¿Hay que dar la batalla a los sherif del retro? ¿La estamos perdiendo?

thespriggan2009 escribió:Esa es una cuestión interesante, sin irte muy lejos el propio Angry Video Game Nerd comenta que ya su personaje está bastante explotado y que no dedica tanto tiempo a crear videos tan currados porque, no solo se ha explotado hasta la saciedad el tema, sino que prefiere pasar tiempo con su familia.

No me parece mal que se retire, o que se ponga a currar de otra cosa, lo que no vería normal (ni aceptable) es ponerse a pedir (más) dinero para mantener el canal. El ejemplo de la chica llorando mientras detrás tiene una inmensa colección de videojuegos es para enmarcarlo sin duda.

Un par de puntos;

1. Yo diria que AVGN empezó a hacer vídeos estando soltero, por lo que su situación ha cambiado desde que empezó.

2. Los vídeos de AVGN son referente en muchos aspectos, la forma como los trata es única y eso nunca cambiará, habrá quien intente imitarlo pero dificilmente lo conseguirá, las risas que me he metido con ese tío pocas otras cosas las igualan.

satiata escribió:@Bimmy Lee

Y no, el cine Español no es una mierda,

Directores Españoles me atrevo ha decir que al menos dos o tres pueden estar considerados de lo mejor de la historia del cine.

Un par de apuntes;

1. El Cine Español si es en su mayoría una mierda, y no porque la mayoría subsista a base de ayudas gubernamentales, sino porque es malo de cojones.

2. Puede que haya dos o tres directores Españoles que son muy buenos, pero considerando que los mejores de la historia serían, ¿20? ¿100? no entran ni de broma. Hubo una época buena del cine Español en los 90 con una buena cantidad de pelis buenas, pero, a inicio de siglo menguó, y los últimos 15 años pocas pelis se salvan.
docobo escribió:2. Puede que haya dos o tres directores Españoles que son muy buenos, pero considerando que los mejores de la historia serían, ¿20? ¿100? no entran ni de broma. Hubo una época buena del cine Español en los 90 con una buena cantidad de pelis buenas, pero, a inicio de siglo menguó, y los últimos 15 años pocas pelis se salvan.

Offtopic: Luis Buñuel y Víctor Erice entrarían sobrados en la lista.
Offtopic 2; Sumamos a Carlos Saura,

Y puedo seguir.
Offtopic final

@satiata @RiGaL según Chatgpt Luis Buñuel sería el número 55.

Según deepseek Buñuel 16, Almodóvar 27, Amenábar 90.

Hay cosas que son los gustos personales y otra el consenso general.

La afinidad por nacionalidad, estilos de cine o épocas preferidas no tienen que ver con ese consenso.

Bien es cierto que en el 7o arte los Norteamericanos siempre suelen estar más sobrevalorados, pero tampoco podríamos asegurarlo 100%

Para mí, la mejor película Española es los santos inocentes. Pero lo dicho, llevamos una temporada muy mediocre.

Fin del offtopic.
satiata escribió:Offtopic 2; Sumamos a Carlos Saura,

Y puedo seguir.

Del tema subvenciones multimillonarias como vamos? [burla2] ratataaaa
Nonos olvidéis del mejor Alex de la iglesia [fumando]

Saludos [beer]
ignition escribió:Nonos olvidéis del mejor Alex de la iglesia [fumando]

Saludos [beer]

Lamentablemente ese cine ya forma del apartado retro, tiempos preteritos [beer]
James le sigue poniendo ganas y a veces le salen episodios decentes, pero es evidente que la mejor época del AVGN ya pasó.

Siempre nos quedarán sus primeros años. Ayer revisioné algunos de sus episodios más antiguos y siguen siendo pura diversión.
Vamos, no me vayais a comparar al Angry con los sombreros o LordAss ¬_¬
Hay algún video por internet explicando bastante bien la caida de AVGN , en cuanto el amiguito Matei y el otro fanegas empezaron a tomar protagonismo (además de todas las polémicas que tenia el colega) ya se iba viendo el declive.
mayhem escribió:Hay algún video por internet explicando bastante bien la caida de AVGN , en cuanto el amiguito Matei y el otro fanegas empezaron a tomar protagonismo (además de todas las polémicas que tenia el colega) ya se iba viendo el declive.

El fanegas principalmente. Fue aterrizar él y el que parece un cavernícola y echarse todo a perder.

James, Mike (con sus cosas buenas y malas, pero él también contribuyó notablemente al éxito del show), Kyle Justin (el tío de la guitarra que vivía detrás del sillón) y Bootsy (el que se pasaba el Battletoads como quien se come un paquete de Doritos). Ellos eran todo lo que necesitábamos. Pero entonces llegaron los otros... y todo se jodió.
Bimmy Lee escribió:
mayhem escribió:Hay algún video por internet explicando bastante bien la caida de AVGN , en cuanto el amiguito Matei y el otro fanegas empezaron a tomar protagonismo (además de todas las polémicas que tenia el colega) ya se iba viendo el declive.

El fanegas principalmente. Fue aterrizar él y el que parece un cavernícola y echarse todo a perder.

James, Mike (con sus cosas buenas y malas, pero él también contribuyó notablemente al éxito del show), Kyle Justin (el tío de la guitarra que vivía detrás del sillón) y Bootsy (el que se pasaba el Battletoads como quien se come un paquete de Doritos). Ellos eran todo lo que necesitábamos. Pero entonces llegaron los otros... y todo se jodió.

Youtubers repro XD
Perdonad por reflotar este hilo, me ha parecido mejor que abrir un hilo nuevo con una pregunta que seguramente habrán hecho regularmente, pero como mucho de los que lleváis años en el tema escribís en este hilo he pensado que me podríais dar vuestra opinión.

¿Creéis eso que dicen de que jamás va a bajar el precio de los juegos retro? he leído a gente diciendo que han visto el mismo caso en otros campos, y que cuando un objeto "de colección" sube de precio, jamás baja.

Os cuento mi caso, viví la época en la que los juegos y las consolas estaban tiradas de precio, tiradas literalmente, aquí en un rastro de Málaga vi nintendo 64 a 3 y 4 euros, una locura, pero claro en esa época no tenía dinero ninguno, era un niño, y siempre he jugado con emuladores, y cuando tuve el dinero fue cuando la cosa ya estaba por las nubes, entonces llevo nosecuantos años ya esperando a ver si la cosa vuelve a bajar, pero nada de nada.

Solo me interesan cartuchos sueltos, a ver tal vez algún manual para guardarlo en un archivador y leerlos de vez en cuanto pero yo lo quiero para jugar, y he leído también de gente que se pueden conseguir cartuchos sueltos a una cifra puestos en casa, pero no quieren contar donde es porque entonces los precios suben....total que me encuentro entre la espada y la pared.

Por lo menos si me quiero hacer con una tv antigua si que se puede encontrar alguna cosa a precio normal de 10 o 15 euros, pero antes de dar el paso he preguntado también en otro hilo sobre este tema.

En fin, muchas gracias a todos por las respuestas.
@[deku] , inevitablemente todo va a seguir subiendo hasta el punto de que todos dejen de comprar por precios absurdos y por cambios normales de la vida por la vejez.

Lo que pasará después es imaginar pero yo digo que el negocio con este retro se va al carajo. Posiblemente serán caros de cojones porque nadie querrá perder dinero así que sin demanda y sin querer malvender desaparecerán hasta la muerte de todos nosotros. Volverán a la basura, regalados y/o vendido por mucho menos por familiares.

Según como yo lo veo será un mercado insostenible por la avaricia, solo habrá oportunidad con el nuevo retro, el de las nueva generaciones, nuestros hijos y nietos, pero ya el nuestro morirá con nosotros.
Todo sube, nunca baja. Y a medida que las unidades vayan muriendo, seguirá más subiendo de precio y volviéndose más "elitista". Aunque quizás el boom no lleguemos a verlo...
@[deku] Juegos muy raros pero de calidad baja pueden bajar, el tipo de coleccionismo va cambiando / madurando.

No es lo mismo coleccionar en 2008 donde se coleccionaba a modo cromos y hacer fullset y se acababan pagando dinerales por juegos mediocres para completar el álbum, que hoy día que se colecciona buscando los juegos franquicia de cada sistema y te da completamente igual tener aquella rareza que es un mierdolo como juego.

Espero haberte ayudado con mi opinión.
@[deku] no se pero cartuchos sueltos yo no los veo caros, el otro día pille uno en walla por 3€ de la consola que comentas, también tienes Flashcard chino barato. Televisión antigua pregunta a familiares o amigos, seguro que alguna encuentras, yo no veo tanto problema. Lo que están pidiendo burradas es por juegos completos, pero a ti no te afecta tanto si solo buscas cartuchos. Cuanto valían nuevos y cuánto valen ahora?
[deku] escribió:Perdonad por reflotar este hilo, me ha parecido mejor que abrir un hilo nuevo con una pregunta que seguramente habrán hecho regularmente, pero como mucho de los que lleváis años en el tema escribís en este hilo he pensado que me podríais dar vuestra opinión.

¿Creéis eso que dicen de que jamás va a bajar el precio de los juegos retro? he leído a gente diciendo que han visto el mismo caso en otros campos, y que cuando un objeto "de colección" sube de precio, jamás baja.

Os cuento mi caso, viví la época en la que los juegos y las consolas estaban tiradas de precio, tiradas literalmente, aquí en un rastro de Málaga vi nintendo 64 a 3 y 4 euros, una locura, pero claro en esa época no tenía dinero ninguno, era un niño, y siempre he jugado con emuladores, y cuando tuve el dinero fue cuando la cosa ya estaba por las nubes, entonces llevo nosecuantos años ya esperando a ver si la cosa vuelve a bajar, pero nada de nada.

Solo me interesan cartuchos sueltos, a ver tal vez algún manual para guardarlo en un archivador y leerlos de vez en cuanto pero yo lo quiero para jugar, y he leído también de gente que se pueden conseguir cartuchos sueltos a una cifra puestos en casa, pero no quieren contar donde es porque entonces los precios suben....total que me encuentro entre la espada y la pared.

Por lo menos si me quiero hacer con una tv antigua si que se puede encontrar alguna cosa a precio normal de 10 o 15 euros, pero antes de dar el paso he preguntado también en otro hilo sobre este tema.

En fin, muchas gracias a todos por las respuestas.

El sitio secreto donde se consiguen cartuchos a buen precio yo lo se y no me da miedo decirlo. Aliexpress.
Respecto a si el retro va a bajar, yo estoy seguro de que si. Pero para jugar hoy día con la máxima fidelidad sobran las alternativas económicas. Si no se juega un juego es porque no se quiere.
Los manuales te los puedes mirar en pdf (como suelo hacer yo) y si los quieres tener en físico, pues los imprimes. Fácil, rápido y para toda la familia.
@Yaripon depende el juego, si es un Mario 64 por ejemplo, te sale más barato original de segunda mano por unos 10€
@Turbosoni muchas gracias :)

@Yaripon supongo que te refieres a consola más everdrive verdad? pero el tema es que necesito la consola xD y ahí es donde también te meten los precios que te echas a temblar. Y también supongo, aunque estoy suponiendo mucho, que en aliexpress lo que encuentras son cartuchos bootleg, no? no me importa jugar con eso, supongo que no hay ningún peligro de que te funda la consola ni nada de eso verdad?
[deku] escribió:@Turbosoni muchas gracias :)

@Yaripon supongo que te refieres a consola más everdrive verdad? pero el tema es que necesito la consola xD y ahí es donde también te meten los precios que te echas a temblar. Y también supongo, aunque estoy suponiendo mucho, que en aliexpress lo que encuentras son cartuchos bootleg, no? no me importa jugar con eso, supongo que no hay ningún peligro de que te funda la consola ni nada de eso verdad?

En aliexpress encuentras tanto flashcart (metes los juegos que tu quieras, funcionan como si fueran originales y fiesta) como réplicas de juegos con portadita y tonterías que van como si fueran originales.
Y no, lo de que funden consolas y demás no hay pruebas reales de ello. Yo he metido muchas horas de flashcart y ningún problema. Con bootleg menos, porque tengo pocos cartuchos de esos, pero me he pasado algun que otro juego y también 0 problemas.
Las consolas si quieres que sean oficiales, Wallapop y paciencia. La mayoría si vas con calma y no buscas que estén de exposición puedes conseguirlas por precios bastante razonables. Eso sí, tener algo de mano con la electrónica no está de más, porque alguna trae sorpresillas que toca arreglar. No suelen ser reparaciones chungas, pero es muy habitual un botón de reset que no va, gomas rotas en un mando, etc. No hace falta ser ingeniero precisamente, pero si tener un poco de mano. Al final estás comprando cosas con chorricientos años...
¿Habéis visto el último video del vaquero? Compra una placa arcade, le llega rota, seguramente por el envío ya que son muy delicadas, el vendedor le ofrece la devolución y el sheriff se cabrea porque le pide quedarse con la placa para reparala él mismo y que le devuelva una parte del importe, a lo que el vendedor evidentemente se niega siguiendo dispuesto a hacerle la devolución integra. Para más inri el inventor del retro se pone a banear a los suscriptores que estaban en directo en el chat porque le decían que no tenía razón y que el vendedor no era un estafador ya que le ofrecía la devolución. En fin....
Menudo sinvergüenza, encima quería rebaja para repararla.

También le jode que si el vendedor la arregla no la volvería a vender por wallapop sino en mano para evitar más problemas y como un niño chico cogió la perreta de que yo la quiero buah buah.

Y la pobre hija de fondo llorando pasando de ella XD. Su jueguito es más importante.

Pufff.
Bastante lamentable el video. El vaquero se piensa que esto de los arcades y coleccionar placas jamma es como comprar cartuchitos mint condition. Menuda ostia de realidad se va a pegar. Son cacharros con mucho trote y necesitan de un mantenimiento constante.

A Creativo en Japón creo que ya le ha petado la Astro City, y hace dos días que la tiene y no le ha costado barata precisamente...

El otro día abriendo el Metal Slug para comprobar si la placa de otro Youtuber era original, y encima parece que se cargó varias pestañas... [carcajad] está como una chota.
OscarKun escribió:Bastante lamentable el video. El vaquero se piensa que esto de los arcades y coleccionar placas jamma es como comprar cartuchitos mint condition. Menuda ostia de realidad se va a pegar. Son cacharros con mucho trote y necesitan de un mantenimiento constante.

A Creativo en Japón creo que ya le ha petado la Astro City, y hace dos días que la tiene y no le ha costado barata precisamente...

El otro día abriendo el Metal Slug para comprobar si la placa de otro Youtuber era original, y encima parece que se cargó varias pestañas... [carcajad] está como una chota.

Se lo ha comido el personaje.
Que mala suerte tiene está gente que todo lo que compran o está roto o les estafan xD
El que suelda DIP con flux, bueno flux a todo xD
Yo me deshice del puñadito placas JAMMA que tenía porque veía que a futuro eso era un sinvivir. Alguna vez por cierto, me reclamaron que una no funcionaba bien y me vinieron pidiendo una rebaja. A lo que me negué en redondo, devolución y abono o nada.

Al final se la quedaron, será que no funcionaría tan mal pero querrían la rebajita. Spain.
OscarKun escribió:Bastante lamentable el video. El vaquero se piensa que esto de los arcades y coleccionar placas jamma es como comprar cartuchitos mint condition. Menuda ostia de realidad se va a pegar. Son cacharros con mucho trote y necesitan de un mantenimiento constante.

video de lo de Creativo?

spinecard se cree que es como comprar juegos de SNES eso de las placas arcade, va a inventar la polvora... lo cierto es que se fastidian facil y encontrar el fallo requiere saber mucho, pero bueno el siempre es mas listo que nadie, ahora se sube al carro de las arcades porque ya ha reventado suficiente los juegos de consola y es lo que toca
es el tipico que compra algo que no sabe como funciona o se piensa que es algo sencillo y no consigue hacerlo funcionar y piensa que le has timado, pues asi es el.. un liante, me he encontrado con algun comprador como el y son de lo peorcito que te puede pasar vendiendo algo, no lo consigue hacer funcionar y luego te da por culo
abuelopepe creo que le pasó en un directo de Twitch. Yo no lo he visto, lo he leído.

Parece que ha tenido que mandar el chasis a reparar.

Todavia no ha presentado la máquina en Youtube, algo comentará.
Espero y deseo que esto no sea cierto...

stormlord escribió:
Y la pobre hija de fondo llorando pasando de ella XD. Su jueguito es más importante.

Pufff.

Puta mierda todo y todos.
Me da mucho asco y pena.
Luceid escribió:Espero y deseo que esto no sea cierto...

stormlord escribió:

Pufff.

Puta mierda todo y todos.
Me da mucho asco y pena.

Es duro pero cierto.

A la pobre chiquilla el gato le comió una cajita que a ella le gustaba y palabras textuales de él "es berrinche que ya se le pasará, yo tengo que estar a lo mío, tengo que trabajar".

Trabajar es ponerse a llorar porque su juguete no funciona, todo correcto. Se comporta igual que su hija, gran ejemplo.

Cierra el directo, ve con tu hija y déjate de juegos mugrosos. Encima se pone a banear a los que estaban de acuerdo con el vendedor, menudo video de mierda le quedó, muy lamentable.
abuelopepe escribió:

video de lo de Creativo?

spinecard se cree que es como comprar juegos de SNES eso de las placas arcade, va a inventar la polvora... lo cierto es que se fastidian facil y encontrar el fallo requiere saber mucho, pero bueno el siempre es mas listo que nadie, ahora se sube al carro de las arcades porque ya ha reventado suficiente los juegos de consola y es lo que toca
es el tipico que compra algo que no sabe como funciona o se piensa que es algo sencillo y no consigue hacerlo funcionar y piensa que le has timado, pues asi es el.. un liante, me he encontrado con algun comprador como el y son de lo peorcito que te puede pasar vendiendo algo, no lo consigue hacer funcionar y luego te da por culo

No sabía yo que eran tan complicadas. Me había pensado alguna vez pillarme la de Tetris para consolizarla. Ahora me alegro de no haberlo hecho.
Yaripon escribió:
abuelopepe escribió:

video de lo de Creativo?

No sabía yo que eran tan complicadas. Me había pensado alguna vez pillarme la de Tetris para consolizarla. Ahora me alegro de no haberlo hecho.

No todas las placas son igual de complejas, evidentemente, y además también depende del número de integrados propietarios que traigan o de algo tan básico como disponer de esquemáticos en condiciones. A mí me hubiera gustado comprar algunas, pero es una idea que con el tiempo he desechado por completo.
Las placas no es que sean delicadas, es que la mayoría no las guarda en condiciones y las tienen almacenadas de mala manera.
Putada lo de Creativo en Japón, la verdad es el que mejor me cae de los youtubers retro, incluso muchas veces da la sensación que no comparte muchas actitudes y formas de hacer del vaquero, pero sabe que no puede ponerse en su contra jaja

Dicho esto, en parte entiendo al vaquero, se le ha comido el personaje pero es que no le queda otra, al final el retro lo puedes estirar hasta cierto punto, pero no puedes estar años sacando videos casi a diario (aunque sean trozos de twitch) sin quedarte ya sin material del que hablar, llega un punto que toca hacer show para seguir adelante y la verdad sea dicha, se le da bien, ya sea con las polémicas en contra de la Astro City de creativo, los Pal, los que suben de precio blabla...

Contenido cuestionable muchas veces (que pare ya con la consolas chinas por favor) pero yo admito que suelo ver los videos de fondo mientras curro, entretiene y hablan más o menos de lo que nos gusta.

Estas semanas llevo un enganche bien fuerte con DF Retro, vaya pedazos de videos se gasta el Linemann , un crack.
O´Neill escribió:Las placas no es que sean delicadas, es que la mayoría no las guarda en condiciones y las tienen almacenadas de mala manera.

al no llevar carcasa ni proteccion alguna pues es lo que pasa, aparte de que tienen muchisima electronica y casi siempre se guardan de cualquier manera.. y aun asi fallan, a mi me fallo una System 23 de Time crisis 2 que tiene su caja metalica
La mayoría de averías en placas con tener unos mínimos conocimientos y herramientas las reparas. Otra cosa es que como dicen pete algún custom chip, entonces no te va a quedar más remedio que buscar un donante y encontrar a alguien que te haga la operación si no tienes estación de soldadura.

Yo aún conservo un puñado de CPS1, alguna CPS2 y de Konami y las tengo apelotonadas envueltas en plástico de burbuja y ahí siguen.

El problema es el espacio que ocupan y el embrollo de tener que montar todo el chiringuito para luego jugar cuatro partidas. Recuerdo cuando tenia la Naomi el coñazo que era tener que conectar todo el sistema JVS con el conversor Jamma. Ni te cuento el ruido de los ventiladores...
OscarKun escribió:La mayoría de averías en placas con tener unos mínimos conocimientos y herramientas las reparas. Otra cosa es que como dicen pete algún custom chip, entonces no te va a quedar más remedio que buscar un donante y encontrar a alguien que te haga la operación si no tienes estación de soldadura.

Yo aún conservo un puñado de CPS1, alguna CPS2 y de Konami y las tengo apelotonadas envueltas en plástico de burbuja y ahí siguen.

El problema es el espacio que ocupan y el embrollo de tener que montar todo el chiringuito para luego jugar cuatro partidas. Recuerdo cuando tenia la Naomi el coñazo que era tener que conectar todo el sistema JVS con el conversor Jamma. Ni te cuento el ruido de los ventiladores...

Es que no es para nada práctico. Entiendo que se prefiera un mueble de la época, con las palancas y botoneras de la época e incluso el monitor de la época, pero le cascas entro una raspberry con todas las roms que quieras y te ahorras dinero, espacio y sobre todo disgustos.
La que le lio el vaquero a Creativo porque le dijo que le iba a meter una raspberry a la candy, cuando es lo más practico y la calidad que da por RGB a 15 khz es brutal.

Eso sí, luego el tiene una tienda que modifica consolas. Meterle una RGB Pi a una recre es un pecado, ponerle una pantalla IPS a una Game Boy o una salida HDMI a una PS2 es una molonidad... xD
Eso son mods "épicos", que no os enterais coñe.
¡¡ Entérense rubios !!
Y ni se te ocurra comprarte una Candy japonesa, porque el autentico español cuarentón solo juega en Video-Sonic roñosas y más quemadas que la pipa de un indio. Es la infansia.

Eso sí, como mola jugar a una B&O por RGB... o el X68000... [carcajad]

Menos mal que no le da por los PVM porque revienta el mercado...
DELL78 escribió:¿Habéis visto el último video del vaquero? Compra una placa arcade, le llega rota, seguramente por el envío ya que son muy delicadas, el vendedor le ofrece la devolución y el sheriff se cabrea porque le pide quedarse con la placa para reparala él mismo y que le devuelva una parte del importe, a lo que el vendedor evidentemente se niega siguiendo dispuesto a hacerle la devolución integra. Para más inri el inventor del retro se pone a banear a los suscriptores que estaban en directo en el chat porque le decían que no tenía razón y que el vendedor no era un estafador ya que le ofrecía la devolución. En fin....

Me da risa esta peña ahora que la vaca del retro patrio no da ya mas y muestra signos de agotamiento, intentando meterse en el tema de las placas.

Aparte de que llegan tarde no tardisimo para exprimir el melon en terminos especulativos, es un mundo completamente diferente en todo al del tipico coleccionista de consolita promedio lamedor de precintos tanto a nivel de usuario, como de gestion de coleccionismo o directamente de mantenimiento. Te tiras mas tiempo teniendo la casa cual mecanico en el garaje que jugando.

Les veo poco recorrido antes de que se cansen y pasen a otra cosa.
En el retro hay mucha sanguijuela, solo interesa chupar del bote cómo cuándo y dónde sea. Encima no paran de llorar, no se puede tener más cara.
Gran parte del publico del gallego son gente que se pone histerica y escribiria la enciclica de Santo Tomas de Aquino ante si es moralmente correcto cambiar una pila gastada de un juego o no.

De verdad esa gente se va a poner ante una CPS2 suicida de Capcom a soldar? De verdad?

Lo peor (o mejor) es que algun imbecil picara y se dejara una morterada en placas y demases antes de intuir de que va la historia y todo acabe nuevamente en wallapop. O en la basura.
bestiajez. escribió:Gran parte del publico del gallego son gente que se pone histerica y escribiria la enciclica de Santo Tomas de Aquino ante si es moralmente correcto cambiar una pila gastada de un juego o no.

De verdad esa gente se va a poner ante una CPS2 suicida de Capcom a soldar? De verdad?

Lo peor (o mejor) es que algun imbecil picara y se dejara una morterada en placas y demases antes de intuir de que va la historia y todo acabe nuevamente en wallapop. O en la basura.

Es que ya las consolas a ratos toca agarrar el soldador para ponerlas finas, lo de las placas que toca montar una industria del copón por cada juego no lo veo nada práctico. Para museos exposiciones y demás están genial, pero meterse en ese sarao siendo un aficionado de a pie me parece mucho caldo. Demasiado dinero, demasiado espacio y demasiado trabajo.

Yo creo que las arcade, un monitor de pc vga, un par de mandos arcade, una mister o un mame y fuera.

Se perderá algo de fidelidad? Pues seguramente, pero al final tiene que haber un equilibrio entre fidelidad y practicidad.
Por ejemplo, yo juego a todo en hardware original excepto los juegos de msdos que utilizo dosbox. Al final hay juegos que requieren un hardware y otros otro, te vas a volver loco a tener tropecientos pcs decrépitos, a cambiar gráficas y tarjetas de sonido según el juego? Son movidas que a nivel usuario particular no son nada prácticas. No es como cuando tienes una Nes, le haces unos mantenimientos y ya puedes jugar a todo el catálogo.
@Yaripon , el retro está como está por la masiva cantidad de abducidos que hay por culpa de unos cuantos "creadores de contenido". Están intoxicados con gilipolleces y llevan su toxicidad a todas partes reflejándose al final en los precios.

El otro día Aliens in the garage subastó una de sus Game Boy nuevas a estrenar sacada de la caja de distribución por 2500 eurazos, y encima el ganador para asegurar la compra pujó 400€ más por miedo a que alguien se la levantase ya que la anterior puja era muy baja, solo 2100€ xD. Total, para tenerla luego dentro de una caja de plástico con protección UVA y demás excentricidades. Da igual que sea nueva o de la colección de Pichamoto, Game Boy hay a punta pala, no es nada limitada.

Bueno, todavía hay luz al final del túnel, ya hemos visto como unos cuantos han vendido o intentan vender sus colecciones, lo que haremos más del 90% de nosotros en los próximos años, y para algunos será tarde por intentar hacerlo con baja demanda de estos plásticos y cartones podridos.
stormlord escribió:@Yaripon , el retro está como está por la masiva cantidad de abducidos que hay por culpa de unos cuantos "creadores de contenido". Están intoxicados con gilipolleces y llevan su toxicidad a todas partes reflejándose al final en los precios.

El otro día Aliens in the garage subastó una de sus Game Boy nuevas a estrenar sacada de la caja de distribución por 2500 eurazos, y encima el ganador para asegurar la compra pujó 400€ más por miedo a que alguien se la levantase ya que la anterior puja era muy baja, solo 2100€ xD. Total, para tenerla luego dentro de una caja de plástico con protección UVA y demás excentricidades. Da igual que sea nueva o de la colección de Pichamoto, Game Boy hay a punta pala, no es nada limitada.

Bueno, todavía hay luz al final del túnel, ya hemos visto como unos cuantos han vendido o intentan vender sus colecciones, lo que haremos más del 90% de nosotros en los próximos años, y para algunos será tarde por intentar hacerlo con baja demanda de estos plásticos y cartones podridos.

Yo pagar esos precios por una Gb y aún por encima para ni abrirla es algo que me hace petar el cerebro. Me resulta hasta ofensivo. Con la maravilla que es la GB la compras y la dejas en la caja? No se, desde mi forma de ver las cosas es algo inconcebible.
Yo tengo mi Gb impecable (le hice una puesta a punto después de comprarla). Disfruto y padezco sus limitaciones a partes iguales.
Fue un trasto que siempre quise de pequeño, nunca me la compraron y me tocó jugarla de prestado. Cuando pude comprar por Internet fue una de las primeras cosas que compré, a 12€ en una subasta. Mira que le habré metido horas y horas desde que la tengo.
Además para esa, según mis gustos, tengo la colección perfecta de juegos de los que salieron aquí.

Yo vender mis cosas no me lo planteo. Pero tampoco me van a sacar de pobre, la verdad. Tengo bastante pero yo siempre he sido de la secta del cartucho pelao, de hecho de la colección de GB tengo 0 cajas. Todo cartuchos en las cajitas de plástico. Y desde que existen los flashcart mis compras se redujeron un 99%.
1492 respuestas
126, 27, 28, 29, 30