HDD/Pendrives compatibles con Wii [EOL Certified©]+Tutoriales

ConKi escribió:
Licen escribió:Muchas gracias! entonces buscaré tutoriales de particiones en caso de querer meter alguna peli, si quisiera meter emuladores también necesitaría hacerla? Y otra cosa, los disco duros mencionados en el hilo que no son carcasas funcionan como un disco duro externo normal, o necesitan de estas? Muchas gracias otra vez


Si quieres emuladores y demás ''creo '' que es necesario que hagas la partición , no lo se seguro, si no me equivoco , el emuladore lo metes en la tarjeta SD y los roms en una particion del HD. Sin embargo , CUALQUIER disco duro necesita una carcasa externa para dotar a dicho dispositivo de ''portabilidad'' es decir , si compras un disco duro normal lo podrás usar como componente del ordenador, nada más. Pero si te interesa llevar el disco de un lado para otro para conectar al ordenador mediante USB 2.0 pues obviamente necesitas la carcasa.( Imprescindible para Wii)

Varias marcas facilitan este problema , al incluir carcasas con sus productos.

Espero haberte solucionado las dudas. Un saludo.

Muchas gracias! me ha sido de gran ayuda, este fin de semana pondré en práctica todo lo aprendido aquí y ya os cuento, por cierto tengo un gran amigo por aquí también de Melilla, mira que sois buena gente,jejeje. Un saludo.
Licen escribió:Muchas gracias! me ha sido de gran ayuda, este fin de semana pondré en práctica todo lo aprendido aquí y ya os cuento, por cierto tengo un gran amigo por aquí también de Melilla, mira que sois buena gente,jejeje. Un saludo.


No dudes en consultar cualquier duda que tengas :). Para eso estamos.

Si es que.... donde se ponga Melilla , que se quite lo demás xD [buenazo]

Un saludo! [beer]
Buenas, soy muy nuevo en esto y ando algo perdido. El tema de cargar backups por Disco duro USB es genial pero tengo 1 dudilla.....el disco duro que tengo es compartido con mi padre....y no le importaría que lo usara con la Wii....pero ya es otra cosa el tener que formatearlo y trastear con el. He visto que el sistema de datos es FAT32....puedo usar el metodo WiiBackup Manager directamente sin perder datos?

Muchas grácias...ando mas perdido que un pulpo en un garaje [ayay]
Alguna idea plizzzzzzzz???
Acabo de adquirir este pendrive, y funciona !!

-Tipo : Pendrive
-Marca : SanDisk
-Modelo : Cruzer Blade
-Capacidad : 8Gb
-Precio: Ahora mismo, hoy, 15,90 € en el Carrefour, precio normal 19,90 €
-Otros comentarios: Testado con Neogamma R8
rokyle escribió:Buenas, soy muy nuevo en esto y ando algo perdido. El tema de cargar backups por Disco duro USB es genial pero tengo 1 dudilla.....el disco duro que tengo es compartido con mi padre....y no le importaría que lo usara con la Wii....pero ya es otra cosa el tener que formatearlo y trastear con el. He visto que el sistema de datos es FAT32....puedo usar el metodo WiiBackup Manager directamente sin perder datos?

Muchas grácias...ando mas perdido que un pulpo en un garaje [ayay]


El compartirle lo veo un problema ya que tu padre te puede decir que lo necesita en ese instante que estas en el momento critico de la partida y fastidiarte
Buenas, yo me compré este hace una semana y funciona perfecto: Seagate Expansion Portable Drive 2.5" 500GB USB
Muy rapido y sin ningún problema.
Un saludo.
no he podido chekarlo con ningun juego porke no puedo formatear ese hd ni tengo ganas de acerle aprticiones pero por lo menos el uloader lo reconoce para su formateo wbsf
la caja es una 3go sata-usb 3.5"
el hd es un WD caviar green 500gb sata/32MB cache WD5000AADS

conki si no tienes tiempo para actualizar el post, abria alguna posibilidad de que cada uno pueda ir poniendo lo ke le funciona en el 1º mensaje??
lo digo para ke toda la info este arrejuntada...

un saludo
giseisha_famicom escribió:no he podido chekarlo con ningun juego porke no puedo formatear ese hd ni tengo ganas de acerle aprticiones pero por lo menos el uloader lo reconoce para su formateo wbsf
la caja es una 3go sata-usb 3.5"
el hd es un WD caviar green 500gb sata/32MB cache WD5000AADS

conki si no tienes tiempo para actualizar el post, abria alguna posibilidad de que cada uno pueda ir poniendo lo ke le funciona en el 1º mensaje??
lo digo para ke toda la info este arrejuntada...

un saludo


Hola! ^^

No te preocupes por lo de actualizar, cada 4 - 5 días me voy pasando por el hilo para ver los nuevos dispositivos que me comentáis. O si veo que en ese tiempo no ha contestado casi nadie pues espero un poco mas y ya esta... no hay prisa xD.

Conforme lo de actualizar el primer mensaje cada uno.... es técnicamente imposible, (corregidme si me equivoco) soy el unico que puede ''editar'' ese mensaje , y por consiguiente , actualizar dicha información.

Gracias por tu aportación, en breve lo añadiré a la lista. :)

Un saludo! [beer]
Una opcion es ponerlo en el wiki y así si que puede editarlo cualquiera
Añado otro que tira bien:

-Tipo : Pendrive
-Marca : HP
-Capacidad : 8Gb
Petiso Carambanal escribió:Una opcion es ponerlo en el wiki y así si que puede editarlo cualquiera

es verdad... podemos ponerlo en la wiki... asi conki no tiene ke actualiarlo... pero si el se kiere okupar de todo... pues mejor [sonrisa]

otra kosa... sabes del petiso orejudo? eres uruguayo¿? o argentino?

un saludo
[oftopic]

Soy de España. Lo del nick viene del comic de Superlópez de Jan en el que es un muñequillo que adorna las viñetas y se llama así

Protagoizan la historieta "los petisos carambanales" que es es unico album de la serie al estilo de elige la aventura y es muy divertido.

Recoemendable sin duda

este es el muñeco:

Imagen

[/ offtopic]

pues a ver si se pronuncia Conki sobre lo del wiki
hdd vervatim 160 gb funciona perfecto con neogamma vr9 beta 10, uloader 5.0 y usb loader gx 927.

grabadora dvd externa usb LG GP08NU20 DVD / Blu-ray funciona perfecta con uloader 5.0
Tipo: HDD
Marca: Toshiba
Tamaño/Capacidad: 2.5 " , 640 Gb , 5400 Rpm
Acabado materiales: Carcasa aluminio
Precio: 89 € (Media Markt)


Funciona perfectamente con Wii Flow 1.1, uloader 5.0. No he probado más pero debería funcionar igualmente.




* Tengo un pequeño problema y es que se me bloquea la Wii si la enciendo estando el HDD conectado al puerto,para que no ocurra esto tengo que desconectar el HDD del puerto encender la Wii y después volverlo a conectar al puerto :-? si alguien sabe a que es debido eso y como puedo solucionarlo que me ayude en en hilo que tengo en esta misma sección.Gracias
Vamos por partes.

aprietatuercas escribió:hdd vervatim 160 gb funciona perfecto con neogamma vr9 beta 10, uloader 5.0 y usb loader gx 927.

grabadora dvd externa usb LG GP08NU20 DVD / Blu-ray funciona perfecta con uloader 5.0


Hasta ahora las grabadoras no las voy a incluir, demasiado tute para mi cuerpo xD Igualmente gracias por la aportacion

Ryos escribió:
Acabo de adquirir este pendrive, y funciona !!

-Tipo : Pendrive
-Marca : SanDisk
-Modelo : Cruzer Blade
-Capacidad : 8Gb
-Precio: Ahora mismo, hoy, 15,90 € en el Carrefour, precio normal 19,90 €
-Otros comentarios: Testado con Neogamma R8


Ese modelo es el mismo que ''Cruzer'' a secas?

Petiso Carambanal escribió:pues a ver si se pronuncia Conki sobre lo del wiki


Me parece una estupenda idea. Así cada uno añade sus dispositivos según sus expectativas. El problema es que yo no voy a poder redactar el articulo por el momento, básicamente por tiempo , los exámenes finales se acercan y tengo entre manos cosas mas importantes que hacer. De todas formas lo del articulo en la wiki tiene unos contras que me gustaría aclarar... A ver, si supuestamente cada uno puede editar el articulo.. ¿No seria un desmadre? Fijaos por ejemplo en el usuario que he citado anteriormente, no ha incluido ninguna característica de su HD, y no es solo el único , a lo largo de las 27 páginas bastantes usuarios han hecho lo mismo.... Imaginaos la que se puede liar... Lo que también podría hacer es una encuesta ,para determinar la opinión de los usuarios, y ver si de verdad merece la pena lo del articulo de la WIKI.¿Que opinais?

A los demás , gracias por vuestra colaboración , ya están añadidos los dispositivos! [sonrisa]

Saludos [beer]
Hola amigos:
Una pregunta que me urge.
¿Que puedo hacer si la wii no me reconoce el USB?
Simple y llanamente no lo detecta en ninguno de los dos usbs traseros.

1-Es uno de la lista que teoricamente funcionan
2-Esta formateado correctamente con WBFS manager 2.5
3-El WBFS si que lo reconoce y al pasr los juegos al pen me dice que todo ha ido O.K

Pero el Neogamma usa todos los intentos y no consigue montar el juego.Ademas ni siquiera el Homebrew me lo reconoce

¿Ideas?

1000 gracias
hartito_estoy escribió:2-Esta formateado correctamente con WBFS manager 2.5

prueba con el 3.0

hartito_estoy escribió:Pero el Neogamma usa todos los intentos y no consigue montar el juego.

prueba con otro launcher

ConKi escribió:A ver, si supuestamente cada uno puede editar el articulo.. ¿No seria un desmadre?

pero eske no nos keda otra ke konfiar en la masa...... porke todo esto para una sola persona yo pienso ke le konsume mucho tiempo, priemro estan lso examenes... leugo viene el verano... te kerras ir a charrani el finde [qmparto] y al final no te da tiempo a na.....

unj saludo
Si se hace una tabla como en el hilo de actualizaciones estaría bien ordenado y no se decontrolaria mucho
ConKi escribió:
Ryos escribió:
Acabo de adquirir este pendrive, y funciona !!

-Tipo : Pendrive
-Marca : SanDisk
-Modelo : Cruzer Blade
-Capacidad : 8Gb
-Precio: Ahora mismo, hoy, 15,90 € en el Carrefour, precio normal 19,90 €
-Otros comentarios: Testado con Neogamma R8


Ese modelo es el mismo que ''Cruzer'' a secas?




Nosé si será el mismo modelo que Cruzer a secas, este que tengo yo, es muy pequeño, es más pequeño que otro que costaba algo más de dinero, 2 € , y que tenía un tamaño mayor
hartito_estoy escribió:Hola amigos:
Una pregunta que me urge.
¿Que puedo hacer si la wii no me reconoce el USB?
Simple y llanamente no lo detecta en ninguno de los dos usbs traseros.

1-Es uno de la lista que teoricamente funcionan
2-Esta formateado correctamente con WBFS manager 2.5
3-El WBFS si que lo reconoce y al pasr los juegos al pen me dice que todo ha ido O.K

Pero el Neogamma usa todos los intentos y no consigue montar el juego.Ademas ni siquiera el Homebrew me lo reconoce

¿Ideas?

1000 gracias


Usa el Uloader, posiblemente el mejor Loader existente
giseisha_famicom escribió:pero eske no nos keda otra ke konfiar en la masa...... porke todo esto para una sola persona yo pienso ke le konsume mucho tiempo, priemro estan lso examenes... leugo viene el verano... te kerras ir a charrani el finde y al final no te da tiempo a na.....


No consume tanto, 15 min cada 4 dias aproximadamente. Pero bueno , lo mejor es lo del Wiki
Petiso Carambanal escribió:Si se hace una tabla como en el hilo de actualizaciones estaría bien ordenado y no se decontrolaria mucho


Cierto, no habia caido en ello.

De todas formas , vuelvo a insistir , que ahora mismo no tengo tiempo , y no voy a poder hacer el articulo hasta, como minimo, dentro de un mes.

Saludos!
ConKi escribió:
hartito_estoy escribió:Hola amigos:
Una pregunta que me urge.
¿Que puedo hacer si la wii no me reconoce el USB?
Simple y llanamente no lo detecta en ninguno de los dos usbs traseros.

1-Es uno de la lista que teoricamente funcionan
2-Esta formateado correctamente con WBFS manager 2.5
3-El WBFS si que lo reconoce y al pasr los juegos al pen me dice que todo ha ido O.K

Pero el Neogamma usa todos los intentos y no consigue montar el juego.Ademas ni siquiera el Homebrew me lo reconoce

¿Ideas?

1000 gracias


Usa el Uloader, posiblemente el mejor Loader existente
giseisha_famicom escribió:pero eske no nos keda otra ke konfiar en la masa...... porke todo esto para una sola persona yo pienso ke le konsume mucho tiempo, priemro estan lso examenes... leugo viene el verano... te kerras ir a charrani el finde y al final no te da tiempo a na.....


No consume tanto, 15 min cada 4 dias aproximadamente. Pero bueno , lo mejor es lo del Wiki
Petiso Carambanal escribió:Si se hace una tabla como en el hilo de actualizaciones estaría bien ordenado y no se decontrolaria mucho


Cierto, no habia caido en ello.

De todas formas , vuelvo a insistir , que ahora mismo no tengo tiempo , y no voy a poder hacer el articulo hasta, como minimo, dentro de un mes.

Saludos!


Muchas gracias.Todo arreglado.
Gracias por la información.
pero hartito_estoy........ tienes ek decirnos cual fue exactamente el problema y como lo solucionaste.......
buen trabajo petiso [barret] he estado meter el hd que probe, pero nose como añadrilo a la columna, tb he pensado en meter el partado de cajas usb, peor estamos en las mismas.... nunca habia editado una wiki

un saludo
Entras al wiki y copias una de estas:

|- align="center"
|Marca de ejemplo||Jaimita||10 GB|| 10 €||Fiel asi mismo


poniendo tus datos logicamente

puede que el wiki te pida iniciar sesion a lo mejor
ok, gracias por la info, ya lo edite... me di cuneta ke falta la columna del interfaz(sata o IDE)

un saludo
He añadido dos tablas para las cajas.
Si se ha comprado como un disco usb no hace falta indicar la conexion, porque ahora todos son Sata (internamente)

además de que habra gente que no quiera/sepa/atreva a mirarlo.
Bueno , he visto que ya habéis empezado .

Pues nada, visto lo visto, por mi parte, mi trabajo ha concluido , y si seguís con el proyecto , este hilo no vale para nada ( Pediré a un moderador que lo cierre) o en su defecto seguirá abierto para que vosotros apunteis los HD/Pendrives en la wiki, porque seamos sinceros... no todos los usuarios van a meter codigo o editar la wiki para añadir todos los dispositivos.

Un saludo y suerte.
Petiso Carambanal escribió:Si se ha comprado como un disco usb no hace falta indicar la conexion, porque ahora todos son Sata (internamente)


pues yo estoy detras de una caja ide compatible para un hd de 80gb.....

ConKi escribió:porque seamos sinceros... no todos los usuarios van a meter codigo o editar la wiki para añadir todos los dispositivos.

pero eske esa mentalidad hay ke cambiarla conki ... no puede ser ke unos pocos hagan todo el trabajo duro...... los ke estamos en los foros, estamos para kompartir, y con esa mentalidad se tiene ke konstruir el foro, y ke mejor manera ke tb compartamos a la hora de repartir el trabajo, si cada uno pone el dispositivo ke uso.... se hara el trabajo solo [+risas], pero si tu kieres seguir con el hilo, supongo ke no abra problema en abandonar el proyecto de wiki.......

en definitivas cuentas... a mi me da igual en que formato este la informacion, si al final esta disponible y actualizada

saludos ZzzZZ
giseisha_famicom escribió: Petiso Carambanal escribió:Si se ha comprado como un disco usb no hace falta indicar la conexion, porque ahora todos son Sata (internamente)



pues yo estoy detras de una caja ide compatible para un hd de 80gb.....


Pero eso lo considero una caja USB que si que lo hay ide

Lo que ya no venden IDe son lo que tambien se llama un disco externo.

Conki lo que puedes hacer es añadir el wiki en el primer post
(mensaje borrado)
Tengo el Western Digital My Passport Essential 160 GB 2.5".

En la lista de compatibilidad aparece toda la gama WD My Passport Essential desde los 250GB en adelante, por lo que os comento mi problema:

Formateé a ntfs, luego a wbfs y cargué algunos backups para probar. Abro el uloader y lo detecta sin problemas, pero mientras estaba descargando las carátulas se quedó como bloqueado (presumiblemente por la baja señal wifi que tengo en el garaje que es donde tengo instalada mi sala de juegos). Tras reiniciar me sale el error de "Could not initialize USB subsystem (ret = -1)" y ahí se quedó la cosa; he formateado varias veces desde varios sistemas windows o mac, pasado a wbfs con el wbfs manager y con el otro software que hay, cargado juegos con ambos programas, hacks activados y sin activar, probado encendiendo la Wii con el hdd conectado, sin conectar, de derecho y del revés y siempre da el mismo error.

De verdad que me iba a limitar a escribir "Western Digital My Passport Essential 160 GB 2.5" no compatible"... pero es que me funcionó una vez!!
Petiso Carambanal escribió:Conki lo que puedes hacer es añadir el wiki en el primer post

Al enlace te refieres no?

<Krelian> escribió:Tengo el Western Digital My Passport Essential 160 GB 2.5".

En la lista de compatibilidad aparece toda la gama WD My Passport Essential desde los 250GB en adelante, por lo que os comento mi problema:

Formateé a ntfs, luego a wbfs y cargué algunos backups para probar. Abro el uloader y lo detecta sin problemas, pero mientras estaba descargando las carátulas se quedó como bloqueado (presumiblemente por la baja señal wifi que tengo en el garaje que es donde tengo instalada mi sala de juegos). Tras reiniciar me sale el error de "Could not initialize USB subsystem (ret = -1)" y ahí se quedó la cosa; he formateado varias veces desde varios sistemas windows o mac, pasado a wbfs con el wbfs manager y con el otro software que hay, cargado juegos con ambos programas, hacks activados y sin activar, probado encendiendo la Wii con el hdd conectado, sin conectar, de derecho y del revés y siempre da el mismo error.

De verdad que me iba a limitar a escribir "Western Digital My Passport Essential 160 GB 2.5" no compatible"... pero es que me funcionó una vez!!


Hmmm, mira este post , posiblemente veas algo de interés.

hilo_solucionado-errores-con-los-discos-duros-error-filesystem_1420901

Creo que ese error tiene solución , no me hagas mucho caso , pero creo que se puede arreglar , esperemos a los expertos de informática para intentar solventar la duda.

Si ves que nadie te contesta , abre un nuevo hilo. No todo el mundo se pasa por aqui para solucionar dudas..

Saludos y suerte.
No exactamente, me refiero a integrarlo ya que cauando editas el primer post te sale una pestaña que es añadir Wiki
Petiso Carambanal escribió:No exactamente, me refiero a integrarlo ya que cuando editas el primer post te sale una pestaña que es añadir Wiki


De acuerdo, no me acordaba de esa opción.

Vale , veo que una vez añadas el enlace se te pega toda la información del Wiki en el primer mensaje.

Si te parece, cuando toda la información este volcada , añadiré el enlace , borraré la lista actual, y se quedara el articulo Wiki como predeterminado ok? Creo que es lo mejor.

Un saludo.

PD: Te he añadido en los créditos, ya que tu aportación así lo merece.
mondocane escribió:me animo a comprar una carcasa PATA/USB, compro otra que tambien aparece en la lista Carcasa IDE/PATA Conceptronic 3.5 modelo CHD3UL, y... mi gozo en un pozo. No hay forma de que me reconozca ninguno de los
dos discos, he hecho pruebas con ambos y el resultado siempre igual, he formateado a NTFS y a FAT32, despues con el WBFS Manager los paso a WBFS y le paso un juego para probar, en otro ordenador (portatil) tambien he probado con el WiiBackupManager y el resultado siempre igual "error -1", he probado en USB Loader (De Wanin), en Uloader, en UsbLoader by Mark.R y en Neogamma, en todos el resultado igual ¿Que puedo estar haciendo mal?, ¿Alguna sugerencia?


Yo uso esa misma caja modelo CHD3UL C05-203 IDE con varios discos duros (de diferentes marcas, Seagate 160 GB y Maxtor Barracuda 160 GB) y me fije que algunas veces se queda colgado el disco.

La solucion es tan sencilla como quitarle el jumper de configuracion al disco duro, si, el de atras, para configurar el mode master o slave.

Una vez retirado el jumper el disco funciona perfectamente y rapido, probado y recomprobado con USBLoader GX, Wiiflow, Coverfloader, Neogamma R8 y Uloader.

Lector T-Flash con tarjetas Kingston y Sandisk micro-sdhc de 2 y 4 GB, probadas y funcionan bien con la wii.

Caja USB IDE Innobo con disco duro Maxtor 80 GB funcionando perfectamente con Uloader y Usbloader GX.

Todo lo que os he puesto aqui funciona tanto con el cIOS de Waninkoko como con el cIOS de Hermes.

Espero que os sea util la poca informacion que os puedo dar ahora mismo.

Un Saludo
Hola buenas, tengo una duda y creo que este es el hilo adecuado para comentarlo...

Yo puedo particionar un hdd de 500 gb externo y hacer la mitad para wii y la mitad para el pc?o tendria que ser todo entero para la wii?

Un saludo! :)
pupila1992 escribió:Yo puedo particionar un hdd de 500 gb externo y hacer la mitad para wii y la mitad para el pc?

si
Como bien ha dicho pajariyo, si que puedes.

Yo te recomendaría que hicieses una partición de no demasiada capacidad ( 150 GB estaría bien ) y la formateases en WBFS

Un saludo.
puedo hacerme con un disco duro de 100gb y 2.5 al que pondria una carcasa y lo usaria para cargar backups en wii, pero estube viendo las caracteristicas y tienbe 4200rpm y 100mb/seg sera suficiente esto para que funcione fluidamente? gracias
lel0 escribió:puedo hacerme con un disco duro de 100gb y 2.5 al que pondria una carcasa y lo usaria para cargar backups en wii, pero estube viendo las caracteristicas y tienbe 4200rpm y 100mb/seg sera suficiente esto para que funcione fluidamente? gracias

Pues no comprendo mucho sobre el trabajo de los HDD pero entrando en la lógica que el tuyo tiene velocidad de 100mb/seg y que la velocidad de lectura del wii en discos originales es de 6x=64.8Mb/s y que los Loaders han reducido la velocidad de transferencia de los HDD para compararse con la velocidad normal del lector porque a mas daban errores, pues podría decirte que si te será suficiente.
Tmv_Josue escribió:
lel0 escribió:puedo hacerme con un disco duro de 100gb y 2.5 al que pondria una carcasa y lo usaria para cargar backups en wii, pero estube viendo las caracteristicas y tienbe 4200rpm y 100mb/seg sera suficiente esto para que funcione fluidamente? gracias

Pues no comprendo mucho sobre el trabajo de los HDD pero entrando en la lógica que el tuyo tiene velocidad de 100mb/seg y que la velocidad de lectura del wii en discos originales es de 6x=64.8Mb/s y que los Loaders han reducido la velocidad de transferencia de los HDD para compararse con la velocidad normal del lector porque a mas daban errores, pues podría decirte que si te será suficiente.


ok pues muchas gracias, al final era de 5400 que mire mal el modelo xD, otro tema de capacidad que tal lo veis es que no se si pillarme uno nuevo de 320gb o 500gb por un poco mas, no se porque tambien me venia bien algo mas de capacidad para archivos y demas, no se pero creo que voy a poner un poco mas de dinerillo y hacerme con uno de 500gb
Disco Duro Trekstor 80GB 2.5 funciona perfectamente con uLoader.
bueno yo creo que esta es ya la ultima pregunta para volver a ponerme al dia de todo jeje.

el disco duro lo puedo particionar y dejar 250gb para pc y 250 para wii, con que software es mas facil hacerlo? y lo mas importante: hay que quitar los datos del disco duro antes? se perderan si los dejo alli?

un saludo y pregunto esto porque he vsto que el tutorial esta el proceso aun, o nose si se realizara...
Buenas,

Ayer compré en mediamarkt un Sandisk Cruzer Blade de 16GB y funciona perfectamente. Es el pequeñito de color rojo y negro.
Espero que sirva de ayuda!
pupila1992 escribió:el disco duro lo puedo particionar y dejar 250gb para pc y 250 para wii, con que software es mas facil hacerlo? y lo mas importante: hay que quitar los datos del disco duro antes? se perderan si los dejo alli?

Claro que tienes que realizar un respaldo de tu información ya que al crear particiones se elimina la información, y si puedes dejar 250 para la PC y lo otro para la wii aunque lo más recomendable es que solamente uses un HDD para la wii y otro para la PC, te recomiendo que lo particiones desde Windows y a la partición para el wii le des formato con el manager de WBFS de tu gusto o directamente desde el Loader en el wii.
Tmv_Josue escribió:
pupila1992 escribió:el disco duro lo puedo particionar y dejar 250gb para pc y 250 para wii, con que software es mas facil hacerlo? y lo mas importante: hay que quitar los datos del disco duro antes? se perderan si los dejo alli?

Claro que tienes que realizar un respaldo de tu información ya que al crear particiones se elimina la información, y si puedes dejar 250 para la PC y lo otro para la wii aunque lo más recomendable es que solamente uses un HDD para la wii y otro para la PC, te recomiendo que lo particiones desde Windows y a la partición para el wii le des formato con el manager de WBFS de tu gusto o directamente desde el Loader en el wii.


gracias por responder, la verdad esque necesitaba la respuesta para mañana en la casa de un amigo, el problema esque el tiene un hdd externo de 500 gb, y tiene poquisimo ocupado, asi que va a ser una pena comprarse uno para la wii y tambien va a ser una pena tener 500 para una wii...

entonces la informacion del hdd se perdera.. pues la pasare a un pc y lo dejare vacio, lo formatearo con (elegir un software de particion), volvere a volcar en una particion el contenido del hdd y en la otra pues a formatearla con el wbfs manager y a pasar juegos.

la pregunta es, con que software puedo particionar el hdd que sea comodo y facil? particion magic?

ultima pregunta para la gente que lo haya echo, cuanto se puede tardar en particionar 250gb? cuanto os tardo a vosotros vuestra cantidad?

un saludo! :D
1105 respuestas
14, 5, 6, 7, 823