[HDLDump Helper GUI] Instalar juegos en disco duro interno HDL/OPL

El_Patas escribió:La última versión de Mac que se comprobó y que está puesta en el hilo ya debe ser muy antigüa en comparación con la que seguramente estés usando tú
y es posible que haya dejado de funcionar en Mac, mejor prueba en Windows XP.

Saludos.


He probado con windows 8 y windows 10 y no hay tu tia [snif] , tan dificil es hacerlo funcionar?
Lo que no entiendo porque no tengo problema alguno de usar mi xbox en mi mac con el programa de ftp mozilla y en cambio con la ps2 es sudar la gota gorda, y eso que son de la misma epoca........
A mi me funciona bien igual que a muchas otras peronas, algo tendrás o usarás en cada sistema operativo que no va bien,
eso es lo que es difícil saber, por experiencia suele ser fallo del usuario, insisto que lo mejor es probar empezando
por Windows XP.

Saludos.
Buen día a todos.

Al igual que "Kasios", a mi tampoco me funciona la última versión de este programa para transferir los juegos por red. Tengo Windows 10 y ya confirmé que todo este bien conectado y/o configurado tanto en el pc como en la Ps2. No importa lo que haga, siempre me sale lo mismo (error al conectar con la ip seleccionada). Para mi es alguna falla del programa, o por qué con el ule+radhost client puedo copiar o pegar del pc a la ps2 vía ethernet? También con el sms+radhost puedo leer archivos de la pc.

Antes tenía Windows 7 y no tenía tantos problemas para la conexión por ethernet con la consola, aunque igual si había fallos. En mi caso quiero hacer la transferencia así ya que me parece muy incómodo estar sacando a cada rato el hdd para conectarlo al pc, y pues cambiar de sistema operativo en mi pc solo para esto...Al igual que Kasios pienso lo mismo, una lástima que con la Ps2 haya tantas imperfecciones para este tipo de cosas, algo que no sucede con la Xbox negra (yo uso es FlashXp) incluso con la Wii para leer cosas por conexión al compu (así sea inalambrica pero igual se conecta con facilidad). Saludos.
No es problema del programa sino de los sistemas operativos que cada vez han ido complicando las conexiones en cada nueva versión del
sistema operativo, (especialmente en Windows, en Mac lo cierto es que nunca fue un sistema para el que fue diseñado este programa) aún
así hay gente a quienes les funciona perfectamente, si no le funcionase a nadie luego sí sería completamente fallo del programa.

Saludos.
El_Patas escribió:No es problema del programa sino de los sistemas operativos que cada vez han ido complicando las conexiones en cada nueva versión del
sistema operativo, (especialmente en Windows, en Mac lo cierto es que nunca fue un sistema para el que fue diseñado este programa) aún
así hay gente a quienes les funciona perfectamente, si no le funcionase a nadie luego sí sería completamente fallo del programa.

Saludos.


Patas yo creo que el problema es del OPL. Ya pude solucionar lo de la transferencia de juegos con la opción del "hdld_svr_086.elf"...ejecutándolo con el ule como dices en el tutorial. En vez de hacerlo usando la opción integrada del OPL, recalco que todas las opciones estaba bien configuradas en dicho programa, que el firewall estaba desactivado, etc.

De esta forma el Hdl Dump me está transfiriendo los juegos, incluso me parece que mucho más rápido a cuando lo hacía integrando el OPL (un juego como el Darkwatch que pesa más de 4gb me lo ha instalado en una hora o quizá menos... Y juegos más livianos en cuestión de minutos) Aclaro que no toqué absolutamente nada en cuanto configuración del pc o la ps2.

Confirmo que un juego de más de 4 gb lo instala en menos de una hora y por ethernet, en este preciso instante transfiero el Devil May Cry 3 edición especial y dice que faltan 26 mins (han transcurrido 14 mins desde que inició la instalación

Saludos.
Sí, bueno eso también, la versión del hdldump integrado en el OPL 0.9.2 falla bastante, con esta versión es mejor usar el servidor individual,
luego en las revisiones beta se mejoró bastante al igual que la conexión en general.

Saludos.
Pues a mí me pasa algo bastante curioso.
Formateo el HDD (Seagate 40GB) en el pc, luego lo paso a la ps2 y lo formateo con HDLoader.
Inició la conexión Ethernet (mediante el archivo .ELF o el servidor del PS2Loader, da igual) y me funciona bien una o dos veces, a partir de ahí, me da error de conexión el HDL Dump y ahí se queda la cosa.
Por más que reinicie consola, pc, desactive antivirus, cortafuegos, lo que sea, ya no hay forma de volver a conectar vía ethernet...
La única solución, que encontré después de probar mil y una cosas, es sacar el HDD y formatearlo en el Pc, y posteriormente en PS2 con HDLoader, ya así vuelve a conectar pero solo varias veces hasta que vuelve a ocurrir lo mismo.
No se, no le encuentro sentido, he probado con varios discos duros y en todos ocurre lo mismo.
Que puedo hacer? Ya he probado todo :/

Por cierto, cuando falla he observado que puedo seguir jugado a juegos vía ethernet, con lo cual queda descartado un problema de conexión de LAN.
Pues sí que es un problema rarísimo la verdad, puede ser que tengas un adaptador de red clónico y no uno oficial y este falle
de vez en cuando.
Asegúrate de haber puesto el jumper del disco duro en la posición de maestro.
O tal vez tengas un modchip en la consola, los hay que provocan que no funcione bien el disco duro.

Saludos.
Hola. Gracias por contestar.
Pues el adaptador es original, made in Japan.
El disco tiene puesto el jumper en maestro, además de haber probado varios.
Y chip no tiene, es más, está aún precintada xD.
La cosa es que siempre que saco el HDD y lo formateo vuele a funcionar, hasta que en un par de conexiones que haga se vuelve a fastidiar.
Acabo de comprobar y en el HDL Dump al dar a Conectar, parpadea la luz del HDD de la ps2, osea, intenta leer o algo pero da error.
No entiendo nada.
Pues no he visto nunca un problema tan raro como el tuyo, aunque puedas jugar los juegos a través de red puede ser algo del sistema operativo
que le bloquea la conexión al programa, ¿que sistema operativo utilizas?

En la PS2, desde donde cargas el archivo ELF del servidor, ¿desde la tarjeta de memoria o desde una memoria USB?

Que versión del servidor utilizas tanto en la PS2 como en el programa, ¿la 0.86 o la 0.90?

Saludos.
Ya ves, es bastante raro esto.

Pues empezé usando Windows 7 64bits, luego probé desconectando antivirus y cortafuegos, probé en otro pc con Windows 7 32bits, y viendo que seguía igual hice la prueba en otro pc con Windows XP, sin cortafuegos ni nada de nada, y todo igual. Así que esto queda totalmente descartado. (3 pc's distintos con 3 sistemas distintos)

Él ELF del servidor lo cargo desde la mc0 (probado en dos originales de 8Mb) también he probado varios archivos ELF, descargados de distintos sitios y nada...

La versión empecé usando la 0.86 que leí que era más estable, aunque también probé la 0,90 (cambiando la configuración a 0,90 en el HDL Dump helper GUI) y nada, siempre termina fallando al hacer varias conexiones PC-PS2.

Ya creo que se me han agotado todas las posibilidades, he probado todo...

Muchas gracias :)
La versión del servidor mejor la 0.86, la 0.90 da problemas de conexión muchas veces.
Cuando pones el servidor 0.86 en la PS2, en el programa tienes que tener también la 0.86, las dos iguales.

¿Utilizas un router o tienes puesto sólo un cable directo?

Saludos.
Si, así lo hago, utilizó la misma versión tanto del ELF de la ps2 como del HDL dumper helper GUI en el pc. (La 0,86)

Pues he probado de las dos formas, a través de router y directo con cable cruzado.

La solución una vez que falla, es formatear el disco duro, lo hago con el ULE wip7 desde la ps2. Porque para hacerlo con él HDLoader tengo que sacar el HDD, formatearlo en el pc, volverlo a poner en la ps2 y volverlo a formatear con él HDLoader, y claro, es un royo...
Una vez formateado vuelve a conectar sin problemas, hasta que vuelve a fallar de nuevo.

Saludos.
Pues todo está correcto la verdad no lo entiendo, tal vez tengas una IP que cambia cada vez que apagas el ordenador y por ello al
ser diferente luego no encuentra la PS2, o algo así que tenga que ver con la conexión de red, porque ya no se me ocurre otra cosa.
Mirar de poner la IP fija sin usar DHCP, y desde luego es mejor usar el router que cable directo.

Saludos.
También tengo la ip manual, sin DHCP... Ya he probado todo lo humanamente probable jeje.
Un saludo y gracias!
Pues bueno tendrás que instalar los juegos conectando el disco duro al ordenador, si algún día lo resuelves coméntalo por aquí.

Saludos.
Hola, a ver si me podeis ayudar, me he pasado a linux, mas concretamente a ubuntu en la version 15.10, y no consigo hecer que el programa arranque en este sistema, en windows me va bien, pero me gustaria hacerlo funcionar en linux.

Salu2
Hola yo tb tengo problemas para pasar los juegos por cable cruzado en Windows 10. Con Windows vista me funciona perfecto conecto configuro ip y leo el toc del hd perfectamente pero con Windows 10 hago exactamente lo mismo y no conecta. En ambos casos el mismo cable cruzado, en Windows 10 no lee el toc y da varios errores en alemán. Probe modo compatibilidad Windows vista y Windows xpsp3 sin éxito. Desactive tb antivirus etc y nada siempre falla . Uso el hdld svr versión 0.8.5 y tengo de ip de la consola 192.168.0.10 y en el pc 192.168.0.11

Uso la versión hdld dump gui 2.1 , si me podéis pasar otra lo pruebo. gracias de antemano
Prueba a quitar toda la paja de la conexion de red, IPV6, QOS, etc, y dejar solo IPV4.
Hola, buenas!

Os comento, tengo un problema con el HDLD_SVR, ya que estoy intentandolo usar a traves de mi instalacion del FHDB(FMBC para disco duro), pero no consigo que coja el IPconfig.dat si no es de otro sitio que no sea la Memory Card.

La version que estoy usando es la 0.93, es una version beta, mucho mas estable en cuanto a conexiones(he instalado cerca de 100 Gb de copias de seguridad del tiron y sin problemas). Ademas me da velocidades de 3.8-4 MB mas o menos sostenidos, lo cual esta mucho mejor que la 0.90 o la 0.86, que me daban entre 1.8-2 Mb

El tema es, dentro del disco duro, donde puedo colocar el fichero ipconfig.DAT en el disco duro, para que reconozca la configuracion IP que le he puesto a dicho fichero, y que no es la estandar(192.168.0.10 es la que coje por defecto), ya que mi router reparte pero en el rango 192.168.1.XX

He probado en varias particiones del propio FHDB, pero sin exito, incluso en la misma carpeta del .elf...

Alguna idea?
Fireb0y escribió:Hola, buenas!

Os comento, tengo un problema con el HDLD_SVR, ya que estoy intentandolo usar a traves de mi instalacion del FHDB(FMBC para disco duro), pero no consigo que coja el IPconfig.dat si no es de otro sitio que no sea la Memory Card.

La version que estoy usando es la 0.93, es una version beta, mucho mas estable en cuanto a conexiones(he instalado cerca de 100 Gb de copias de seguridad del tiron y sin problemas). Ademas me da velocidades de 3.8-4 MB mas o menos sostenidos, lo cual esta mucho mejor que la 0.90 o la 0.86, que me daban entre 1.8-2 Mb

El tema es, dentro del disco duro, donde puedo colocar el fichero ipconfig.DAT en el disco duro, para que reconozca la configuracion IP que le he puesto a dicho fichero, y que no es la estandar(192.168.0.10 es la que coje por defecto), ya que mi router reparte pero en el rango 192.168.1.XX

He probado en varias particiones del propio FHDB, pero sin exito, incluso en la misma carpeta del .elf...

Alguna idea?

El archivo ipconfig.dat debe estar obligatoriamente en la tarjeta de memoria, no será encontrado en ningún otro dispositivo.

Saludos.
Conseguido!

Al final, lo que he hecho ha sido tirar por la calle de enmedio: Editar con un editor hexadecimal(xvi32, por ejemplo) el fichero hdld_svr_093.ELF, y localizando la IP(buscando, por ejemplo, 192.), edito el rango de 192.168.0.10(que es la IP por defecto) a 192.168.1.10(asi cambio el rango de IP para asemejarlo a la puerta de enlace de mi router). De igual modo, he hecho lo mismo con la puerta de enlace, cambiando el 0 por 1. He copiado el fichero en la carpeta Hdd0:/__system/, y he ejecutado desde el mismo UlaunchELF el servidor. Asi mismo, he bajado la ultima version de este servidor, la rev43, que ademas incorpora el ultimo(hasta la fecha)HDL_Dump, el cual ha cogido tanto el enlace como los juegos instalados a la primera.

Ahora, a hacer test de estabilidad, el anterior(cargando el IPconfig.dat desde MC) me daba sus buenos 3.8-4Mb/s de transferencia, a ver como se porta esta nueva version!

Gracias y un saludo!
Fireb0y escribió:Conseguido!

Al final, lo que he hecho ha sido tirar por la calle de enmedio: Editar con un editor hexadecimal(xvi32, por ejemplo) el fichero hdld_svr_093.ELF, y localizando la IP(buscando, por ejemplo, 192.), edito el rango de 192.168.0.10(que es la IP por defecto) a 192.168.1.10(asi cambio el rango de IP para asemejarlo a la puerta de enlace de mi router). De igual modo, he hecho lo mismo con la puerta de enlace, cambiando el 0 por 1. He copiado el fichero en la carpeta Hdd0:/__system/, y he ejecutado desde el mismo UlaunchELF el servidor. Asi mismo, he bajado la ultima version de este servidor, la rev43, que ademas incorpora el ultimo(hasta la fecha)HDL_Dump, el cual ha cogido tanto el enlace como los juegos instalados a la primera.

Ahora, a hacer test de estabilidad, el anterior(cargando el IPconfig.dat desde MC) me daba sus buenos 3.8-4Mb/s de transferencia, a ver como se porta esta nueva version!

Gracias y un saludo!


mil gracias por nombrar el hdld_svr_093.ELF, lo he buscado y me va genial, de 1,5 que me iban los anteriores, a casi 4 mb que me va este, 15 minutos por juego es mucho mas soportable a casi una hora que me tardaba. mi pc tiene los puertos usb regular (creo que es la fuente de alimentacion) y actualmente no me sale a cuenta arreglarlo, asi que me viene de perlas, gracias de nuevo.
Donde puedo conseguir el hdld dump 2.3? En el primer mensaje de este hilo hay un link pero no consigo descargarlo . Siempre me salta publi o me intenta obligar a descargar otra cosa q no es el dump gui
Cuando se le da al botón que pone "Descargar" se cargará la siguiente página para la descarga, si en ese momento se abre también una pequeña ventana adicional,
esa es de publicidad, se debe cerrar, luego se le da al botón que pone "Descarga gratis".

Saludos.
El_Patas escribió:Cuando se le da al botón que pone "Descargar" se cargará la siguiente página para la descarga, si en ese momento se abre también una pequeña ventana adicional,
esa es de publicidad, se debe cerrar, luego se le da al botón que pone "Descarga gratis".

Saludos.

Gracias
Os funciona en windows 10 el hdldump? ? A mi me da error ... q necesita el hdld para funcionar ?? Java? Sabéis algún modo de hacerlo funcionar en windows 10?
Dani-toshi está baneado por "Troll"
Toobosha escribió:Os funciona en windows 10 el hdldump? ? A mi me da error ... q necesita el hdld para funcionar ?? Java? Sabéis algún modo de hacerlo funcionar en windows 10?

A mi en windows 10 me funciona perfectamente, java si hace falta
Dani-toshi escribió:
Toobosha escribió:Os funciona en windows 10 el hdldump? ? A mi me da error ... q necesita el hdld para funcionar ?? Java? Sabéis algún modo de hacerlo funcionar en windows 10?

A mi en windows 10 me funciona perfectamente, java si hace falta

Tuviste que hacer algo en especial o te funciono a la primera?

Yo uso cable cruzado de red ,antes configuraba la ip del pc en 192.168.0.11 y la de la consola la tengo en 192.168.0.10, en vista modificaba el ipv4 poniendo la ip .11 y rellenando la mascara pero lo mismo en win10 no me funcionaba. Algun consejo?
Dani-toshi está baneado por "Troll"
Toobosha escribió:
Dani-toshi escribió:
Toobosha escribió:Os funciona en windows 10 el hdldump? ? A mi me da error ... q necesita el hdld para funcionar ?? Java? Sabéis algún modo de hacerlo funcionar en windows 10?

A mi en windows 10 me funciona perfectamente, java si hace falta

Tuviste que hacer algo en especial o te funciono a la primera?

Yo uso cable cruzado de red ,antes configuraba la ip del pc en 192.168.0.11 y la de la consola la tengo en 192.168.0.10, en vista modificaba el ipv4 poniendo la ip .11 y rellenando la mascara pero lo mismo en win10 no me funcionaba. Algun consejo?

A mi me funcionó a la primera, yo tambien utilizo cable cruzado y en la consola tengo puesto de ip 192.168.0.10 y la de mi pc en ipv4 es 192.168.0.2 y en la puerta de enlace de ipv4 también tengo puesto 192.168.0.1 , y la mascara se rellena sola y me va perfect, prueba a ponerlo asi como yo a ver si te va.
Y por cierto, si en el disco duro tienes alguna particion dañada el HDLDump no se conecta a la play, porque me pasó eso una vez, que estaba pasando un juego pero lo paré y la particion se creó pero se hizo mal, entonces a partir de ahi no se conectaba, con el ulaunchelf borré la partición y ya me funcionó el HDLDump. Prueba todo esto que te digo a ver que tal te va,
Una pregunta, conectando el PC directamente a la PS2 por cable de red, ¿qué velocidades de transferencia se suelen alcanzar?

Un saludo
No creo que la velocidad varie a que la conexión esté hecha directa que con router, suele ser de unos 2MB.

Saludos.
El_Patas escribió:No creo que la velocidad varie a que la conexión esté hecha directa que con router, suele ser de unos 2MB.

Saludos.


Y no hay otro método de transferencia más rápido que no sea conectando el HDD al PC supongo, no?
No, conectando el disco duro directamente a una faja o a un rack extraible es lo más rápido que hay, a mi me alcanza velocidades de
entre 40 y 52 MB, segundo está conectarlo por USB al ordenador que según dijo un usuario hace mucho tiempo suele estar en los 12 MB,
tal vez un poco más con los puertos USB actuales que creo son 3.0, y por último está conectado por red unos 2 MB.

Saludos.
El_Patas escribió:No, conectando el disco duro directamente a una faja o a un rack extraible es lo más rápido que hay, a mi me alcanza velocidades de
entre 40 y 52 MB, segundo está conectarlo por USB al ordenador que según dijo un usuario hace mucho tiempo suele estar en los 12 MB,
tal vez un poco más con los puertos USB actuales que creo son 3.0, y por último está conectado por red unos 2 MB.

Saludos.


Gracias compañero, para hacerlo por USB se haría con un adaptador supongo, ¿recomiendas alguno en concreto?
aliajc escribió:
El_Patas escribió:No creo que la velocidad varie a que la conexión esté hecha directa que con router, suele ser de unos 2MB.

Saludos.


Y no hay otro método de transferencia más rápido que no sea conectando el HDD al PC supongo, no?


A mí con la versión 0.93 del hdld-server me transfiere a 4,5 MB/s (sigue siendo un poco rollo pero ya es más del doble [carcajad] )
OttORoX escribió:
aliajc escribió:
El_Patas escribió:No creo que la velocidad varie a que la conexión esté hecha directa que con router, suele ser de unos 2MB.

Saludos.


Y no hay otro método de transferencia más rápido que no sea conectando el HDD al PC supongo, no?


A mí con la versión 0.93 del hdld-server me transfiere a 4,5 MB/s (sigue siendo un poco rollo pero ya es más del doble [carcajad] )


Hombre, eso ya es otra cosa [+risas]. Ya tengo el HDD, en cuanto me llegue el adaptador de red pruebo y comento.

Saludos y gracias!
aliajc escribió:
El_Patas escribió:No, conectando el disco duro directamente a una faja o a un rack extraible es lo más rápido que hay, a mi me alcanza velocidades de
entre 40 y 52 MB, segundo está conectarlo por USB al ordenador que según dijo un usuario hace mucho tiempo suele estar en los 12 MB,
tal vez un poco más con los puertos USB actuales que creo son 3.0, y por último está conectado por red unos 2 MB.

Saludos.


Gracias compañero, para hacerlo por USB se haría con un adaptador supongo, ¿recomiendas alguno en concreto?

Con una caja USB externa, hay una lista antigüa de cajas compatibles pero es que siempre salen miles de modelos,
no suelen tener problema.

OttORoX escribió:
aliajc escribió:
El_Patas escribió:No creo que la velocidad varie a que la conexión esté hecha directa que con router, suele ser de unos 2MB.

Saludos.


Y no hay otro método de transferencia más rápido que no sea conectando el HDD al PC supongo, no?


A mí con la versión 0.93 del hdld-server me transfiere a 4,5 MB/s (sigue siendo un poco rollo pero ya es más del doble [carcajad] )

¿Pero que estás usando los archivos que vienen en el HDL Dumx rev4.3 con el HDLDump Helper GUI?

Saludos.
El_Patas escribió:¿Pero que estás usando los archivos que vienen en el HDL Dumx rev4.3 con el HDLDump Helper GUI?


Creo que el hdld-server lo saqué de ese paquete, si. Con el hdldump helper gui en "modo" 0.9 por ahora todo perfecto.
Sí, es con esa versión del HDLDump para los juegos instalados con el HDD-OSD que se creó la última versión.

He renombrado el archivo como 093 pero en las preferencias del HDLDump Helper GUI sólo me da a seleccionar entre 0.86 y 0.90, no me
aparece el 0.93 de ninguna de las maneras, es como si el programa estuviese programado sólo para mostrar el 0.86 y 0.90.

En el lado de la consola va el archivo hdl_svr_093.elf.

¿Pero cómo has usado el archivo hdl_dump_093.exe en el lado del HDLDump Helper GUI?

Saludos.
@El_Patas es sencillo, solo configuras en HDLDump Helper GUI la versión de Hdl_Dump 0.90, luego del HDL Dumx rev. 43 solo hay que usar el hdl_svr_093.elf, este lo copias a tu memory card y lo ejecutas desde ulaunchelf, ya luego realizas los pasos de siempre para conectarte a la PS2.

Saludos.
Entiendo, entonces no se puede configurar el servidor 093 en el programa, estais usando la versión 090, en teoría debería usarse la misma versión en ambos
lados PS2 y PC, ya que en anteriores versiones daba problemas poner uno diferente en cada lado, aunque si ya lo habeis probado así y funciona pues mejor,
la duda es si pudiendo usar el servidor 093 también en el programa se conseguiría algo más de velocidad.
Aunque está claro que el programa no te deja reconocer y seleccionar la versión 093 se podría probar a engañarlo, quitando de la carpeta el archivo del 090 y
renombrando el 093 como 090.

Saludos.
No se si funcionara en renombrarlo como comentas, no pierdes nada en intentarlo para salir de dudas (yo haría la prueba pero no puedo ya que uso Linux).
Nada, lo he probado renombrando y no deja, da error, debe estar codificado internamente en el programa.

Lo he probado usando el servidor 090 en el programa y el 0.93 en la consola y sí que funciona, aunque en mi caso apenas gano nada, de 2 MB
que conseguía me pasa ahora a 2,30 MB, supongo que dependerá de la potencia y configuración de cada ordenador, la distancia y calidad del
cable, del router si se usa uno, etc.

En todo caso añadiré la versión 093 al tutorial y a la descarga.

Saludos.
El_Patas escribió:Nada, lo he probado renombrando y no deja, da error, debe estar codificado internamente en el programa.

Lo he probado usando el servidor 090 en el programa y el 0.93 en la consola y sí que funciona, aunque en mi caso apenas gano nada, de 2 MB
que conseguía me pasa ahora a 2,30 MB, supongo que dependerá de la potencia y configuración de cada ordenador, la distancia y calidad del
cable, del router si se usa uno, etc.

En todo caso añadiré la versión 093 al tutorial y a la descarga.

Saludos.


En algún lado he leído que no se recomienda la versión 093, ¿a qué se debe?

Saludos
Pues no veo porqué yo nunca leí ningún problema sobre la versión 093 ni lo he tenido al usarla, la que sí siempre ha dado
problemas es la 090 porque fue más experimental cuando la hicieron.

Saludos.
El_Patas escribió:Sí, es con esa versión del HDLDump para los juegos instalados con el HDD-OSD que se creó la última versión.

He renombrado el archivo como 093 pero en las preferencias del HDLDump Helper GUI sólo me da a seleccionar entre 0.86 y 0.90, no me
aparece el 0.93 de ninguna de las maneras, es como si el programa estuviese programado sólo para mostrar el 0.86 y 0.90.

En el lado de la consola va el archivo hdl_svr_093.elf.

¿Pero cómo has usado el archivo hdl_dump_093.exe en el lado del HDLDump Helper GUI?

Saludos.


Como te han comentado hay que seleccionar la 0.90. Esto mismo me tuvo un buen rato dando vueltas buscando una versión "compatible" con 0.93, hasta que me dio por probar poniendo 0.90.

Yo entiendo que el que se encarga de la transferencia es el propio hdld server, de ahí que se incremente la velocidad aunque en el helper gui estemos trabajando con la versión 0.90.

En mi caso mi configuración es un netbook mierdoso (por lo cual la potencia del pc no importa mucho), conectado por cable cruzado directamente a la ps2. La media de transferencia es 4,4 Mb/s.
Pues igual es mejor la transferencia con el cable directo sin router.

Saludos.
Muy buenas.

Tengo un problema, y es que no puedo instalar el Capcom Classics Collection Vol 2. He creado la iso a partir del juego original que tengo, pero cuando voy a proceder a meterlo en el HDD mediante el HDL Dump, al iniciarse me da un error.

Solo me ha pasado por ahora con ese juego en concreto, y llevo ya más de 10 introducidos de la misma forma y por el mismo método (he usado antes el OPL manager en todos lo juegos para el tema de covers y demás).

¿Alguno podría echarme una mano al respecto?

Gracias y un saludo.

Edito para comentar que me sucede lo mismo con el Maximo PAL, no me deja meterlo en el HDD con el HDL Dump... cosa más rara.
Hola a todos, desde hace años tengo una PS2 slim y una FAT, esta semana me dio por comprar un adaptador de red original para cargar los isos desde el HD y no soy capaz de meter los juegos por red. He probado haciendolo conectando el HD a un puerto del Pc libre y sin problemas, pero por red, no hay manera.

Siguiendo los tutoriales de aqui he conectado el adaptador con el cable original que trae porque lo compre sin abrir y contiene el disco y todo el el contenido original. Lo he puesto directamente a la tarjeta de red del Pc, al router Netway de Ono, he configurado el Opl en español con todo network-config el la carpeta, una IP correlativa a la del router... y no soy capaz, el mensaje siempre es el mismo "no se puede conectar con la IP..."

No soy un tipo torpe para esto pero tengo que reconocer que me esta costando mas de la cuenta. Bueno, el tema es si me podeis indicar donde existe un tutorial paso a paso donde configurar el Pc-Ps2 para meter los juegos por Red.

Por otro lado uso Free Boot y tengo el .elf del Opl en la memory card, ¿esta bien asi ?
1702 respuestas