[HDLDump Helper GUI] Instalar juegos en disco duro interno HDL/OPL

hola a todos: soy nuevo en esta comunidad, para empezar gracias por el tutorial que se nota que tiene un curro k no veas....por otro lado...no puedo seguirlo por una sencilla razón...mi portatil no reconoce el disco duro interno de la ps2 que tengo conectado por adaptador oficial ps2 y con cable cruzado a la toma de red rj45...pues he probado este programa, el winhiip, y otro más...he leido y releido...pero no he podido encontrar solución a este problema que claro, sino lo reconoce poco puedo hacer no??? el problema es que el que me vendió el hdd y adaptador le funcionaba perfectamente en su casa, y desconoce porqué en mi portatil no va....he probado en ponerlo slave, maestro, en catedrático!!!! y nada...he puesto varios cables de red cruzado, he probado de todo lo que he leido y no hay manera...no lo reconoce de ninguna manera....no se´que mas hacer....lo conecto con ps2 y portatil apagado y luego encender, con los dos encendidos, con uno a pagado y otro encendido...yo qué sé ...no se que mas hacer... AYUDA deseperada...muchas gracais
No es que no reconozca el disco duro porque imagino que cuando lo conectas localmente al
ordenador, ¿entonces sí que te lo reconoce verdad?

Si el problema es que no se conecta con la conexión de red puede ser debido a muchas cosas, al
sistema operativo que usas, prueba con Windows XP que es el que menos problemas da para las
conexiones de red.

La conexión hecha con cable de red cruzado directamente le falla a mucha gente, utilizando un
router se les ha solucionado, así que prueba con un router.

Saludos.
El_Patas escribió:No es que no reconozca el disco duro porque imagino que cuando lo conectas localmente al
ordenador, ¿entonces sí que te lo reconoce verdad?

Si el problema es que no se conecta con la conexión de red puede ser debido a muchas cosas, al
sistema operativo que usas, prueba con Windows XP que es el que menos problemas da para las
conexiones de red.

La conexión hecha con cable de red cruzado directamente le falla a mucha gente, utilizando un
router se les ha solucionado, así que prueba con un router.

Saludos.

ante todo muchas gracias por la respuesta tan rápida. Tengo el xp professional, y con la ps2 juego sin problemas con los juegos del disco duro interno, pero al intentar meterle archivos desde el portatil con winhiip o con hdl dump, ninguno de ellos me da la opción, como sino hubiera conectado el cable de red, sin embargo las ventanitas y la conexión de red se activa... [uzi] es curioso...
por otro lado cuando dice de utilizar un router...te refieres al router que tenga de proveedor de internet que ya no use...pk tengo un par de ellos con multipuesto de jaztell y telefonica, seria utilizar el router como intermedio entre pc y ps2??? y el cable que se usa cual sería??? los dos cruzados o directo al router y del router a pc cruzado??? o como se podría hacer??? siento ser tan plasta con las preguntas pero lleva una semana probando y estoy perdío!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] jajajja. de nuevo mil gracias!! [ok] [ok] [ok]
Sí exacto me refiero a usar el router de la misma forma que lo usarías con el ordenador, conectas
un cable del router al ordenador, y otro cable desde el router a la PS2.
Los cables son estándar ethernet del mismo tipo que el que conectas del router al ordenador.
Lógicamente el router tiene que tener al menos dos entradas libres para conexión de ethernet.

El winhiip no tiene opción para instalar los juegos a través de una conexión, esto sólo lo puede
hacer el hdldump.

¿Has probado a conectar el disco duro localmente en el ordenador (caja USB por ejemplo), en lugar
de querer hacerlo sólo a través de una conexión de red?

Es para comprobar que no sea un problema del disco duro.

Saludos.
hola EL patas:
Gracias de nuevo....creo que lo intenté hacer lo que acabas de decirme hace unos dias, cogí el router de jaztell le puse en puerto 1 al pc y en puerto 2 la ps2 ..y no le hizo ni cosquillas...lo que no me pase a mi ....de todas formas lo volveré a intentar...por si con las prisas no lo hice en condiciones....el disco duro no puedo sacarlo del adapador de la ps2 porque es uno de los grandes y no tengo caja externa para ese tipo de hdd...cogí otro hdd de 80 gb que tenia por ahí y hd loader lo formateó sin problemas pero tampoco el portatil pudo conectar con él con ningún programa....bueno me pongo manos a la obra y te voy informando.
Gracias por tu interés y tu timepo...al final lo conseguiré o tiro la ps2 por la ventana...jajajaj un saludo
Hombre tienes que asegurarte de configurar bien primero las IP's en cada lado, no tener cortafuegos,
estar como administrador, etc, todo como se explica en el tutorial.

El disco duro tiene que ser IDE de 3,5", no de 2,5" ni SATA.

Saludos.
El_Patas escribió:Hombre tienes que asegurarte de configurar bien primero las IP's en cada lado, no tener cortafuegos,
estar como administrador, etc, todo como se explica en el tutorial.

El disco duro tiene que ser IDE de 3,5", no de 2,5" ni SATA.

Saludos.

el tutorial está de escandalo pero nome entero de nada...ademas no tengo manera humana de conseguir un pen drive compatible con ps2...si te digo que he probado mas de 20 y ninguno soy capaz de grabar nada en la condenada memory card...cuestion imprescindible par apoder hacer cualquier cosa con la consola...he visto tutoriales para dummys donde hablan con palabras desconocidas para mi y siempre se necesita el maldito pen drive....parece que me quedo sin conectar el disco duro con cable cruzado con router ni con el budú...que mala.....bueno que nada que no hay manera...gracias de nuevo el_patas....ha hacer cogswap...
El martes me llega mi negrita gorda de arregar q estaba mas muerta q na, y gracias al tecnico ZaRkAk la voy a tener de nuevo en casita ahora con un disco duro
espero poderlo hacer funcionar y si no tendre q leer, leer y leer
jeje

Que por cierto necesito hacerlo funcionar que tengo como unos 60 gb esperando para pasar, cuanto tiempo me llevara pasarlo???

Un saludo!!!
No lo sé, son muchos gigas de juegos para pasarlos de una vez, mejor hacerlo de unos tantos
cada vez, el tiempo es el mayor posible si el disco duro está conectado a un bus directo IDE que
no conectándolo a un puerto USB del ordenador.

Saludos.
Buenos dias El_Patas!!!

Veo q en el tuto pones como una de las opciones:

2- Mediante USB con una caja USB externa para discos duros IDE 3,5" y conectándola en un
puerto USB.


Y como tengo una caja para meter el disco duro IDE 3,5 voy a pasar los juegos así que visto q me comentas q es mas recomendable ir poco a poco....
Ya después intentare pasarlo por red, q me gusta trastear un poco!!!!

Por cierto que ventajas tiene tener un chip instalado(DSM4 pro) si ahora voy a tener un HDD???? O es q simple no las hay??

Un saludo
xurxo1975 escribió:Buenos dias El_Patas!!!
Por cierto que ventajas tiene tener un chip instalado(DSM4 pro) si ahora voy a tener un HDD???? O es q simple no las hay??

Un saludo


Si vas a cargar los juegos con el disco duro un modchip no te sirve para nada siempre y cuando
tengas instalado el Freemcboot con el uLE, al contrario, hay modchips que impiden el correcto
funcionamiento del disco duro interno.

Saludos.
¿Es posible obtener algún precompilado del hdl_dump para Linux 64 bits?
Descargué la fuente del programa, compilé pero me dieron algunos warnings y errores, lo reporté en el thread principal de psx-scene pero aún no he encontrado la solución.
No quiero usar ni WINE ni Java, solo Linux sin GUI.

Saludos a todos
Buenos dias chic@s!!!!

Tengo la PS2 en casa y acabo de meterle el disco duro y lo formateo, ahora como tengo tantos juegos y como me comento el Patas puedo conectar el disco duro al ordenador y pasarlos...
Pero acabo de conectar el usb con el disco IDE al ordenador (windows xp) y no lo veo en la lista de my computer???
En un mac ya me dice q no lo reconoce y si lo quiero explusar

Tengo q instalar alguna cosas para q me vea el disco duro en el xp o el mac????
El disco duro no te va a aparecer en el explorador del sistema operativo como unidad más ya que
utiliza un sistema de archivos único, simplemente abre el HDLDump e instala los juegos como está explicado en el tutorial.

Saludos.
Muchas gracias!!!! ahora mismo lo intento!!!! en un ordenador xp, funciona igual en un mac???

Acabo de conseguirlo, lo unico es que tuve que usar el archivo jar porque el exe no vei el disco duro
Por la tarde intento en un mac

Un saludo
Buenas,

durante algunas instalaciones de juegos a través del cable de red la conexión se ha cortado y no se ha podido llegar a instalar los juegos al completo. Entiendo que algunas partes de los juegos se han instalado y que están ocupando un espacio que no puedo utilizar. ¿Hay alguna forma de borrar estos datos sin tener que formatear el disco duro? He probado con el ULaunchELF desde la PS2 y con el HDLDump Helper GUI desde el ordenador pero no he encontrado estos datos.

Un saludo!
No quedan instaladas partes del juego, el sistema de archivos que utiliza el disco duro interno
en la PS2 es diferente a los comunes de los ordenadores, es un sistema por particiones (PFS),
cada juego que se instala es una partición, de modo que si se interrumpe la instalación sea cual
sea el método, la partición al completo no queda creada, de modo que no quedan partes, ni
restos, ni nada de nada.

Saludos.
Mmm... muchas gracias por la aclaración El_Patas. Y sólo por curiosidad, ¿qué información es la que está en el disco duro y que no es ocupada por ningún juego? Yo tengo como 3 o 4 gigas ocupados que no cuadran si se hace la suma del espacio que ocupan los juegos instalados.

Un saludo!
Eso es normal, ocurre con cualquier disco duro cuando lo formateas, el sistema operativo reserva
ese espacio para su propia estructura de archivos y otros datos, cuanta más capacidad tiene el
disco duro más gigas quita, por ejemplo un disco duro de 500GB puede perder 35GB al formatearlo,
no es que los pierda es que es su capacidad real utilizable, los fabricantes nunca ponen la cifra real
de capacidad en la etiqueta del disco duro, una explicación técnica la tienes aquí.

En el caso del tipo de formato de archivos que se hace en la PS2, se crean varias particiones
de sistema como la de _mbr, _system, _boot, etc, que son las que ocupan esos gigas.
Si exploras el disco duro con el HDDManager del uLE las verás.

Saludos.
Muchas gracias El_Patas, te explicas dabuten [oki]
El_Patas escribió:Pienso que es mejor que instales el Freemcboot+uLE en la tarjeta porque veo que hay muchas
cosas que desconoces.

Pon la instalación del Freemcboot y el uLE en un pendrive del siguiente hilo donde tienes el tutorial
para descargar:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144

Coges la versión 4.38 del uLE en disco DVD o CD que hay en este hilo y cargas esa imagen con
el breaker pro:

http://psx-scene.com/forums/f113/unofficial-launchelf-v4-42-a-37242/

Usando el uLE en disco inicias la instalación del Freemcboot y el uLE que están en el pendrive de
modo que tendrás las dos cosas en la tarjeta y ya no necesitarás nunca más discos.

Doy por supuesto que el breaker pro permite cargar otros discos haciendo swap que no tengo
ni idea.

Saludos.


Hola,

He grabado en un CD la versión 4.38 del uLE en disco CD. He metido el Breaker Pro PAL v1.1, selecciono 'Start Game', hago cog swap para meter el CD, pulso un botón y hace un poco de ruido el lector y se queda la pantalla en:

Booting CD...

¿Qué ha podido pasar?

EDITO: He probado también con el CD del Swap Magic v 3.0 así como con las utilidades que tengo en la memory card, CogSwapLoader by Hermes y CDLoader v7 5.2 y no carga nada. El CD lo he grabado con el Alcohol 120% a la mínima velocidad que permitía la grabadora y he usado Verbatim. Así que no se si probar a quemar un nuevo CD con la máxima velocidad.

¿Alguna idea de qué puede estar pasando?
Pues no tengo idea la verdad, el tema de hacer cambios de discos no es para nada lo mío,
el Breaker Pro es posible que no sirva para hacer cambio de discos pero sí el Swap Magic.

Puede ser que el lector de tu consola no esté fino y no lea bien la versión en CD del uLE, prueba
mejor con la versión en DVD, la grabación siempre es mejor hacerla a la menor velocidad posible.

Saludos.
Pues creo que es tema de la velocidad de grabación. Lo he intentado con el ImgBurn y me dice:

The drive only supports writing these discs at 10x; 16x; 24x.

Así que lo grabo a 10x pero mi play no lo lee. La opción de grabarlo en un DVD va a ser que no porque no tengo el DVD de Swap Magic, voy a ver si instalo una grabadora más antigua que tengo por ahí.

Salu2.
Pues sí puede ser ese también un problema ya que esas velocidades son muy altas, mejor
grabarlo a 2,4x o 4x como mucho, y si no fuera eso sería tema de poder usar la versión en
DVD, ya que el lector lee mucho mejor los discos DVD que los CD.

Saludos.
He conseguido instalar la otra grabadora y he quemado un CD a 4x aunque me pone que de media lo ha hecho a 2.1x pero al probarlo en la consola sigue sin cargar nada.
Pues hazte con el swap magic para instalar la versión en DVD, o alguién que te instale el
Freemcbot con su consola en tu tarjeta, o prueba de instalarlo con el método de usar un
juego original aquí, pero este es un tema ya para que trates en el hilo del Freemcboot a
ver si a alguien se le ocurre algo más, no es tema de este hilo y seguir hablándolo aquí.

Saludos.
He conseguido hacer que cargue la versión en CD del uLE. Luego he navegado hasta el pen drive y he instalado el Free McBoot en la memory card tras formatearla previamente.

¿Cómo instalo el uLE en la memory card?
Como te he dicho no es tema de este hilo, pon tu cuestión en el hilo del Freemcboot y se te
responderá allí.

Saludos.
¡Lo tengo!

Sólo había que meter el elf del ULE en la carpeta boot del Free McBoot.

EDITO: He metido un pen drive con el hdld_svr_086.elf y he conectado la consola con el PC, he transferido una ISO al disco duro con el HDLDump Helper GUI 2.3 y todo perfecto, tras meses por fin lo conseguí.

Gracias.
Hola ,mañana me voy a pillar un adaptador de red,una duda el cable ethernet tiene que ser cruzado o normal,ya que he leido algo pero no me aclaro,gracias y un saludo.
orujillo escribió:Hola ,mañana me voy a pillar un adaptador de red,una duda el cable ethernet tiene que ser cruzado o normal,ya que he leido algo pero no me aclaro,gracias y un saludo.


Un cable de red ethernet normal si vas a hacer la conexión mediante router que
es lo aconsejable.

Saludos.
El_Patas escribió:
orujillo escribió:Hola ,mañana me voy a pillar un adaptador de red,una duda el cable ethernet tiene que ser cruzado o normal,ya que he leido algo pero no me aclaro,gracias y un saludo.


Un cable de red ethernet normal si vas a hacer la conexión mediante router que
es lo aconsejable.

Saludos.

Hola,gracias por contestar,si lo voy hacer a traves del router,asi que me vale los cables de ethernet normales que tengo,gracias y un saludo.
Yo lo conecto directamente PC - PlayStation 2 con el mismo cable y tambiénm va bien.
playstation escribió:Yo lo conecto directamente PC - PlayStation 2 con el mismo cable y tambiénm va bien.



Hola y gracias,es bueno saberlo,lo probare a ver que tal,un saludo.
Hola a todos.

Hasta ahora en mi ps2 transfiero mis archivos iso con el hdld_svr_086 y el HDLDump Helper GUI v2.3. Funcionan muy bien, pero la transferencia de archivos es de 2 o 2.1 y para salir del servidor en la play hay que reiniciar desde el boton de encendido.

Hay alguna version mas actual del hdld_svr_086 con su correspondiente version del HDLDump Helper GUI v2.3 que pueda reiniciar la ps2 desde el mando o que sea mas rapido la transferencia de archivos?

Gracias.
Para reiniciar el servidor tienes el integrado del OPL que permite dicha función.

En cuanto a servidores externos se hicieron varios experimentales para mejorar algo la
transferencia siendo uno de ellos la versión 0.93, puedes probarlo con la última versión
del cliente HDLDump Helper GUI 2.3 u otros clientes de HDLDump.

El servidor 0.93 está incluido con el HDLDumx v2.9 que está puesto para descarga en el
hilo del HDD-OSD+PSBBN 0.32.

Saludos.
¿Cómo puedo instalar un bin cue desde el PC y el disco duro en la consola? Lo he intentado desde el HDLDump Helper GUI 2.3 pero no hay manera, me dice que la imagen no es válida.
Que no se puede con el HDLDump Helper GUI, no admite bin+cue, ya te lo dije en el hilo
que abriste, para que lo vuelves a preguntar aquí.

Como también te dije si conviertes la imagen a ISO y queda mal que no la reconoce, tienes que
reconstruir esa imagen ISO con el programa CDVD-Rom Generator de Sony, búscalo en la red.

Saludos.
no se que pasa, que intento conectar la Ps2 al PC mediante el servidor hdld_serv_086, y aun habiendo modificado el ipconfig.DAT de dentro de la carpeta BEBEDATA-system, y colocando en el mismo rango que el PC +1, no hay manera de que el HDL dump me conecte, siempre me dice error.

si configuraba la red desde el ulanch en la seccion networking no se guardaba bien en el archivo ipconfig.dat, pues salia en el servidor una vez lo ejecutaba una ip distinta, por ello lo he cambiado yo manualmente en el pC con el notepad.

la cuestion es que igual estoy colocando mal la posicion de la IP de la consola y la del router, cuando lo abro con el notepad, la primera de las ips a que se refiere? a la IP de la Ps2 o del router, en medio esta la mascara que esa esta correcta.

es mas que nada por hacer que funcione y por amor propio ya, por que lo que es pasar los juegos lo hare mediante un adaptador ide o directo al PC que es mas rapido.

voy a mirar que no sea el cable, pues de entre los mas de 12 que tengo conectados al swicth de 16 puertos, ese es el de menor calidad y me huele que es eso, pues el OPL tampoco me pillaba nada por red
edit.... pos no era el cable, con el que utilizo para xbox tampoco va. ¬_¬

creo que ya se lo que pasa voy a ver... [fumando]

¬_¬ joder... pues no, me había equivocado en la IP la he puesto bien y sigue sin conectar a la ps2... pues ya no se que puede ser.

edit, leyendo veo que hay 2 posibles ubicaciones del archivo ipconfig.dat, en ambos esta correcto, yo me estaba centrando mas en el que esta en BEBEDATA-system, el cual no se guardaban los cambios si lo editaba desde la confi de red del ulaunch, acabo de leer que con el freemcbot se utiliza el que esta dentro de sys-config el cual si estaba correcto.

esto no se conecta....
Informa de todas las IP que has puesto a ver si están bien, quita antivirus y cortafuegos.
Configura que la IP sea estática y no dinámica con DHCP.
Prueba con windows XP si estás usando algún otro posterior, ya que suelen dar más
problemas con las conexiones.

Saludos.
El_Patas escribió:Informa de todas las IP que has puesto a ver si están bien, quita antivirus y cortafuegos.
Configura que la IP sea estática y no dinámica con DHCP.
Prueba con windows XP si estás usando algún otro posterior, ya que suelen dar más
problemas con las conexiones.

Saludos.


Hola y gracias por lo que haces por adelantado.

desisto de la red, para eso tengo pedido el disco duro, me rindo con la maldita red.

las IPS siempre estáticas, no uso DHCP nunca.
uso W7 y puede que ese sea el problema, lo que me es extraño es que esta función de cargar por red a través de OPL ya la había utilizado hace algún tiempo y me funciono, igual tendría que revisar mis propios mensajes para ver que es lo que esta pasando.

pero que vaya, que da lo mismo, paso de la red, cuando le meta el disco de 500gb ide que he pillado me olvido de estas movidas con la red y a correr.

se me olvidaba:
IP del PC 192.168.1.135
del router 192.168.1.1
mascara 255.255.255.0

de la Ps2
192.168.1.136
del router 192.168.1.1
mascara la misma del pc

todas ellas bien puestas en ambos archivos ipconfig.dat de la memory
Si hace tiempo te funcionó está claro que ahora habrás hecho algo mal, en todo caso
mejor instalarlos directamente.

Saludos.
Problema.... Anteriormente recupere la informacion de mi disco duro usando el "hdl dump 2 repair kit" tras esto el "HDLDump Helper GUI v2.3" me funcionaba correctamente PERO de un tiempo a esta parte no me detecta ningun disco duro compatible.... cosa k la ps2 y el "hdl dump 2 repair kit" me lo detectan sin problemas dado que unicamente es el "HDLDump Helper GUI v2.3" el que no lo reconoce... ¿sabria alguien porque puede sucederme esto? logicamente no he cambiado mi SO ni nada por el estilo pero necesito poder acceder al disco duro.......confio en que pese a que mucha gente ya no usa este foro alguien pueda ayudarme...Muchas gracias EOLianos!! Salu2!!
EDITO: ¿¿Nadie sabe si mi problema tiene solucion?? No quiero ser pesado y se k nadie usa ya la ps2 pero en fin.......confio en que alguien me pueda ayudar [bye]
Buenos días compañeros.
Permítanme ponerles en antecedentes antes de exponer mis dudas.
Aburrido de la PS3, la Xbox, la psp etc, e invadido por la nostalgia, decidí comprarme una PS2 como la que tenía hace años, para jugar juegos antiguos y emular otros más que nada los Mortal Kombat, gran turismo etc.)
Ahora bien, conseguí una PS2 plateada (ya lo sé, pero es la que tenía yo y me entró morriña) con un disco duro de 80G. y el HD Advance 3.0 + MC. Mi anterior máquina la tenía con Chip así que esto es otro mundo para mí.
He probado un par de juegos de los que había en el disco duro y van bien, es decir todo parece funcionar. He leído el megatutorial, el Open ps2, Hd loader, etc. vamos, que leí casi todo lo que hay por ahí, pero siempre hay algo que me piden y no puedo hacer o me falta.
Por ejemplo, no puedo grabar un cd porque la play sin chip, no lo reconocería.
Quiero pasar los juegos al Disco Duro por Red y para ello necesito UlaunchElf en la MC, pero no sé cómo meterlo ahí. Entiendo todo de los tutoriales, pero sólo necesitaría saber, si son tan amables de explicarmelo, partiendo de la base de que tengo solo el HD advance, el HD, la MC y el HDLDump Helper, ¿Qué debo hacer en la PS2 para que me la reconozca el PC con el HDLD? Una opción sería el OpenPS2, pero ¿cómo lo metería en la MC sin quemar disco?
Es decir, no encontraría problema alguno en configurar los parámetros de conexión de cualquier programa, pero no sé cómo acceder a la PS2 desde el PC con el HD Advance.
Bueno, espero haber sido claro y desde ya muchas gracias por los Tutoriales, la ayuda y el tiempo empleado para ello. Salu2.
Othersider escribió:Buenos días compañeros.
Permítanme ponerles en antecedentes antes de exponer mis dudas.
Aburrido de la PS3, la Xbox, la psp etc, e invadido por la nostalgia, decidí comprarme una PS2 como la que tenía hace años, para jugar juegos antiguos y emular otros más que nada los Mortal Kombat, gran turismo etc.)
Ahora bien, conseguí una PS2 plateada (ya lo sé, pero es la que tenía yo y me entró morriña) con un disco duro de 80G. y el HD Advance 3.0 + MC. Mi anterior máquina la tenía con Chip así que esto es otro mundo para mí.
He probado un par de juegos de los que había en el disco duro y van bien, es decir todo parece funcionar. He leído el megatutorial, el Open ps2, Hd loader, etc. vamos, que leí casi todo lo que hay por ahí, pero siempre hay algo que me piden y no puedo hacer o me falta.
Por ejemplo, no puedo grabar un cd porque la play sin chip, no lo reconocería.
Quiero pasar los juegos al Disco Duro por Red y para ello necesito UlaunchElf en la MC, pero no sé cómo meterlo ahí. Entiendo todo de los tutoriales, pero sólo necesitaría saber, si son tan amables de explicarmelo, partiendo de la base de que tengo solo el HD advance, el HD, la MC y el HDLDump Helper, ¿Qué debo hacer en la PS2 para que me la reconozca el PC con el HDLD? Una opción sería el OpenPS2, pero ¿cómo lo metería en la MC sin quemar disco?
Es decir, no encontraría problema alguno en configurar los parámetros de conexión de cualquier programa, pero no sé cómo acceder a la PS2 desde el PC con el HD Advance.
Bueno, espero haber sido claro y desde ya muchas gracias por los Tutoriales, la ayuda y el tiempo empleado para ello. Salu2.


¿No puedes conectar el HD directamente al PC?

Si puedes conectarlo , después con el HDL Dump Helper GUI podrías instalar el UlaunchELF o el Free MCBoot en formato ISO al HD , para luego ejecutarlo mediante el HDadvance 3.0 desde la consola

Y una vez te cargue el UlaunchELF , podrías instalar el Free MCBoot , HDLoader , OPL o lo que quieras

Si no puedes instalarlo mira a ver si algún conocido que tenga PS2 te puede instalar el Free MCBoot en la memory

Aqui encontrarás un Hilo con voluntarios que instalan el Free MCBoot en la memory (SIN COSTE ALGUNO) , en caso de que no tuvieras quien te lo haga

http://www.elotrolado.net/hilo_voluntarios-tarjeta-de-memoria-con-free-mcboot_1907518

También podrías mirar a ver si puedes conectar el HD en otro ordenador de algun conocido , en caso de que no tengas manera en el tuyo , para que después con el HDL Dump Helper GUI instales el UlaunchELF o el Free MCBoot en el HD y después desde la consola mediante el HDadvance ejecutar uno de los 2

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
Othersider escribió:Buenos días compañeros.
Permítanme ponerles en antecedentes antes de exponer mis dudas.
Aburrido de la PS3, la Xbox, la psp etc, e invadido por la nostalgia, decidí comprarme una PS2 como la que tenía hace años, para jugar juegos antiguos y emular otros más que nada los Mortal Kombat, gran turismo etc.)
Ahora bien, conseguí una PS2 plateada (ya lo sé, pero es la que tenía yo y me entró morriña) con un disco duro de 80G. y el HD Advance 3.0 + MC. Mi anterior máquina la tenía con Chip así que esto es otro mundo para mí.
He probado un par de juegos de los que había en el disco duro y van bien, es decir todo parece funcionar. He leído el megatutorial, el Open ps2, Hd loader, etc. vamos, que leí casi todo lo que hay por ahí, pero siempre hay algo que me piden y no puedo hacer o me falta.
Por ejemplo, no puedo grabar un cd porque la play sin chip, no lo reconocería.
Quiero pasar los juegos al Disco Duro por Red y para ello necesito UlaunchElf en la MC, pero no sé cómo meterlo ahí. Entiendo todo de los tutoriales, pero sólo necesitaría saber, si son tan amables de explicarmelo, partiendo de la base de que tengo solo el HD advance, el HD, la MC y el HDLDump Helper, ¿Qué debo hacer en la PS2 para que me la reconozca el PC con el HDLD? Una opción sería el OpenPS2, pero ¿cómo lo metería en la MC sin quemar disco?
Es decir, no encontraría problema alguno en configurar los parámetros de conexión de cualquier programa, pero no sé cómo acceder a la PS2 desde el PC con el HD Advance.
Bueno, espero haber sido claro y desde ya muchas gracias por los Tutoriales, la ayuda y el tiempo empleado para ello. Salu2.


¿No puedes conectar el HD directamente al PC?

Si puedes conectarlo , después con el HDL Dump Helper GUI podrías instalar el UlaunchELF o el Free MCBoot en formato ISO al HD , para luego ejecutarlo mediante el HDadvance 3.0 desde la consola

Y una vez te cargue el UlaunchELF , podrías instalar el Free MCBoot , HDLoader , OPL o lo que quieras

Si no puedes instalarlo mira a ver si algún conocido que tenga PS2 te puede instalar el Free MCBoot en la memory

Aqui encontrarás un Hilo con voluntarios que instalan el Free MCBoot en la memory (SIN COSTE ALGUNO) , en caso de que no tuvieras quien te lo haga

http://www.elotrolado.net/hilo_voluntarios-tarjeta-de-memoria-con-free-mcboot_1907518

También podrías mirar a ver si puedes conectar el HD en otro ordenador de algun conocido , en caso de que no tengas manera en el tuyo , para que después con el HDL Dump Helper GUI instales el UlaunchELF o el Free MCBoot en el HD y después desde la consola mediante el HDadvance ejecutar uno de los 2

Saludos



Antes que nada, gracias por la rapidez en la respuesta.
El problema es que tengo un laptop, así que en estos días compraré un cable ide-usb, para montar el Hd en el HDL. Si entendí bien, una vez dentro del HD, sólo debo pasar el mcboot,ULE, etc., como imagen, ejecutarlo desde hdadvance y esto me dejaría pasar los archivos a la Mc ¿Es correcto? Una vez que tenga estos archivos, ya podría configurar la ps2 para recibir los backups por red, puesto que podría editar el blog de configuración de red de la Mc.
Bueno, en cuanto tenga el cable, les iré diciendo como me va. He pillado la play el viernes y no me ha dado tiempo a comprarlo, aunque ya estoy empapado de la teoría tengo la sensación de que volveré a necesitar de vuestra amplia experiencia. Una vez más, mil gracias.
Othersider escribió:
Antes que nada, gracias por la rapidez en la respuesta.
El problema es que tengo un laptop, así que en estos días compraré un cable ide-usb, para montar el Hd en el HDL. Si entendí bien, una vez dentro del HD, sólo debo pasar el mcboot,ULE, etc., como imagen, ejecutarlo desde hdadvance y esto me dejaría pasar los archivos a la Mc ¿Es correcto? Una vez que tenga estos archivos, ya podría configurar la ps2 para recibir los backups por red, puesto que podría editar el blog de configuración de red de la Mc.
Bueno, en cuanto tenga el cable, les iré diciendo como me va. He pillado la play el viernes y no me ha dado tiempo a comprarlo, aunque ya estoy empapado de la teoría tengo la sensación de que volveré a necesitar de vuestra amplia experiencia. Una vez más, mil gracias.


Así es , tienes que hacerte con un Ule o Free MCBoot en formato ISO , buscando por internet lo encontrarás sin problemas , una vez los tengas en ese formato , mediante el HDLDump Helper GUI podrás meter las imagenes ISO de ambos programas al HD de la PS2 , y una vez que ya tengas ambos programas en el HD , mediante HD Advence podrás ejecutarlos en la PS2

Con el Ule podrás pasar archivos a diferentes dispositivos , USB , las memorys de la PS2 (mc0/mc1) , al HD (hdd0) renombrar archivos , eliminarlos , copiar ,etc

También podrás ejecutar aplicaciones para la PS2 , como HDLoader , emuladores , Free MCBoot , OPL ,etc , etc , los archivos que ejecuta la PS2 tienen que estar en formato ELF

Con el Free MCBoot podrás instalarle un chip virtual a la PS2 , y con el instalado podrás hacer varias cosas , como jugar a tus copias de seguridad que tengas de tus juegos , lanzar aplicaciones (como en el Ule) y modificar el navegador de la PS2 para crear accesos directos de las aplicaciones que quieras tener en el , como el mismo Ule , OPL , etc , etc

Probablemente el Free MCBoot sea el que más te interese , porque una vez que lo hayas instalado y configurado ,cada vez que enciendas la consola ya te aparecen los accesos directos en el navegador ( incluido el Ule) ,en cambio sólo con el Ule , tendras que cargar primero el HD Advence para luego ejecutar el Ule

Ya nos contarás cuando tengas el cable ide-usb , y para cualquier duda aquí estamos

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
Othersider escribió:

Así es , tienes que hacerte con un Ule o Free MCBoot en formato ISO , buscando por internet lo encontrarás sin problemas , una vez los tengas en ese formato , mediante el HDLDump Helper GUI podrás meter las imagenes ISO de ambos programas al HD de la PS2 , y una vez que ya tengas ambos programas en el HD , mediante HD Advence podrás ejecutarlos en la PS2 pero no hay caso) pero lo intentaré otra vez con mas tiempo. Bueno, me despido por ahora. Muchas gracias por todo.

Con el Ule podrás pasar archivos a diferentes dispositivos , USB , las memorys de la PS2 (mc0/mc1) , al HD (hdd0) renombrar archivos , eliminarlos , copiar ,etc

También podrás ejecutar aplicaciones para la PS2 , como HDLoader , emuladores , Free MCBoot , OPL ,etc , etc , los archivos que ejecuta la PS2 tienen que estar en formato ELF

Con el Free MCBoot podrás instalarle un chip virtual a la PS2 , y con el instalado podrás hacer varias cosas , como jugar a tus copias de seguridad que tengas de tus juegos , lanzar aplicaciones (como en el Ule) y modificar el navegador de la PS2 para crear accesos directos de las aplicaciones que quieras tener en el , como el mismo Ule , OPL , etc , etc

Probablemente el Free MCBoot sea el que más te interese , porque una vez que lo hayas instalado y configurado ,cada vez que enciendas la consola ya te aparecen los accesos directos en el navegador ( incluido el Ule) ,en cambio sólo con el Ule , tendras que cargar primero el HD Advence para luego ejecutar el Ule

Ya nos contarás cuando tengas el cable ide-usb , y para cualquier duda aquí estamos

Saludos



Buenas. Paso a contar mi experiencia.
Tras buscar en tiendas como loco, no pude encontrar el cable (lo hay en internet, pero tarda en llegar) así que por 4 euros más me compré una caja Ide/sata- a usb. Conecté el disco duro y arranqué el HDLdump pasé la iso del ULE, la inicié en la ps2 con el HDadvance, creé la mcboot, configuré todo y ya estoy jugando al mortal kombat! Todo siguiendo los tutoriales y vuestros consejos.
Me fue del todo imposible conectar la ps2 al PC. (configuré la conexión y guarde el archivo en la play
Compis estoy intentando pasar juegos por red a mi ps2 fat v7 y tengo un problema no encuentro la aplicación para que conecte el pc con la consola, he actualizado el fcmboot y borre esa aplicación que hace que conecte pero no me acuerdo como se llama, seriais tan amables de decirte donde y cual es??? saludos.
mjfm escribió:Compis estoy intentando pasar juegos por red a mi ps2 fat v7 y tengo un problema no encuentro la aplicación para que conecte el pc con la consola, he actualizado el fcmboot y borre esa aplicación que hace que conecte pero no me acuerdo como se llama, seriais tan amables de decirte donde y cual es??? saludos.


¿El HDLdump? Ese es el que pasa los Juegos al disco duro. ¿o te refieres a algún.ELF? ¿hdld_svr_086?
1702 respuestas