[Hantavirus] A hablar de ello

Soul Assassin escribió:La de virus que deben de entrara con tanta persona llegando en pateras a las costas españolas.... esos no están controlados y me parece que relativamente no pasa casi nada.

Para mi, habla bien de España que asistan y ayuden al crucero, y creo que ni mucho menos dañara el turismo local de Canarias.

Que no pasa casi nada?, ahí tienes rondando el sarampión y la tuberculosis o cosas tan rancias con la tiña o la sarna.
Que no le va a dañar... espérate a unos días cuando veas los titulares. "cancelaciones masivas en Canarias.
En cuanto se confirme el primer contagiado en las islas.... no me lo quiero ni imaginar.

Y ojalá me equivoque, ojalá.
hal9000 escribió:
Soul Assassin escribió:La de virus que deben de entrara con tanta persona llegando en pateras a las costas españolas.... esos no están controlados y me parece que relativamente no pasa casi nada.

Para mi, habla bien de España que asistan y ayuden al crucero, y creo que ni mucho menos dañara el turismo local de Canarias.

Que no pasa casi nada?, ahí tienes rondando el sarampión y la tuberculosis o cosas tan rancias con la tiña o la sarna.
Que no le va a dañar... espérate a unos días cuando veas los titulares. "cancelaciones masivas en Canarias.
En cuanto se confirme el primer contagiado en las islas.... no me lo quiero ni imaginar.

Asustaviejas
hal9000 escribió:Ya tienes al de Suiza y a una azafata..... eso en realidad ya lo puedes multiplicar por 100 ¬_¬
Otro virus que se contagia por las gotículas expulsadas al hablar.
España es el segundo país de Europa en tener a la población mas hacinada en grandes ciudades y bloques de pisos. A eso súmale la vida social y lo que nos gusta cascar...

Imagen

aim_dll escribió:Mirate esa fobia al madrileño anda que no todos somos malas personas

Que fobia ni que ocho cuartos, he hecho justamente esa coña... y no te olvides que también he puesto Barcelona y Zaragoza.
En las redes lo correcto es poner Murcia.

En las redes y en la vida real las fobias con los lugares de procedencia no es lo correcto...sea de donde sea

Por mi lo zanjo aqui,si no quieres atender a razones logicas...

Edit: Habeis leido el R0 que tiene esto? Pues eso...clickbait y humo del rico y al final quien va a perder son los canarios con su turismo
aim_dll escribió:
hal9000 escribió:
aim_dll escribió:
Hombre porque no se por donde vas a meter un barco en Madrid...xdxd

De todos es sabido que los mejores barcos están en Madrizz...

Sin coñas, necesitan una pandemia para hacer una buena cortina de humo.

Ya hay por lo menos un francés contagiado fuera del barco.

Empieza el festival, que si solo se contagia por fluidos, que si por el aire, que si esto que si lo otro.
Todas las teles y medios con ratohantavirologos, etc, etc

Valmont escribió:Ahora sí que me estoy preocupando...

+100000000

El HDP este mentiroso a sueldo del poder que no es mas que una marioneta que sale a decir lo que le diga su amo...
En España tenemos malísima memoria, ya parece que nadie se acuerda de cuando decía que solo habrían dos o tres casos.

Mirate esa fobia al madrileño anda que no todos somos malas personas

Edit: Y tampoco unos flipaos que pensamos que somos los mejores...es mas con estas tonterias estais consiguiendo que algunos nos de vergüenza decir que somos de Madrid

El problema es que la ignorancia de algunos nos les permite salir de "Madrid=Franco". Yo les recomiendo que vean un partido del Rayo Vallecano y se les pasa :p

P.D: Sobre el tema del hilo, no creo que me equivoque al decir que en Julio este hilo no estará ya en primera página.
aim_dll escribió:
hal9000 escribió:
aim_dll escribió:
Hombre porque no se por donde vas a meter un barco en Madrid...xdxd

De todos es sabido que los mejores barcos están en Madrizz...

Empieza el festival, que si solo se contagia por fluidos, que si por el aire, que si esto que si lo otro.

Valmont escribió:Ahora sí que me estoy preocupando...

+100000000

El HDP este mentiroso a sueldo del poder que no es mas que una marioneta que sale a decir lo que le diga su amo...
En España tenemos malísima memoria, ya parece que nadie se acuerda de cuando decía que solo habrían dos o tres casos.

Edit: Y tampoco unos flipaos que pensamos que somos los mejores...es mas con estas tonterias estais consiguiendo que algunos nos de vergüenza decir que somos de Madrid

Jaja, ¡de donde votan Ayuso!

hal9000 escribió:

También te digo que aunque Ushuaia esté en el culo del mundo dissta bastante de ser una isla, a menos que los viejos holandeses estuvieran haciendo espeleología con guano de murciélago hasta la rodilla no creo que sea nada que no haya cruzado el Atlántico ya un centenar de veces
O Dae_soo escribió:
aim_dll escribió:
hal9000 escribió:De todos es sabido que los mejores barcos están en Madrizz...

+100000000

El problema es que la ignorancia de algunos nos les permite salir de "Madrid=Franco". Yo les recomiendo que vean un partido del Rayo Vallecano y se les pasa :p

P.D: Sobre el tema del hilo, no creo que me equivoque al decir que en Julio este hilo no estará ya en primera página.

Me he puesto un recordatorio para el 1 de julio postear "¿De esto ya no se habla?"
Ashdrugal escribió:
O Dae_soo escribió:
aim_dll escribió:

Me he puesto un recordatorio para el 1 de julio postear "¿De esto ya no se habla?"

Como dicen en el pueblo de mi mujer...... no mentes ruina XD
O Dae_soo escribió:
aim_dll escribió:
hal9000 escribió:De todos es sabido que los mejores barcos están en Madrizz...

+100000000

En Julio? Y a final de mes

Y lo de las fobias al madrileño(o inserta el lugar que mas rabia te de) en plan chascarillo? me voy a morder la lengua...porque no merece la pena
Ya hay 30 pasajeros que se bajaron antes del barco y no saben donde están.
Como estén contagiados ya se ha liado.
juan66bcn escribió:Ya hay 30 pasajeros que se bajaron antes del barco y no saben donde están.
Como estén contagiados ya se ha liado.

El ser humano nunca cambiará.
alberpotes escribió:
Schwefelgelb escribió:
Gurlukovich escribió:En Suiza al menos en Zurich hay uno. Aunque si no lo he entendido mal estuvo de vacaciones de Sudamérica, no en el barco.

Claro, es que hasta donde yo sé, no hay ninguna transmisión desde el barco.

Hubo una del barco que se bajo en una isla y se fue en avion a sudafrica si no recuerdo mal. El caso es que una azafata de ese vuelo se ha contagiado.

Una azafata contagiada por coincidir en un vuelo con una infectada. O sea, que se puede transmitir el virus en ese tipo de situación.

Y, desde entonces hasta ahora ¿en cuantos vuelos ha trabajado esa azafata? ¿con cuantos pasajeros y tripulantes? ¿cuáles eran los destinos de esos pasajeros? ¿con quién han interactuado desde que coincidieron con la azafata?

Y esto aparte de los·"30 pasajeros que se bajaron antes del barco y no saben donde están".

EDIT: Ojo, porque parece ser que la azafata ni siquiera coincidió con la infectada en el vuelo a Johannesburgo, sino que lo hizo "brevemente" en otro vuelo, destino Amsterdam, en el que ni siquiera finalmente dejaron volar a la susodicha infectada, habida cuenta de su evidente estado de salud:

Según ha trascendido, la azafata estuvo brevemente en contacto con una mujer que falleció posteriormente. La aerolínea para la que trabaja, KLM, confirmó el miércoles que la mujer holandesa que falleció en Johannesburgo, antigua pasajera del crucero Hondius —foco de infecciones confirmadas o sospechosas de hantavirus—, había estado brevemente a bordo de uno de sus aviones con destino a Ámsterdam el 25 de abril. "Debido al estado de salud de la pasajera en ese momento, la tripulación decidió no permitirle abordar el vuelo", aseguró, al tiempo que expresó sus condolencias a sus familiares.
Gurlukovich escribió:También te digo que aunque Ushuaia esté en el culo del mundo dissta bastante de ser una isla, a menos que los viejos holandeses estuvieran haciendo espeleología con guano de murciélago hasta la rodilla no creo que sea nada que no haya cruzado el Atlántico ya un centenar de veces

Evidentemente, veamos que pasa hoy en día el COVID? pues que después de unos años mutando y haciendo la limpia que tenia que hacer.. ahí esta como un virus mas. Si no recuerdo mal la baja es de 5 días y según que curro hasta te recomiendas que sigas remando. ¬_¬
El problema hoy es el hacinamiento del ser humano y la movilidad. Los efectos negativos de cualquier virus / bacteria se multiplican x 100
Un barco navegando a tomar por culo, se contagia uno en Sudáfrica, se va a Suiza, etc, etc.

Y con lo del turismo no solo van a salir cagaos los canarios, España entera le va a la zaga [+furioso]
Ramsay escribió:Asustaviejas

Ojalá tengas toda la razón del mundo.
Ojalá todo se solucione. Yo quiero jugar al GTA VI bien tranquilo.

Antes de creerme lo que diga un medio generalista que busca mas el click que otra cosa me quedo con la opinion de un:

Catedrático. Inmunoparasitología. Univ. Valencia. Autor de “La Batalla del Sistema Inmunitario”

Edit:

arnauvalles escribió:
alberpotes escribió:
Schwefelgelb escribió:Claro, es que hasta donde yo sé, no hay ninguna transmisión desde el barco.

Hubo una del barco que se bajo en una isla y se fue en avion a sudafrica si no recuerdo mal. El caso es que una azafata de ese vuelo se ha contagiado.

Una azafata contagiada por coincidir en un vuelo con una infectada. O sea, que se puede transmitir el virus en ese tipo de situación.

Y, desde entonces hasta ahora ¿en cuantos vuelos ha trabajado esa azafata? ¿con cuantos pasajeros y tripulantes? ¿cuáles eran los destinos de esos pasajeros? ¿con quién han interactuado desde que coincidieron con la azafata?

Y esto aparte de los·"30 pasajeros que se bajaron antes del barco y no saben donde están".

EDIT: Ojo, porque parece ser que la azafata ni siquiera coincidió con la infectada en el vuelo a Johannesburgo, sino que lo hizo "brevemente" en otro vuelo, destino Amsterdam, en el que ni siquiera finalmente dejaron volar a la susodicha infectada, habida cuenta de su evidente estado de salud:

Según ha trascendido, la azafata estuvo brevemente en contacto con una mujer que falleció posteriormente. La aerolínea para la que trabaja, KLM, confirmó el miércoles que la mujer holandesa que falleció en Johannesburgo, antigua pasajera del crucero Hondius —foco de infecciones confirmadas o sospechosas de hantavirus—, había estado brevemente a bordo de uno de sus aviones con destino a Ámsterdam el 25 de abril. "Debido al estado de salud de la pasajera en ese momento, la tripulación decidió no permitirle abordar el vuelo", aseguró, al tiempo que expresó sus condolencias a sus familiares.

No te preocupes que los expertos dicen que no hay por que preocuparse.

Lo que tenemos que hacer es ir todos al cine a ver Sidosa.
No estuvo mal la pelicula de 2020 que ahora viene la secuela en 2026, con el mismo director que entonces, con las mismas ganas de putearnos a todos
Estaba leyendo a camaradas en Twitter y da mal rollo. No quiero ponerlo aquí, ya que pueden considerar que es un conspiración y demás (por cierto, debería haber algún hilo para hablar de estos temas con libertad), pero pinta muy muy feo.

Ojalá me equivoque.
No os flipéis mucho todavía con lo de la azafata, porque aún NO está confirmado que esté contagiada. Es sospechosa porque tiene síntomas leves, pero aún no ha dado positivo en Hantavirus. Eso sí, habrá que estar expectantes y ver cómo evoluciona. Si se confirmara en algún momento el positivo de la azafata, entonces sí que habría que estudiar que posiblemente el virus haya mutado y sea aún más contagioso de lo que se creía. Pero de momento no está confirmado lo de la azafata, así que, precaución y no demos por hecho cosas que aún no han ocurrido.

Vamos a ver también qué nos dicen en 1 ó 2 semanas cuando terminen el estudio del genoma de este virus, a ver si ha mutado o no.
¡Nadie quiere el avión ni el barco y hop hop!, España se ofrece. No falla.
En fin, todos tranquilos, que Don Simón ha dicho que solo habrá un par de casos.
No se aburren?, ahora ya no toca hablar de "X", ahora toca dar la murga con esto los medios, es patético esto ya.
spaizor6 escribió:Estaba leyendo a camaradas en Twitter y da mal rollo. No quiero ponerlo aquí, ya que pueden considerar que es un conspiración y demás (por cierto, debería haber algún hilo para hablar de estos temas con libertad), pero pinta muy muy feo.

Ojalá me equivoque.

La mujer de Gene Hackman también murió de ésto y no se sabe si Gene también. Y no se armó tanto barullo.
DonutsNeverDie escribió:No os flipéis mucho todavía con lo de la azafata, porque aún NO está confirmado que esté contagiada. Es sospechosa porque tiene síntomas leves, pero aún no ha dado positivo en Hantavirus. Eso sí, habrá que estar expectantes y ver cómo evoluciona. Si se confirmara en algún momento el positivo de la azafata, entonces sí que habría que estudiar que posiblemente el virus haya mutado y sea aún más contagioso de lo que se creía. Pero de momento no está confirmado lo de la azafata, así que, precaución y no demos por hecho cosas que aún no han ocurrido.

Vamos a ver también qué nos dicen en 1 ó 2 semanas cuando terminen el estudio del genoma de este virus, a ver si ha mutado o no.

Nada todavia no le han hecho PCR a la azafata asique será un catarro, podemos hacer la mani del 8M tranquilos.

Ya se confirmó que era la cepa andina, señor genomas

@baronluigi otro que no se entera que no es la misma cepa, se informa igual que en los hilos de politica para defender al psoe
Yo reconozco que siguiendo muy por encima el tema, hay cosas que no dejan de sorprenderme.

El barco está en Cabo Verde pero nos cuentan que no tienen la infraestructura necesaria (cuando es aislarlos y poco más) pero aún aceptando esto, han de ir a Tenerife y luego a Madrid, claro no hay alternativas más cercanas ejem. Un avión que llevaba contagiados también termina en Tenerife porque Marruecos se niega a permitir su escala. Al final España parecen los tontos de todas las películas (no, una cosa es ser buenos y otra tontos)

Luego tenemos al gobierno, como en todas las situaciones de este tipo, vergonzoso demostrando su incompetencia habitual, no saben ni como gestionar las cosas. Que confían en la buena voluntad de los posibles contagiados y no se les obligará a aceptar ese aislamiento (40 días se hablaba) Confiar en su buena voluntad y que quieran hacerlo.....así nos va. El barco iba a atracar en Tenerife, pero ante la alarma social (y solo por este motivo) el gobierno cambia de idea y decide que solo fondeará y saldrán del crucero en lancha con equipos de protección. Normal que la gente se preocupe, estamos acostumbrados a que sus "gestiones" de crisis las vayan modificando sobre la marcha y contradiciéndose entre los mismos responsables que en un momento dado dicen una cosa y unas horas más tarde la contraria, demostrando que no tienen ni idea.

Luego desde el ministerio de Sanidad salen a decir que es absurdo dejarlo en manos de la buena voluntad con el riesgo que supone y que ellos pueden tomar medidas alternativas para obligarlos a cumplir ese aislamiento ya que el gobierno no piensa hacerlo. Y al ver la que le espera, el gobierno ya se plantea que igual tienen que hacerlo obligatorio y no voluntario. Con lo fácil que es decirles o aceptáis el aislamiento u os quedáis en el crucero unos días más de vacaciones.

Sanidad trabaja en el aislamiento no voluntario de pasajeros del Hondius
Desmentiría la primera versión ofrecida desde el Ministerio de Defensa

Las primeras interpretaciones del Ministerio de Defensa que apuntaban a una cuarentena voluntaria para estos pasajeros españoles no estarían en la línea correcta, y en Sanidad ya están culminando un análisis jurídico para que este aislamiento no fuera voluntario llegado el caso.
Otra vez todo eso no por favor :(

Iros comprando, los que no lo tengáis, bicis estáticas y los aparatos que necesitéis para hacer ejercicio en casa, por si nos vuelven a encerrar a todos. A mí la bici me ayudó bastante, ahora además tengo pesas, esterilla para las poses de yoga y voy a ir pensando en comprar algo más por si acaso. Alguna recomendación más en qué comprar para hacer ejercicio en casa? A mí cinta para caminar y correr no me cabe.
Vosotros estáis empezando a ver gente con mascarilla en vuestras ciudades?? Porque no sé si es casualidad y no tiene nada que ver con esto, o me estoy fijando más.., pero lo estoy notando :Ð
Torres escribió:Vosotros estáis empezando a ver gente con mascarilla en vuestras ciudades?? Porque no sé si es casualidad y no tiene nada que ver con esto, o me estoy fijando más.., pero lo estoy notando :Ð

Yo llevo mascarilla por la calle desde mediados de marzo, porque me mata la alergia
Los tertulianos de los programas de tv han pasado de ser expertos en trenes a expertos en virus.
Torres escribió:Vosotros estáis empezando a ver gente con mascarilla en vuestras ciudades?? Porque no sé si es casualidad y no tiene nada que ver con esto, o me estoy fijando más.., pero lo estoy notando :Ð

Sí, se llama alergia.
77 respuestas
1, 2