HDD/Pendrives compatibles con Wii [EOL Certified©]+Tutoriales

-Tipo : HDD
-Marca : Seagate
-Modelo : Momentus 5400.4 con su carcasa externa de 2.5''
-Capacidad : 250 Gb
-Capacidad real : 249.72 Gb
-Precio: 35€ en Ebay
-Otros comentarios: Testado Neogamma R9 beta 5 sin problemas, muy rápido cuando monta la unidad WBFS. Muy recomendable.
nigr0 escribió:Carcasa IOMEGA con disco duro Western Digital de 250Gb SATA2 funcionando perfectamente.

Un saludo,
Nigr0.

P.D.: A la usuaria que pregunta si va bien un WD con CFG USB Loader, solo decir que sí, va sin problemas.


Esa carcasa es para discos de 3.5"? si es así, me puedes decir el modelo exacto? gracias!
Hola chicos, gracias por ayudarme.

Hoy he estado viendo los discos duros Western Digital, y vi en Media Markt el WD My Passport Esencial de 500 GB 2.5" a 95 euros, y en Saturn vi el WD Elements de 500 GB 3.5". Y me surgio un duda:

¿Es mejor que el disco duro tenga alimentación propia o es mejor el de 2.5" y que la obtenga via Usb? O da igual?
Ainoa007 escribió:Hola chicos, gracias por ayudarme.

Hoy he estado viendo los discos duros Western Digital, y vi en Media Markt el WD My Passport Esencial de 500 GB 2.5" a 95 euros, y en Saturn vi el WD Elements de 500 GB 3.5". Y me surgio un duda:

¿Es mejor que el disco duro tenga alimentación propia o es mejor el de 2.5" y que la obtenga via Usb? O da igual?

pues en principio da igual, lo que te sea más cómodo.
Pajariyo escribió:
Ainoa007 escribió:Hola chicos, gracias por ayudarme.



Gracias Pajariyo, entonces obtare por el My passport essencial, que la verdad que es muy chiquitito y por 25 euros más lo prefiero y es más comodo, y más viendo que van bien este modelo [360º] [360º] [360º]
¿Un disco duro interno debería darme incompatibilidades si la caja es compatible?
Puede ocurrir. Pero los problemas de incompatibilidades, por lo general, vienen causado por la carcasa, y no por el disco.

De todas formas no te lo puedo confirmar 100 % seguro.

Un saludo! [beer]
-Tipo : HDD
-Marca : Toshiba
-Modelo : PX1396E-3T01
-Capacidad : 1TB
-Capacidad real : 932 GiB
-Precio: 89€
-Otros comentarios: Testado CFG, GX y uLoader
pendrive transcend de 16GB.
- Tipo: HDD 3.5 + carcasa
- Marca: HDD -> Seagate ; Carcasa -> Icibox
- Modelo: HDD -> Barracuda 7200.10 ; Carcasa: IB-351U
- Capacidad: 320 GB
- Capacidad real: 300 GB
- Precio: En su época costó todo 90€ xD
- Otros comentarios: Probado con CFG Loader funcionando perfectamente.
De acuerdo. Apuntado los dispositivos comentados [ginyo]

Gracias a todos y un saludo! [beer]
Buenas tardes he adquirido un disco duro externo de 1,8 y 40 GB de memoria en oooferton, no veo la marca, solo se conecta a traves de usb y de hay se alimenta, quisiera saber si alguien lo tiene y le funciona, yo lo tengo formateado con wbfs y se me queda la consola pillada, no he podido probar con nada mas pues ahora mismo estoy un poco liado y no he encontrado ningun pen ni nada para poder probar, haber si alguien me puede ayudar que tengo al niño que no veas, gracias y un saludo a todos.
cinemovil escribió:Buenas tardes he adquirido un disco duro externo de 1,8 y 40 GB de memoria en oooferton, no veo la marca, solo se conecta a traves de usb y de hay se alimenta, quisiera saber si alguien lo tiene y le funciona, yo lo tengo formateado con wbfs y se me queda la consola pillada, no he podido probar con nada mas pues ahora mismo estoy un poco liado y no he encontrado ningun pen ni nada para poder probar, haber si alguien me puede ayudar que tengo al niño que no veas, gracias y un saludo a todos.


Creo que sin la marca ni nada va a ser difícil saber si alguien tiene el mismo (tal vez una foto?). Podrías dar también los datos de cuando se te queda pillada.
Como bien dice Zetav, tienes que indicarnos algunos detalles mas del dispositivo si quieres que te ayudemos.

Saludos!
Buenas tardes este es el disco duro que comente ayer mirando he podido ver que es de la marca toshiba y pone esta referencia NNK-HT-18A(B), haber si con estos datos me podeis averiguar algo, gracias y un saludo.
Disco duro 2.5 60GB ide modelo Samsung MP0603H USB con carcasa del prica cuando era prica, funciona perfecto tanto en fat 32 como wbfs, en todos los buckup que he probado
ha llegado a mis manos un disco duro externo muy raro con muy pocas identificaciones, pero como funciona lo pongo por si alguien lo tiene por casa [Ooooo]

-Tipo : HDD de 2,5"
-Marca : Pone "Mobile Backup", pero vaya usted a saber...
-Modelo : Lo mismo, pone "External Data Storage", pero vaya usté a saber xD
-Capacidad : 160 GB
-Capacidad real : 149 GB, como cualquier disco con capacidad nominal de 160 GB XD
-Precio: Nidea, pero creo que le costó caro en su momento.
-Otros comentarios: Probado con uLoader con particiones en FAT32 y WBFS y funciona bien, aunque se nota que es más lento que otros de marca (por ejemplo la escritura es la mitad que con mi disco LaCie). Trae un cable de alimentación adicional pero no ha sido necesario enchufarlo ni con la Wii ni con ningún ordenador. Es de color blanco y aparte de "Mobile Backup External Data Storage" no viene ninguna otra identificación.
Hola, acabo de llegar y me encanta vuestro foro.

Os envio mis pruebas (tengo w7):

-Tipo : Pendrive
-Marca : Kingston
-Modelo : Data Traveler 200
-Capacidad : 128 Gb
-Capacidad real : 128 Gb
-Precio:45 €
-Otros comentarios: : Testado por uloader v5.0, Neogamma R8, IOS249 (rev 19), Configurable USB loader version 56 sin ningún problema con varios juegos. Lo he formateado con WiiBackupManager 0.3.1 beta 3 y cargo los juegos desde este programa o desde WBFS Manager 3.0

Saludos y seguir así. Muchas gracias por todo lo que he aprendido en este foro, aunque no pueda aportar mucho

-Tipo : Pendrive
-Marca : USB2Flash Storage USB Device. No se si esta es la marca, pero así me lo reconoce
-Modelo : Data Traveler 200
-Capacidad : 2 Gb
-Capacidad real : 1,88 Gb
-Precio:no lo recuerdo lleva mucho conmigo
-Otros comentarios: : Testado por uloader v5.0, Neogamma R8, IOS249 (rev 19), Configurable USB loader version 56 sin ningún problema con varios juegos. Lo he formateado con WiiBackupManager 0.3.1 beta 3 y cargo los juegos desde este programa o desde WBFS Manager 3.0
Hola, me he pillado un iomega 320GB y de momento perfecto, pero la cosa es que al dejar la Wii apagada pero en wiiconnect (led naranja), el HD sigue encendido.

La cosa es que no me gusta tener el disco duro encendido todo el rato, pero me gusta tener la Wii conectada para recibir cositas.

Alguien me comenta algo?

PD: Es de 2 USBs, pero solo tengo enchufado uno

saludos.
Apaga la wii del todo y se apagará.
Eso he hecho, desactivar el WC24 para que al apagarla se ponga roja, pero la cosa es si se puede tener en amarillo con el HDD apagado
Agubelu escribió:Eso he hecho, desactivar el WC24 para que al apagarla se ponga roja, pero la cosa es si se puede tener en amarillo con el HDD apagado

Con Priiloader la puedes apagar a rojo aun teniendo WC24 activado.
Pendrive
Marca: Sandisk
Modelo: Cruzer Micro
Capacidad: 4Gb
Capacidad real: 3,70Gb
Funciona perfecto, probado en muchas wiis y gran variedad de juegos nunca ningun problema.

Disco duro
Marca: Philips
Capacidad: 250Gb
Capacidad real: 238Gb
Funciona perfecto, más rápido que el pendrive y nunca ningún fallo.
Hola a todos,
hace una semana instale Sofmii y cargaba los backups mediante Pendrive, pero ahora que tengo dinero voy a adquirir un HD. Escribo para pediros consejo y saber cual seria vuestra elección, ya que hay que aprender de los que más saben. Estoy dudando entre 3 discos duros, los 3 están en la lista de compatibilidades, tengo que decir que el disco duro sera integramente para juegos y de la wii no lo voy a mover (ya tengo otro disco externo antiguo que hace esa funcion).

Mis dudas esta en decantarme por uno de estos 3, todos western digital:
1) HD. WD ELEMENT EXT 1 TERA 3.5" WDBAAU0010HBK NEGRO..........................96 euros
2) HD. EXT WDIGITAL 1TERA 3.5" MYBOOK ESSENTIAL WDBAAF0010HBK.....................................102 euros
3) HD EXTERNO WD 500GB 2.5" USB My PASSORT ESSENTIAL..............................................96 euros


Francamente me da igual que sea de 2.5" o 3.5", ya que como ya dije, no lo voy a mover de al lado de la Wii. Muchos hablan muy bien del My passort essential, pero es que por 5 euros más el Mybook con 1Tb tiene buena pinta, pero como hay tantos modelos no se si saldra bueno o no. Por eso quiero saber que opinais, antes de comprarlo, por ello pregunto: ¿Que disco duro de los tres escogerias?
Hombre, mejor el Element EXT 1TB, te sale mas por menos dinero.

Ademas los de 3.5 tengo entendido que furulan bastante bien

Salu2
ayoseftv escribió:Hola a todos,
hace una semana instale Sofmii y cargaba los backups mediante Pendrive, pero ahora que tengo dinero voy a adquirir un HD. Escribo para pediros consejo y saber cual seria vuestra elección, ya que hay que aprender de los que más saben. Estoy dudando entre 3 discos duros, los 3 están en la lista de compatibilidades, tengo que decir que el disco duro sera integramente para juegos y de la wii no lo voy a mover (ya tengo otro disco externo antiguo que hace esa funcion).

Mis dudas esta en decantarme por uno de estos 3, todos western digital:
1) HD. WD ELEMENT EXT 1 TERA 3.5" WDBAAU0010HBK NEGRO..........................96 euros
2) HD. EXT WDIGITAL 1TERA 3.5" MYBOOK ESSENTIAL WDBAAF0010HBK.....................................102 euros
3) HD EXTERNO WD 500GB 2.5" USB My PASSORT ESSENTIAL..............................................96 euros



Francamente me da igual que sea de 2.5" o 3.5", ya que como ya dije, no lo voy a mover de al lado de la Wii. Muchos hablan muy bien del My passort essential, pero es que por 5 euros más el Mybook con 1Tb tiene buena pinta, pero como hay tantos modelos no se si saldra bueno o no. Por eso quiero saber que opinais, antes de comprarlo, por ello pregunto: ¿Que disco duro de los tres escogerias?

Yo tengo el wd elements 1,5tb 3,5" y va perfecto tanto backups como pelis y me costo 109e en el alcampo
Ya estan anotados ^^ .

Gracias a todos y un saludo! :) [beer]
Buenas necesito que alguien me heche una mano,he comprado un hd 500gb lacie petit lo he formateado a ntfs y al querer pasarlo a WBFS para formatearlo selecciono la unidad le doy a la casilla formatear y he aqui el problema me sale un cartelito "OCURRIO UN ERROR MIENTRAS SE INTENTABA FORMATEAR LA UNIDAD" lo he probado en vista,en otro pc con xp no lo puedo intentar hacer porque el pc no le asigna unidad.Muchas gracias si alguien fuera tan amable de ayudarme.
jeroferro escribió:Buenas necesito que alguien me heche una mano,he comprado un hd 500gb lacie petit lo he formateado a ntfs y al querer pasarlo a WBFS para formatearlo selecciono la unidad le doy a la casilla formatear y he aqui el problema me sale un cartelito "OCURRIO UN ERROR MIENTRAS SE INTENTABA FORMATEAR LA UNIDAD" lo he probado en vista,en otro pc con xp no lo puedo intentar hacer porque el pc no le asigna unidad.Muchas gracias si alguien fuera tan amable de ayudarme.

A mi me pasaba lo mismo y logre formatearlo con el wbfs 1.0, el 3.0 me daba ese error.
Mi caso es el siguiente Carcasa CONNECTION N&C 2.5¨ SATA Y HDD SEAGATE BARRACUDA 500GB,dos dias funcionando perfectamente con uloader, al tercero se queda pillado con el animal crossing y a partir de ahi la wii no lo reconoce, creo que es problema de la carcasa porque el pc lo reconoce perfecto y ya he probado a poner otros HDD en la carcasa dandome el mismo problema, usb device dont work as usb 2.0
Screamer21 escribió:
jeroferro escribió:Buenas necesito que alguien me heche una mano,he comprado un hd 500gb lacie petit lo he formateado a ntfs y al querer pasarlo a WBFS para formatearlo selecciono la unidad le doy a la casilla formatear y he aqui el problema me sale un cartelito "OCURRIO UN ERROR MIENTRAS SE INTENTABA FORMATEAR LA UNIDAD" lo he probado en vista,en otro pc con xp no lo puedo intentar hacer porque el pc no le asigna unidad.Muchas gracias si alguien fuera tan amable de ayudarme.

A mi me pasaba lo mismo y logre formatearlo con el wbfs 1.0, el 3.0 me daba ese error.
Mi caso es el siguiente Carcasa CONNECTION N&C 2.5¨ SATA Y HDD SEAGATE BARRACUDA 500GB,dos dias funcionando perfectamente con uloader, al tercero se queda pillado con el animal crossing y a partir de ahi la wii no lo reconoce, creo que es problema de la carcasa porque el pc lo reconoce perfecto y ya he probado a poner otros HDD en la carcasa dandome el mismo problema, usb device dont work as usb 2.0

pues creo que está claro, parece que esa carcasa es un poco mierdas y no kiere funcionar con el protocolo 2.0, entonces no es problema de uloader.
Pajariyo escribió:pues creo que está claro, parece que esa carcasa es un poco mierdas y no kiere funcionar con el protocolo 2.0, entonces no es problema de uloader.

Pues segun parece si, pero lo raro es que al principio funcionara no?y de repente dejara de funcionar, eso es lo que me mosquea...
Screamer21 escribió:
Pajariyo escribió:pues creo que está claro, parece que esa carcasa es un poco mierdas y no kiere funcionar con el protocolo 2.0, entonces no es problema de uloader.

Pues segun parece si, pero lo raro es que al principio funcionara no?y de repente dejara de funcionar, eso es lo que me mosquea...

a ver, si abres uLoader desde el homebrew channel, prueba a instalar un forwarder como los que hay en la wiki y a ver qué pasa, puede que como el HBC inicia los dispositivos USB en modo 1.1 luego la carcasa no pueda pasar a 2.0
Pajariyo escribió:
Screamer21 escribió:
Pajariyo escribió:pues creo que está claro, parece que esa carcasa es un poco mierdas y no kiere funcionar con el protocolo 2.0, entonces no es problema de uloader.

Pues segun parece si, pero lo raro es que al principio funcionara no?y de repente dejara de funcionar, eso es lo que me mosquea...

a ver, si abres uLoader desde el homebrew channel, prueba a instalar un forwarder como los que hay en la wiki y a ver qué pasa, puede que como el HBC inicia los dispositivos USB en modo 1.1 luego la carcasa no pueda pasar a 2.0

Nada use un forwarder de josetek y no hay manera, sigue saltando el mismo error.Sera cuestion de cambiar de carcasa.
Gracias por responder pero mi hd es de 2,5 y lo he comprado todo el conjunto osea que no es carcasa+disco comprados por separado
Solucionado he comprado otra carcasa externa conceptronic y todo de maravilla, gracias por la ayuda pajariyo
Hola a todos.

Me he comprado un disco duro WD My Passport Essential 500GB y probando con el CFG usb loader por ahora va todo bien. Incluso me lee pelis usaldo el GeeXboX.

La cuestión es que el disco me viene formateado en NTFS y en principio mi idea era particionarlo en dos, una partición con el formato propio de Wii para juegos y otra en FAT32 para pelis y guardar cualquier cosa si me hace falta espacio. Peeeeeeeero... este disco duro parece que viene con una unidad virtual de cd donde vienen manuales programas y demás, que por lo que he investigado no es fácil de eliminar. Para colmo si me meto en el partition magic me dice de entrada que la partición del disco duro está mal, que si la quiero corregir (cosa que no he hecho).

La verdad es que tengo un poco de miedo de ponerme a particionar y cargarme el disco duro. Como he visto que hay gente que lo recomienda en este hilo me gustaría saber cómo lo habéis particionado, con qué programa, en qué formato y si habéis conseguido eliminar la partición virtual esa.

Por otra parte me gustaría también que me aconsejarais si me conviene meterme en todos estos líos de particiones o mejor lo dejo tal y como está, que en principio todo me funciona con el CFG usb loader. He leído que WBFS es mucho mejor para la partición de juegos pero como digo, hasta ahora he probado tanto con FAT32 (en pen drives) como NTFS en mi nuevo disco duro y todo ha ido obien. ¿Habrá juegos que me den problemas?

Bueno espero que me podais echar una mano, os lo agradeceré tremendamente.

Saludos.
Hola,

Les comento que he probado un disco duro externo

Western Digital My Book Essential 1.5 TB (P/N:WDBAAF0015HBK)

Y funciona correctamente con WiiFlow 1.1

He hecho 2 particiones, la primera con WBFS y la segunda con NTFS.

Las peliculas de la segunda partición, las puedo reproducir sin problemas con WiiMC.

Ahora bien, tengo un problema; pero no con la Wii sino con la TV, es decir, si conecto el disco duro directamente al puerto usb de la tele, no me lo reconoce.

Como este hilo no se centra en los televisores, no quiero extenderme demasiado en detalles de la TV.

Pero me gustaría, me ayudasen con algunas dudas: *Edito para responderme, a mi mismo.


- ¿Puedo intercambiar de posición las particiones?
Ahora está, la 1ª Part = WBFS y la 2ª Part = NTFS; modificarla a 1ª Part = NTFS y 2ª Part = WBFS
*(Respuesta: Si, se puede. Por ejemplo, con el Partition Magic, utilizando las funciones de Redimensionar/Desplazar en combinación con "Copiar Partición -antes de-")

Logicamente, esto se puede hacer eliminando ambas particiones y volver a empezar de cero, pero lo que quiero evitar es tener que formatear. Quiero conservar todos los datos y simplemente intercambiar de posición las particiones y probar que la TV reconozca la 1ª partición. ¿WiiFlow seguirá reconociendo la partición WBFS (si está en 2ª posición)?
*(Respuesta: El WiiFlow reconoce la partición en cualquier posición {1ª, 2ª y 3ª particiones comprobadas}. Solo me falto probar como 4ª partición, pero supongo que también funcionará).

(He leido por encima, la existencia de un programa llamado "Partition Table Editor/Doctor", quienes tengan experiencia en el uso de dicho programa, pueden confirmar si se puede hacer lo que planteo)
*(No tuve suerte con el "Partition Table Doctor", daba un error con la partición WBFS y no me dejaba hacer casi nada. Así que probé el Partition Magic versión 8.05 y he conseguido intercambiar de lugar las particiones. ** Pero, los datos de la particion WBFS se perdieron (supongo porque es un formato no soportado), si fuesen 2 particiones NTFS supongo que se podrán intercambiar sin perdida de datos (ya lo probaré)).

- Si finalmente, no se puede intercambiar las particiones. Formatearé ambas en NTFS, pero creo que WiiFlow ya no me funcionará. Así que, pueden recomendarme "loaders" que funcionan con NTFS.
*(Respuesta: Sigo con el WiiFlow, teniendo 3 particiones (1ª NTFS, 2ª sin formato, 3ª WBFS))

Gracias....
lo mejor es que formatees para reordenarlas, y si igualmente piensas crear dos particiones, una de ellas para wii, te recomiendo encarecidamente que uses WBFS, porque NTFS y Wii no se llevan especialmente bien y debería usarse como ultimísimo recurso.
Hola vitirr, intento responderte de acuerdo a mi reciente (y poca) experiencia con mi nuevo disco duro comprado ayer.

vitirr escribió:este disco duro parece que viene con una unidad virtual de cd


La unidad VCD la puedes eliminar con el "VCD Manager" que se descarga de la página del fabricante (Western Digital). Busca el modelo de tu disco duro, y luego en la parte de "Soporte" y luego "Utilidades" si mal no recuerdo.

vitirr escribió:me gustaría saber cómo lo habéis particionado, con qué programa, en qué formato


Yo he hecho 2 particiones (1ª WBFS y 2ª NTFS).

- Con el "Administrador de Discos" del propio sistema operativo. (Click derecho sobre MiPC y luego "Administrar", luego abre una ventana con varias herramientas, vas al que nos ocupa, el "Administrador de Discos")
. Eliminar la partición. (se perderán/borraran todos los datos)
. Crear nueva partición -> Primaria -> Y luego debes especificar el tamaño en MegaBytes (1024 MB = 1 GB)
. Para crear otra partición, repites el proceso. (se puede crear hasta 4 particiones)

- Luego para formatear a WBFS necesitas un programa adicional (el WBFS Manager o similar).
estoy mirarando carcasas de disco duro 3,5 IDE me compre sin mirar la lista la conceptronic que no funciona y ahora mirando la lista no e encontrado ninguna que este en ella.... e encontrado una innobo IN13256 EN 30€ alguien la a probado?? o si sabeis de alguna mas barata y en que tiendas se encuentra..

gracias y saludos!!!
xokram escribió:estoy mirarando carcasas de disco duro 3,5 IDE me compre sin mirar la lista la conceptronic que no funciona y ahora mirando la lista no e encontrado ninguna que este en ella.... e encontrado una innobo IN13256 EN 30€ alguien la a probado?? o si sabeis de alguna mas barata y en que tiendas se encuentra..

gracias y saludos!!!



De todas formas cada wii es un mundo porque yo tengo la conceptronic problematica y no me ha dado ningun problema
Creo que no está puesto, así que aquí lo dejo:

-Tipo: HDD
-Marca: LaCie
-Modelo: Petit
-Capacidad: 320GB
-Capacidad real: 298GB, más o menos.
-Precio: 79€ en Media Markt
-Otros comentarios: lo he probado con uLoader y parece que funciona sin problemas.
Petiso Carambanal escribió:De todas formas cada wii es un mundo porque yo tengo la conceptronic problematica y no me ha dado ningun problema


TOTALMENTE CIERTO.

No os ciñáis a la lista. No se garantizan que funcionen todos los dispositivos en todas las Wii. La finalidad de este hilo es que tengais un poco mas claro que comprar y que no comprar. Nada más.


Un saludo!


PD: Dispositivos añadidos :Ð
probado: iomega prestige portable 2,5 usb 2.0
capacidad: 400gb
testeado: wiiflow y usb loader gx cios rev -17 y 19 okk
Las particiones se deben hacer también en pendrives? para que sirven en resumidas cuentas? soy un poco novatillo...
Licen escribió:Las particiones se deben hacer también en pendrives? para que sirven en resumidas cuentas? soy un poco novatillo...


Nadie nace sabiendo ^^.

Si la finalidad que le das al Pendrive/HD es para jugar, no es necesario que hagas ninguna partición.

Si lo que quieres es usar el dispositivo de almacenamiento para otros menesteres ( No solo guardar juegos, sino también datos ) pues tendrás que hacerle una partición en FAT32 o NTFS.


Un saludo!
ConKi escribió:
Licen escribió:Las particiones se deben hacer también en pendrives? para que sirven en resumidas cuentas? soy un poco novatillo...


Nadie nace sabiendo ^^.

Si la finalidad que le das al Pendrive/HD es para jugar, no es necesario que hagas ninguna partición.

Si lo que quieres es usar el dispositivo de almacenamiento para otros menesteres ( No solo guardar juegos, sino también datos ) pues tendrás que hacerle una partición en FAT32 o NTFS.


Un saludo!

Muchas gracias! entonces buscaré tutoriales de particiones en caso de querer meter alguna peli, si quisiera meter emuladores también necesitaría hacerla? Y otra cosa, los disco duros mencionados en el hilo que no son carcasas funcionan como un disco duro externo normal, o necesitan de estas? Muchas gracias otra vez
Hola a todos. Os expongo mi problema:

Tengo desde hace tiempo un hd conceptronic de 600gb en el cual hice tres particiones; una en fat32, donde siempre tuve mis peliculas( y funcionaba perfectamente). Otro en NTFS, donde tengo mis datos. Y una tercera en fat32, que me reconocio la wii, y es la que tengo en modo WBFS, con mis backups.

Pues bien, desde que le hice este ultimo formato, al intentar ver las peliculas el HD no me reconoce ningun disco. Es como si el fat32 primero hubiera desaparecido; sin embargo al conectarlo al ordenador todo esta aperentemente correcto, es decir aparecen las tres particiones con sus formatos correctos (excepto el WBFS que lo muestra como una particion "sin formato").

Por tanto solo puedo cargar los juegos de wii, pero no puedo ver las pelis. Sabeis porque puede ser esto?. Muchas gracias por vuestro tiempo. Un saludo
Licen escribió:Muchas gracias! entonces buscaré tutoriales de particiones en caso de querer meter alguna peli, si quisiera meter emuladores también necesitaría hacerla? Y otra cosa, los disco duros mencionados en el hilo que no son carcasas funcionan como un disco duro externo normal, o necesitan de estas? Muchas gracias otra vez


Si quieres emuladores y demás ''creo '' que es necesario que hagas la partición , no lo se seguro, si no me equivoco , el emuladore lo metes en la tarjeta SD y los roms en una particion del HD. Sin embargo , CUALQUIER disco duro necesita una carcasa externa para dotar a dicho dispositivo de ''portabilidad'' es decir , si compras un disco duro normal lo podrás usar como componente del ordenador, nada más. Pero si te interesa llevar el disco de un lado para otro para conectar al ordenador mediante USB 2.0 pues obviamente necesitas la carcasa.( Imprescindible para Wii)

Varias marcas facilitan este problema , al incluir carcasas con sus productos.

Espero haberte solucionado las dudas. Un saludo.
ConKi escribió:Si quieres emuladores y demás ''creo '' que es necesario que hagas la partición , no lo se seguro, si no me equivoco , el emuladore lo metes en la tarjeta SD y los roms en una particion del HD.

si el emulador soporta USB es necesario tener una partición FAT32 y seguir las instrucciones del readme. actualmente la inmensa mayoría de los emuladores más conocidos soportan USB, y sin duda es lo más cómodo y rápido.
1105 respuestas
13, 4, 5, 6, 723