Hatsune Miku: Project Diva Future Tone

13, 4, 5, 6, 7
elmicoloco escribió:Pues este miércoles ya salió la versión física en Japón por si alguno se le había olvidado y la quiere coger.

DX trae el nuevo editor de fotos, 2 trajes y 2 canciones nuevas. Poca cosa la verdad.

El 14 de diciembre se podrá adquirir la expansión en la Store en todas las regiones para los que tenemos el juego original. Vale unos 8$ que ya veremos al cambio en que se queda, y no está incluido en el existente season pass.

Hatsune Miku Celebrates Her 10th Anniversary in Hatsune Miku: Project DIVA Future Tone with the Extra Encore Pack


Buff tienen que sacarlo en físico tío...
Que vicio tengo con este juego. Cuando lo compré no sabía que me daría tantas horas.

En la store estaba de oferta el anterior, pero son tan pocas canciones.. y la mayoría ya estarán en este, no?
OVA GAIDEN escribió:
elmicoloco escribió:Pues este miércoles ya salió la versión física en Japón por si alguno se le había olvidado y la quiere coger.

DX trae el nuevo editor de fotos, 2 trajes y 2 canciones nuevas. Poca cosa la verdad.

El 14 de diciembre se podrá adquirir la expansión en la Store en todas las regiones para los que tenemos el juego original. Vale unos 8$ que ya veremos al cambio en que se queda, y no está incluido en el existente season pass.

Hatsune Miku Celebrates Her 10th Anniversary in Hatsune Miku: Project DIVA Future Tone with the Extra Encore Pack


Buff tienen que sacarlo en físico tío...

Aunque fuera una versión Asia con inglés... Ojalá
davidi76 escribió:Que vicio tengo con este juego. Cuando lo compré no sabía que me daría tantas horas.

En la store estaba de oferta el anterior, pero son tan pocas canciones.. y la mayoría ya estarán en este, no?


El otro juego (el Diva X entiendo) son diferentes canciones salvo dos (Hand in Hand y LOL) creo recordar. Si estuvieran todas en este no merecería la pena comprarse el otro [+risas]
elmicoloco escribió:
davidi76 escribió:Que vicio tengo con este juego. Cuando lo compré no sabía que me daría tantas horas.

En la store estaba de oferta el anterior, pero son tan pocas canciones.. y la mayoría ya estarán en este, no?


El otro juego (el Diva X entiendo) son diferentes canciones salvo dos (Hand in Hand y LOL) creo recordar. Si estuvieran todas en este no merecería la pena comprarse el otro [+risas]


En serio? Volveré a mirar en youtube o el listado pero juraría que casi todas son repes. Es que en el último no so! 30 sino muchiiisimas mas, si son diferentes como dices me lo pillaré cuando vuelvan a rebajarlo! Merci
Joer estoy indeciso si pillarme la edición física Memorial Pack de Japón. Es que si a los 5 o 6 meses me la anuncian para Usa/Europa me da algo como me pasó con la versión digital [mad] [mad]
elmicoloco escribió:Joer estoy indeciso si pillarme la edición física Memorial Pack de Japón. Es que si a los 5 o 6 meses me la anuncian para Usa/Europa me da algo como me pasó con la versión digital [mad] [mad]


Yo esperaré. Me molaría pillarlo físico.
Alguien ha probado el de Hatsune Miku VR?

La altura oficial de Miku es 152cm, pero cuando se acerca a ti para bailar la canción en privado no me llega ni al cuello, es muy pequeñaja como si midiera 130cm y es súper raro.

Tanto les costaba hacerlo bien?
exitido escribió:Alguien ha probado el de Hatsune Miku VR?

La altura oficial de Miku es 152cm, pero cuando se acerca a ti para bailar la canción en privado no me llega ni al cuello, es muy pequeñaja como si midiera 130cm y es súper raro.

Tanto les costaba hacerlo bien?


Yo lo tengo y es como dices. Parece una muñequita xD
elmicoloco escribió:
exitido escribió:Alguien ha probado el de Hatsune Miku VR?

La altura oficial de Miku es 152cm, pero cuando se acerca a ti para bailar la canción en privado no me llega ni al cuello, es muy pequeñaja como si midiera 130cm y es súper raro.

Tanto les costaba hacerlo bien?


Yo lo tengo y es como dices. Parece una muñequita xD

Gracias por responder porque me había empezado a rallar pensando que tenía la cámara mal colocada o no tenía configurada mi altura o algo raro.
A ver si sacan guantes o algo para que cuando le toque la cabecita note algo y no aire xD.

En el idolmaster pasa algo parecido, yo aún sentado soy más alto que todo el público de pie y como me ponga de pie parece que todo el público es de preescolar y me saca de la inmersión.


Edit: en el de Miku, durante el juego puedes regular la altura de forma que Miku ya no es diminuta, yo la voy regulando comparandome con el público y haciéndome un pelín más alto y ya Miku mide más o menos lo que tiene que medir, mola un montón.
Ya está la actualización y el nuevo dlc a 8€ en la Store.
elmicoloco escribió:Ya está la actualización y el nuevo dlc a 8€ en la Store.


Y la versión física?
elmicoloco escribió:Ya está la actualización y el nuevo dlc a 8€ en la Store.

Disculpa, ¿a que dlc te refieres? Anoche lo mire y me saltó una actu muy bestia (1giga y pico) que no se exactamente que añade y los dlcs solo vi los del seasson a 9,99 cada uno, el de 8 no.
Si buscas desde el juego no sale. Si buscas dlcs en la store dsd el propio juego tampoco.

Buscando manualmente hatsune miku vetas un extra pack de 7.99 euros. .

Alguién lo ha bajado ya? Merece la pena?
@OVA GAIDEN De momento solo para Japón xD

@Gamakitchi @Davidi76 La actualización supongo que lleva la mejora de texturas para 4K.
El DLC trae dos trajes (Ghost y Celebration). Dos canciones (Ghost Rule y Sand Planet). Y mejoras en el editor de fotos para poner stickers, marcos,... hacer diseños vamos.

Yo solo por jugar Ghost Rule que me encanta, porque la de Sand Planet me hubiera gustado más otra como 39 Music! Pero esto ya son gustos jejeje.. [+risas]
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
OVA GAIDEN escribió:
elmicoloco escribió:Ya está la actualización y el nuevo dlc a 8€ en la Store.


Y la versión física?


¿Van a lanzar versión física?

Joder en ese caso igual le daría la oportunidad, me encantan los miku, pero no me gusta jugarlos en sobremesa, si no me resulta cómodo lo vendo y listo
Somacruz36 escribió:
OVA GAIDEN escribió:
elmicoloco escribió:Ya está la actualización y el nuevo dlc a 8€ en la Store.


Y la versión física?


¿Van a lanzar versión física?

Joder en ese caso igual le daría la oportunidad, me encantan los miku, pero no me gusta jugarlos en sobremesa, si no me resulta cómodo lo vendo y listo

Lo he contestado en el Post de arriba [rtfm] La versión física se lanzó a finales del mes pasado en Japón. No se ha dicho nada todavía de que vaya a cruzar fronteras }:/ La cosa es que ahora si te la pillas en físico en japonés, te arriesgas de que a la vuelta seis meses te la anuncien para Europa como ya nos pasó con la versión digital.
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ah vale, yo en japonés paso, que no entiendo nada. A ver si lo lanzan aquí, porque verlo en Vita ya imposible, no?
Somacruz36 escribió:ah vale, yo en japonés paso, que no entiendo nada. A ver si lo lanzan aquí, porque verlo en Vita ya imposible, no?

Hombre pa este juego no hace falta entenderlo [qmparto] @OVA GAIDEN y yo lo hemos jugado en japonés. De hecho creo que ova solo tiene esa versión, yo sí me pillé la europea.
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
elmicoloco escribió:
Somacruz36 escribió:ah vale, yo en japonés paso, que no entiendo nada. A ver si lo lanzan aquí, porque verlo en Vita ya imposible, no?

Hombre pa este juego no hace falta entenderlo [qmparto] @OVA GAIDEN y yo lo hemos jugado en japonés. De hecho creo que ova solo tiene esa versión, yo si me pillé la europea.


A mí me gusta enterarme de todo, soy así XD Y sólo me manejo con el castellano y el inglés. Será por juegos...
@elmicoloco @Somacruz36 Exacto yo sigo con mi versión japonesa, esperando edición física por aqui y si se confirma que no llega, lo pillo en digital.
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
OVA GAIDEN escribió:@elmicoloco @Somacruz36 Exacto yo sigo con mi versión japonesa, esperando edición física por aqui y si se confirma que no llega, lo pillo en digital.


Ojalá llegase en inglés, lo cogería de salida. En Vita ya me da que no olemos otro
Bueno pues hoy por fin me llegó la edición Memorial Pack pedida en eBay de AmiAmi. Como el envío era EMS he tenido que pagar 36€ de aduanas pero no me importa ya que estaba unos 20€ por debajo de los otros vendedores y está trae un diorama exclusivo bastante majo.

Imagen ImagenImagen Imagen Imagen Imagen Imagen ImagenImagen Imagen Imagen Imagen Imagen ImagenImagen
elmicoloco escribió:Bueno pues hoy por fin me llegó la edición Memorial Pack pedida en eBay de AmiAmi. Como el envío era EMS he tenido que pagar 36€ de aduanas pero no me importa ya que estaba unos 20€ por debajo de los otros vendedores y está trae un diorama exclusivo bastante majo.

Imagen ImagenImagen Imagen Imagen Imagen Imagen ImagenImagen Imagen Imagen Imagen Imagen ImagenImagen


Wow que chula, son 3bd's?
@elmicoloco que chulada [Alaa!].Disfrutala :) .Te recomiendo la proxima vez que lo compres directamente desde la pagina de ami ami y elijas Air Small Packet.Yo cuando compro figuras siempre elijo ese tipo de envio y nunca me ha parado aduanas.Tarda alrededor de 8-12 dias contando fines de semana.

Saludos.
@alucard467 Pues gracias por decirmelo. Precisamente el día nochevieja preordené la figura del magical mirai 2017 eligiendo ese método de envío. Ya me quedo más tranquilo. Gracias [oki]
Reviviendo el hilo de mi amigo Jop... XD

Me pillé este cacharro a primeros de año y llevo meses gozándolo.

Imagen

Es enorme, la pantalla es un monitor de 43". La sensación es arcade 1:1, de hecho los botones se pueden sacar y puedes dejar el "layout" de la versión arcade, los 4 botones en horizontal.

Imagen

Yo me he acostumbrado a jugar con el "layout" doble.

Aquí dándole como loco XD



Luka y Tako-Luka:



Con el Miku-mando puedo pasarme canciones que me volvía loco con el pad, las que llevan las notas pegadas, como "Ievan Polkka":



Clasicazo, "The World is Mine":



No es de las más populares pero me gusta mucho, "Transparent Watercolors":



Mi FAVORITA ABSOLUTA de toda la saga, "Unhappy Refrain": [tadoramo]



Uno de los clips más graciosos y divertidos de toda la saga, "Even a Kunoichi needs Love", Miku y Rin en acción: [qmparto]



La "kawaiinez" elevada a la enésima potencia, Miku en "Love Song": [amor]



De las más chulas de las modernas, y la mejor coreografía "dance", "Satsifaction":



Y otro clasicazo, "Hand in Hand", versión "Diva X":



Como habéis visto se puede jugar perfectamente tanto a "Future Tone" como a "Diva X".

Ahora tengo monazo de que saquen un juego nuevo. Veremos que tarda, salvo sorpresa se irá a las nuevas consolas. :(

Un saludo
@Manjimaru Mola [looco] [looco] Y donde lo pillaste y a que precio? Pone que es el F, acaso es de PS3 y es compatible con PS4?
@Manjimaru simplemente INCREÍBLE ese pedazo de mando.

elmicoloco escribió:@Manjimaru Mola [looco] [looco] Y donde lo pillaste y a que precio? Pone que es el F, acaso es de PS3 y es compatible con PS4?


se puede usar un adaptador.
De precio mejor no hablar, puede haber "patatuses" en la sala, incluido el mio cuando lo recuerdo. XD

Nada, estoy disfrutando cada céntimo que costó, lo volvería a comprar sin pestañear. De hecho, si sale un juego nuevo me gustaría que sacaran un periférico de esta magnitud, pero es complicado. Ya en PS4 sacaron la versión pequeña, que también tengo en versión PS3, pero no hay color.

Imagen

Dou Iu Koto Nano!?



Brutal las Hachune... !! [qmparto]

Las caras que ponen, Miku bailando bien y las Hachune a su puta bola...

Me encanta este clip. XD
Yo en su día me vicié mucho al juego. También me pillé la versión física japonesa https://www.amiami.com/eng/detail/?gcode=GAME-0018511. Y justo ayer pagué la figura del 10 aniversario con el libro de ilustraciones https://www.amiami.com/eng/detail/?gcode=FIGURE-034792. Ahora a esperar que la manden y me llegue.
Muy chula esa figura. Ese traje se lo pongo siempre en el "Hand in Hand" del Future Tone.

Por cierto, me acabo de enterar de que se ha muerto Wowaka... [snif]

Vaya desgracia, primero para él y su familia, por supuesto. Pero es luto para todos los fans de la saga. Descanse en paz y gracias por todo.

Samfree, Wowaka, los dos se han ido con 31 años, joder, que jóvenes. [triston]
Aquí va otra remesa con 3 moviditas....

"Colorful x Melody", Miku y Luka preciosas en plan "idol". Da error pero pegándo la dirección en el navegador parece que deja verlo directamente, está chulo:



Miku rockera en "Tengaku":



Y Miku más disco en "Nightmare ~ Party Night":



Un saludo
Nose bien que hago en este hilo, pero quiero hacer la pregunta.
cuantas canciones traen esos pack de musica?
mi hija tiene el future tone y le trae solo 2..
abriroyesejuiii escribió:Nose bien que hago en este hilo, pero quiero hacer la pregunta.
cuantas canciones traen esos pack de musica?
mi hija tiene el future tone y le trae solo 2..

lo que has descargado es el "lanzador" del juego, por decir de alguna forma, que vienen de regalo 2 canciones para jugar si no recuerdo mal.
Para que aparezcan las canciones tienes que comprar los packs de las mismas.
Aquí pasándomelo en grande... XD

Una de las favoritas de los fans, "39":



Y uno de los clips más chulos del juego, "Two Breaths Walking":



Menos mal que tengo el aire acondicionado detrás de mi, que esto es casi hacer deporte. XD
Creo que con la parte final de Himitsu Keisatsu (Secret Police) he llegado a mi límite de lo rápido que puedo seguir las notas con el layout de 8 botones. Más rápido que esto y jugando con estilo de "tamborilero" no creo que pueda acertar. De hecho creo que es la parte más rápida que he podido sacar en "perfect" con el layout doble. Por encima de esto no creo que pueda...

Es de las canciones más gamberras y más divertidas del juego. Y de las que más me ha costado sacar el "perfect". Siempre la acabo en un nivél alto, pero alguna nota se me acaba perdiendo en la parte final, que como digo se acelera bastante. Y hablamos de nivél "hard", no "Extreme", que es una puta locura.




Para sacar canciones por encima de este nivél igual me toca pasarme al "layout" del arcade, que son solo los 4 botones y la barra tactil, esta última sustituida en el Miku-mando por los botones L y R. El Miku-mando tiene panel tactil, pero su posición y tamaño no lo hace cómodo para su uso. Este es el layout del arcade:

Imagen


Se lo puedo poner al Miku-mando y lleva tapas para los botones que quitemos, quedaría exactamente igual que la recre.

Serían 2 manos para 4 botones vs dos mano para 8 botones. Se juega diferente de como me habéis visto jugar, con las manos casi siempre apoyadas en los botones, no en plan "tamborilero" como me véis jugar con el "layout" doble. A mi edad y con mis reflejos tampoco puedo aspirar a pasarme las canciones en "extreme". Solo saco las más sencillas y lejos de un "perfect". Ya en "hard" hay algunas que son un jodido reto. Pero joder, es que es un vicio acojonante darle al Miku-mando... XD

Una de las más conocidas, muy chula ella, "Electro saturator":



No siempre las más rápidas son las más difíciles. La rapidez implica dificultad, obviamente, pero te rompe más los cambios de ritmo y saltos de notas.

Un saludo
@Manjimaru Buah brutal ese Perfect. Ya vi el layout qué te montaste, no sabía qué podías conectarle ese control de PS3 en la PS4. Yo de todas formas me conformo con el mando mientras dure, que lo suele pasar mal con los juegos de la miku xD.

Por cierto con la salida del mega39 para Switch, dicen qué añadirán nuevos temas de ese juego a Future Tone. Yo sigo con la versión japonesa así qué cuando salgan los comprare. Y el de Switch también caerá. Trae la mitad de temas qué éste pero le meterán un diseño más anime, además de poder darle de forma portátil.
Yo tambien espero el de Switch. Que desde el future tone ya no he jugado ninguno y tengo algo de mono :)
Estoy un poco perdido con este juego, a ver si me ayudais [carcajad]

La versión fisica por lo que veo es la versión DX que solo ha salido en Japón. ¿Trae todo el contenido incluido en disco o tiene muchos dlcs?

Lo pregunto porque no es un juego barato precisamente, para saber que compro antes de llevarme alguna desilusión xD
@OVA GAIDEN

Gracias por la info. Yo también tengo mono de un juego nuevo. El problema de la Switch es que no podría jugar con el Miku-mando, y claro, jugar con el pad después de esto es como beberse un vino de cartón después de un reserva de Ribera... XD

Las canciones nuevas en DLC para PS4 caen seguro, pero parece que queda bastante para que salga.

@ryo hazuki

Empezarías bajandote el lanzador del juego, menú del juego o como quieras llamarlo, es gratis y creo que lleva dos canciones:

https://store.playstation.com/es-es/pro ... TDIVA00000

Luego tienes dos packs tochos de canciones en DLC, que es lo que realmente sería el juego.

Colorful Tone:

https://store.playstation.com/es-es/pro ... 39TONE0000

Y Future Sound:

https://store.playstation.com/es-es/pro ... 39FUTURE00

Cada un con 100 o más canciones y a 25€ cada uno.

También los tienes juntos en un bundle y te ahorrarías 10€, Future Tone Bundle:

https://store.playstation.com/es-es/pro ... 39BUNDLE00

A 40€ los dos packs anteriores juntos.

Con los dos paquetes de temas es el Project Diva definitivo, no hay nada en ninguna otra plataforma que siquiera se acerque. A mi 40€ me parece barato, pero obviamente es un juego para su público.

Ya es cuestion de que sopeses que te interesa más.

Un saludo
@Majinmaru pero supongo que todo eso va también en la edición fisica japonesa, ¿no?

Porque realmente lo que me interesa en tenerlo en formato físico antes que pagar 40 euros en la store española [carcajad]
ryo hazuki escribió:@Majinmaru pero supongo que todo eso va también en la edición fisica japonesa, ¿no?

Porque realmente lo que me interesa en tenerlo en formato físico antes que pagar 40 euros en la store española [carcajad]


Uff, por su precio yo diría que si, pero no te lo puedo garantizar. Lo que si te digo es que en japones es un coñazo hasta identificar las canciones. Yo he jugado varias veces en Akihabara y la última vez en Nagoya y es un coñazo hasta buscar las canciones. Obviamente hablo de no saber leer japones. Las vas pasando y cuando suenan pues ya sabes cual es, pero claro, es que hay 200 canciones... [360º]

Juegas igual, claro, pero es mucho más cómodo verlo en inglés, para las canciones, los modulos, etc. Si es por coleccionismo pues vale, si es para disfrutar del juego te recomiendo versión entendible.

Un saludo
Manjimaru escribió:
ryo hazuki escribió:@Majinmaru pero supongo que todo eso va también en la edición fisica japonesa, ¿no?

Porque realmente lo que me interesa en tenerlo en formato físico antes que pagar 40 euros en la store española [carcajad]


Uff, por su precio yo diría que si, pero no te lo puedo garantizar. Lo que si te digo es que en japones es un coñazo hasta identificar las canciones. Yo he jugado varias veces en Akihabara y la última vez en Nagoya y es un coñazo hasta buscar las canciones. Obviamente hablo de no saber leer japones. Las vas pasando y cuando suenan pues ya sabes cual es, pero claro, es que hay 200 canciones... [360º]

Juegas igual, claro, pero es mucho más cómodo verlo en inglés, para las canciones, los modulos, etc. Si es por coleccionismo pues vale, si es para disfrutar del juego te recomiendo versión entendible.

Un saludo


Ya tengo el primer Project Diva F en japones y aun asi lo disfrute bastante, asique el idioma no seria problema XD

Evidentemente la vena coleccionista me tira mucho, de ahi que anteponga la versión fisica japonesa a la digital española, que básicamente fue lo mismo que me paso con el Project Diva F de PS3. Version japonesa a dos duros, version americana por el doble y triple de precio y europea solo digital [carcajad]

Pero te agradezco la recomendación [beer]
Bueno, pues pasando a versión arcade, pero versión arcade al 100%. He cambiado los controles del Miku-mando a "layout" de 4 botones y he inclinado el monitor para jugar de pie, o mejor dicho con una banqueta alta. Sentado no se juega bien con esta configuración.

El monitor queda justo con la inclinación de una recre, es una pasada jugar así, muy cómodo:

Imagen

Imagen

Y el Miku-mando con el "layout" original del mueble arcade:

Imagen

Esperaba tener problemas con el Miku-mando, incluso no poder usarlo, pero para gran sorpresa mia es reconocido como tal, no como un controlador genérico. :)

Imagen

Y cuando digo arcade 100% es que estoy usando Project Diva ARCADE Future Tone, no la versión de PS4.

Un video del cambio, el setup y el PV de la canción "Saturation", 4K, G-Sync y sonido Sound Blaster X Pro Studio. Enjoy !! ;)



La putada es que me toca re-enseñarme, olvidarme de jugar con el "layout" de 8 botones que no tiene nada que ver con el de 4. Vamos, me toca empezar con canciones sencillas, nada de "Secret Police" o "Unhappy Refrain"... [mamaaaaa]

Un saludo
Vaya pasada de chiringuito que tienes montado. Disfrútalo !!!
Practicando con la versión arcade del juego, y como era de esperar, más perdio que un hijo puta el día del padre... XD

La memoria muscular todavía me traiciona y de vez en cuando se me van las manos donde no es. Como si me cambian los botones del DOA después de 20 años jugando igual. Con Miku no es tan grave, con más practica se cambiará el chip.

También me fallan bastante los redobles, las dos o tres notas muy juntas. Antes los hacía con dos botones y los clavaba, ahora hacerlos con uno es un cambio muy grande. Me falla el timming bastante. Me tocará practicar bastante con canciones que los tengan.

Y en general no he encontrado una forma clara de posicionar las manos. Está claro que es mano izquierda los dos botones de la izquierda y mano derecha los dos de la derecha. Pero no se si usar más los pulgares para los dos botones de dentro, tener las manos más apoyadas en los botones, etc. Voy improvisando sobre la marcha hasta que pille una forma cómoda de jugar.

De momento canciones complicadas no me salen bien. Las paso, claro, pero lejos del "Perfect". Voy jugando las más asequibles, como "Saturation", que no sale en la versión de consola:



O "Quartet of Multiple Futures", muy chulas las dos:



Un saludo
Mi (auto) XD regalo de navidad, esta preciosidad que me llegó el día 23.

El Divaller controller, el Miku-mando definitivo, compatible con PC, PS4 y Nintendo Switch. Y con "Touch Slider" físico,ahora si, 100% igual que la recreativa de Project Diva.

Imagen

Imagen

Más de 70 cm de largo, y con un peso de unos 10 kg, es bestialmente robusto. Todo metálico y con un acabado cepillado que lo hace precioso.

Imagen

Se puede cambiar el color del "Touch Slider", hasta tiene un modo con un efecto de agua/arcoiris espectacular.

Imagen

Imagen

En el video se apreciará mejor:




Y ya metidos en materia, probando el DIvaller con Project Diva Future Tone de PS4. Con mis dos favoritas de Rin, con Len en "Remote Controller" y Rin "fucking kawaii" en "Amatsu Kitsune. Dos canciones ideales para probar el "Touch Slider":

"Remote Controller"



"Amatsu Kitsune"



100% arcade feeling, es un vicio bestial.

Un saludo y felices fiestas
316 respuestas
13, 4, 5, 6, 7