Os comento mis estrategias principales. Es un conjunto de cosas mias y otras que ya se han dicho.
Lo primero, antes que nada, hay que decidir que rol principal vas a darle a cada personaje en tu partida. Es importante leerse las caracteristicas particulares de cada uno. Khar por ejemplo, recarga un hechizo aleatorio si impacta. La entrega de objetos en la primera parte de la partida deberia estar orientada a reforzarles. De manera general:
- Personaje clase 1 (ataque x3). Bajadefensa. Darle objetos de acelerar recarga de ataque fisico. Cuando mas avances en las raids, mas defensa tienen los personajes. El daño bueno se hace cuando los tienes aturdido. Este personaje se encarga de dejarlo a punto para ajustar el ultimo golpe para garantizar el aturdir.
- Personaje clase 2 (ataque x2). Lanzaconjuros. Darle ademas de conjuros, acelerar recarga de magias. Tambien los objetos que aumentan el daño de las magias.
- Personaje clase 3 (ataque x1). Golpe maximo. Darle aumentar el poder del golpe. De manera general, si ataca a un aturdido, reduce la resistencia del enemigo para el siguiente ataque. Yo suelo atacar a los aturdidos usando la magia de golpe doble de la picara para aumentar la eficacia del ataque.
A partir de cierto punto de la partida, olvidaros de lo anterior. Tener en cuenta lo siguiente:
- El personaje lanzaconjuros habra agotado los huecos de conjuros. Hay que decidir un segundo personaje lanzaconjuros al que darle tambien aumento de velocidad de recarga de conjuros.
- Es posible que acabes teniendo magias o objetos que generen aturdimientos generales. Si algun personaje no recarga rapido o sus fuerza de ataque no se ha mejorado, no podras aprobechar bien la oportunidad. Necesitas ajustar que todos ataquen fuerte y rapido. Hay que compensar las debilidades.
De manera general:
- Los objetos de aumentar vida o recarga de vida, al que menos tenga.
- Ojo a atacar a personajes en fuego, envenedados o similares con personajes de poca vida. Puede morir sin recibir ataque directo tontamente.
- Si puedes sobrevivir sin quemar almas para recarga inmediata de hechizos, mejor. Cuanto antes desbloquees cosas mejor.
- Al inicio te encontraras que no sabras que hacen las magias y los objetos hasta tenerlos una vez. Intenta usar la logica. Las calaveras voladoras priorizarlas, son muy utiles.
- Yo soy de los que tiene el criterio de ir primero a quitar morralla. Quitas algunos malos que puedan hacer de escudo y te quitas el numero de ataques que pueden bajar tus defensas. Excepción, si tienes personajes que pueden ir golpeando de vuelta y quitando morralla, esos liquidarlos asi.
- Personajes trasnparentes. Dado que suele ser ineficaz un ataque fisico, prioritarios a magias de proyectiles y ataque fisico inmediato cuando no esten transparentes.
- Si puedes derrotar a un enemigo suelto con ataque fisico, hazlo y reserva las magias para el momento de inicio de ataque orda.
- Magia veneno, al personaje de mas vida o que te asegures que no desperdiciaras daño de ataque. Si el veneno va a hacer 200 de daño, atacar a alguien con menos vida es un desperdicio. Excepción: Calaveras voladoras y personajes bomba. Si tienes magia de lanzar algun tipo de proyectil, usalo. Si tienes que hacerles ataque fisico, suelen bloquear el personaje habitualmente, quitandote capacidad de ataque. De cara a usarlo, espera a que este cerca de otros malos para que les perjudique al explotar.
- En el mapa, siempre buscar ruta optima para el menor consumo de velas y al mismo tiempo llegar con dinero a las tiendas y con velas a los altares. No esquivar batallas, son fuente de velas y monedas. No gastar monedas en cartografos ni en apostadores, salvo que vayas muy especialmente sobrado de monedas, que no es lo habitual. Los cartografos, si vas a recorrer todo el mapa, no suelen dar información util y pueden faltarte monedas. Los apostadores, rara vez te salen rentables. Es mas facil que malgastes monedas a que saques una ganga. En Raids largas igual llenas todas las magias, mejor asegurar que coges magias raras.
- En las raids largas, creo que compensa si puedes pillar al inicio la ganzua y olvidarte de comprar llaves una a una.
- Si aparece el enemigo que lleva la bolsa de monedas y huye, ataque maximo. Todo son monedas.
- Raids largas. Me he encontrado con la sorpresa de llenar el inventario de todos los personajes. Se me ocurre que en raids largas puede ser interesante no comprar siempre, evitando objetos y magias comunes, para priorizar objetos raros o especiales.