Harrison Ford, con 78 años, protagonizará Indiana Jones 5 el año que viene

14, 5, 6, 7, 8
Ashenbach escribió:@Blackfedora La calavera es más ambiciosa...bueno, supongo que podría serlo, aunque creo que eso juega más bien en su contra dados los resultados. Lo siento, no puedo comprar que la 4 sea mejor que esta 5, los señores acampando en tumbas, el rey de los monos y una villana de chichinabo no pueden hacer buena una peli de esta saga, y desde luego creo que no la hace mejor que esta 5, incluso con los fallos que tiene la última. En cualquier caso, tampoco importa demasiado que sea mejor una que otra. Lo que sí importa es que hemos tenido una nueva aventura de Indy y desde luego que yo creo que el resultado es satisfactorio.



No veo eso que dices de que necesiten a Indy o a Helena. Creo que carece de toda lógica preservar las vidas de las únicas personas que conocen la existencia del dial, que conocen el pasado real de Voller como nazi y que además tienen recursos y experiencia como para joderles los planes. Existirán docenas de personas en el mundo que puedan traducir el código polibio, para el resto de cosas, tampoco es que Indy o Helena hagan nada especialmente extraordinario: bucear, entrar en una cueva (que de hecho el propio Voller llega a la misma conclusión que Indy sobre la luz que incide en la parte de la gruta por donde hay que avanzar)...y como digo, la peli se esfuerza en mostrarnos que carecen de escrúpulos cuando quieren.



Por supuesto que los necesitan, de hecho sin ellos no lo hubiera encontrado en ese plazo , desde poseer inicialmente la mitad del dial pasando por traducir dicho código por ejemplo. Muchísimas personas pueden traducir el Polibio, pero la búsqueda apremia.

Nos ponemos al recorrer el mundo?en busca de uno?. Darían con la interpretación?. Habrá millones y millones de botellas de agua, pero si uno está en el desierto, solo "importa" la disponible.

Dices que no hicieron nada especial, sin embargo son las dos únicas personas con el conocimiento necesario. Una vez resuelto todo es "fácil". Pero llegar a dicha solución... Cualquier traductor te hubiera fundido la tabla? O la misma cueva , es más "sencillo" deducir el camino correcto si estás en el lugar apropiado.

Estas circunstancias ocurren en todas las películas, incluso fuera de esta saga.

Los escrúpulos de ellos no varían durante toda la película y su "torpeza" tampoco.
Blackfedora escribió:
Ashenbach escribió:@Blackfedora La calavera es más ambiciosa...bueno, supongo que podría serlo, aunque creo que eso juega más bien en su contra dados los resultados. Lo siento, no puedo comprar que la 4 sea mejor que esta 5, los señores acampando en tumbas, el rey de los monos y una villana de chichinabo no pueden hacer buena una peli de esta saga, y desde luego creo que no la hace mejor que esta 5, incluso con los fallos que tiene la última. En cualquier caso, tampoco importa demasiado que sea mejor una que otra. Lo que sí importa es que hemos tenido una nueva aventura de Indy y desde luego que yo creo que el resultado es satisfactorio.



No veo eso que dices de que necesiten a Indy o a Helena. Creo que carece de toda lógica preservar las vidas de las únicas personas que conocen la existencia del dial, que conocen el pasado real de Voller como nazi y que además tienen recursos y experiencia como para joderles los planes. Existirán docenas de personas en el mundo que puedan traducir el código polibio, para el resto de cosas, tampoco es que Indy o Helena hagan nada especialmente extraordinario: bucear, entrar en una cueva (que de hecho el propio Voller llega a la misma conclusión que Indy sobre la luz que incide en la parte de la gruta por donde hay que avanzar)...y como digo, la peli se esfuerza en mostrarnos que carecen de escrúpulos cuando quieren.



Por supuesto que los necesitan, de hecho sin ellos no lo hubiera encontrado en ese plazo , desde poseer inicialmente la mitad del dial pasando por traducir dicho código por ejemplo. Muchísimas personas pueden traducir el Polibio, pero la búsqueda apremia.

Nos ponemos al recorrer el mundo?en busca de uno?. Darían con la interpretación?. Habrá millones y millones de botellas de agua, pero si uno está en el desierto, solo "importa" la disponible.

Dices que no hicieron nada especial, sin embargo son las dos únicas personas con el conocimiento necesario. Una vez resuelto todo es "fácil". Pero llegar a dicha solución... Cualquier traductor te hubiera fundido la tabla? O la misma cueva , es más "sencillo" deducir el camino correcto si estás en el lugar apropiado.

Estas circunstancias ocurren en todas las películas, incluso fuera de esta saga.

Los escrúpulos de ellos no varían durante toda la película y su "torpeza" tampoco.


Hemos debido ver una peli diferente pues.

No vale el argumento de "los necesitamos por si se les ocurre alguna genialidad como fundir la tabla" es peregrino y carente de lógica. Si Voller no sabe que la tabla contiene el Grafikos, tampoco tiene por qué inferir que Indy o Helena lo van a saber y si ellos lo pueden saber, cualquiera con sus mismos conocimientos también (que los hay en el mundo 100%, a fin de cuentas hablamos de hechos de la vida de un señor que son conocidos y estudiados desde hace siglos), luego no los necesita realmente, más allá del "es que están aquí y ahora", argumento que también es peregrino, pues realmente no necesitan hacer el viaje en ese instante, el dial permite predecir las fisuras temporales, no dicen en ningún momento que solo exista o vaya a existir esa. Y si fuera así, si realmente solo fuera a existir esa fisura temporal, entonces la conveniencia del guión se sale de toda la escala, porque Voller ha esperado como 25 años para buscar a Indy y a Basil, de quienes sabe que fueron las últimas personas que lo tuvieron en sus manos.
No creo que sea tan difícil encontrar un historiador/arqueólogo en el mundo capaz de traducir el polibio. No están en el desierto. Nadie sabe sus verdaderos planes, más que oh sorpresa el arqueólogo y su hijastra, a los que se les puede quitar de enmedio y luego continuar el plan sin prisas. En la cueva ellos no saben absolutamente nada de lo que ha hecho Indy para averiguar el camino, ya que no deja ninguna pista de ello, Voller lo deduce él solito. Es más, a Voller lo presentan todo el rato como un personaje muy inteligente (recordemos "van hacia el oeste, ergo no pueden ir a Alejandría"), él se basta y se sobra para llegar a las conclusiones que llega Indy. Lo único que no sabe es traducir el polibio, ni que el Grafikos está en la tablilla, pero eso con tiempo lo consigue 100%.
Es todo una conveniencia de guión, y claro que ocurre en otras pelis, pero eso no lo hace un recurso mejor. Al final tragas porque son los buenos y tienen que estar ahí para salvar el día, pero carece de toda lógica que el villano que actúa amparado en el secreto y sin prisas los mantenga vivos because potato.

Son torpes, eso es innegable, a Indy le disparan varias veces y fallan aun estando bastante cerca. Aunque luego en otras ocasiones matan de un tiro a personajes random. En los forcejeos, personas que tienen la mitad de años que Indy y una constitución más atlética, no son capaces de reducirle ni a él ni a una mujer...y ya cuando de nuevo, se esfuerzan en mostrarnos a un fortachón de 2m que luego encima muere de una manera ridícula...te tienes que reir cuando alguien dice que no son torpes.
En mi caso me pareció entretenida y ya, no me ha emocionado nada de nada... en Indy eso para mi es para penalizarlo. El humor no me funciona, los secundarios en su mayoría están para figurar, la banda sonora no está a la altura a pesar de contar con Williams, el prólogo a mi se me hizo demasiado largo aunque esto es subjetivo, el deepfake por momentos muy logrado con alguna cosita puntual que hace que no te lo creas del todo en mi caso.

¿Es mala? NO, es una buena cinta de aventuras, y en eso creo que cumple sobradamente.

¿Me ha parecido la más floja de la saga? Sí, y completamente olvidable en 2 días.

Como todo habrá opiniones para todos los gustos :D
Ashenbach escribió:Son torpes, eso es innegable, a Indy le disparan varias veces y fallan aun estando bastante cerca.


Hombre, es una peli de Lucasfilm, hay que mantener la integridad en la obra. XD
Si nos ponemos así... Ni en el arca ni en grial necesitan a Indy... Los Nazis habrían llegado solos y el desenlace hubiera sido el mismo... Big Bang ya lo demostró
JhonPermag escribió:Si nos ponemos así... Ni en el arca ni en grial necesitan a Indy... Los Nazis habrían llegado solos y el desenlace hubiera sido el mismo... Big Bang ya lo demostró

Lo cual no hace que la película sea peor por ello, por lo que es una reflexión curiosa, pero para nada relevante. El gag de Big Bang Theory es que, por esa reflexión, la película pasa a "perder" o a "estropearse", pero eso es un sinsentido.

Estoy de acuerdo con @DClav , la película se deja ver y poco más. Tiene muchísimos agujeros de guion, conveniencias de guion e inconsistencias. Me ha transmitido muy poca emoción y le falta muchísimo de la magia de las otras películas del bueno de Indy. A falta de verla de nuevo, con sus muchos peros, la cuarta película me parece superior a esta. Si algo he echado en falta en la película más que nada es que le falta diversión por los siete costados. Ir a ver una película de Indiana Jones te aseguraba que te ibas a divertir. Aquí en todo el metraje las veces que me ha sacado aunque sea una mínima sonrisa han sido poquísimas. Ojo, no todo lo hace mal y tiene sus momentos... pero en general me ha decepcionado más que encantarme.

Aprobable, pasable y entretenida, pero muy, muy olvidable.

Por cierto, ¿había escena postcréditos? Con los que iba eran unos cagaprisas y no me pude esperar a comprobarlo.
No tiene post créditos no te preocupes. A mí me ha encantado, claramente a mi es me ha parecido superior. Está claro que no se va a llegar a la trilogía por qué ya no se hace cine así.
No la he visto aún pero me han dicho lo que interesaba

Que Shia LaBeouf se une como Will Smith con Independence Day 2 al grupo de personajes principales en una película que son "asesinados" fuera de cámara como justificacion para no aparecer en la secuela y ser sustituidos por otro personaje de aún peor calidad.
Agujeros de guion, incoherencia..y otras cosas que se dicen..claro! Es una peli de Indiana Jones! Mejor que la cuarta..desde luego. Esta ultima entrega es mas melancoiica..es el final de un heroe..sus ultimos dias, tal cual.. Es la historia crepuscular de un heroe. Esta viejo, no puede pelear ni tener secuencias epicas como en otras. A mi me vale. La cuarta era un exceso de "tonteria"..esta quizas la encuentro demasiado seria..y solo por ese tono ya me parece la mas realista de todas..eso la alaeja demasiado del resto de la saga, aunque tiene todo el sentido del mundo en un actor y un personaje que ya no estan para estos trotes. A nivel cinematografico me parece una pelicula buena de aventuras, sin mas. Correcta. Me funcionaria sin Indiana Jones, con el mitico personaje me funciona mejor. Esta peli es el "sin perdon" de Indiana Jones.
@unilordx A mi, Shia LaBeouf , me parece lo peor de la cuarta. El personaje de la ahijada, me a gustado.
@JhonPermag Yo creo que ni pretendian estar a la altura del resto. Sabian que no era posible y le dieron un tono distinto. Me parece un acierto. Con la cuarta sin se intento seguir el tono de la trilogia original y asi salió.
@unilordx hombre, shia labeuf y calidad... [tomaaa]
jfbtdxv escribió:@unilordx hombre, shia labeuf y calidad... [tomaaa]


En ningún momento dije que fuera bueno, cogemos a alguien que nos cayó mal, lo sustituimos por otro que también cae mal y probablemente configurado para "audiencias modernas" (ya he dicho que aún no la he visto).
unilordx escribió:
jfbtdxv escribió:@unilordx hombre, shia labeuf y calidad... [tomaaa]


En ningún momento dije que fuera bueno, cogemos a alguien que nos cayó mal, lo sustituimos por otro que también cae mal y probablemente configurado para "audiencias modernas" (ya he dicho que aún no la he visto).

No no si yo tampoco la he visto todavía, pero me has recordado lo ostiable que era labeouf en la cuarta [+furioso]
unilordx escribió:
jfbtdxv escribió:@unilordx hombre, shia labeuf y calidad... [tomaaa]


En ningún momento dije que fuera bueno, cogemos a alguien que nos cayó mal, lo sustituimos por otro que también cae mal y probablemente configurado para "audiencias modernas" (ya he dicho que aún no la he visto).

Configurado para audiencias modernas? Como es eso?
Vista y bastante disfrutable. Mangold no es Spielberg y la deriva digital del blockbuster contemporáneo impregna todo el acabado de la película. Las set pieces tampoco están a la altura de las del maestro. Pero, y es un gran PERO, siento que es más respetuosa para con el personaje. En la cuarta lo sentía como una comparsa y aquí es el verdadero protagonista de la cinta. Indy está viejo, cansado y deprimido, pero mantiene esa socarronería, ese carisma e incluso una presencia física que en la cuarta se iba a la mierda en cuanto pisaban Perú y los cromas se apoderaban de la cinta. Los secundarios son cumplidores, lejos del carisma de los de la trilogía original pero me sirven. Waller Bridge bien, Mikkelsen tiene ese porte y carisma eleva cada papel por pequeño que sea,...

¿La trama? Correcta. Con bajones, y con unas set pieces que ya digo, no llenan, pero cumplen. No tiene el punch de entregas anteriores.

Lástima de ese apartado visual. Aisss, tiene momentos que dañan a la vista.

Williams estupendo, como siempre.

Podéis verla sin miedo. No es una gran película, pero se disfruta.
Vista ,me ha gustado y bastante .partiendo de la premisa que es una historia de ocaso del heroe para mi cumple . Al menos está se puede ver la cuarta te tiene que coger inspirado .
A mí no me ha disgustado, pero creo que le sobra algo de drama.
Ashenbach escribió:
Blackfedora escribió:
Ashenbach escribió:@Blackfedora La calavera es más ambiciosa...bueno, supongo que podría serlo, aunque creo que eso juega más bien en su contra dados los resultados. Lo siento, no puedo comprar que la 4 sea mejor que esta 5, los señores acampando en tumbas, el rey de los monos y una villana de chichinabo no pueden hacer buena una peli de esta saga, y desde luego creo que no la hace mejor que esta 5, incluso con los fallos que tiene la última. En cualquier caso, tampoco importa demasiado que sea mejor una que otra. Lo que sí importa es que hemos tenido una nueva aventura de Indy y desde luego que yo creo que el resultado es satisfactorio.



No veo eso que dices de que necesiten a Indy o a Helena. Creo que carece de toda lógica preservar las vidas de las únicas personas que conocen la existencia del dial, que conocen el pasado real de Voller como nazi y que además tienen recursos y experiencia como para joderles los planes. Existirán docenas de personas en el mundo que puedan traducir el código polibio, para el resto de cosas, tampoco es que Indy o Helena hagan nada especialmente extraordinario: bucear, entrar en una cueva (que de hecho el propio Voller llega a la misma conclusión que Indy sobre la luz que incide en la parte de la gruta por donde hay que avanzar)...y como digo, la peli se esfuerza en mostrarnos que carecen de escrúpulos cuando quieren.



Por supuesto que los necesitan, de hecho sin ellos no lo hubiera encontrado en ese plazo , desde poseer inicialmente la mitad del dial pasando por traducir dicho código por ejemplo. Muchísimas personas pueden traducir el Polibio, pero la búsqueda apremia.

Nos ponemos al recorrer el mundo?en busca de uno?. Darían con la interpretación?. Habrá millones y millones de botellas de agua, pero si uno está en el desierto, solo "importa" la disponible.

Dices que no hicieron nada especial, sin embargo son las dos únicas personas con el conocimiento necesario. Una vez resuelto todo es "fácil". Pero llegar a dicha solución... Cualquier traductor te hubiera fundido la tabla? O la misma cueva , es más "sencillo" deducir el camino correcto si estás en el lugar apropiado.

Estas circunstancias ocurren en todas las películas, incluso fuera de esta saga.

Los escrúpulos de ellos no varían durante toda la película y su "torpeza" tampoco.


Hemos debido ver una peli diferente pues.

No vale el argumento de "los necesitamos por si se les ocurre alguna genialidad como fundir la tabla" es peregrino y carente de lógica. Si Voller no sabe que la tabla contiene el Grafikos, tampoco tiene por qué inferir que Indy o Helena lo van a saber y si ellos lo pueden saber, cualquiera con sus mismos conocimientos también (que los hay en el mundo 100%, a fin de cuentas hablamos de hechos de la vida de un señor que son conocidos y estudiados desde hace siglos), luego no los necesita realmente, más allá del "es que están aquí y ahora", argumento que también es peregrino, pues realmente no necesitan hacer el viaje en ese instante, el dial permite predecir las fisuras temporales, no dicen en ningún momento que solo exista o vaya a existir esa. Y si fuera así, si realmente solo fuera a existir esa fisura temporal, entonces la conveniencia del guión se sale de toda la escala, porque Voller ha esperado como 25 años para buscar a Indy y a Basil, de quienes sabe que fueron las últimas personas que lo tuvieron en sus manos.
No creo que sea tan difícil encontrar un historiador/arqueólogo en el mundo capaz de traducir el polibio. No están en el desierto. Nadie sabe sus verdaderos planes, más que oh sorpresa el arqueólogo y su hijastra, a los que se les puede quitar de enmedio y luego continuar el plan sin prisas. En la cueva ellos no saben absolutamente nada de lo que ha hecho Indy para averiguar el camino, ya que no deja ninguna pista de ello, Voller lo deduce él solito. Es más, a Voller lo presentan todo el rato como un personaje muy inteligente (recordemos "van hacia el oeste, ergo no pueden ir a Alejandría"), él se basta y se sobra para llegar a las conclusiones que llega Indy. Lo único que no sabe es traducir el polibio, ni que el Grafikos está en la tablilla, pero eso con tiempo lo consigue 100%.
Es todo una conveniencia de guión, y claro que ocurre en otras pelis, pero eso no lo hace un recurso mejor. Al final tragas porque son los buenos y tienen que estar ahí para salvar el día, pero carece de toda lógica que el villano que actúa amparado en el secreto y sin prisas los mantenga vivos because potato.

Son torpes, eso es innegable, a Indy le disparan varias veces y fallan aun estando bastante cerca. Aunque luego en otras ocasiones matan de un tiro a personajes random. En los forcejeos, personas que tienen la mitad de años que Indy y una constitución más atlética, no son capaces de reducirle ni a él ni a una mujer...y ya cuando de nuevo, se esfuerzan en mostrarnos a un fortachón de 2m que luego encima muere de una manera ridícula...te tienes que reir cuando alguien dice que no son torpes.


Desde el principio queda bastante claro que las personas con más conocimiento del artefacto son Indiana , la ahijada y el nazi una vez fallecido el padre de ella. Inevitablemente son las personas con más probabilidades de encontrarlo. Ser las tres personas con más información sobre la materia, no implica tener el mismo conocimiento. NI mucho menos, que cualquier historiador pueda descubrirlo, incluso entre ellos no existe la misma probabilidad. No es cuestión de tener la genialidad de fundir una tabla por arte de magia, es un proceso bien detallado en la película. Que intentaré explicar.

Pasa por alto, que la única persona que conocía el paradero de la pieza es Indiana, de ahí su relevancia y que sea pieza fundamental en el descubrimiento final.

En la parte inicial se muestra en más de una ocasión que los ayudantes se saltan el protocolo , incumplen las normas actuando por su cuenta sin pensar las consecuencias. Siempre cuando se quedan solos, un detalle muy importante.

Inicialmente ellos desconocen la relevancia de Indiana, solo es su siguiente pista. Una vez progrese la historia no cabe duda que el nazi irá tomando conciencia de la importancia de Jones. Hablaba de torpeza no solo por fallar, si hubieran cometido la fatalidad de matarlo, la agente es la que evita tal situación, no hubieran encontrado con toda probabilidad el dial completo. Hablo desde la lógica de la historia en este punto, como en el comentario anterior.

Destacaría, Indiana y ella, no conocen sus planes. Solo saben inicialmente que los malos quieren con todas las ganas del mundo el dial, por ello pretenden encontrarlo antes, para evitar lo que fueran a hacer. Ella solo quería vender la mitad al principio.

Hasta la "charla" del barco. Cuántas oportunidades y motivaciones ha tenido el nazi para matarlos? Desde la universidad, pasando por Tánger hasta dicha fuga?. En todas ellas existe una justificación más o menos plausible para no hacerlo, recuerdo que Voller no es tan descerebrado como sus ayudantes y la presencia de la agencia. Nadie elimina a su pista sin antes obtener la información, ni a las primeras de cambio( las molestias se van acentuando con el tiempo, ser reincidente eleva los impulsos contra alguien) y menos aún con agentes del gobierno.

Además en el mundo, repito, nadie tiene el conocimiento de Jones y la chica. Le resulta extraño el interés de hablar con ellos del nazi ? Esa "reunión" en el barco? Sería completamente ilógico no hacerlo.

La ahijada y jones trabajan en paralelo, una gran ventaja, y tienen información adicional. Durante toda la película siempre van un paso por delante, el nazi no es ajeno. Aprovecharse de ellos, es una necesidad y no solo por el tema del código, uno no sabe lo que puede deparar.

Llegados a este punto, no solo por la pérdida de tiempo y el ansia por lograrlo, usted perdería semanas buscando otro traductor? teniendo uno al lado ? Ese traductor le interpretaría la frase?, perdería una oportunidad de ampliar su conocimiento?...

Tal vez tras obtener la información el nazi los hubiera eliminado, o se los hubiera llevado prisioneros como ayuda. Sin embargo, la fuga imposibilita ambas opciones.

En dicha fuga, Indiana y Helena, las personas más preparadas del mundo para descubrir ese enigma, resuelven la siguiente parte. Algo que cualquier traductor no conseguiría, su trabajo solo sería leer la frase y no olvidemos, ya no solo es derretirla, literalmente Voller no la tiene.

El nazi llega a Sicilia siguiendo el rumbo de los protagonistas, usted lo ve forzado. Da a entender, no es muy complicado seguir a otro barco en la distancia y más si conoces los posibles destinos. Si tomo la carretera hacia cádiz , lo normal es que llegue a ese destino y más si voy detrás de ellos.


Voller desconoce la información que consiguen indiana y Helena, pero tienen la fortuna de secuestrar al niño y obtiene la información que se encuentra en la cueva. Dar con ella no es complicación alguna , ni siquiera encontrar tal sala. Olvida que Indiana y Helena no hacen nada muy especial para encontrar el camino, por qué no lo iba a encontrar el nazi? Cualquiera inspeccionando concienzudamente daría con el camino , si tiene la seguridad que está en la cueva correcta.

El reto estriba en determinar que se encuentra en esa cueva y abrir la cámara secreta. Ambas tareas realizadas por Indy y Helena. Cuando Llegan los nazi todo está resuelto. Comienza la fiesta de disparos.

Como verá usted se justifica el motivo para no eliminarlos hasta ese tiroteo, y le pregunto.
Una vez herido, y eliminada su amenaza. Qué haría usted con él? Le parece una locura como actúa Voller?

Le digo que poco importa en el resultado final, y no solo por todas las justificaciones anteriores de no fulminar a Jones y compañía.

Voller no pierde la partida ni por dejarlo con vida o matarlo, cargar con él o no, explicarle su plan o lo que quiera. El dial del destino no funciona como ellos pensaba, no fija destino ni época, ni predice fisuras temporales. Es una máquina trucada , como ocurre con el juego de cartas de Helena, la analogía mostrada previamente en la película.

Desde el principio, como se muestra en la tumba con los restos de Arquímedes. Todo es un hecho inevitable prefijado en la historia. Se abriría esa fisura en ese instante, pasaran esos aviones y acontecieran tales hechos, desde el accidente a la conversación de Arquímedes con la pregunta precisa y su vuelta antes del cierre . Todo estaba definido, fue la intención de su creador.

Quizás debí ahorrar toda la explicación previa y ir directamente a tal punto. Además de estar justificadas, no fueron causa del "fracaso" de Voller, estaba predestinado a no cumplir su plan.




Saludos.
Vista la nueva película. A mí me ha gustado mucho
Acabo de verla, me ha gustado mucho, aunque se hace demasiado larga. El inicio me ha parecido genial, tanto el flashback como la parte en NY del desfile (aunque haya mucho croma) y la parte de Tánger ha estado muy bien la parte del hotel y la persecución (muy del estilo de la 2) pero el niño se hace un poco cansino, lo hubiera dejado ahí.

La parte de Antonio me sobra, y el final me ha parecido muy original la verdad, aunque es una ida de pinza total. [+risas]

Me parece mejor que la 4, que a mí me gusta ojo.
Pues ayer la vi. Con mi hijo, éramos 6 en la sala, tela. Siendo honesto la pelícila es muy mala, lo que pasa es que a los que nos enamoró la trilogía de verdad, se nos llenan los ojos de lágrimas por los 2 últimos minutos y medio. El resto va desde lo entretenidillo raspado a la vergüenza ajena y a la "indi"gnación.
@ros eso es lo mejor de la película con mucha diferencia
Esta me gusto mas que la mierda de la Calavera de Cristal, tienen sus cosas de fumadas estilo Indiana Jones pero oye ni tan mal, lo que no entiendo es como banderas sale en el cartel de la peli...pa 10 mins... [carcajad]
La vi el jueves por la tarde. Seríamos unas 30 personas aprox. de todas las edades. Hasta había un chavalito que me dije “ya verás, me va a dar la sesión y encima lo tengo detrás”. Pero el chaval se comportó y durante toda la peli no lo escuché ni una vez. Así sí.

Sobre la peli, pues tengo una sensación agridulce.
Sé que estamos en otra etapa de Indy, “el ocaso del héroe”, “el crepúsculo” y tal. Lo entiendo, imagino que por eso ficharon a James Mangold por los paralelismos con Logan.
Pero hay una sensación de funeral durante toda la peli que me ha impedido disfrutar al 100%. Me hubiese gustado algo más alegre y entusiasta, en su lugar me encuentro que sobrevuela la tristeza y melancolía en todo el metraje. Ojalá lo hubieran dejado solo para la parte final.

La historia y el artefacto me parecen más interesantes que en la calavera de cristal. Tampoco era difícil.
Creo que el punto flojo aquí, como en aquella, siguen siendo los secundarios. No están a la altura.
Phoebe Waller Bridge, el niño, Mads Mikkelsen (que tiene 100% carisma pero está desaprovechado, Banderas…
Parecen esbozos de personajes a los que les falta otra vuelta al guión para que tengan realmente peso. Quizá con un par de vueltas más al guión se podría haber sacado algo más de lo que realmente ha sido.

Me ha faltado también el humor de la saga. Gags visuales, one liners, algo de slapstick, esos momentos cómicos en las escenas de acción que las hacían cojonudas.

Sobre la parte final.
Me gusta que vayan full scifi. No tengo problemas con eso. Incluso hasta desearía que hubiesen ido a por todas y que Indy encontrase la tumba de su cuerpo.
La parte con Marion es bonita y toca la patata porque es puro fan service y nostalgia porn, no porque la película se lo haya ganado. Te la ponen ahí sin haber salido ni una escena durante toda la película con toda la intención.


Lo que más me ha dolido es
no haber visto el logo de Paramount fundido con algún elemento en pantalla. Maldito seas Disney. No te lo perdonaré jamás.


En resumen está bien. Tan solo me hubiese gustado que el guion y los secundarios fueran mejores, que hubiesen trabajado más en eso. La parte central parece una sucesión de persecuciones sin mucha chicha.

Y la escena en la que bajan al
fondo del mar está desaprovechada. Hay anguilas, cogen el trasto y poco más.
Como la escena del barco en la que Phoebe hace explotar la dinamita. Esto te lo coge Spielberg y te hace una escena con humor y tensión cojonuda. En cambio aquí se resuelve de forma peregrina sin alma. Es un ejemplo de la dirección plana de este episodio.


En fin. Nada más. Lo que ha hecho la película es que en estos días haya visto la trilogía original otra vez y joder, menuda trilogía. Qué tres peliculones.
Me estoy viendo de nuevo las 4 anteriores.
El Arca perdida: nada que objetar, peliculón. Si acaso que se hace un pelín larga, y los efectos del final que son bastante ridículos que hasta hacen gracia.

El Templo Maldito: voy por el principio, pero joder la parte de la barca hinchable es lamentable, de facepalm absoluto. En fin voy a acabarla y vuelvo...
EDIT: Me reitero en la opinión que compartí hace unas páginas. Ves El arca y luego esta y no hay por donde cogerla. Bastante mejor la del Dial. Mi mujer que no las vio en su momento ni le puede la nostalgia ni nada, no entendía lo que habían hecho en El Templo después de ver las otras dos. [+risas]
Recién vista. Después del bodrio de la calavera de cristal tenía las expectativas por los suelos, y la verdad es que me ha gustado mucho. No la pongo a la altura de la trilogía original (ese toque artesanal es irrepetible, así como todo lo que rodeó a los 80), pero muchísimo mejor de lo que esperaba. Me lo he pasado bomba de principio a fin.

Solo me ha jodido el final...

...putos happy endings edulcorados de los cojones. Karen Allen ya huele. Indy se tendría que haber quedado con Arquímedes, habría sido un final muy poético. Y no entiendo la última secuencia, cuando vuelve a coger el fedora. Espero que no les dé por hacer una sexta con un Harrison de 90 años o muerto, porque con lo relativamente bien que han recreado al joven Indy ya todo es posible).


Fortuna y gloria, chavalotes. [beer]
StarHawk escribió:Recién vista. Después del bodrio de la calavera de cristal tenía las expectativas por los suelos, y la verdad es que me ha gustado mucho. No la pongo a la altura de la trilogía original (ese toque artesanal es irrepetible, así como todo lo que rodeó a los 80), pero muchísimo mejor de lo que esperaba. Me lo he pasado bomba de principio a fin.

Solo me ha jodido el final...

...putos happy endings edulcorados de los cojones. Karen Allen ya huele. Indy se tendría que haber quedado con Arquímedes, habría sido un final muy poético. Y no entiendo la última secuencia, cuando vuelve a coger el fedora. Espero que no les dé por hacer una sexta con un Harrison de 90 años o muerto, porque con lo relativamente bien que han recreado al joven Indy ya todo es posible).


Fortuna y gloria, chavalotes. [beer]


Pero si el final no puede ser más canónico...
En todas las pelis de la saga, en las 4, Indy se queda exactamente igual que empezó. Habiendo aprendido cosas, por supuesto, pero ni obtuvo el poder del Arca, ni obtuvo las piedras de Shankara, ni bebió del Santo Grial...Indy actúa siempre de manera tangencial con aquello que busca, y esto es parte de la magia de la saga. Si se hubiera quedado con Arquímedes, hubiera sido traicionar lo que es una peli de Indiana Jones, aunque entiendo que pueda ser un final cojonudo para el personaje...pero no sería lo mismo. A mi el final me gusta, aunque es cierto que es tirar de fanservice con Karen Allen...seamos serios, esta peli es 50% fanservice desde que la anunciaron. Otra cosa es que sea fanservice del que te entra sin dolor (como ocurre la gran mayoría de veces aquí).
Lo del final cogiendo el sombrero, creo que es una forma de decir que Indy estará siempre con su sombrero, en nuestros corazones...o bien que a Marion le pone muy burra que Indy se la f**** con el sombrero puesto. [qmparto]
El principal problema de estas dos últimas mierdas es que no sólo nadie las pedía sino es que encima La Última Cruzada era ya la maravillosa despedida del personaje.

Me alegro deñ batacaxo, no sólo por merecido, sino que para que se lo piensen la próxima vez que quieran hacer gruñón y alcohólico a un mito en aras de postular como su delfín a otra mujer insoportable y con mero carisma que una morena sin dientes.
nekomajinZ escribió:......Al menos está se puede ver la cuarta te tiene que coger inspirado .

[carcajad] Ay madre... que risa mas soltao canalla, muy bueno el comentario...

Yo la ví el viernes y me entretuvo bastante. Fueron dos horas largas y se me pasaron rápido. Y eso es buena señal. Yo es que ya me conformo con eso, cuando voy a ver este tipo de pelis.

Fíjate que la última de avatar me quedé dormido un buen rato, en la batalla final. Fui a verla con mi hijo en 3d. Debe ser que tres horas son demasiado para mí. Y eso que se me clavaban las gafas... Pero lo bueno es que, a la semana siguiente, repetí para verla con mi hija, esta vez en 4k... ¡Y me quedé dormido otra vez! por el mismo trozo [carcajad] Y ahora que ha salido en Disney+ la he intentado ver de nuevo pero no me ha cogido "inspirado" como tú dices [carcajad] y la he tenido que dejar...

No quiero decir que la peli sea mala, ni que no me haya gustado, solo que con lo que has dicho de la "inspiración" me ha recordado a esa anécdota ;)

Y volviendo a la de indiana jones, me ha encantado el prólogo. Me ha sorprendido un montón....
verlo de joven
... No sé, se me ha hecho muy amena la peli. Lo que pasa es que estuve toda la peli pensando que el actor ese Mads Mikkelsen....
había viajado en el tiempo hasta el presente, porque yo lo veía igual de joven que en el prólogo
¿os ha pasado a alguno más?
Toni300 escribió:
nekomajinZ escribió:......Al menos está se puede ver la cuarta te tiene que coger inspirado .

[carcajad] Ay madre... que risa mas soltao canalla, muy bueno el comentario...

Yo la ví el viernes y me entretuvo bastante. Fueron dos horas largas y se me pasaron rápido. Y eso es buena señal. Yo es que ya me conformo con eso, cuando voy a ver este tipo de pelis.

Fíjate que la última de avatar me quedé dormido un buen rato, en la batalla final. Fui a verla con mi hijo en 3d. Debe ser que tres horas son demasiado para mí. Y eso que se me clavaban las gafas... Pero lo bueno es que, a la semana siguiente, repetí para verla con mi hija, esta vez en 4k... ¡Y me quedé dormido otra vez! por el mismo trozo [carcajad] Y ahora que ha salido en Disney+ la he intentado ver de nuevo pero no me ha cogido "inspirado" como tú dices [carcajad] y la he tenido que dejar...

No quiero decir que la peli sea mala, ni que no me haya gustado, solo que con lo que has dicho de la "inspiración" me ha recordado a esa anécdota ;)

Y volviendo a la de indiana jones, me ha encantado el prólogo. Me ha sorprendido un montón....
verlo de joven
... No sé, se me ha hecho muy amena la peli. Lo que pasa es que estuve toda la peli pensando que el actor ese Mads Mikkelsen....
había viajado en el tiempo hasta el presente, porque yo lo veía igual de joven que en el prólogo
¿os ha pasado a alguno más?


No eres el único que lo piensa...
Vaya hostia en taquilla. Tiene incluso peores números que The Flash. [facepalm]

Apenas 130 millones de dólares recaudados en TODO el mundo, cuando The Flash consiguió en su estreno 139.

El problema para Disney y Lucasfilm es más grave de lo que creemos. Indiana Jones y el dial del destino es un filme carísimo de producir, con algunas fuentes afirmando que su presupuesto supera ampliamente los 400 millones de dólares entre producción -estimada en 295 millones- y publicidad, con una cifra que rondaría los 100 millones.


https://vandal.elespanol.com/noticia/r2 ... a-taquilla

https://www.espinof.com/estrenos/indian ... racaso-ano
Pues a mi me ha gusatdo bastante
Me funciona el humor y la nostalgia

La accion es la mejor de las 5

Y final es de no creerselo.

Cuando le pega un puñetazo para devolverlo a casa me encantó


Obvio que es mejor que la 4.

Y la pongo al nivel de la trilogia original. No sabria ordenar las peliculas yo.
A mi la que menos me gusta es The Temple of Doom por ejemplo... Va por gustos
BILBOKOA escribió:Vaya hostia en taquilla. Tiene incluso peores números que The Flash. [facepalm]

Apenas 130 millones de dólares recaudados en TODO el mundo, cuando The Flash consiguió en su estreno 139.

El problema para Disney y Lucasfilm es más grave de lo que creemos. Indiana Jones y el dial del destino es un filme carísimo de producir, con algunas fuentes afirmando que su presupuesto supera ampliamente los 400 millones de dólares entre producción -estimada en 295 millones- y publicidad, con una cifra que rondaría los 100 millones.


https://vandal.elespanol.com/noticia/r2 ... a-taquilla

https://www.espinof.com/estrenos/indian ... racaso-ano


Es lo que he puesto en otro hilo. Este año está muy raro, hasta ahora los únicos dos éxitos indiscutibles en la taquilla mundial fueron Super Mario y Guardianes 3. Y estamos hablando de un año con un nuevo Indiana Jones, una nueva película de F&F, una nueva película de Transformers, una película de Pixar... En años normales, todas esas películas hubieran sido pelis para rozar los mil millones de dólares en taquilla mundial.
@Patchanka Estan saliendo demasiado juntas todas
Practicamente sale una pelicula cada semana...

Esta de Indiana Jones encima es para adultos que crecieron con Indiana Jones, y pues son un target que ya no va al cine.
Dwyane escribió:@Patchanka Estan saliendo demasiado juntas todas
Practicamente sale una pelicula cada semana...

Esta de Indiana Jones encima es para adultos que crecieron con Indiana Jones, y pues son un target que ya no va al cine.

No creo que sea para adultos, Indiana Jones es una aventura divertida para todo el mundo.
Cuanto daño están haciendo los influencers, tik tokers, y demás perroflautas que pululan por internet en la chavalería. Es tremendo
A mí me ha gustado, me ha parecido de 7/10
Un puntito por encima de la Calavera de Cristal.

El prólogo es maravilloso, puro fanservice. No es perfecto en cuanto a lo técnico, pero mola bastante, es casi una mini-película de Indy de los ochenta en sí misma.

El resto del metraje juega muy bien con el ocaso del héroe, con ese tono serio y crepuscular.
Parece por momentos una peli de espías con Indiana Jones.
Y lo veo bien, no esperaba ver a un Indiana de casi 80 años saltando de un caballo a galope a un tanque como en Last Crusade, o nadar en alta mar desde un barco a un submarino nazi como en Raiders, pero es lo que hay. El que se esperaba escenas así en un actor de 80 años, ha entrado auto-engañado a la sala de cine.

Hay que ser realistas, esos tiempos ya pasaron y ese tipo de cine ya no se hace, esa trilogía es única e irrepetible.
Y que conste que yo habría cerrado la saga con aquel atardecer de Last Crusade galopando al horizonte.. era perfecto... pero después de lo visto en la Calavera de Cristal, esta peli tenía que hacerse para cerrar con dignidad al héroe más legendario del cine, y el Dial del Destino lo consigue.

Me han gustado mucho los mcguffin del prólogo y de la cinta principal, el villano.. y esos últimos cinco minutos del filme, me hicieron llorar, es un cierre perfecto.

La cinta no es perfecta, tiene carencias, como algunas escenas que no aportan mucho y que se alargan demasiado.

La BSO correcta pero no destaca.
Las interpretaciones todas bien (incluso Helena) salvo el niño, que me pareció un poco cargante.

En definitiva, una notable cinta de aventuras de esas que ya no se hacen. Una digna despedida de toda una leyenda.

PD: Mis notas de la saga serían:

Raiders / Temple / Last Crusade (10)
Dial Destino (7)
Calavera de Cristal (6)
Ashenbach escribió:
StarHawk escribió:Recién vista. Después del bodrio de la calavera de cristal tenía las expectativas por los suelos, y la verdad es que me ha gustado mucho. No la pongo a la altura de la trilogía original (ese toque artesanal es irrepetible, así como todo lo que rodeó a los 80), pero muchísimo mejor de lo que esperaba. Me lo he pasado bomba de principio a fin.

Solo me ha jodido el final...

...putos happy endings edulcorados de los cojones. Karen Allen ya huele. Indy se tendría que haber quedado con Arquímedes, habría sido un final muy poético. Y no entiendo la última secuencia, cuando vuelve a coger el fedora. Espero que no les dé por hacer una sexta con un Harrison de 90 años o muerto, porque con lo relativamente bien que han recreado al joven Indy ya todo es posible).


Fortuna y gloria, chavalotes. [beer]


Pero si el final no puede ser más canónico...
En todas las pelis de la saga, en las 4, Indy se queda exactamente igual que empezó. Habiendo aprendido cosas, por supuesto, pero ni obtuvo el poder del Arca, ni obtuvo las piedras de Shankara, ni bebió del Santo Grial...Indy actúa siempre de manera tangencial con aquello que busca, y esto es parte de la magia de la saga. Si se hubiera quedado con Arquímedes, hubiera sido traicionar lo que es una peli de Indiana Jones, aunque entiendo que pueda ser un final cojonudo para el personaje...pero no sería lo mismo. A mi el final me gusta, aunque es cierto que es tirar de fanservice con Karen Allen...seamos serios, esta peli es 50% fanservice desde que la anunciaron. Otra cosa es que sea fanservice del que te entra sin dolor (como ocurre la gran mayoría de veces aquí).
Lo del final cogiendo el sombrero, creo que es una forma de decir que Indy estará siempre con su sombrero, en nuestros corazones...o bien que a Marion le pone muy burra que Indy se la f**** con el sombrero puesto. [qmparto]


En lo de que lo suyo era que no se quedase con Arquímedes me has convencido. Es cierto que es marca de la casa el quedarse siempre con la miel en los labios, te doy la razón. Pero la Karen Allen me sobra. La aborrecí en la cuarta y me ha sobrado hasta el chorri cameo.


Mis notas:

Raiders 10
Temple 7
Last Crusade 9
Crystal Skull 3
Destiny 7 (si lo miro fríamente y sin nostalgia, no me parece inferior a Templo Maldito, que me parece una peli muy normalita encumbrada por la nostalgia).
Yo voy por la misma linea

Raiders 10
Temple 7
Last Crusade 8.5 (a mi la parte del templario final no me acaba de gustar y que no expliquen mas de la orden esa)
Crystal Skull 6 (no es tan mala, aunque sea un sinstentido lo de la gente viviendo en le cementario de Peru)
Destiny 7.5 (ser fan de Fleabag ayuda a querer mas esta pelicula, se nota que el director ama la serie esa tambien)
Yo la calavera la vi una vez en el cine y nunca mais.
Tengo mis dudas en ir el miércoles a verla o esperar a un sparrow decente.
Last Crusade 9,5
Raiders 9
Temple 7,5
Calavera 5
Destiny ?
Vista esta bien pero le sobra metraje y los villanos son rematadamente imbeciles lo cual no tiene ningun sentido que esto NO es scooby doo

lo mejor el prologo y el final al menos no te hacen un flash que tela

eso si lo que hacen con el hijo no tiene nombre y vale que el lebouf ese no es buen actor de echo lo contrario pero eso se arreglaba con un recast la cerdada que han hecho me perece insultante
me recuerda demasiado a la ultima de terminator donde se carggn a john connor para endosarnos a la empoderada latina de las narices
Tukaram escribió:
eso si lo que hacen con el hijo no tiene nombre y vale que el lebouf ese no es buen actor de echo lo contrario pero eso se arreglaba con un recast la cerdada que han hecho me perece insultante


Imagen
No la he visto todavía pero me esperaba el hostión. Hablando con gente de mi entorno estos días, algunos ni sabían que se iba a estrenar una nueva peli de Indiana Jones. Todo eran coñas en plan "pero Indy va con bastón?" "Pero si Harrison ya es un abuelo!"

La verdadera cuarta parte ya salió hace muchos años, en formato videojuego y para PC.
@StarHawk , te comprendo.

A mí me pareció bastante insulsa su presencia en la cuarta parte ( y al Shia Leboufaelcarall ya ni te cuento, es un actor que detesto bastante) . Por lo menos si comparamos la chispa que tenía su Marion en " En Busca del Arca Perdida", desde la ronda de " Sant Hilaris" con sherpas en el tugurio tibetano a sus salidas y aportaciones del papel durante todo el filme.

Valga a decir que además de parecerme una buena actriz de su momento y gustarme bastante parte de sus interpretaciones en su filmografía, he de admitir que de jovencilla tenía un QUÉ que a mí personalmente incluso cuando revisito alguna película suya, me parecía tremendo. No era una neumática ni iba de bellezón, pero yo la encontraba y la sigo encontrando atractivísima cuando era moza. Encima es que se parecía bastante a una conocida mía que tiene unas facciones muy similares, cosa que crea en mi sucia mente ése punch extra.

No he visto la última del Dr. Jones otoñal ( espero que a su manera tenga micras del Henry Sr. de " La Última Cruzada", que interpretó genialmente el " DON Scottish" ), creo que me lo dejo para cuando la incluyan en un tiempo en DisneyPUSS),, pero sería una lástima que ya que le dan más presencia a Marion, y tengamos a una Karen Allen yaya, fuercen demasiado la presión de las tuercas usándola de alivio cómico o dándole ciertas ínfulas forzadas que su personaje no necesitaba, pues ya en 1982 era una mujer independiente y con carácter, humor y arrestos ( y unajetas de cuidado, juasjuas). Al menos el hijo tonto parece que no está...

No tengo excesiva fe en ella, la de la calavera de cristal ya me curó de espantos ( y ésa sí que fuí a verla al cine ). La veré como un simple divertimento aún y consciente de lo especial de la saga y su rumbo un tanto desdibujado ya.


Por éste orden mío a nivel de mis películas favoritas del arqueólogo:

1- " El Templo Maldito" : Epítome de todo lo referente al personaje, vista de estreno siendo un crío ( con un Mola Ram y ciertas escenas que rilaban), y en mi subconsciente siendo LA película de Indy.

2- " En Busca del Arca Perdida": Puro oro, vista en vídeo hacia el 84 por primera vez, aunque también en el casal de mi pueblo en sesión doble ( con " Pesadilla en Elm Street, " ) hacia el 87 más o menos. La génesis del personaje, genial película de aventuras, valor intrínseco por ser la primera ya en perspectiva.

3- El crusaíto.... Digo: " La última Cruzada" : Yo hubiese preferido más Indy selvático, pero la historia y el ritmo son geniales. Tan geniales como el tándem Connery/Ford, elevando todo a un puesto dignísimo. Y vaya jeba la doctora Elsa, jajaja. Para mí, la saga podía haber acabado ahí.


De " La Calavera de Cristal" ni me extiendo, me pareció una caricatura. La podría ver como si fuese " Frogs" o " los tomates asesinos" cada tanto, con el mismo mood. Pero a diferencia y aunque es igual o peor de mala, no la encuentro graciosa. Y a Lebouf sí que lo encuentro como una genial carnada para atraer tiburones.



Saludos!.
sissyphus escribió:1- " El Templo Maldito" : Epítome de todo lo referente al personaje, vista de estreno siendo un crío ( con un Mola Ram y ciertas escenas que rilaban), y en mi subconsciente siendo LA película de Indy.

Alguien tenía que decirlo. Para mi también es la película de Indy por excelencia. La vi también de crio y me impactó muchísimo, el tío que sacaba el corazón a la gente con la mano me daba miedo. Me encantaba el personaje de Tapón con el que me sentía identificado como niño y las persecuciones en las minas, el puente colgante, los bichos, etc... Las 3 pelis de la trilogía original eran muy especiales para mi pero esta era y sigue siendo mi favorita. Salu2 [beer]
friskes escribió:
sissyphus escribió:1- " El Templo Maldito" : Epítome de todo lo referente al personaje, vista de estreno siendo un crío ( con un Mola Ram y ciertas escenas que rilaban), y en mi subconsciente siendo LA película de Indy.

Alguien tenía que decirlo. Para mi también es la película de Indy por excelencia. La vi también de crio y me impactó muchísimo, el tío que sacaba el corazón a la gente con la mano me daba miedo. Me encantaba el personaje de Tapón con el que me sentía identificado como niño y las persecuciones en las minas, el puente colgante, los bichos, etc... Las 3 pelis de la trilogía original eran muy especiales para mi pero esta era y sigue siendo mi favorita. Salu2 [beer]



Kali-maaaaaaaa Shaktitééééééééé """", juasjuasjuas!. Qué escenón y cuántas pesadillas infantiles debió generar.

O la escena de la galería subterránea con trampas, que además la doparon con todos esos kilos de insectos reptantes ( creo que en el " King Kong" de Peter Jackson pensó una escena de ella como guiño aunque no fuese exactamente igual, y los insectos infográficos e irreales aunque muy efectistas)... A propósito de esa escena, cabe remarcar que cuando hacia el 89/90 la emitieron un día en tve3, yo me la grabé en una cinta, y no sé ni la de veces que llegué a verla ( con la " Dune" de David Lynch tres cuartos de lo mismo). Verla doblada en catalán y con buenos actores de doblaje de la época le daba hasta una nueva dimensión y todo. Muy humorístico, por bien que se hiciese.

Era de carcajada cuando doblaban a Ke Huy Quan/Short Round, y le ponían el deje de "chinito feliz" de pronunciar la R como una L.

Su - " Doctol Jones, doctol Jones....Sembla tlepitjal pa tulat "- en dicha escena de los bichos ...Se me quedó en el alma para los restos, jajaja!!!.

Todas las de la trilogía son excelentes películas de aventuras, con un glamour especial como las de antaño, y dirigidas por un Spielbo en estado de gracia. Pero sí, para mí la segunda es la mejor por varios motivos, sin desmerecer ni a la anterior ni a la posterior.

P.D.: Después de haberlo medirado un pelín ( pues estoy con otros juegos ahora mismo), voy a probar en breves ése arcade de plataformas para la SNES recreado en las tres películas de Indy, que en su día no olí y del cual me han hablado muy bien.

Ah, y a tenor del místico de tu foto de avatar, tuve la enorme suerte de ver el " Cristal Oscuro" de estreno, llevándome mis padres una tarde después del colegio a verla en un cine al norte del barrio de Gràcia. Magia pura y amor eterno a las obras del clan de los Henson por mi parte.

Saludos!.
sissyphus escribió:
1- " El Templo Maldito" : Epítome de todo lo referente al personaje, vista de estreno siendo un crío ( con un Mola Ram y ciertas escenas que rilaban), y en mi subconsciente siendo LA película de Indy.



No estamos solos. Es cierto que no suele ser la peli favorita de la trilogía original de casi nadie, pero a mí personalmente me parece la mejor también. Es una montaña rusa de acción y aventuras de primer nivel, con escenarios increíbles, el tono oscuro que tiene, la banda sonora es sublime (Slave´s Children Crusade es [tadoramo] ), el villano, Indy "embrujado" y malvado, la persecución en vagonetas, el ending en el puente.. muy épico todo. Alejándose del foco de los nazis y la segunda guerra mundial.

Además de ver a un Harrison de 41 años en plenitud de facultades.

Imagen
@Sergitron , y la de videojuegos de la época y posteriores que llegó a inspirar. La del Arca Perdida por supuesto que también, pero el petardazo fue ésta en ése sentido. No tanto por el de recreativa de la película, si no por haber propiciado la idea de unas cuantas franquicias y juegos "sueltos".

Saludos!.
ros escribió:El principal problema de estas dos últimas mierdas es que no sólo nadie las pedía sino es que encima La Última Cruzada era ya la maravillosa despedida del personaje.

Me alegro deñ batacaxo, no sólo por merecido, sino que para que se lo piensen la próxima vez que quieran hacer gruñón y alcohólico a un mito en aras de postular como su delfín a otra mujer insoportable y con mero carisma que una morena sin dientes.

Ni has visto la pelicula y te pones a soltar esa sarta de tonterias.
Dwyane escribió:
ros escribió:El principal problema de estas dos últimas mierdas es que no sólo nadie las pedía sino es que encima La Última Cruzada era ya la maravillosa despedida del personaje.

Me alegro deñ batacaxo, no sólo por merecido, sino que para que se lo piensen la próxima vez que quieran hacer gruñón y alcohólico a un mito en aras de postular como su delfín a otra mujer insoportable y con mero carisma que una morena sin dientes.

Ni has visto la pelicula y te pones a soltar esa sarta de tonterias.



Ahora es cuando crees que voy a perder tiempo con gilipolleces con uno que llora porque una película no funciona. Sigue buscando a otro para eso, chaval.
Ayer por fin la pude ver. Después de algunas horas la sensación que me ha dejado la película es de satisfacción. Recomendada 100%

Satisfacción porque en pleno 2023 tener una película de Indiana Jones con un Harrison Ford de 80 años (firmo llegar así), con una de las últimas partituras de John Williams de 91 años, sin George Lucas en la historia y sin Spielberg en la dirección y que salga una buena película es casi un milagro. Y es que, en mi opinión el mayor problema de esta película, y de la cuarta, es que están fuera de su tiempo y tienen que pasar un examen que la trilogía original no tenía q pasar.

Fui a ver la película habiendo revisionado solo la 4 para calentar motores (en los proximos días caerá la trilogía [fumando] ). Me interesaba tomar como referencia la 4, que aún gustándome se quedaba corta, hecha en modo automático y con algunas situaciones que se las podían haber ahorrado. Curiosamente, en este revisionado me entró mejor que nunca la película.

Pero al lio.
-Harrison Ford es Indiana Jones. Eso si, seguramente más torpe, menos gracioso y menos acertado de lo normal (Pero tiene sus momentos).
-El prologo es un 10. Es una gozada dejarnos engañar. Momentos muy Indy en esta parte.
-Banda sonora. Durante la película tenía la sensación que no se aprovechaba como en la trilogía original y que no casaba tan bien con el metraje pero escuchándola aparte es una banda sonora de 10. Eso sí, queda lejos de la la excelencia de La Útima Cruzada, donde es alucinante el trabajo que hicieron sincronizando escenas y banda sonora. Quizás sea por el tono menos épico y más nostálgico...
-Dirección: Mangold cumple muy bien y le da algo de frescura a la formula y las normas de una película de Indiana Jones pero de una manera contenida. Realiza una película "con chispa". Sin embargo en algunas escenas y forma de resolver situaciones se hecha de menos a Spielberg y su elegancía. (Curioso porque en "La Calavera" creo que pasa al revés, era Spielberg el que pedía a gritos "algo más")
- Reparto y secundarios: Me han gustado todos en general. Especialmente Helena.

Argumento Con Spoilers

-El argumento me ha gustado. El tema de los viajes en el tiempo es flipante y creo que en la manera que lo tratan está muy bien: matemáticas, Arquímedes, El dial... Eso si, creo que se tendrían que tomar más tiempo para meternos en la historia, al estilo Arca Perdida (Universidad, pizarra, libro con ilustraciones...) Darse una pausa y darle más importancia al artefacto y la historia. Tb creo q es el principal problema de la 4. (0 problemas con Aliens o "seres interdimensionales" [carcajad] )

- Los Nazis son de gatillo facil no? Los oficinistas de la universidad, la tripulación del Barco, Antonio Banderas... Ya sabemos q son Nazis y son los malos... Me ha parecido demasiado.

-Tumba de Arquímedes: He flipado cuando he visto el reloj, soy el único que ha pensado q era el propio Indy? Además un poco antes había una escena para destacar el reloj de Indy... Jugaban al despiste o final cambiado? (hace unos meses hubo rumores de que los primeros pases de prueba no gustaron...) Habría sido la leche (Un poco estilo novela y peli "Timeline").

- Muy guapo el viaje en el tiempo, pero creo q al encuentro entre Indy y Arquimides le falta épica (aquí es donde se echa de menos a Spielberg)


En resumen, es una película muy digna de Indiana Jones. Verla en 2023 en el cine es un regalo para los cinefilos y los fans.
Un saludo
Tu lista de ignorados ha sido actualizada correctamente

No voy a contestar ni a leer a maleducados .
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