HDD/Pendrives compatibles con Wii [EOL Certified©]+Tutoriales

ola eolianos tengo un hdd de 80 gb de un poratil y le voy a comprar una caja de 2,5 que seria la correspondiente ahora viene mi pregunta , ¿ serviria ese disco duro ? la caja es una phoenix .

saludos .
pupila1992 escribió:la pregunta es, con que software puedo particionar el hdd que sea comodo y facil? particion magic?
ultima pregunta para la gente que lo haya echo, cuanto se puede tardar en particionar 250gb? cuanto os tardo a vosotros vuestra cantidad?
un saludo! :D

Si puedes usar Particion Magic, y particionarlo no es el problema si no el darle formato eso si te llevara algo de tiempo, en cuanto al tiempo pues el formateo de WBFS que se usa en la wii es rápido y el de PC también lo será si le das formato rápido (aunque lo mejor es hacerlo lento).
ApOOcAlYpSySs__666 escribió:ola eolianos tengo un hdd de 80 gb de un poratil y le voy a comprar una caja de 2,5 que seria la correspondiente ahora viene mi pregunta , ¿ serviria ese disco duro ? la caja es una phoenix .

Pues si son compatibles los HDD con cajas adaptadoras aunque muchos dan problemas ya has visto en el listado del primer post si no está el tuyo?
ok , muchas gracias de nuevo, yo creo recordar que una vez particione un portatil de 120 gb a 60gb y tardo mas de media hora, por eso lo preguntaba, pero es verdad que el particionar es nada.. ademas el sistema operativo quedo dañado asi que creo que seria algun error del portatil...

un saludo! :D
*Iomega Prestige 500Gb 2.0 (300gb WBFS/175gb FAT) particionado con Partition Magic 8.0
*Wii 4.1u (pimp my wii)
*Uloader 5.1D,CFG USB,WiiFlow y CoverFlow en sus ultimas versiones al 100%

Tipo : Portable Hard Drive
-Marca : Iomega Prestige..
-Modelo : No creo que haga falta explicarlo...
-Capacidad : 500GB
-Capacidad real : 475GB
-Precio: $75
-Otros comentarios: SATA velocidad de escritura 20mb/s
Puedes añadir la caja TOOQ TQE-3518 IDE/SATA USB 2.0

Imagen
Imagen
-Tipo : HDD
-Marca : Conceptronic
-Modelo : CSM3PL
-Capacidad : 500 Gb
-Capacidad real : 465 Gb
-Precio: 89 €
-Otros comentarios: Testado por cfg loader.
Motti lo has puesto en caracasas de 3.5 cuando debería ir en discos duros de 3.5" (más arriba)
Pero es una carcasa no?

Imagen
Motti escribió:Pero es una carcasa no?


Si, es una carcasa , lo que pasa , que en tu descripción has mezclado la carcasa con el disco duro que le has insertado , de ahí la confusión.
Bueno pues lo he dejado en discos duros de 3,5". (ahora sí, no? XD)
Motti escribió:Bueno pues lo he dejado en discos duros de 3,5". (ahora sí, no? XD)


No exactamente xD

Lo suyo seria que la carcasa la anotases en ''carcasas de 3,5'' y el disco duro que compraste e insertaste en la sección de disco duros de 3,5''.

Pero bueno, así esta bien también xD

Saludos.
Es que no compré ningún disco duro para meterlo en la carcasa, te viene ya dentro.

Si tu vas a la tienda y te compras un Conceptronic CSM3PL te dan una carcasa con un disco duro de 500GB dentro.

Lo que puedo hacer es poner lo mismo en carcasa añadiendo la conexión interna y externa.

Saludos
Entonces si te venia con el disco duro de 500 va en discos duros de 3,5
Motti escribió:Es que no compré ningún disco duro para meterlo en la carcasa, te viene ya dentro.

Si tu vas a la tienda y te compras un Conceptronic CSM3PL te dan una carcasa con un disco duro de 500GB dentro.

Lo que puedo hacer es poner lo mismo en carcasa añadiendo la conexión interna y externa.

Saludos


ahhh vale , entonces no he dicho nada xDD.

Como ha indicado Petiso, lo pones en discos duros de 3,5'' y ya está.

Un saludo.
Estuve probando con mi PSP en modo USB en el VBA y no funcionó, supongo que eso significa que es incompatible :(

Saludos!
largeroliker escribió:Estuve probando con mi PSP en modo USB en el VBA y no funcionó, supongo que eso significa que es incompatible :(

Hermano creo que te confundiste de foro, este es de wii, visita el foro de PSP para investigar tu problema.
Si hablo de Wii [+risas]

Para PS2 usaba la PSP en modo USB como pendrive y no daba ningún problema. Para Wii debería ser igual, pero no funciona. Por si consideráis oportuno ponerlo como incompatible :)

Saludos!
OK, no he dicho nada entonces. Los has probado en otros programas como loaders?

Saludos.
bien, debeis saber que es porque nuestra querida wii solo come caviar, es decir, solo lee su propio sistema de archivos WBFS (Wii Backup File System)


Yo sí que no he dicho nada [+risas]
Evidentemente la tarjeta estaba en FAT32, así en la vida lo iba a reconocer xDDDD

Saludos!
largeroliker escribió:Evidentemente la tarjeta estaba en FAT32, así en la vida lo iba a reconocer xDDDD

De hecho la mayoría de los programas tienen librerías que reconocen FAT16 y FAT32 a no más de 32kb de cluster así que no creo que ese sea el problema, a diferencia de NTFS que menos programas lo soportan.

Loa has probado con HBC? teniendo carpetas de la siguiente forma: USB:/apps/xPrograma/boot.dol
Ah, pues eso no lo sabía.

Por ahora sólo lo he probado con el VBA GX (creo que se llama así, el emulador de GBA). Tendría que probarlo como comentas, cuando tenga oportunidad lo hago y os cuento.

Saludos!
Muy buenas, yo me he comprado la combinación de Barracuda.12 500G, más la caja que ha puesto en un par de páginas antes el compi Inhumano: " TOOQ TQE 3518".
Decir que me está dando un por saco impresionante xD.
No hay manera de meterle las isos con el WBSF Manager, mete dos y aunque dice que entran, ya no salen más.
Otra cosa que me llama la atención es que con esa caja, al ponerle el USB a la Wii, me crea interferencias gráficas y se ve mal....
En fin, parece que no he dado en el clavo. Seguiré intentándolo.
Saludos.
Funcionando ok con un Seagate 2.5" 320 gb 7200 rpm y carcasa externa generica SATA.
Le tengo con 2 particiones 98GB en WBFS y 200GB en NTFS. Salu2.
CLoURoTH escribió:Muy buenas, yo me he comprado la combinación de Barracuda.12 500G, más la caja que ha puesto en un par de páginas antes el compi Inhumano: " TOOQ TQE 3518".
Decir que me está dando un por saco impresionante xD.
No hay manera de meterle las isos con el WBSF Manager, mete dos y aunque dice que entran, ya no salen más.
Otra cosa que me llama la atención es que con esa caja, al ponerle el USB a la Wii, me crea interferencias gráficas y se ve mal....
En fin, parece que no he dado en el clavo. Seguiré intentándolo.
Saludos.

Prueba con otros managers de WBFS como QWBFS Manager o Wii Backup Manager.
Sí, estaba pendiente de editar xD.
Al final funcionando perfectamente, los arriba indicados pero no traga el WBFS manager, he de poner las imagenes con el wii backup manager ^^
Hola, yo tengo un Western Digital Elements de 320 Gb, pero no me deja formatearlo a Fat32 con el WiiBackupManager.

Siendo el de 500 Gb compatible, no entiendo porque este no me deja.
Le a pasado a alguien lo mismo?? Alguna solución que no sea comprar otro??
masoud escribió:Hola, yo tengo un Western Digital Elements de 320 Gb, pero no me deja formatearlo a Fat32 con el WiiBackupManager.

Siendo el de 500 Gb compatible, no entiendo porque este no me deja.
Le a pasado a alguien lo mismo?? Alguna solución que no sea comprar otro??




Usa el programa "partition magic" para crear la Fat32 y luego si quieres usa el otro para NTFS
Acabo de comprar un Toshiba 1.0TB Desktop External Hard Drive numero de serie: PH3100U-1EXB y las siguientes especificaciones:

* Speed: 5400 RPM
* Interface Transfer Rate:
o Up to 480 Mb/s (USB 2.0)
o Up to 3.0 Gb/s4 (eSATA)
* Cache Buffer: 8 MB
* Size: 6.6” (W) X 6.8” (H) X 1.34” (D)

Imagen

Lo primero que hice trate de particionarlo con el partition magic y tuve problemas para hacer la particion, termine haciendo las particiones en windows xp, haciendo clic derecho sobre mi pc, despues dando clic en administrar y por ultimo en administracion de discos, ahy cree las particiones la primera de 300 Gb en formato ntfs para despues con el WiiBackupManager0.3.5-beta1 formatearlo a wbfs y lo restante del disco duro le di formato ntfs para ocuparlo para respaldo de informacion en windows.

Lo probe con uloader 5.1d y me funciona de maravilla, solo que sigo los siguientes pasos para cargarlo:
"enciendo el wii y cargo el HBC, despues el uloader, ya con el disco duro conectado al usb pero sin encender, me marcara el uloader que no tengo disco conectado al usb, seguido de esto lo enciendo y listo a jugar"
Hola, iba a comprarme un disco rigido portatil samsung s2 portable de 320gb, queria saber si es compatible ya que el uso principal va a ser para cargar backups. Gracias
peluaod escribió:Hola, iba a comprarme un disco rigido portatil samsung s2 portable de 320gb, queria saber si es compatible ya que el uso principal va a ser para cargar backups. Gracias

Ya lo buscaste en la lista del primer post?, si no espera por alguien que lo tenga y no lo haya comentado aunque lo dudo. Si ya estas decidido por ese y lo compras comenta si te funciono o no.
ayoseftv escribió:Usa el programa "partition magic" para crear la Fat32 y luego si quieres usa el otro para NTFS


Ya lo intente pero no me deja, y ahora no puede ni acceder a el desde Mi PC. Yo creo que el disco duro está jodido, iré a la tienda a que me lo cambien.
Tengo un HDD Externo Verbatim de 160 GB de 2,5"
lo probé con:
- USB LOADER GX
- WII FLOW
- ULOADER
- SD/USB LOADER

con todos anduvo a la perfeccion... eso que tengo unos 40 juegos mas o menos

espero que les sirva la info
chau
-Tipo : Pendrive
-Marca : Kingston
-Modelo : DataTraveler 150
-Capacidad : 32 Gb
-Precio: Al rededor de 70€
-Otros comentarios: Probado con uLoader y sin problemas. Muy rapido a la hora de copiar.
Hola, tengo un disco duro portátil usb Fujitsu modelo MMB2080UB de 80 GB. El caso es que estoy pensando en aplicar el Softmodi a la Wii para utilizar este disco con la imagenes de los juegos.
La pregunta es ¿como puedo saber si este disco me va a funcionar bien antes de instalar el Softmodi? ¿Hay alguna forma de averiguarlo?
Porque sino me va a funcionar bien seguramente no modifique la wii y la deje original como esta ahora.

Gracias, un saludo.
PaulKlee escribió:Hola, tengo un disco duro portátil usb Fujitsu modelo MMB2080UB de 80 GB. El caso es que estoy pensando en aplicar el Softmodi a la Wii para utilizar este disco con la imagenes de los juegos.
La pregunta es ¿como puedo saber si este disco me va a funcionar bien antes de instalar el Softmodi? ¿Hay alguna forma de averiguarlo?
Porque sino me va a funcionar bien seguramente no modifique la wii y la deje original como esta ahora.

Gracias, un saludo.


No hay forma de saber a ciencia cierta que disco duro te va a ir bien y cual no. Podríamos definirlo como ''prueba y error'' . Ni con la lista de la primera pagina se garantiza que funcione... Así que imagínate. De todas formas, si te fijas bien , las incompatibilidades aparecen( en su mayoría) en carcasas genericas de baja calidad y/o marcas de dudosa condición.

Con el disco duro que mencionas combinada con alguna de las carcasas de 2.5'' que aparecen en la lista no deberías tener ningún problema.

Saludos.
hola, em compre un disco duro de 500 gb para la wii i mi duda es : si la carcasa tiene que ver algo para cargar backups por HDD?
mateelgrande escribió:hola, em compre un disco duro de 500 gb para la wii i mi duda es : si la carcasa tiene que ver algo para cargar backups por HDD?


Si que tiene que ver.

Es más, diría que las incompatibilidades vienen en muchos casos por la carcasa, y no por el HDD en si .
y que tipo de error tendria incompatibilidad o falta de alimentacion?
es que me compre una HDD de e-nu ( que ellos dicen que son compatibles) pero a un no lo e probado
mateelgrande escribió:y que tipo de error tendria incompatibilidad o falta de alimentacion?
es que me compre una HDD de e-nu ( que ellos dicen que son compatibles) pero a un no lo e probado


Incompatibilidad, es decir , la Wii no reconoce el disco duro.

De todas formas, si E-Nuc dice que es compatible así será xD. No te comas la cabeza y lo mejor que puedes hacer es probar el HDD.

Saludos.
Buenas, queria comprar una carcasa para un disco IDE en appinformatica, pero no encuentro ninguna en la web que sea compactible. Alguna sugerencia? Gracias
hola una Carcasa Innobo USB 2.0 SATA HDD 2.5'' [Modelo:IN13257] + un disco de 500 gb es compatible con el canal uloader??
mateelgrande escribió:hola una Carcasa Innobo USB 2.0 SATA HDD 2.5'' [Modelo:IN13257] + un disco de 500 gb es compatible con el canal uloader??

a ver, aquí no hay una deidad que conozca el 100% de los discos duros y carcasas y su compatibilidad con la wii. busca en la lista de compatibilidad, busca en el hilo, busca por internet... no preguntes y te sientes a esperar, que para eso se hacen las listas y los buscadores.
-Tipo : HDD
-Marca : Iomega
-Modelo : eGo (la version antigua, del 2008, actualmente hay otra version)
-Capacidad : 160GB
-Capacidad real : 149,5GB
-Precio: Descatalogado
-Otros comentarios: Probado con uLoader y funciona perfecto.
Hola! [fumando]

Resulta que alfin me voy a comprar un HDD xD!! y tengo la facilidad de comprar este... es recomendable?? en la lista no está, pero si está uno de 3,5" de 500GB, asi que teoricamente debería funcionar verdad??

Otra cosa... ese es 3,5" o 2,5"?? no lo veo por ninguna parte... alguien sabe??
pipex55 escribió:Hola! [fumando]

Resulta que alfin me voy a comprar un HDD xD!! y tengo la facilidad de comprar este... es recomendable?? en la lista no está, pero si está uno de 3,5" de 500GB, asi que teoricamente debería funcionar verdad??

Otra cosa... ese es 3,5" o 2,5"?? no lo veo por ninguna parte... alguien sabe??


Debería irte bien , pero no te lo puedo asegurar al 100 %.

Es de 2.5'', si te fijas en las fotos , solo tiene una conexión USB junto a un LED de actividad y ninguna toma de alimentación.

Suerte^^

Saludos.

PD: Actualizado con los dispositivos que faltaban , si se me olvida alguno o veis alguna errata hacedmelo saber. [bye]
Hola, os voy a poner el disco duro que me he comprado, que no lo he visto por aquí.
Tipo : HDD 2.5.
-Marca : Lacie
-Modelo : Rikiki
-Capacidad : 640 Gigas.
-Capacidad real : sobre 593 Gigas
-Precio: a mi me ha costado 109 euros en el Media Markt de Telde (Gran Canaria)
-Otros comentarios: Por ejemplo: uso el Wiiflow y va perfeto.

Espero os sirva. Un saludo. [bye]
-Tipo : HDD
-Marca : Iomega
-Modelo : LDHD - UP
-Capacidad : 500 GB
-Capacidad real : 474 GB
-Precio: 89,99€ en el Worten hace unos 6 meses
-Otros comentarios: Con uLoader perfecto en todos los juegos que he probado. Es de 3'5".
Okk, apuntado. Gracias a los 2 ^^

Saludos.
bueno hago mi aporte

-Tipo : disco duro multimedia
-Marca : woxter
-Modelo : i-cube 500
-Capacidad : 500GB
-Capacidad real : 465B
-Precio: 87€ ( en oferta)
-Otros comentarios: Probado con uLoader pero elimina compatibilidad con multimedia)
usad wiiflow e iran las dos cosas perfectas
Hola, quisiera saber si alguien tiene la sgte carcasa: http://www.coolermaster.com/product.php?product_id=5342
Aportando algo: HD Samsung 80Gb 5400rpm IDE, Maxtor 40Gb IDE y Segate Barracuda 500Gb7200 rpm SATA(con 4 particones: la primera en FAT32 para el HBC, las 2 sgtes en NTFS para datos o pelis y la ultima en formato WBFS) con este adaptador
http://www.pcxeon.com/5724_adaptador-id ... -5-25.html rulando a 100% en todos los loaders: Uloader, Cfg, Wiiflow y USBLoader GX.
Pregunto ya q desearia tener de unmodo mas estetico el HD dedicado a la Wii.
Agradeceria mucho alguna respuesta.
1105 respuestas
15, 6, 7, 8, 923