[HDLDump Helper GUI] Instalar juegos en disco duro interno HDL/OPL

durgaps2 escribió:¿Se puede tener instalado ambas versiones de hdld_svr (0.86 y 0.9) en la consola?
¿Se pueden mezclar instalaciones de juegos con dichas versiones o generan problemas? ¿Son seguras tales combinaciones?

El_Patas escribió:La versión 0.90 es más rápida que la 0.86 cuando se instala un juego por red pero causa
problemas que no da la anterior versión

¿Qué tipos de problemas causa?

Estoy usando la 0.86 y quería cambiar a la 0.90, ¿la configuración de red (IP´s, netmask, gateway, ...) la dejo tal cual o tengo que modificar algo?
Si utilizase la última versión, al ejecutar HDL Dump en preferencias tendría que cambiar la versión a la 0.90, ¿correcto?

Gracias!


No pasa nada por usar diferentes versiones.
La 0.90 más que nada puede no funcionar, tampoco es que valga mucho la pena, la diferencia
de velocidad es pequeña.
Tienes que activar la red como se explica en el tutorial.
Sí, tienes que usar el servidor con su correspondiente versión.

Saludos.
Y la conexión mediante el servidor HDLdump integrado del OPL 0.8, ¿está operativo en la v0.9.2?

¿Se puede tener instalado ambas versiones de hdld_svr (0.86 y 0.9) en la consola, y utilizar también este?
¿Se pueden mezclar instalaciones de juegos con los 3 programas o generan problemas? ¿Son seguras tales combinaciones?
¿En que varía utilizar hdld_svr 0.86 y el integrado del OPL?

Gracias de nuevo El_Patas!
durgaps2 escribió:Y la conexión mediante el servidor HDLdump integrado del OPL 0.8, ¿está operativo en la v0.9.2?


Diría que sí por lo que he leído por otras personas ya que yo no lo he probado en la última versión.

durgaps2 escribió:¿Se puede tener instalado ambas versiones de hdld_svr (0.86 y 0.9) en la consola, y utilizar también este?


Se pueden tener todos y utilizarlos todos.

durgaps2 escribió:¿Se pueden mezclar instalaciones de juegos con los 3 programas o generan problemas? ¿Son seguras tales combinaciones?


Sí, no afecta a la instalación las diferentes versiones de Hdldump.

durgaps2 escribió:¿En que varía utilizar hdld_svr 0.86 y el integrado del OPL?


Antes de las últimas versiones del OPL utilizaban el mismo 0.86 y no creo que lo hayan cambiado.

Saludos.
El_Patas escribió:Es mejor no instalar tantos juegos seguidos, porque aparte de que alguna imagen pueda estar mal, pueden
haber juegos de doble capa que instalados así todos seguidos no se instale bien.

¿Qué recomiendas instalar los juegos de uno en uno? ¿O de cinco en cinco (por ejemplo)?
Una u otra forma de realizarlo, ¿interfiere en la instalación?

Y los de doble capa instalarlos uno por uno, ¿no?
¿Estos son los únicos que pueden dar error al instalarlos de forma seguida?

Gracias!
Los de doble capa sí que es mejor instarlalos sólo de uno en uno.
Los demás se pueden instalar todos seguidos, pero si son muchos y una imagen del juego está mal
y crea problemas luego con que funcione el cargador, será más dificil saber cual es el juego
que causa problemas que si se han instalado unos pocos.
De todas formas si las imágenes están bien, no debe haber problema.

Saludos.
Haber, después de comprar tres adaptadores uno original otro sata y otro ide pero copia, me decidí a comprar el adaptador sata para el adaptador original el de maxdiypower, y por fin tenia lo mejor para cargar mis isos. Bueno hasta aquí todo perfecto, luego compro un hdd de 2tb y no hay forma de formatearlo para usarlo en la ps2 consigo al final formatearlo con el ulaunchelf que tiene una utilidad hddmanager pero mi gozo en un pozo, imposible. Bueno me decanto por uno de 1tb y el HDLDump Helper GUI v2.3 me dice en muchas de la isos que no son isos de ps2 y que no puedo instalarlas, aun asi las instala pero deja de reconocer el disco y me toca ir al winhiip 1.8 que si lo detecta para borrar la iso conflictiva y ya de nuevo me detecta el disco el HDLDump, como veo que me esta dando problemas este programa decido meter todas las isos con el winhiip 1.8 ya que me permite hacerlo todo automático y de una vez, el problema viene cuando llega a las 256 isos, que dice que ya no puede instalar mas, lo conecto con el HDLDump y no me lo reconoce. Sigo leyendo por el foro y resulta que el HDLDump si que permite instalar mas de 256 isos, cojo el hdd lo formateo de nuevo y empiezo la tarea de nuevo con el HDLDump, y mis pegunta son las siguientes:

¿Puedo instalar las isos de forma masiva con el HDLDump, o hay que instalarlas de una en una?
¿Hay alguna forma de solucionar o arreglar las isos que según el HDLDump no son isos de ps2 pero que realmente si lo son?
¿Es cierto que con HDLDump si se pueden instalar mas de 256 isos?
¿Hay alguna herramienta a parte de HDLDump para poder instalar isos sin que se corrompa la estructura del disco y pemita instalar todas las isos y no tenga el limite de 256?

Gracias por ayudar y aguantar este tocho, llevo tres días liado con esto y harto de leer aquí y en otros foros y no me queda del todo claro mis preguntas, y como se que por aquí hay algunos gurús de esto, haber si me pueden ayudar.

Gracias y un saludo.
Primero decir que los adaptadores SATA no son para nada recomendables, los hay que directamente no
funcionan, otros provocan problemas de incompatibilidad en los juegos y problemas al propio disco duro
como que deje de reconocerse, etc.
Si no se quieren tener problemas mejor usar sólo el adaptador IDE oficial de Sony.

El programa winhiip tampoco es recomendable, a largo plazo la gente siempre acaba quejándose de
problemas de reconocimiento o corrupción en el disco duro.

miguelra1974 escribió:¿Puedo instalar las isos de forma masiva con el HDLDump, o hay que instalarlas de una en una?


Se pueden instalar seguidos, aunque para los juegos que son de doble capa mejor instalarlos sólo de
uno en uno, ya que instalados seguidos pueden dar problemas en instalar la segunda capa.

miguelra1974 escribió:¿Hay alguna forma de solucionar o arreglar las isos que según el HDLDump no son isos de ps2 pero que realmente si lo son?


Eso es problema de las imágenes de tus juegos, si las imágenes se crean del juego original no habrá
problema, pero si se trata de imágenes descargadas de internet (lo cual es piratería y no está permitido
en esta página web) pues es sabido que suelen contener problemas.

miguelra1974 escribió:¿Es cierto que con HDLDump si se pueden instalar mas de 256 isos?


El límite de juegos lo impone el programa que carga los juegos, es decir el HDLoader tiene la limitación
de los 256 juegos, el OPL no.

miguelra1974 escribió:¿Hay alguna herramienta a parte de HDLDump para poder instalar isos sin que se corrompa la estructura del disco y pemita instalar todas las isos y no tenga el limite de 256?


El HDLDump no corrompe el disco duro, permite instalar todos los juegos, y no impone ninguna
limitación del número de juegos a instalar.

Saludos.
Gracias El_Patas me has ayudado mucho y me has despejado casi todas la dudas, lo unico que no me queda claro es como puedo instalar las isos de forma masiva, no veo ninguna funcion que haga eso en el hdldump, la unica forma seria añadir trabajos, y que luego se instalaran todas a la vez, pero es lo mismo ya que para añadir trabajos has de seleccionar las isos una a una. ¿O estoy yo equivocado?.

Gracias por tu paciencia.
Es así, con la opción de trabajos seleccionas con el explorador los juegos uno a uno para que luego
se instalen todos seguidos.

Saludos.
No consigo conectar la ps2 al pc, tanto la ps2 como el pc conectados al router Lo tengo configurado en ulaunchelf asi; en gateway la direccion del router que es 192.169.1.1 la mascara 255.255.255.000 y la IP asignada 192.168.1.9, luego en el opl 0.8 la configuracion en la parte ps2 ip:192.168.1.9 mascara:255.255.255.0 y gateway:192.168.1.1 y en la parte pc 192.168.1.7 que es la ip de mi pc luego port:445 share:PS2SMB user:miguelra1974 que es mi user en el ordenador y en password mi password del pc para iniciar secion. Ya en el ordenado ejecuto el dhldump le pongo la ip de la ps2 192.168.1.9 le dony en la ps2 a start hdl server le doy a conectar en el hdldump y nada error "Error al conectar el servidor de red en la IP seleccionada", he probado tambien con hdld_svr_086.elf y tampoco, que no hay manera. No se ya que probar, haber si alguien me puede echar una mano. Gracias.
Utiliza la última versión del OPL 0.9 en lugar de la 0.8.
No utilices nombre de usuario ni clave en el ordenador, quítalos, y deja entonces las opciones de configuración
del OPL 0.9 por defecto.
No sé que sistema operativo usas en el ordenador pero mejor prueba primero con XP.

Saludos.
Hola como estas, me podrias ayudar no consigo conectar el ps2 por ftp a la pc, ejecuto los dos hdld_svr_086 y el hdld_svr_090 elf y me marca ready en la pantalla pero a la hora de conectar con el HDLDump Helper GUI v2.3 con la ip seleccionada, me marca error de ip y lo trate de ejecutar con el open loader que recomiendas se traba el ps2 al iniciar el servidor hdldump del OPL.
Bueno lo que no he podido verificar es esto: abrir el puerto UDP de entrada 12345 que haces mencion en el tutorial, me podrias explicar como se hace.
Probe con el ExecFTPs_standalone0_69, el flash FXP y si conecta pero el inconveniente es que no puedo instalar juegos al hdd
Tengo windows 7, conexion PS2-router-PC. Espero que me puedas ayudar. Gracias.
Hola ya lo pude solucionar. Tenia que ejecutar el HDLDump Helper GUI v2.3 en modo de compatibilidad con windows xp service pack 2.
Muchos problemas son tan simples como eso,
me alegro de que lo hayas resuelto.

Saludos.
El_Patas escribió:Muchos problemas son tan simples como eso,
me alegro de que lo hayas resuelto.

Saludos.

Gracias por responder, aveces asi las soluciones, pero aunque si pude conectarlo el programa no me funciona correctamente no puedo ver gestionar el disco duro, por que el programa no es compatible con mi sistema operativo.
Probe con hdl_dumx-0.8.3 y tambien pude conectarme pero en ese si puedo ver lo que tengo instalado, pero al instalar un nuevo juego tambien me causa error.
Probe con ExecFTPs_standalone0_69 y flashfxp ese me funciono excelente pero ExecFTPs no es compatible con las particiones hdloader asi que, no se me ocurre mas.
Esos programas FTP no sirven para instalar los juegos, tienes que hacerlo con el HDLDump.
En tu anterior comentario dijiste que ya te funcionaba el programa poniendo compatibilidad con XP,
no entiendo porque dices ahora que no es así, no explicas que error en concreto te da, que mensaje dice.
Con Windows 7 está probado que el programa funciona perfectamente, revisa que no sea cosa
de permisos y contraseñas, asegúrate de que tienes desactivado el control del UAC y estás
como administrador, quita cortafuegos y antivirus.
Asegúrate de que estás poniendo las IP's correctas en ambas partes.
La apertura de puertos se debe hacer en el gestor que tengas de tu router, y puesto que hay cientos
de diferentes, en internet se suele explicar en tutoriales como se abren los puertos para cada
marca de router.
Es posible también que los juegos estén mal y por eso den error, aunque si ocurre con todo
juego que se pruebe estará claro que no es problema de los juegos.

Saludos.
El_Patas escribió:Esos programas FTP no sirven para instalar los juegos, tienes que hacerlo con el HDLDump.
En tu anterior comentario dijiste que ya te funcionaba el programa poniendo compatibilidad con XP,
no entiendo porque dices ahora que no es así, no explicas que error en concreto te da, que mensaje dice.
Con Windows 7 está probado que el programa funciona perfectamente, revisa que no sea cosa
de permisos y contraseñas, asegúrate de que tienes desactivado el control del UAC y estás
como administrador, quita cortafuegos y antivirus.
Asegúrate de que estás poniendo las IP's correctas en ambas partes.
La apertura de puertos se debe hacer en el gestor que tengas de tu router, y puesto que hay cientos
de diferentes, en internet se suele explicar en tutoriales como se abren los puertos para cada
marca de router.
Es posible también que los juegos estén mal y por eso den error, aunque si ocurre con todo
juego que se pruebe estará claro que no es problema de los juegos.

Saludos.

Pues no marca ningun error en especial, se conecta porque me aparece el espacio del disco duro, pero cuando me voy a la pestaña del navegador no muestra nada, trato de instalar un juego al disco duro se pierde la conexion ya no la puedo restablecer, uso hdld_svr_086 en el ps2 con el hdld_svr_090 no se conecta me marca error de ip.
Yo creo que no puedo emular la compatibilidad con ese programa desde mi sistema operativo.
Comprueba todo lo demás que te dije, control de UAC, permisos, contraseñas, etc, tema de compatibilidad
no es porque otros usuarios no han tenido problema en usarlo con Windows 7.

Saludos.
El_Patas escribió:Comprueba todo lo demás que te dije, control de UAC, permisos, contraseñas, etc, tema de compatibilidad
no es porque otros usuarios no han tenido problema en usarlo con Windows 7.

Saludos.


Pues ya no se he probado de todo y nada me dice el sistema operativo que la aplicacion es incompatible.
Cuando esta instalando el juego despues del 1% me marca error que el juego ya estaba instalado y no recuerdo bien que mas es una ventana con varios errores y se pierde la conexion y no la puedo restablecer hasta el reinicio de la consola.
Yo creo que si es mi sistema operativo es windows 7 service pack 1, el hdl_dump_086 no lo corre bien.
No es el unico programa viejo que no me va.
Tambien he notado algo raro con las apps del ps2 por ejemplo el open ps2 loader .8 por ejemplo no se conecta por red a la pc, sin embargo el .92 si, aunque tenga los mismos ajustes.
Gracias tambien un te mando un gran saludo.
Pues no sé donde estará el fallo, yo es que sigo usando el XP y con éste no hay nunca problema, tal vez si
puedes usar el XP en otra partición del disco duro podrías probar con él.

Saludos.
El_Patas escribió:Pues no sé donde estará el fallo, yo es que sigo usando el XP y con éste no hay nunca problema, tal vez si
puedes usar el XP en otra partición del disco duro podrías probar con él.

Saludos.

Gracias de nuevo. Pues si probare con una lap que tiene xp profesional service pack 3 y con el hdl_dump_090 para que lo instale rapido.
(mensaje borrado)
Buenas, retomando mi PlayStation 2 decidí instalarle algunos juegos que encontré, el problema es que no me deja descargar del link que esta adjunto a la pagina principal, ¿hay algún otro link del que pueda descargarlo?

Gracias de antemano.
He arreglado el enlace, ahora deberías poder descargar el programa sin problema.

Saludos.
Gracias a otros hilos de la scene de ps2 he conseguido instalar varios programas para jugar desde el hdd y queria agradecerlo, pero me surge un problema y es el siguiente:
He instalado opl 0.8 en mi ps2 y queria instalar los juegos para mi hdd interno a través de red, siguiendo los pasos de algunos tutos que he visto, he configurado la conexión local de mi ordenador y la conexion de la ps2, y cuando pulso conectar me encuentro con este error en el programa: ¡Error al conectar el servidor de red en la ip seleccionada!

Alguien sabe como hacer que el programa funcione?
Ese es el típico error de conexión sobre el usuario que no configura bien algo, para empezar las IP's.
Empieza por actualizar la versión del OPL, la 0.8 está muy desfasada, utiliza la 0.9.2, y luego sigue
el tutorial de este hilo y no otros.

Saludos.
Se pueden pasar juegos por red sin el ulaunchelf?
El uLaunchELF lo necesitas para poder cargar los programas que permiten la conexión.

Saludos.
es que segun he leido necesitas el chip matrix puesto y como que no lo tengo... XD la otra forma es conectar directamente el disco duro al pc no?
Sí, se pueden instalar los juegos conectando el disco duro al ordenador.

Saludos.
vale pues muchas gracias por todo =)
Duda, hay alguna manera por ejemplo de usar este programa para instalar un juego en un pendrive, y luego este juego desde la ps2 y filebrowser copiar ese juego al HDD interno? osea una opcion alternativa (una cuarta opcion xD) a cable por red, caja externa o poner el HDD como interno en la torre, sino pues nada, por incomodidades me tocaria comprar una caja externa que seria mi mejor opcion, por eso pregunto si es posible una alternativa asi o no hay mas que las 3 que tenemos, venga gracias.
No, las formas de instalación son las descritas.
No se puede copiar un archivo directamente desde un dispositivo USB en la PS2 al disco duro interno, porque el sistema de archivos
usado en la PS2 con el disco duro es completamente diferente (PFS), del utilizado en ese mismo disco duro cuando se formatea y se
usa en los ordenadores (NTFS, FAT32, etc).

Copiarlo lo puedes copiar pero el juego no quedará instalado como una partición (PFS) que es como debe quedar y así lo deja
instalado el HDLDump.

Alternativas, instalar los juegos desde el propio lector de la consola, el HDLoader creo recordar que puede hacerlo y también un
programa llamado HDLGame Installer, pero te cargarás el lector en un periquete, lo menciono porque existe pero no es para
nada recomendable, mejor la caja USB externa en el ordenador e instalar con el HDLDump.

Saludos.
El_Patas escribió:No, las formas de instalación son las descritas.
No se puede copiar un archivo directamente desde un dispositivo USB en la PS2 al disco duro interno, porque el sistema de archivos
usado en la PS2 con el disco duro es completamente diferente (PFS), del utilizado en ese mismo disco duro cuando se formatea y se
usa en los ordenadores (NTFS, FAT32, etc).

Copiarlo lo puedes copiar pero el juego no quedará instalado como una partición (PFS) que es como debe quedar y así lo deja
instalado el HDLDump.

Alternativas, instalar los juegos desde el propio lector de la consola, el HDLoader creo recordar que puede hacerlo y también un
programa llamado HDLGame Installer, pero te cargarás el lector en un periquete, lo menciono porque existe pero no es para
nada recomendable, mejor la caja USB externa en el ordenador e instalar con el HDLDump.

Saludos.

Sisi habia leido lo de cargarse la lente con ese metodo, nada, mejor caja externa, gracias =)
Tengo una duda dudosa (si ya esta respondida mis disculpas). Hay limitacion de tamaño de archivos para el disco duro?, es decir, caben ISOS de 4gb enteras en un solo archivo sin necesidad de partirla iso en dos?, gracias.
No, ese tipo de limitación la tiene la carga por USB, en el disco duro interno cada juego queda instalado como una partición con todo su tamaño, incluidos los DVD9.

Saludos.
Para los juegos de PS2 en CD hay que hacer algo? me dice al querer añadirlo al HDD -> "No se puede obtener el valor de inicio", hay que modificar algo o como va?

Edito: Escribo a mano el valor de inicio? es lo que dice que no puede obtener, seria SLES_505.09 (Half Life, que es CD), su lo pongo a mano y lo meto funcionara igual no? le estoy diciendo desde que ELF debe iniciar, deberia lanzar igual verdad?
Cuando dice eso es que la imagen del juego está mal, o rehaces la imagen del juego con el CDDVD-Rom Generator o vuelves
a crear la imagen del disco original.
Si se introduce manualmente no suele funcionar.

Saludos.
El_Patas escribió:Cuando dice eso es que la imagen del juego está mal, o rehaces la imagen del juego con el CDDVD-Rom Generator o vuelves
a crear la imagen del disco original.
Si se introduce manualmente no suele funcionar.

Saludos.

Ams, ok lo habia metido igual pero aun no lo he probado, ahora lo pruebo y compruebo, sino va pues creo el backup de nuevo, si el programa vuelve a decirme lo mismo, pruebo a recrear la imagen con el CDGENPS2 mismo a ver que pasa, venga gracias.
Hola
Me acaba de llegar por fin el disco duro de 120gb IDE y otro adaptador de red. He borrado todos los juegos que contenia el disco duro uno a uno mediante el hdd loader, pero ahora no soy capaz de pasar mis juegos por red a la consola. He seguido el tutorial paso a paso y no me funciona, decir que tengo MAC.
Segun la guia.......

"""""INSTALAR UN JUEGO A TRAVÉS DE RED

Instalar o extraer un juego por red es un proceso muy lento pero puede ir bien si se tiene tiempo y no se quiere abrir la PS2 he ir sacando y poniendo el disco duro.
También va muy bien con los juegos en formato CD, ya que son de un tamaño mucho menor que los de formato DVD.

Antes de empezar se parte de la base de que se tiene instalado el uLE (uLaunchELF), en la tarjeta de memoria, ya que facilita enormemente el conectar
por red la PS2 con el ordenador.

Existen dos formas de establecer la conexión del HDLdump con la PS2, una es usando el archivo servidor que acompaña el programa "hdld_svr_086" y
la otra es usando el servidor de HDLdump que se le ha integrado como una opción más al OPL, (opción Iniciar servidor HDLDump).

Explicaré primero como configurar la conexión puesto que esto es necesario para cualquiera de los dos servidores y luego detallaré como realizar la
conexión separadamente en ambos casos.

Crear y configurar el archivo de conexión mediante el uLaunchElf

Primero se debe tener en la tarjeta de memoria el archivo "ipconfig.dat" que contiene todos los datos de conexión de red de la PS2, y debe estar en
la carpeta llamada "SYS-CONF", que es una carpeta del Freemcboot.

El archivo ipconfig.dat debe tener asignada la IP de la PS2, la submáscara de red y la IP para la puerta de enlace predeterminada.
Este archivo se crea con el uLE al rellenar y guardar los datos de conexión:

Escogiendo las opciones "Configure uLaunchElf/Network Settings", hay tres líneas de datos para completar:

"IP Address": Se debe poner la IP de la PS2 que tiene que ser del mismo rango que la IP del ordenador.
"NetMask": Se pone la submáscara de red 255 255 255 000.
"Gateway": Se debe poner la IP del router si se usa un router, o la IP del ordenador si se está usando una conexión directa sin router.

Una vez completados los datos se debe usar la opción de guardar de modo que el archivo se creará y guardará automáticamente.

Para saber la IP que hay que poner en la PS2, ésta debe ser del mismo rango que la del ordenador.
Ejemplo: IP Ordenador: 192.168.0.10 | IP PS2 192.168.0.11.

Para saber cual es la IP de un ordenador, usando Windows XP, ir al menú inicio, opción ejecutar, teclear cmd y cuando se abra la ventana del DOS escribir ipconfig.""""


Tengo perfectamente configurado mi archivo IPCONFIG.DAT de la siguiente manera:

IP: 192.168.0.11 (PS2)
Mask: 255.255.255.000
Gateway (Router): 192.168.0.1

Después segun la guia.......

"""""""Conexión mediante el servidor HDLdump integrado del OPL

Gracias a que los desarrolladores del OPL integraron el servidor 0.86 del HDLDump en el programa, se puede usar también el OPL para conectarse
con el HDLDump e instalar los juegos.
La ventaja de usar el OPL frente a usar el servidor individual "hdld_svr_086", es que en el OPL al terminar una instalación no hay que reiniciar físicamente
la PS2 cada vez para seguir usándola como en el caso de usar el archivo "hdld_svr_086".

Para iniciar el servidor HDLDump del OPL, primero se debe tener activada en la configuración general del OPL la opción de "Modo de inicio para Disco duro",
para que el disco duro esté activo y se muestre entonces en el menú de la pantalla principal de configuración la opción del servidor, llamada
"Iniciar servidor HDLDump".


De este modo solo queda seleccionar la opción "Iniciar servidor HDLDump" y pulsar el botón equis para iniciarlo, tras lo cual es momento de ir al ordenador.

Una vez conectado por parte del OPL, en el ordenador se introduce la IP de la PS2 en el HDLDump y se pulsa el botón "Conectar".
Aparecerá la barra de capacidad del disco duro y ya se podrá elegir un juego para instalarlo a través de red siguiendo el mismo procedimiento descrito para local.

En cuanto se desee terminar el uso del servidor con el OPL, para detenerlo hay que pulsar el botón "Atrás" para desconectarlo."""""

A mi en le menu del OPL no me aparece la opcion de INICIAR SERVIDOR HDLDump, y tengo la ultima version del OPL. Sabe alguien que hago mal?
Cuando dices que tienes la última versión del OPL, supongo que te refieres a la versión 0.9.2, que es la última versión estable y oficial,
y en ese caso funciona como está explicado en la guía, con tener activadas las opciones de disco duro en la configuración es
suficiente para que la opción de "Iniciar servidor HDLDump" esté en el menú de configuración, (pulsando start donde está la lista de juegos).
Si te refieres a que estás usando una revisión beta entonces ya creo que funciona de otra manera sino aparece o algo haces mal.

Saludos.
El_Patas escribió:Cuando dices que tienes la última versión del OPL, supongo que te refieres a la versión 0.9.2, que es la última versión estable y oficial,
y en ese caso funciona como está explicado en la guía, con tener activadas las opciones de disco duro en la configuración es
suficiente para que la opción de "Iniciar servidor HDLDump" esté en el menú de configuración, (pulsando start donde está la lista de juegos).
Si te refieres a que estás usando una revisión beta entonces ya creo que funciona de otra manera sino aparece o algo haces mal.

Saludos.


Aupa patas!
Efectivamente, tengo la version oficial, la ultima, y me ha sido imposible meter los juegos por red, tanto en windows como en mac. Estando en el OPL y en modo HDD le doy a start y no pasa nada, si activo tambien el modo EHT me da error 300 de conexion de red. He configurado todo mil veces como al inicio (que es simple, pero nada), es mas facil pasar juegos del pc/mac a la xbox con un programa ftp que esto [+risas] ). Asi que he tenido que abrir de mala ostia el pc y conectar el disco duro y pasarlos con el programa de este hilo en modo disco duro, pero me gustaria poder pasarlos por red, pero no me funciona y no se por que.
Por curiosidad, ¿cuánto tiempo se tarda en pasar un juego de PS2 al HDD interno por RED?

Quizá te interese más el conectar el HDD al PC y pasarlos desde ahí, porque si tarda mucho cuando te toque pasar un juego por RED que oucpe casi todo el DVD o un juego de doble capa te pudes morir esperando

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:Por curiosidad, ¿cuánto tiempo se tarda en pasar un juego de PS2 al HDD interno por RED?

Quizá te interese más el conectar el HDD al PC y pasarlos desde ahí, porque si tarda mucho cuando te toque pasar un juego por RED que oucpe casi todo el DVD o un juego de doble capa te pudes morir esperando

Saludos


Aupa Karate!
LA verdad es que no tarda mucho (si no estas ocupando el cable d ered bajando pelis o lo que sea). 4 gb que es lo que suele ocupar un juego de play 2 no deberia de tardar mucho, pero lo bueno de este sistema es la comodidad que otorga en vez del rollo de andar sacando y metiendo el disco duro.
El error 300 es el típico error de cuando se quiere establecer la conexión y suele ser algo simple, que no se haya puesto la IP de la PS2 del mismo
rango que la del ordenador, que se haya puesto clave en el ordenador y no se ponga en la PS2, que el sistema operativo bloquee la conexión por
algún motivo, se tiene que mirar en el tutorial si se debe hacer algo según el sistema operativo que se tenga de los que hay puestos, si se tiene
permiso de administrador, que no haya cortafuegos, antivirus, etc.
Lógicamente en la PS2 se tiene que activar el modo de red en la configuración del OPL .

Saludos.
El_Patas escribió:El error 300 es el típico error de cuando se quiere establecer la conexión y suele ser algo simple, que no se haya puesto la IP de la PS2 del mismo
rango que la del ordenador, que se haya puesto clave en el ordenador y no se ponga en la PS2, que el sistema operativo bloquee la conexión por
algún motivo, se tiene que mirar en el tutorial si se debe hacer algo según el sistema operativo que se tenga de los que hay puestos, si se tiene
permiso de administrador, que no haya cortafuegos, antivirus, etc.
Lógicamente en la PS2 se tiene que activar el modo de red en la configuración del OPL .

Saludos.


Y como se activa el modo de red en el OPL?
Lo tienes explicado en la guía del OPL, en "Configuración General".

Saludos.
El_Patas escribió:Lo tienes explicado en la guía del OPL, en "Configuración General".

Saludos.


Ya me lo lei en su dia, y nada no funciona.

Tengo asi la configuración de la consola

Imagen

Meto la opcion esa de ETH le doy al boton X y...

Imagen

Tambien me sale con error 301

Intento el metodo HDL DUMP en mi mac y........

Imagen

Y nada no me funciona. He seguido el tutorial del OPL para MAC y nada.
En cambio con la xbox no tengo ningun problema, incluso usandi programas FTP, pero con la PS2........ [snif]
La última versión de Mac que se comprobó y que está puesta en el hilo ya debe ser muy antigüa en comparación con la que seguramente estés usando tú
y es posible que haya dejado de funcionar en Mac, mejor prueba en Windows XP.

Saludos.
1702 respuestas