, y se me veían las zonas claras demasiado claras y las oscuras demasiado oscuras. Aunque fue un error puntual.
@pyrumano Ah si? Pues que raro... Yo si pongo el HDR de Windows el escritorio y demás sí que se me ve oscuro, lo único que se me ve "bien" es el reproductor de windows. He probado tanto en 10 como en 12 bits (siempre 4:2:2, el HDMI no me da para más) y también tengo los drivers de Nvidia actualizados de ayer o antes de ayer (versión 385.41).

Lo único comentarte si tanta diferencia ves entre reproductores. Por ejemplo, yo he probado MPC + MadVR y PotPlayer + MadVR para la reproducción del HDR y me he quedado con este último, pero más por comodidad que por otra cosa, y en ambos casos se me ve de lujo, prácticamente igual que cuando reproduzco la peli desde la propia TV, y muy parecido al reproductor de Películas y TV de Windows. Por qué puede ser?
@xomatoox No tengo ni la menor idea, yo creo que a mi el mpc se me ve "mal" porque he tocado tantas opciones que algo habré jodido.

Sí que es raro, yo abrí este hilo precisamente porque hiciera lo que hiciera el HDR en Windows se veía apagado, y de la noche a la mañana ahora se me ve bien, y como te digo hasta los vídeos en youtube con HDR se me ven espectaculares. Si queréis subo un pantallazo de como se me ve el escritorio mientras tengo abierta la config con el HDR activado, porque no me lo creo ni yo.

Y eso que con mi TV puede haber dudas, pues no indica cuando entra el HDR, es una putada, pero se nota porque aumenta la luz de fondo, y se puede corroborar si entras al menú de la TV y efectivamente te ha subido la luz de fondo a 20, solo lo hace si entra algo con HDR.

EDITO: Vale, ya se el motivo, tenía en tipo de fuente "PC", fue quitarlo y me va. He vuelto al modo PC y no hay manera de ver el HDR con brillo (hablo del escritorio). Así que nada, no le asigno ningún tipo de fuente pero activo el modo juego, para poder sin inputlag.
Me alegro de tus avances @pyrumano
Os dejo un cuadro de mi tele que confirma los modos de color en que funciona HDR:

Imagen
@logitech888 Habala de 18Gbps que es el ancho de banda del HDMI 2.0b si no me equivoco, pero no creo que sea por el cable, ¿no? De hecho últimamente no hago nada más que leer que lo de las categorías del cable muchas veces son un engañabobos.

Yo puedo asegurar que tengo HDR en Windows, pero con 4:2:2 10bit, en cuanto cambio a otra o varío los bit, se me quita el HDR automáticamente y no lo puedo activar. Si vuelvo a 4:2:2 10bit automáticamente se me enciende el HDR.

El problema es que aunque nuestra tv sea compatible con 4:4:4 10bit, hay algo en Windows que nos lo está limitando a 8bit.
pyrumano escribió:@logitech888 Habala de 18Gbps que es el ancho de banda del HDMI 2.0b si no me equivoco, pero no creo que sea por el cable, ¿no? De hecho últimamente no hago nada más que leer que lo de las categorías del cable muchas veces son un engañabobos.

Yo puedo asegurar que tengo HDR en Windows, pero con 4:2:2 10bit, en cuanto cambio a otra o varío los bit, se me quita el HDR automáticamente y no lo puedo activar. Si vuelvo a 4:2:2 10bit automáticamente se me enciende el HDR.

El problema es que aunque nuestra tv sea compatible con 4:4:4 10bit, hay algo en Windows que nos lo está limitando a 8bit.


Tienes razón con lo de la categoría de los cables, ya lo posteé anteriormente, y no lo digo amparado en la teoría sino en las decenas de pruebas realizadas. Eso no quiere decir que un cable 1.3 vaya a transmitir exitosamente 18gbps, porque de hecho en mis pruebas no lo logra, pero sí que logran superar sus límites teóricos.

Seguiremos con la odisea XDDD...
De verdad, 2017 una 1080ti, una tele nueva, cables nuevos, un Windows 10 actualizado y meses sin poder jugar a 4K HDR ¡MANDA HUEVOS!

Saludos
@logitech888 Ojalá puedas resolverlo tío... Suerte.
@logitech888, @pyrumano, puff, menuda odisea eh? Así no hay quien recomiende el HDR de las narices...

@pyrumano, cuando dices que pusiste el tipo de entrada a "PC", en dónde lo hiciste? Es que en mi tele por ejemplo no veo nada de eso... Alguna cosa que haya que tocar aparte en el panel de control de Nvidia?

Por cierto, yo también he acabado desesperando y he pillado el cable HDMI 2.0b a ver si hay algo de mejora, ya sea con Windows en sí o con el HDR, porque ya me estoy emparanoyando y hasta en las películas normales solo veo un montón de cuadrados en las zonas negras... (estoy viendo una peli de 60 gigas y veo un montón, pero un montón de ellos... algo he jodido en el MPC)
@xomatoox

Te cuento como lo hago yo, en cada marca/modelo podrá variar. Cuando voy a seleccionar una fuente (botón Source en mi caso) seleccionando el HDMI en el que está el PC, aprieto en el mando "flechita abajo" (en otras tv puede ser apretar el botón options sobre esa fuente o tener las opciones en otro submenú no se) y me salen varias opciones, como "Editar tipo de dispositivo" o "Editar nombre de la fuente", vale pues en editar tipo de dispositivo tenía puesto "PC", y al hacerlo no es solo que aparezca un logo de un PC en esa fuente, si no que aplica varios ajustes a ese HDMI, quitando algunos filtros, y la clave me parece que es que el modo PC elimina el contraste dinámico en las opciones de imagen, lo que provoca esa imagen apagada. Pienso que es así porque ahora que tengo HDR funcionando bien, si bajo el contraste dinámico al mínimo, se ve exactamente igual que cuando se me veía apagado.

Así que fui a editar el tipo de dispositivo y lo dejé sin elegir, osea la primera opción, que es como que no quieres seleccionar ningún tipo de dispositivo para que no aplique nada raro. Y me funcionó perfecto, por primera vez tenía un correcto HDR en Windows, además tenía miedo de que al activar el modo juego pasase lo mismo (al tenerlo en modo PC no hacía falta activar el modo juego, porque el mismo modo PC te quita el input lag), pero no, es perfectamente compatible con el modo juego.

Lo de ver una especie de pixeles en las zonas oscuras me ha pasado ayer viendo Juego de Tronos desde su web. Pero desde reproductor, que yo recuerde, no me pasa.

Si pongo un vídeo con HDR, como los trailers de "Exodus" y "La vida de Pi", donde se aprecia mucho el HDR, la diferencia es abismal si lo pongo con el reproductor ese que viene de serie en Windows que con el MPC. Y eso que ayer tocando cosas en el MPC y en el MadVR he conseguido una mejor imagen, pero no llega a ser tan buena como la del otro mierda de programa, que por cierto también me pasa que algunas pelis no se me escuchan, pero en otras escucho hasta el DTS Master Audio haciendo un perfecto pass through.

No va a ser el cable, pero bueno, yo también he pensado en pillarlo simplemente por tenerlo y asegurarse 101% que no puede ser nunca cosa del cable.


He estado investigando juegos que tengan HDR para ir probando, si sabéis de alguno más o me he equivocado en alguno decírmelo.

Juegos con HDR:

- F1 2017
- Resident Evil 7
- Mass Effect Andromeda
- Hitman
- Shadow Warrior 2
- Paragon
- Redout
- Vanquish
- The Witness
- Obduction
@pyrumano, lo primero darte las gracias por toda la ayuda que estás brindando al hilo. La verdad es que está siendo toda una odisea, y con todo y con eso no se si conseguiré tenerlo todo en condiciones... maldito 4K HDR!

He probado a tocar el tema de las opciones del HDMI que me has comentado pero en mi TV no tiene un submenú como tal para cambiar el tipo de entrada ni nada por el estilo, como mucho puedo renombrarlo y ya... lo que significa que no hay manera de que se me vea el escritorio de Windows en HDR correctamente, siempre se me ve oscuro y apagado (aunque las pelis sí que se ven en HDR).

Lo de los pixeles en las zonas oscuras supongo que es o bien por la propia TV (las hay mejores y las hay peores, y la mía seguramente sea de las segundas [carcajad] ) o bien porque le he subido el contraste y la saturación de colores demasiado (esto está genial para ver series de anime super coloridas, pero si intentas ver una peli con zonas oscuras...).

Lo que más me jode es lo que tu dices, que es verdad que se ve mejor con el mierdi-reproductor propio de Windows que con el resto. He probado tanto contenidos HDR como normales (pelis, series, animes...) y, para mi desgracia, se ve mejor con "Películas y TV" que con el MPC, el PotPlayer y el WMP. Y eso que es super limitado... no hay dios que entienda Windows... [buuuaaaa]

Como tu supongo que tampoco va a ser el cable, sobre todo porque el que tengo ahora es nuevo y relativamente bueno, pero oye, te lo aseguraré por la noche/mañana, cuando lo haya probado bien. Y sobre los juegos, creo que Hitman también tenía HDR, pero no se me ocurre ninguno más.

P.D: Hablando de juegos y HDR, habéis probado a forzar el modo HDR de Windows (tu que dices que el escritorio se te ve bien) y jugar directamente a juegos que NO tienen modo HDR? Y a ver contenido que tampoco tiene HDR? Es por saber si se puede forzar el fake-HDR de Windows en el resto de cosas, que supongo que algo mejorará los colores y la saturación.
@xomatoox

Vamos por partes:

- Añadido Hitman, que lo olvidé y además lo tengo (el primer capítulo). Con este juego hay una cosa curiosa, no puede activarse en pantalla completa, te dice directamente que tu pantalla no es compatible. He indagado por internet y a NADIE le deja poner HDR en pantalla completa, hay que ponerlo en pantalla completa exclusiva para que deje activarlo, y se pierde muuuucho rendimiento. Vamos que ni merece la pena.

- Si tu TV no tiene ese "submenú" tampoco pasa nada, esos "tipos de fuente" lo único que hacen es aplicar o desactivar ciertas opciones. Por ejemplo, si le digo a mi tv que el HDMI 1 es un "PC", la tv automáticamente me desactivará ciertos filtros que puedan provocar estelas en los movimientos rápidos del ratón o de las imágenes en los juegos, y también, por ejemplo, el "contraste dinámico" (por curiosidad busca esta opción en tu tv y comprueba si te deja tocarla), esencial para el HDR, algo parecido a lo que hace el "Modo Juego" (aunque este no quita la opción de tocar el contraste dinámico). En tu caso, que no tienes elegido (ni la opción) ningún "tipo de fuente", te debería dejar tocar todas las opciones que a mi me hacían perder el HDR. ¿Me explico?

- La única explicación que encuentro para el tema de que se ven mejor los vídeos en el reproductor de Windows, es que Windows con esta actualización esté aplicando el HDR en general (y de pena en el escritorio en particular), la paleta de colores o lo que diablos sea, mejor que cualquier programa por mucho que forcemos el HDR de la mejor forma posible con madVR, por ejemplo. Osea que no creo que sea cosa del reproductor, si no que ese reproductor reproduzca tal y como le manda Windows y en este caso Windows elija la mejor de las configuraciones. Pero no me hagas mucho caso porque realmente no tengo ni idea. En el caso del HDR de digo que lo veo mejor hasta en youtube que con otro reproductor (que no sea el de serie).

- No hay manera de forzar el HDR, que yo sepa, el HDR saltará cuando entre contenido HDR y se desactivará cuando no lo detecte. Peeeero, por error, un par de veces se me ha quedado activado el HDR, el otro día o ayer comenté que se me quedó activado al entrar en el Watch Dogs 2, y a pesar de que no se veía para nada mal, se hacia poco jugable, puesto que en las zonas oscuras no veías una mierda y en las claras se veía demasiado aclarado (pero nada que ver como con un buen efecto HDR). Las películas igual, otra vez por error o por lo que fuera se me activó el HDR en unas pelis a 1080p, pero nada, el color de piel de la gente, por ejemplo, se veía exageradamente raro. Así que imagino que el contenido HDR o está expresamente hecho para ello o se ve o muy raro.

También me ha pasado de que se me vuelva loca la paleta de colores y se vea muy saturado, y eso lo arreglo o bien apagando y enciendo la tv, o reproduciendo un vídeo con HDR. Si me pasa de la que veo un video, lo soluciono quitando la pantalla completa en el vídeo y volviéndola a poner.

Parece que este tema va para largo, saludos!
@pyrumano yo e probado la beta de destiny y funciona y se nota el cambio de color del HDR. dices que el contraste dinámico es esencial, yo leí que no lo recomiendan porque mata colores y no se que mas, pero la verdad es que todo luce mas brillante cuando lo activas, también me pareció leer en una pagina que para que laks7000 llegase a los 1000 nits haba que poner el contraste dinámico
@tommy360

Luego probaré la beta a ver qué tal.

Decir que yo hablo desde mi experiencia, mi tv es una JS8500, del 2015, así que puede que también necesite el contraste dinámico. En mi caso o lo activo o Windows se me ve apagadísimo.
@pyrumano claro es que yo lo veo más apagado sin el, que no mal, pero no es lo brillante como dicen, en cambio en vídeos de demostración de teles si que se ve muy brillante sin necesidad del contraste dinámico
@tommy360

A ver luego cómo se me ve el Destiny con el contraste bajado.

Ahora mismo viendo Netflix desde la app de la smart tv, contenido 4k hdr supuestamente, la opción del contraste dinámico no me deja ni tocarla. No se si está apagado o encendido.

Edito: En el Destiny la verdad, que para ser una beta, es el juego que más fácil me ha sido lidiar con el HDR xD
Hola a todos, desde que compre mi tv 4k y la conecte al pc he tenido todos los problemas mencionados en este hilo, pero fue ayer que me dio por actualizar windows 10 y curiosamente salio una nuueva version de los crisom de ati (tengo una rx 480) y tachan, funcionaba el hdr con el brillo correcto, eso si, en 422 y 8bit, si lo pongo en 444 o subo a 10 bit mismo problema, a pesar a de que mi tv admite 444 a 10 bit. Bueno, tras esto activo el modo juegos en la tv, y de nuwvo falla el contraste y brillo. Por lo que mi pregunta es, me esto obsesionando con este tema pero si de desactivo el hdr en windows y lo activo individualmente en el juegos en concreto, ¿se debe activo el hdr? Por lo tanto esta opcion solo influye en el escritorio no? Si es asi lo de dddactivo y fuera.

Saludos
Para los que tenemos TV Samsung he leído por ahí que al poner el modo PC automaticamente activa el modo hdr+ que trae el TV y al activar el escritorio hdr en Windows se dobla el efecto hdr por eso se ve tan apagado, yo lo tengo en perfil videoconsola con hdr desactivado en Windows y al poner el Mass Effect se activa solo el hdr, también he leído que el hdmi 2 no está preparado para rgb444 a 10bit, que cuando saquen la nueva versión de hdmi es posible que actualicen los tv para soportarlo, pero no sé hasta que punto es creíble esto.
Yo ando todavía muy perdido en este tema. Me agencié una samsung 40ku6400 que no es que sea la panacea pero quería una pantalla grandecita para monitor de pc y ver películas. Es una 8 bits así que el hdr no será la panacea como digo, pero todavía creo que no he visto nada con hdr activado o no sé si lo tengo activado o no.

Tengo una 970 con un cable hdmi 2.0 con certificado hdmi premium y con windows 10 cada vez que le doy a activar la pestaña de HDR no me deja, osea si que me aparece el mensaje de que si lo quiero dejar así o volver a como lo tenía antes pero la pestaña no se queda marcada nunca en activado o desactivado y cada vez que se cambia no noto diferencia alguna.

Tengo el pc conectado al hdmi/dvi 1 que es el único de los tres que me deja activar lo del hdmi uhd color.

Y por otra parte, en la propia aplicación de netflix de la smartv tampoco sé si está conectado o no el hdr porque no me aparece ningún tipo de mensaje. Yo tengo conectado el hdr+ ese que es una guarrada pero te hace el apaño.

Hay alguna aplicación o algo para saber si lo tengo activado o si funciona esto?
A mi no me deja activar el 444 A 10 bits solo 422 has 12. Mi tv es lg, tengo el hdmi en modo pc y windows lo detecta sin problema pero claro, lo colores super apagados, he desactivado el hdr de windows pongo resident evil 7 y no me deja activar la opcion hdr, pongo el shadow warrior 2, activo el hdr y no me salta en la tv la etiqueta hdr, con las pelis lo mismo, no salta la etiqueta de hdr si no lo activo en widows y si lo hago los colores se apagan, vaya tela con esto.

Link_Wake escribió:Hay alguna aplicación o algo para saber si lo tengo activado o si funciona esto?


Cuando la tv detecta contenido hdr te sale una etiqueta que pone "HDR", si no te sale es que todavia no has visto nada en hdr.
ferbest escribió:A mi no me deja activar el 444 A 10 bits solo 422 has 12. Mi tv es lg, tengo el hdmi en modo pc y windows lo detecta sin problema pero claro, lo colores super apagados, he desactivado el hdr de windows pongo resident evil 7 y no me deja activar la opcion hdr, pongo el shadow warrior 2, activo el hdr y no me salta en la tv la etiqueta hdr, con las pelis lo mismo, no salta la etiqueta de hdr si no lo activo en widows y si lo hago los colores se apagan, vaya tela con esto.

Link_Wake escribió:Hay alguna aplicación o algo para saber si lo tengo activado o si funciona esto?


Cuando la tv detecta contenido hdr te sale una etiqueta que pone "HDR", si no te sale es que todavia no has visto nada en hdr.


Voy por partes compañero,

Lo primero, que no te deje activar YUV 4:4:4 y 10bits es totalmente normal (entiendo que usas HDMI como medio de conexión PC-TV), pues la interfaz HDMI no puede soportar esta resolución por limitaciones en su ancho de banda (18 Gbps).

Segundo, para poder visualizar HDR en los juegos es necesario tenerlo activado en el menú de windows, de no ser así en los juegos no podrás activarlo.

Por último, para poder configurar windows con HDR te recomiendo que dejes la configuración de color en automático o bien selecciones 4:2:2 y 10 bits.
Gracias @pedrogas81 por contestar, ya me habia dado cuenta lo del 4:4:4 y 10 bit (no entiendo como hacen una tecnologia que no se puede usar, ya que si la tv lo soporta deberia traer una conexion para poder usarla, como el display port) por lo que lo deje en 4:2:2 a 10 bits (aunque me deja ponerlo a 12, pero no se si sera real).

Luego, lo de activar el modo hdr es inviable, la imagen se ve de pena, os pongo un par de imagen es para que veais, de ahi mi problema, se ve mejor sin hdr, ahora, si pongo netflix con contenido hdr la imagen es brutal, por lo que el problema esta o en los drivers o en el windows.

Imagen 1

Imagen 2
ferbest escribió:Gracias @pedrogas81 por contestar, ya me habia dado cuenta lo del 4:4:4 y 10 bit (no entiendo como hacen una tecnologia que no se puede usar, ya que si la tv lo soporta deberia traer una conexion para poder usarla, como el display port)


Por la misma razon de siempre: Darle gusto a todos y tener mas ventas.

HDMI no fue pensado para estas tecnologias, pero llegaron...

DisplayPort es mejor y es gratuito, o libre de pagos, pero no cuenta con patrocinador [algun organismo o algun fabricante] para el mercado de video casero, asi que como la mayoria de gente solo conoce HDMI y hay una gran plataforma de productos que lo usna, pues a seguirle dando 'verdades a medias' a los clientes.

De todas maneras ni saben ni entienden que son tales tecnologias, pero las quieren...¡y por DIOS de testigo les sacare todo el dinero que quiera ofreciendoles placebos!, se diran ellos mismos. Y ciando se den cuenta del placebo y quieran rclamar, les diremos 'pero si ya llego la version 2 meiorada y con correcciones de todo eso que no te gusta, ¡ve a la tienda mas cercana si es que no quieres quedarte atras!




tanke91 escribió:[..]también he leído que el hdmi 2 no está preparado para rgb444 a 10bit, que cuando saquen la nueva versión de hdmi es posible que actualicen los tv para soportarlo, pero no sé hasta que punto es creíble esto.


hilo_hdmi-2-1-y-hdmi-alt-para-mediados-de-este-2017_2214031

Hace poco anunciaron las nuevas especificaciones del estandar HDMI, llegando a la version 2.1, la cual ofrece el doble de ancho de banda que HDMI 2.0, [..], ademas de que mejora el tema del HDR al poder usar metadatos dinamicos, lo cual ofrece que el televisor ofrezca la mejor calidad posible con el hardware que tenga [..]





.



.
@TRASTARO ya había visto los del nuevo HDMI 2.1 y también que posiblemente el hardware actual no sea compatible con el 2.0 por lo que es una solución a medias, no voy a cambiar de TV y grafica por eso.

Por otro lado pensaba que esta tecnología estaba más desarrollada, culpa mía por no informarme algo más.

De todos modos esto no explica porque no funciona bien el HDR en windows 10, que pesadilla.
ferbest escribió:Gracias @pedrogas81 por contestar, ya me habia dado cuenta lo del 4:4:4 y 10 bit (no entiendo como hacen una tecnologia que no se puede usar, ya que si la tv lo soporta deberia traer una conexion para poder usarla, como el display port) por lo que lo deje en 4:2:2 a 10 bits (aunque me deja ponerlo a 12, pero no se si sera real).

Luego, lo de activar el modo hdr es inviable, la imagen se ve de pena, os pongo un par de imagen es para que veais, de ahi mi problema, se ve mejor sin hdr, ahora, si pongo netflix con contenido hdr la imagen es brutal, por lo que el problema esta o en los drivers o en el windows.

Imagen 1

Imagen 2


De que juego es esa imagen, por que si es de un juego que no tenga HDR es normal que se vea así de mal.

Cuando se activa HDR en windows, efectivamente, lo que es el escritorio no se ve demasiado bien, y tampoco juegos que no tengan HDR. Pero juego que incorporan HDR como RE7, Shadow Warrior2....si que se ven muy bien cuando se activa la opción HDR desde las opciones del juego.
De que juego es esa imagen, por que si es de un juego que no tenga HDR es normal que se vea así de mal.

Cuando se activa HDR en windows, efectivamente, lo que es el escritorio no se ve demasiado bien, y tampoco juegos que no tengan HDR. Pero juego que incorporan HDR como RE7, Shadow Warrior2....si que se ven muy bien cuando se activa la opción HDR desde las opciones del juego.

El juego es el castlevania, pero probe el re7 y la opcion hdr viene desactivada, la tenga puesta o no en el escritorio. Tambien probé el sw2, activo el hdr y no cambia absolutamente nada, lo mismo, con o sin hdr activo en el escritorio.

Pongo una peli en hdr y exactamente lo mismo, si activo el hdr se ve la peli todo clarucha y si no lo activo se ve xomo siempre.

Ahora, esw mismo peli la pongo reproduciendola la tv y se ve espectacular, lo mismo con las series y peli hdr de netflix.

Algo hace mal el windows y no se que es.
Ahora tenéis en la tienda de Windows la demo del Forza 7 que tiene HDR por si queréis probar cosillas.

@Link_Wake Tienes que ir al panel de control de nvidia y seleccionar "configuración de Windows" en vez de la recomendada por Nvidia, si no te deja activar el HDR es porque tienes una configuración incompatible con HDR.

@pedrogas81 Pero si el juego no tiene HDR, aunque tengas el HDR activado en Windows, se inicia sin HDR, ¿no? Debería verse normal, el problema es cuando a algún juego que no soporta HDR se le va la pinza y al iniciarlo sigue el HDR activo.
pyrumano escribió:Ahora tenéis en la tienda de Windows la demo del Forza 7 que tiene HDR por si queréis probar cosillas.

@Link_Wake Tienes que ir al panel de control de nvidia y seleccionar "configuración de Windows" en vez de la recomendada por Nvidia, si no te deja activar el HDR es porque tienes una configuración incompatible con HDR.

@pedrogas81 Pero si el juego no tiene HDR, aunque tengas el HDR activado en Windows, se inicia sin HDR, ¿no? Debería verse normal, el problema es cuando a algún juego que no soporta HDR se le va la pinza y al iniciarlo sigue el HDR activo.


Efectivamente, el juego se debería ejecutar sin HDR la primera vez que lo inicias. Una vez ya lo has configurado si debería guardar la configuración y arrancar ya con HDR activo. Todo esto teniendo activado el HDR en Windows.

Esta tarde haber si saco tiempo y pruebo ese Forza 7 con HDR.
El juego no tiene opción de activar hdr que lo usáis el de window 10
Fran guerra escribió:El juego no tiene opción de activar hdr que lo usáis el de window 10

¿Qué juego? Si te refieres al Forza si lo tiene. De hecho por defecto me venía desactivado, una vez lo activas te deja tocar el brillo y tal.
BolaDeDrac_Z está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A mi me queda todo oscurecido , ya no sólo es el escritorio, el juego también. Estoy probando el FH3 y en HDR claro quizás sea eso , el más claro . El vivido, juego y estándar muy oscuros
Pues nada, si no activo el modo hdr de windows no puedo activarlo en el juego y si lo activo desde el windows se ven los colores apagados y poco brillo, lo de siempre, que timo el hdr en pc, maldito windows.
ferbest escribió:Pues nada, si no activo el modo hdr de windows no puedo activarlo en el juego y si lo activo desde el windows se ven los colores apagados y poco brillo, lo de siempre, que timo el hdr en pc, maldito windows.


Has probado el BTF1 ? Creo que yo lo active sin activarlo desde Windows.

Con el resto me pasa igual que a ti
Yo si activo el HDR desde el panel de control de Nvidia me queda todo muy apagado. Creo recordar que el HDR de la PS4 Pro se veía mucho más vivo todo. Me estoy dejando algo?

Saludos.
Yo cuando activo el hdr de windows se me queda todo oscuro y sin brillo también, vamos que está roto.

Sin embargo,el formula 1 2017 tiene hdr , al activarlo funciona perfectamente y se nota todo mucho más colorido.

Y funcionando con el botón de hdr de windows en OFF..

Por lo que no creo que se necesite activarlo en windows para juegos que tienen hdr.

Por cierto ,el fh3 no cuenta con modo hdr en pc ,solo en la Xbox.
@sefirot996 Eso iba a comentar yo, tengo el FH3 y no he visto nunca una opción para activar HDR.
Y ¿El Battlefield 1 tiene opción de HDR? Hace tiempo me jugué la campaña y no vi la opción tampoco. ¿No será en Xbox?
Buenas, esta semana me he comprado una oled Lg c 7. Y el Pc me está dando problemas. Activo "Ultra HD Deep colour" para el HDMI del Pc. Renombro la entrada como Pc. Selecciono RGB, 32 bits, salida 8bpc, rango completo. Intento activar el Hdr de Windows y no se activa.

Además se va y vuelve la imagen constantemente. El cable es un HDMI 2.0 de Amazon de 5 metros creo. Será que da problemas por la largura? En las instrucciones de la tele recomiendan que no midan los HDMI más de 3 metros. Si es por esto me hace la putada. O es que tengo algo mal configurado? Muchas gracias.
Por lo que leo entonces, es imposible activar el hdr a día de hoy y que no se ponga todo pálido verdad? Me equivoco?¿
chiny1900 escribió:Por lo que leo entonces, es imposible activar el hdr a día de hoy y que no se ponga todo pálido verdad? Me equivoco?¿

Hasta donde tengo entendido asi es.
Muy buenas gente . Os cuento mi caso para ver si alguien está igual , que ya veo que está teniendo telita el asunto con estos señores de Microsoft .

El HDR lo activo configurando manualmente el panel de Nvidia a YUV422 10bit . Parece que es el SO el que toma control sobre el HDR ya que el escritorio cambia , se ve horrible por cierto .
Una vez en los juegos . He probado el Forza 7 y el Battlefield 1 en mi KS7500 .

El Forza 7 se ve increíble , una profundidad tremenda , nivel de detalle amplísimo , unos colores profundos y un brillo en los reflejos del coche , el sol , etc espectacular . En definitiva , lo que es HDR

El Battlefield 1 , que supuestamente es el juego que mejor lo implementa , se ve fatal . La imagen apagada , con poca profundidad de color y nada de brillo. Se ve mejor en SDR vamos . En HDR lo tengo puesto Brillo del juego a 45 y brillo HDR a 1500 .

No sé si se ve así porque es así , o porque es por la dichosa Creators Update , porque ya os digo que el Forza se ve de lujo .

Comentad si os pasa algo similar , y a ver si sacamos algo en claro
Actualizar a la creator update,para mi que ha sido lo peor que he podido hacer,esto esta completamente roto para usar HDR con juegos de PC y una tv LG,al menos en mi caso.Estoy incluso por volverme a alguna versión anterior a abril de windows 10.
Lo que me parece bastante vergonzoso,es que en Octubre que estamos ya,windows 10 creator update esté todavia con estas historias respecto al tema HDR.
logitech888 escribió:NOVEDADES
Windows 10 ha comenzado a mostrar el HDR correctamente en el escritorio, es decir ha dejado de mostrarse con ese tono pálido y apagado de antes.

A falta de más pruebas, por falta de tiempo, tengo que decir que los colores aparecen excesivamente saturados y no he logrado graduarlo mediante los menús de la televisión. Y no me refiero a un pelín, no, me refiero a que las caras de las personas se ven de color naranja intenso o rojo.

De todas formas, quisiera plantear una pregunta que sirve para el HDR en cualquier plataforma:
Si tal como ha dicho @Trastaro, existe un limite en el HDMI 2.0 que impide usar 4K HDR a 60Hz ¿Significa eso que todos los que tenemos televisiones con HDMI 2.0 jamás vamos a poder jugar a 4K 60Hz HDR?
¿Como hacen los usuarios de PS4 PRO y Xbox ONE X?

Gracias, un saludo.


Límite no existe , aunque ayer probando me pasó una cosa bastante rara . El caso que en Battlefield 1 con HDR el SLI no me escalaba al 100% , se me quedaba en unos 80fps . Desactivé HDR y 120 fps , supongo que será por ancho de banda
Jamifjd escribió:
logitech888 escribió:NOVEDADES
Windows 10 ha comenzado a mostrar el HDR correctamente en el escritorio, es decir ha dejado de mostrarse con ese tono pálido y apagado de antes.

A falta de más pruebas, por falta de tiempo, tengo que decir que los colores aparecen excesivamente saturados y no he logrado graduarlo mediante los menús de la televisión. Y no me refiero a un pelín, no, me refiero a que las caras de las personas se ven de color naranja intenso o rojo.

De todas formas, quisiera plantear una pregunta que sirve para el HDR en cualquier plataforma:
Si tal como ha dicho @Trastaro, existe un limite en el HDMI 2.0 que impide usar 4K HDR a 60Hz ¿Significa eso que todos los que tenemos televisiones con HDMI 2.0 jamás vamos a poder jugar a 4K 60Hz HDR?
¿Como hacen los usuarios de PS4 PRO y Xbox ONE X?

Gracias, un saludo.


Límite no existe , aunque ayer probando me pasó una cosa bastante rara . El caso que en Battlefield 1 con HDR el SLI no me escalaba al 100% , se me quedaba en unos 80fps . Desactivé HDR y 120 fps , supongo que será por ancho de banda


No estoy totalmente seguro de este dato,pero si lo he entendido bien,yo lo que deduzco es que el limite está en que no se puede obtener HDR con rgb chroma completo en 4k 60hz ojo,(por las limitaciones de hdmi 2.0),que sería un tema diferente,PERO creo que si se puede obtener HDR en 4k a 60 fps en pc igualmente,siempre y cuando este,sea con YUV 4:2:2 tanto para HDR10,como para dolby vision,¿cierto?Que alguien me corrija este dato si me equivoco.

Es decir,como por ejemplo funcionaría actualmente el HDR en una consola PS4PRO,esto independientemente de que en este momento en windows 10 o ciertas versiones de este,no esté implementado correctamente o tenga problemas por resolver. ¿Alguien experimentado puede confirmar si esta info es correcta?
Es que mientras leo hilos relacionados,yo creo que se están mezclando o confundiendo temas diferentes,sobre 4k 60 hz y hdr,y 4k 60hz y hdr con chroma completo que esto ultimo,es lo que creo que no se puede por limitación hdmi.
@Grum30

Tras cientos de pruebas -literalmente- puedo dar fe que lo que dices es así.

Con HDMI 2.0 se puede 3840x2160 60Hz HDR con 4:2:2 y 10 bits

Más de eso no deja por ancho de banda.

Saludos.
Grum30 escribió:
Jamifjd escribió:
logitech888 escribió:NOVEDADES
Windows 10 ha comenzado a mostrar el HDR correctamente en el escritorio, es decir ha dejado de mostrarse con ese tono pálido y apagado de antes.

A falta de más pruebas, por falta de tiempo, tengo que decir que los colores aparecen excesivamente saturados y no he logrado graduarlo mediante los menús de la televisión. Y no me refiero a un pelín, no, me refiero a que las caras de las personas se ven de color naranja intenso o rojo.

De todas formas, quisiera plantear una pregunta que sirve para el HDR en cualquier plataforma:
Si tal como ha dicho @Trastaro, existe un limite en el HDMI 2.0 que impide usar 4K HDR a 60Hz ¿Significa eso que todos los que tenemos televisiones con HDMI 2.0 jamás vamos a poder jugar a 4K 60Hz HDR?
¿Como hacen los usuarios de PS4 PRO y Xbox ONE X?

Gracias, un saludo.


Límite no existe , aunque ayer probando me pasó una cosa bastante rara . El caso que en Battlefield 1 con HDR el SLI no me escalaba al 100% , se me quedaba en unos 80fps . Desactivé HDR y 120 fps , supongo que será por ancho de banda


No estoy totalmente seguro de este dato,pero si lo he entendido bien,yo lo que deduzco es que el limite está en que no se puede obtener HDR con rgb chroma completo en 4k 60hz ojo,(por las limitaciones de hdmi 2.0),que sería un tema diferente,PERO creo que si se puede obtener HDR en 4k a 60 fps en pc igualmente,siempre y cuando este,sea con YUV 4:2:2 tanto para HDR10,como para dolby vision,¿cierto?Que alguien me corrija este dato si me equivoco.

Es decir,como por ejemplo funcionaría actualmente el HDR en una consola PS4PRO,esto independientemente de que en este momento en windows 10 o ciertas versiones de este,no esté implementado correctamente o tenga problemas por resolver. ¿Alguien experimentado puede confirmar si esta info es correcta?
Es que mientras leo hilos relacionados,yo creo que se están mezclando o confundiendo temas diferentes,sobre 4k 60 hz y hdr,y 4k 60hz y hdr con chroma completo que esto ultimo,es lo que creo que no se puede por limitación hdmi.


Pues ya te digo , que en Battlefield 1 a 4k con HDR 80 fps . Cuando lo quitaba 120 .

Estás confundiendo la capacidad de cálculo de un sistema con la velocidad de transferencia del HDMI , son dos cosas distintas . La GPU en este caso es la que manda , pero no tiene una herramienta que represente lo que dice .
De hecho , el HDMI2.0 no acepta 4k 144hz , pero eso no significa que un sistema no tenga la capacidad de calcular a esa velocidad semejante cantidad de píxeles .

A todo esto , aprovecho para comentar lo que he visto que me ha solucionado esta odisea del HDR en la Creators Update . El caso que he configurado el panel de Nvidia a YUV 420 y 12 bit , desactivado el HDR del juego y bingo , el HDR se ve como Dios manda . El televisor continúa en HDR , pero no se ve lavado como antes y sin profundidad ninguna .

A ver si en el Update de Otoño le ponen solución
Hombre si leéis el hilo, somos muchos que llevamos ya tiempo con el HDR funcionando correctamente, eso si 4.2.2 10bit, al menos para que se muestre correctamente en el escritorio.

Sobre todo con los últimos juegos no ha habido ningún problema, es que me ha extrañado que a día de hoy se dudase si se puede jugar a 4k/60/HDR, hasta en el NBA 2k de la PS4 Pro se puede.
728 respuestas
1, 2, 3, 4, 515