Con el tema de las repros se categoriza todo y se generaliza mucho.
Y sobre todo se llegan a decir gilipolleces muy gordas. Y me refiero a Virtua, que por cierto es un tipo que me cae de puta madre desde sus años aquí antes de hacerse famosete en el mundillo con su canal. Pero él centra todo en el valor coleccionable de los articulos de su colección (por eso compra todo precintado o en perfecto estado). Y el que compra repros, lo hace para JUGAR normalmente.
Una cosa es decir que una repro no tiene valor de cara a futuro. Y en realidad es así. Pero hay gente que no compra videojuegos con la intención de que se revaloricen y volverlos a vender en el futuro. Incluso hay gente que si ve bien de precio algo precintado... lo abre y lo juega. ¡Putos locos!
Eso de decir que una caja repro "hace daño al cartucho original", pues me parece una tontería. Es una forma de guardar tu cartucho tan válida como cualquier otra.
Es decir, si yo tengo un cartucho del Soleil que me pilló mi padre del rastro hace 30 años, en vez de ponerlo en la estantería a que le coma el polvo, prefiero meterlo en una caja de un "Mega Games I", y ponerle de momento un insert y manual repro. Que igual un día veo que alguien vende una caja o manual originales y me apetece cascarle 80€ al asunto... pues igual lo hago. Pero de momento asi lo veo mejor que suelto, la verdad.
Otra cosa son los Bootlegs, que tampoco tendrán valor a futuro... pero yo prefiero pagar 30€ por un Bare Knuckle 3 traducido al español, con los colores arreglados, sin censura y con las fases de la beta, que meterle 300€ al juego original. Porque lo quiero para JUGAR.
Igual que me parece normal comprar un RPG de SNES japonés que no salió de allí por 10€ y cambiarle las "tripas" por una repro con traducción. ¿También es manchar el material hacer eso?
"Es que para jugar, te pones la ROM que quieras en el Everdrive y listo, no hace falta una repro"
Ya, pero algunos disfrutan también el "ritual" de ir a buscar el juego a la estantería, abrir la caja, coger el cartucho, meterlo en la consola, ver como queda la consola con el cartucho puesto, encender, echar un vistazo al manual mientras pasa la intro...
Y luego está el precio. NADIE se ha hecho nunca una repro del Fifa 96 de Mega Drive. ¿Por qué será?
En cambio una del Alien Soldier o del Battle Mania Daiginjou si que se venden a menudo.
Pues NORMAL, la gente quiere hacer el "ritual" cuando quieran jugarlos y se niegan a gastarse 4 cifras en cada uno de ellos.