Harrison Ford, con 78 años, protagonizará Indiana Jones 5 el año que viene

14, 5, 6, 7, 8
Pues a mi me ha gustado, al igual que me ha gustado Flash, ambas las he disfrutado un montón.

Una pena la taquilla inicial, espero que mejoren sus números gracias al boca a boca y el streaming les pegue un buen empujón.
El Templo Maldito es una de mis favoritas también, es acción pura y dura y tiene un final épico, nunca entenderé por qué ahora la gente la menosprecia o incluso dicen que les parece normalita o mala.

Junto con La Última Cruzada me parece la mejor, luego pondría la de En Busca Del Arca Perdida que pese a ser mítica tiene algunas partes que me aburren, como la parte de la excavación.

En cuánto a la última me ha gustado bastante, más que la anterior, que sin parecerme mala si me pareción algo flojilla, esta última está mejor y el comienzo es espectacular, muy logrado con un Harrison Ford rejuvenecido digitalmente que da bastante el pego, firmaba por una película hecha así entera, aunque entiendo que para mucha gente sería una aberración...
Otro por aquí al que le encanta "El templo maldito". Para mí la segunda mejor de Indy por detrás de la última cruzada.
El arca perdida es la que menos me gusta de la trilogía.

La calavera me parece bastante bluf. A ver si voy esta semana a ver la última.
@El Hombre Araña coincidimos en todo, la del Arca Perdida no sé por qué pero siempre me ha parecido inferior a las otras y para la mayoría es la mejor, es curioso.
Kenway2017 escribió:@El Hombre Araña coincidimos en todo, la del Arca Perdida no sé por qué pero siempre me ha parecido inferior a las otras y para la mayoría es la mejor, es curioso.

Es que el arca diria que es la que mas escenas miticas que todo el mundo se sabe aunque no haya visto la pelicula.

El idolo dorado, la bola rodando, el latigo cruzando obstaculos, la puerta cerrandose y poniendo la mano para el latigo... Y todo en los primeros 5 minutos de pelicula. [qmparto] (Y Doctor Octopus por ahi sobreactuando tambien).

Y bueno la pelea en el aerodromo tambien mitica.

Y tiene de lo mas cutre de las peliculas que es la persecucion en coche del desierto:

A conveniencia el escenario cambia a estar al lado de un precipicio, como rodeados de arboles, como desierto absuluto...
No he dicho nada creía que te referías al templo maldito xD.
Dwyane escribió:
Kenway2017 escribió:@El Hombre Araña coincidimos en todo, la del Arca Perdida no sé por qué pero siempre me ha parecido inferior a las otras y para la mayoría es la mejor, es curioso.

Es que el arca diria que es la que mas escenas miticas que todo el mundo se sabe aunque no haya visto la pelicula.

El idolo dorado, la bola rodando, el latigo cruzando obstaculos, la puerta cerrandose y poniendo la mano para el latigo... Y todo en los primeros 5 minutos de pelicula. [qmparto] (Y Doctor Octopus por ahi sobreactuando tambien).


Y bueno la pelea en el aerodromo tambien mitica.

Y tiene de lo mas cutre de las peliculas que es la persecucion en coche del desierto:

A conveniencia el escenario cambia a estar al lado de un precipicio, como rodeados de arboles, como desierto absuluto...

Eso es mítico, si, pero creo que luego va de más a menos, en cambio por ejemplo con el Templo Maldito creo que es al revés, la última parte de la película es muy frenética por eso a mi me gusta más, pero bueno, son opiniones, cualquiera de las tres primeras es historia del cine.
Acabo de ver la película y mejor de lo que me esperaba. Harrison Ford con 79 años se defiende mas que dignamente en el papel. Ya me gustaría estar como él a esa edad. Las escenas con IA en el que le rejuvenecen han quedado muy bien, nada que ver con El Irlandés, que daba pena ver a De Niro con cara rejuvenecida y movimientos de un abuelo.

Lo que sobra de la película es el niño, que no aporta nada ni dice apenas nada durante toda la película. Luego la historia no está mal, aunque me parece un poco exagerada la historia y todo lo que le han metido de ficción. Ahí flaquea un poco, como pasó con la cuarta película.

Para no ser una película de Spielberg no ha quedado nada mal. El director se lo ha currado bien.
Dwyane escribió:
Kenway2017 escribió:@El Hombre Araña coincidimos en todo, la del Arca Perdida no sé por qué pero siempre me ha parecido inferior a las otras y para la mayoría es la mejor, es curioso.

Es que el arca diria que es la que mas escenas miticas que todo el mundo se sabe aunque no haya visto la pelicula.

El idolo dorado, la bola rodando, el latigo cruzando obstaculos, la puerta cerrandose y poniendo la mano para el latigo... Y todo en los primeros 5 minutos de pelicula. [qmparto] (Y Doctor Octopus por ahi sobreactuando tambien).

Y bueno la pelea en el aerodromo tambien mitica.

Y tiene de lo mas cutre de las peliculas que es la persecucion en coche del desierto:

A conveniencia el escenario cambia a estar al lado de un precipicio, como rodeados de arboles, como desierto absuluto...

El inicio del Arca Perdida es frenético, lo de la roca rodando es probablemente la imagen más recordada de Indiana Jones, es una pasada. Luego el ritmo de la película se adormece bastante. Siendo una gran película como es creo que la 2 y la 3 saben mantener mejor ese ritmo de "aventuras".
Para mí la mejor es el Arca. Tanto a un nivel puramente formal como en su guión. La segunda es frenética y me encanta también y luego la tercera es buenísima pero Spielberg está menos inspirado tras la cámara.

La cuarta es aceptable, pero toda la parte de Perú me parece echa con desgana. Eso sí, la primera media hora es de levantarse y aplaudir.
En busca del Arca perdida y El templo maldito (pese a la escena de la barca) están un peldaño por encima de La última cruzada. El guión de La última cruzada está a un nivel bastante mediocre.
sissyphus escribió:
friskes escribió:
sissyphus escribió:1- " El Templo Maldito" : Epítome de todo lo referente al personaje, vista de estreno siendo un crío ( con un Mola Ram y ciertas escenas que rilaban), y en mi subconsciente siendo LA película de Indy.

Alguien tenía que decirlo. Para mi también es la película de Indy por excelencia. La vi también de crio y me impactó muchísimo, el tío que sacaba el corazón a la gente con la mano me daba miedo. Me encantaba el personaje de Tapón con el que me sentía identificado como niño y las persecuciones en las minas, el puente colgante, los bichos, etc... Las 3 pelis de la trilogía original eran muy especiales para mi pero esta era y sigue siendo mi favorita. Salu2 [beer]



Kali-maaaaaaaa Shaktitééééééééé """", juasjuasjuas!. Qué escenón y cuántas pesadillas infantiles debió generar.

O la escena de la galería subterránea con trampas, que además la doparon con todos esos kilos de insectos reptantes ( creo que en el " King Kong" de Peter Jackson pensó una escena de ella como guiño aunque no fuese exactamente igual, y los insectos infográficos e irreales aunque muy efectistas)... A propósito de esa escena, cabe remarcar que cuando hacia el 89/90 la emitieron un día en tve3, yo me la grabé en una cinta, y no sé ni la de veces que llegué a verla ( con la " Dune" de David Lynch tres cuartos de lo mismo). Verla doblada en catalán y con buenos actores de doblaje de la época le daba hasta una nueva dimensión y todo. Muy humorístico, por bien que se hiciese.

Era de carcajada cuando doblaban a Ke Huy Quan/Short Round, y le ponían el deje de "chinito feliz" de pronunciar la R como una L.

Su - " Doctol Jones, doctol Jones....Sembla tlepitjal pa tulat "- en dicha escena de los bichos ...Se me quedó en el alma para los restos, jajaja!!!.

Todas las de la trilogía son excelentes películas de aventuras, con un glamour especial como las de antaño, y dirigidas por un Spielbo en estado de gracia. Pero sí, para mí la segunda es la mejor por varios motivos, sin desmerecer ni a la anterior ni a la posterior.

P.D.: Después de haberlo medirado un pelín ( pues estoy con otros juegos ahora mismo), voy a probar en breves ése arcade de plataformas para la SNES recreado en las tres películas de Indy, que en su día no olí y del cual me han hablado muy bien.

Ah, y a tenor del místico de tu foto de avatar, tuve la enorme suerte de ver el " Cristal Oscuro" de estreno, llevándome mis padres una tarde después del colegio a verla en un cine al norte del barrio de Gràcia. Magia pura y amor eterno a las obras del clan de los Henson por mi parte.

Saludos!.



Con El templo Maldito me pasó lo mismo. La vi y la grabé en vhs cuando la emitieron en tv3 y se me quedaron a fuego todos los diálogos en catalán. Es curioso porque es la única de la trilogía que la vi en catalán. El resto en castellano.

El arca perdida la vi cuando la emitieron en Telecinco y recuerdo tenerla en VHS a partir del momento en el que están sacudiéndose las arañas. Lo anterior no lo vi hasta más adelante.

La última cruzada la vi en el cine con toda mi familia, padres, hermana, abuelos. Y recuerdo que en la escena en la que están en la playa y el avión viene a por ellos Sean Connery utiliza las gaviotas para contrarrestar el ataque, mi abuelo le dijo a mi padre que aquella cala era una playa en la que solíamos veranear de Almería llamada Monsul. Mi padre se lo dijo a mi madre. Mi madre a mi abuela. Mi abuela a mi hermana y mi hermana a mí. Y efectivamente. Yo he estado en esa cala. Es muy reconocible.

Más tarde cuando sacaron la trilogía en vhs me la compré y vi por fin el inicio de El arca perdida.
Ya la he visto, los primeros 20 minutos es lo único que me ha gustado, después cuesta abajo y sin frenos. De hecho, incluso la Calavera de cristal me parece mejor y muestra más respeto por el personaje que esta.
El personaje de Helena es insoportable, no hace más que humillar a Indy, despreciarlo, hacerlo todo mejor que él y hasta golpearlo. Indy es viejo, lo entiendo, pero además es muy cobarde y quejica, podrían haberlo mostrado más temerario aprovechando que lo ha perdido todo y busca una buena muerte, pero no.

Disney lo ha hecho una vez más, ha destrozado la última franquicia de Lucasfilm que le quedaba por destrozar, me alegra que se la esté pegando en taquilla.
Straydog escribió:Ya la he visto, los primeros 20 minutos es lo único que me ha gustado, después cuesta abajo y sin frenos. De hecho, incluso la Calavera de cristal me parece mejor y muestra más respeto por el personaje que esta.
El personaje de Helena es insoportable, no hace más que humillar a Indy, despreciarlo, hacerlo todo mejor que él y hasta golpearlo. Indy es viejo, lo entiendo, pero además es muy cobarde y quejica, podrían haberlo mostrado más temerario aprovechando que lo ha perdido todo y busca una buena muerte, pero no.

Disney lo ha hecho una vez más, ha destrozado la última franquicia de Lucasfilm que le quedaba por destrozar, me alegra que se la esté pegando en taquilla.


Pues a mi me ha gustado más que la calavera de cristal y su ridículo final. Y en filmaffinity van las votaciones por lo mismo. La calavera de cristal 5,4 y el dial del destino 6,6.
sdlt escribió:Para mí la mejor es el Arca. Tanto a un nivel puramente formal como en su guión. La segunda es frenética y me encanta también y luego la tercera es buenísima pero Spielberg está menos inspirado tras la cámara.

La cuarta es aceptable, pero toda la parte de Perú me parece echa con desgana. Eso sí, la primera media hora es de levantarse y aplaudir.


Es normal que se sienta esa desgana porque hasta el propio Spielberg reconoce (en YouTube creo que está el vídeo) que el impulsor de la cuarta fue Harrison Ford que se puso en contacto con George Lucas para hacer otra secuela.

Spielberg ya había cerrado esa etapa de su vida y había dicho todo lo que tenía que decir sobre el personaje. Había cerrado la trilogía y no sentía necesidad de volver. Fue la insistencia de Harrison y George que lo empujaron otra vez a dirigir otra secuela.
Y lo de los aliens fue un tema que Lucas quería implementar si o si. Y le estuvo dando la turra a Spielberg hasta que este cedió.

Obviamente cualquier peli de Spielberg va a ser mejor que la media. Pero se nota que hay partes más inspiradas y otras que se la traen al pairo.

Para mí lo más flojo de la calavera es la historia y los secundarios. El artefacto es el menos inspirado.
A mitad de película la cosa desbarra y no hay vuelta atrás. Se pierde en un cúmulo de naderías. Una pena.
A mi se me queda la espinita de no haber visto una adaptación de And The Fate Of Atlantis, una película de Indiana Jones ambientada en la Atlántida hubiese estado genial, aunque claro, no podría ser idéntico al videojuego supongo que se tomarían ciertas licencias, pero la idea era buena.
Bueno, ayer vi la película, entretenida, yo la pondría en la cuarta posición.

Eso si, el final.....

No me gustó mucho el final. En realidad hubo un momento, cuando viajan al pasado que Indy se quiere quedar, yo creo que se tenía que haber quedado y de esta manera cuadraba muy bien cuando abren la tumba en la cueva, ya que entonces el de la tumba, el que lleva el reloj, sería él, que junto a Arquímedes habría trabajado toda su vida a su lado. Hubiese sido un buen final, se hubiese cerrado la saga bien. Ahora bien eso de que vuelva a casa, para mi un poco soso.
josebertus escribió:Bueno, ayer vi la película, entretenida, yo la pondría en la cuarta posición.

Eso si, el final.....

No me gustó mucho el final. En realidad hubo un momento, cuando viajan al pasado que Indy se quiere quedar, yo creo que se tenía que haber quedado y de esta manera cuadraba muy bien cuando abren la tumba en la cueva, ya que entonces el de la tumba, el que lleva el reloj, sería él, que junto a Arquímedes habría trabajado toda su vida a su lado. Hubiese sido un buen final, se hubiese cerrado la saga bien. Ahora bien eso de que vuelva a casa, para mi un poco soso.


Pero ese final habría creado una una incongruencia.

Uno no puede encontrar su propio cadáver porque no se puede estar en dos sitios al mismo tiempo, al menos asi lo tratan las películas que van de viajar en el tiempo
@dinodini tú no has visto Doctor Who nunca, no...?😁
Me gustó!!!
Me parece bastante decente, sin llegar a provocarme las sensaciones que en su momento me provocaron las 3 primeras (quizá porque tampoco soy la misma persona que cuando las vi), pero me divertí mucho.
No he visto flash, pero tengo la corazonada de que tampoco me va a parecer mala.
¿Será que el cine la está palmando?
Tenía a mi lado un señor que vino solo, y a los 30 minutos de película, sacó el móvil. Y se puso a mirar Instagram. WTF!!!!!
dinodini escribió:
josebertus escribió:Bueno, ayer vi la película, entretenida, yo la pondría en la cuarta posición.

Eso si, el final.....

No me gustó mucho el final. En realidad hubo un momento, cuando viajan al pasado que Indy se quiere quedar, yo creo que se tenía que haber quedado y de esta manera cuadraba muy bien cuando abren la tumba en la cueva, ya que entonces el de la tumba, el que lleva el reloj, sería él, que junto a Arquímedes habría trabajado toda su vida a su lado. Hubiese sido un buen final, se hubiese cerrado la saga bien. Ahora bien eso de que vuelva a casa, para mi un poco soso.


Pero ese final habría creado una una incongruencia.

Uno no puede encontrar su propio cadáver porque no se puede estar en dos sitios al mismo tiempo, al menos asi lo tratan las películas que van de viajar en el tiempo


Te faltan muchas pelis por ver entonces.
Straydog escribió:Ya la he visto, los primeros 20 minutos es lo único que me ha gustado, después cuesta abajo y sin frenos. De hecho, incluso la Calavera de cristal me parece mejor y muestra más respeto por el personaje que esta.
El personaje de Helena es insoportable, no hace más que humillar a Indy, despreciarlo, hacerlo todo mejor que él y hasta golpearlo. Indy es viejo, lo entiendo, pero además es muy cobarde y quejica, podrían haberlo mostrado más temerario aprovechando que lo ha perdido todo y busca una buena muerte, pero no.

Disney lo ha hecho una vez más, ha destrozado la última franquicia de Lucasfilm que le quedaba por destrozar, me alegra que se la esté pegando en taquilla.

Disney no ha destrozado nada, nos muestran a un Indiana Jones casi octogenario (en realidad de 70 años pero el actor si tiene esa edad), es normal que se sienta más torpe y con más miedo, con la edad la gente se vuelve así, lo irreal hubiese sido mostrar a un hombre de 80 años haciendo cosas de un tío de 40 XD.
@Kenway2017 lo dice por el acompañante femenino... @Straydog debe pensar que la película se adscribe a la agenda "woke"... 🙄

Yo la iré a ver esta tarde... La verdad es que no he visto ni trailers, ni leído opiniones, más allá de alguna cosa de efectos de rejuvenecimiento digital y eso... Ya os contaré qué tal 😁
bascu escribió:@Kenway2017 lo dice por el acompañante femenino... @Straydog debe pensar que la película se adscribe a la agenda "woke"... 🙄

Yo la iré a ver esta tarde... La verdad es que no he visto ni trailers, ni leído opiniones, más allá de alguna cosa de efectos de rejuvenecimiento digital y eso... Ya os contaré qué tal 😁

Una acompañante femenina que creo que en esta historia no sobra y le aporta equilibrio a la trama. Cuándo la veas nos contarás ;).
La película se hunde en taquilla en su segundo fin de semana un 56%. A nivel de recaudacióin mundial aún no ha superado a The Flash, que en su segundo fin de semana, eso sí, se hundió su recaudación nada menos que un 72%.

Queda SELLADO el fracaso de Indiana Jones. Ya no hay milagro posible, si es que alguien lo esperaba. Ahora habrá que buscar la causas del desastre.
Acabo de leer un artículo que me parece bastante interesante, porque habla sobre una de las cosas que menos me gustaron de la película y estoy bastante de acuerdo con el punto de vista que da. Enlace en el spoiler:

Papitxulo escribió:Acabo de leer un artículo que me parece bastante interesante, porque habla sobre una de las cosas que menos me gustaron de la película y estoy bastante de acuerdo con el punto de vista que da. Enlace en el spoiler:


Shia Labeouf es un actor cancelado.
Se retiro cuando la pelicula se estaba rodando por acusaciones de maltrato. A parte que esta medio loco...
Se tatuo todo el pecho por una pelicula y luego aparece sin camiseta maximo 3 minutos...

Su papel en la calavera de cristal es horrible la verdad. Todo el rato con el peine. Solo vale para una broma buena que hace indiana a su costa.

No si ahora Shia va a ser un actor querido y todo [qmparto] [qmparto]
Kenway2017 escribió:
bascu escribió:@Kenway2017 lo dice por el acompañante femenino... @Straydog debe pensar que la película se adscribe a la agenda "woke"... 🙄

Yo la iré a ver esta tarde... La verdad es que no he visto ni trailers, ni leído opiniones, más allá de alguna cosa de efectos de rejuvenecimiento digital y eso... Ya os contaré qué tal 😁

Una acompañante femenina que creo que en esta historia no sobra y le aporta equilibrio a la trama. Cuándo la veas nos contarás ;).


Oye, pues salí encantado del cine, totalmente satisfecho! La primera media hora es una virgueria técnica (tiemblo de pensar lo que pueden conseguir en unos pocos años más), y el resto... Pura aventura, sin momento de respiro, y un final edulcorado, pero que podría estar firmado por el mismo Spielberg... Ni siquiera el crío me ha sobrado, y eso que normalmente se me empalagan 🤣

En serio, quien vea woke en esta película, y no lo vea por ejemplo en la Marion de El Arca Perdida, que se lo haga mirar...
Pues me ha gustado un montón, obvio no está al nivel de las tres primeras pero muchísimo mejor que el despropósito de la cuarta

Lo único que me he quedado con ganas de saber es
cómo coño sobrevive Mikkelsen al ostión en la cabeza que se lleva al principio de la peli [comor?]

Me he tirado toda la película esperando una explicación [+risas]
Uno por aquí que acaba de salir del cine. Sin ser la panacea, la película me ha gustado, aunque se nota mucho la ausencia de Spielberg, a la película le falta cierto ritmo, humor y acción muy propios del cineasta. El CGI del comienzo, brutal, un gustazo volver a ver a Indy de ese modo, ojalá hubieran hecho así el spin off de Han Solo. Como despedida de Indy, se siente algo insustancial e insuficiente, la verdad.

Respecto a la taquilla yo lo atribuyo a una mala época para el cine, entre que estamos en verano y la huelga de guionistas. Otras películas están corriendo la misma mala suerte, y mucho me temo que a Barbie, Oppenheimer y M:I les pase lo mismo.

Sobre el futuro de Indy, ¿creeis que de aquí 15-20 años Disney hará un reboot con nuevos personajes, a lo James Bond? Al fin y al cabo Indiana Jones nació como una especie de antitesis de 007.
Abrams escribió:Uno por aquí que acaba de salir del cine. Sin ser la panacea, la película me ha gustado, aunque se nota mucho la ausencia de Spielberg, a la película le falta cierto ritmo, humor y acción muy propios del cineasta. El CGI del comienzo, brutal, un gustazo volver a ver a Indy de ese modo, ojalá hubieran hecho así el spin off de Han Solo. Como despedida de Indy, se siente algo insustancial e insuficiente, la verdad.

Respecto a la taquilla yo lo atribuyo a una mala época para el cine, entre que estamos en verano y la huelga de guionistas. Otras películas están corriendo la misma mala suerte, y mucho me temo que a Barbie, Oppenheimer y M:I les pase lo mismo.

Sobre el futuro de Indy, ¿creeis que de aquí 15-20 años Disney hará un reboot con nuevos personajes, a lo James Bond? Al fin y al cabo Indiana Jones nació como una especie de antitesis de 007.


M.I. lo va a petar, 100%, es acción pura y Cruise está on fire viniendo de buenos resultados con una peli super arriesgada como fue Top Gun 2. Oppenheimer, siendo una biografía y un tema no-fantástico, probablemente se lleve menos taquilla de lo que cualquier peli de Nolan se llevaría, y más aún después de que Tenet se llevara malas críticas por parte de varios sectores. La de Barbie...pues aunque solo sea por los memes y las risas supongo que tendrá bastante taquilla, un grupo de colegas ya tiene entradas para verla solo por eso.
bascu escribió:
Kenway2017 escribió:
bascu escribió:@Kenway2017 lo dice por el acompañante femenino... @Straydog debe pensar que la película se adscribe a la agenda "woke"... 🙄

Yo la iré a ver esta tarde... La verdad es que no he visto ni trailers, ni leído opiniones, más allá de alguna cosa de efectos de rejuvenecimiento digital y eso... Ya os contaré qué tal 😁

Una acompañante femenina que creo que en esta historia no sobra y le aporta equilibrio a la trama. Cuándo la veas nos contarás ;).


Oye, pues salí encantado del cine, totalmente satisfecho! La primera media hora es una virgueria técnica (tiemblo de pensar lo que pueden conseguir en unos pocos años más), y el resto... Pura aventura, sin momento de respiro, y un final edulcorado, pero que podría estar firmado por el mismo Spielberg... Ni siquiera el crío me ha sobrado, y eso que normalmente se me empalagan 🤣

En serio, quien vea woke en esta película, y no lo vea por ejemplo en la Marion de El Arca Perdida, que se lo haga mirar...

Pues si, que Phoebe Waller-Bridge sea feminista y todo ese rollo no afecta para nada a la película, esto no es Terminator Dark Fate afortunadamente, se le da protagonismo a la chica pero no sustituye ni va a sustituir a Indiana Jones, se deja bien claro en la película.
Kenway2017 escribió:
bascu escribió:
Kenway2017 escribió:Una acompañante femenina que creo que en esta historia no sobra y le aporta equilibrio a la trama. Cuándo la veas nos contarás ;).


Oye, pues salí encantado del cine, totalmente satisfecho! La primera media hora es una virgueria técnica (tiemblo de pensar lo que pueden conseguir en unos pocos años más), y el resto... Pura aventura, sin momento de respiro, y un final edulcorado, pero que podría estar firmado por el mismo Spielberg... Ni siquiera el crío me ha sobrado, y eso que normalmente se me empalagan 🤣

En serio, quien vea woke en esta película, y no lo vea por ejemplo en la Marion de El Arca Perdida, que se lo haga mirar...

Pues si, que Phoebe Waller-Bridge sea feminista y todo ese rollo no afecta para nada a la película, esto no es Terminator Dark Fate afortunadamente, se le da protagonismo a la chica pero no sustituye ni va a sustituir a Indiana Jones, se deja bien claro en la película.

Yo tenía entendido que era la próxima en tomar el relevo de Indy. Y respecto a la actriz, me gustó mucho Fleabag, pero no sé por qué, no me cuadra en esta película. Vamos, que no me parece la mejor elección.

Una pena el descalabro en taquilla. No creo que sea porque el negocio del cine esté pasando un mal momento; ahí están las cifras de Avatar o Top Gun para desmentirlo. Igual tiene que ver con el trato al personaje. Qué está viejo, cansado, etc., Ok. Pero es que es el puto Indiana Jones, no un abuelete promedio. El trato crepuscular que Mangold (guión mediante) le ha dado al personaje funcionó bien con Logan (un héroe trágico) pero no cuadra con el doctor Jones, al que presentan como un vejestorio pelele sobrepasado en todo momento por una ahijada que se sacan de la manga... Y si a todo esto se destaca que lo mejor de la peli son los minutos iniciales con un Ford rejuvenecido pues ya está todo dicho.
Pues muy feminista no es la película cuando ponen a Phoebe Waller-Bridge de interesada que solo se mueve por el dinero, fomentando un estereotipo arcaico, y ya ni hablemos de que en la primera mitad de la película...

...se cargan al único personaje verdaderamente empoderado, una mujer negra y con carácter que resulta ser agente de la CIA.


Se nota mucho que han cuidado de no meterse en polémicas. En toda la película el personaje de Phoebe solo hace un único comentario referente a su persona, en tono jocoso y divertido, que ella es "guapa, inteligente y autosuficiente".

Es lo más parecido que hay en toda la película a una "agenda política".

Ashenbach escribió:M.I. lo va a petar, 100%, es acción pura y Cruise está on fire viniendo de buenos resultados con una peli super arriesgada como fue Top Gun 2. Oppenheimer, siendo una biografía y un tema no-fantástico, probablemente se lleve menos taquilla de lo que cualquier peli de Nolan se llevaría, y más aún después de que Tenet se llevara malas críticas por parte de varios sectores. La de Barbie...pues aunque solo sea por los memes y las risas supongo que tendrá bastante taquilla, un grupo de colegas ya tiene entradas para verla solo por eso.


Si yo no dudo que M:I, Oppenheimer y Barbie vayan a ser peliculones, es que no estoy atribuyendo los fracasos que se están viendo en el cine a las películas en sí, sino a factores externos. En líneas generales verano me parece la peor época para estrenar blockbusters, no entiendo que muchas de estas películas no se vayan a finales de año dejándole todo el pastel a Dune 2.

Con Flash pensé, bueno, el CGI no habrá ayudado, ¿pero Indiana Jones? No me creo que la película esté fracasando en taquilla por una mala recepción o porque "no interesa al público joven", si en el fondo es una película más que sobresaliente.

Pero bueno, con los próximos estrenos veremos si es un hecho aislado o si realmente está pasando algo en Hollywood para que tres superproducciones de mucho presupuesto fracasen una detrás de otra. Con lo de la huelga de guionistas se decía que de aquí a finales de 2024 vamos a tener una cartelera sin grandes estrenos (aparte de los ya anunciados), y justo ahora se anuncia otra huelga más, de actores.
Acabo de verla y he salido ENCANTADO con lo que he visto. Hacía mucho que no disfrutaba tanto en el cine. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
@Abrams Toda la vida se han estrenado blockbusters en el verano. De hecho lo raro han sido cosas como el año pasado que apenas hubo estrenos gordos. Piensa que los chavales están de vacaciones y es más sencillo para ellos ir al cine.
Abrams escribió:Pues muy feminista no es la película cuando ponen a Phoebe Waller-Bridge de interesada que solo se mueve por el dinero, fomentando un estereotipo arcaico, y ya ni hablemos de que en la primera mitad de la película...

...se cargan al único personaje verdaderamente empoderado, una mujer negra y con carácter que resulta ser agente de la CIA.


Se nota mucho que han cuidado de no meterse en polémicas. En toda la película el personaje de Phoebe solo hace un único comentario referente a su persona, en tono jocoso y divertido, que ella es "guapa, inteligente y autosuficiente".

Es lo más parecido que hay en toda la película a una "agenda política".

Ashenbach escribió:M.I. lo va a petar, 100%, es acción pura y Cruise está on fire viniendo de buenos resultados con una peli super arriesgada como fue Top Gun 2. Oppenheimer, siendo una biografía y un tema no-fantástico, probablemente se lleve menos taquilla de lo que cualquier peli de Nolan se llevaría, y más aún después de que Tenet se llevara malas críticas por parte de varios sectores. La de Barbie...pues aunque solo sea por los memes y las risas supongo que tendrá bastante taquilla, un grupo de colegas ya tiene entradas para verla solo por eso.


Si yo no dudo que M:I, Oppenheimer y Barbie vayan a ser peliculones, es que no estoy atribuyendo los fracasos que se están viendo en el cine a las películas en sí, sino a factores externos. En líneas generales verano me parece la peor época para estrenar blockbusters, no entiendo que muchas de estas películas no se vayan a finales de año dejándole todo el pastel a Dune 2.

Con Flash pensé, bueno, el CGI no habrá ayudado, ¿pero Indiana Jones? No me creo que la película esté fracasando en taquilla por una mala recepción o porque "no interesa al público joven", si en el fondo es una película más que sobresaliente.

Pero bueno, con los próximos estrenos veremos si es un hecho aislado o si realmente está pasando algo en Hollywood para que tres superproducciones de mucho presupuesto fracasen una detrás de otra. Con lo de la huelga de guionistas se decía que de aquí a finales de 2024 vamos a tener una cartelera sin grandes estrenos (aparte de los ya anunciados), y justo ahora se anuncia otra huelga más, de actores.

...Y lo del niño marroquí que es un ladronzuelo, otro estereotipo nada woke XD
Como gran fanatico de Indiana y las pelis de aventuras... a m me ha flipado, tiene momentos épicos, de gran contenido senimental para Indy y la nueva incorporación de Helena me ha parecido muy acertada. Además, conserva el estilo de las primeras películas, intercalando escenas de acción, aventura y cierto humor.

Pienso que despues de la calavera de cristal, ésta película es muy bien cierre para el personaje de Indiana Jones y chapó por el el gran Harrison, que sigue siendo un viejo sabrosón
Aprovecho para felicitar al amigo Ford por su 81 cumpleaños.
En mi circulo y por lo que leo en el foro todos los que vemos la pelicula opinamos igual.
Salimos satisfechos del cine.

Ojala todas las peliculas fuesen asi. Es una pena la hostia en taquilla.

Espero que a James Mangold le dejen hacer la de Star Wars como el quiere.
Si es que es muy buen director en verdad.


Y obvio felicitar a Harrison por habernos dado tantos iconos del cine. Han Solo, Indy, el de Blade Runner...
Dwyane escribió:
Y obvio felicitar a Harrison por habernos dado tantos iconos del cine. Han Solo, Indy, el de Blade Runner...


Ya ves, icono total de tres géneros: aventura, fantasía y ciencia ficción... Y lo más fuerte es que para él solo eran trabajos para ganarse el sueldo, o eso he leído en entrevistas! 😅
@bascu pues fijate que en estas ultimas entrevistas de Indiana Jones se le ve bastante emocionado cuando habla del personaje.

Nunca lo habia visto asi.

https://www.instagram.com/reel/CuM-nTpNPvk/?hl=en

https://www.instagram.com/reel/CuKcZx3sCxd/?hl=en

y bueno como BONUS en estado puro:

https://www.instagram.com/reel/CtkU0SWsPQK/?hl=en
Yo la vi ayer y...muy buena despedida del personaje...saliendo algunos actores de las antiguas y Harrison Ford...pues...esta bastante bien para la edad que tiene...el argumento...bueno...más flojo de lo que esperaba...pero en general al estilo de Indiana jones.

Entretenida y ya esta...hasta la vista indy [chulito]
Dwyane escribió:En mi circulo y por lo que leo en el foro todos los que vemos la pelicula opinamos igual.
Salimos satisfechos del cine.

Ojala todas las peliculas fuesen asi. Es una pena la hostia en taquilla.

Espero que a James Mangold le dejen hacer la de Star Wars como el quiere.
Si es que es muy buen director en verdad.


Y obvio felicitar a Harrison por habernos dado tantos iconos del cine. Han Solo, Indy, el de Blade Runner...

La película funciona porque divierte. Pero igual muchos esperábamos algo que estuviera a la altura de la trilogía original (algo difícil, lo sé) y que nos hiciera olvidar la nefasta calavera de cristal (que Spielberg rodó a regañadientes). Y sí, es mejor que la cuarta entrega pero esperaba más, no sólo salir 'satisfecho' del cine, aunque visto lo visto últimamente en las salas de cine casi que me conformo [+risas] .

@Abrams Me sorprendió que para ser una producción de Disney no hayan buscado la polémica con temas de agenda política. Espero que sea la tendencia para las próximas películas.
Ojalá Mangold se haga cargo de Stars Wars. Me parece un director muy solvente y profesional.
La vi ayer y a mi me ha gustado, lo que mas los primeros 20 minutos, en vez de 20 me hacen una película así y vamos, gozo total, pero la película muy divertida, y a diferencia de la anterior, esta no se merece lo que le esta sucediendo en taquilla.
bueno yo vi la pelicula el pasado viernes.

tiene mas cosas buenas que malas y queda por encima de "la calavera de cristal" pero sigue estando lejos de las mejores de la trilogia original.

lo mejor, el prologo, con ese indiana rejuvenecido. y bueno, la premisa en base a la que se mueve la historia pues no esta mal llevada.

tiene sus defectillos, no es ni mucho menos perfecta, pero es disfrutable.
A mí lo que me ha parecido es que tiene demasiada ciencia ficción.
Yo la vi en mi viaje a Madrid y me hacía gracia la escena encima del tren, a todo galope, y yo luego fui a plaza España en el metro y si no me agarraba me caía jajajaja.

Las escenas mejoradas por IA del principio me parecieron raras, no tenía mucha nitidez.
A mí lo que me gustó más fue el final, no me lo esperaba así. Yo le daría un 6/10, me pareció entretenida, sin más.

Hace poco también vi Sisu y me entretuvo más, a pesar de que es más falsa que una moneda de 3€.
en la 3 hay fantasmas medievales y en la 4, aliens.

comparado con eso, lo del reloj "buscador" es pecata minuta. [looco]
Yo al final la ví anoche,

Lo hice con el ánimo que os decía, y aunque me quedé roque al final por el peso del día ( estar desempleado me incluye hacer entrenamientos más bestias e intensos, que a intervalos se me comen energías y horas del día ), mi impresión fue infinitamente mejor que cuando pagué entrada por ir a ver " El reino de la calavera de cristal".

Ése doctor Jones no perdiendo su estilo ( menos folletti el hombre por motivos obvios, pero con sus sobradas y su cabronería entrañable), y encontrando un buen equilibrio Ford ofreciendo un buen muestrario de las señas de identidad de su personaje, adaptado de manera bastante creíble a un octogenario medio alcohólico y ya sabiendo y aceptando que " su" mundo se va a la mierda.

Una de guiños buenísimos a la primera película ( ahí Mangold estuvo fino, me encantó el reencuentro con
Shallah, y la conversación tras el macoco al listo del escaparate, en el apartamento, y en el aeropuerto
) .

Lo que es la película, a mi juicio alterna buenas y malas decisiones . Las primeras las que más, y las segundas las que menos, por suerte. Pecó un pelín de exceso de persecuciones, o quizás las de las anteriores eran más breves pero sintetizaban mejor el efecto, comicidad incluída ( Spielbo se la sacaba con esos detalles). Y quizá respecto al item en cuestión y su resolución, es la más paranormal o fantasiosa de todas. Pero es que para lo que es y el trabajo que han hecho, le queda hasta bien. Y en todas había algo, ya sea el arca de la alianza, las piedras de Shankara, el Grial y hasta un templario fantasma....

Una buena despedida y lo más importante: De Shia Lebouf sólo se acuerdan en un momentito supuestamente crycry.


Menudo boss Harrison Ford, que se llegó a casi mosquear en el rodaje con stunts y staff del filme, encabronado con que quería rodar sin dobles las escenas de acción aunque sea ya un anciano moviendose y "pillando" como tal. Cuando el pifostio de la biblioteca qué costalazo debió darse levantándose del derrumbamiento de estantes...

Eso sí, Mikkelsen un tanto desaprovechado. Estoy seguro que si le hubiesen dejado, se hubiese quedado muy cerca del despreciable Toth de ROTLA.


Para @Kenway2017 :

Absolutamente!.

Y el choque de carácteres ( menuda tiparraca la hija de Saw, también ) y de edades, que en algún momento recupera más que bien aunque a lo paternalista, el rollete que se traían Indy y Marion cuando no se ponían " dulces".

Solté una buena risotada en la persecución montados en el rickshaw por esos callejones marroquíes, bacilándose entre ellos como en los buenos tiempos de la trilogía original, o bastante cerca. Porque Jones era como Bond para estas cosas, aunque menos altivo pero igualmente " no tibio"...

Ése ." No estoy aquí para rescatarte de tu....De tu "prometido" !!!! "-, fue casi del nivel -" Haz lo que te digo YA!!!"- que le soltaba a la BettyBoo rubia de Willie en el túnel con trampa y kilos de " crawling asquerosities" ( juasjuas) bajo los cimientos del palacio de Pankoth, jajajajaja.

Buen referente Marion en ROTLA ( aparte que Karen Allen de jovenzana siempre se me ha hecho muy grata de mirar), feminidad, ovarios, y cabronez con gracia sin hacer panfletito.


Saludos.
Vista el miércoles.

Bien de escenas de acción, bien la parte mística de los objetos antiguos, guiños y referencias a las anteriores películas bien metidas. En trazo grueso la historia esta bien.
Ahora bien, el principio lo encontré largo. El CGI irregular, muy bueno rejuveneciendo a Indi y cutre en otras escenas.

El personaje de Helena da muchos bandazos. En general es una avariciosa sin sentimientos, pero casi sin explicación pasa de tratar a su padrino como la mierda y un simple medio para forrarse con la antigualla, a preocuparse por salvarle la vida arriesgando la suya y hacer todo lo posible porque no acabe mal sus días, sin mayor explicación que lo necesita el guión. De hecho queda claro en un punto de la peli que no le importa nadie, ni su padrino ni su prometido, salvo el crío que roba y que parece más bien que tiene de mascota y chico de los recados.

No sé si lo irregular que es el personaje de Helena tiene algo que ver con los rumores de cambios de guión y vueltas a rodar escenas por las malas impresiones en las pruebas de pantalla, pero cuesta empatizar con ella siendo un personaje tan lamentable como ese amigo de Indi en la Calavera de Cristal que jugaba a dos, tres o siete bandas.

Los personajes de Mads Mikkelsen y Antonio Banderas bastante desaprovechados, especialmente el primero, aunque tampoco esta nada mal lo que interviene en la película.

En resumen, no es la mejor peli de Indi, pero tampoco es muy mala. Más o menos al mismo nivel que la cuatro, se deja ver, la premisa no es mala y la historia ni aburre ni llega a las emociones de la tercera o la primera.
366 respuestas
14, 5, 6, 7, 8