[HDLDump Helper GUI] Instalar juegos en disco duro interno HDL/OPL

MikyBass escribió:Os cuento mi experiencia.

Como otros usuarios, me ha sido imposible echar a funcionar la transferencia por red con opl 0.9.3. Sin embargo con la 0.8 me va bien, un poco lento (1'55 MB/s) pero bien.

Mi problema es con los discos 2 o 3 de los juegos, siempre que trato de transferirlos me da error en la lista de tareas, sólo en ese juego. Han sido varios por lo que descarto que sea un backup mal hecho.

El adaptador de red es original y por ahora todos los juegos van perfectos.

A ver si alguien le ha ocurrido lo mismo y sabe darle solución. Gracias

En el OPL 0.9.3 la transferencia no funciona con el servidor integrado del HDLDump.
Usad el servidor individual o el integrado del OPL 0.9.2, hasta que se arregle en las revisiones betas.
No sé a que te refieres con eso de que no se instalan los discos 2 o 3 si no dices que juego es o a que te refieres exactamente.
En todo caso sólo por el hecho de que con otros juegos te funcione y no con uno, no es ninguna garantía de que ese juego
no tenga mal los discos, especialmente si se trata de copias de seguridad.

Saludos.
Gracias por responder, leyendo en psxscene parece ser que para nombrar los archivos el programa sólo usa los 24 primeros caracteres de la ISO. Por lo que los juegos con un nombre muy largo y varios discos dan error de transferencia porque los detecta cómo si tuvieran el mismo nombre. La solución es modificar uno de los 24 primeros caractere, lo más fácil es cambiar algún guión alto por un guión bajo.

Un saludo
Seguro que tiene que ser eso, es mejor poner nombres cortos y que sean diferentes.

Si se pone algo así por ejemplo:

Advanced Dungeons & Dragons - Eye of the Beholder 01 o disco 1
Advanced Dungeons & Dragons - Eye of the Beholder 02 o disco 2

Es muy posible que no los detecte como diferentes.
Mejor ponerlo así:

Advanced Dungeons Primer disco
Advanced Dungeons Segundo disco

Saludos.
Hola el_ patas y comunidad
No encuentro info por ningún lado y es por si me podiais echar un cable algún Tutorial de cómo poner las covers al opl pero no en formato iso q así si me funciona por usb, sino por hdl dump si? No tengo carpeta DVD ni CD sino q los carga tal y como lo explicas en el tutorial con el hdd n el formato ps2. Las he metido de mil maneras distintas con el Opl manager en la partición +opl en la usb/Arts y sin exito., es como si no enlazará este tipo de entradas por supuesto en opl activo las covers. Sera algo de carpetas. Nombres imagino que bien por qué los identificó a traves del hdldump o menú opl.
Equipo:
Ps2 fat
Mcboot 0.95
Opl 0.9
Hdd 120
Usb 16
mc card máx 32
( antes tenía una original de 8 mb pruebo con las dos y nada)

Seguro q no e dado con el tutorial adecuado y como está es tu casa seguro q sabes. Donde encontrarlo gracias
En el hilo del OPL tienes una guía completa donde se explica como configurar el tema de la carátulas.

Saludos.
Muy buenas, excelente hilo, recopila mucha información e investigación, una currada grande!

Ayer conseguí conectar mi ps2 por red con el pc con el HDLDUMP mediante OPL con la función del servidor HDL DUMP y conseguí pasar a la consola el Devil May Cry, y funcionaba correctamente ejecutándolo con el OPL (con el HDL no funcionaba). Se me pasó a la consola a 2,4 Mb/s. El problema vino después, intenté pasar el Rogue Galaxy que son 4,4 Gb creo recordar y cuando llevaba un rato pasándose, el HDLDUMP deja de reconocer la consola porque al parecer se ha desconectado de la red. Cabe decir que no toco absolutamente nada, lo dejo todo tal cual.
Me parece raro porque cuando pasé el Devil May Cry me tardó 35 minutos y fue todo bien. El Rogue Galaxy me ponía que tardaba unos 57 minutos y se corta a los 10 o 15 minutos. No se que problema puede haber, sabéis algo al respecto?
¿El Rogue Galaxy lo instalas desde una imagen ISO o desde el disco original puesto en el lector?
Este es un juego de doble capa, debe tener un tamaño mayor de 4,4GB, si sólo tiene 4,4GB es que la imagen del juego no está bien hecha.

Saludos.
El_Patas escribió:¿El Rogue Galaxy lo instalas desde una imagen ISO o desde el disco original puesto en el lector?
Este es un juego de doble capa, debe tener un tamaño mayor de 4,4GB, si sólo tiene 4,4GB es que la imagen del juego no está bien hecha.

Saludos.


Perdón, es de 5,25 Gb, y lo hago con una imagen ISO desde el pc, lo mando por red, el proceso se está realizando y se corta la conexión con la ps2 a los 10 minutos, ayer pasé el DMC de 1,6 o 1,8 Gb y se pasó en 35 minutos sin cortarse.
Es raro, pero puede ser que no vaya bien pasar un juego de doble capa a través de red, prueba a instalarlo con el disco duro
conectado al ordenador, yo recuerdo que lo hice así y me funcionó bien.

Saludos.
@El_Patas Creo que el problema es que no puedo utilizar el pc mientras se hace la transferencia, he estado probando y es eso, he probado con otros juegos de menos tamaño y pasaba lo mismo si utilizaba el pc con otras tareas.
pelito10 escribió:@El_Patas Creo que el problema es que no puedo utilizar el pc mientras se hace la transferencia, he estado probando y es eso, he probado con otros juegos de menos tamaño y pasaba lo mismo si utilizaba el pc con otras tareas.

Sí claro que puede ser, depende de lo potente que sea el ordenador y las tareas que se hagan se puede quedar bloqueado.

Saludos.
Tengo un problema con un juego multidisco, el armored core nexus. Paso el primer disco y sin problema. Cuando paso el segundo me lanza error, me dice que no puede conectarse con la consola. Lo gracioso es que si es una lista de trabajo continua con el siguiente bien. Es mi primer juego multidisco, debo hacer algo especial con ellos?
No hay que hacer nada especial, el segundo disco debería instalarse igual que el primero, sólo hay que tener cuidado cuando se les pone el nombre
a ambos discos, el programa toma en cuenta sólo los primeros 24 caracteres de un nombre, de modo que dentro de esos primeros 24 caracteres
los nombres de los discos deben ser lo suficientemete diferentes entre ellos, ya que sino creerá que tienen el mismo nombre y es cuando da error
con los siguientes discos porque piensa que el juego ya está instalado.

Saludos.
Era el nombre, que lo puse tan largo como el Quijote. He puesto un nombre corto y una vez dentro en el OPL lo he renombrado a mi gusto. Gracias.
Tenía que ser eso, me alegro de que esté solucionado.

Saludos.
Grandísimo tutorial! Hoy he desempolvado mi PS2 fat Silver, estaba jugando en PS4 y XBOX ONE y echaba de menos esos juegos míticos de PS2 y me acordé que tenía el adaptador de red oficial nuevo y un HDD de 200Gb IDE.

He puesto al día el FMCB, HDLOADER, OPL, y voy a disfrutarla como un enano gracias a los inmensos tutoriales y aportaciones vuestras.

Dicho todo, me instalo por la SCENE de PS2 por un tiempo.

Gracias!
Me alegro, bienvenido por aquí, que lo disfrutes.

Saludos.
Bueno he estado pasando mis primeros juegos con el servidor individual 0.93 y sin problema ninguno al respecto.
Una vez pasado todos los juegos, si, apagas y vuelves a encender, pero no le veo una gran pega a eso, ni siquiera le veo desventaja la verdad.

La velocidad de transferencia era de unos 2.56Mb/s por lo que tampoco iba tan mal, 15 - 20 min por juego jeje.
Lo que si echo un poco en falta en el OPL es que los juegos salgan listados con sus caratulas.. aunque creo que para ello ya está elñ HDLoader..
Ahora toca disfrutar de los juegos, y de algunos mods de juegos que hay y se pueden hacer, y que sorprendentemente no es tan complicado en apartado gráfico se entiende [risita] .



Un saludo y a disfrutar!
Nero418 escribió:Lo que si echo un poco en falta en el OPL es que los juegos salgan listados con sus caratulas.. aunque creo que para ello ya está elñ HDLoader..

Un saludo y a disfrutar!


Creo que es al revés. en el OPL se pueden poner las carátulas a los juegos y en el HDL no, por lo memos que yo sepa, el HDL se abandonó hace ya unos cuantos años y se quedó obsoleto en algunos aspectos.

Aunque para poder poner las carátulas en el OPL te lo tienes que currar tú, buscar la imagen de la carátula del juego que quieras poner con un tamañó de resolución específico y en formato jpg o png

Todo esto lo tienes mejor explicado en la GUÍA DE USUARIO OFICIAL OPL 0.9 que hay en la primera página del Hilo del OPL, en el apartado de Galería dentro de la guía de usuario, también puedes poner fondos y serigrafías.

http://www.elotrolado.net/hilo_open-ps2-loader_1502092

Cualquier duda con respecto a ese tema posteala en el Hilo del OPL.

Saludos y que disfrutes de los juegos. [beer]
@MrKARATEKYUKEN

Bueh pues mejor que mejor.
Me confundí entonces, pues pasaré por el OPL para ponerme al tanto de eso.

Gracias!
Antes que nada les agradezco muchísimo todo lo que han trabajado para esta sección de scene y sus guías que me han enseñado y me han permitido enseñar a otras personas.

A pesar de ello lamentablemente me veo en la obligación de consultar, no pude encontrar respuesta por mi mismo hace semanas y ya no queda mas que molestar.

Al punto. Tengo un listado de juegos que he podido usar por usb y el OPL, hace poco me hice de un adaptador Sata Chino con entrada de red creo que funcional, la desmonte y tiene todo. Estos mismos juegos los he introducido con este programa (el del titulo) y el HD Loader me los reconoce sin ningún problema los carga y todo muy bien. Ahora bien el OPL los detecta pero no los corre. Al lanzarlos queda en una pantalla blanca y ahi se queda. Y no es solo con 1 juego si no que con todos, cada uno de los mismos que al lanzarlos por HDLoader corren a la perfeccción. He intentado con las ultimas 2 versiones de OPL y nada en ninguno de los 20 tantos casi 30 juegos nada. Mientras que en el HDLoader todos corren al 100%. Quiero el OPL ya que tengo todas las caratulas y fondos listos y por USB se ven geniales. Pero todos sabemos que por el HDD interno es mas cómodo que andar con el usb a la cola.

Quisiera saber si a alguien se le ocurre por que pasa esto. Mismos juegos que por el mismo OPL via usb funcionan perfecto, que por HDloader funcionan perfecto pero por HDD interno en OPL quedan en blanco.

PD: He probado 3 Discos duros distintos Seagate, Wester Digital Hitachi mismo resultado.
Creo yo que si fuera falla del adaptador ni el HDLoader cargaria los juegos.
Buenas @shivoooooo,

Tiene pinta de que, por lo que sea, el adaptador no le gusta demasiado al OPL y en ese caso, poco te queda por hacer. Puedes probar alguna otra versión de OPL más antigua pero vamos, no se si obtendrás el resultado deseado.

Piensa que, aunque hagan lo mismo, el software es distinto entre el HDLoader y el OPL, y puede que sea incompatible con este ultimo.

A mi por ejemplo me pasa en la Wii con unos nunchakus compatibles. Me funcionan genial en el Canal Disco, pero en cuanto abro el USB Loader GX se vuelven gilipollas.

Si quieres usar la PS2 con un disco duro SATA te recomiendo el adaptador de maxdiypower Adaptador Sata

Yo lo compré y funciona a la perfección como si fuera un disco IDE, sin incompatibilidad alguna. Es un poco mas caro, pero merece la pena.

Un saludo
shivoooooo escribió:Antes que nada les agradezco muchísimo todo lo que han trabajado para esta sección de scene y sus guías que me han enseñado y me han permitido enseñar a otras personas.

A pesar de ello lamentablemente me veo en la obligación de consultar, no pude encontrar respuesta por mi mismo hace semanas y ya no queda mas que molestar.

Al punto. Tengo un listado de juegos que he podido usar por usb y el OPL, hace poco me hice de un adaptador Sata Chino con entrada de red creo que funcional, la desmonte y tiene todo. Estos mismos juegos los he introducido con este programa (el del titulo) y el HD Loader me los reconoce sin ningún problema los carga y todo muy bien. Ahora bien el OPL los detecta pero no los corre. Al lanzarlos queda en una pantalla blanca y ahi se queda. Y no es solo con 1 juego si no que con todos, cada uno de los mismos que al lanzarlos por HDLoader corren a la perfeccción. He intentado con las ultimas 2 versiones de OPL y nada en ninguno de los 20 tantos casi 30 juegos nada. Mientras que en el HDLoader todos corren al 100%. Quiero el OPL ya que tengo todas las caratulas y fondos listos y por USB se ven geniales. Pero todos sabemos que por el HDD interno es mas cómodo que andar con el usb a la cola.

Quisiera saber si a alguien se le ocurre por que pasa esto. Mismos juegos que por el mismo OPL via usb funcionan perfecto, que por HDloader funcionan perfecto pero por HDD interno en OPL quedan en blanco.

PD: He probado 3 Discos duros distintos Seagate, Wester Digital Hitachi mismo resultado.
Creo yo que si fuera falla del adaptador ni el HDLoader cargaria los juegos.

Hola,

como te han comentado es problema del adaptador de red clónico, no son fiables, con unos programas funcionan bien y con otros no,
lo único fiable para discos duros SATA es la modificación de maxdiypower porque se hace sobre el adaptador de red original cambiándole
sólo el conector, sin cambiarle la placa del circuito, cosa que en los clónicos está cambiada.

También podría ser por tener un modchip el cual fuese incompatible con el OPL, pero si no tienes chip es cosa del adaptador de red.

Saludos.
@El_Patas @mydok

Muchas gracias por la respuesta. Y posiblemente sea eso,por que también lo he intentado con varias FAT distintos modelos. Tengo una 30001 39001 50001 50006 con Chips y Sin chipear y el resultado es el mismo.

El ultimo intento será alguna versión del OPL que sea de la misma data de los Hdloader haber si con algo asi pilla, si no será.

Por lo menos el HDloader a pesar de tener menor compatibilidad y estar ya algo obsoleto no ha fallado y anda muy bien, visualemente una patata, pero xD Algo es algo, mucho mejor que un adaptador de pisa papeles. Tendré que buscar uno IDE original, o el adaptador que ustedes mencionan.

Muchas gracias

POSTDATA!!: Me acaba de llegar un adaptador IDE original y repeti el mismo procedimiento que con el otro adaptador y ahora si funciona todo al 1000%, definitivamente es problema esta en la compatibilidad entre el adaptador Sata y el OPL. XD Ahora si se ve bonito con el IDE
Si es que está más que comprobado que los adaptadores de red clónicos van mal, ahora a cuidarlo y a disfrutarlo.

Saludos.
shivoooooo escribió:POSTDATA!!: Me acaba de llegar un adaptador IDE original y repeti el mismo procedimiento que con el otro adaptador y ahora si funciona todo al 1000%, definitivamente es problema esta en la compatibilidad entre el adaptador Sata y el OPL. XD Ahora si se ve bonito con el IDE


Si sigues con la idea del SATA, ve sin pensarlo a por el adaptador de maxdiypower. Yo tenia la Play la mar de bien con un IDE y el adaptador original, pero es que ahora con el adaptador SATA me he quitado la limitación de tamaño y el problema para encontrar un IDE decente.

De un plumazo converti la PS2 y la XBOX a SATA y oye, lo mejor que hice en mucho tiempo.

De todas formas, la tengas como la tengas, disfrutala

Un saludo
mydok escribió:
shivoooooo escribió:POSTDATA!!: Me acaba de llegar un adaptador IDE original y repeti el mismo procedimiento que con el otro adaptador y ahora si funciona todo al 1000%, definitivamente es problema esta en la compatibilidad entre el adaptador Sata y el OPL. XD Ahora si se ve bonito con el IDE


Si sigues con la idea del SATA, ve sin pensarlo a por el adaptador de maxdiypower. Yo tenia la Play la mar de bien con un IDE y el adaptador original, pero es que ahora con el adaptador SATA me he quitado la limitación de tamaño y el problema para encontrar un IDE decente.

De un plumazo converti la PS2 y la XBOX a SATA y oye, lo mejor que hice en mucho tiempo.

De todas formas, la tengas como la tengas, disfrutala

Un saludo


Vale! Pensaba en eso cuando me hice de un SATA en primera instancia, veré que tan conforme me deja el IDE que hasta el momento me alivio toda la frustración de todo lo que no me funcionaba y anda de 10, se nota la diferencia de calidad en componentes, el clonico no es para nada malo, pero nada como la calidad del original. Veré si me hago de un maxdiypower, ya seria para completar el triplete de adaptadores.

Gracias por las sugerencias! :D
Hola a todos.

¿Alguien es de Córdoba y podría ayudarme con el proceso?. [+risas]
Fak3r escribió:Hola a todos.

¿Alguien es de Córdoba y podría ayudarme con el proceso?. [+risas]


Hombre me pilla lejos pero ¿Que dudas tienes?
@mydok

Al instalar el juego por hdd físico en usb me da error, termina el 100% y me da un error con posibles causas, todas erroneas.

PD: Vale, ahora se instalan pero no me salen en el HDD como tal.
Fak3r escribió:@mydok

Al instalar el juego por hdd físico en usb me da error, termina el 100% y me da un error con posibles causas, todas erroneas.

PD: Vale, ahora se instalan pero no me salen en el HDD como tal.

¿A qué te refieres cuando dices "hdd físico en usb"?
Este programa es para instalar los juegos en un disco duro que vaya a ir conectado internamente en una PS2 Fat y no conectado por USB.
Los juegos una vez instalados para que se muestren en el OPL debes activar la opción de menú para disco duro.

Saludos.
El_Patas escribió:
Fak3r escribió:@mydok

Al instalar el juego por hdd físico en usb me da error, termina el 100% y me da un error con posibles causas, todas erroneas.

PD: Vale, ahora se instalan pero no me salen en el HDD como tal.

¿A qué te refieres cuando dices "hdd físico en usb"?
Este programa es para instalar los juegos en un disco duro que vaya a ir conectado internamente en una PS2 Fat y no conectado por USB.
Los juegos una vez instalados para que se muestren en el OPL debes activar la opción de menú para disco duro.

Saludos.



Como dice el maestro, si estas instalando en un disco duro por USB necesitas usar otro proceso. No obstante, si los estas instalando y no aparecen puede ser porque en el OPL no tengas activada la opción que toca. Me explico:

Si vas a la configuración del OPL puedes activar las fuentes de las que el OPL va a buscar los juegos (Red, Disco duro interno, USB, etc). Necesitas habilitar la o las que estés utilizando. En mi caso tengo activadas Disco Duro y USB y el OPL me permite elegir entre un listado u otro
Hola, a ver si me podeis hechar una mano con mi caso, resulta que el programa detecta mi hdd ide con carcasa usb perfectamente (hdd de 500 gb), pero a la hora deinstalar isos, solo me deja llegar hasta los 128 gb, y no se el porque, igual algo se me pasa, un saludo.
¿Quieres cargar los juegos por USB o con el disco duro interno?

Saludos.
El_Patas escribió:¿Quieres cargar los juegos por USB o con el disco duro interno?

Saludos.


Tengo el adaptador de red oficial para meter el hdd dentro, se me olvido comentarlo, al igual que decirque el hdd formateado por el hd loader desde dentro antes de usar el hdldump helper gui
Tal vez hayas formateado el disco duro con alguna versión del HDLoader que no tiene incluido el parche de 48bits.
Formatea el disco duro con el uLE WIP7.

Saludos.
siguiendo tus instrucciones, he formateado el hdd desde pc en ntfs, he bajado el ule wip7 desde el enlace del hilo oficial, lo he pasado a pincho para arrancarlo desde el ule que tengo en mi freemcboot, pero no encuentro el supuesto hdd manager por ningun sitio, no lo entiendo.

AÑADO: creo que lo he solucionado, he formateado el hdd con el winhiip, que utilizo para añadir las isos al hdd, y al formatear he cambiado a 48bits que es lo que me has dicho que era el causante del problema, y al acabar de formatear, ya el mismo programa me ha reconocido la totalidad del hdd, pasando isos y cuento que tal, gracias por tu ayuda.
@mariasno, encontrar el HDDManager es muy sencillo, seleccionas la opción de Filebrowser, después MISC y dentro de MISC junto a otras pequeñas
herramientas se encuentra el HDDManager.
No formatees con el Winhiip, ya lo he dicho muchas veces, es un programa que te acabará corrompiendo el disco duro a medio o largo plazo,
da muchos problemas, está demostrado a lo largo de los años.
Vuelve a formatear el disco duro con el uLE WIP7 para quitar el formato del Winhiip, e instala los juegos sólo con el programa HDLDump Helper GUI,
el Winhiip no lo useis para nada.

Saludos.
Pues casualidad o no, precisamente el hdd de 500 que queria usar, ha debido de morir, porque de ayer a hoy hace ruidos en bucle, acabando con el ruido como de una pelotita rebotando dentro del hdd, me deja formatear a veces en ntfs, pero formato rapido, y cuando porfin y gracias a ti encuentro el hdd manager e intenta formatearlo, salen los ruiditos y ahi se queda.....tambien tengo mala suerte... [triston]
Pues vaya ruido más raro, pero sí tiene pinta de que ese disco duro está mal, si no es que tenga sectores defectuosos que pueda
arreglar el programa HDD Regenerator no hay mucho que hacer.

Saludos.
Hola gente.

Hoy quería probar de meter alguna ISO en el disco duro interno. Es una opción que no suelo utilizar, ya que últimamente cargo desde sticks USB, pero para este caso, necesitaba tener los USB libres.

El caso es que he querido usar inlink + pukklink v1.0b, pero no me ha funcionado (he configurado la red como debería hacerse) 192.168.0.1 en el pc y 192.168.0.10 en la PS2

Mi otra via es usar hdldump poniendo el disco en el PC pero no me reconocía el disco duro. Lo he probado con WINHIIP pero tampoco.

Mis preguntas:
Puede que windows10 no funcione bien con este sistema? (en windows el disco duro aparecía como en un color más degradado que los del sistema).

Puede que no me reconozca el disco duro porque lo he insertado a través de un dock USB?

Quizá es software antiguo el que estoy utilizando?


gracias

Feliz año
@ciberaid

Supongo que tendrás activado los permisos de administrador.

Quizá lo tengas que activar antes en la BIOS de tu ordenador.

Échale un vistazo a las opciones de la BIOS y mira si en alguna está ese HDD para activarlo.

Normalmente suele ser en DRIVERS, aunque claro, al conectarlo por USB y en un dock de esos, no sé si te lo reconocerá como un dispositivo de almacenamiento o como un HDD al igual que cuando lo conectas directamente a la placa.

Saludos y Feliz año nuevo.
ciberaid escribió:Hola gente.

Hoy quería probar de meter alguna ISO en el disco duro interno. Es una opción que no suelo utilizar, ya que últimamente cargo desde sticks USB, pero para este caso, necesitaba tener los USB libres.

El caso es que he querido usar inlink + pukklink v1.0b, pero no me ha funcionado (he configurado la red como debería hacerse) 192.168.0.1 en el pc y 192.168.0.10 en la PS2

Mi otra via es usar hdldump poniendo el disco en el PC pero no me reconocía el disco duro. Lo he probado con WINHIIP pero tampoco.

Mis preguntas:
Puede que windows10 no funcione bien con este sistema? (en windows el disco duro aparecía como en un color más degradado que los del sistema).

Puede que no me reconozca el disco duro porque lo he insertado a través de un dock USB?

Quizá es software antiguo el que estoy utilizando?


gracias

Feliz año

Como dice MrKARATEKYUKEN tiene que aparecerte en la BIOS para empezar, y sí que es posible que conectarlo con ese dock USB no quede reconocido
como disco duro en el ordenador, prueba si puedes con una caja USB externa estándar.
El inlink + pukklink son muy antiguos, hace mucho tiempo que se usa el HDLDump.
Una vez te reconozca el disco duro debes formatearlo en NTFS en el ordenador desde el panel administrador de medios de almacenamiento y
luego formatearlo en la consola con el uLE WIP 7.
El HDLDump Helper GUI ha sido probado por varios usuarios en Windows 10 y no ha dado problema.
Feliz año nuevo 2017. [beer]

Saludos.
@El_Patas @MrKARATEKYUKEN muchas gracias por vuestra ayuda.

Creo que exploraré la opción de carga a través de red, porque me cansa mucho tener que montar y desmontar, cargar, montar, probar, no funciona, y así en bucle hasta que funcione.

Entonces si no he entendido mal:
HDLDump Helper GUI en mi windows, y por parte de la consola: uLE WIP7

De antemano me pregunto si uLE WIP7 se puede cargar desde uLaunchELF (que es como cargo todo software en la PS2. Y también si podré configurar la IP para que esté en el rango de mi red y así no tener que reconfigurar la IP de mi PC.

Bueno, ya os escribiré con mi experiencia.

Muchas gracias.
Sí, con el uLE se puede ejecutar otra versión del uLE, aunque si lo que se quiere es actualizar el uLE sólo se tiene que sustituir uno por otro.
Y sí, se puede configurar en el programa la IP en el rango de la IP del ordenador.

Saludos.
tengo un problema con los juegos cd, no puedo instalarlos, ni abriendo el archivo .bin ni .cue, y cuando lo transformo en .iso tampoco me deja me salta el mismo problema
que puedo hacer?!
Simplemente crea la imagen del juego directamente en ISO del disco original con el programa Ultraiso, el formato bin/cue no está soportado,
y convertir el formato de bin/cue muchas veces no funciona porque las imágenes están mal o se convierte mal.

Saludos.
He decidido volver a utilizar el disco duro de mi PS2 y googleando he encontrado este foro y, más concretamente, este post. TRABAJAZO que ha hecho el creador, necesitaba darte las gracias. Es un gustazo que después de tantos años siga al pie del cañón con el tema. Yo tenía HDAdvance 3.0, pero según he leído en otros posts está desfasadísimo (y no me extraña, recuerdo que había juegos que no funcionaban), la pregunta es: ¿Esté es el método más actualizado o el que mejor va a día de hoy? Y si es así... simplemente formateo el disco el disco duro que tenía puesto y sigo los pasos, ¿verdad? No entiendo muy bien cómo accedería a los juegos desde la consola una vez instalados, el HDAdvance venía con un dvd necesario para acceder al disco duro. Supongo que tendré que poner al día, pero también agradecería si alguien pudiera responderme esa pregunta o decirme dónde buscar información para resolverla. Mil gracias al creador y a todos los que están aportando en este tema, nunca es tarde para disfrutar de cosas así [+risas] .
Macleyn escribió:He decidido volver a utilizar el disco duro de mi PS2 y googleando he encontrado este foro y, más concretamente, este post. TRABAJAZO que ha hecho el creador, necesitaba darte las gracias. Es un gustazo que después de tantos años siga al pie del cañón con el tema. Yo tenía HDAdvance 3.0, pero según he leído en otros posts está desfasadísimo (y no me extraña, recuerdo que había juegos que no funcionaban), la pregunta es: ¿Esté es el método más actualizado o el que mejor va a día de hoy? Y si es así... simplemente formateo el disco el disco duro que tenía puesto y sigo los pasos, ¿verdad? No entiendo muy bien cómo accedería a los juegos desde la consola una vez instalados, el HDAdvance venía con un dvd necesario para acceder al disco duro. Supongo que tendré que poner al día, pero también agradecería si alguien pudiera responderme esa pregunta o decirme dónde buscar información para resolverla. Mil gracias al creador y a todos los que están aportando en este tema, nunca es tarde para disfrutar de cosas así [+risas] .


Memory Card con Free MCBoot instalado
Macleyn escribió:He decidido volver a utilizar el disco duro de mi PS2 y googleando he encontrado este foro y, más concretamente, este post. TRABAJAZO que ha hecho el creador, necesitaba darte las gracias. Es un gustazo que después de tantos años siga al pie del cañón con el tema. Yo tenía HDAdvance 3.0, pero según he leído en otros posts está desfasadísimo (y no me extraña, recuerdo que había juegos que no funcionaban), la pregunta es: ¿Esté es el método más actualizado o el que mejor va a día de hoy? Y si es así... simplemente formateo el disco el disco duro que tenía puesto y sigo los pasos, ¿verdad? No entiendo muy bien cómo accedería a los juegos desde la consola una vez instalados, el HDAdvance venía con un dvd necesario para acceder al disco duro. Supongo que tendré que poner al día, pero también agradecería si alguien pudiera responderme esa pregunta o decirme dónde buscar información para resolverla. Mil gracias al creador y a todos los que están aportando en este tema, nunca es tarde para disfrutar de cosas así [+risas] .

@Macleyn, sí, el HDLDump Helpert GUI es el programa usado hoy en día para instalar los juegos en el disco duro interno.
Antes de formatear y usar programas debes instalar el exploit del Freemcboot en la tarjeta de memoria oficial para precisamente poder usar los programas:

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-free-mcboot-otros_1208144

Si tienes todavía el disco original del HDAdvance puedes usarlo para instalar el Freemcboot.
Ya si tienes más dudas generales ponlas en ese hilo en lugar de en este hilo.

Saludos.
1702 respuestas