[HDLDump Helper GUI] Instalar juegos en disco duro interno HDL/OPL

kawabushi escribió:Hola a todos, desde hace años tengo una PS2 slim y una FAT, esta semana me dio por comprar un adaptador de red original para cargar los isos desde el HD y no soy capaz de meter los juegos por red. He probado haciendolo conectando el HD a un puerto del Pc libre y sin problemas, pero por red, no hay manera.

Siguiendo los tutoriales de aqui he conectado el adaptador con el cable original que trae porque lo compre sin abrir y contiene el disco y todo el el contenido original. Lo he puesto directamente a la tarjeta de red del Pc, al router Netway de Ono, he configurado el Opl en español con todo network-config el la carpeta, una IP correlativa a la del router... y no soy capaz, el mensaje siempre es el mismo "no se puede conectar con la IP..."

No soy un tipo torpe para esto pero tengo que reconocer que me esta costando mas de la cuenta. Bueno, el tema es si me podeis indicar donde existe un tutorial paso a paso donde configurar el Pc-Ps2 para meter los juegos por Red.

Por otro lado uso Free Boot y tengo el .elf del Opl en la memory card, ¿esta bien asi ?

El tutorial está en la primera página y la gente no tiene problema con él.
Hay que informar de todos los datos de las IP's, en la PS2 y en el ordenador, mirar de desactivar lo que haga falta en el sistema operativo
del ordenador que se esté usando, tener el puerto necesario abierto en el router, configurar bien permisos, contraseñas si se usan, etc.
El archivo del OPL está bien en cualquier sitio.

Saludos.
Muy bien, he seguido al pie de la letra el tutorial y no hay forma. He visto la IP de mi router, he comprobado que mis dos Pcs estan conectados por cable de red, mi Smart TV tambien esta conectada luego entro en la configuracion del router y aparecen todos los dispositivos conectados y ni rastro de la PS2.

He configurado la IP, la mascara de subred el servidor DNS y le he colocado a la PS2 una IP correlativa a la de mi router espetando las ya utilizadas por el resto de dispositivos y no hay manera.

Tengo un router Ono, window 7 y el adaptador de red original de SONY. Por cierto he configurado "Modo de inicio para Disco duro: AUTOMATICO" y no me aparece por ningun lado el mensaje de iniciar servidor HDLDump.

Donde puedo estar fallando... y gracias por la ayuda, un saludo.

Edito. Ahora he cambiado de cable por si acaso y he creado una carpeta en la memory card llamada File: donde he metido el hdld_svr_086.elf para ver si hay mas suerte, he desabilitado el firewall y el antivirus y no hay forma... bueno ya esta bien por hoy... mañana probare suerte
Cómo está explicado en la primera página en Windows 7 se debe estar en el sistema como Administrador y desactivar el "UAC" (Control de Cuenta de Usuario).
Sino mejor prueba en Windows XP que es el que más facilidad de conectividad tiene.
En el OPL 0.9.3 debe estar la opción de iniciar el servidor del HDLDump en las opciones del menú general.
El cable ethernet debe estar conectado desde el adaptador de red en la consola directo al router, no a la tarjeta de red.

Saludos.
Gracias "EL_Patas" por el interés mostrado. Hoy he estado probando y al final he conseguido que funcione, le he asignado la IP 192.168.1.4 porque la anterior que puse la 192,168.1.3 estaba siendo ya usada por otro dispositivo y no me había dado cuenta.

Tambien he tenido que usar este HD Dump Helper GUI 2.3 de aquí: http://psx-scene.com/forums/f98/%5Bapp% ... ows-58835/ porque el de EOL no me funcionaba aunque veo que es el mismo tuyo.

Lo que si es cierto es que he tenido que vincular la PS2 con el PC a traves del "hdld_svr_086.elf" porque no hay manera de que aparezca la opción de iniciar el servidor del HDLDump en las opciones del menú general y esto la verdad me interesa bastante si puedo hacerlo todo directamente con el OPL loader.

Si me puedes ayudar con esto y decirme como puedo hacer para que aparezca te lo agradecería un montón porque aunque tengo Wii o Xbox 360 la PS2 me sigue pareciendo una de las GRANDES y a dia de hoy con 35 tacos aun me sigo hechando mis vicios al PS2.

Gracias y un saludo ... por cierto feliz entrada de año a todos.
es obligado tener que formatear el hdd desde la consola para poder instalar juegos despues desde el pc?
o existe algun programa que formatee el disco al modo ps2?
Sí, se tiene que formatear con el formato de PS2 para usarse un disco duro de forma interna ya que utiliza un sistema de archivos
diferente (PFS).
Para darle ese formato se puede usar el uLE WIP7 o el HDLoader.

Saludos.
El_Patas escribió:Sí, se tiene que formatear con el formato de PS2 para usarse un disco duro de forma interna ya que utiliza un sistema de archivos
diferente (PFS).
Para darle ese formato se puede usar el uLE WIP7 o el HDLoader.

Saludos.



tengo un problema lo he formateado con hdloader 0.8c y luego el hdldump no me encuentra el disco, en windows sale como disco sin formato sin unidad asignada ( lo conecto con caja Usb ), después he probado a asignarle una unidad para que salga como disco duro en mi pc pero sin darle formato para que siga con el del hdloader, pero aun asi tampoco lo detecta el hdldump.

no entiendo que pasa, una ayudita sera bien recibida, gracias!

EDITO: lo volvi a formatear, lo abri con winhiip me dijo que estaba el hdl corrupto o no se que y que se tenia que recrear ahora me lo detecta el hdldump, no entiendo nada.
No utilices nunca el winhiip eso para empezar, ya que tiene diferentes tipo de formateos y acaba dando problemas de corrupciones en el disco duro.

Un disco duro con formato de PS2 no aparece en los ordenadores como una unidad igual que los demás, no aparece, sólo es visible en el panel administrador
de unidades y por los programas como el HDLdump.
Formatea el disco duro en NTFS desde el panel administrador de Windows, luego formatea en la PS2 con el uLE WIP7, por último debería encontrártelo
el HDLDump.

Saludos.
el tema del ule wip7 es un tema que me trae loco porque no soy capaz de encontra rinformación por internet de ese programa ni guias ni nada de nada es como un programa fantasma.

Después lo tengo lo ejecuto y es exactamente lo mismo que el ule 4.42_HDD o algo asi, se abre lo mismo.

entonces me veo un poco roto con el tema del ule wip 7 este.
Es muy fácil de usar, aquí tenemos nuestro hilo sobre el uLE que aunque esté archivado y sea muy antigüo sirve perfectamente:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657

Para formatear el disco duro tienes que ir a Filebrowser/MISC y usar la aplicación HDDManager, dentro de ella creo que es pulsando R1
que mostrará un pequeño menú donde está la opción de formatear.

Dime si lo has conseguido.

Saludos.
pero eso no es el ule wip7 es el ulauncher elf que lleva el fmcb 1.92 no? al final como me funciono con el hdloader no me complique, pero es bueno saberlo.
uLE es la forma abreviada de uLaunchElf, es lo mismo usar el uLE como archivo separado que el que está incluido con el Freemcboot.
Lo que no sé es si por defecto con la última versión del Freemcboot incluyen la última versión también del uLE que es la WIP7, yo siempre
actualizo la versión que lleve el Freemcboot porque no suelen estar actualizados.

Me alegro de que el HDLDump Helper GUI ya detecte el disco duro.

Saludos.
Solo escribo para agredecer toda la información.
Hace una semana encontré un adaptador de red en un Cash Converter, y me lo compré. Ya le he metido un disco duro de 120 Gb, y ya está funcionando como una moto XD!! vamos, mucho mejor que por USB, y mucha mas compatibilidad. Las ganas que tenía de pegarme unas partidas con mi crio con el SW Battlefront II y con el SW Racer!!
Solo me queda pelearme con la parte de red, pero ya será mas adelante...

Gracias por todo!
Muy bien, que lo disfruteis.

Saludos.
vicc4 escribió:Solo escribo para agredecer toda la información.
Hace una semana encontré un adaptador de red en un Cash Converter, y me lo compré. Ya le he metido un disco duro de 120 Gb, y ya está funcionando como una moto XD!! vamos, mucho mejor que por USB, y mucha mas compatibilidad. Las ganas que tenía de pegarme unas partidas con mi crio con el SW Battlefront II y con el SW Racer!!
Solo me queda pelearme con la parte de red, pero ya será mas adelante...

Gracias por todo!



curiosidad, precio? yo busque mucho por los cash y no lo ecnontré.
Pues me ha salido por 13€.
Pero eso en estas tiendas es superaleatorio, no se que es lo que les influye a la hora de poner precios. :-?

Hasta hace unos meses en otro Cash Converter del barrio tenían uno por 69€.

En el que lo he comprado, el letrerito ponía Router PS2, y estaba de manera que no se veía el conector RJ-45 ni la parte trasera del mismo; como no veía nada y me extrañaba el cacharro en si, se lo he hice sacar a la dependienta de la vitrina; me decía que era una pieza de coleccionista; y tal cual me lo he llevado, al ver realmente lo que era. XD Yo solo entré buscando un alargador de mando, y mira con que salí...

En esta misma tienda, tienen memorias Sony de 8Mb, desde 1,3€ hasta 5€ ¿? y se les ve exactamente igual...Yo ya llevo compradas unas cuantas...
Yo me compré ayer una PS2 fat 5004 con adaptador de red para el disco duro. Compré a un hombre 2 discos duros ide de 3.5. Previamente le dije que me enviara fotos de ellos, y comprobé que eran compatibles. Los dos son de 80gb cada uno. Uno de la marca Seagate Barracuda 7200.10 y el otro de la marca Maxtor DiamondMax Plus 9. Me van de fábula. Dar las gracias a EOL y sobre todo a El_Patas por toda la información y ayuda que proporcionáis. Muchas gracias de verdad.
De nada, se agradece siempre el apoyo, un placer.

Saludos.
compañeros no se si es normal "espero que si".
Aparte de mi ps2 fat con adaptador red oficial sony me compré ayer otra ps2 fat + adaptador de red "chino gamestar "

Y lo que ocurre es lo siguiente con el hdd con mis backups:

La ps2 que compré nueva sale el disco duro como vacio en el OPL y en el HDloader dice que es necesario formatearlo, tanto con el adaptador oficial como el chino gamestar.
En cambio la antigua ps2 sigue funcionando de lujo con el adaptador sony pero sale vacio + formatear con el adaptador chino gamestar.

Esto me lleva a pensar que cuando formateas un HDD en la PS2 con HDloader este queda configurado para Esa consola y ese adaptador de red solamente, como vinculados, me equivoco? porque si no lo que me ocurre no tiene sentido, ya que si fuera culpa del adaptador de red chino almenos en la ps2 nueva con el oficial de sony deberia funcionar y no lo hace.


gracias y perdonar el tocho!.
@Jonap, prueba a cambiar los jumpers de posición, de todas maneras, ¿cuando te sale el mensaje si le dices que no te aparece el listado de juegos?

Saludos
En OPL no sale nada, simplemente como si el disco estubiera vacio, el mensaje de formatear sale con el HDloader 0.8c.

El jumper del disco esta en master y como digo en la ps2 inicial donde lo formatee y con el adaptador original los reconoce perfectamente.

es un poco lioso, lo resumo:

Tengo dos ps2 fat ( la que tenia y una nueva que compre )y 2 adaptadores de red uno original y otro chino gamestar:

-Ps2 1 ( el HDD se formateo en esta con el adaptador original ):
· Adaptador original : todo OK
· Adaptador gamestar: No detecta nada en HDD

-Ps2 2:
·No detecta nada con ningun adaptador.

De ahi que piense que al formatear el disco se asocia a esa PS2 y adaptador y solo los reconoce ahi a no ser que reformatees, pero es una teoria ya que no he podido formatear otro disco y comprobarlo en la otra ps2.
Jonap escribió:En OPL no sale nada, simplemente como si el disco estubiera vacio, el mensaje de formatear sale con el HDloader 0.8c.

El jumper del disco esta en master y como digo en la ps2 inicial donde lo formatee y con el adaptador original los reconoce perfectamente.

es un poco lioso, lo resumo:

Tengo dos ps2 fat ( la que tenia y una nueva que compre )y 2 adaptadores de red uno original y otro chino gamestar:

-Ps2 1 ( el HDD se formateo en esta con el adaptador original ):
· Adaptador original : todo OK
· Adaptador gamestar: No detecta nada en HDD

-Ps2 2:
·No detecta nada con ningun adaptador.

De ahi que piense que al formatear el disco se asocia a esa PS2 y adaptador y solo los reconoce ahi a no ser que reformatees, pero es una teoria ya que no he podido formatear otro disco y comprobarlo en la otra ps2.


Es bien sabido que lo adaptadores clónicos dan todo tipo de problemas, lo que no es normal que con el adaptador original no detecte el HDD en la nueva PS2.

¿Ambas consolas son el mismo modelo?, ¿Has habilidato el HDD en las opciones del OPL?, ¿cuando estás en el OPL, el circulito que aparece en la parte inferior derecha y que va dando vueltas parpadea o está fijo?, ¿ya no te pide formatear el HDD?

Intenta cambiando los jumpers, también puedes probar con otras versiones del HDL, habilita el HDD en las opciones del OPL.

Saludos
Jonap escribió:
El jumper del disco esta en master y como digo en la ps2 inicial donde lo formatee y con el adaptador original los reconoce perfectamente.

¿Formateaste el disco duro con el uLE WIP7 como te dije o lo hiciste con el winhiip?
¿Has usado para algo el winhiip en algún momento?

¿Esa otra consola donde no funciona está en buen estado? ¿tiene un modchip?

El adaptador clónico desde luego no va a servir.

Saludos.
Una pregunta. Hoy me he pillado un disco duro de 200gb. Mi pregunta es, el hdloader 0.8c ya está parcheado para correr discos duros superiores a 127gb?
No hay nada que indique que una versión del HDLoader esté parcheada para 48 bits hasta que no se formatea para probarla, por lo general
una versión 0.8c suele tener el parche de 48 bits, aunque lo mejor para asegurarse es formatear con el uLE WIP7.

Saludos.
El_Patas escribió:
Jonap escribió:
El jumper del disco esta en master y como digo en la ps2 inicial donde lo formatee y con el adaptador original los reconoce perfectamente.

¿Formateaste el disco duro con el uLE WIP7 como te dije o lo hiciste con el winhiip?
¿Has usado para algo el winhiip en algún momento?

¿Esa otra consola donde no funciona está en buen estado? ¿tiene un modchip?

El adaptador clónico desde luego no va a servir.

Saludos.



La otra consola es una V3 nunca modificada pero con el lector roto, pero carga perfectamente todo el software y lee el disco duro se escucha trabajar y la luz amarilla.

Formatee el disco con HDloader 0.8c y si, la primera vez lo meti al winhiip y despues pase los juegos por hdldump.

Lo que no acabo de entender esque incluso con el original y el mismo hd la otra ps2 salga como disco vacio en opl o que necesita format en hdloader.
El winhiip provoca ese tipo de problemas por eso no es nada recomendable, pero si formateaste con HDLoader después de usar el winhiip debería estar bien.
Si esa consola tiene un modchip puede ser incompatible con el OPL.
Puede ser problema de que no funcione el lector, hay programas o el propio disco duro que no funcionan o se ven afectados
por no funcionar el lector, algo en esa consola debe estar mal porque no hay mucha más explicación.

Saludos.
El winhiip se paso después de formatear con hdloader.
Me extraña muchisimo que porque la lente no lea no detecte juegos en el HDD, hay montones de ps2 con la lente estropeada jugando desde HDD para eso esta pensado, la lente no entra en ningun momento en juego, aparte no esta retirada de la consola simplemnte no lee.

Compraré otro disco IDE y haré probaturas diversas y también intentaré usar el metodo del ULE en vez de HDloader, cuando saque algo en claro lo diré por aqui para aclarar que ocurre y asi tener mas info para los demás que se puedan ver en situaciones similares.
Muchas gracias. Ahora mismo lo probaré. A la espera.
Jonap escribió:El winhiip se paso después de formatear con hdloader.
Me extraña muchisimo que porque la lente no lea no detecte juegos en el HDD, hay montones de ps2 con la lente estropeada jugando desde HDD para eso esta pensado, la lente no entra en ningun momento en juego, aparte no esta retirada de la consola simplemnte no lee.

Compraré otro disco IDE y haré probaturas diversas y también intentaré usar el metodo del ULE en vez de HDloader, cuando saque algo en claro lo diré por aqui para aclarar que ocurre y asi tener mas info para los demás que se puedan ver en situaciones similares.

Si usaste el winhiip después de formatear con el HDLoader mal hecho, puede ser provocado por el winhiip, vuelve a formatear el disco duro
con el HDLoader 0.8c o el uLE WIP7 e instala los juegos sólo con el HDLDump Helper GUI, el winhiip no lo useis para nada.
La lente no afecta directamente a los juegos pero sí al disco duro y a las funciones de la consola, porque hay comprobaciones internas de la consola de cada uno de los
elementos, está más que comprobado que hay programas y el propio disco duro que no funcionan sí el lector está totalmente muerto.

Saludos.
Jonap escribió:El winhiip se paso después de formatear con hdloader.
Me extraña muchisimo que porque la lente no lea no detecte juegos en el HDD, hay montones de ps2 con la lente estropeada jugando desde HDD para eso esta pensado, la lente no entra en ningun momento en juego, aparte no esta retirada de la consola simplemnte no lee.

Compraré otro disco IDE y haré probaturas diversas y también intentaré usar el metodo del ULE en vez de HDloader, cuando saque algo en claro lo diré por aqui para aclarar que ocurre y asi tener mas info para los demás que se puedan ver en situaciones similares.


Podría ser cualquier cosa, a mí en su día también me paso algo parecido, entonces solamente usaba el HDLoader, creo que el OPL no existía aún, y al ejecutarlo unas veces me salía el mensaje de formatear y ontras no, creo recordar que si le daba que no al mensaje de formatear después me salía el listado de juegos y así podía jugar a los juegos sin problemas.

Podría ser cosa del Winhiip, desde luego que con este programa siempre han pasado cosas muy raras, por lo menos a mí, cosas como desaparecerme bastantes juegos del listado sin haberlos borrado y al tiempo volver a aparecerme o no detectarme ningún juego del HDD..

En algunos foros también leí que usuarios que comentaban el problema de que les pedía el formateo, a algunos cambiando el jumper de posición se les solucionaba.

Lo del lector no necesariamente tiene que estár jodido, hay aplicaciones de la scene que no se inician por el simple hecho de tener la bandeja del lector abierta.

También te digo que he visto PS2 que aparentemente funcionaban bien cogiendo los juegos originales a la primera y sin problemas, pero que al ponerle el adaptador de red original con el HDD, cuando seleccionabas un juego del listado sin importar cual y lo ejecutabas este no iba quedandosé la pantalla en negro todo el rato, esto pasaba igual en el OPL como el HDL.

Saludos.
Es muy recomendable formatear primero el disco duro con uLE WIP7, y después pasar los juegos a través del programa hdldump Helper Gui. Yo lo he hecho así y no me ha dado ningún problema. He hecho este procedimiento con tres discos duros y me anda de maravilla. Ah con respecto a la pregunta que te hice El_Patas, de sí el hdloader 0.8c detectaba disco duros superiores a 127gb, lo acabo de probar y sí los detecta. Yo he usado uno de 200gb. Alguien ha probado a instalar en el disco duro algún Pro Evolution Soccer parcheado, es decir, editados?
Entonces si la lente esta muerta ( que no el motor de la bandeja ) opl y hdloader no pirulan o que.
Total cuando consiga otro HDD intentaré formatear con el ule wip, el problema esque formatee con hdloader 0.8c y tube que pasar 1º el winhiip porque si no el hdldump no detectaba el disco de ps2 en el pc, solo lo hacia el winhiip, después de averlo pasado por winhiip ya me lo detecto el hdldump, de ahi a que lo usara no por otra cosa ni siquiera copie ninigun juego con el.

joser10vasco escribió:Es muy recomendable formatear primero el disco duro con uLE WIP7, y después pasar los juegos a través del programa hdldump Helper Gui. Yo lo he hecho así y no me ha dado ningún problema. He hecho este procedimiento con tres discos duros y me anda de maravilla. Ah con respecto a la pregunta que te hice El_Patas, de sí el hdloader 0.8c detectaba disco duros superiores a 127gb, lo acabo de probar y sí los detecta. Yo he usado uno de 200gb. Alguien ha probado a instalar en el disco duro algún Pro Evolution Soccer parcheado, es decir, editados?



yo no he instalado el pro evolution pero si otros juegos parcheados con traducciones y de fabula.
Para pasar imagenes de CD (cue\bin) que pasos debo seguir? ya que seleccionando los archivos directamente dede el disco duro no me deja añadirlos como cuando paso una ISO de DVD
PSICODROMO escribió:Para pasar imagenes de CD (cue\bin) que pasos debo seguir? ya que seleccionando los archivos directamente dede el disco duro no me deja añadirlos como cuando paso una ISO de DVD


Puedes probar a convertir la imagen bin/cue a ISO, con el UltraIso mismamente se puede hacer.

Saludos
He probado convirtiendo una imagen de CD a DVD con Ultraiso pero no funciona, el HDLDump no me lo deja dumpear. Entiendo que habrá que hacer algo previamente con la imagen.

La pregunta sería, se pueden pasar imagenes de CD sin convertirlas a ISO? el programa por lo menos aparenta tener esta opción, ya que deja seleccionar entre CD o DVD, pero si añado cualquier otro formato que no sea ISO el programa se cuelga antes de instalar nada.
Es muy raro, yo siempre utilizo el Ultraiso para convertir imágenes bin/cue de un juego de PS2 a ISO y sin problema alguno, menos aún que provoque
que el programa se cuelgue, eso no lo puede provocar el realizar la operación de conversión.
Tal vez la imagen bin/cue del juego esté mal o el programa no sea compatible con el sistema operativo usado, o algo así raro.

Saludos.
PSICODROMO escribió:He probado convirtiendo una imagen de CD a DVD con Ultraiso pero no funciona, el HDLDump no me lo deja dumpear. Entiendo que habrá que hacer algo previamente con la imagen.

La pregunta sería, se pueden pasar imagenes de CD sin convertirlas a ISO? el programa por lo menos aparenta tener esta opción, ya que deja seleccionar entre CD o DVD, pero si añado cualquier otro formato que no sea ISO el programa se cuelga antes de instalar nada.


Lo que tienes que hacer es una conversión de bin/cue a ISO, y no de CD a DVD, además de que para hacer eso se tendría que hacer un proceso algo más complejo que una simple conversión entre formatos de imagen (bin/cue a ISO, NRG, Clone CD, etc, etc).

Prueba a hacerlo de la siguiente manera.

Primero abre la imagen cue del bin con el UltraISO, te debería de aparecer todos los archivos que componen la imagen bin en la ventana del UltraISO.

Después vas a la pestaña que dice Herrmanientas y le das a Convertir, te aparecerá otra ventana o recuadro con las siguientes opciones.

Nombre de archivo, aquí se indica la ruta del archivo de imagen bin o cue de origen, que seguramente por defecto lo seleccionará automáticamente el UltraISO, así que no deberás de indicarle nada.

Carpeta, deberás de indicarle la ruta de destino de la nueva imagen en formato ISO que vas a crear a raíz del bin/cue que has abierto en el UltraISO, así como el nombre que quieras ponerle a dicha imagen ISO, posiblemente te tocará ponerle un nombre diferente al que tiene la imagen bin/cue de origen si el destino de la nueva imagen ISO es el mismo que la imagen de origen, al no ser que la pongas en otra ruta diferente de donde está ubicada la imagen bin/cue de origen.

Y ya por último, en formato seleccionas ISO estandar, que es el formato que te interesa para después pasar la imagen ISO al HDD desde el HDLDump.

Saludos
Mil gracias por la explicación MrKARATEKYUKEN cuando tenga un rato me pongo a ello, entre tu y el El_Patas y un adaptador de disco duro que cayó en mis manos recientemente, la PS2 que tenía está viviendo una segunda vida. La verdad es que tenerlo todo en el disco duro es super práctico, es como el Everdrive de la PS2, tiempos de carga practicamente inexistentes, pasas de un juego a otro sin cambiar de disco... casi todo son ventajas, salvo algunos juegos que no funcionan o dan fallos, aunque son pocos. Iré comentando los posibles fallos que encuentre para ver si tienen solución.
que tal amigos del foro, hoy les comento mi problema, hace poco que compre un ps2 con adaptador de red, dos controles, cables de A/V y de alimentacion y 4 juegos, "sin memorias(recien compre una hoy)" el ps2 funciona muy bien, el laser, bandeja y puertos delanteros(usb, slot de memorias y slot de controles) pero el unico problema que me tiene consternado es que el adaptador de red cuando lo conecto al router de internet no logra encender el foquito que indica el puerto lan del router.


mi pregunta seria ¿estara dañado el adaptador de red?
¿el hardware del ps2 tendra desactivado el adaptador?

como datos extras:

1.- conecte un disco duro a la ranura ide para comprobar su funcionalidad y bueno el dd encendio y nose si algunos de ustedes se han percatado que cuando un conectas un hdd en el ps2 fat se enciende un led interno de color naranja, con eso dije yo que "hay esperanza jejeje"
2.- con la memory card cree una configuracion de red normal con comprobacion y todo, fue existoso pero el led que indica el puerto lan donde tengo conectado el ps2 del router sigue sin enecender.

ojo: recuerden que los adaptadores de red con entrada rj45 y telefonica no tiene leds
ojo2:EL PS2 ES 100% VIRGEN NINGUN TIPO DE CHIP(FISICO O VIRTUAL)
XxSilen0ZxX escribió:que tal amigos del foro, hoy les comento mi problema, hace poco que compre un ps2 con adaptador de red, dos controles, cables de A/V y de alimentacion y 4 juegos, "sin memorias(recien compre una hoy)" el ps2 funciona muy bien, el laser, bandeja y puertos delanteros(usb, slot de memorias y slot de controles) pero el unico problema que me tiene consternado es que el adaptador de red cuando lo conecto al router de internet no logra encender el foquito que indica el puerto lan del router.


mi pregunta seria ¿estara dañado el adaptador de red?
¿el hardware del ps2 tendra desactivado el adaptador?

como datos extras:

1.- conecte un disco duro a la ranura ide para comprobar su funcionalidad y bueno el dd encendio y nose si algunos de ustedes se han percatado que cuando un conectas un hdd en el ps2 fat se enciende un led interno de color naranja, con eso dije yo que "hay esperanza jejeje"
2.- con la memory card cree una configuracion de red normal con comprobacion y todo, fue existoso pero el led que indica el puerto lan donde tengo conectado el ps2 del router sigue sin enecender.

ojo: recuerden que los adaptadores de red con entrada rj45 y telefonica no tiene leds
ojo2:EL PS2 ES 100% VIRGEN NINGUN TIPO DE CHIP(FISICO O VIRTUAL)

El adaptador de red tiene que ser el oficial IDE de Sony, los adaptadores de red clónicos o de terceros no funcionan bien.

Debes tener instalado el Freemcboot y el uLaunchELF en la tarjeta de memoria para poder usar los programas necesarios para establecer la conexión.

Saludos.
referente al problema ya lo pude solucionar gracias... ahora se me complica este conectar el programa con el ps2, hace años lo hice y me salio excelente [+risas] 3 años despues ya no pude cawento , porque no recuerdo si era conexion por router o de ps2-pc... si me pudieras ayudar.

cabe resaltar que estoy usando win7 y desactive el UAC
Se puede hacer de las dos formas, pero es más recomendable hacerlo con router, suele dar menos problemas.

Saludos.
Dani-toshi escribió:A mi me funcionó a la primera, yo tambien utilizo cable cruzado y en la consola tengo puesto de ip 192.168.0.10 y la de mi pc en ipv4 es 192.168.0.2 y en la puerta de enlace de ipv4 también tengo puesto 192.168.0.1 , y la mascara se rellena sola y me va perfect, prueba a ponerlo asi como yo a ver si te va.
Y por cierto, si en el disco duro tienes alguna particion dañada el HDLDump no se conecta a la play, porque me pasó eso una vez, que estaba pasando un juego pero lo paré y la particion se creó pero se hizo mal, entonces a partir de ahi no se conectaba, con el ulaunchelf borré la partición y ya me funcionó el HDLDump. Prueba todo esto que te digo a ver que tal te va,


Remarco en negrita una cosa que me he encontrado un par de paginas atras. Depues de horas peleandome con el HDLDump porque no se me conectaba resulta que este era el problema. Borré la partición del juego que estaba mal (que en mi caso era el FF XII ya que ponía que ocuaba 128MB cuando debería estar entorno de los 4GB) y problema solucionado.
Buenas tardes Amigos,

Vereis, no soy capaz de conectar la PS2 via FTP, ni con HDLDump helper ni con OPL Manager.

Tengo asignada por el router la red 192.168.1.0 con lo que he configurado la PS2 con la dirección 192.168.1.254.

Ejecuto el HDLDump server en el OPL.

Ejecutando un ping a la consola, esta me responde perfectamente, pero ninguno de los programas mencionados me conecta.

La PS2 está enganchada a un punto de acceso que la conecta inalambricamente con el router (el suministrado por Movistar para el decodificador). Cabe decir que, el decodificador funciona bien enganchado a ese AP, y que a demas, si soy capaz de conectar la Xbox para pasar juegos por FTP desde el mismo cable, con lo que sé que los dispositivos funcionan y debe ser algo de configuración.

El PC sobre el que estoy trabajando corre Windows 10. He probado a desactivar el Firewall sin resultado.

Muchas gracias por vuestro tiempo
Yo tengo otro problema.
He configurado la ps2 para que tenga la ip de mi pc (dentro del rango) y cuando inicio el HDLDUMP y le digo donde esta la consola, conecta sin problemas y puedo ver la lista de juegos que hay dentro etc... El problema viene cuando intento pasar un hdd al disco duro (a traves de la red, claro), que inicia el proceso pero al poco me da un error (el juego ya esta en el hdd o que se ha cortado la conexion o no se que mas) y ya es imposible volver a conectar a menos que reinicies la consola.
Uso W10 con firewall desactivado y no utilizo antivirus... vivo al limite xD
Lázaro escribió:Yo tengo otro problema.
He configurado la ps2 para que tenga la ip de mi pc (dentro del rango) y cuando inicio el HDLDUMP y le digo donde esta la consola, conecta sin problemas y puedo ver la lista de juegos que hay dentro etc... El problema viene cuando intento pasar un hdd al disco duro (a traves de la red, claro), que inicia el proceso pero al poco me da un error (el juego ya esta en el hdd o que se ha cortado la conexion o no se que mas) y ya es imposible volver a conectar a menos que reinicies la consola.
Uso W10 con firewall desactivado y no utilizo antivirus... vivo al limite xD


¿Tu router tiene puertos USB?

Si tiene puertos USB y no lo has probado aún, podrías conectar ese HDD en donde tienes los juegos de PS2 directamente al router y configurarlo como indica en el tutorial de la guía de usuario oficial que hay en la primera página del Hilo del OPL.

http://www.elotrolado.net/hilo_open-ps2-loader_1502092

Una vez lo tengas configurado intenta pasar los juegos por red al HDD interno de la PS2 a ver si de esta forma no tienes problemas.

Si ves que tampoco funciona, podrías copiar los juegos directamente al disco duro del PC en vez de intentar pasar los juegos desde un HDD externo, y probar si con los juegos en el disco duro donde tienes instalado el SO de tu PC te deja instalar los juegos en el HDD interno de la PS2 vía red.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:
Lázaro escribió:Yo tengo otro problema.
He configurado la ps2 para que tenga la ip de mi pc (dentro del rango) y cuando inicio el HDLDUMP y le digo donde esta la consola, conecta sin problemas y puedo ver la lista de juegos que hay dentro etc... El problema viene cuando intento pasar un hdd al disco duro (a traves de la red, claro), que inicia el proceso pero al poco me da un error (el juego ya esta en el hdd o que se ha cortado la conexion o no se que mas) y ya es imposible volver a conectar a menos que reinicies la consola.
Uso W10 con firewall desactivado y no utilizo antivirus... vivo al limite xD


¿Tu router tiene puertos USB?

Si tiene puertos USB y no lo has probado aún, podrías conectar ese HDD en donde tienes los juegos de PS2 directamente al router y configurarlo como indica en el tutorial de la guía de usuario oficial que hay en la primera página del Hilo del OPL.

http://www.elotrolado.net/hilo_open-ps2-loader_1502092

Una vez lo tengas configurado intenta pasar los juegos por red al HDD interno de la PS2 a ver si de esta forma no tienes problemas.

Si ves que tampoco funciona, podrías copiar los juegos directamente al disco duro del PC en vez de intentar pasar los juegos desde un HDD externo, y probar si con los juegos en el disco duro donde tienes instalado el SO de tu PC te deja instalar los juegos en el HDD interno de la PS2 vía red.

Saludos.

Gracias! Sí, tiene puertos USB. Lo que pasa es que la mujer ha dicho que la FAT la mande a la mierda porque hace demasiado ruido jajajaja. Intenté varias cosas después incluso con el MAC, pero no conseguí nada. Ahora estoy intentando que la Slim los cargue a través de la red para así no tener que grabar ningún DVD.
De todas maneras cuando me quede de Rodriguez haré eso que me has dicho a ver si lo consigo.
Además no lo he explicado muy bien antes. Yo los juegos los tengo en el Windows, en teoría bien configurados como dicen algunos tutoriales. Inicio el elf del server en la PS2 y el hdldump en el windows, conecto ambas cosas y la conexión es satisfactoria. Desde ahí puedo ver los juegos que hay instalados en el HDD de la PS2 pero si le intento pasar uno de mi Windows al HDD de la PS2, inicia el proceso y de repente se corta toda conexión y es imposible volver a iniciarla a menos que desconecte de la corriente la PS2 y empiece de nuevo.
El_Patas escribió:HDL Dump Helper GUI v2.3

(...)

INSTALACIÓN DEL JUEGO DESDE DISCO CD/DVD, O DESDE UNA IMAGEN ISO

(...)

Para instalar el juego desde una imagen ISO, seleccionar la opción "Imagen-ISO" y pulsar el botón de la derecha "..." para buscar el directorio donde se tenga la imagen.

(...)


pregunta de novato

.bin y .cue son archivos en formato de imágenes ISO??

https://es.wikipedia.org/wiki/Imagen_ISO
Formatos de imágenes ISO[editar]
Hay muchos formatos de imágenes ISO diferentes. Una imagen de disco óptico, por ejemplo, es un tipo de Imagen ISO de un disco óptico como son: CD, DVD, UMD, BD, etcétera. Una imagen de disco que contiene toda la información de un disco óptico y que comprende tanto la información real que necesitamos, como los datos sobre la estructura que esta información sigue en el dispositivo.

Los formatos de imágenes ISO más comunes son:

La extensión .ISO (como archivo.iso): es un solo archivo de todos los datos. Es el más habitual y el predeterminado.
Las extensiones .CUE y .BIN (como archivo.bin y archivo.cue): desarrollado por la empresa CDRWIN, codifica entre 2.048 o 2.324 bytes por sector. El archivo .BIN guarda todos los datos, mientras que el .CUE describe los datos almacenados. A este último también se le conoce como cue sheet.


con el HDL Dump Helper GUI v2.3 se puede instalar en el disco duro juegos que están en formato .bin o .bin + .cue ??

o solamente funciona con archivos de extensión .ISO??

en tal caso, que programa recomendáis para pasar de bin / cue a .ISO

he leido algo del winISO y UltraISO

gracias
chanquetillo escribió:
pregunta de novato

.bin y .cue son archivos en formato de imágenes ISO??


El bin y el cue es un formato de imagen, la imagen bin es el contiene los archivos del juego y el cue es el contiene la información del mismo, como la estructura de los datos del juego.

El formato ISO es otro formato de imagen diferente.

chanquetillo escribió:con el HDL Dump Helper GUI v2.3 se puede instalar en el disco duro juegos que están en formato .bin o .bin + .cue ??

o solamente funciona con archivos de extensión .ISO??


Con el HDLDump solo puedes instalar juegos que estén en formato ISO o directamente poniendo el juego en una unidad lectora.

chanquetillo escribió:en tal caso, que programa recomendáis para pasar de bin / cue a .ISO

he leido algo del winISO y UltraISO

gracias


Cualquiera de los dos te debería servir, incluso para crear la imagen ISO directamente desde el disco del juego.

Saludos.
1702 respuestas