HDD/Pendrives compatibles con Wii [EOL Certified©]+Tutoriales

1, 2, 3, 4, 523
mindy escribió:Yo uso el "Western Digital My Passport Essential 750 Gb 2.5" y me va muy bien. Tengo 2 particiones (WBFS y NTFS) y no he tenido ningún problema con Uloader y con el Mplayer. También he usado alguna vez el USB Loader GFX y funcionaban bien los juegos. Ya estaba en la lista este modelo con menor capacidad, pero el de 750 todavía no, por si se quiere añadir..

El que tuve oportunidad de probar una vez y no funcionaba nada bien fue el pendrive Kingston Datatravel de 16Gb, sin embargo en la lista aparece como compatible, así que no sé si sería algo puntual de ese usb que estuviera defectuoso..


Apuntado. Muchas gracias !

Aunque no soy poseedor de uno de ellos, he tenido la oportunidad de probarlo... Cada Wii es un mundo , y puedo ser que a ti no te vaya del todo bien , pero funcionar , funciona :)

Un saludo. [bye]
lamateporunyogur escribió:No sé como no he visto que no tenéis el LaCie 1TB. Lo tengo desde Navidad por consejo de dos colegas y a los tres nos va como un tiro. Os dejo una imagen del modelo antiguo que es el que tenemos, los nuevos son muy fashion pero no sabemos qué tal van.
Imagen


Todo Ok , la próxima vez especifica un poco más. He tenido que buscar el modelo por internet ¬¬ xD
Gracias. Un saludo [beer]
Beto82 escribió:Espero que no os mosqueeis si pongo esto aqui, pero yo tengo un hd que es compatible supuestamente ya que sale en la lista. Pero el metodo de cargar isos que hay en la pagina 1 es formateando el disco. Ya uso ese disco para peliculas. No hay manera de compartir el contenido? O tendre que crearle una particion o algo? Sorry en wii estoy pegadisimo.


¿Como nos vamos a mosquear? Si precisamente este hilo está para eso , para postear los HD/Pendrives y para resolver sudas ;)

Efectivamente , es necesario crear una partición. Una en FAT32/NTFS para que puedas seguir usando el reproductor y otra WBFS para usarlo con la wii ¿Sabes hacerlo?
Para cualquier dudas aquí estamos :) [360º] [bye]
Muchas Gracias por el hilo. Gracias a el decidiré que disco comprarme ya que el mio se queda pequeño. Ahi van mis pruebas.

- Tipo : HD SATA 2,5"
- Marca : Hitachi
- Modelo : HTS541612J9SA00
- Capacidad : 120 Gb
- Capacidad real : 111.78 Gb (Formateado en WBFS)
- Origen: Sacado de un portatil HP HDX9050es
- Compatibilidad: Perfecto con canal WiiFlow 1.1 y con WiiFlow 1.1 y NeoGamma R8 RC3 desde Homebrew Channel.
Precio: N/D

Esta insertado en:
- Tipo : Caja Externa SATA/USB 2.0 2,5"
- Marca : Netway
- Modelo : N791
- Capacidad : 1 HD de 2,5" SATA
- Alimentacion: Cable con 2 puertos USB. (Probado utilizando uno solo y funciona igual de bien)
- Origen: PCBox Gandia (Ref. NW431)
- Precio: 16.90 €

Y otro:

- Tipo : HD Externo 1,8" USB 2.0
- Marca : Medion
- Modelo : POCKET-N-GO
- Capacidad : 120 Gb
- Capacidad real : 111.75 Gb (Formateado en WBFS con WiiBackupManager. Los demas programas no lo detectan)
- Origen: Aldi Cullera
- Precio: 50 € (Oferta de última unidad.)
- Compatibilidad: WiiBackupManager=Correcto. WBFS Manager=No lo detecta. Wbfs_win.exe que va con el uLoader 4.9A=No lo detecta. WiiFlow 1.1=Correcto. NeoGamma R8 RC3=Correcto.
- Rendimiento: Transferencia de juegos a una media de 8 MB/s (Muy Lenta). Tiempo de Carga del 200% respecto del otro dusco duro anunciado arriba. Los videos de los juegos no son fluidos.
- Opinión personal: No recomendado.

P.D.: No se que version de cIOS tengo. Tengo una Wii antiguas con BootMii instalado como boot2 y he seguido al pie de la letra las intrucciones del Softmodii 3.0.

Muchas gracias.
Uno para añadir:

-Western Digital MyBook 1TB. (Con rendimiento óptimo y con múltiples particiones. Probado con uLoader 4.9A y anteriores, y con MPlayerCE 0.75)
Carcasa Satellite 223 con disco SATA de 2,5" - funciona *Solo con uLoader*

Pendrive marca Intenso 4GB - Funciona
Añadiendo un pen mas : Kingston data travel 100 de 16gb.

Funciona perfectamente en una wii leh28 , con firmware 4.2 y uloader.

Saludos.

P.d: He visto en la lista que la version de 4gb tiene problemas al detectarlo. Yo con el de 16gb , 0 problemas.
Yo tengo un disco duro storex mpix 457hdmi que va bien, eso si, si quieres usarlo como multimedia, tienes ke ponerle la particion wbfs como 0 con el partition table edition. Saludos.
BeatleChus escribió:Muchas Gracias por el hilo. Gracias a el decidiré que disco comprarme ya que el mio se queda pequeño. Ahi van mis pruebas.

- Tipo : HD SATA 2,5"
- Marca : Hitachi
- Modelo : HTS541612J9SA00
- Capacidad : 120 Gb
- Capacidad real : 111 Gb (Formateado en WBFS)
- Origen: Sacado de un portatil HP HDX9050es
- Compatibilidad: Perfecto con canal WiiFlow 1.1 y con WiiFlow 1.1 y NeoGamma R8 RC3 desde Homebrew Channel.
Precio: N/D

Esta insertado en:
- Tipo : Caja Externa SATA/USB 2.0 2,5"
- Marca : Netway
- Modelo : N791
- Capacidad : 1 HD de 2,5" SATA
- Alimentacion: Cable con 2 puertos USB. (Probado utilizando uno solo y funciona igual de bien)
- Origen: PCBox Gandia (Ref. NW431)
- Precio: 16.90 €

Y otro:

- Tipo : HD Externo 1,8" USB 2.0
- Marca : Medion
- Modelo : POCKET-N-GO
- Capacidad : 120 Gb
- Capacidad real : 111 Gb (Formateado en NTFS)
- Origen: Aldi Cullera
- Precio: 50 € (Oferta de última unidad. Mañana voy a devolverlo por si alguien lo quiere para otra cosa que no sea la Wii)
- Compatibilidad: Imposible formatearlo en WBFS, ni con WBFS Manager 3.0 ni con wbfs_win.exe que va con el uLoader 4.9A

P.D.: No se que version de cIOS tengo. Tengo una Wii antiguas con BootMii instalado como boot2 y he seguido al pie de la letra las intrucciones del Softmodii 3.0. Si a alguien se le ocurre como pudiera formatear el disco Medion que lo diga y lo prubo ya que es una pasada por lo pequeño que es y el precio que tiene.

Muchas gracias.


Gran aporte y muy bien detallado. Si señor , buen trabajo! [beer] aaaaanotado!
Nakar001 escribió:Uno para añadir:

-Western Digital MyBook 1TB. (Con rendimiento óptimo y con múltiples particiones. Probado con uLoader 4.9A y anteriores, y con MPlayerCE 0.75)


Ningun problema , ya figura en la lista ;) Gracias! [beer]

LImmmao escribió:Carcasa Satellite 223 con disco SATA de 2,5" - funciona *Solo con uLoader*

Pendrive marca Intenso 4GB - Funciona


Perfecto. Ya esta apuntado. Gracias por la colaboración. [beer]
Djrbn escribió:Añadiendo un pen mas : Kingston data travel 100 de 16gb.

Funciona perfectamente en una wii leh28 , con firmware 4.2 y uloader.

Saludos.

P.d: He visto en la lista que la version de 4gb tiene problemas al detectarlo. Yo con el de 16gb , 0 problemas.


Efectivamente , con el de 4 Gb han notificado ciertos problemas , pero si te va bien ese , pues a la lista de compatibilidad [beer]


Gracais y un saludo a todos! [bye]
He aqui mi disco duro armado, recien me llego el disco hoy mismo :D

Tipo: HDD SATA 2,5"
Marca: Toshiba
Modelo: MK1652GSX
Capacidad: 160 Gb

Lo tengo en esta caja externa:

Tipo: HDD Case SATA 2.5" External Enclosure
Marca: Markvision
Modelo: MVIO-HDCS7521
Alimentacion: Cable con 2 puertos USB

Hata donde lo probe con uLoader no me ha dado ningun problema, cualquier cosa si me da algun problema o algo me vuelvo a pasar por aqui para comentarlo

Bueno solo hay un comentario, tengo Windows 7 asi que no se si influira en algo, no pude formatearlo con el wbfs_win de hermes, no me reconocia ningun disco duro, intente hacer la prueba tambien pero sin formatear otro disco externo que tengo aqui para respaldos, cualquier disco siempre me daba error: bad magic o que no encontraba el disco, unicamente lo pude formatear con WiiBackupManager, un programa que encontre por gbatemp, otro programa que use lo formateo en wbfs pero me decia que no tenia espacio libre, solo con el WiiBackupManager me funciono sin problemas
Gamboita, eres un genio. Yo tenia el problema de no poder formatear el disco Medion de 1.8" y no sabia que era por el Windows 7. He probado a formatearlo con el WiiBackupManager y me lo ha cogido a la primera. Mañana lo pruebo en la Wii y posteo los resultados. Gracias.
Tambien sospeche que era por el Windows 7 pero no estaba totalmente seguro, el wbfs_win me funcionaba muy bien en Vista pero se me hacia extraño que no funcionara con el 7, buscando solucion di con el WiiBackupManager y desde ahora lo uso con mi disco duro
BeatleChus escribió:Gamboita, eres un genio. Yo tenia el problema de no poder formatear el disco Medion de 1.8" y no sabia que era por el Windows 7. He probado a formatearlo con el WiiBackupManager y me lo ha cogido a la primera. Mañana lo pruebo en la Wii y posteo los resultados. Gracias.


No estoy de acuerdo .Yo tengo windows 7 también, y he formateado mi disco duro sin problemas con WBFS Manager 3.0.1 .

Esta tarde apunto vuestros discos duros . Ahora me voy a la uni ^^
[bye]
ConKi, yo también he probado a formatear y transferir juegos con el WBFS Manager y el disco Hitachi con la caja Netway va de maravilla, pero el Medion de 1.8" no me dejaba formatearlo. El WiiBackupManager si que me permitió formatearlo y transferir juegos, pero sigue sin funcionar en el WBFS Manager. Además, supongo que por causa de la baja velocidad de giro de estos discos duros, la velocidad de transferencia no pasa de los 8 MB/s asi que transferir una alta cantidad de GB se hace interminable. Lo he probado también con la Wii y los videos de Resident Evil y de Brocken Swords (no recuerdo si se escribe asi) se para la imagen constantemente. El tiempo de carga de los juegos también ha aumentado en mas del doble respecto al otro disco duro. Si lo crees conveniente, ponlo como dispositivo de dudosa compatibilidad, ya que funcionar si que funciona, pero se toma su tiempo.
Venga, un saludo.

P.D.: He editado mi post anterior con los resultados de las pruebas.
gamboita escribió:He aqui mi disco duro armado, recien me llego el disco hoy mismo :D

Tipo: HDD SATA 2,5"
Marca: Toshiba
Modelo: MK1652GSX
Capacidad: 160 Gb

Lo tengo en esta caja externa:

Tipo: HDD Case SATA 2.5" External Enclosure
Marca: Markvision
Modelo: MVIO-HDCS7521
Alimentacion: Cable con 2 puertos USB

Hata donde lo probe con uLoader no me ha dado ningun problema, cualquier cosa si me da algun problema o algo me vuelvo a pasar por aqui para comentarlo

Bueno solo hay un comentario, tengo Windows 7 asi que no se si influira en algo, no pude formatearlo con el wbfs_win de hermes, no me reconocia ningun disco duro, intente hacer la prueba tambien pero sin formatear otro disco externo que tengo aqui para respaldos, cualquier disco siempre me daba error: bad magic o que no encontraba el disco, unicamente lo pude formatear con WiiBackupManager, un programa que encontre por gbatemp, otro programa que use lo formateo en wbfs pero me decia que no tenia espacio libre, solo con el WiiBackupManager me funciono sin problemas


De acuerdo . Gracias por tu colaboracion, cualquier incompatibilidad con el dispositivo hazmela saber.

Saludos. [beer]
BeatleChus escribió:ConKi, yo también he probado a formatear y transferir juegos con el WBFS Manager y el disco Hitachi con la caja Netway va de maravilla, pero el Medion de 1.8" no me dejaba formatearlo. El WiiBackupManager si que me permitió formatearlo y transferir juegos, pero sigue sin funcionar en el WBFS Manager. Además, supongo que por causa de la baja velocidad de giro de estos discos duros, la velocidad de transferencia no pasa de los 8 MB/s asi que transferir una alta cantidad de GB se hace interminable. Lo he probado también con la Wii y los videos de Resident Evil y de Brocken Swords (no recuerdo si se escribe asi) se para la imagen constantemente. El tiempo de carga de los juegos también ha aumentado en mas del doble respecto al otro disco duro. Si lo crees conveniente, ponlo como dispositivo de dudosa compatibilidad, ya que funcionar si que funciona, pero se toma su tiempo.
Venga, un saludo.

P.D.: He editado mi post anterior con los resultados de las pruebas.


Ningún problemas entonces. Lo que pasa es que veía raro que pusieses como escusa el Windows 7, cuando yo lo tengo instalado y no me ha dado ningún tipo de problema.

Lo he añadido a dispositivos de dudosa compatibilidad. Gracias y un saludo. [beer]
Disco Duro Maxtor
Modelo Basics Desktop storage
Capacidad 500gb
PVP 75 Eur (MediaMarkt)
Probado con Wiiflow y USBLoaderGX y funciona perfectamente y carga rápido.
Disco Duro Verbatim de 250Gb USB 2,5 funciona sin problemas con neogamma y con uloader
Carcasa "Kloner tec" o Kloner nose, 3.5" IDE & SATA funciona a la perfeccion de momento con mi disco duro IDE de 80Ggigas del año la polca.
Con usb loader GX lo he testeado con el Tatsunoko vs Capcom, actualmente copiandome el dvd del super smash al disco duro :D

Solo decir que esta caja es compatible con IDE y SATA y me ha costado 15€, en Elfilon en Alicante
Comparandola con otras veia las IDE&SATA de 25€ para arriba, asi que si no me falla pronto lo considerare una compra bastante buena

Lo unico que no me gusta del disco, es que los cables son muy cortos, tanto el USB como el de la corriente, en cuanto a lo demas, perfecto.
La marca es marca la pava o marca nueva, la caja es negra como con una huella digital sobre debajo de la marca.

Salu2
alguien sabe si pendrives de 32 gb funcionan?
campexDD escribió:Disco Duro Maxtor
Modelo Basics Desktop storage
Capacidad 500gb
PVP 75 Eur (MediaMarkt)
Probado con Wiiflow y USBLoaderGX y funciona perfectamente y carga rápido.

madpunk escribió:Disco Duro Verbatim de 250Gb USB 2,5 funciona sin problemas con neogamma y con uloader

Siul7 escribió:Carcasa "Kloner tec" o Kloner nose, 3.5" IDE & SATA funciona a la perfeccion de momento con mi disco duro IDE de 80Ggigas del año la polca.
Con usb loader GX lo he testeado con el Tatsunoko vs Capcom, actualmente copiandome el dvd del super smash al disco duro :D

Solo decir que esta caja es compatible con IDE y SATA y me ha costado 15€, en Elfilon en Alicante
Comparandola con otras veia las IDE&SATA de 25€ para arriba, asi que si no me falla pronto lo considerare una compra bastante buena

Lo unico que no me gusta del disco, es que los cables son muy cortos, tanto el USB como el de la corriente, en cuanto a lo demas, perfecto.
La marca es marca la pava o marca nueva, la caja es negra como con una huella digital sobre debajo de la marca.

Salu2


Nada que comentar, grandes aportaciones [beer] [beer]

Gracias y saludos [bye]
HDD Multimedia Lacie LaCinema de 500GB.
Partición FAT32 de 300 GB para usar las características multimedia, para NAND emulada y roms de SNES y Genesis. Funciona a la perfección.
Partición WBFS de 200GB para backups de Wii. Funciona con cIOS de Hermes y Waninkoko y uLoader, WiiFlow y USBloadercfg.
El único problema es que Win7 no me lo reconoce, no sé por qué. Debo Gestionarlo con Linux.
[bye]
jamblar escribió:HDD Multimedia Lacie LaCinema de 500GB.
Partición FAT32 de 300 GB para usar las características multimedia, para NAND emulada y roms de SNES y Genesis. Funciona a la perfección.
Partición WBFS de 200GB para backups de Wii. Funciona con cIOS de Hermes y Waninkoko y uLoader, WiiFlow y USBloadercfg.
El único problema es que Win7 no me lo reconoce, no sé por qué. Debo Gestionarlo con Linux.
[bye]


Muchas gracias por la aportación!! ya está apuntado [beer]

Un saludo! [bye]

PD: AÑADIDA NUEVA GUIA Y OTRA EN CAMINO
Disco Duro multimedia LG Portable Theater HXF1 500Gb
El disco duro es de 2,5"
Probado con Neogamma y no lo reconoce
madpunk escribió:Disco Duro multimedia LG Portable Theater HXF1 500Gb
El disco duro es de 2,5"
Probado con Neogamma y no lo reconoce


De acuerdo, ¿lo has probado con otro loader?quizás sea ese el problema. Cualquier novedad , avísame ;)

Saludos. [bye]

Edito: realizada una pequeña actualización de F.A.Q :-|
ConKi escribió:
madpunk escribió:Disco Duro multimedia LG Portable Theater HXF1 500Gb
El disco duro es de 2,5"
Probado con Neogamma y no lo reconoce


De acuerdo, ¿lo has probado con otro loader?quizás sea ese el problema. Cualquier novedad , avísame ;)

Saludos. [bye]

Edito: realizada una pequeña actualización de F.A.Q :-|


Lo he probado tambien con el USBLoaderGxHBCr919 y tampoco lo reconoce
Puedes añadir otra a la lista:

Wii 4.2E LEH28xxxxx .

Akasa Integral P2 Carcasa 2.5" Ide/Sata Usb 2.0 E-Sata. Solo lleva un usb a la wii.
HDD SATA 20 Gb Seagate ( reciclado de un hdd de xbox 360 ).
Uloader lo reconoce perfectamente, y coverflow le ha costado tres intentos pero despues todas a la 1a.


Saludos.
Disco Duro externo IOMEGA 1TB 3.5" USB

Funciona perfectamente con el USBLoader de Hermes.
Buenas, yo por ahora sólo he probado con pendrives:

Sandisk Cruzer Negro 8 y 16 Gb.
Sandisk Cruzer Blanco 8 Gb.
Kingston DataTraveler 4 Gb.

Todos van perfecto con el uLoader de Hermes.

Un saludo.
Los discos duros iomega multimedia no permiten la modificación de particiones, y por lo siguiente, no te permite crear unidad para wii, es decir, que los multimedia de iomega no valen para la wii (COMPROVADO)
He visto en dealextrem carcasas para discos IDE de 3,5 valen para la wii?? Tambien venden discos con carcasa de 2,5 por 50 dolares, sabeis alguno si va bien con nuestra blanquita??

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.8992

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.34364
madpunk escribió:Lo he probado tambien con el USBLoaderGxHBCr919 y tampoco lo reconoce


OK, gracias por ampliar la información. [oki]
Djrbn escribió:Puedes añadir otra a la lista:

Wii 4.2E LEH28xxxxx .

Akasa Integral P2 Carcasa 2.5" Ide/Sata Usb 2.0 E-Sata. Solo lleva un usb a la wii.
HDD SATA 20 Gb Seagate ( reciclado de un hdd de xbox 360 ).
Uloader lo reconoce perfectamente, y coverflow le ha costado tres intentos pero despues todas a la 1a.


Saludos.


Perfect. Gracias por tu colaboración! [plas]
Asahy escribió:Disco Duro externo IOMEGA 1TB 3.5" USB

Funciona perfectamente con el USBLoader de Hermes.


Un IOMEGA más para la lista. gracias ! :)
N-N escribió:Buenas, yo por ahora sólo he probado con pendrives:

Sandisk Cruzer Negro 8 y 16 Gb.
Sandisk Cruzer Blanco 8 Gb.
Kingston DataTraveler 4 Gb.

Todos van perfecto con el uLoader de Hermes.

Un saludo.


Estamos que nos salimos [fumando] . 3 pendrives de un tirón. Gran aportación. GRACIAS!
xD_avid escribió:Los discos duros iomega multimedia no permiten la modificación de particiones, y por lo siguiente, no te permite crear unidad para wii, es decir, que los multimedia de iomega no valen para la wii (COMPROVADO)


¿Puedes especificar? Un usuario a reportado que Iomega ScreenPlay plus HD 1 TB funciona perfectamente, dime cual es el modelo que no funciona y lo anotaré sin problema alguno [oki]
altonxp escribió:He visto en dealextrem carcasas para discos IDE de 3,5 valen para la wii?? Tambien venden discos con carcasa de 2,5 por 50 dolares, sabeis alguno si va bien con nuestra blanquita??

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.8992

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.34364


No te comas la cabeza, y comprate algunos de los que aparecen en la lista. No te puedo garantizar que esos funcionen bien.

[bye] UN SALUDO A TODOS! [bye]
Maxtor Basic 1 T.

Imagen
Particularidades: No tiene botón de encendido y se enchufa cuando detecta que le llega corriente por el usb (la wii esta encendida).
Ventaja: No tienes que preocuparte por encenderlo y apagarlo.
Desventaja: Alguna vez no usas el disco y se enciende aunque pasado un rato pasa a desactivarse el solo.

Probado y funciona correctamente con: CFG UsbLoader; Wiicoverflow; USBLOADER GX; UsbLoader Waninkoko 1.5; y alguno más que no me gusto.
Probaré dentro de poco mi Lexar 4GB y un HDD IDE en un caja Innobo.
Cuando los pruebe, posteo :3

PD: ¿Y no hay una lista de SDs compatibles o algo así? XD
Con Wiiflow (no he probado otros loaders pero supongo que funcionarán) me va a la perfección con esto:

-Tipo: HDD
-Marca: Samsung
-Modelo: No lo sé, me vino en una bolsa y en el HDD no sale
-Capacidad: 160 GB
-Capacidad real: 146 GB
-Precio: 40'79 Euros
-Otros comentarios: Probado con Wiiflow y va perfecto. Es un HDD SATA. Probado con Carcasa Conceptronic SATA 2.5".
A mi el pendrive de kingston traveller de 4gb me va a la prefección, siempre me lo reconoce a la primera.

-Tipo : Pendrive.
-Marca : Kingston.
-Modelo : DATATRAVELER 101
-Capacidad : 4 Gb
-Capacidad real : 3,72 Gb
-Precio: 11,90€ en APP
-Otros comentarios: Testeado con uloader.
Epale ConKi... [fumando]

Ayer me llegó un HDD Portatil:
Samsung - 320GB (Verdadera 298GB) - 2.5" sin alimentacion extra, (tipo pendrive) - Particionado en 150GB en WBFS y 148GB en NTFS para fotos, videos, y musica.

Funciona la pelo con Wiiflow 1.1, me va RE2, NSMBWii, y entre otros backups "problematicos" xD.

PD: quisiera recalcar algo... como le di formato a los 148GB en el administrador de Windows a NTFS, ¿como ago para pasarlo a FAT32? es que no encuentro por ningun lado como pasarlo otra ves a FAT32. Tendré que formatearlo?? como ago?? o programa. A mi no me importa si al formatearlo pierdo la informacion, (ya que la tengo respaldada en la PC), lo que me interesa es que no quiero formatear TODO el HDD y eliminar la particion WBFS y todos mis backups; solamente nesecito la que está en NTFS. [triston] alguien si me ayuda porfis.. xD

Saludos!!!

Exelente hilo... para los mas novatos en su primera compra de los HDD se les resultará facil.

EDIT...

Echenme una mano muchachos... [360º] lo de formatear a fat32; esto lo pregunto aqui, por que si abro otro hilo, tons me van a "moderar". [+risas]

Plantea tus preguntas en los hilos oficiales.

TEMA CERRADO
¬_¬
mi lacie starck de 2,5" 500gb no rula muy bien... me ha funcionado un par de veces, pero el mariokart se me queda colgado, y ahora ya el uloader no me lo reconoce (me dice que no hay ningun disco enchufado) :(
pipex55 escribió:Epale ConKi... [fumando]

PD: quisiera recalcar algo... como le di formato a los 148GB en el administrador de Windows a NTFS, ¿como ago para pasarlo a FAT32? es que no encuentro por ningun lado como pasarlo otra ves a FAT32. Tendré que formatearlo?? como ago?? o programa. A mi no me importa si al formatearlo pierdo la informacion, (ya que la tengo respaldada en la PC), lo que me interesa es que no quiero formatear TODO el HDD y eliminar la particion WBFS y todos mis backups; solamente nesecito la que está en NTFS. [triston] alguien si me ayuda porfis.. xD

Saludos!!!

Exelente hilo... para los mas novatos en su primera compra de los HDD se les resultará facil.



Pues desde el administrador de windows eliminas la partición NTFS y creas una nueva formateando en FAT32 y listo. No tienes que tocar la partición WBFS para nada.
ninuss escribió:Maxtor Basic 1 T.

Imagen
Particularidades: No tiene botón de encendido y se enchufa cuando detecta que le llega corriente por el usb (la wii esta encendida).
Ventaja: No tienes que preocuparte por encenderlo y apagarlo.
Desventaja: Alguna vez no usas el disco y se enciende aunque pasado un rato pasa a desactivarse el solo.

Probado y funciona correctamente con: CFG UsbLoader; Wiicoverflow; USBLOADER GX; UsbLoader Waninkoko 1.5; y alguno más que no me gusto.


Muy buena forma de exponer tu dispositivo , detallado y claro. Gracias! [beer]
Rigle escribió:Probaré dentro de poco mi Lexar 4GB y un HDD IDE en un caja Innobo.
Cuando los pruebe, posteo :3

PD: ¿Y no hay una lista de SDs compatibles o algo así? XD


Esperando con ansias tus pruebas [oki]
Respecto a la SD...... consulta el F.A.Q :-|
pepito1 escribió:Con Wiiflow (no he probado otros loaders pero supongo que funcionarán) me va a la perfección con esto:

-Tipo: HDD
-Marca: Samsung
-Modelo: No lo sé, me vino en una bolsa y en el HDD no sale
-Capacidad: 160 GB
-Capacidad real: 146 GB
-Precio: 40'79 Euros
-Otros comentarios: Probado con Wiiflow y va perfecto. Es un HDD SATA. Probado con Carcasa Conceptronic SATA 2.5".


Excelente, he actualizado un Samsung de 160 Gb que tenia en la lista con ''ninguna nota''. Gracias [beer]
dead421 escribió:A mi el pendrive de kingston traveller de 4gb me va a la prefección, siempre me lo reconoce a la primera.

-Tipo : Pendrive.
-Marca : Kingston.
-Modelo : DATATRAVELER 101
-Capacidad : 4 Gb
-Capacidad real : 3,72 Gb
-Precio: 11,90€ en APP
-Otros comentarios: Testeado con uloader.


Ya estaba apuntado , pero he añadido las características que me has indicado [idea] Gracias! [beer]
pipex55 escribió:Epale ConKi...

Ayer me llegó un HDD Portatil:
Samsung - 320GB (Verdadera 298GB) - 2.5" sin alimentacion extra, (tipo pendrive) - Particionado en 150GB en WBFS y 148GB en NTFS para fotos, videos, y musica.

Funciona la pelo con Wiiflow 1.1, me va RE2, NSMBWii, y entre otros backups "problematicos" xD.


Perfect. Ya esta añadido, te digo lo mismo que al compañero , había un disco duro de misma capacidad/marca y lo he actualizado con tus datos. Gracias! [beer]
davidperezf escribió:mi lacie starck de 2,5" 500gb no rula muy bien... me ha funcionado un par de veces, pero el mariokart se me queda colgado, y ahora ya el uloader no me lo reconoce (me dice que no hay ningun disco enchufado) :(


Que raro..prueba a formatear de nuevo el HD , con los dos métodos expuestos en el hilo. Lo mantengo provisionalmente en la lista de dudosa compatibilidad a expensas de tus resultados. Gracias y saludos! [beer]
A mi me pasa lo siguiente, como mi lector me ha empezado a dar problemas (uso chip) me he puesto a trastear con el tema de los usb loaders, en un principio hice pruebas con un pendrive Sandisk de 2gb, todo perfecto, pero claro, la capacidad es muy pequeña,
despues probé un pendrive Sandisk de 4gb, y tras unos errores mios iniciales todo perfecto tambien, así que me decido por pasar a montar un disco duro, aprovecho unos que tengo en casa,dos Seagate Barracuda Ide 3.5 de 80 GB cada uno, veo que aparecen en esta lista como compatibles y me animo a comprar una carcasa PATA/USB, compro otra que tambien aparece en la lista Carcasa IDE/PATA Conceptronic 3.5 modelo CHD3UL, y... mi gozo en un pozo. No hay forma de que me reconozca ninguno de los
dos discos, he hecho pruebas con ambos y el resultado siempre igual, he formateado a NTFS y a FAT32, despues con el WBFS Manager los paso a WBFS y le paso un juego para probar, en otro ordenador (portatil) tambien he probado con el WiiBackupManager y el resultado siempre igual "error -1", he probado en USB Loader (De Wanin), en Uloader, en UsbLoader by Mark.R y en Neogamma, en todos el resultado igual ¿Que puedo estar haciendo mal?, ¿Alguna sugerencia?

Edito para autocontestarme: Despues de un día entero haciendo pruebas diversas, que si formatear en diferentes formas que si varias particiones, que si una sola partición que si tal y que si cual, resultado... ¡Desisto!. Así que he vuelto a la tienda, he cambiado la caja por otra exactamente igual pero Sata/Usb, he buscado un disco duro Sata baratillo (en Pc-Box, Seagate Sata 3.5, 250GB por 35,99€), he formateado a NTFS al llegar a casa, despues lo he pasado a WBFS, he metido un juego para hacer la prueba y... ¡Perfecto!. Ahora me lo reconoce perfectamente y despues de unos días metiendo varios backups que tenía en DVD de momento todo perfecto, funcionando al 100%.
¡Hola a todos! Os cuento:
Blu:Sens i.25 160 G. 2,5" -> Ok. (WBFS, usbloader_gx,neogamma r8 ...)
[snif] Blu:Sens i.26 250 G. 2,5" -> NO (WBFS -> Si, usbloader_gx -> NO, neogamma r8 -> NO) [snif]
LaCie mobile drive 160 G. 2'5" -> Ok.
i-Joy i-HD 419 160 G. 2'5" -> Ok.

Saludos
OMATA Mobile Hard Disk
usb2.0
2.5'' sata 320 GB

Fabuloso en WBFS + uLoader. De momento se ha tragado todo lo que le he metido sin rechistar, con una fluidez mejor que lo probado en dvd.
Mi Pendrive de 16 gb DataTraveller de Kingston efectivamente corre sin problemas

Sin embargo, un HDD de 80 GB de Philiphs, que ya tiene unos añitos, no me lo reconoce el USB loader...
Espero que sirva de algo esta información : )
Al final mi Lacie Starck estaba defectuoso y lo he tenido que mandar el servicio técnico, así que se puede eliminar de la lista (porque ya no es ni dudoso, ni tampoco está comprobado).

Por otro lado, me he comprado un Western Digital My Passport Essential de 500gb (color blanco)que con el WBFS Manager y el uLoader me va de lujo; pero con el usb loader de mrc me pasa algo raro: si tengo el disco duro conectado antes de lanzar el usbloader desde el homebrew, se me queda pantalla en negro y no me inicia el usbloader. Para que funcione, tengo que tener el disco desconectado, iniciar el usbloader, y luego conectar el disco y "refrescar" en la aplicación para que me monte el disco duro. Esto no sé si es fallo de la aplicación, o algún tipo de incompatibilidad del disco.. tengo que investigarlo un poco mejor.
Aunque no esté aquí el tutorial... ¿Alguien me podría dar las pautas para hacer una partición a mi disco duro externo para poder poner en una mis backups y en otra mis datos? [ayay]
Rigle escribió:Aunque no esté aquí el tutorial... ¿Alguien me podría dar las pautas para hacer una partición a mi disco duro externo para poder poner en una mis backups y en otra mis datos? [ayay]


http://tinyurl.com/yazte6p
Pajariyo escribió:
Rigle escribió:Aunque no esté aquí el tutorial... ¿Alguien me podría dar las pautas para hacer una partición a mi disco duro externo para poder poner en una mis backups y en otra mis datos? [ayay]


http://tinyurl.com/yazte6p

Eso lo tengo hecho ya xD
La cosa es que leí que tengo que hacer que la de la wii sea primaria, y ya tengo otra partición con datos que es primaria... [+risas]
Rigle escribió:
Pajariyo escribió:
Rigle escribió:Aunque no esté aquí el tutorial... ¿Alguien me podría dar las pautas para hacer una partición a mi disco duro externo para poder poner en una mis backups y en otra mis datos? [ayay]


http://tinyurl.com/yazte6p

Eso lo tengo hecho ya xD
La cosa es que leí que tengo que hacer que la de la wii sea primaria, y ya tengo otra partición con datos que es primaria... [+risas]


si la formateas en WBFS no es necesario que sea primaria, en FAT32 y NTFS no sé decirte.
Buenas. Soy novata y tengo una duda que podra ser muy tonta. a ver. kiero cargar los backups con pendrive, pero tengo entendido que le hace falta formatearlo a otro sistema, que no se puede guardar los backups en fat o fat32 porque no almacenan archivos de mas de 4 gb. qu'e tendría que hacer parar cargarlos en pen?

otra cosa, al formatearlo al otro sistema cambian los archivos de capacidad, porque no me explico como decis que funcionan pendrives de 2 o 4 gb si una iso descomprimida tiene 4,37?
entonces solo entra un backup en un pen de 2 o de 4?
Sabéis dónde se puede comprar este que aparece en la lista?

-*Carcasa "Kloner tec" IDE & SATA 3.5''[ Precio ~15 €.Testado con USBLoader Gx. Contras:Cables demasiado cortos ]

mil gracias
Pajariyo escribió:si la formateas en WBFS no es necesario que sea primaria, en FAT32 y NTFS no sé decirte.

Oh, gracias, es que creía que aún así tenía que ser primaria ^^u
anuska079 escribió:Buenas. Soy novata y tengo una duda que podra ser muy tonta. a ver. kiero cargar los backups con pendrive, pero tengo entendido que le hace falta formatearlo a otro sistema, que no se puede guardar los backups en fat o fat32 porque no almacenan archivos de mas de 4 gb. qu'e tendría que hacer parar cargarlos en pen?

otra cosa, al formatearlo al otro sistema cambian los archivos de capacidad, porque no me explico como decis que funcionan pendrives de 2 o 4 gb si una iso descomprimida tiene 4,37?
entonces solo entra un backup en un pen de 2 o de 4?


Si formateas un pendrive en fat32, tendrás que meter el juego en formato ciso.
Si formateas en WBFS tendrás que utilizar algún programa como Wii backup manager o el que sea para pasar la ISO y el propio programa comprimirá el juego todo lo que pueda.

Leete la wiki que aparece en el primer post del uLoader.
1105 respuestas
1, 2, 3, 4, 523