kawabushi escribió:Hola a todos, desde hace años tengo una PS2 slim y una FAT, esta semana me dio por comprar un adaptador de red original para cargar los isos desde el HD y no soy capaz de meter los juegos por red. He probado haciendolo conectando el HD a un puerto del Pc libre y sin problemas, pero por red, no hay manera.
Siguiendo los tutoriales de aqui he conectado el adaptador con el cable original que trae porque lo compre sin abrir y contiene el disco y todo el el contenido original. Lo he puesto directamente a la tarjeta de red del Pc, al router Netway de Ono, he configurado el Opl en español con todo network-config el la carpeta, una IP correlativa a la del router... y no soy capaz, el mensaje siempre es el mismo "no se puede conectar con la IP..."
No soy un tipo torpe para esto pero tengo que reconocer que me esta costando mas de la cuenta. Bueno, el tema es si me podeis indicar donde existe un tutorial paso a paso donde configurar el Pc-Ps2 para meter los juegos por Red.
Por otro lado uso Free Boot y tengo el .elf del Opl en la memory card, ¿esta bien asi ?
El_Patas escribió:Sí, se tiene que formatear con el formato de PS2 para usarse un disco duro de forma interna ya que utiliza un sistema de archivos
diferente (PFS).
Para darle ese formato se puede usar el uLE WIP7 o el HDLoader.
Saludos.
!! vamos, mucho mejor que por USB, y mucha mas compatibilidad. Las ganas que tenía de pegarme unas partidas con mi crio con el SW Battlefront II y con el SW Racer!!vicc4 escribió:Solo escribo para agredecer toda la información.
Hace una semana encontré un adaptador de red en un Cash Converter, y me lo compré. Ya le he metido un disco duro de 120 Gb, y ya está funcionando como una moto!! vamos, mucho mejor que por USB, y mucha mas compatibilidad. Las ganas que tenía de pegarme unas partidas con mi crio con el SW Battlefront II y con el SW Racer!!
Solo me queda pelearme con la parte de red, pero ya será mas adelante...
Gracias por todo!
Yo solo entré buscando un alargador de mando, y mira con que salí...Jonap escribió:En OPL no sale nada, simplemente como si el disco estubiera vacio, el mensaje de formatear sale con el HDloader 0.8c.
El jumper del disco esta en master y como digo en la ps2 inicial donde lo formatee y con el adaptador original los reconoce perfectamente.
es un poco lioso, lo resumo:
Tengo dos ps2 fat ( la que tenia y una nueva que compre )y 2 adaptadores de red uno original y otro chino gamestar:
-Ps2 1 ( el HDD se formateo en esta con el adaptador original ):
· Adaptador original : todo OK
· Adaptador gamestar: No detecta nada en HDD
-Ps2 2:
·No detecta nada con ningun adaptador.
De ahi que piense que al formatear el disco se asocia a esa PS2 y adaptador y solo los reconoce ahi a no ser que reformatees, pero es una teoria ya que no he podido formatear otro disco y comprobarlo en la otra ps2.
Jonap escribió:
El jumper del disco esta en master y como digo en la ps2 inicial donde lo formatee y con el adaptador original los reconoce perfectamente.
El_Patas escribió:Jonap escribió:
¿Formateaste el disco duro con el uLE WIP7 como te dije o lo hiciste con el winhiip?
¿Has usado para algo el winhiip en algún momento?
¿Esa otra consola donde no funciona está en buen estado? ¿tiene un modchip?
El adaptador clónico desde luego no va a servir.
Saludos.
Jonap escribió:El winhiip se paso después de formatear con hdloader.
Me extraña muchisimo que porque la lente no lea no detecte juegos en el HDD, hay montones de ps2 con la lente estropeada jugando desde HDD para eso esta pensado, la lente no entra en ningun momento en juego, aparte no esta retirada de la consola simplemnte no lee.
Compraré otro disco IDE y haré probaturas diversas y también intentaré usar el metodo del ULE en vez de HDloader, cuando saque algo en claro lo diré por aqui para aclarar que ocurre y asi tener mas info para los demás que se puedan ver en situaciones similares.
Jonap escribió:El winhiip se paso después de formatear con hdloader.
Me extraña muchisimo que porque la lente no lea no detecte juegos en el HDD, hay montones de ps2 con la lente estropeada jugando desde HDD para eso esta pensado, la lente no entra en ningun momento en juego, aparte no esta retirada de la consola simplemnte no lee.
Compraré otro disco IDE y haré probaturas diversas y también intentaré usar el metodo del ULE en vez de HDloader, cuando saque algo en claro lo diré por aqui para aclarar que ocurre y asi tener mas info para los demás que se puedan ver en situaciones similares.
joser10vasco escribió:Es muy recomendable formatear primero el disco duro con uLE WIP7, y después pasar los juegos a través del programa hdldump Helper Gui. Yo lo he hecho así y no me ha dado ningún problema. He hecho este procedimiento con tres discos duros y me anda de maravilla. Ah con respecto a la pregunta que te hice El_Patas, de sí el hdloader 0.8c detectaba disco duros superiores a 127gb, lo acabo de probar y sí los detecta. Yo he usado uno de 200gb. Alguien ha probado a instalar en el disco duro algún Pro Evolution Soccer parcheado, es decir, editados?
PSICODROMO escribió:Para pasar imagenes de CD (cue\bin) que pasos debo seguir? ya que seleccionando los archivos directamente dede el disco duro no me deja añadirlos como cuando paso una ISO de DVD
PSICODROMO escribió:He probado convirtiendo una imagen de CD a DVD con Ultraiso pero no funciona, el HDLDump no me lo deja dumpear. Entiendo que habrá que hacer algo previamente con la imagen.
La pregunta sería, se pueden pasar imagenes de CD sin convertirlas a ISO? el programa por lo menos aparenta tener esta opción, ya que deja seleccionar entre CD o DVD, pero si añado cualquier otro formato que no sea ISO el programa se cuelga antes de instalar nada.
XxSilen0ZxX escribió:que tal amigos del foro, hoy les comento mi problema, hace poco que compre un ps2 con adaptador de red, dos controles, cables de A/V y de alimentacion y 4 juegos, "sin memorias(recien compre una hoy)" el ps2 funciona muy bien, el laser, bandeja y puertos delanteros(usb, slot de memorias y slot de controles) pero el unico problema que me tiene consternado es que el adaptador de red cuando lo conecto al router de internet no logra encender el foquito que indica el puerto lan del router.
mi pregunta seria ¿estara dañado el adaptador de red?
¿el hardware del ps2 tendra desactivado el adaptador?
como datos extras:
1.- conecte un disco duro a la ranura ide para comprobar su funcionalidad y bueno el dd encendio y nose si algunos de ustedes se han percatado que cuando un conectas un hdd en el ps2 fat se enciende un led interno de color naranja, con eso dije yo que "hay esperanza jejeje"
2.- con la memory card cree una configuracion de red normal con comprobacion y todo, fue existoso pero el led que indica el puerto lan donde tengo conectado el ps2 del router sigue sin enecender.
ojo: recuerden que los adaptadores de red con entrada rj45 y telefonica no tiene leds
ojo2:EL PS2 ES 100% VIRGEN NINGUN TIPO DE CHIP(FISICO O VIRTUAL)
3 años despues ya no pude
, porque no recuerdo si era conexion por router o de ps2-pc... si me pudieras ayudar.Dani-toshi escribió:A mi me funcionó a la primera, yo tambien utilizo cable cruzado y en la consola tengo puesto de ip 192.168.0.10 y la de mi pc en ipv4 es 192.168.0.2 y en la puerta de enlace de ipv4 también tengo puesto 192.168.0.1 , y la mascara se rellena sola y me va perfect, prueba a ponerlo asi como yo a ver si te va.
Y por cierto, si en el disco duro tienes alguna particion dañada el HDLDump no se conecta a la play, porque me pasó eso una vez, que estaba pasando un juego pero lo paré y la particion se creó pero se hizo mal, entonces a partir de ahi no se conectaba, con el ulaunchelf borré la partición y ya me funcionó el HDLDump. Prueba todo esto que te digo a ver que tal te va,
Lázaro escribió:Yo tengo otro problema.
He configurado la ps2 para que tenga la ip de mi pc (dentro del rango) y cuando inicio el HDLDUMP y le digo donde esta la consola, conecta sin problemas y puedo ver la lista de juegos que hay dentro etc... El problema viene cuando intento pasar un hdd al disco duro (a traves de la red, claro), que inicia el proceso pero al poco me da un error (el juego ya esta en el hdd o que se ha cortado la conexion o no se que mas) y ya es imposible volver a conectar a menos que reinicies la consola.
Uso W10 con firewall desactivado y no utilizo antivirus... vivo al limite xD
MrKARATEKYUKEN escribió:Lázaro escribió:Yo tengo otro problema.
He configurado la ps2 para que tenga la ip de mi pc (dentro del rango) y cuando inicio el HDLDUMP y le digo donde esta la consola, conecta sin problemas y puedo ver la lista de juegos que hay dentro etc... El problema viene cuando intento pasar un hdd al disco duro (a traves de la red, claro), que inicia el proceso pero al poco me da un error (el juego ya esta en el hdd o que se ha cortado la conexion o no se que mas) y ya es imposible volver a conectar a menos que reinicies la consola.
Uso W10 con firewall desactivado y no utilizo antivirus... vivo al limite xD
¿Tu router tiene puertos USB?
Si tiene puertos USB y no lo has probado aún, podrías conectar ese HDD en donde tienes los juegos de PS2 directamente al router y configurarlo como indica en el tutorial de la guía de usuario oficial que hay en la primera página del Hilo del OPL.
http://www.elotrolado.net/hilo_open-ps2-loader_1502092
Una vez lo tengas configurado intenta pasar los juegos por red al HDD interno de la PS2 a ver si de esta forma no tienes problemas.
Si ves que tampoco funciona, podrías copiar los juegos directamente al disco duro del PC en vez de intentar pasar los juegos desde un HDD externo, y probar si con los juegos en el disco duro donde tienes instalado el SO de tu PC te deja instalar los juegos en el HDD interno de la PS2 vía red.
Saludos.
El_Patas escribió:HDL Dump Helper GUI v2.3
(...)
INSTALACIÓN DEL JUEGO DESDE DISCO CD/DVD, O DESDE UNA IMAGEN ISO
(...)
Para instalar el juego desde una imagen ISO, seleccionar la opción "Imagen-ISO" y pulsar el botón de la derecha "..." para buscar el directorio donde se tenga la imagen.
(...)
Formatos de imágenes ISO[editar]
Hay muchos formatos de imágenes ISO diferentes. Una imagen de disco óptico, por ejemplo, es un tipo de Imagen ISO de un disco óptico como son: CD, DVD, UMD, BD, etcétera. Una imagen de disco que contiene toda la información de un disco óptico y que comprende tanto la información real que necesitamos, como los datos sobre la estructura que esta información sigue en el dispositivo.
Los formatos de imágenes ISO más comunes son:
La extensión .ISO (como archivo.iso): es un solo archivo de todos los datos. Es el más habitual y el predeterminado.
Las extensiones .CUE y .BIN (como archivo.bin y archivo.cue): desarrollado por la empresa CDRWIN, codifica entre 2.048 o 2.324 bytes por sector. El archivo .BIN guarda todos los datos, mientras que el .CUE describe los datos almacenados. A este último también se le conoce como cue sheet.
chanquetillo escribió:
pregunta de novato
.bin y .cue son archivos en formato de imágenes ISO??
chanquetillo escribió:con el HDL Dump Helper GUI v2.3 se puede instalar en el disco duro juegos que están en formato .bin o .bin + .cue ??
o solamente funciona con archivos de extensión .ISO??
chanquetillo escribió:en tal caso, que programa recomendáis para pasar de bin / cue a .ISO
he leido algo del winISO y UltraISO
gracias