¿Hasta qué punto se endeuda la gente por un coche?

1, 2, 3, 4, 5
triki1 escribió: exploto el motor en mitad de la autovia como a un Formula 1, saliendo humo blanco por detras y demas, ahi me senti como Fernando Alonso cuando jode el Renault XD,

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Enanon escribió:Toda esa gente dedica el 100% de su sueldo en el coche. Y si esta bien, me parece respetable, pero esas cosas rara vez pasan de los 25 años, cuando ya empiezas a pensar en asentarte un poco (palabras del posedoor de la replica de KIT en españa, que se ha dejado mas pelas en el coche que lo que se dejaran russo y bueso juntos)

Ahi va mi trans am de ensueño:

Imagen

A m que me explique como puede vivir alguien si dedica el 100% de su sueldo al coche, porque tendra que comer, digo yo, o dormir en algun lado, y si es en casi de tus padres que minimo que si vives con ellos y te ganas un sueldo le des una parte a ellos, yo por lo menos lo veo asi, no se........
NEWREGALO escribió:vale vale,

aver quien me explika como un tio de 20 o 22 tacos, se compra un
hyundai cupe, o un celica, lo tunean a tope osea otros 2 o 3 kilitos

joder de donde an sakado la pasta para todo eso

ke un coche tuning de esas karacteristikas sale el seguro por unas 500 o 600 mil pelasy conesas edades supongo que mas incluso

nose tios por mas ke lo miro y lo remiro, no me dan las luces para entender como lo consigen y cada dia ahi mas "yogurines" con esos tuning de gran kalibre, k no es un saxo o un fiesta
tiran a lo alto

alguno tiene las sabias respuestas de todo [idea]

[jaja] e dixo [alien]

Ala!!!!!

El seguro no cuesta eso, yo tengo un GOLF GTI IV, y el seguro a todo riesgo me sale por 150 billetes!!!
chinote escribió: Ala!!!!!

El seguro no cuesta eso, yo tengo un GOLF GTI IV, y el seguro a todo riesgo me sale por 150 billetes!!!

cuantos años tienes?

Por que a mi primo con 22 años para asegurar su leon fr, la mitad de las compañías no le querían, y la que pilló no se si eran 200y mucho o 300 y algo mil por tenerlo a terceros...

yo ahora recién sacado el carné, si no me pillo coche propio me tendré que asegurar también con el de mi padre, y estoy temblando de lo que me intenten sajar por un 2.4 150cv...
No hace falta gastarse una millonada si uno no la tiene para tener un cochazo mejor que cualquier utilitario que hay hoy en dia...

Por 8000/9000/10000€ tienes un M3 e36 de 286cv o 321cv y mira si vas sobrado en seguridad, equipamiento y coche.....

Solo hay que saber comprar, mi padre no supo, se gasto 10000€ en la mierda peugeot cuando me iva a comprar un 320d, pero para eso esos 10000€ me habrian bastado con un coche bueno de segunda mano.

Ayer le dique que si me avalaba para comparme un coche bueno por ese precio y me decia que me compraba coche, que lo cogia cuando me salian de los huevos y le decia eso?Que me iva a quitar el coche.... Y nada pero a mi me apetece tener coche propio y elque YO quiera....

A lo mejor no me puedo permitir un M3 e46 pero un M3 e36 SI y l pega mil patadas a todos los cochecillos que hay por la calle...

Pd. Prefiero el M3 e46 al M6, es mas me gusta mas el M5 que el M6...
Russo ,has oido hablar de las comas???

No de los comas cuando alguien se mete el talo por ir haciendo el gamba con el coche,de las comas,si si e dicho de las comas.

Como se diria por aqui,eres un txoriburu!

Me cuesta entenderte,en todos los sentidos.

pd;no serias el primero que se meta con un bmw o un merces
pd2=y ahora me contestas que se mata mas gente con un utilitario.
RuSSo escribió:No hace falta gastarse una millonada si uno no la tiene para tener un cochazo mejor que cualquier utilitario que hay hoy en dia...

Por 8000/9000/10000€ tienes un M3 e36 de 286cv o 321cv y mira si vas sobrado en seguridad, equipamiento y coche.....

Solo hay que saber comprar, mi padre no supo, se gasto 10000€ en la mierda peugeot cuando me iva a comprar un 320d, pero para eso esos 10000€ me habrian bastado con un coche bueno de segunda mano.

Ayer le dique que si me avalaba para comparme un coche bueno por ese precio y me decia que me compraba coche, que lo cogia cuando me salian de los huevos y le decia eso?Que me iva a quitar el coche.... Y nada pero a mi me apetece tener coche propio y elque YO quiera....

A lo mejor no me puedo permitir un M3 e46 pero un M3 e36 SI y l pega mil patadas a todos los cochecillos que hay por la calle...

Pd. Prefiero el M3 e46 al M6, es mas me gusta mas el M5 que el M6...

Una pregunta estúpida: la gasolina, el seguro, las ruedas, las reparaciones, las revisiones de un M3, te las pagas tú?
En caso de que sea sí, ¿cuanto ganas?
Si ganas una pasta, entonces no es el tema de éste hilo.
Si no ganas un dineral:
a) Inviertes TODO en el coche?
b) Tienes pensado irte de casa algún día?
RuSSo escribió:Sigue siendo un tractor....

Depende de con qué lo compares. Desde luego para hacer el fitipaldi no sirve, pero para hacer adelantamientos seguros va sobrado.
RuSSo escribió:Seguro que usas mucho el coche? porque no se si sabes que Diesel es mas caro que gasolina......

Eres la leche, en serio. Será que tú no necesitar mirar los precios de lo que te compras. Los mortales normales nos hartamos de hacer cuentas antes de tomar una decisión que implique más de 3.000 €, y más si tenemos que pedir créditos. ¿Crees que no hice un par de números antes de comprar?
RuSSo escribió:Ahora todo el mundo con la fiebre diesel y lo compran por comprar...

O sea, que si alguien compra un diesel es que lo ha comprado por comprar. Ábrete un poquito de miras, anda, que lo que es lo mejor para uno no necesariamente es lo mejor para todo el mundo. Si fuera así sólo fabricarían un modelo de coche.

Yo no sé tú, pero yo vivo en un piso y no en un coche. Gracias a que nos compramos un tractor en aquel momento, hoy vivimos en el piso que queremos, que nos ha costado mucho esfuerzo conseguir pero lo hemos hecho antes de los 35. Yo sé la suerte que tengo, sé que mis circunstancias son excepcionales y no voy por ahí diciendo que todo el mundo podría comprarse un piso como el que tengo a medias con el banco porque no es así, sé que ha sido una combinación de trabajo, sacrificio, suerte y vista para arriesgar en el momento oportuno. Lo que pasa es que tú no lo entiendes, porque como papi te va a regalar un piso no tienes ni idea de lo que significa sumar y restar infinitas veces para ver cómo te cuadran las letras del coche, los seguros, la hipoteca, la comunidad, la luz, el agua, el gas, el teléfono, los impuestos municipales, la comida, la limpieza, los gastos imprevistos y mil cosas más.
Bueso escribió:os recuerdo, que se puede tener novia y pagar las cosas entre 2 SUELDOS que facilita la cosa muy mucho.

Hoy en día, incluso con dos sueldos, no se puede mantener un cochazo y un piso medianamente decente. Además, me he perdido, ¿tú no querías un cochazo para follar mucho? Pues una de dos, o follas mucho con la misma o vas a tener que ser bien cuidadoso, porque no te va a ser nada fácil encontrar a una tía que aporte su sueldo para acostarse con el dueño de un cochazo que es mitad suyo y mitad del banco y que se va a follar por ahí.

Ah, por cierto, si te buscas una novia para poder pagar tu coche entre los dos, búscate una que no tenga el capricho de tener un coche para ir a trabajar y que mientras tú vas en el tuyo ella vaya en autobús.

¿Seguro que en la ESO enseñan a sumar y restar? Empiezo a tener mis dudas.

RuSSo escribió:Ayer le dique que si me avalaba para comparme un coche bueno por ese precio y me decia que me compraba coche, que lo cogia cuando me salian de los huevos y le decia eso?Que me iva a quitar el coche....

Parece que tu padre se ha dado cuenta demasiado tarde de que eres un niño consentido. Pero seguro que al final no te quita el coche, tú tranquilo, que tú eres un niño consentido pero él no es un padre capaz de aguantar el berrinche de un crío caprichoso. Si lo fuera, lo habría hecho hace 15 años y hoy tú serías de otra manera.
LadyStarlight escribió:Depende de con qué lo compares. Desde luego para hacer el fitipaldi no sirve, pero para hacer adelantamientos seguros va sobrado.

Eres la leche, en serio. Será que tú no necesitar mirar los precios de lo que te compras. Los mortales normales nos hartamos de hacer cuentas antes de tomar una decisión que implique más de 3.000 €, y más si tenemos que pedir créditos. ¿Crees que no hice un par de números antes de comprar?

O sea, que si alguien compra un diesel es que lo ha comprado por comprar. Ábrete un poquito de miras, anda, que lo que es lo mejor para uno no necesariamente es lo mejor para todo el mundo. Si fuera así sólo fabricarían un modelo de coche.

Efectivamente. Yo soy un ejemplo de comprarme un diesel por comprar. Amos, con 30.000 km al año, fijo que un gasolina me habría salido mejor, verdad RuSSo?

LadyStarlight escribió:Yo no sé tú, pero yo vivo en un piso y no en un coche. Gracias a que nos compramos un tractor en aquel momento, hoy vivimos en el piso que queremos, que nos ha costado mucho esfuerzo conseguir pero lo hemos hecho antes de los 35. Yo sé la suerte que tengo, sé que mis circunstancias son excepcionales y no voy por ahí diciendo que todo el mundo podría comprarse un piso como el que tengo a medias con el banco porque no es así, sé que ha sido una combinación de trabajo, sacrificio, suerte y vista para arriesgar en el momento oportuno. Lo que pasa es que tú no lo entiendes, porque como papi te va a regalar un piso no tienes ni idea de lo que significa sumar y restar infinitas veces para ver cómo te cuadran las letras del coche, los seguros, la hipoteca, la comunidad, la luz, el agua, el gas, el teléfono, los impuestos municipales, la comida, la limpieza, los gastos imprevistos y mil cosas más.

Yo el año que viene me caso con mi novia y me voy a nuestro piso. La verdad es que es una auténtica suerte, pero es lo que tu dices, es que empiezas a sumar, piso, agua, luz, gas, comunidad, seguro del piso, telefono, impuestos, COMER (que se que es un vicio insano, pero es el que tengo, oche), ir a trabajar (que cuesta dinero), y luego letra de coche, seguro, gasoil ...

Asique sí, creo que con lo que me queda me da para comprarme un M3 y mantenerlo.

LadyStarLight escribió:¿Seguro que en la ESO enseñan a sumar y restar? Empiezo a tener mis dudas.

Yo soy de la ESO y te lo digo: NO!

En fin, aún nadie ha sido capaz de convencerme si merece la pena endeudarse hasta las cejas para comprarse un coche. Ni tampoco nadie ha sabido explicarme como es que hay tantos coches de lujo por un barrio obrero como Orcasitas. ¿Con qué yogures regalan los Porsche Cayenne?
Luji escribió:¿Con qué yogures regalan los Porsche Cayenne?

Supongo que serán diferente marca de los que regalan los BMW X5, porque no sabría decirte de cual de esos dos modelos se ven más ultimamente ein?

Al habitual renting / leasing se le ha unido el factor construcción y vivienda. Vendes el pisito que te dejó la abuela en herencia por una millonada y para fardar cambias tu coche normalito por un carrazo; no te hacía falta vender el piso, pero con tu coche nuevo eres el más chulo del barrio.

Pan para hoy y hambre para mañana, que unido a llevar el carro por delante de los bueyes... Allá cada uno. Se me viene a la mente algo que nos comentó un amigo de la familia que trabaja en una caja de ahorros, es totalmente acojonante la gente que pide un crédito de medio kilo o más para fundirlo en la semana de feria aquí en Málaga.

La gente está gilipollas, tampoco hemos descubierto nada nuevo.
Si ya sabia yo desde la primera página que entrar aqui me iba a provocar una ulcera sangrante, tener que leer semejante cosas.

Me voy a urgencias.
Morpheux escribió:Si ya sabia yo desde la primera página que entrar aqui me iba a provocar una ulcera sangrante, tener que leer semejante cosas.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si has entrado es pq te gusta el riesgo, yo hubo un punto en el q me asuste pero con el tiempo te haces inmune
e un coche tuning de esas karacteristikas sale el seguro por unas 500 o 600 mil pelasy conesas edades supongo que mas incluso,

Mas de uno va por ahi sin seguro, o lo que viene a ser lo mismo a nombre del padre, que si no pasa nada guay, pero como haya problemas medio-graves, es decir, sangre de por medio, la compañia se intentara lavar las manos.

Bueso escribió:Ponga aqui la que usted quiera

Vamos a ver, tu hermano: 21 años, un TT, piso, novia, ordenadores, moto...¿con un sueldo? Una de cuatro:

a) Cobra un paston (pero que mucho)
b) Trapichea, pasa, en fin, se saca un "sobresueldo"
c) Tu abuela le ha pagado buena parte de las cosas (o tus padres)
d) Te piensas que aqui estamos gilipollas....

Pero, ey, no pasa nada, con 14/15 años es normal que se vea la vida de otra manera, sin preocuapaciones. Es mas, creo que es lo mejor que haces, en serio. Los chavales de ahora (en mi opinion) se pierden lo mejor de la vida que es la niñez-adolescencia. No viene al caso del hilo, pero conozco niños y niñas de 13 años que su maxima aspiracion es tener un cochazo tuneao y follar/tener un novio con un cochazo y perder cuanto antes la virginidad.

[offtopic] Me parece perfecto que tengas tus aspiraciones, pero acepta un consejo y cuenta solo con TUS posibilidades, no con las de tu familia. De aqui a que tengas 25 años no sabes ni donde estaras tu, ni tus familiares (Sorpresa, nadie vive eternamente, ni siquiera Russo en su M5) asi que si no te contaron el cuento de la lechera cuando eras pequeño, búscalo por Internet....Si a tu padre le va muy bien la empresa que tiene, enhorabuena, y aprovecha mientras puedas, pero no sera la primera que de la noche a la mañana se va a la ruina (espero que no pase). "La empresas las fundan los padres, las mantienen los hijos y las hunden los nietos" Es un dicho empresarial que hay por mi zona, sector azulejero, y no se refiere necesariamente a que los nietos sean unos patanes, sino a los ciclos de la economia. [fin offtopic]

10 años pagando un coche me parece una barbaridad, quiza porque nunca me han regalado nada (aunque mi familia me ha echado un cable cuando me ha hecho falta) y aunque me he tenido que quedar en casa alguna vez por no poder gastarme mucho mas ese mes o salir y tomarme una cervecita y a casa, por lo menos me he ido a MI casa y no a la de mis padres.

¿Coche? Tengo un micra, de segunda mano, que me lleva y me trae, con 10 años, (lo pille con 5, con menos de 50.000km por 350 mil cucas, una ganga y un mechero) un motor 1000 que a 130 me adelantan los tapacubos. (Russo, si existe el infierno y vas a el, seguro que te haran hacer viajes en este coche [bad] ) Pero no lo cambiaria por ningun otro (a no ser que me pagaran las revisiones y el mantenimiento). Cuando diga "hasta aqui" me comprare uno nuevo pero no muy caro. Por mucho ESP, ABS y ostias de canto que lleve, como te metas un piño pasados los 150 km/hora, estaria por ver si lo cuentas o no y cómo.Igual que aquel anuncio del AX, no quiero invertir todo mi dinero en un coche.

Saludos.
Cold_Fire escribió: Se me viene a la mente algo que nos comentó un amigo de la familia que trabaja en una caja de ahorros, es totalmente acojonante la gente que pide un crédito de medio kilo o más para fundirlo en la semana de feria aquí en Málaga.

La gente está gilipollas, tampoco hemos descubierto nada nuevo.

Amos no me jodas!!!

No es un vacile no? Porque entonces para qué seguir discutiendo tonterías en éste hilo? Amos, si existe gente que se pilla los cojones por pegarse una semana de juerga, entonces efectivamente la gente se endeuda hasta las trancas por presumir de algo que no puede.

En fin, como diría Hommer Simpson: El alcohol, la causa y la solución de todos los problemas de nuestra sociedad.
x Luji: Ahora te enteras¿?
tu mismo lo has dicho,trabaja en una caja de AHORROS y en vez de comentarte lo mucho que ahorra la gente hace mas bien todo lo contrario,decirte lo mucho que se enmarrona.
Hay una cosa que no respetais muchos, pero muchos muchos, y es que haga la gente lo que quiera con SU dinero, que haga lo que le salga de la polla.

Que se quiere comprar un coche a 6 años, pues que lo haga, que tiene pasta y se compra un coche de 80.000 €, pues que lo haga, que se compra una casa por encima de sus posiblidades, pues que lo haga, que se pide un credito para irse de vacaciones, pues que lo haga, que cada uno haga lo que quiera con su dinero y sus posibilidades de pagarlo, que es su problema, que no es vuestro problema, que no se a que viene criticar de esa manera durante tantas paginas, que hay que leer cada cosa que es mucho peor que cualquier credito o cochazo que se compre nadie, pq el credito se paga, pero los comentarios de algunos no tienen precio.

Esto es un pais de libre circulación de dinero, aqui cada uno hace lo que quiere con su dinero, hay quien se gasta 800 Euros en 6 horas en putas, y otros lo gastan en un fin de semana y otros en ponerle un equipo de audio al coche, y que cada cual haga lo que quiera, es que hay que joderse con la tolerancia que algunos defendeis, con el progresismo, para que? para que a la minima saltemos al cuello?

La gente se endeuda siempre por encima de sus posibilidades en una socidad consumista como la nuestra, si tienes 10 querras algo de 20.
MORPHEUX, pues si que somo nos irresponsables,no? luego vienen las quejas. joder pues si sabes que eso esta por encima de tus posibilidades, porque no te adecuas? esque manda webos.

pues no me imaginaba y que en españa fuesemos tan suamamente subnormales.
tantas cuentas, tantos miramientos para luego esto.
pues nada nada. sere yo que soy un tacaño y a mi edad ahorro lo maximo posible, y me intento gastar lo necesario...........debe ser..............

saludosssss [oki]
Luji escribió:
Amos no me jodas!!!

No es un vacile no? Porque entonces para qué seguir discutiendo tonterías en éste hilo? Amos, si existe gente que se pilla los cojones por pegarse una semana de juerga, entonces efectivamente la gente se endeuda hasta las trancas por presumir de algo que no puede.

En fin, como diría Hommer Simpson: El alcohol, la causa y la solución de todos los problemas de nuestra sociedad.

Creo recordar que nos comentó que dieron >>> solo en su sucursal <<< 4 o 5 créditos de cantidades rondando el medio kilo, a devolver en los siguientes 5 o 6 meses. A ver si la próxima vez que le vea le pregunto cuando se entrampa la gente para los coches y tal, solo la cantidad de gente que mete el coche en la hipoteca tiene que ser acojonante.

MORPHEUX escribió:...

Estamos de acuerdo, pero también yo tengo derecho a opinar que quien vive por encima de sus posibilidades no tiene dos dedos de frente.
Cold_Fire escribió:
Creo recordar que nos comentó que dieron >>> solo en su sucursal <<< 4 o 5 créditos de cantidades rondando el medio kilo, a devolver en los siguientes 5 o 6 meses. A ver si la próxima vez que le vea le pregunto cuando se entrampa la gente para los coches y tal, solo la cantidad de gente que mete el coche en la hipoteca tiene que ser acojonante.

Estamos de acuerdo, pero también yo tengo derecho a opinar que quien vive por encima de sus posibilidades no tiene dos dedos de frente.

A mi me parece perfecto que se opine, es un foro, lo que me parece barbaro, es que haya quien no solo opine, sino que juzge sin conocer, seguro que cada uno de los que se endeudan tienen un maravilloso y justificado para ellos motivo para endeudarse, a nadie le gusta, todo el mundo le gustaria tener chorrocientos millones y no endeudarse, pero en esta sociedad con estos sueldos hasta para comprarte un ordenador te dejan pagarlo a 3-6-12 meses.

Opinar si, juzgar e insultar como estoy viendo ya me parece mear fuera del tiesto, todo el mundo tiene defectos, problemas, y circustancias que les llevan en un momento a no hacer lo más ideal, pero no por ello esta mal, es solo otra forma.
MORPHEUX escribió:
A mi me parece perfecto que se opine, es un foro, lo que me parece barbaro, es que haya quien no solo opine, sino que juzge sin conocer, seguro que cada uno de los que se endeudan tienen un maravilloso y justificado para ellos motivo para endeudarse, a nadie le gusta, todo el mundo le gustaria tener chorrocientos millones y no endeudarse, pero en esta sociedad con estos sueldos hasta para comprarte un ordenador te dejan pagarlo a 3-6-12 meses.

Opinar si, juzgar e insultar como estoy viendo ya me parece mear fuera del tiesto, todo el mundo tiene defectos, problemas, y circustancias que les llevan en un momento a no hacer lo más ideal, pero no por ello esta mal, es solo otra forma.

Yo lo que aún no he podido ver es alguien que me convenza de que merece la pena. Alguien que me de motivos reales (no los de Russo o Bueso), pues yo que se, de realización personal, de satisfacción, de prioridades...

La vida, está claro, es cuestión de prioridades. Hay gente que prefiere sacar un 10 en todas sus asignaturas, y no tener vida social, y otros que prefieren sacar un 8 y vivir la vida.

Pero lo que no me logro explicar, y nadie es capaz, es de como proliferan como setas coches de más de siete kilos. Es decir, o la gente maneja mucho más de lo que pensamos (debo ser yo el pobre), o la gente se endeuda de cojones.

Y si es lo segundo: PORQUÉ? Cual es la motivación?
Luji escribió:Pero lo que no me logro explicar, y nadie es capaz, es de como proliferan como setas coches de más de siete kilos. Es decir, o la gente maneja mucho más de lo que pensamos (debo ser yo el pobre), o la gente se endeuda de cojones.

La gente gasta mas de lo que se puede permitir. Tendrias que ver lo que gastan algunos sólo con las tarjetas de credito.
Sargento Pancha escribió:La gente gasta mas de lo que se puede permitir. Tendrias que ver lo que gastan algunos sólo con las tarjetas de credito.

pues ya lo he dicho antes, o yo soy un tacaño, o la gente no sabe administrarselo.
pero bueno es lo que dice tambien MORPHEUX, que cada uno haga con su dinero lo que quiera, pero digo yo, que se tendrian que adecuar a lo que saben que se pueden y no se pueden permitir, o no?
porque luego vienen los lloros.

saludosssss [oki]
Luji escribió:Amos no me jodas!!!

Bienvenido al mundo. Ya lo comenté en otro hilo, cualquier empresario de Sevilla sabe que el mes de mayo es de crisis total.

Los excesos (me refiero a los económicos) de la Feria de Abril y el Rocío, y encima juntándose con las bodas y comuniones, se notan muchísimo, y no creáis que es sólo en hostelería. La gente tiene que privarse de muchas cosas, y no sólo de salir a tomarse unas tapas.

¿No sabías que la gente pide créditos para irse al Rocío?

¿Has ido a una boda en la que los invitados no vayan estrenando trajes y zapatos caros, sea cual sea su posición económica?

De todas formas, no te escandalices, resulta una ventaja que haya gente así. Fíjate en este hilo. ¿No te das cuenta de quiénes son los que tienen esa mentalidad? ¿Crees que el que se endeuda hasta las orejas por aparentar ante los demás es capaz de tener buenos criterios económicos que lleven a buen puerto a su economía doméstica? Es mucho más importante saber administrar el dinero y saber dónde invertirlo que ganar mucha pasta y fundirla, y en eso también se demuestra la inteligencia que cada uno tiene.
Luji escribió:Y si es lo segundo: PORQUÉ? Cual es la motivación?

La motivacion? Cada uno tiene sus satifacciones personales, a lo mejor una persona tener un cochazo es el mas feliz del mundo, a lo mejor para otro es un piso, y para otro darle todo as sus hijos....

MORPHEUX tiene toda la razon del mundo, cada cual haga lo que quiera con su dinero y como crea conveniente... Tu no debes juggar si tiene 2 o 3 o 4 dedos de frente, porque a lo mejor para lo que a ti es una tonteria para otro no recuerdalo, para ti es una tontera endeudarse por un BMW a lo mejor, pero para otro no es ninguna tonteria y es una tonteria que tu tengas un piso...

[oki]

Ademas nose vosotros como areis las cuentas pero a mi TODOS los meses se me van 900€ y no esque haga mucho, echar gasolina y salir de cenas y fiesta y siempre llego a final de mes con 10€ o 20€ de todo lo que cobre..
Hasta le e dicho a un amigo que me enseñe a ahorrar para administrarme...
Luji escribió:
Yo lo que aún no he podido ver es alguien que me convenza de que merece la pena. Alguien que me de motivos reales (no los de Russo o Bueso), pues yo que se, de realización personal, de satisfacción, de prioridades...

La vida, está claro, es cuestión de prioridades. Hay gente que prefiere sacar un 10 en todas sus asignaturas, y no tener vida social, y otros que prefieren sacar un 8 y vivir la vida.

Pero lo que no me logro explicar, y nadie es capaz, es de como proliferan como setas coches de más de siete kilos. Es decir, o la gente maneja mucho más de lo que pensamos (debo ser yo el pobre), o la gente se endeuda de cojones.

Y si es lo segundo: PORQUÉ? Cual es la motivación?

Motivacion para endeudarse, es muy sencilla, el endeudamiento es la última via, asi que, o tiras por ahi, o te quedas sin el bien, hay gente que o paga 300€ al mes por un coche, o se va a todos los sitios en bus, lleva a la familia con el bono transporte y se va de vacaciones al pueblo en el bus regional.

Hay gente que paga el resto del año las vacaciones de agosto, pq es eso, o encima de trabajar como negros por cuatro duros, en agosto te quedas en casa, pues se pagan unas vacaciones y que le quiten lo bailao, las vacaciones son salud, y eso no tiene precio.

Una casa, es casi algo unido, compra casa = hipoteca, mas de lo mismo, o te hipotecas, o vives con los padres toda la vida esperando una quiniela.

Por cierto, he visto que se han ruborizado al saber que la gente aumenta la hipoteca para comprarse un coche, pues que sepais que en España es una de las formas mas comunes de comprar un coche, pq te permite comprarte un coche de 5 millones pagando 90 euros mas de hipoteca al mes.

Pq hay tantos coches de muchos millones? pq la gente tiene dinero, conozco a gestores, y la gente tiene unas nominas de cagarse, son 4 comparados con el resto, pero les da para comprarse un M6 como vi ayer, estuve trabajando en un despacho de abogados poniendoles una red, nos pagaron una pasta, pq la tienen, y tenian dinero para lipiarse el culo con él.

Luego esta el que compra por aparentar, y prefiere gastarse 3 kilos en un importado o con muchos km en poco tiempo que uno normal nuevo, pero eso es otro tema.

Y si, hay gente que maneja pasta de cojones, no es el 90%, pero si te paras a ver coches, los hay de 4 millones conducidos por gente de 30 años, que han podido ahorrar eso, o pagar al mes 300 euros por el coche, pero tb hay cochazos, pq la gente maneja de cojones, son 4, pero se les ve, luego esta repito, el que compra coche con mas km que la hostia para fardar.

Bueno que me lio, de todas formas, aqui muchos de los que opinan tienen 20 años de media, cuando tengais mas años, vereis lo real que es el dicho, nunca digas nunca jamas.

Y la gente gasta por encima de sus posibilidades, pero lo hace el rico y lo hace el "pobre" uno querra algo de 100 cuando tiene 50, y el otro querra algo de 10 cuando tiene 5, pero esta es la socieda del consumo, asi funciona, comprando cosas a X tiempo, el caso es vender y vender para que la economia siga su curso, hay para quien, incluso teniendo el dinero, le es mas comodo pagarlo a x veces, que soltarlo de repente.
MORPHEUX escribió:
Motivacion para endeudarse, es muy sencilla, el endeudamiento es la última via, asi que, o tiras por ahi, o te quedas sin el bien, hay gente que o paga 300€ al mes por un coche, o se va a todos los sitios en bus, lleva a la familia con el bono transporte y se va de vacaciones al pueblo en el bus regional.

Hay gente que paga el resto del año las vacaciones de agosto, pq es eso, o encima de trabajar como negros por cuatro duros, en agosto te quedas en casa, pues se pagan unas vacaciones y que le quiten lo bailao, las vacaciones son salud, y eso no tiene precio.

Una casa, es casi algo unido, compra casa = hipoteca, mas de lo mismo, o te hipotecas, o vives con los padres toda la vida esperando una quiniela.

Por cierto, he visto que se han ruborizado al saber que la gente aumenta la hipoteca para comprarse un coche, pues que sepais que en España es una de las formas mas comunes de comprar un coche, pq te permite comprarte un coche de 5 millones pagando 90 euros mas de hipoteca al mes.

Pq hay tantos coches de muchos millones? pq la gente tiene dinero, conozco a gestores, y la gente tiene unas nominas de cagarse, son 4 comparados con el resto, pero les da para comprarse un M6 como vi ayer, estuve trabajando en un despacho de abogados poniendoles una red, nos pagaron una pasta, pq la tienen, y tenian dinero para lipiarse el culo con él.

Luego esta el que compra por aparentar, y prefiere gastarse 3 kilos en un importado o con muchos km en poco tiempo que uno normal nuevo, pero eso es otro tema.

Y si, hay gente que maneja pasta de cojones, no es el 90%, pero si te paras a ver coches, los hay de 4 millones conducidos por gente de 30 años, que han podido ahorrar eso, o pagar al mes 300 euros por el coche, pero tb hay cochazos, pq la gente maneja de cojones, son 4, pero se les ve, luego esta repito, el que compra coche con mas km que la hostia para fardar.

Bueno que me lio, de todas formas, aqui muchos de los que opinan tienen 20 años de media, cuando tengais mas años, vereis lo real que es el dicho, nunca digas nunca jamas.

Y la gente gasta por encima de sus posibilidades, pero lo hace el rico y lo hace el "pobre" uno querra algo de 100 cuando tiene 50, y el otro querra algo de 10 cuando tiene 5, pero esta es la socieda del consumo, asi funciona, comprando cosas a X tiempo, el caso es vender y vender para que la economia siga su curso, hay para quien, incluso teniendo el dinero, le es mas comodo pagarlo a x veces, que soltarlo de repente.

Da gusto leerte... Que razon llevas ;)
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Es cierto eso de q se esta empezando a mear fuera del tiesto en este post. Una cosa es opinar y otra juzgar, condenar, insultar, vilipendiar y ridiculizar. Y otra tambien los sermones de padre infumable q le meteis al pobre Russo. [toctoc]

sin acritud.
RuSSo escribió:
La motivacion? Cada uno tiene sus satifacciones personales, a lo mejor una persona tener un cochazo es el mas feliz del mundo, a lo mejor para otro es un piso, y para otro darle todo as sus hijos....

Eso es lo que yo buscaba también en el hilo. Es decir, que al fin y al cabo, todo es cuestión de prioridades. Para uno es mejor tener un coche y vivir en casa de sus padres, y para otros tener un piso y usar el abono. Y los dos son felices asi.

RuSSo escribió:Ademas nose vosotros como areis las cuentas pero a mi TODOS los meses se me van 900€ y no esque haga mucho, echar gasolina y salir de cenas y fiesta y siempre llego a final de mes con 10€ o 20€ de todo lo que cobre..
Hasta le e dicho a un amigo que me enseñe a ahorrar para administrarme...

Pues con 1200 me da a mi para piso, coche, diesel, telefono, comer... Salir los fines, cenar, ir a la Galileo a ver cómicos de vez en cuando. Viajar... Vamos que tengo vida social.

MORPHEUX escribió:Motivacion para endeudarse, es muy sencilla, el endeudamiento es la última via, asi que, o tiras por ahi, o te quedas sin el bien, hay gente que o paga 300€ al mes por un coche, o se va a todos los sitios en bus, lleva a la familia con el bono transporte y se va de vacaciones al pueblo en el bus regional.

Vale. De acuerdo. Pero si NECESITAS un coche, porqué gastarte 600€ en vez de 300€?? Es decir, una cosa es la necesidad, y para eso no hace falta comprarse un BMW de 7 kilos, y otra el capricho o el lujo. Que hay un trecho, creo.

MORPHEUX escribió:Hay gente que paga el resto del año las vacaciones de agosto, pq es eso, o encima de trabajar como negros por cuatro duros, en agosto te quedas en casa, pues se pagan unas vacaciones y que le quiten lo bailao, las vacaciones son salud, y eso no tiene precio.

Efectivamente, pero adonde te vas: a Benidorm o a Cancún? Es que estamos en lo mismo. Te vas todos los veranos a Canacún? No, te vas donde tu dinero te lo permita, o en todo caso un poco más. Porque si te metes en un pufo de cojones para irte un verano a Cancún, entonces el verano que viene que haces, te metes en otro pufo? Y así ad infinitum? Para mi las vacaciones son sagradas, y viajo mucho, pero hasta donde puedo. Y ahorro todo el año para podermelas pagar.

MORPHEUX escribió:Una casa, es casi algo unido, compra casa = hipoteca, mas de lo mismo, o te hipotecas, o vives con los padres toda la vida esperando una quiniela.

Lo de la hipoteca es lógico, porque pocos tienen 50 kilos en cash. Pero yo prefiero pagar hipoteca que pagar M3.
Lo de la hipoteca no lo sabía, es algo que me enteré, y la verdad, no se hasta que punto es bueno. Porque si te quedan 20 años de hipoteca....

MORPHEUX escribió:Y la gente gasta por encima de sus posibilidades, pero lo hace el rico y lo hace el "pobre" uno querra algo de 100 cuando tiene 50, y el otro querra algo de 10 cuando tiene 5, pero esta es la socieda del consumo, asi funciona, comprando cosas a X tiempo, el caso es vender y vender para que la economia siga su curso, hay para quien, incluso teniendo el dinero, le es mas comodo pagarlo a x veces, que soltarlo de repente.

Vale. Es decir el concepto "ahorro" es algo que no está concebido, por lo que veo, no? Yo es que solo de ver, la de hostias en forma de intereses que meten todos los meses... [mad]
Luji escribió:Vale. De acuerdo. Pero si NECESITAS un coche, porqué gastarte 600€ en vez de 300€?? Es decir, una cosa es la necesidad, y para eso no hace falta comprarse un BMW de 7 kilos, y otra el capricho o el lujo. Que hay un trecho, creo.

Efectivamente, pero adonde te vas: a Benidorm o a Cancún? Es que estamos en lo mismo. Te vas todos los veranos a Canacún? No, te vas donde tu dinero te lo permita, o en todo caso un poco más. Porque si te metes en un pufo de cojones para irte un verano a Cancún, entonces el verano que viene que haces, te metes en otro pufo? Y así ad infinitum? Para mi las vacaciones son sagradas, y viajo mucho, pero hasta donde puedo. Y ahorro todo el año para podermelas pagar.

Lo de la hipoteca es lógico, porque pocos tienen 50 kilos en cash. Pero yo prefiero pagar hipoteca que pagar M3.
Lo de la hipoteca no lo sabía, es algo que me enteré, y la verdad, no se hasta que punto es bueno. Porque si te quedan 20 años de hipoteca....

Vale. Es decir el concepto "ahorro" es algo que no está concebido, por lo que veo, no? Yo es que solo de ver, la de hostias en forma de intereses que meten todos los meses... [mad]

Hombre, el porcentaje de gente, que puede permitirse, me voy a comprar un coche po 300 al mes, y luego se compra uno por 600€ al mes es muy pequeño, es decir, los que viven en la cuerda no es la mayoria, la gente, hace cuentas antes de comprar, y ve hasta donde puede gastar, y a partir de ahi gasta, puedes hacer un esfuerzo y en vez de 300 que sean 370 y le pones alguna mejora, o te compras uno mejor, pero el doble no es lo mas comun, ni en eso ni en las vacaciones.

Pero luego entra el factor llamado, una vez en la vida, o darnos el capricho, vivir, se vive una vez, hasta que se demuestre lo contrario, y a cancun la gente no se va todos los dias ni todas las vacaciones, o te vas cuando te casas o unas vacaciones tendras que hacer numeros para ver como puedes darte el capricho conocerlo y pagarlo claro esta, pq algo que se os olvida, la gente al final paga, se compran M3, pero lo pagam, se iran a Cancun, pero lo pagan, pq? pq ya han calculado cuanto pueden pagar y si llegan, pocos son los insensatos que se atreven con una financiera sin tener pasta pq te dejan en gayumbos.

Lo de aumentar la hipoteca, pues mira, la aumentas en X euros, te quedan por pagar 10 años, y te van a seguir quedando 10 años con y sin coche y aumento, y total, que mas te da llegad el caso, pagarle 300 euros al mes y mas intereses a la financiera del concesionario, que al banco que todos los meses te esta pasando la hipoteca, ademas de esa manera pagaras menos al mes en intereses, pq solo pagas una letra.

Ahorro? en españa, con el sueldo de la mayoria es una utopia, y si te metes en una hipoteca casi que olvidate de ahorrar en un tiempo, y si te quedan 200 euros al mes, pues habra meses que te los ahorres, y habra otros que te des un capricho, que no todo en esta vida es estar jodido y trabajando, que solo se vive una vez, y ser joven, solo se es una vez, de vez en cuando un caprichin no esta mal.

Mira, yo la gente que conozco con pepinazos de coches, y no son pocos, coches de mucho millones, los han pagado a toca teja.

La gente compra por encima de lo que puede permitirse, pero lo paga, se quita de tomarse 2 copas, o de ir al cine todas las semanas, o de comer jamon de 5000 ptas el kilo, pero todo el mundo acaba pagando, por su bien, y por sus bienes.

EDITO:

Otra cosa que se os olvida, y que nos recordaba mi profesor de microeconomia y fundamentos microeconomicos, es que el dinero no es nada, no lo puedes comer, no es mas que papel con un valor, pero que no sirve para nada, mas que para transformarlo en bienes y servicios, ahorras para comprar, o te lo gastas en el momento, pero antes o despues, ese dinero se transformara en un bien o en un servicio.

Y otra cosa, sobre endeudarse, cuanto puedes tardar en ahorra 4 millones, siempre y cuando vayan bien las cosas, 6 - 7 años, y que haces, te esperas a ahorrarlo, a comprarte el coche 7 años? o te lo compras poco a poco con eso que irias ahorrando año a año mes a mes?
RuSSo escribió:Ademas nose vosotros como areis las cuentas pero a mi TODOS los meses se me van 900€ y no esque haga mucho, echar gasolina y salir de cenas y fiesta y siempre llego a final de mes con 10€ o 20€ de todo lo que cobre..

Pues imagínate lo que te pasaría si tuvieras que estar pagando cochazo y manteniendo una familia y los gastos derivados de piso. Que tú te quieras dar el capricho del cochazo lo comprendo, porque no tienes cargas familiares. Pero el que tiene una familia a la que hay que dar de comer, vestir y comprarle los libros del colegio y se compra un coche fuera de sus posibilidades contrayendo deudas que luego no puede pagar es, posiblemente, un irresponsable.
Luji escribió:Vale. De acuerdo. Pero si NECESITAS un coche, porqué gastarte 600€ en vez de 300€?? Es decir, una cosa es la necesidad, y para eso no hace falta comprarse un BMW de 7 kilos, y otra el capricho o el lujo. Que hay un trecho, creo.

También depende de lo que necesites. Un Micra te lleva de un sitio a otro igual que un BMW, pero si trabajas en carretera no te vas a comprar un Micra. Ahora me diréis que esos coches los ponen las empresas. Pues os equivocáis, conozco a un representante que se paga él su coche, y lógicamente tiene que cambiarlo a menudo porque le da buenas palizas. Por buen sueldo que gane, si tiene que comprar un buen coche cada dos o tres años, ya no gana tanto, pero aun así comprará un coche caro, y no será por aparentar.
Luji escribió:Lo de la hipoteca es lógico, porque pocos tienen 50 kilos en cash. Pero yo prefiero pagar hipoteca que pagar M3.

Yo creo que no es bueno. No te enteras de lo que pagas, pero al final le pagas un coche al banco. Por ejemplo, si no me fallan las cuentas, poner 7 kilos a 20 años sale por unas 38.800 pelas al mes a un tipo del 3% (y suponiendo que se mantengan los tipos a ese nivel durante 20 años). Pero al final pagas 9.317.000 pelas.

Sin embargo, si ahorras un poco y pides un préstamo personal por menos dinero, aun pagándolo a un tipo de interés más alto, como se paga en menos tiempo sale mucho más barato. Y yo creo que para un coche se puede esperar, aunque sea el coche de tus sueños. Distinto es para un piso, que cuanto más esperas más caro se pone.
Luji escribió:Vale. Es decir el concepto "ahorro" es algo que no está concebido, por lo que veo, no? Yo es que solo de ver, la de hostias en forma de intereses que meten todos los meses... [mad]

Bueno, hay algo que sí resulta ventajoso de los préstamos, y es que permiten tener liquidez. A veces es preferible pagar algo poco a poco pero tener un colchón en el banco por lo que pueda pasar a que te venga un imprevisto y entonces tengas que pedir dinero deprisa y corriendo. Hay que sopesar cuánto cuesta aplazarlo y si te merece la pena pagar un poco más por tener lo que quieres un tiempo antes. Si no te merece la pena, o te arriesgas a estar sin liquidez o te esperas a haber ahorrado lo suficiente.
Es cierto que con un coche se liga más o aparentas mas estatus social, pero eso no dice mucho de las personas, si yo estoy con una chica o tengo X posición social, quiero que sea por lo que yo soy, no por lo que aparento ser,.

A mi me gustan muchísimo los coches, pero cuando voy a comprar un coche lo primero que intento hacer es usar la cabeza, ahora puedo tener unos gastos pero esos gastos pueden ser mayores dentro de unos años y no me gusta verme con el agua al cuello ni ir justo de dinero, además los que están un montón de años para pagarse un coche, tienen que tener en cuenta que ese coche no va a ser para toda la vida y se tendrán que comprar otro ¿Qué se van a pasar media vida pagando coches?

Un BMW o un Mercedes tienen más seguridad que un FIAT, pero si tienes un accidente a 140 (los jóvenes que tienen coches caros no suelen ir lentos por precisamente), da igual la seguridad que tengas seguramente la palmas.
buenas!!

Espero no herir a nadie con lo que voy a decir ni que nadie se de por aludido ni nada.

Cada cual es libre de hacer lo que quiere con su dinero,su vida, su culo etc..Cada cual encuentra su felicidad en un bien diferente, hay gente que le gusta tener un pentium IV al maximo en cambio otros los mas de cerca que han visto un ordenador es en un carrefur en una caja, y no por ello son mas "paletos" pero creo que alguno de vosotros sois de los que juzgais ala gente por su cultura y porque sean como vosotros y entre vosotros mismos os comeis el culo,es un circulo cerrado al cual es muy dificil entrar sino no son como vosotros.

Pues mira por donde donde hay gente que no piensa en el futuro que piensa en el presente y en vivir la vida a su manera no como marcan los canones, y decide pedir un prestamo para poder permitirse un capricho pues alla él con su dinero y con su vida, pero quienes sois vosotros para juzgar a nadie, hay gente que es ma feliz con un Leon FR y dejandose 1/3 de su sueldo, que con un Clio y dejandose 1/4 del sueldo. Yo soy de los que pienso que cada uno se mueve por impulsos y sus impulsos si los hace es porque piensa que es correcto lo que hace y no le deis mas vueltas y dejar de preocuparos en los demas y preocupraos mas por vosotros.

Como dice una cancion:

"Vive tu vida y déjame vivir la mía, mi filosofía en contra de tu ideología"
el problema es que normalmente "irresponsabilidad" (entre comillas) al comprar un cochazo va ligada a irresponsabilidad al volante...

Lo de "Vive tu vida y déjame vivir la mía, mi filosofía en contra de tu ideología" está muy bien hasta que vivir tu vida implica estamparte a 220 km/h llevándote por delante a una familia.

Es curioso que en mi bario, obrero, clase media baja, se vean cochazos de 5 kilos para arriba en manos de chavales que no se les ve currar, pases a la hora que pases están con sus coches abiertos con el bacalao o camela a toda "pastilla", y esos mismos chavales son los que van saltándose semáforos, haciendo trompos y pasando por tramos de 30 con colegios a ambos lado a más de 90... pero eh! dejémos que vivan su vida ¿no?

Hay que joderse que esto siempre acabe igual
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Pues yo despues de lo que he leido en el otro foro de los sudacas que paran los coches para apalizar al tio y violar a la tia, me compraria un cochazo, duro, con sus buenos 180CV para acelerar y reventarles las piernas al que se ponga en medio de la carretera.
Chinote escribió:

Ala!!!!!

pero tu me as leido bien lo que he puesto Oooh

yo no me he referido aun coche de serie, lo pone bien claro un coche deportivo, tuneado, TUNEADO, osea se con unos 2 o 3 kilitos mas

y como bien te a preguntado mu colega pass, cuantos años tienes y desde cuando tienes carnet y el seguro

por que es muy diferente que un tio de 19 o 20 o 22 con un añito de carnet se pille un celica y le meta un tuneado de 3 kilos y lo intente asegurar de nuevas

a que tu tengas 32 el carnet desde los 18 y desde ese mismo momento tubieses cohce y els eguro a tu nombre siempre en la misma compañia

que no es lo mismoooooooooooo
Argh, cómo odio estos hilos tan largos, me tiraría horas respondiendo a muchas cosas que he leído pero para no hacer un ladrillo infumable voy directamente al grano y hablo de mi caso.

Soy un amante de los coches desde bien pequeñito pero creo que la gente pierde mucho la cabeza con los coches. Yo en cuanto me saqué el carnet empecé a coger el coche de mi madre, que 3 años después me lo cedió y ahora es mío 100 %. Tiene 15 años y casi 185 mil kilómetros. Es un coche viejo y mal equipado pero, ¿necesito un coche mejor? NO. ¿Que me gustaría tenerlo? Como tantas y tantas cosas...

Es un poco contradictorio que la gente se queje mucho de que los pisos son caros (que lo son) pero luego sobre los coches... ni mú oiga. ¿Que lo puedas pagar quiere decir que ya no es caro? Pues como todo: barras de pan a 10 € es un robo pero como 10 € tiene cualquiera, ¿ya no es caro? Sinceramente eso de vivir al día me parece arriesgado, pero oye si pagan papá y mamá y te sobra el dinero, pues lo entiendo, pero eso es pijerío puro y duro, no la mayoría de la gente.

Y dos cosas respondiendo a mensajes que he leído:

- Para los que viven en Las Rozas (endiagonal y Cancerber, creo), la peña en Monterrozas sí que está forrada y tienen unos carrazos lo que pasa que alguno también tiene la nevera vacía y con telarañas [jaja] (yo es que vivo en Majadahonda y sé del tema).

- Enanon, veo que tú también eres fan de los Pontiac Firebird, ¿eres asiduo de ECF.net quizá? Yo también sueño algún día con tener un coche así :(

P.D: El día que quiera un Mercedeso un BMW de lujo me voy a Bucarest que allí dicen que "importados" los hay muy baratos [sonrisa]
eraser escribió:el problema es que normalmente "irresponsabilidad" (entre comillas) al comprar un cochazo va ligada a irresponsabilidad al volante...

Lo de "Vive tu vida y déjame vivir la mía, mi filosofía en contra de tu ideología" está muy bien hasta que vivir tu vida implica estamparte a 220 km/h llevándote por delante a una familia.

Es curioso que en mi bario, obrero, clase media baja, se vean cochazos de 5 kilos para arriba en manos de chavales que no se les ve currar, pases a la hora que pases están con sus coches abiertos con el bacalao o camela a toda "pastilla", y esos mismos chavales son los que van saltándose semáforos, haciendo trompos y pasando por tramos de 30 con colegios a ambos lado a más de 90... pero eh! dejémos que vivan su vida ¿no?

Hay que joderse que esto siempre acabe igual

Buenas!

Haber, estas mezclando temas diferentes, no estamos hablando de locos al volante sino de gente k se compra el coche que quiere...
YUS escribió:
Buenas!

Haber, estas mezclando temas diferentes, no estamos hablando de locos al volante sino de gente k se compra el coche que quiere...

eraser escribió:el problema es que normalmente "irresponsabilidad" (entre comillas) al comprar un cochazo va ligada a irresponsabilidad al volante...

Como puedes ver en mi primera frase, lo que digo es que la peña que prefiere gastarse 5-10 kilos en un coche teniendo 18-25 años pasando de preocuparse de pillar piso normalmente es la peña que además va haciendo el loco por las ciudades "fardando de coche".

Otra cosa es un padre de familia, que por capricho endeuda a toda la familia para disfrutar de un coche de 5-10 kilos. También es un irresponsable, pero no va haciendo el loco por las ciudades.

El tema está en que muchas veces se piensa sólo en coche+seguro: ¿puedo pagarlo? Pues adelante.

Con mi sueldo, seguramente me llegaría para comprar un BMW 320d, no más, y endeudándome. Pero por mucho que me guste ese coche, cuando mi ibiza pase a mejor vida, me miraré un... ibiza?

No puedo pagar hipoteca+letra del coche+2 o 3 veces más de seguro+1 rueda por lo que me cuestan las 4 ahora+revisiones sangrantes+...

Y cuando no tenía hipoteca ni estaba casado y tenía este mismo puesto, pues tampoco podía comprarme ese coche, porque lo primero es lo primero, y un coche, junto con un ordenador, son las peores inversiones que se pueden hacer.

Si juntamos todas las opiniones, comprobarás que "normalmente", gasto desmesurado en coche + joven = irresponsable

Un saludo
yo os acosejo lo que hize yo con mi coche....

primero ahorre 3000€ que tarde como 1 año... luego me patee todas las casas de segunda mano, km0 etc.... y estuve como 3 meses pa esperar que entrara algo que no se me fuera de mi presupuesto, pero que estuviese bien...

entonces entro un coche con pocos km en muy buen en estado , era un lantra de 1.8 muy bien conservado y tenia una aboyadura en una puerta... me dijeron que si arregalaban ala aboyadura me costaria 4000€.... y yo les dije que solo teneia 3000€ asi que se lo saque por 3500€ .... la verdad una ganga... esta muy bien el coche corre bastante aque a mi no me gusta correr, no es feo ni mucho menos ademas tenia todos los extras de su año y solo tenia 4 años cuando lo compre....

luego lo puse a nombre de mi madre que tiene mas años de carnet que yo, asi que el seguro bajo sensiblemente...

lo unico malo que es de gasolina ... pero claro os hablo de hace 5 años... que lo compre en el 2000 y ahora tiene 9 años el coche y va como el primer dia.

lo bueno de todo esto... que no tengo hipotecado mi vida por un puto coche... y ademas tengo un coche que me gusta y escojido.

[pos eso]
luji, pos yo no lo he visto toavia xDDD

Y a ti lo que te pasa es que eres un envidioso que te jode que tengamos coches waisssss [/bueso]
Cancerber escribió:luji, pos yo no lo he visto toavia xDDD

Y a ti lo que te pasa es que eres un envidioso que te jode que tengamos coches waisssss [/bueso]

Eso también es verdad, jejejejeje.

Por cierto, para retomar el tema del hilo:

Imagen

El Dacia Logan, me parece que es el equilibrio entre lo que tiene que ser un coche util, robusto, que aguante, y de un precio muy ajustado.

Porqué coño éste coche vale 7.500€ y un Punto se va a los 12.000€? Creo que para mucha gente un Dacia sería una buena opción, no?
porque lo que cuesta, aparte de los materiales(que en muchos coches dejan mucho que desear) la marca es lo que mas vale.

de todas formas, para esta gente estilo russo decir, ya que le gustan los coches deportivos, que muchos, brindan seguridad y tal, pero los materiales, pues luego te encuentras plastico y demas, maquillados como si fuesen metalicos.

es el caso del Mercedes sl 55 muy deportivo muy tal, pero todo el interior de imitacion.

saludossss [oki]

pd: como ejemplo vease los Seat que montan motores VW y siendo de la misma categoria, ya sea berlina compacto etc, entre esas dos marcas hay un bache en cuanto al precio.
YUS escribió:buenas!!

Espero no herir a nadie con lo que voy a decir ni que nadie se de por aludido ni nada.

Cada cual es libre de hacer lo que quiere con su dinero,su vida, su culo etc..Cada cual encuentra su felicidad en un bien diferente, hay gente que le gusta tener un pentium IV al maximo en cambio otros los mas de cerca que han visto un ordenador es en un carrefur en una caja, y no por ello son mas "paletos" pero creo que alguno de vosotros sois de los que juzgais ala gente por su cultura y porque sean como vosotros y entre vosotros mismos os comeis el culo,es un circulo cerrado al cual es muy dificil entrar sino no son como vosotros.

Pues mira por donde donde hay gente que no piensa en el futuro que piensa en el presente y en vivir la vida a su manera no como marcan los canones, y decide pedir un prestamo para poder permitirse un capricho pues alla él con su dinero y con su vida, pero quienes sois vosotros para juzgar a nadie, hay gente que es ma feliz con un Leon FR y dejandose 1/3 de su sueldo, que con un Clio y dejandose 1/4 del sueldo. Yo soy de los que pienso que cada uno se mueve por impulsos y sus impulsos si los hace es porque piensa que es correcto lo que hace y no le deis mas vueltas y dejar de preocuparos en los demas y preocupraos mas por vosotros.

Como dice una cancion:

"Vive tu vida y déjame vivir la mía, mi filosofía en contra de tu ideología"

Ya molestan hasta los consejos de buena fe?

manda webos, por mi como si se pone a vivir bajo un puente kien sea por comprar un 911 currando en el carreful, SON SIMPLES CONSEJOS.

un salut
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Luji escribió:
El Dacia Logan

¿!Dacia!!?? ¿¿Logan?? Esa de que pais es?
congrio7 escribió:
¿!Dacia!!?? ¿¿Logan?? Esa de que pais es?

Si no recuerdo mal, lei algo hace tiempo... es un invento de la Renault, para motorizar a los paises con menor poder adquisitivo (los de Europa del este, por ejemplo). Dacia era una marca ¿rumana?, y fue adquirida por los franceses.

Ese coche es de chichi-nabo, pero cumple su funcion (eso dicen).
Cancerber escribió:

Te pasa algo ati con migo? os kritico yo a vosotros, mirad vosotros os dejais influir por lo que dicen unos cuantos, ke os importa a vosotros si la gente se endeuda por un coche, por una moto o por un jardin de maria? sieske se nota k es España, todos metiendose en lo que no le llaman.

Aver digo yo algo de los que por ejemplo, no piyan nada y ponen un hilo para ver como entrarle a una tia o algo similar?o de los que abren hilos para decir que les ha dejado su novia? o de los hilos tontos de que no tengo ganas de estudiar? madre miiia, sois como las viejas de mi pueblo, critican y critican....

Cada uno k viva lo suyo y no os metais donde no os llaman y si uno kiere un coche bien bueno y caro pos dejadlo, que otro kiere una casa de 3 plantas y no la va a pagar nunca pos dejadlo...
Adris escribió:
de todas formas, para esta gente estilo russo decir, ya que le gustan los coches deportivos, que muchos, brindan seguridad y tal, pero los materiales, pues luego te encuentras plastico y demas, maquillados como si fuesen metalicos.

es el caso del Mercedes sl 55 muy deportivo muy tal, pero todo el interior de imitacion.

x favor.......lo que faltaba x oir (no te mosquees [+risas] ), de otros mercedes aun podras decir algo, pero del SL55 AMG.....no se si habras montado en alguno (a la version AMG me refiero, no a un SL normal), es un coche en el que todo es perfecto, de imitacion nada, tienes varios acabados a elegir, madera, carbono, frenos ceramicos (opcionales por supuesto) y de imitacion nada, sera unos de los acabados mas profesionales que podemos encontrar hoy en dia en un automovil, hoy en dia pocos coches son mejores que este, ni siquiera muchos ferraris son mejor (me refiero por ejemplo a 360 modena, o al F430)...eso si, es caro, muy caro, a tope de extras te sale 180000€, pero que me digas que tiene malos materiales......y mira que a mi mercedes no me gusta mucho, pero este modelo justo es una excepcion

Y ya no te menciono el SL65 AMG de 612cv o el SLR porque eson coches ya estan en otro nivel
kitinota escribió:
x favor.......lo que faltaba x oir (no te mosquees [+risas] ), de otros mercedes aun podras decir algo, pero del SL55 AMG.....no se si habras montado en alguno (a la version AMG me refiero, no a un SL normal), es un coche en el que todo es perfecto, de imitacion nada, tienes varios acabados a elegir, madera, carbono, frenos ceramicos (opcionales por supuesto) y de imitacion nada, sera unos de los acabados mas profesionales que podemos encontrar hoy en dia en un automovil, hoy en dia pocos coches son mejores que este, ni siquiera muchos ferraris son mejor (me refiero por ejemplo a 360 modena, o al F430)...eso si, es caro, muy caro, a tope de extras te sale 180000€, pero que me digas que tiene malos materiales......y mira que a mi mercedes no me gusta mucho, pero este modelo justo es una excepcion

Y ya no te menciono el SL65 AMG de 612cv o el SLR porque eson coches ya estan en otro nivel

M6 Full Equipe con interior cuero rojo, a razon de 10.000 euros el interior de cuero, mas ls pijadas normales como GPS equipo harman & kardom etc etc
MORPHEUX escribió:
M6 Full Equipe con interior cuero rojo, a razon de 10.000 euros el interior de cuero, mas ls pijadas normales como GPS equipo harman & kardom etc etc

Por supuesto, otro gran coche, con grandes materiles, las versiones M o AMG de BMW y Mercedes (al igual que las RS de audi) nada tienes quer ver con el resto de los modelos, son modelos que economicamente para las empresas (bmw o mercedes) no son tan rentables como otros, y solo los producen por prestigio de marca y para competir entre ellas, por ejemplo el SL55 tiene 500cv, pues Bmw ha sacado M5/M6 con 507cv, parece una tonteria, pero es simplemente prestigio de marca y ver quien saca el coche mas potente

PD: el M6 a tope de extras sale por unos 140000-150000€, es decir mas de 30000€ mas q el precio base
215 respuestas
1, 2, 3, 4, 5