hasta las pelotas de la peña y su POLITIQUEO del futbol

1, 2, 3, 4, 5
subsonic escribió:
kyubi-chan escribió:
subsonic escribió:Por cierto, dices que has vivido en USA, ¿alli has podido ver futbol (soccer) verdad?

Y en ambos idiomas y muchísimo más barato que aquí obviamente. Hay mayor cobertura, igualmente pagando pero mucho más barato.

Que envidia me das, ojala puedise tener yo esa opciòn aquì hasta que llegue el dia de cruzar el charco. Menudo sufrimiento los streaming

Buf, no volvería allí, razones de cultura supongo. Entre el consumismo, las distancias y las relaciones frias entre vecinos y familiares no me encontraba en mi ambiente. Me vine para acá en cuanto me dieron la oportunidad en el trabajo.

Hecho de menos sin embargo lo barato que puede salirte cualquier aparatejo electrónico, la tele por cable, el teléfono, internet, etc... aunque para poder comerme un gazpacho casero natural tenía que tirar de tarjeta de crédito. Madre mía la verdura y la fruta fresca. [mad]

Y perdón por el offtopic. Se acabó. XD
El deporte y la política siempre han ido de la mano y eso es lo que le ha dado siempre parte de la gracia. En los anfiteatros romanos o en las carreras de cuádrigas siempre habían corredores de los patricios o de los plebeyos. A principios del XX habían equipos de barrios obreros y equipos de señoritos. Hoy que ya no hay sentimiento de pertenencia de clase, las reivindicaciones suelen ser más bien territoriales. Sobretodo en España, en Europa todavía quedan clubes con una fuerte identificación con el movimiento obrero o con los movimientos reaccionarios, aunque mucho menos que hace tiempo. O que decir de la Sudáfrica del Apartheid del que hicieron una película hace poco. O ahí tenemos las Olimpíadas y lo mucho que significaron políticamente los juegos de Berlín'36 o los de Moscú y Los Ángeles. El fútbol internacional también recoge muchos sentimientos, y más en un estado territorialmente tenso como el nuestro. Es totalmente normal que la gente mezcle a la selección con su o su falta de nacionalismo español, de hecho las selecciones internacionales van bastante de eso.

Eso sí, luego no os quejéis sólo cuando Laporta mezcla política y deporte, quejaos de que no os gusta lo que dice, pero no de que mezcla política y deporte. Me parece hipócrita.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
shorbo escribió:
Jhon Lol escribió:
Thierry Henry escribió:Totalmente de acuerdo contigo, yo no apoyo la selección española por que no es mi selección, es la selección catalana, y ni siquiera puede competir en competiciones , valga la rebuznancia, oficiales.
Que mania siempre tanto politizar todo.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

¿En este caso quien politiza a quien?, me parto [carcajad] . Este foro llega a limites de tener que cerrar ventanas cagando leches por salud mental.

Hombre, joder, Jhon LOL!, un poco más de sentido del humor, ¿no? Supongo que estará en modo irónico ON. De lo contrario, pues sí, cierra puertas, ventanas y tápate las orejas, nariz, ojos y culo bien fuerte, que aquí hay mucho peligro. XD

Politiqueais el futbol por que queréis y os lo tomáis más en serio de lo que es.

Ya se ha notado que estaba en ON
Neo_Cloud escribió:
Es diferente, "Furia Roja" a "La Roja" a secas ;) .
Bueno todo esto lo leí en elmundo hace un tiempo
Aquí exactamente: http://www.elmundo.es/mundial/2010/2010/05/31/espana/1275318102.html

Saludos :)

"Viene de.."

La Furia Española --> La Furia Roja --> Furia Rossa --> La Roja

La Furia roja viene de la furia Española, no es tan dificil, no connota nada político
vuestro pais es españa os guste o no,y la seleccion que os representa como españoles es la española os guste el futbol,la politica o el mambo
Choper escribió:
Caniyan escribió:Ademas, se a dado la circunstancia de que este año si gana la selección Española, TENEMOS que pagar entre TODOS los españoles 100 millones de pesetas a cada jugador (como esta el país tan bien..)

No.

pd_ el futbol da asco.

Joder menos mal que estaba harto del politiqueo del futbol.... que si no...
Que yo sepa, nadie te pone una pistola en la nuca para que apoyes a la selección española, o para que compres su merchandising. Si te encuentras con gente que te dice que les tienes que apoyar, pero a ti te gusta otra selección, no les hagas caso y ya está...
A mí tambien me dicen que me tendría que gustar el fútbol, o que hay que ser del equipo de donde naces, y me parece una chorrada, paso del tema y listo.

Pero otra cosa diferente es ir en contra. Una cosa es que prefieras seguir a otro y otra cosa es que la gente se alegre de que le vaya mal a los demás...
España es un pais de envidiosos. Si no, no entiendo como puede haber tanto antialonsista, antigasol, antinadal, antilorenzo, antipedrosa, antitodo.....

No creo que escuche jamas a un frances, aleman o ingles tirarse piedras sobre su propio tejado....

No entiendo como la gente prefiere que gane el mundial otras selecciones antes que la de su pais. Lo siento, debo ser retrogado, cerrado de mente, o algo por el estilo, pero no lo entiendo.
Caniyan escribió:Vamos a ver, por que debo de ser gilipollas o la peña tiene algún pinzamiento en la cabeza. A mi me gusta el juego y los jugadores de la selección Inglesa y apoyo a la selección inglesa en el mundial.

Pues la peña erre que erre con que POR OBLIGACION debo de apoyar a España. Que manía tiene la gente de politizar el fútbol, si es una cosa que esta echa para entretener y divertir y a mi me gusta mas un equipo u otro, ya sea ingles o de perú, por que voy a tener que ir con otro? Por eso ya no soy español? No entiendo a la gente de verdad. Lo mejor es que luego ninguno de esos que hablan y dicen eso, es del equipo de su ciudad/pueblo donde han nacido.

Saludoss

¿Y piensas que me interesa tu opinión?, apoya a quien quieras, nadie te obliga a apoyar a España.

P.D: Viva España.
Además, es pura contradicción lo que decís:

"Selecciones" de comunidades: puro y duro utensilio politicucho que se utiliza única y exclusivamente para ir con pancartas anti, quema de banderas, exaltación de los nacionalismos separatistas... el deporte queda en segundo lado a mi parecer, por mucho que digáis que váis a ver vuestra selección. El porcentaje de los que váis por el deporte es ínfimo a mi parecer.

Selección Española: equipo del país donde vives y que vas a ver por identificación deportiva, como el que va a ver a su equipo y no lo hace por política (bueno, creo que a algunos clubes también más de uno va a hacese notar políticamente). La gente no va a partidos de España par quemar banderas de alguna comunidad, insultar a comunidades, reclamar esas comunidades como españolas (una tontería por otra parte porque ya lo son)....

Si no podéis ni ver en pintura la selección, tenéis un mes jodido la verdad. Rezad porque nos cepillen rápidito. De todos modos vivís un mal momento, porque no es el fútbol. En basket en unos meses tendréis basket por un tubo con el mundial. Alonso cada 15 días, las motos idem, Nadal arrasando, Contador, etc etc. Mal momento para dejar de fumar si os fastidia el "politiqueo" del deporte cuando representa a la nación.

Ojo que no lo digo en plan cabrón ni crear polémica, lo digo con toda la sinceridad del mundo. Este país es mucho de dar el deporte y ensalzar a nuestros héroes deportivos, por lo que es posible que más de uno tenga que dedicarse a ver Disney Channel... buen canal por otra parte [Ooooo]
Con nuestros impuestos se paga a la selección por lo que, si, tenemos más derecho que con ningún otro equipo de apoyarlo y abuchearlo
warkand escribió:Con nuestros impuestos se paga a la selección por lo que, si, tenemos más derecho que con ningún otro equipo de apoyarlo y abuchearlo

con tus impuestos pagas las ayudas a gente que no se lo merece, sueldo de los políticos, y demás cosas que a más de uno nos indigna. La selección tiene chorrocientos patrocinadores, más pasta por ir a jugar amistosos, derechos de tv... Vamos que me extrañaría que hubiera subvenciones y si es así serán mínimas.
Te comprendo, yo soy del arsenal y nadie lo entiende no tengo ni familia ni nada allí sólo que me gusta su tipo de juego y su institución
werdura escribió:Te comprendo, yo soy del arsenal y nadie lo entiende no tengo ni familia ni nada allí sólo que me gusta su tipo de juego y su institución

Bueno, eso tampoco es tan extraño, mucha gente de Andalucía (y resto de España) que no es de Sevilla es del Madrid o del Barcelona, que al menos para muchos como yo, es lo mismo que ser del Arsenal o del Boca Juniors. Ahora si cuando se enfrente el Arsenal con tu equipo local vas con el Arsenal es donde está el problema, lo mismo cuando he visto a onubenses celebrando los goles que le marcan al Recre que es de las imágenes más tristes y vergonzosas que he visto a la humanidad.

Una vez en un partido Recreativo - Real Madrid en un bar de Mazagón (Huelva) de las 50 personas que habíamos solo dos íbamos con el Recre, un sevillista y un bético (yo): mi colega el sevillista que nunca había visto eso se fue con la cara para abajo de la vergüenza ajena que sintió.

Un saludo.
Carlos A. escribió:
werdura escribió:Te comprendo, yo soy del arsenal y nadie lo entiende no tengo ni familia ni nada allí sólo que me gusta su tipo de juego y su institución

Bueno, eso tampoco es tan extraño, mucha gente de Andalucía (y resto de España) que no es de Sevilla es del Madrid o del Barcelona, que al menos para muchos como yo, es lo mismo que ser del Arsenal o del Boca Juniors. Ahora si cuando se enfrente el Arsenal con tu equipo local vas con el Arsenal es donde está el problema, lo mismo cuando he visto a onubenses celebrando los goles que le marcan al Recre que es de las imágenes más tristes y vergonzosas que he visto a la humanidad.

Una vez en un partido Recreativo - Real Madrid en un bar de Mazagón (Huelva) de las 50 personas que habíamos solo dos íbamos con el Recre, un sevillista y un bético (yo): mi colega el sevillista que nunca había visto eso se fue con la cara para abajo de la vergüenza ajena que sintió.

Un saludo.

Esa logica no es muy apropiada, entonces si soy sevillano tendria que apoyar igualmente a Betis y Sevilla no?... No puedo querer a uno y ser enemigo del otro...

salu2
De hecho realmente es así, otra cosa es lo que os enseñan por la tele, pero la mayoría somos de un equipo y no odiamos al rival, es más, nos solemos alegrar cuando tienen algún éxito. :p

De todas formas, este ejemplo es más complejo de analizar, no como el Recre que solo hay un equipo en la ciudad.

P.D.: mi padre es sevillista, por poner un ejemplo.

Un saludo.
(mensaje borrado)
blatter escribió:cuando veo al 90% del populacho hablando de futbol se me queda ésta cara

Tranquilos, ya sabemos que es "cool" ir de antifútbol por la vida... Si es que este populacho... :-|

Un saludo.
blatter escribió:cuando veo al 90% del populacho hablando de futbol se me queda ésta cara

http://mittyzx.files.wordpress.com/2009 ... ppoint.gif

Lo bueno es que su nick es el apellido del presidente de la FIFA

http://mittyzx.files.wordpress.com/2009 ... ppoint.gif

No, si quieres nos distraemos contando coches. Me pido los blancos!
No se si decir que yo voy con España porque parece que te van a tirar piedras, los que lo politizais sois muchos con vuestros comentarios, a mi me encanta ver a los españoles triunfar por el mundo , y eso no me hace ser de una politica u otra de hecho soy apolitico no porque sudé ,leo mucho de política pero ninguno tiene mis ideas politicas y paso de dar mi voto a la ligera.
subsonic escribió:
seaman escribió:Informate mejor antes de despotricar la verdad.
Porque tu no vas a pagar ni un euro,la primas se pagan con dinero ganado por la publicidad.

Y dale, nosotros no pagaremos nada pero la RFEF debe mucha pasta a Hacienda, o sea, nosotros, y en vez de dar esa pasta a los jugadores, que ya tiene suficiente, podìan usarlo para pagar parte de la deuda que tienen. Pero hoyga viva España.

PD: Yo voy con USA

Ya somos 2 :D. Me encanta la seleccion de USA y ademas vivo aqui y toda mi familia es yankee. Eso si, tb apoyo a la roja ya que naci en Espana. Aunque en un posible duelo USA vs Spain que no se si se podria dar, no sabria a quien animar xD
Caniyan escribió:Lo mejor es que luego ninguno de esos que hablan y dicen eso, es del equipo de su ciudad/pueblo donde han nacido.

Despues de esto, yo creo que se deberia cerrar el post. Cualquier debate seria absurdo porque la frase es bestial y lleva absolutamente toda la razon.

P.D.: Imagen
tomahatw escribió:vuestro pais es españa os guste o no,y la seleccion que os representa como españoles es la española os guste el futbol,la politica o el mambo

Seguro que tú eres un ferviente seguidor del Torremolinos. Te guste o no, tu equipo es el Torremolinos porque (supongo) has nacido allí. Ah no, que lo mismo eres del Barça o del Madrid (para variar)... Pues a mi me la pela la selección española. ¿Qué le voy a hacer? :-|
alfon1995 escribió:Yo no voy con España, en primer lugar, porque odio este jodido país, y en segundo, porque el fútbol cada vez me parece una cosa más y más y más patética mientras voy creciendo.

Con todos los respetos posibles... si tanto odias ete jodido país...porque no emigras?? , tienes un monton de paises para irte a vivir...no te estoy echando, pero eso de odiar el pais en el que vives...cuando tranquilamente puedes irte a otros...

Que se siga a la seleccion española o no, me es un poco indiferente... entenderé que a cada uno le guste una cosa u otra, pero lo mas normal, es que te sientas mas identificado con lo que tienes mas cerca... pero weno, pa gustos los colores y a ti te encontré enl a calle :D

EDIT: Me acabo de dar cuenta... si el 1995, es tu año de nacimiento... olvida este comentario...;)
ercojo escribió:
neocypunk escribió:
Thierry Henry escribió:Totalmente de acuerdo contigo, yo no apoyo la selección española por que no es mi selección, es la selección catalana, y ni siquiera puede competir en competiciones , valga la rebuznancia, oficiales.

El tema está en que Cataluña no es un país, es una comunidad autónoma, cataluña podría jugar contra extremadura o canarias, pero no contra brasil, holanda...

Cataluña ha jugado contra Argentina y Brasil

Y el Sevilla FC... ¬_¬
Eruanion escribió:
ercojo escribió:
neocypunk escribió: ...

El tema está en que Cataluña no es un país, es una comunidad autónoma, cataluña podría jugar contra extremadura o canarias, pero no contra brasil, holanda...

Cataluña ha jugado contra Argentina y Brasil

Y el Sevilla FC... ¬_¬

[boing]

Que hayan jugado contra Argentina o Brasil, no implica nada mientras que no sea en partido oficial :d (nada de amistosos y torneos beneficos, aderezados por la musica de un greñas) [poraki]
Yo con mi selección nacional aragonesa hasta la muerte1!!
yo voto por una seleccion nacional maragata...para jugar contra la cepeda, babia...
Carlos A. escribió:

Que es de las imagenes mas tristes y vergonzosas? No sera al reves? Es decir,vas con otro equipo que te gusta mas que el de tu ciudad,y justo cuando el de tu ciudad es bueno y puede competir en primera linea,pues lo apoyas,que es el de tu ciudad por encima del equipo al que has seguido durante mucho tiempo,eso no es ser un chaquetero nooooooooooooo xDDDD.
Peklet escribió:Yo con mi selección nacional aragonesa hasta la muerte1!!

ARAGON YE NAZION
AUTODETERMINAZION
Pues la selección canaria con Pedrito y Silva en las bandas estamos servidos Imagen
seaman escribió:
Carlos A. escribió:

Que es de las imagenes mas tristes y vergonzosas? No sera al reves? Es decir,vas con otro equipo que te gusta mas que el de tu ciudad,y justo cuando el de tu ciudad es bueno y puede competir en primera linea,pues lo apoyas,que es el de tu ciudad por encima del equipo al que has seguido durante mucho tiempo,eso no es ser un chaquetero nooooooooooooo xDDDD.

Lo has entendido al revés
Eruanion escribió:
seaman escribió:
Carlos A. escribió:

Lo has entendido al revés

Me parece que lo has hecho tu.
Te lo voy a explicar a ver si te enteras.
Si soy de Huelva,pero soy del Barça,y de repente el Recre sube a primera y se enfrenta al Barça,no voy a ir con el Recre porque sea el equipo de mi ciudad porque cuanod estuvo en segunda o segunda B pasé de él como la mierda.
Porque si fuera con el Recre cuando ha subido a primera,cuando toda mi vida he sido del Barça,sería un chaquetero como mucha gente es,CHAQUETERA.
Pues es triste ver a Onubenses celebrando goles que le marcan al Recre, en cualquier caso. El Sevilla ha estado en segunda y jamás de los jamases seré de otro equipo. Y lo mismo con el Betis. El que es del betis, es del betis. Por eso somos los únicos equipos andaluces que hemos ganado algo, porque somos de nuestro equipo, no del Madrid o del Barsa.
No comparéis con ser de un club o de otro club porque esos son entidades privadas, mientras que las Selecciones nacionales representan a los ciudadanos de determinada nación. Por ejemplo, el Sevilla FC no tiene por qué representar a Sevilla, ahí también tenéis al Real Betis. Ni el Madrid a la ciudad de Madrid, ni el Barça a la ciudad de Barcelona, porque son entidades privadas y encima en sus plantillas juegan muchísimos jugadores extranjeros. En cambio, respecto a las Selecciones, el equipo español SÍ que trata de representar a España, Inglaterra también trata de representar Inglaterra, Alemania a Alemania, etc...
Eruanion escribió:Pues es triste ver a Onubenses celebrando goles que le marcan al Recre, en cualquier caso. El Sevilla ha estado en segunda y jamás de los jamases seré de otro equipo. Y lo mismo con el Betis. El que es del betis, es del betis. Por eso somos los únicos equipos andaluces que hemos ganado algo, porque somos de nuestro equipo, no del Madrid o del Barsa.

Es que él dice esto.

Y quien coño me dice que vaya con el Recre,si soy del Madrid desde chico aun siendo onubense?
Porque eso es lo que él dice,que le da vergüenza ajena eso.
Kayru escribió:No comparéis con ser de un club o de otro club porque esos son entidades privadas, mientras que las Selecciones nacionales representan a los ciudadanos de determinada nación. Por ejemplo, el Sevilla FC no tiene por qué representar a Sevilla, ahí también tenéis al Real Betis. Ni el Madrid a la ciudad de Madrid, ni el Barça a la ciudad de Barcelona, porque son entidades privadas y encima en sus plantillas juegan muchísimos jugadores extranjeros. En cambio, respecto a las Selecciones, el equipo español SÍ que trata de representar a España, Inglaterra también trata de representar Inglaterra, Alemania a Alemania, etc...

No es lo mismo, es verdad. Pero si eres de Madrid de nacimiento, lo normal es que seas del Madrid, del At. Madrid, del Rayo... pero no es normal que seas del Racing de Santander.
Pues si eres de España, no es normal que vayas con Inglaterra, aunque te guste como juega. El fútbol es algo totalmente distinto cuando lo ves como deporte que te gusta, a cuando ves a tu equipo. Yo veo al barsa jugar y disfruto como un enano, porque lo bordan, pero no es lo mismo que ver a mi equipo. Me puede encantar ver jugar a Holanda (por decir una) seguirla porque me gusta, ver sus partidos, disfrutar, pero no es lo mismo que ver a España. España es mi selección, sea mejor o peor. De hecho, el fútbol se disfruta (y se sufre) más, cuando se ve de esta manera.

Seaman, lo triste es que seas del Madrid, eso es lo triste. Y lo fácil.
Kayru escribió:No comparéis con ser de un club o de otro club porque esos son entidades privadas, mientras que las Selecciones nacionales representan a los ciudadanos de determinada nación. Por ejemplo, el Sevilla FC no tiene por qué representar a Sevilla, ahí también tenéis al Real Betis. Ni el Madrid a la ciudad de Madrid, ni el Barça a la ciudad de Barcelona, porque son entidades privadas y encima en sus plantillas juegan muchísimos jugadores extranjeros. En cambio, respecto a las Selecciones, el equipo español SÍ que trata de representar a España, Inglaterra también trata de representar Inglaterra, Alemania a Alemania, etc...

pero es q no me parece q tenga relación con el futbol o el deporte en general apoyar a un equipo o deportista simplemente por su lugar de nacimiento o nacionalidad. podría entender q si no conoces al deportista o lo q es ese deporte pues sientas apego por alguien con el q compartes origen, igual q cuando desconoces a un deportista o equipo uno suele querer q gane el q considera más debil. pero una vez q conoces a todos los deportistas y el deporte no veo tan raro q sientas más apego por aquel deportista o equipo q se acerque más a tu ideal de perfección en ese deporte.
no se, igual es q yo soy demasiado idealista con el deporte, pero no soporto q mezclen patriotismos y politiqueo con algo q puede mantenerse limpio como el deporte.

P.D.: en este mundial el eq2uipo q más se acerca a mi ideal del futbol es sin duda la selección española
Eruanion escribió:

No es lo mismo, es verdad. Pero si eres de Madrid de nacimiento, lo normal es que seas del Madrid, del At. Madrid, del Rayo... pero no es normal que seas del Racing de Santander.
Pues si eres de España, no es normal que vayas con Inglaterra, aunque te guste como juega. El fútbol es algo totalmente distinto cuando lo ves como deporte que te gusta, a cuando ves a tu equipo. Yo veo al barsa jugar y disfruto como un enano, porque lo bordan, pero no es lo mismo que ver a mi equipo. Me puede encantar ver jugar a Holanda (por decir una) seguirla porque me gusta, ver sus partidos, disfrutar, pero no es lo mismo que ver a España. España es mi selección, sea mejor o peor. De hecho, el fútbol se disfruta (y se sufre) más, cuando se ve de esta manera.

Entonces es trite que Navas sea sevillista en vez de los Palacios cf??
frc escribió:
Eruanion escribió:

Los Palacios pertenece a Sevilla...¿¿¿Huelva pertenece a Madrid???
lmm221204 escribió:
frc escribió:
Eruanion escribió:

Los Palacios tienen equipo propio, lo triste y facil es ser del Sevilla no de los Palacios
lmm221204 escribió:

Y Reus pertenece a Tarragona y pregunta si se llevan bien... [qmparto]
A ver cuando la selección de Navarra gana el mundial....
:-|
Eruanion escribió:Pues es triste ver a Onubenses celebrando goles que le marcan al Recre, en cualquier caso. El Sevilla ha estado en segunda y jamás de los jamases seré de otro equipo. Y lo mismo con el Betis. El que es del betis, es del betis. Por eso somos los únicos equipos andaluces que hemos ganado algo, porque somos de nuestro equipo, no del Madrid o del Barsa.

Que razón tienes aunque te olvidas de los del cadiz... y otra cosa aquí en málaga la gente suele ser de dos equipos de madrid/barsa y del malaga. Y lo de sentirse identificado con el equipo de tu ciudad pues depende, porque a mí por ejemplo no es que no me guste el málaga, es que no me gusta el futbol de españa, el futbol ingles es mucho más agresivo más futbol total, mucho más espectaculo por eso es la mejor liga dle mundo no esta aunque siempre digan eso.
frc escribió:Los Palacios tienen equipo propio, lo triste y facil es ser del Sevilla no de los Palacios

No estoy de acuerdo, uno de los palacios pertenece a los palacios, pero tambien pertenece a Sevilla, (se puede ver claramente en su DNI). Puede ser de los palacios y/o ser del Sevilla (que yo NUNCA lo seria).

Uno de Huelva, pertenece a Huelva, y nunca puede pertenecer a Madrid, es por ello, que lo logico sería que fuese del Recre...

Lo triste y facil, (y lo hago de manera general), es ser del "Equipo que gana".
frc escribió:
Eruanion escribió:

Navas jugó en los Palacios CF o como se llamé. Fue fichado de ahí. Y ten por seguro, que a su nivel, es de ese equipo. Estamos hablando de pueblos, no mezcles. Yo soy de la Puebla del Rio y de Sevilla. Evidentemente quiero que el equipo de mi pueblo gane siempre, pero no me puedes negar que yo soy sevillano.

Y como Sevillano soy andaluz y cuando juegue la selección andaluza voy a querer que gane, y como Español, la española.

Es más, prefiero mil veces que haya 10 equipos andaluces en primera que 10 de Galicia. Lo siento pero pienso así. Si el Cádiz o el Huelva o el Xerez juegan con el Levante, voy a querer que ganen los andaluces (aunque el sentimiento no sea mutuo :P) Excluyo al Betis por evidentes razones de rivalidad deportiva jejeje XD

No se trata de politizar, se trata de ser ordenados... clubs con clubs, selecciones nacionales con selecciones nacionales y selecciones autonómicas con selecciones autonómicas. El problema está en que no crean una competición oficial entre selecciones autonómicas, básicamente porque los jugadores no pueden estar fisicamente en 2 sitios a la vez...
Max_Power escribió:A ver cuando la selección de Navarra gana el mundial....
:-|

Para eso primero tendría que existir XD. La crearon, duró tres partidos a los que no fué ni cristo a verlos (y eso que era gratis) y ahí se acabó la historia.

Yo odio el puto fútbol, así que por mi parte ni España ni Inglaterra ni el Congo, estoy hasta los cojones de que me metan el puto fútbol todos los días y a todas horas en todas partes. Los que no nos gusta el fútbol también tenemos derecho a vivir tranquilos, joder. Ahora me voy a ver obligado durante varias semanas a no poner la tele, no encender la radio, huir de los bares a ciertas horas... puta mierda de fútbol.

Solo espero que no gane España, porque entonces el coñazo se multiplicará por 3.
Yo por estar estoy con España, pero soy lo suficientemente deportivo para desear que gane el mejor.
Lo que me toca los cojones son los fanáticos de turno que desean que pierda España por sus tonterías políticas nacionalistas.
Yo respeto que cada uno desee que gane su equipo preferido bien por empatía o deportividad, no se tiene por qué obligar a nadie que vaya con España por ser español (también me gusta mucho Holanda por cierto), pero de ahí a simplemente desear que pierda como muchos pues dice mucho de la persona y hasta qué punto tienen la cabeza comida con su odio visceral y fanatismo.

Y el fútbol apenas me gusta ya, pero el mundial si.
228 respuestas
1, 2, 3, 4, 5