HDR en Windows 10

1, 2, 3, 4, 517
Hola, ya que estais más informados con el HDR comento por aqui.
Estoy intentando ver videos en HDR en pc pero no me salta automaticamente en mi tv el HDR en pc, basicamente no lo tetecta.
Cuando activo el HDR desde windows 10 los colores me salen muy apagados)como a la mayoria de los compañeros que comentan.
Lo he intentado con el MPC más madvr que según he estado mirando me permite ver videos en HDR pero a mi no me funciona.
Estoy incluso probando desmos de HDR que si lo pongo directamente en la tv se ven de muerte pero desde el pc nada.
Que extraño que en pc estemos tan limitados con el tema del HDR
Mi tv es una hisense 49m300 , mi grafica una 1060gtx de 6gb y un ryzen 1600.
El mass effect me lo pilla en HDR y se ve de escandalo.
Un saludo
deivor escribió:Hola, ya que estais más informados con el HDR comento por aqui.
Estoy intentando ver videos en HDR en pc pero no me salta automaticamente en mi tv el HDR en pc, basicamente no lo tetecta.
Cuando activo el HDR desde windows 10 los colores me salen muy apagados)como a la mayoria de los compañeros que comentan.
Lo he intentado con el MPC más madvr que según he estado mirando me permite ver videos en HDR pero a mi no me funciona.
Estoy incluso probando desmos de HDR que si lo pongo directamente en la tv se ven de muerte pero desde el pc nada.
Que extraño que en pc estemos tan limitados con el tema del HDR
Mi tv es una hisense 49m300 , mi grafica una 1060gtx de 6gb y un ryzen 1600.
El mass effect me lo pilla en HDR y se ve de escandalo.
Un saludo


Para reproducir contenido HDR en pc, prueba con VLC player, debería funcionar, pero no te lo aseguro por que después de la creators update todo lo que antes funcionaba ahora ya no va....
@pedrogas81 Pues no me salta el hdr, esperaré a la actualización de otoño o invierno de microsoft haber si lo soluciona.
El vlc, me va fatal, o no sé configurarlo o es que este reproductor es muy tragón.
El video a 4k iba a saltos, mientras que con mpc más madvr va perfecto y con filtros para mejorar la imagen [+risas]
Gracias y un saludo
He seguido probando mil y una configuraciones y no hay maneras de que pueda ver la imagen con colores y brillo de calidad, además no se por que pero noto unos efectos muy raros en los juegos, por ejemplo en The Witcher 3 cuando es de noche y miro al cielo se ve totalmente sin degradar, es decir que se va viendo líneas que van cambiando de color y le da un aspecto horrible... también he notado como que el color tiene ruido, no es la imagen nítida, como siga así esto me paso otra vez a Windos 8.1.
Ninguna novedad sobre futuras actualizaciones que arreglen esto, ¿no?
Segun pone aqui, con la ultima build del anillo rapido han metido en la configuracion algo del HDR.
https://www.genbeta.com/windows/la-ultima-beta-de-windows-10-incluye-muchas-novedades-y-mucho-fluent-desing
Pues ya les vale... estoy por revertir la actualizacion solo por el HDR, porque no consigo que funcione de ninguna forma
¿A alguno de vosotros os da problemas de verse borroso los textos alguna veces y problemas de color? algunas veces cuando pongo algún video de YouTube en pantalla grande me salta la pantalla a negro unos segundos y cuando retoma se me ve en color verde y morado... es muy extraño
pyrumano escribió:Ninguna novedad sobre futuras actualizaciones que arreglen esto, ¿no?


Poco pero algo a de servir:
hilo_windows-10-29-de-julio-disponible_2040976_s12975#p1743961170



.
ME da a mi que van a pasar olimpicamente de arregar semejante cagadon... Esto deberia de estar en un puesto muy arriba de prioridad, pues mucha gente usa una TV como monitor (y mas la gente que usa HTPCs) y van pasando meses....
Yo refloto porque estoy igual... Creía que mi tele no era compatible y que el hdr era una mierda y al probar la ps4 he visto que no tiene nada que ver... A ver si lo arreglan porque da pena. Se ve todo muy oscuro y sin color.
Buenas, tengo una Samsung KS9000, y como todos sabemos estamos teniendo graves problemas con el HDR de Windows 10. He investigado mucho en internet y he hecho muchas pruebas para resolver el problema de que se ve opaco y con poco brillo, el cual por fin he resuelto, de una forma muy extraña, pero que me está funcionando perfectamente. Hasta que no haya una actualización por parte de Microsoft o Nvidia, se va a hacer muy dificil obtener el HDR sin problemas.

He probado Resident Evil 7 con HDR de windows, pero en la TV no me dejaba activar el HDR, de igual modo funcionaba, pero evidentemente, se veía opaco y con poco brillo, y el negro faltal. Pero ahora estoy jugando este juego sin problema alguno, con un HDR perfecto.

Voy a detallar paso a paso lo que he hecho y ojalá que a otros les sirva.

1. Tenía dos cables HDMI, los cuales descarté y compré uno nuevo en amazon que tenía muy buenas críticas (No quiero decir que hay que comprar un nuevo cable, pero no estaba seguro si los que tenía servirían para el HDR 4K 60 fps). Este nuevo cable es HDMI 2.0b Premium y esta a muy buen precio. Les dejo el link: https://www.amazon.com/gp/product/B0019 ... UTF8&psc=1

2. Actualicé Windows 10 a la última versión Creators Update, y luego que la instalé le di a buscar actualizaciones del sistema y salieron otras actualizaciones disponibles. Las instalé todas hasta que el sistema dice que ya no hay más actualizaciones. También actualicé los drivers Nvidia a la última version mediante el Nvidia GeForce Experience.

3. Luego de todo esto y con el nuevo cable instalado quise configurar desde el panel de control Nvidia todos los parámetros probando modos de color, profundidad, bpc y demás, lo cual nada funcionó y lo que lograba era que se desactivara el HDR de Windows 10. Entonces lo que hice fue dejarlo en Configuración determinada por el sistema y volver a activar el HDR de Windows.

Hasta aquí, ya con el HDR de Windows activo y en el panel de nvidia con la configuración predeterminada por el sistema, se seguía viendo el escritorio opaco y con poco brillo, entonces me fui al panel de control de nvidia, y donde eliges la resolucion del TV, automáticamente esta seleccionada 3840 x 2160 (native) y aqui está la gracia y la estupidez, pero que hiso que me funcione lol, lo que hice fue seleccionar la resolucion que está más arriba 4096 x 2160 y darle a aplicar, luego volví a seleccionar la resolucion 3840 x 2160 (native) y boom!! Se quedó el HDR de windows activo y el brillo y los colores del TV como los deseaba. Y aparte de todo esto me voy a la configuración de imagen del TV y veo que me permite encender el HDR.

Ya con el HDR configurado tanto en windows como el en TV, sentia que algo aún no andaba bien y evidentemente me meti a la configuracion de imagen del TV y hay una opcion en Configuracion Experto que dice Nivel de Negros del HDMI, antes no me dejaba modificarlo pero al estar activo el hdr del tv en conjunto con el windows, pues me dejo modificarlo y aumentar el nivel de negros, y ahi cuando abri el Resident Evil 7 y lo probé me di cuenta que se veía increíble en comparación de cómo se veía antes.

Bueno y eso fue todo, espero que a alguien le sirva la información, ya que actualmente esto desde windows es un fiasco.

Seguiré probando y luego les sigo contando!
heybilli escribió:Buenas, tengo una Samsung KS9000, y como todos sabemos estamos teniendo graves problemas con el HDR de Windows 10. He investigado mucho en internet y he hecho muchas pruebas para resolver el problema de que se ve opaco y con poco brillo, el cual por fin he resuelto, de una forma muy extraña, pero que me está funcionando perfectamente. Hasta que no haya una actualización por parte de Microsoft o Nvidia, se va a hacer muy dificil obtener el HDR sin problemas.

He probado Resident Evil 7 con HDR de windows, pero en la TV no me dejaba activar el HDR, de igual modo funcionaba, pero evidentemente, se veía opaco y con poco brillo, y el negro faltal. Pero ahora estoy jugando este juego sin problema alguno, con un HDR perfecto.

Voy a detallar paso a paso lo que he hecho y ojalá que a otros les sirva.

1. Tenía dos cables HDMI, los cuales descarté y compré uno nuevo en amazon que tenía muy buenas críticas (No quiero decir que hay que comprar un nuevo cable, pero no estaba seguro si los que tenía servirían para el HDR 4K 60 fps). Este nuevo cable es HDMI 2.0b Premium y esta a muy buen precio. Les dejo el link: https://www.amazon.com/gp/product/B0019 ... UTF8&psc=1

2. Actualicé Windows 10 a la última versión Creators Update, y luego que la instalé le di a buscar actualizaciones del sistema y salieron otras actualizaciones disponibles. Las instalé todas hasta que el sistema dice que ya no hay más actualizaciones. También actualicé los drivers Nvidia a la última version mediante el Nvidia GeForce Experience.

3. Luego de todo esto y con el nuevo cable instalado quise configurar desde el panel de control Nvidia todos los parámetros probando modos de color, profundidad, bpc y demás, lo cual nada funcionó y lo que lograba era que se desactivara el HDR de Windows 10. Entonces lo que hice fue dejarlo en Configuración determinada por el sistema y volver a activar el HDR de Windows.

Hasta aquí, ya con el HDR de Windows activo y en el panel de nvidia con la configuración predeterminada por el sistema, se seguía viendo el escritorio opaco y con poco brillo, entonces me fui al panel de control de nvidia, y donde eliges la resolucion del TV, automáticamente esta seleccionada 3840 x 2160 (native) y aqui está la gracia y la estupidez, pero que hiso que me funcione lol, lo que hice fue seleccionar la resolucion que está más arriba 4096 x 2160 y darle a aplicar, luego volví a seleccionar la resolucion 3840 x 2160 (native) y boom!! Se quedó el HDR de windows activo y el brillo y los colores del TV como los deseaba. Y aparte de todo esto me voy a la configuración de imagen del TV y veo que me permite encender el HDR.

Ya con el HDR configurado tanto en windows como el en TV, sentia que algo aún no andaba bien y evidentemente me meti a la configuracion de imagen del TV y hay una opcion en Configuracion Experto que dice Nivel de Negros del HDMI, antes no me dejaba modificarlo pero al estar activo el hdr del tv en conjunto con el windows, pues me dejo modificarlo y aumentar el nivel de negros, y ahi cuando abri el Resident Evil 7 y lo probé me di cuenta que se veía increíble en comparación de cómo se veía antes.

Bueno y eso fue todo, espero que a alguien le sirva la información, ya que actualmente esto desde windows es un fiasco.

Seguiré probando y luego les sigo contando!

Gracias por contarnos tus experiencias, luego lo probaré.

En mi caso, como ya he dicho varias veces, pasé de poder activar el HDR en los juegos a ni siquiera poder hacerlo, desde la actualización no reconoce que la TV tenga HDR. A ver si de la forma que comentas funciona..

"Ya con el HDR configurado tanto en windows como el en TV, sentia que algo aún no andaba bien y evidentemente me meti a la configuracion de imagen del TV". Esto es lo único que no me ha gustado de lo que he leído, debería verse bien sin tener que recurrir a tocar parámetros, veremos a ver.

Edito: Nada, lo he probado y no cambia nada, sigue viéndose todo igual de oscuro. Quizás sea que se te ha desactivado el HDR al cambiar de resolución y no te has dado cuenta.
Otro por aqui con el mismo problema con una lg oled b6 y una gtx1080 y no puedo utilizar el HDR desde windows. A ver si lo solucionan en la proxima actualizacion
Otro por aquí con problemas, pero quizá esta vez es culpa mía.

Alguien puede decirme por qué desde el panel de NVIDIA no me deja poner más de 8 bpc si tengo la resolución a 4K + 60Hz? Es que solo puedo ponerlo a 10 o 12 cuando estoy en 30 Hz, pero en 60 nada, y tampoco va la opción de HDR.
Tengo una 1060 6Gb y una Hisense 65N6800.
Es bastante raro porque lo tengo conectado en el HDMI 4 que se supone que "solo" admite 4K 30Hz, porque puedo ponerlo a 60 y se ve todo cojonudo. Sin embargo, si lo conecto en el HDMI1/2, que son los que soportan 4K 60Hz, tira a 4K 30Hz pero en cuanto pongo 4K 60 se me queda la pantalla en negro diciendo que no hay señal de entrada y al darle a info pone que está a 4K 30, no 4K 60. Es como si el PC se lo diera a 60 pero la TV no lo supiera y estuviera esperando en la de 30, y por eso no pilla la señal...

¿Qué puedo estar haciendo mal?

P.D: Como no estaba seguro de si podía ser por el cable, he pillado esteen Amazon, 2.0a, que en teoría debería tirar bien. Ah, y tampoco soy capaz de ver pelis en HDR desde Windows con MPC + MadVR... [buuuaaaa]
xomatoox escribió:Otro por aquí con problemas, pero quizá esta vez es culpa mía.

Alguien puede decirme por qué desde el panel de NVIDIA no me deja poner más de 8 bpc si tengo la resolución a 4K + 60Hz? Es que solo puedo ponerlo a 10 o 12 cuando estoy en 30 Hz, pero en 60 nada, y tampoco va la opción de HDR.
Tengo una 1060 6Gb y una Hisense 65N6800.
Es bastante raro porque lo tengo conectado en el HDMI 4 que se supone que "solo" admite 4K 30Hz, porque puedo ponerlo a 60 y se ve todo cojonudo. Sin embargo, si lo conecto en el HDMI1/2, que son los que soportan 4K 60Hz, tira a 4K 30Hz pero en cuanto pongo 4K 60 se me queda la pantalla en negro diciendo que no hay señal de entrada y al darle a info pone que está a 4K 30, no 4K 60. Es como si el PC se lo diera a 60 pero la TV no lo supiera y estuviera esperando en la de 30, y por eso no pilla la señal...

¿Qué puedo estar haciendo mal?

P.D: Como no estaba seguro de si podía ser por el cable, he pillado esteen Amazon, 2.0a, que en teoría debería tirar bien. Ah, y tampoco soy capaz de ver pelis en HDR desde Windows con MPC + MadVR... [buuuaaaa]

Hola, perdona por tardar pero tengo esto un poco abandonado, ya que como de momento no hay solución...

En mi caso también me limita a 8 bits utilizando 4k/60, al menos con la croma que utilizo (ycbcr 444).

Yo ayer he formateado y Windows automáticamente me activó el HDR, pero lo que hablábamos, se ve con menos brillo, mucho menos, cuando con HDR debería verse con más.

Puede que me equivoque, ahora no tengo madVR, pero antes de formatear que si lo tenía, se me hacía que era un HDR "artificial", no me convenció nada (quizá hacía algo mal).
yo también tengo problemas con una samsung ks7000, recuerdo que antes de la actualización si me activaba el HDR en shadow warrior 2 y resident 7 el otro día volví a probar el resident y no salta ya, así que solo queda rezar por que lo solucionen en la próxima actualización gorda
tommy360 escribió:yo también tengo problemas con una samsung ks7000, recuerdo que antes de la actualización si me activaba el HDR en shadow warrior 2 y resident 7 el otro día volví a probar el resident y no salta ya, así que solo queda rezar por que lo solucionen en la próxima actualización gorda

Eso es, yo he pasado de tener HDR en esos dos que comentas + Mass Effect y Hitman y ahora no tengo HDR con ninguno. Se lo han currado XD
pyrumano escribió:
tommy360 escribió:yo también tengo problemas con una samsung ks7000, recuerdo que antes de la actualización si me activaba el HDR en shadow warrior 2 y resident 7 el otro día volví a probar el resident y no salta ya, así que solo queda rezar por que lo solucionen en la próxima actualización gorda

Eso es, yo he pasado de tener HDR en esos dos que comentas + Mass Effect y Hitman y ahora no tengo HDR con ninguno. Se lo han currado XD

Ya ves, es un asco estas cosas, te dejas la pasta para que luego no te den nada más que problemas, entre esto y la limitación del HDMI para hacer 4k60 HDR con el 4:4:4 se le quitan a uno las ganas de ser early adopter XD
@tommy360 A mi lo que me da rabia también es que tanto Master Race y luego las consolas tienen el HDR funcionando desde el primer día.
@pyrumano ya ves, ahí no hay ningún problema con eso, encima que hay juegos que ahí lo tienen y en pc no como el battlefield 1 o el witness
NOVEDADES
Windows 10 ha comenzado a mostrar el HDR correctamente en el escritorio, es decir ha dejado de mostrarse con ese tono pálido y apagado de antes.

A falta de más pruebas, por falta de tiempo, tengo que decir que los colores aparecen excesivamente saturados y no he logrado graduarlo mediante los menús de la televisión. Y no me refiero a un pelín, no, me refiero a que las caras de las personas se ven de color naranja intenso o rojo.

De todas formas, quisiera plantear una pregunta que sirve para el HDR en cualquier plataforma:
Si tal como ha dicho @Trastaro, existe un limite en el HDMI 2.0 que impide usar 4K HDR a 60Hz ¿Significa eso que todos los que tenemos televisiones con HDMI 2.0 jamás vamos a poder jugar a 4K 60Hz HDR?
¿Como hacen los usuarios de PS4 PRO y Xbox ONE X?

Gracias, un saludo.
logitech888 escribió:NOVEDADES
Windows 10 ha comenzado a mostrar el HDR correctamente en el escritorio, es decir ha dejado de mostrarse con ese tono pálido y apagado de antes.

A falta de más pruebas, por falta de tiempo, tengo que decir que los colores aparecen excesivamente saturados y no he logrado graduarlo mediante los menús de la televisión. Y no me refiero a un pelín, no, me refiero a que las caras de las personas se ven de color naranja intenso o rojo.

De todas formas, quisiera plantear una pregunta que sirve para el HDR en cualquier plataforma:
Si tal como ha dicho @Trastaro, existe un limite en el HDMI 2.0 que impide usar 4K HDR a 60Hz ¿Significa eso que todos los que tenemos televisiones con HDMI 2.0 jamás vamos a poder jugar a 4K 60Hz HDR?
¿Como hacen los usuarios de PS4 PRO y Xbox ONE X?

Gracias, un saludo.

No lo se bien del todo pero creo que si se puede 4k 60 HDR pero como hacen las consolas que es con el croma 4:2:2 creo o 4:2:0 ahora no se exactamente cual es, lo que no podríamos usar es el croma 4:4:4. No se si Xbox X viene con hdmi 2.1 y que estuviese preparada, pero te haría falta que la tele también lo tenga, así que nosotros a jodernos hasta que cambiemos en unos años, yo creo que ni las nuevas de este año llevan aun el 2.1.
@logitech888 Pero así de repente? Sin actualización ni nada?

A ver si dice algo Trastaro del tema del HDMI. Pero antes de la actualización, teóricamente, yo estaba jugando a algunos juegos en 4k/60/4:4:4 + HDR, pero repito, teóricamente.

Saludos.
pyrumano escribió:@logitech888 Pero así de repente? Sin actualización ni nada?

A ver si dice algo Trastaro del tema del HDMI. Pero antes de la actualización, teóricamente, yo estaba jugando a algunos juegos en 4k/60/4:4:4 + HDR, pero repito, teóricamente.

Saludos.


Sí, de repente.
El caso es que ayer actualicé los drivers de la gráfica nvidia y YA NO FUNCIONA.
He probado a volver a poner los drivers anteriores y sigue sin funcionar. Esto es genial.

Salud!
Esto sigue igual, nada ha cambiado. Probado ahora mismo.
soy uno mas con el mismo problema , esperando solución , mi caso raro que me dio al activar el hdr en windows con 4k y 60 hz despues de 2 minutos ya no me da imagen no se si sea mucho ancho de banda por el hdmi 2.0 , tengo una 1080 ti acabo de actualizar los drivers 385.28 son de el dia 13 de este mes
@Railgunner Yo también he probado, actualizando y sin actualizar drivers de la gráfica, y nada diferente.

@kiris Tampoco te preocupes mucho, cuando vaya bien si te sigue fallando si, pero yendo como va...

Es que la opción debería llamarse ANTI-HDR, porque hace el efecto contrario al que debería.

EDITO:

Según esto [ https://forums.geforce.com/default/topi ... problem/4/ ] los juegos ya reconocen el HDR del televisor aunque lo tengas desactivado en Windows, osea que como hace meses... No hemos avanzado nada pero oye al menos no hemos ido para atrás como habíamos hecho hasta ahora...

EDITO: Si que se puede activar el HDR en los juegos igual que antes de la actu.

EDITO 2: Al activar el HDR en el Shadow Warrior 2 tengo el mismo problema que en Windows, pierdo mucho brillo, viéndose todo apagado.
Después de investigar un poco, parece que el HDMI 2.0b es el único capaz de pasar 4k/60hz/10bits/HDR, no digo que ese cable arregle el problema de Windows, que no creo. Tras probar varios juegos me he quedado un poco mosca. el Hitman, por ejemplo, solo me deja activar el HDR cuando estoy en modo pantalla completa exclusiva, si estoy en pantalla completa "normal" me dice que no tengo HDR :-?

En el Shadow Warrior es al revés, me deja activarlo solo en pantalla completa, pero sinceramente, yo diría que no lo estoy viendo en HDR realmente, y lo mismo con el Mass Effect Andromeda, lo veo también muy apagado, tipo
a lo que pasa en Windows si activas el HDR. Además el Mass Effect te deja escoger entre HDR 10 o Dolby Vision.

Volviendo al Hitman, creo que es el único juego que realmente estoy viendo con HDR, es más, al entrar y al salir del juego la pantalla claramente hace algo porque se va la imagen unos segundos hasta que cambia, y luego dentro del juego todo es brillante, como debería ser con el HDR y no como nos lo muestra Windows. El problema de mi TV es que no te dice cuando entra el HDR, aunque después de tantas pruebas me fio bastante de mi ojo para saber si funciona o no.

¿Qué pensáis de todo esto? ¿Por qué esta el tema tan verde? Comentar vosotros vuestras pruebas y así nos ayudamos entre todos.
@pyrumano
Aquí el problema es el standard 2.0b, como bien señalas.

Miedo tengo a que mi tele recién comprada (gama básica UHD) no llegue jamás a soportar 2.0b y por tanto mi límite sea 3840x2160 30hz RGB completo

Saludos
logitech888 escribió:@pyrumano
Aquí el problema es el standard 2.0b, como bien señalas.

Miedo tengo a que mi tele recién comprada (gama básica UHD) no llegue jamás a soportar 2.0b y por tanto mi límite sea 3840x2160 30hz RGB completo

Saludos

Teóricamente si la tv tiene HDMI 2.0 debería soportar tanto 2.0a como 2.0b. ¿Qué cable estás usando?

Lo que iba a salir en los nuevos aparatos, creo recordar, es el HDMI 2.1.
pyrumano escribió:
logitech888 escribió:@pyrumano
Aquí el problema es el standard 2.0b, como bien señalas.

Miedo tengo a que mi tele recién comprada (gama básica UHD) no llegue jamás a soportar 2.0b y por tanto mi límite sea 3840x2160 30hz RGB completo

Saludos

Teóricamente si la tv tiene HDMI 2.0 debería soportar tanto 2.0a como 2.0b. ¿Qué cable estás usando?


Cable 1

Cable 2

Cable 3

:/
logitech888 escribió:
pyrumano escribió:
logitech888 escribió:@pyrumano
Aquí el problema es el standard 2.0b, como bien señalas.

Miedo tengo a que mi tele recién comprada (gama básica UHD) no llegue jamás a soportar 2.0b y por tanto mi límite sea 3840x2160 30hz RGB completo

Saludos

Teóricamente si la tv tiene HDMI 2.0 debería soportar tanto 2.0a como 2.0b. ¿Qué cable estás usando?


Cable 1

Cable 2

Cable 3

:/

Pues en teoría todos deberían pasar 4k/60hz ¿no? ¿Has buscado sobre tu modelo de tv en concreto por la red?
@pyrumano
En su momento busqué, y no encontré nada:
TV

Seguramente un cable certificado para 2.0a soporte también 2.0b, la cuestión parece enfocada hacia una cuestión de software interno de la TV y del propio PC.

Saludos
logitech888 escribió:@pyrumano
En su momento busqué, y no encontré nada:
TV

Seguramente un cable certificado para 2.0a soporte también 2.0b, la cuestión parece enfocada hacia una cuestión de software interno de la TV y del propio PC.

Saludos

Intentaré ayudarte dentro de mis pocos conocimientos, si veo algo te comento, pero me resultaría raro porque la TV no tiene mala pinta.

Con lo del HDMI no me refería a eso, me refería a la entrada HDMI de la TV, si es 2.0 soporta tanto cables 2.0a como 2.0b. Ahora las TVs, por lo visto, empezarán a tener entradas HDMI 2.1.
@pyrumano

Estoy por pillar un cable 2.0b y probar...

Gracias
logitech888 escribió:@pyrumano

Estoy por pillar un cable 2.0b y probar...

Gracias

Mira: https://www.sony.es/electronics/televis ... ifications

COMPATIBILIDAD DE SEÑAL DE VÍDEO: 4.096 x 2.160p (24, 50, 60 Hz), 3.840 x 2.160p (24, 25, 30, 50, 60 Hz), 1.080p (30, 50, 60 Hz), 1.080/24p, 1.080i (50, 60 Hz), 720p (30, 50, 60 Hz), 720/24p, 576p, 576i 480p, 480i

Según esto se entiende que tu TV soporta claramente 4k/60Hz.

¿Qué GPU tienes? Ya por curiosidad.

No entiendo que con todos esos cables que has probado no te funcione, ¿Lo conectas en la primera entrada HDMI? ¿Has probado a probar otro HDMI de la TV?

Un cable 2.0b no te va a solucionar ese tema, porque un 2.0a de sobra debería darte los 60Hz, como mucho y desde mi desconocimiento, quizá solucione mi problema con el HDR en algunos juegos, o quizás no.. Ya no lo se, últimamente me estoy volviendo loco con tantas pruebas de tantas cosas del PC.
No, perdona @pyrumano, di por hecho que nos estábamos delimitando al tema HDR.
Claro que se configura en 3840x2160 60hz pero el tema es que se pone en ycbcr420 8bit como máximo, lo que desactiva el HDR.
También hace que la imagen normal - no HDR- se vea con espectro limitado de color (16-235) lo que para películas supone ver el negro de color gris...
Así que la tengo a 3840x2160 30hz y RGB completo (0-255) y 8 bit, y también puedo activar el HDR poniendo 4:4:4 y 10bit (30hz nuevamente)

Obviamente eso me impide jugar.

Saludos
logitech888 escribió:No, perdona @pyrumano, di por hecho que nos estábamos delimitando al tema HDR.
Claro que se configura en 3840x2160 60hz pero el tema es que se pone en ycbcr420 8bit como máximo, lo que desactiva el HDR.
También hace que la imagen normal - no HDR- se vea con espectro limitado de color (16-235) lo que para películas supone ver el negro de color gris...
Así que la tengo a 3840x2160 30hz y RGB completo (0-255) y 8 bit, y también puedo activar el HDR poniendo 4:4:4 y 10bit (30hz nuevamente)

Obviamente eso me impide jugar.

Saludos

Ah vale, es que ando algo saturado jaja.

Pero eso de que desactiva el HDR, ¿quién te lo dice? ¿La TV? ¿Windows? ¿Tu ojo? Yo por ejemplo ya paso totalmente de tener activado HDR en Windows, con que de momento consiga que me vaya bien en los juegos...

Esto es todo un mundo, en mi caso lo tengo en 4:4:4 y de esta manera solo me deja seleccionar 8 bit.

Voy a comprarme este cable: https://www.amazon.es/gp/product/B01M28 ... AAWY&psc=1
yo probé un poco hoy con el resident en 4:2:2 en 10 o 12 bits me detecta y y me marca la tele que esta en HDR, en el mass effect no funciona nada. si pongo 4:4:4 me pasa lo mismo de que no me pasa de los 8 bits, a ver el lunes con la beta del destiny que tal va, ahora van a salir alguno mas como el sombras de mordor, a ver si se va animando en pc
Probado en mi Samsung k6000 el re7 y el reciente f1 2017 y funciona el hdr.
En el ME andromeda no.
tommy360 escribió:yo probé un poco hoy con el resident en 4:2:2 en 10 o 12 bits me detecta y y me marca la tele que esta en HDR, en el mass effect no funciona nada. si pongo 4:4:4 me pasa lo mismo de que no me pasa de los 8 bits, a ver el lunes con la beta del destiny que tal va, ahora van a salir alguno mas como el sombras de mordor, a ver si se va animando en pc

Vale, ya nos irás contando. El caso del Hitman si que es extraño, solo funciona en ventana sin bordes.

@Dume Hostia, no sabía que el F1 tenía HDR, se lo ha comprado un compi en Steam, a probarlo voy. Saludos.

PD: En el ME no os funciona, ¿pero os sale en opciones de pantalla del juego HDR 10? Porque a mi si me lo marca, aunque se ve apagadísimo. ¿En qué resolución jugáis? En mi caso 4k, y no se si el cable me estará limitando algo o son ya paranoias

Edito: En el F1 entra claramente el HDR pero se ve todo supersaturado y oscuro, no se que me fallará.
pyrumano escribió:
tommy360 escribió:yo probé un poco hoy con el resident en 4:2:2 en 10 o 12 bits me detecta y y me marca la tele que esta en HDR, en el mass effect no funciona nada. si pongo 4:4:4 me pasa lo mismo de que no me pasa de los 8 bits, a ver el lunes con la beta del destiny que tal va, ahora van a salir alguno mas como el sombras de mordor, a ver si se va animando en pc

Vale, ya nos irás contando. El caso del Hitman si que es extraño, solo funciona en ventana sin bordes.

@Dume Hostia, no sabía que el F1 tenía HDR, se lo ha comprado un compi en Steam, a probarlo voy. Saludos.

PD: En el ME no os funciona, ¿pero os sale en opciones de pantalla del juego HDR 10? Porque a mi si me lo marca, aunque se ve apagadísimo. ¿En qué resolución jugáis? En mi caso 4k, y no se si el cable me estará limitando algo o son ya paranoias

Edito: En el F1 entra claramente el HDR pero se ve todo supersaturado y oscuro, no se que me fallará.

Yo pongo la opción HDR 10 en Mass effect y se ve todo muy blanco, como si estuviese el brillo a tope, juego a 4k en ks7000, en este juego cuando activo el HDR no me pone en la info de la tele que esté en HDR, en el resident si
@tommy360 Vale, en el F1 si que me ha funcionado, lo tenía en 4:4:4 y se veía saturado, pero en RGB funciona, lo que solo me deja poner en RGB 8 bit.
pyrumano escribió:@tommy360 Vale, en el F1 si que me ha funcionado, lo tenía en 4:4:4 y se veía saturado, pero en RGB funciona, lo que solo me deja poner en RGB 8 bit.


Si está en RGB 8 bit no es HDR.
Precisamente en 4:4:4 10 bit - cuando se ve saturado- es cuando debes tener activado el HDR, tal y como me sucedió a mí. Estuve una semana aproximadamente en esa situación, y aunque los juegos estaban excesivamente saturados - todos- se apreciaba un salto enorme de calidad. Intenté corregir ese exceso de contraste y fue imposible. Después vino la actualización de drivers de nvidia y adiós...
Ahm... Creo que ese exceso de saturación puede ser debido a una incorrecta elección , por parte de Windows, del nivel de profundidad del color - bits- debido a que mi tele soporta como máximo 10 bit y veía sombreado como Windows había elegido 12bit, en manual dejaba elegir 8 o 12 bit :/

Saludos
@logitech888 Pues mira que las luces y el clima en general lo veo "muy HDR". Entonces, en la PS4, por ejemplo, ¿cuando seleccionas HDR en RGB (no específica los bit) será a 10 bit? Entonces con cuáles en teoría se debería ver en HDR, ¿4:4:4 y 4:2:2?

El modo HDR en el juego se llama scRGB. He probado con 4:2:2 10 bit y también parece que se vea en HDR. El gran problema de mi tv es que no te dice cuando entra el HDR.

Además, haga lo que haga, un cable HDMI 2.0a no puede transmitir 4K/10bit/HDR, esa es la teoría.
@pyrumano en ps4 te detecta el HDR y ella sola te cambia de RGB a yuv422 y pone que es debido a las limitaciones de velocidad de transferencia del HDMI 2.0, los bits no los pone. En pc el resident con RGB no me detectaba, con yuv4:2:2 si y me deja poner los 10 bits, pero en 4:4:4 no me deja, solo 8bits puede que por culpa del cable
tommy360 escribió:@pyrumano en ps4 te detecta el HDR y ella sola te cambia de RGB a yuv422 y pone que es debido a las limitaciones de velocidad de transferencia del HDMI 2.0, los bits no los pone. En pc el resident con RGB no me detectaba, con yuv4:2:2 si y me deja poner los 10 bits, pero en 4:4:4 no me deja, solo 8bits puede que por culpa del cable

Ahora he probado 4:2:2 12bit y también parece que se me vea, pero quizá realmente no esté viendo nada en HDR.
@pyrumano nose yo tengo un lío con esto del hdr porque ni siquiera en el nuevo Uncharted e notado algo realmente espectacular en ps4pro, para verlo realmente que destaque el color tengo que poner el contraste dinámico y ese lo desaconsejan, tengo lo de la luz en 20, brillo 45 y contraste 100, pero sin verse mal cuando hago lo de apagar el HDR para comparar apenas noto diferencia
Fíjate que no creo que el cable varíe sustancialmente de 2.0a a 2.0b, apostaría que es una cuestión exclusivamente de que tanto el emisor como el receptor, en este caso PC y TV, "quieran" comunicarse usando ese standard.
Yo he hecho tests con cables viejos tipo 1.3 o 1.4 y es posible llevarlos más allá de sus límites teóricos, aunque en muchos casos aparecen puntos brillantes en la pantalla. (hablo de otras pruebas que nada tienen que ver con HDR)

Saludos
849 respuestas
1, 2, 3, 4, 517