[Hantavirus] A hablar de ello

Estoy mirando el calendario para ver si estamos en mayo 2026 o febrero de 2020.
Si es lo segundo compra papel higiénico como si no hubiera un mañana.
O Dae_soo escribió:Para ocurrencias sin fundamento mejor aquí hilo_hilo-oficial-eolconspiraciones-y-demases_1367371

No me dirás que lo del crucero, a más de uno le ha tenido que recordar a lo pasado con el COVID.
Ashdrugal escribió:
O Dae_soo escribió:Para ocurrencias sin fundamento mejor aquí hilo_hilo-oficial-eolconspiraciones-y-demases_1367371

No me dirás que lo del crucero, a más de uno le ha tenido que recordar a lo pasado con el COVID.

Sobre todo a los habituales del hilo que te he puesto
O Dae_soo escribió:
Ashdrugal escribió:

Sobre todo a los habituales del hilo que te he puesto

Muy posiblemente. Pero prefiero dejar en ese hilo las conspiraciones del tipo: "como iban a cancelar vuelos y la gente se iba a quejar, han soltado un virus para que la gente se quede en casa".
Tranquilos, que ya ha salido Fernando Simón a decir que el virus pasará de largo y no hay de que preocuparse.
Por recordar, esto no es algo nuevo trompeta del apocalipsis, martillo de Dios, el año pasado Gene Hackman y su mujer murieron probablemente de eso en su casa, a causa de roedores.

viewtopic.php?p=1755852633
Ya han reportado el hilo?, que velocidad.
yakumo_fujii escribió:Ya han reportado el hilo?, que velocidad.

Lo he dicho en feedback, si es [Hantavirus] y punto pues no veo el problema en hablar del virus, pero si se intenta trasladar a la conspiración sobre una nueva pandemia pues poca broma con eso.
Ha sido reportado cuando se creó para lo segundo y no lo primero, ya no se puede "desreportar" :)
Pero vamos, que el criterio de los moderadores será el que decida, por supuesto
yakumo_fujii escribió:Ya han reportado el hilo?, que velocidad.

Es la nueva moda, no se puede hablar de nada ya. Da gusto, la verdad.

Un sinsentido en este caso además, porque está en portada de todos los grandes medios.
Me alegro que se haya abierto el hilo. Da muy mala espina ver otra vez a los medios sacando en portada solo noticias sobre ello...

Veremos a qué llega esto, por si acaso, ya compré en su momento comida para un año por los fertilizantes, pero no se si comprar un poco más.

@Alexios lo comenté en feedback, y Erick aceptó que el hilo se abriese. No creo que chapen el hilo.

Por ahora esto parecen que son risas y demás, pero me gustaría que recordaréis lo que pensabais del COVID en Febrero.
@spaizor6 no, si no lo decía por la moderación precisamente… Evidentemente es un tema de actualidad y merece tener un hilo para seguir el caso. Que ojalá y sea una tontería, pero es un tema de actualidad y al que hay que estar atento.
La pandemia pasada nos enseñó algo.
Si hablamos de eso ahora y que "se ha detenido antes de llegar a españa", es porque ya está extendido por la población.

Las primeras detecciones llegan meses después de que la cepa se haya extendido ya, entonces, no es conspiración, es pura lógica aplicada a la expansión de un virus.

No es tan contagioso al igual que el sarscov2 pasó esa fase también. Es verdad que el método de contagio de este es diferente porque no es a través de aerosol pero...
Ashdrugal escribió:

En absoluto, un brote local poco contagioso y relativamente controlado a excepción de los que se bajaron antes. Me recuerda más a la epidemia de ébola y, si bien, ha llegado a ser preocupante en ocasiones, ni de lejos al nivel del Covid19.
Sin entrar en conspiraciones, no me digáis que es que no nos gusta jugar con fuego.

Todos los demás países han dicho que no o se han hecho los locos, luego si pasa algo no se podía saber y/o nadie se lo olía.
spaizor6 escribió:Me alegro que se haya abierto el hilo. Da muy mala espina ver otra vez a los medios sacando en portada solo noticias sobre ello...

Veremos a qué llega esto, por si acaso, ya compré en su momento comida para un año por los fertilizantes, pero no se si comprar un poco más.

@Alexios lo comenté en feedback, y Erick aceptó que el hilo se abriese. No creo que chapen el hilo.

Por ahora esto parecen que son risas y demás, pero me gustaría que recordaréis lo que pensabais del COVID en Febrero.

Y antes del covid hubo la gripe del cerdo y la gripe aviar.
baronluigi escribió:
spaizor6 escribió:Me alegro que se haya abierto el hilo. Da muy mala espina ver otra vez a los medios sacando en portada solo noticias sobre ello...

Y antes del covid hubo la gripe del cerdo y la gripe aviar.

O el ebola con excalibur (R.I.P excalibur)
VAMOS A MORIR TODOS!!!!!!!!!

No entiendo porque llevan el barco a las Canarias, mejor a Madrid, Barcelona, Zaragoza.
Así no vamos perdiendo tiempo para que nos encierren
hal9000 escribió:VAMOS A MORIR TODOS!!!!!!!!!

No entiendo porque llevan el barco a las Canarias, mejor a Madrid, Barcelona, Zaragoza.

Hombre porque no se por donde vas a meter un barco en Madrid...xdxd

No hace falta van a trasladarlos en avión a Madrid.
Con lo fácil que hubiera sido decirle a Trump que el barco estaba lleno de comunistas que querían llevar droga a EEUU y en un par de horas barco hundido y a otra cosa.
Ahora sí que me estoy preocupando...

A mi me parece serio, no me da miedo una pandemia porque no es el tipo de virus a no ser que haya mutado o que se haya modificado para hacerlo de más fácil transmisión, a mi lo que me preocupa es que el virus termine en tierra y se vuelva endémico del país/continente.

Por lo visto ya se han llevado a los infectados a sus países, y de hecho en un avión les ha fallado la capsula de contención, no sé ¿No era más simple tenerlos en el barco y desplazarse los profesionales allí con los materiales y todo sin tocar tierra hasta que pasen los días de cuarentena? ¿Qué necesidad hay con llevarlos y sacarlos de barco?
Prefiero borrar que me caliento
delid76 escribió:A mi me parece serio, no me da miedo una pandemia porque no es el tipo de virus a no ser que haya mutado o que se haya modificado para hacerlo de más fácil transmisión, a mi lo que me preocupa es que el virus termine en tierra y se vuelva endémico del país/continente.

Por lo visto ya se han llevado a los infectados a sus países, y de hecho en un avión les ha fallado la capsula de contención, no sé ¿No era más simple tenerlos en el barco y desplazarse los profesionales allí con los materiales y todo sin tocar tierra hasta que pasen los días de cuarentena? ¿Qué necesidad hay con llevarlos y sacarlos de barco?

Hombre, hay hospitales preparados para tratar enfermedades contagiosas, si los dejas en el barco al final vas a conseguir que se contagien todos, los camarotes en los barcos tienen escasa ventilación, y además, ahora en esta situación ¿Quién se encarga de la limpieza e higiene de las habitaciones y los baños, etc? No puedes obligar al personal de tripulación que hacía antes esas tareas de limpieza, a que las haga ahora exponiéndolos al contagio y demás. La situación es complicada y en el barco mucho más.
aim_dll escribió:

De todos es sabido que los mejores barcos están en Madrizz...

Sin coñas, necesitan una pandemia para hacer una buena cortina de humo.

Ya hay por lo menos un francés contagiado fuera del barco.

Empieza el festival, que si solo se contagia por fluidos, que si por el aire, que si esto que si lo otro.
Todas las teles y medios con ratohantavirologos, etc, etc

Valmont escribió:Ahora sí que me estoy preocupando...

+100000000

El HDP este mentiroso a sueldo del poder que no es mas que una marioneta que sale a decir lo que le diga su amo...
En España tenemos malísima memoria, ya parece que nadie se acuerda de cuando decía que solo habrían dos o tres casos.

Es como decir agua que no moja, fuego que no quema, petardos que no hacen ruido...
@hal9000 ¿tienes fuente de que el francés esté contagiado? Porque hasta donde sé, simplemente ha tenido contacto.
https://www.infobae.com/espana/2026/05/ ... l-crucero/

Segarro ameego demuestra una vez mas que son mas listos que todos nosotros

Marruecos rechazó permitir que un avión medicalizado que transportaba a dos pacientes con indicios de contagio por hantavirus aterrizara en Marrakech, obligando a desviarse a Gran Canaria para repostar combustible. El avión, que había salido de Cabo Verde, tenía previsto hacer escala en Marrakech antes de continuar hacia Países Bajos. Sin embargo, la negativa de Marruecos a autorizar la entrada del avión provocó una situación de emergencia logística, y finalmente, el avión aterrizó en Gran Canaria para repostar.

Para ir tranquilizando a la gente. https://www.abc.es/recreo/salvador-peir ... 15-nt.html
No hemos aprendido nada del COVID. Da miedo en manos de que incompetentes estamos.
DonutsNeverDie escribió:
delid76 escribió:A mi me parece serio, no me da miedo una pandemia porque no es el tipo de virus a no ser que haya mutado o que se haya modificado para hacerlo de más fácil transmisión, a mi lo que me preocupa es que el virus termine en tierra y se vuelva endémico del país/continente.

Hombre, hay hospitales preparados para tratar enfermedades contagiosas, si los dejas en el barco al final vas a conseguir que se contagien todos, los camarotes en los barcos tienen escasa ventilación, y además, ahora en esta situación ¿Quién se encarga de la limpieza e higiene de las habitaciones y los baños, etc? No puedes obligar al personal de tripulación que hacía antes esas tareas de limpieza, a que las haga ahora exponiéndolos al contagio y demás. La situación es complicada y en el barco mucho más.

No tío, sacar el virus del barco es lo peor que puedes hacer, lo vas a repartir quizás por el país, bueno, por varios países ya lo están repartiendo, y si eso ocurre se podría expandir por todo el continente.

Es un crucero, se pueden montar tiendas y de todo con ventilación, meter extractores de aire, en fín... que es una locura sacar a toda la gente de ahí hasta que no se pase una cuarentena ¿Estamos tan atrasados como para no poder montar hospitales en un crucero y llevar personal especializado allí? Vamos, no me jodas tío

LOL es muy sencillo de entender, si el barco se queda flotando y solo accede personal cualificado el virus muy raramente saldrá del barco mientras este se esteriliza, de la otra forma estás abriendo la ventana perfecta a una película de terror.
Schwefelgelb escribió:@hal9000 ¿tienes fuente de que el francés esté contagiado? Porque hasta donde sé, simplemente ha tenido contacto.

En Suiza al menos en Zurich hay uno. Aunque si no lo he entendido mal estuvo de vacaciones de Sudamérica, no en el barco.

Edito: por lo visto el de Zurich es un francés con permiso para trabajar en Suiza que iba en el mismo vuelo de otro que se contaminó en el barco.

Por otra parte parece que el virus este no es el que se transmite por las heces de rata sino por contacto entre humanos. Veremos.
Gurlukovich escribió:
Schwefelgelb escribió:@hal9000 ¿tienes fuente de que el francés esté contagiado? Porque hasta donde sé, simplemente ha tenido contacto.

En Suiza al menos en Zurich hay uno. Aunque si no lo he entendido mal estuvo de vacaciones de Sudamérica, no en el barco.

Claro, es que hasta donde yo sé, no hay ninguna transmisión desde el barco.
DonutsNeverDie escribió:Hombre, hay hospitales preparados para tratar enfermedades contagiosas, si los dejas en el barco al final vas a conseguir que se contagien todos, los camarotes en los barcos tienen escasa ventilación, y además, ahora en esta situación ¿Quién se encarga de la limpieza e higiene de las habitaciones y los baños, etc? No puedes obligar al personal de tripulación que hacía antes esas tareas de limpieza, a que las haga ahora exponiéndolos al contagio y demás. La situación es complicada y en el barco mucho más.

No no no y mil veces no, tenemos hospitales que son punteros en trasplantes y todas el resto de enfermedades del primer mundo.
Los hospitales fueron grandes centros de contagio con la peste china, perdón COVID
Con lo del Ébola fue de traca, se traen a un SOLO caso y se contagia la enfermera, la cual hacía su vida normalmente.

Alguno no se quieren enterar que para tratar esas enfermedades también tienes que aislar el personal, algo que nadie quiere asumir, ni hay ley actual que lo obligue.

Acordaros del último caso de muerte por viruela. [decaio]
Schwefelgelb escribió:
Gurlukovich escribió:

He editado el mensaje, aunque no sé si la fuente es oficial, estaba en un comentario del periódico.

Gurlukovich escribió:Edito: por lo visto el de Zurich es un francés con permiso para trabajar en Suiza que iba en el mismo vuelo ( Santa Helena - Sudáfrica) de otro que se contaminó en el barco.

Por otra parte parece que el virus este no es el que se transmite por las heces de rata sino por contacto entre humanos. Veremos.
hal9000 escribió:
DonutsNeverDie escribió:Hombre, hay hospitales preparados para tratar enfermedades contagiosas, si los dejas en el barco al final vas a conseguir que se contagien todos, los camarotes en los barcos tienen escasa ventilación, y además, ahora en esta situación ¿Quién se encarga de la limpieza e higiene de las habitaciones y los baños, etc? No puedes obligar al personal de tripulación que hacía antes esas tareas de limpieza, a que las haga ahora exponiéndolos al contagio y demás. La situación es complicada y en el barco mucho más.

No no no y mil veces no, tenemos hospitales que son punteros en trasplantes y todas el resto de enfermedades del primer mundo.
Los hospitales fueron grandes centros de contagio con la peste china, perdón COVID
Con lo del Ébola fue de traca, se traen a un SOLO caso y se contagia la enfermera, la cual hacía su vida normalmente.

Alguno no se quieren enterar que para tratar esas enfermedades también tienes que aislar el personal, algo que nadie quiere asumir, ni hay ley actual que lo obligue.

Acordaros del último caso de muerte por viruela. [decaio]

La enfermera tenía material de protección, se contagió por ponérselo mal, se han revisado los protocolos desde entonces.

Dicho esto, no sé yo cómo se equipados estarán, pero tenemos varios buques hospital. Se podría acercar allí en vez de poner en riesgo, por bajo que sea, a toda la población.
Schwefelgelb escribió:La enfermera tenía material de protección, se contagió por ponérselo mal, se han revisado los protocolos desde entonces.

Claro, si con un paciente va y se contagia la enfermera, pero me tranquiliza que hemos mejorado los protocolos...
Tu que eres de medicina, sabes perfectamente que es un imposible. Si tienes un personal médico que está en contacto con pacientes con un virus altamente contagioso. Este personal que al acabar su jornada se vuelve a su casa a hacer vida normal y SOCIAL... Hay que explicar algo mas?
Lo vimos cienes y cienes de veces con el covid.

En Canarias ya están teniendo cancelaciones de turistas...
Una reconstrucción por el momento de lo sucedido:

El barco salió de Ushuaia, sur de Argentina el 1 de abril. El 6 de abril un pasajero holandés de 70 años se encontró mal (dolor de cabeza, fiebre, diarrea), murió el 11, fue desembarcado el 24 en santa Helena, junto a su mujer, que presentaba síntomas. Voló el 25 a Johanesburgo, donde murió el día después. Ahí es donde se habría contaminado el francés que estaría en Zurich, junto a su esposa, en cuarentena preventiva, aunque podría haberlo contraído directamente en Sudamérica.

Dado que la incubación lleva entre 1 y 6 semanas, típicamente 2-3, los holandeses deberían estar enfermos antes de embarcar. Y ha habido tiempo de sobra para que haya habido alguna transmisión ya en Europa.

https://www.lematin.ch/story/geneve-han ... -103558954

No es que aislar el barco garantice que no vaya extenderse igual, pero yo también creo que un barco medicalizado y mantener la cuarentena el cruce directamente puede ser más eficaz que intentar hace lo mismo en Canarias. Pero en fin, para eso tenemos al "comité de expertos" [fumeta]
hal9000 escribió:

Desgraciadamente vivimos del turismos y el hijo de puta de Sánchez nos manda un barco de apestados. A ese tío no le importa nada salvo ponerse medallas y crear cortinas de humo para escapar un día más.

No se infectase él.
mr.siniestro escribió:
hal9000 escribió:

Desgraciadamente vivimos del turismos y el hijo de puta de Sánchez nos manda un barco de apestados. A ese tío no le importa nada salvo ponerse medallas y crear cortinas de humo para escapar un día más.

No se infectase él.

Hombre, y si hay infecciones casi mejor, no tendrás mejor cortina de humo, y la de pasta que se puede robar además es extraordinaria, como con las mascarillas.
hal9000 escribió:
aim_dll escribió:

Empieza el festival, que si solo se contagia por fluidos, que si por el aire, que si esto que si lo otro.

+100000000

El HDP este mentiroso a sueldo del poder que no es mas que una marioneta que sale a decir lo que le diga su amo...
En España tenemos malísima memoria, ya parece que nadie se acuerda de cuando decía que solo habrían dos o tres casos.

Mirate esa fobia al madrileño anda que no todos somos malas personas

Edit: Y tampoco unos flipaos que pensamos que somos los mejores...es mas con estas tonterias estais consiguiendo que algunos nos de vergüenza decir que somos de Madrid
Schwefelgelb escribió:
Gurlukovich escribió:

Hubo una del barco que se bajo en una isla y se fue en avion a sudafrica si no recuerdo mal. El caso es que una azafata de ese vuelo se ha contagiado.

Los socialistas nos van a meter el virus en la capital del pais.
Ya tienes al de Suiza y a una azafata..... eso en realidad ya lo puedes multiplicar por 100 ¬_¬
Otro virus que se contagia por las gotículas expulsadas al hablar.
España es el segundo país de Europa en tener a la población mas hacinada en grandes ciudades y bloques de pisos. A eso súmale la vida social y lo que nos gusta cascar...

Imagen

aim_dll escribió:Mirate esa fobia al madrileño anda que no todos somos malas personas

Que fobia ni que ocho cuartos, he hecho justamente esa coña... y no te olvides que también he puesto Barcelona y Zaragoza.
En las redes lo correcto es poner Murcia.
aim_dll escribió:
hal9000 escribió:
aim_dll escribió:

+100000000

Mirate esa fobia al madrileño anda que no todos somos malas personas

Edit: Y tampoco unos flipaos que pensamos que somos los mejores...es mas con estas tonterias estais consiguiendo que algunos nos de vergüenza decir que somos de Madrid

Tu reacción a su comentario ha sido muy madrileña.

es bromuro hombre [qmparto], no te sulfures
La de virus que deben de entrara con tanta persona llegando en pateras a las costas españolas.... esos no están controlados y me parece que relativamente no pasa casi nada.

Para mi, habla bien de España que asistan y ayuden al crucero, y creo que ni mucho menos dañara el turismo local de Canarias.
78 respuestas
1, 2