¿Hasta qué punto se endeuda la gente por un coche?

1, 2, 3, 4, 5
Y es que os hago ésta pregunta porque cada día veo más por la calle, coches de más de 35000€.

En mi barrio, Orkasitas, los Audi A3, los Golf TDI 2.0, los BMW 320d Compact o los LEON FR se ven más a menudo aparcados que un Ibiza, un Focus o un fiesta.

Pero en cuanto pasas a las berlinas, raro es ir conduciendo por la calle y no cruzarte con chopotocientos BMW 320, Audi A4, A6 (casi más el A6 que el A4), Mercedes Clase E...

Y piensas, bueno, la gente manejará pasta. Pero me quedé a cuadros cuando el otro día mi padre me contó que un compañero suyo de trabajo se había comprado un A6. Yo le dije si sería un directivo o algo así, y NO era uno de fábrica!!!

El tío, se había comprado un piso, y había metido más hipoteca y se había comprado el coche!!! [flipa]

Entonces lo que yo me pregunto es:

¿Hasta qué punto estamos dipuestos a endeudarnos por tener un coche? ¿Estamos dispuestos a pagar durante más de 7 años por un objeto que nada más salir del concesionario ya vale un 20% menos?

Por ejemplo, el Kia Cerato, te lo financian a 7 años... ¿Es inteligente pagar 150€ durante 7 años?

Y claro, uno ya empieza a preguntarse: La gente pedirá créditos a 10 años para pagarse el BMW o el Mercedes????

En fin, pues eso, que es algo que no me encaja y a ver si me sacais de dudas.
de por vida , con tal de tirarse el moco ¬_¬
Lo que es yo, intento encontrar el modo de llevar una vida normal sin coche. Sólo lo echo de menos los fines de semana, y desde luego cuando me vea obligado a comprar uno será el más económico que pueda echarme a la cara.
muchos habrá q luego no uedan ni echar gasolina al coche...
Mucha gente piensa sólo en el hoy, tener mejores coches, mejores vestidos, y mañana, dios dirá.
Yo estoy a punto de sacarme el carnet, y usaré el coche de mi padre (que aprovecharé para ir dándole uso que él ahora casi no lo coge y ya le ha tocado cambiarse la batería hace poco), pero sólo porque para ir a clase tenía que coger el bus, que me salía más caro que el coche (10€/día) y tenía unos horarios horribles.
Pero de coche guapo para ir endeudado hasta las cejas, nunca.
Es que eso es lo que yo pensaba. Pero por lo menos por Madrid, cada día ves más coches caros aparcados en la acera.

Y bueno, si me dices que es en Las Rozas, Pozuelo, el Barrio de Salamanca, pues vale. Pero coño, en Villaverde????

Yo pienso que influye mucho el aparentar. Pero coño, es que cuando dentro de cinco años, ese coche empieze a dar fallos, el mantenerlo puede ser bastante duro. Por no hablar del seguro, ruedas, gasolina, etc... Vamos, que me parece que la gente solo piensa en lo que va a tener que pagar al mes de letra pero no piensa en mantenerlo.

Y claro, coge tu a los cuatro años, y cambia de coche, cuando aún te quedan otros cuatro por pagar. Y encima comprate uno parecido, no vas a pasar de un Audi a un fiesta...

Y otra cosa que me flipa es la gente de mi edad, de mi barrio, que en cuanto tienen un curro, en vez de ahorrar para irse de casa, si ganan 600€ al mes, se gastan 400 en un coche y el resto en pijadas...

Sinceramente, entiendo que está dificil comprarse un piso, pero más dificil lo está si te has gastado antes los 30000€ que podrías dar de entrada...

A lo mejor es que soy raro.
tu no eres raro lo que pasa es que hay mucho que van de listo, yo conozco a tu tio que es medio bobo, es joyero y se ha ido a alemania a comprar un mercedes (no se el modelo) que aqui vale 12 kilos a el le ha valido de segunda mano 5 kilos, pero sigue llendo a trabajar en la moto (un scoter) por que no tiene dinero para gasolina, solo lo saca para cosas importantes como bodas y comuniones.
ahi gente para todo.
omitron escribió:tu no eres raro lo que pasa es que hay mucho que van de listo, yo conozco a tu tio que es medio bobo

Jajaja, pobrecillo el tío de Luji.
jodo la verdad que dicho asi suena mal ;-)
omitron escribió:jodo la verdad que dicho asi suena mal ;-)

Puto Joyero , así se le joda la "amoto" cawento

Pero eso que has dicho es la verdad. Te endeudas en 10 o 12 kilos para pagar un coche, y luego te das cuenta que no tienes para darlo de comer.

Y ya no digamos para ruedas, reparaciones, etc...
pues el tio de un amigo mio tiene 2 lexus,y 2 todoterrenos uno de ellos es un mercedes,y despues sus 2 hijas tienen cada una su coxe,osea q tiene 4 coxes practicamente para el solo.
yo acabo de aprobar el teorico del coxe me falta el practico, y tengo clarisimo q cogere el coxe de mi padre,y despues me comprare un focus de segunda mano,pa un xavea de 18 años desde mi punto de vista va sobrao con eso.

salu2!!!
omitron escribió:yo conozco a tu tio que es medio bobo

Luji escribió:eso que has dicho es la verdad

:-?
Desde luego omitron, que otra cosa no, pero sincero lo eres un rato.
Y tu Luji al menos podrías defender a tu pobre tio, que lo acaban de llamar bobo [carcajad]

PD: Y bobo ni más ni menos. De ser yo prefiero que me llamen tonto de los cojones que al menos suena contundente... pero bobo... no sé... es que sena como muy... bobo, no? [tomaaa]
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Y luego es lo q has dicho tu, q no hay marcha atras, porq mucho peor q comprarte un fiesta, es comprartelo despues de vender un audi [mad]
En el momento en q te compras un audi por encima de tus posibilidades, te conviertes en un esclavo de el. IMHO.
Vagabond escribió: :-?
Desde luego omitron, que otra cosa no, pero sincero lo eres un rato.
Y tu Luji al menos podrías defender a tu pobre tio, que lo acaban de llamar bobo [carcajad]

PD: Y bobo ni más ni menos. De ser yo prefiero que me llamen tonto de los cojones que al menos suena contundente... pero bobo... no sé... es que sena como muy... bobo, no? [tomaaa]

Jajajaja yo pensaba que se había equivocado y quería decir "un tío", pero se ve que conoce de verdad al tío de Luji... pobre hombre con la babilla colgando XD
Bou escribió:
Jajajaja yo pensaba que se había equivocado y quería decir "un tío", pero se ve que conoce de verdad al tío de Luji... pobre hombre con la babilla colgando XD

XD Eso me pasa por seguir la coña! Jejejeje

No hombre, tengo un tio Bombero, pero me parece que de joyas poco, y además se acaba de comprar un xsara picasso de oferta, asique... XD

ThBBoy escribió:pues el tio de un amigo mio tiene 2 lexus,y 2 todoterrenos uno de ellos es un mercedes,y despues sus 2 hijas tienen cada una su coxe,osea q tiene 4 coxes practicamente para el solo.

Tío, por dios! Preséntame a esa familia! Sabes si sus hijas están en "edad de merecer" ?

Congrio7, efectivamente, eso es lo que yo pienso. Que empiezas a trabajar y ganar dinero solo para el coche, y no se hasta que punto puede compensar eso.
Bou escribió:Jajajaja yo pensaba que se había equivocado y quería decir "un tío", pero se ve que conoce de verdad al tío de Luji... pobre hombre con la babilla colgando XD

Luji, dejate de coches y centrate un momento en aclarar este punto que a Bou y a mi nos tienes intrigados. [666]

Desde luego que dios me libre de tener un sobrino como tu. [carcajad]

EDITO: Ya veo que has aclarado el tema mientras posteaba yo. Ainnnss... si no fuera por estos ratos... :-|
Ahora en serio, para los que no tenemos ni papa de mecánica ni nos importa, pero llegará el día en que tengamos que comprarnos coche...

¿Qué es mejor de cara a no esclavizarse por él? ¿Comprar un coche de segunda (más barato, pero gastas en talleres) o uno nuevo? ¿Te dejas la pasta en un coche bueno, o te haces con un Panda costroso?
La peña de aqui, con 18 se compra un trasto chungo y se gasta 10.000 € en tunearlo (conozco un caso) y luego el pavo no tiene para gasolina.

Eso de gastarse 30.000 euros en un coche me parece una pasada, con la mitad de eso te pillas una caravana de segunda mano en alemania y los otros 15.000 para tirarte un año o dos en la caravana por el mundo.
Luji, en las rozas hay coches buenos pero tp te pases, el tema de pasta esta en monterrozas(donde el heron city y la ciudad del futbol), ahi amasan billetes de 500 y bmw x5 xD.

En cualquier caso, te recomiendo que te des una vuelta por Alcorcon, por ejemplo, donde tienen una casa de 45m^2 y un bmw 320 todos. Eso si que resulta bastante patetico, pero en fin, ya que no puedes fardar de casa, fardas de bmw. O, en su defecto, vives en el coche.

Y si, la gente es estupida. Aqui un chaval, a sus 20 añazos, esta en un credito de 8 años para pillarse un rover, que seguramente con 28 años le parecera una mierda pq es 3 puertas y estara hasta la polla de él. Pero mientras tanto no veas tu como farda.

Ya veras tu como algun dia suban los tipos de interes, van a estar los puentes mas abarrotados que la m-30 en hora punta o el metro de SOL.
La peña se compra este tipo de coches como si estuvieran en oferta. Pero ¿es solo culpa de los niñatos que con 18 años solo quieren vacilar de coche? Yo creo que no, que la culpa tambien la tienen los padres.

Ejemplo: Un colega que trabaja en el sector de la construccion. Con el trabaja un padre (mas bien fantasmilla de los de: mi hijo tal, porque mi hijo cual.... en principio no hay nada malo en esto. Todos los padres estan, o deberian estar orgullosos de sus hijos, pero al tema), y el hijo que no se queda corto en cuanto a vacilon. Bueno pues se pone a trabajar, y el caso es que los primeros meses, digamos de prueba, el tio tocaba mucho papel debido a que pillo una temporada de horas extra y encima, por ser los primeros meses le retenian muy poco.

Total que se vio con esa cantidad de dinero en nómina y que pensó? Voy a esperar un poco a ver como voy (estoy hablando de 1 mes, en periodo de prueba) y luego ya lo gastare como me de la gana y tal.? Noooooo. Se pillo un A3 completito... Asi que al cabo de los tres o cuatro meses cuando vio que en su flamante nomina de retenerle un 2% pasaron a retenerle un 15%, se vio con el agua al cuello y le toco al padre cargar con el capricho del hijo. Da igual porque lo paga a gusto con tal de que su hijo "con 18 años y mira que cochazo lleva" pueda vacilar a gusto.

Una colleja al padre y otra al hijo. Pero asi, hay a patadas...
¿Tienes dinero para comprarte un A3 o un BMW? Tambien lo tendras para mantenerte, asi que colabora con los gastos de la casa o independizate y sacate las castañas.

Empeñarse 10 años por un coche me parece de locos. Pero es que a la letra hay que sumarle el mantenimiento. Si una revision de un Ibiza ya cuesta una pasta, no quiero pensar lo que costara la de un BMW. Asi van luego sin seguro (os aconojonaria la de gente que va asi) o con solo a terceros. Y luego se ostian (controlando, eso si) y han de pagar un BMW sin tenerlo [qmparto]

Saludos
Bou escribió:Ahora en serio, para los que no tenemos ni papa de mecánica ni nos importa, pero llegará el día en que tengamos que comprarnos coche...

¿Qué es mejor de cara a no esclavizarse por él? ¿Comprar un coche de segunda (más barato, pero gastas en talleres) o uno nuevo? ¿Te dejas la pasta en un coche bueno, o te haces con un Panda costroso?

Ya tio. Pero yo por ejemplo, que le hago 30.000kms al año al coche, me he pillado un Corolla Diesel de 116CV, pero de acabado el bajo de gama (Terra), porque no necesito que el coche me hable, solo que me lleve. Y di como entrada el que tenía antes. Asique en total he financiado 12.500 € en cuatro años. Cosa que no es del todo descabellada, y que puedo pagar sin agobios.

Y si, yo pienso que es mejor un coche nuevo, que uno de segunda mano. Pero también según que coches, porque te puedes econtrar coches de segunda mano, muy bien cuidados y que te pueden durar fácil, otros 60.000 kms.
pues mas o menos eso le a pasado a un amigo mio q se a comprado el Leon fr.
la verdad esq no entiendo paq qiere un xaval de 18 años un coxe asi??
bueno si te los regalaran pues mira [jaja] ,pero con 18 años meterte en un BMW o algo parecido,NI DE COÑA.

SALU2!!

Z_Type escribió:La peña se compra este tipo de coches como si estuvieran en oferta. Pero ¿es solo culpa de los niñatos que con 18 años solo quieren vacilar de coche? Yo creo que no, que la culpa tambien la tienen los padres.
Luji, en las rozas hay coches buenos pero tp te pases, el tema de pasta esta en monterrozas(donde el heron city y la ciudad del futbol), ahi amasan billetes de 500 y bmw x5 xD.

tronko! q yo vivo en Monterrozas y cnd salgo de mi casa no veo aparcado algo similar en mi garaje, te lo aseguro!q mas quisiera yo q amasar billetes de 500 y tner un Cayenne... XD [jaja]

Yo soy de la opción de "dnd no hay no se debe sacar" o lo q es lo mismo q si no lo tienes no lo pidas
a riesgo de meter la pata por no tener ni puta idea de coches.

¿cuánto mejor coche no hay más seguridad? Porque a mi endeudarme por seguridad me parece bien. Igual hay casos que es por chulearse, pero también habrá casos que es por seguridad, no?
endiagonal escribió:

tronko! q yo vivo en Monterrozas y cnd salgo de mi casa no veo aparcado algo similar en mi garaje, te lo aseguro!q mas quisiera yo q amasar billetes de 500 y tner un Cayenne... XD [jaja]

Yo soy de la opción de "dnd no hay no se debe sacar" o lo q es lo mismo q si no lo tienes no lo pidas

pues que quieres que te diga, yo vivo en las rozas(pueblo) y la mayoria de mis colegas en monterrozas(por la zona del golf, el levitt, la tortuga) y todos tienen o mercedes, o x5, o x3, o tt's....Supongo que sera como todo, pero en monterrozas en general vivis la gente de mas pasta de las rozas, o no?(bueno y por donde esta el berriz tb xD)
darkoo escribió:¿cuánto mejor coche no hay más seguridad? Porque a mi endeudarme por seguridad me parece bien. Igual hay casos que es por chulearse, pero también habrá casos que es por seguridad, no?

si,pero la gente no piensa precisamente en seguridad ala hora de comprar un coxe,y muxo menos la gente joven.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
La gente se endeuda más que antes por culpa del euro, la especulacion inmobiliaria y la escalada de precios.

La gente piensa ¿para que ahorrar? para que lo que hoy cuesta 100 pts mañana cueste 1 € y pasado 1,2€ (ejemplo veridico de las maquinas de cocacola)? La gente ve que su ahorro pierde valor adquisitivo porque las cosas suben mucho más que el valor de su dinero.

Por lo que la gente no ahorra, prefiere vivir el dia.

Y comprarse un coche caro, audi, bmw, etc, es una inversión.
Primero, aunque seas un muerto de hambre y hayas tenido que prostituir a tu hermana para pagar el A6, si vas a buscar trabajo con el A6 y procuras que se vea bien que llevas un A6 el que te hace la entrevista pensará coño tiene que ser bueno y le pagarian bien si tiene un A6 o sea que al final podras pagar el A6 porque tu jefe cree que debe pagarte eso.

Y luego no quitemos lo de ligar, no es coña, el ejemplo del A6 es de un colega que está ganando una pasta. Me lo dejó una noche y polvazo al canto, fué gracias al coche, eso ni lo dudo.

Yo lo tengo claro, en cuando venda mi coche me pillo un A3.
hace poco oi que el hermano de un colega estaba mirando coche... se acaba de sacar el carnet y curra en una fabrica donde se levanta 15o al mes... pues el tio estaba en duda entre un A3 y otro que no recuerdo pero de la misma pasta...

pa fliparlo... sobre todo su padre... [666] [666] que tendra un coche de 10 años y mantiene al hijo en casa, para que el capullo de el se lo deje todo en un A3...

salu2

p.d: mucha tonteria hay con los coches ahora... para aprender a conducir no necesitas un megacarro nuevo, a no ser que para tu curro necesites el coche...

ademas los golpes duelen menos en un coche d esegunda mano... (me refiero de dolor al bolsillo) [666]

daisakute... un coche no es una inversion... si quieres algo rentable te metes en un piso con lo justo (entrada y tal) y lo alquilas una temporada... eso si es una inversion... porque llevar un A6 para currar en una fabrica no creo que te sirva de mucho.. [looco]
zibergazte escribió:daisakute... un coche no es una inversion... si quieres algo rentable te metes en un piso con lo justo (entrada y tal) y lo alquilas una temporada... eso si es una inversion... porque llevar un A6 para currar en una fabrica no creo que te sirva de mucho.. [looco]

espera macho k envie el mensaje antes de completarlo, lee de nuevo
A quien no le gusten los coches no lo haria y a quien le guste lo haran...

Yo si me embargaria por un cochazo, proque prefiero pagar 10años un M3 y tener 343cv bajo el culo que pagar a 2años pero llevar 140cv bajo el culo...

Todo es dependiendo las prioridades..

YO si lo aria

EDIT: Lo de que el coche no es una inversion es depende ocmo lo mires, esta claro que el cohe se desvaloriza pewor mira ahora az cuenta por un ejemplo, me ocmpro un m3 72000€, lo tnego 5años en 5años e pagado la mitad 36000€, y me apetece cambiarlo, lo vendo y por un m3 con 5años 36000€ te lo quitan de las manos, porque por ejemplo los m3 3 46 del 2001 y esas fechas se estaqn vendiendo entre 3000 4000€ entoces al venderlo terminas de pagar las letras y mira deuda saldada....
RuSSo escribió:Yo si me embargaria por un cochazo

Menos mal que siempre te tenemos a ti para poner el puntito de sentido común.

¿Y qué, ya estás mirando piso?
Tengo 19años para que coño quiero un piso....

YO repito SI lo aria, tengo amigos que lo han echo y se de gente que lo hace, es cuestion de gustos prefiero pagar todos los meses 400€ mes y tener un cochazo que llevar una mierda de coche...
daisakute escribió:Y comprarse un coche caro, audi, bmw, etc, es una inversión.
Primero, aunque seas un muerto de hambre y hayas tenido que prostituir a tu hermana para pagar el A6, si vas a buscar trabajo con el A6 y procuras que se vea bien que llevas un A6 el que te hace la entrevista pensará coño tiene que ser bueno y le pagarian bien si tiene un A6 o sea que al final podras pagar el A6 porque tu jefe cree que debe pagarte eso.

Perdona k t lo diga, pero t ekivocas de cabo a rabo, primero porke un coche no es una inversion, un coche nada mas sacarlo del concesionario vale muxo menos, y con los años se devalua y segundo porke lo de la entrevista de trabajo, no he leido una tonteria mas grande en toda mi vida.

daisakute escribió:Y luego no quitemos lo de ligar, no es coña, el ejemplo del A6 es de un colega que está ganando una pasta. Me lo dejó una noche y polvazo al canto, fué gracias al coche, eso ni lo dudo.

Tirarte a un puton verbenero interesado, sin duda, otro gran aliciente para empeñarte hasta las cejas en un coxe to-wapo-ke-lo-flipas

Un salut
Yo les entiendo...Pero tanto como ir a 10 años...En fin, yo soy de ese tipo de personas que no puede vivir sin tener el futuro asegurado, nunca he creído ni en los créditos ni en las hipotecas.

Evidentemente tendré que pasar por el tubo...pero como digo, 10 años me parece exagerado...Y más por un coche.
RuSSo escribió:EDIT: Lo de que el coche no es una inversion es depende ocmo lo mires, esta claro que el cohe se desvaloriza pewor mira ahora az cuenta por un ejemplo, me ocmpro un m3 72000€, lo tnego 5años en 5años e pagado la mitad 36000€, y me apetece cambiarlo, lo vendo y por un m3 con 5años 36000€ te lo quitan de las manos, porque por ejemplo los m3 3 46 del 2001 y esas fechas se estaqn vendiendo entre 3000 4000€ entoces al venderlo terminas de pagar las letras y mira deuda saldada....

Tu las clases de economia las llevas mal no?
Creo que se ha dejado un 0...Por lo demás, sí...vende el coche, liquida la deuda...Pero tiene que comprar otro :P

Y comprarse un coche caro, audi, bmw, etc, es una inversión.

Tambien puede que piensen que hiciste un desfalco a la empresa anterior... XD
No creo que se miren tu coche para cogerte o no...Es más, mi padre siempre dice en coña que el empleado no debe tener un coche mejor que el del jefe...Coña o no, con los follones que hay en las empresas lo mejor es ir en bici. XD
Yo lo que are de mayor es con unos amigos va a ser un RENTING/LEASING, es mucho mejor, auqnue se pague mas caro pero si rompes coche tienes uno nuevo sin dar explicaciones y coche nuevo cada 2 o 3 años
Retroakira escribió:
Perdona k t lo diga, pero t ekivocas de cabo a rabo, primero porke un coche no es una inversion, un coche nada mas sacarlo del concesionario vale muxo menos, y con los años se devalua y segundo porke lo de la entrevista de trabajo, no he leido una tonteria mas grande en toda mi vida.

Tirarte a un puton verbenero interesado, sin duda, otro gran aliciente para empeñarte hasta las cejas en un coxe to-wapo-ke-lo-flipas

Un salut

Bueno son opiniones, el coche es imagen, la mujer del cesar no debe ser honrada sino tambien parecerlo, en este mundo lo que cuenta es la imagen, y tu coche da una imagen de ti.

Yo antes no pensaba asi, mi coche me lo compré pensando en un medio de transporte que me llevase de un sitio a otro, pero viendo como está el percal no dudo que mi proximo coche será algo más serio, ademas tampoco son tan caros, por ejemplo un ibiza TDI seminuevo con 15000 km no baja de 15000€ por poco más de 18000€ consigo un A3 1.9 turbodiesel con 50000 km, creo que por 3000€ no hay ni que pensarselo, tal como estan subiendo los coches "mierdecilla" que no encuentras uno por menos de 12000 € gastarse 18000 o 20000€ en un buen coche no lo veo disparatado.
daisakute escribió:
Bueno son opiniones, el coche es imagen, la mujer del cesar no debe ser honrada sino tambien parecerlo, en este mundo lo que cuenta es la imagen, y tu coche da una imagen de ti.

Yo antes no pensaba asi, mi coche me lo compré pensando en un medio de transporte que me llevase de un sitio a otro, pero viendo como está el percal no dudo que mi proximo coche será algo más serio, ademas tampoco son tan caros, por ejemplo un ibiza TDI seminuevo con 15000 km no baja de 15000€ por poco más de 18000€ consigo un A3 1.9 turbodiesel con 50000 km, creo que por 3000€ no hay ni que pensarselo, tal como estan subiendo los coches "mierdecilla" que no encuentras uno por menos de 12000 € gastarse 18000 o 20000€ en un buen coche no lo veo disparatado.

18-20.000 es un precio dentro d los limites k considero "normal"... pero para un coxe nuevo, para uno viejo m parece una salvajada.

y sigo pensando k es muy triste k t dejes un paston en un coxe para tirarte a zorrones... para eso t pillas un Ibiza, t vas d putas y t sale mas barato... y al fin y al cabo, es mas o menos lo mismo.

un salut
RuSSo escribió:Tengo 19años para que coño quiero un piso....

no se... para irte a vivir a el?? luego que la peña se va con mas de 30 años de casa... no me extraña...

si tienes 19 años para que quieres un M3??? no te vale un Astra? o es que necesitas mas de 100 CV para conducir un coche..

mucha tonteria es lo que teneis algunos... y muy facil lo teneis todo en la vida, pero ya espabilareis ya...

salu2
RuSSo escribió:Tengo 19años para que coño quiero un piso....

YO repito SI lo aria, tengo amigos que lo han echo y se de gente que lo hace, es cuestion de gustos prefiero pagar todos los meses 400€ mes y tener un cochazo que llevar una mierda de coche...

Vale, a ver si te salen las cuentas:

400€ de letra
250€ de gasolina (siendo muy ahorrativo)
400€ de seguro por ser tú, es decir, un chaval con un coche bestia
-----------------------
1.050€ al mes de coche.

Si puedes pagarlo ole tus cojones.

Ahora, yo por esos 1050€ me meto en una hipoteca de 40kilos durante 35 años, y yo tengo piso. Qué coño vas a tener tú cuano te quieras ir de casa? Ah, me olvidaba que eras de los que va a chupar de sus viejos hasta los 35! [qmparto]
Yo no entiendo porqué le seguís dando importancia a las palabras de russo. ¿no os habéis dado cuenta que es un niño de papa que tiene lo que quiere sin mover un dedo, sin valorarlo? Que yo, en parte, también lo soy, pero creo que me doy cuenta de la suerte que tengo y no tengo tantos pájaros en la cabeza.

Dejarle, que cuando se le agote el chollo de su papi, ya se dará la ostia (si no se la ha dado antes con el coche).
Darkoo escribió:¿no os habéis dado cuenta que es un niño de papa que tiene lo que quiere sin mover un dedo, sin valorarlo? Que yo, en parte, también lo soy, pero creo que me doy cuenta de la suerte que tengo y no tengo tantos pájaros en la cabeza.

Dejarle, que cuando se le agote el chollo de su papi, ya se dará la ostia (si no se la ha dado antes con el coche).

Si al final sera verdad lo que dice mi colega que donosti esta lleno de pijos. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
os sorprenderiais si hablarais con los directores comerciales de bmw, tienen el negocio redondo porque venden coches para todos, pero luego ves las listas de embargos porque la gente no puede mantener el coche y flipas, solo con las revisiones y el mantenimiento muchos se arrepienten de haberse dado el lujo de comprarse un gran coche, yo no lo entiendo la verdad, con lo comodo que es no endeudarse por caprichos y lo que se empeña la gente en hacerlo [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!]
Esto de los coches no deja de ser un tema sorprendente... yo opino que en la mayoría de los casos se trata más del hecho de aparentar algo que de otra cosa.

por ejemplo: en casa tenemos dos coches. El grande y el pekeñin. El pekeño es un atos, un coche urbano, no es bonito, pero hace su cometido más que de sobra. Tiene aire acondicionado, radio-cd y todos los extras...

Llegado el momento mi madre ha decidido venderlo y se lo comenté a un colega. Él gasta un coche de 17 años ya que le da mil quebraderos de cabeza, se ha gastado más en averías que en otra cosa, ya apenas anda, no tiene aire acondicionado...

Bueno pues le dije que mi madre lo vendía por lo que le kedaba de la letra, poco más de 3000 lerus. Un coche de 3 años impecable. Pues poco más y se ríe de mi cuando se lo comento, porque le parece un cutre coche y prefiere esperar a tener ahorrado más dinero para comprarse uno mejor. En parte lo entiendo, porque también yo querré un coche mejor, pero como solución temporal estaba q te cagas. De hecho mi hermana ha empezado a currar ahora y se lo va a comprar. El día de mañana ya tendrá otro coche y dejará este como segundo...

En fin este no es más que un ejemplo, tras él me he ido encontrando gente que prefiere tirarse muuucho tiempo sin coche para esperar a tener pelas para comprarse un coche super chulo. Incluso gente que por ser un coche feo Si yo hubiera currado, el atos pa mi de cabeza, es que ni me lo pienso. Para lo que lo voy a usar me sobra. Yo también quiero un alfa 147 o un audi a3, pero todo a su tiempo. Si se puede ya llegará y sino pues no.

[bye]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Yo tengo 2, el grande lo pague trinko trinko, el peke es el k pago mensualmente (180€)... me kedan 2 años aun :P
paso d tener una mega letra 6 años(hipoteca aparte)

PD: acabo de pillarme un patinete electrico para ir al curro, si resulta me sacare uno de los coches.
Roberta escribió:Bueno pues le dije que mi madre lo vendía por lo que le kedaba de la letra, poco más de 3000 lerus. Un coche de 3 años impecable. Pues poco más y se ríe de mi

Coño pues igual te lo compro yo :D
Yo ahora mismo estoy pagando un SEAT Leon TDI de 90 CV que me costo 16000 €, lo puse a 5 años, en septiembre llevaré 3 pagados pero espero acabar en cuatro porque me queda para ahorrar, "solo" pago 300 al mes...

Lo de cochazo si, cochazo no, hombre, es cuestion de opiniones...

A mi mi coche me parece muy bueno. comodo, facil de conducir, aunque con algo de mala fama. Un dia cogi el Mercedes 220 Kompresor de mi tio, que tampoco es que sea de los mas altos de gama de Mercedes y menuda diferencia a la hora de conducir, ojo, y digo conducir, no ir a 200 por la autopista. No me extraña que diga, que mientras pueda permitirselo, no va a pillar otra marca que sea Mercedes o BMW o alguna del estilo...

En carreteras que tienen muchos baches, con ese coche ni lo notas, en las curvas vas a 130 y ni sientes las curvas, no se, me encantó...

Además, cada uno tiene sus vicios... mi tio vio una chorrada que yo me gastase 1400 € en un ordenador...
1.- Para aparentar: pues puedes aparentar ser un papanatas si vives en un piso de 30 metros con un M3

2.- Como inversión: con este tipo de inversores la bolsa seria otra cosa. (a no ser que compres hispano Suizas del 54 o coches así)

3.- Por que tengo pasta: me parece correcto, pero no es el caso del hilo

4.- Por que disfrutas conduciendo: Me parece correcto.
Daisatuke escribió:Primero, aunque seas un muerto de hambre y hayas tenido que prostituir a tu hermana para pagar el A6, si vas a buscar trabajo con el A6 y procuras que se vea bien que llevas un A6 el que te hace la entrevista pensará coño tiene que ser bueno y le pagarian bien si tiene un A6 o sea que al final podras pagar el A6 porque tu jefe cree que debe pagarte eso.

Jajajajajaajajajaja. Sigue soñando para que ese sea el motivo de ganar un buen sueldo.

Y luego no quitemos lo de ligar, no es coña, el ejemplo del A6 es de un colega que está ganando una pasta. Me lo dejó una noche y polvazo al canto, fué gracias al coche, eso ni lo dudo.

Yo lo tengo claro, en cuando venda mi coche me pillo un A3.

Como te han dicho ya, mejor te compras un coche que pagues poco y el resto te lo gastas en putas. Primero que haras todo lo que te venga en gana cuando te de la gana y cada vez con una y segundo que te evitaras enchocharte con una y que encima, para seguir aparentando te sigas gastando una pasta que no ganas. Aparte que asi sabras a ciencia cierta que se acuestan contigo porque les pagas.

Ya es triste tener que recurrir a tirar de coche para mojar, ya....

Saludos
215 respuestas
1, 2, 3, 4, 5