[Hantavirus] A hablar de ello

1, 2, 3, 4, 5, 6
javitronik escribió:
sabran escribió:
Hereze escribió:¿tanto costaba dejarlos ahí dentro 40 días para asegurarse?

Aislar a la gente en el sitio donde se contagian en digno de un afilador de mazas.

Sería como dejar a un pirómano a cargo de la Unidad Central de Bomberos.

No le veo fallas en su lógica.

No hombre no, mucho mejor enviarlos a la península, eso es de una lógica aplastante.

Y encima algunos diciendo que no son un peligro porque no tienen síntomas.

Por cierto, anda que no es grande el mundo pues nada para España, mirad el resto de países que listos han sido quitándose este marrón de encima
Que tenga cuidado el presidente canario, que lo mismo se da cuenta de que vive en “mitad” del océano Atlántico y puede que alguna rata se lo nade desde Argentina.

Pues se van al Gomez Ulla porque el Zendal no vale

Nos gastamos un paston en este hospital de pandemias que no sirve para pandemias [+risas]

Hereze escribió:
javitronik escribió:
sabran escribió:
Aislar a la gente en el sitio donde se contagian en digno de un afilador de mazas.

No hombre no, mucho mejor enviarlos a la península, eso es de una lógica aplastante.

Por cierto, anda que no es grande el mundo pues nada para España, mirad el resto de países que listos han sido quitándose este marrón de encima

¿Y que haces con los 14 españoles? Les dejas en un barco a su suerte no? De los demas no te voy a decir nada porque es evidente que te la bufan pero los 14 españoles...

... [facepalm] [facepalm]
aim_dll escribió:

Nos gastamos un paston en este hospital de pandemias que no sirve para pandemias [+risas]

Hereze escribió:
javitronik escribió:

¿Y que haces con los 14 españoles? Les dejas en un barco a su suerte no? De los demas no te voy a decir nada porque es evidente que te la bufan pero los 14 españoles...

Si esto fuera como la COVID, ¿Dejas a esos 14 en un barco o cuentas los cientos de miles de muertos por ellos?
aim_dll escribió:

Hereze escribió:
javitronik escribió:

¿y qué tiene de especial estos españoles que no tengan otros que han tenido que pagarse un avión medicalizado?

La familia de la española accidentada en Tailandia publica todas las facturas: el avión medicalizado costó 240.890 euros

Sus parientes, pese a recaudar algo más de 300.000 euros, en todo momento trataron de conseguir la ayuda gubernamental a través de los Ministerios de Asuntos Exteriores y Defensa para que fletaran una aeronave militar que transportara a la joven de manera más segura, como ocurrió el pasado mes de mayo con el bilbaíno Álex García, también desde Tailandia. Sin embargo, la petición de auxilio fue denegada y comunicada por la propia titular de Defensa, Margarita Robles, a la alcaldesa de Godelleta, Amparo Pardo, a la que informó personalmente de que el Gobierno tenía todos sus aviones medicalizados de la Unidad Médica de Aeroevacuación del Ejército del Aire y del Espacio (UMAER) desplegados en Canarias.

Y para más cachondeo

Al respecto, la familia de la valenciana nacida en la localidad de Golledeta ha asegurado que «poco a poco» irán mostrando todos los gastos hospitalarios y las gestiones con Hacienda. Según los cálculos de expertos financieros consultados por este periódico, podrían llegar a pagar hasta el 37% del dinero recaudado en impuesto de donaciones, porcentaje que supondría una cantidad superior a los 110.000 euros.

Reciben donaciones para costear el viaje porque el Ministerio se niega a ayudarlos y encima los HdP de Hacienda les reclamarán los impuestos correspondientes
Hereze escribió:
aim_dll escribió:

Hereze escribió:No hombre no, mucho mejor enviarlos a la península, eso es de una lógica aplastante.

¿y qué tiene de especial estos españoles que no tengan otros que han tenido que pagarse un avión medicalizado?

La familia de la española accidentada en Tailandia publica todas las facturas: el avión medicalizado costó 240.890 euros

Sus parientes, pese a recaudar algo más de 300.000 euros, en todo momento trataron de conseguir la ayuda gubernamental a través de los Ministerios de Asuntos Exteriores y Defensa para que fletaran una aeronave militar que transportara a la joven de manera más segura, como ocurrió el pasado mes de mayo con el bilbaíno Álex García, también desde Tailandia. Sin embargo, la petición de auxilio fue denegada y comunicada por la propia titular de Defensa, Margarita Robles, a la alcaldesa de Godelleta, Amparo Pardo, a la que informó personalmente de que el Gobierno tenía todos sus aviones medicalizados de la Unidad Médica de Aeroevacuación del Ejército del Aire y del Espacio (UMAER) desplegados en Canarias.

Y para más cachondeo

Al respecto, la familia de la valenciana nacida en la localidad de Golledeta ha asegurado que «poco a poco» irán mostrando todos los gastos hospitalarios y las gestiones con Hacienda. Según los cálculos de expertos financieros consultados por este periódico, podrían llegar a pagar hasta el 37% del dinero recaudado en impuesto de donaciones, porcentaje que supondría una cantidad superior a los 110.000 euros.

Reciben donaciones para costear el viaje porque el Ministerio se niega a ayudarlos y encima los HdP de Hacienda les reclamarán los impuestos correspondientes

Que estas comparando una alerta pandemica con una tia que se fue de viaje y no le salio de su XXX pillar el seguro medico

Si vas a mezclar churras con merinas para tener razon mejor lo dejamos aqui porque yo a ti te tengo por una persona seria y no quiero quitarme esa idea de la cabeza

[facepalm]
aim_dll escribió:
Hereze escribió:
aim_dll escribió:

Y para más cachondeo

Que estas comparando una alerta pandemica con una tia que se fue de viaje y no le salio de su XXX pillar el seguro medico

Si vas a mezclar churras con merinas para tener razon mejor lo dejamos aqui porque yo a ti te tengo por una persona seria y no quiero quitarme esa idea de la cabeza

[facepalm]

¿se ha declarado pandemia? yo veo a unas personas que se largaron de turismo y ahora nos va a tocar pagar a todos esto.

¿esta gente no tenía seguro? pues que lo paga este todo estos gastos
@Hereze

De ser los portadores, serían los más peligrosos.
Pero la gente da palmas porque Sánchez le ha entrado la vena samaritana salvavidas.

Y estos echándose unas risas porque no ha salido ninguno con síntomas. No aprenden, la gente no aprende.
Hereze escribió:
aim_dll escribió:
Hereze escribió:¿y qué tiene de especial estos españoles que no tengan otros que han tenido que pagarse un avión medicalizado?

Y para más cachondeo

[facepalm]

¿se ha declarado pandemia? yo veo a unas personas que se largaron de turismo y ahora nos va a tocar pagar a todos esto.

¿esta gente no tenía seguro? pues que lo paga este todo estos gastos

Que estas comparando una alerta pandemica con una tia que se fue de viaje

alerta pandemica
no es una Pandemia declarada creo que esto es claro para TODOS

Seguro seguro no lo se pero si lo tuvieran antes de montarle el pollo al gobierno se lo hubieran montando a la aseguradora o la promotora del viaje o quien se encargue de cobrar ese seguro y hubiera salido en las noticias...que de todas formas en esa noticia hay cosas que no cuadran pero bueno no es ni el momento ni el hilo porque el paralelismo no tiene ni pies ni cabeza...aparte de ser una noticia como digo con muchisimas aristas
Yo soy el primero que soy consciente de que en cualquier momento, alguna de estas personas puede dar positivo, pero según nos cuentan los científicos y entendidos del tema de cómo funciona este virus (Hantavirus viejo conocido desde hace más de 50 años), no me preocupa ni lo más mínimo porque este brote está ya más que neutralizado. Ésto se acaba aquí. No tiene más recorrido.
Lo siento por los que teníais tantas ganas de que se liara parda.
DonutsNeverDie escribió:Yo soy el primero que soy consciente de que en cualquier momento, alguna de estas personas puede dar positivo, pero según nos cuentan los científicos y entendidos del tema de cómo funciona este virus (Hantavirus viejo conocido desde hace más de 50 años), no me preocupa ni lo más mínimo porque este brote está ya más que neutralizado. Ésto se acaba aquí. No tiene más recorrido.

Ojalá que tengas razón, no creo que nadie desee que nos vuelva a caer una como la de la COVID. Aunque yo personalmente cantaré victoria cuando lo digan las autoridades sanitarias.
hal9000 escribió:
Vdevendettas escribió:Será otro negativo como el de la azafata, pero para asustar a las viejas va genial.

Mi suegro falleció de COVID el 30/03/2020, tres pruebas le hicieron, las dos primeras dio negativo, los resultados de la tercera jamás nos los quisieron dar, porque para cuando estaban los resultados ya había fallecido.
Tanto mi mujer como su hermana estuvieron con el unas tres horas antes de fallecer.
No te llegas a imaginar la que tuvo que liar mi mujer para que le dieran el informe médico..

¿Estaba ingresado en una residencia?
DonutsNeverDie escribió:Yo soy el primero que soy consciente de que en cualquier momento, alguna de estas personas puede dar positivo, pero según nos cuentan los científicos y entendidos del tema de cómo funciona este virus (Hantavirus viejo conocido desde hace más de 50 años), no me preocupa ni lo más mínimo porque este brote está ya más que neutralizado. Ésto se acaba aquí. No tiene más recorrido.

Asi es ¿aparte de politicos de cualquier bando, tiktokers alarmistas y conspiranoicos, algun virologo o inmunologo ha dicho que haya riesgo o se este haciendo algo mal?

Los comentarios de los primeros que menciono no me interesan nada.
AngelCaido escribió:

Asi es ¿aparte de politicos de cualquier bando, tiktokers alarmistas y conspiranoicos, algun virologo o inmunologo ha dicho que haya riesgo o se este haciendo algo mal?

Los comentarios de los primeros que menciono no me interesan nada.

El resumen:
-Salvo que mute el virus, no puede crear pandemias mundiales. El mayor caso fue pequeño pueblo infectado. Por eso se esta secuenciando el ARN del virus para saber si es una nueva cepa.

-Es la variante andina, que se puede contraer entre personas, pero de manera muy cercana. Es mas peligroso estar en un sitio con ratas portadoras del virus que estar cerca de un humano contagiado. Por lo tanto las zonas bajas del barco donde estarán las ratas es un sitio peligroso si te pones a barrer o mover el polvo.

-El virus es un conocido de sobra. Todos los años se cobra varias vidas, por ejemplo en USA, y no tiene tratamiento especifico. Compararlo con el coronavirus que no se sabia casi nada de el ya que era una nueva cepa es tontería.

-No existe un estudio que de un porcentaje de mortalidad. Lo que me lleva a pensar que ese 50% que muchos dicen esta sacado de "Miami me lo confirmo". Seguramente mucha gente pase el virus sin saberlo, ya que si te da de manera leve es como un constipado/gripe. Por eso la dificultad de sacar un porcentaje de mortalidad y además de ser contagios muy puntuales.

El robot de Platon también tiene un buen video, como todos los videos que hace. Si no te convence puedes ver horizonte y ya escucharas quizá lo que muchos quieren escuchar.
El problema de estas cosas es que mala información muchas veces es peor que ninguna información. No parece un virus alarmante, pero tampoco se puede dar nada por seguro.

El propio robot de platón que nombran más arriba, en el vídeo del antavirus, admite que se equivocó estrepitosamente en la información que dio sobre el coronavirus.
Hereze escribió:
javitronik escribió:
sabran escribió:

¿Pero tú estás viendo todo el protocolo, dispositivo y operativo que se está llevando a cabo para que todas estas personas, independientemente de dónde carajo hayan nacido, están siendo controladas, transportadas y llevadas desde el barco a los respectivos e indicados centros hospitalarios para lo que puedan tener incubando dentro de ellas?

Enviarlos a la península...

[facepalm]
Schwefelgelb escribió:El problema de estas cosas es que mala información muchas veces es peor que ninguna información. No parece un virus alarmante, pero tampoco se puede dar nada por seguro.

El propio robot de platón que nombran más arriba, en el vídeo del antavirus, admite que se equivocó estrepitosamente en la información que dio sobre el coronavirus.

Solo se puede comparar con el coronavirus si la cepa es nueva, una mutación. Con el coronavirus se dieron todas las tiradas malas posibles una detrás de otra.

Lo mas grave del coronavirus es que cuando se dieron cuenta de la situación, ya no existía remedio para conseguir que no se expandiera a nivel global. Si algún día llega otra pandemia a nivel mundial, que ocurrirá tarde o temprano, no podremos hacer absolutamente nada para impedirla, solo gestionarla de mejor o peor manera. Pero cuando se de la alarma será demasiado tarde.
Incluso han dicho que los protocolos seguidos que no son necesarios o son excesivos para lo que se tenía entre manos, que ha sido todo así de extremada seguridad por dar tranquilidad a la población, (y bueno, porque también el político este de Canarias se ha puesto como se ha puesto), por eso se ha llevado todo al extremo a nivel seguridad.
sabran escribió:
Schwefelgelb escribió:El problema de estas cosas es que mala información muchas veces es peor que ninguna información. No parece un virus alarmante, pero tampoco se puede dar nada por seguro.

Solo se puede comparar con el coronavirus si la cepa es nueva, una mutación. Con el coronavirus se dieron todas las tiradas malas posibles una detrás de otra.

Lo mas grave del coronavirus es que cuando se dieron cuenta de la situación, ya no existía remedio para conseguir que no se expandiera a nivel global. Si algún día llega otra pandemia a nivel mundial, que ocurrirá tarde o temprano, no podremos hacer absolutamente nada para impedirla, solo gestionarla de mejor o peor manera. Pero cuando se de la alarma será demasiado tarde.

Ya, pero el robot de platón con el coronavirus en vez de decir que es una cepa nueva, que no sabemos como se va a comportar y que es pronto para opinar, se limitó a hacer de vocero del gobierno.

En la primera página del hilo del coronavirus yo ya decía que cuidado, que en China estaba descontrolado y que el anterior sars ya había pegado algún susto. Con mascarilla en el aeropuerto el 1 de febrero, cuando todavía se criticaba que congresos privados hubieran cancelado su acto por precaución y con informes de la oms avisando del peligro.

A donde quiero llegar es que cuidado con escuchar acríticamente a gente que prefirió creer antes al gobierno que a la información que había disponible.
También han hablado del aumento de pandemias en lo que llevamos de siglo XXI, debido entre otras cosas al cambio climático, y a que hoy en día es más fácil viajar internacionalmente por la mayoría de ciudadanos del mundo, con lo que hay mayor portabilidad. Así que han dicho que la del COVID seguramente no será la última que nos tocará vivir. Lo importante es aprender de lo vivido y ser cada vez más efectivos en su control.
Schwefelgelb escribió:

https://www.independent.co.uk/news/uk/h ... 73737.html

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido confirmó el viernes que un ciudadano británico desembarcó del crucero MV Hondius a la isla, donde viven, con un presunto caso de hantavirus.

Seis paracaidistas, un consultor de la RAF y enfermera del Ejército de 16 Air Assault Brigade se lanzaron en paracaídas, mientras que los suministros de oxígeno y la ayuda médica se arrojaron a la remota isla, a la que normalmente solo se puede acceder en barco.

El avión de transporte RAF A400M voló desde la RAF Brize Norton a la Isla de la Ascensión, con el apoyo de un viajero de la RAF, antes de dirigirse a Tristan da Cunha.

El Ministerio de Defensa dijo que era la primera vez que el personal médico había sido lanzado en paracaídas para proporcionar apoyo humanitario.

“Continuaremos trabajando estrechamente con las autoridades internacionales y la administración de Tristan da Cunha, manteniendo a los afectados informados y asegurando que se cuente con el apoyo adecuado en el Reino Unido y en los Territorios de Ultramar”.

El MV Hondius llegó a Tenerife el domingo por la mañana, y los pasajeros británicos serán repatriados para aislarse en el hospital utilizado como el sitio inicial de la cuarentena Covid del Reino Unido, ya que la UKHSA dijo que el riesgo para el público "sigue siendo muy bajo".

Si las personas dan negativo y no muestran síntomas, serán llevadas directamente a un vuelo de repatriación fletado con personal de profesionales médicos y que contiene equipo de protección personal como máscaras faciales.

Después de regresar al Reino Unido, los pasajeros se alojarán en un bloque de alojamiento en el sitio de Arrowe Park lejos de las áreas públicas del hospital para recibir evaluaciones clínicas y pruebas como medida de precaución.

El hospital fue utilizado para albergar a ciudadanos británicos que regresaban de Wuhan, China, en enero de 2020 al comienzo de la pandemia de Covid.

Añadió que se habían reportado un total de ocho casos, incluidas tres muertes, con un caso sospechoso anterior que se reclasificó después de dar negativo para el hantavirus.

La UKHSA dijo que tres ciudadanos británicos están incluidos en los ocho casos: dos involucran hantavirus confirmado y se sospecha otro.

Los dos casos británicos confirmados están en el hospital de Sudáfrica y los Países Bajos, mientras que el tercer ciudadano británico en Tristan da Cunha estaba siendo apoyado por los servicios de salud en la remota isla del Atlántico Sur.

“Si alguien se enferma después de su llegada, será trasladado rápidamente a otra instalación”.

Los servicios de emergencia en el noroeste de Inglaterra dijeron que esperaban que los pasajeros se mantuvieran en un “entorno administrado” por hasta 72 horas.

Los especialistas en salud pública evaluarán si pueden aislarse en el hogar o en otro lugar adecuado en función de sus arreglos de vida.

Los británicos que regresen al Reino Unido permanecerán en aislamiento durante 45 días y no podrán tomar el transporte público a sus hogares.
Versión oficial

Versión Spain is diferent.

Epi está con Blas...

Imagen

El que quiera echarse unas risas....

hal9000 escribió:Versión oficial

Epi está con Blas...

Imagen

Es el psiquiatra que tenía era evaluar a los evacuados antes del ingreso. Evidentemente una vez acabada la evaluación ya no hace nada mas que molestar dentro del autocar.
¿Que te parecería raro si no hubieras visto ese vídeo?

Schwefelgelb escribió:

Ya, pero el robot de platón con el coronavirus en vez de decir que es una cepa nueva, que no sabemos como se va a comportar y que es pronto para opinar, se limitó a hacer de vocero del gobierno.

En la primera página del hilo del coronavirus yo ya decía que cuidado, que en China estaba descontrolado y que el anterior sars ya había pegado algún susto. Con mascarilla en el aeropuerto el 1 de febrero, cuando todavía se criticaba que congresos privados hubieran cancelado su acto por precaución y con informes de la oms avisando del peligro.

A donde quiero llegar es que cuidado con escuchar acríticamente a gente que prefirió creer antes al gobierno que a la información que había disponible.[/quote]

Para entender cómo se gestionó la crisis del COVID-19 no se puede obviar como se gestionó la de la Gripe-A y siempre se hace.
dlabo escribió:Es el psiquiatra que tenía era evaluar a los evacuados antes del ingreso. Evidentemente una vez acabada la evaluación ya no hace nada mas que molestar dentro del autocar.
¿Que te parecería raro si no hubieras visto ese vídeo?

Tu te has leído?, de verdad te vas a casa con el EPI usado en el control de un virus contagioso con alta tasa de mortalidad y en ciernes de una posible pandemia?

Suena a:

Ostia que mono mas guapo, esto para pintar el recibidor va de cojones, asin no me amancho la ropa.

y lo que viene después es pensar: Joder y lo que no habremos visto... esto no es mas que la punta del iceberg.

No me negarás que no hay que ser muy listo para saber que todo el EPI usado debe quedarse en las instalaciones para posteriormente ser incinerado por la empresa autorizada.

PD

Esas imágenes ya ruedan por el mundo entero... [decaio] Tremendo daño a la imagen de España y mas concretamente al de las Canarias
dlabo escribió:Para entender cómo se gestionó la crisis del COVID-19 no se puede obviar como se gestionó la de la Gripe-A y siempre se hace.

Pues lo has obviado.

PD: por cierto, tela los EPI con los que los han recibido, cuando hago una cirugía voy más equipado. Y no es porque no los tengamos.
y eso de que como el capitán del barco dijo que no era un virus contagioso todo el puto barco abrazó a la mujer del primer fallecido para darle el pésame??? Una cosa es no crear miedo..., pero decir algo así tan a ligera...

https://www.telecinco.es/noticias/salud ... 19285.html

"El capitán dijo que era su triste deber informarnos que un pasajero había fallecido la noche anterior", explica el youtuber. "Dijo que fue una tragedia, pero que se debió a causas naturales, lo cual ahora sabemos que era falso. Incluso afirmó que el médico había dicho que no era contagioso y que el barco estaba a salvo", recuerda.

Ruhi Çenet asegura que todos acudieron a consolar a la viuda sin saber que su marido había muerto por un virus mortal que ella también tenía. "Todos sentían mucha pena por ella. La abrazaban y hablaban con ella", recalca. "La gente simplemente intentaba apoyarla porque había perdido a su marido. Ella nos llamaba sus ángeles protectores. Era una persona muy buena y amable, pero quizás no fue lo mejor que la gente la abrazara y se le acercara tanto", reconoce.
Me encantan estos hilos,es curioso como se hace la gente experta en cuestión de horas/días,hemos pasado de ser expertos en trenes a ser expertos en virus.
Me hace gracia cómo los medios se están riendo de las dudas del presidente canario, cuando dentro de las burradas de los presidentes autonómicos de España la suya es la más suave (lo que ha hecho es plantear una duda, no tiene que ser zoólogo para ser presidente de Canarias) y simplemente se ha limitado a manifestar su preocupación haciéndose eco del sentir de la isla. Porque sí, yo soy de Tenerife y aquí NADIE que conozca en persona, ni gente que conozcan esas personas, están de acuerdo en que el barco haya parado aquí. El malestar es general y declaraciones de ciudadanos contra Pedro Sánchez y el Gobierno se están incrementando. Hoy un señor hablaba directamente de a ver si hacen como con Trump y alguien le "vuela la cabeza" a Sánchez.
El Gobierno central directamente decidió todo con su polla sin hablar ni una vez con los políticos autonómicos. Seguramente si el barco fuera a Catalunya o a Euskadi haría lo mismo sí :-| Así es como paga el Gobierno central la lealtad institucional.
El mayor hacedor de votantes de la derecha es éste Gobierno.

Un saludo!
mingui escribió:Me encantan estos hilos,es curioso como se hace la gente experta en cuestión de horas/días,hemos pasado de ser expertos en trenes a ser expertos en virus.

El ser humano es polivalente XD
Falkiño escribió:Me hace gracia cómo los medios se están riendo de las dudas del presidente canario, cuando dentro de las burradas de los presidentes autonómicos de España la suya es la más suave (lo que ha hecho es plantear una duda, no tiene que ser zoólogo para ser presidente de Canarias) y simplemente se ha limitado a manifestar su preocupación haciéndose eco del sentir de la isla. Porque sí, yo soy de Tenerife y aquí NADIE que conozca en persona, ni gente que conozcan esas personas, están de acuerdo en que el barco haya parado aquí. El malestar es general y declaraciones de ciudadanos contra Pedro Sánchez y el Gobierno se están incrementando. Hoy un señor hablaba directamente de a ver si hacen como con Trump y alguien le "vuela la cabeza" a Sánchez.
El Gobierno central directamente decidió todo con su polla sin hablar ni una vez con los políticos autonómicos. Seguramente si el barco fuera a Catalunya o a Euskadi haría lo mismo sí :-| Así es como paga el Gobierno central la lealtad institucional.
El mayor hacedor de votantes de la derecha es éste Gobierno.

Un saludo!

Yo también me estoy riendo de Clavijo y de sus ratas de natación sincronizada. A carcajadas. Buenas carcajadas, no lo niego.
Y no, para ser presidente de Canarias, no hace falta ser zoologo, ni idiota por lo que se ha visto.
Humildemente, creo que hay que pedir un mínimo a los políticos.
Y si meten la pata y se rien de ellos... Pues que apechuguen, para eso cobran buena pasta.

@Luceid Clavijo está simplemente representando las dudas, miedos y negativas de la población de Canarias, en vez de quedarte con su duda, quédate con el por qué. Pides un mínimo a los políticos y estoy de acuerdo, pero yo esperaba un mínimo también de los medios y de vosotros, en vez de la ridiculización infantiloide.

Un saludo!
Falkiño escribió:@Luceid Clavijo está simplemente representando las dudas, miedos y negativas de la población de Canarias, en vez de quedarte con su duda, quédate con el por qué. Pides un mínimo a los políticos y estoy de acuerdo, pero yo esperaba un mínimo también de los medios y de vosotros, en vez de la ridiculización infantiloide.

Un saludo!

Para resolver dudas sobre, miedos y negativas están los científicos y virólogos que saben del tema, y no un cuñado con corbata que quiere hacer política rastrera preguntándole a la IA sobre ratas y mosquitos e importándole tres cojones la población canaria.

Falkiño escribió:El mayor hacedor de votantes de la derecha es éste Gobierno.

Claro que sí. Mañana Clavijo dice que la tierra es plana y la conclusión es: "Perro Sanche, hijodeputa".

En mi tierra hay un dicho que dice: "Que cada can, lamba o seu carallo".
Que se lo aplique cualquier político bocachanclas cuando dicen paridas.

Falkiño escribió:@Luceid Clavijo está simplemente representando las dudas, miedos y negativas de la población de Canarias, en vez de quedarte con su duda, quédate con el por qué. Pides un mínimo a los políticos y estoy de acuerdo, pero yo esperaba un mínimo también de los medios y de vosotros, en vez de la ridiculización infantiloide.

Un saludo!

Esto es cíclico.
Los que hacían burlas y memes con Fernando Simón ahora queréis que a Clavijo se le respete.
Lamentablemente España está tan polarizada que lo último que preocupa es el virus o la enfermedad , solo que sirva para erosionar "al contrario"
Luceid escribió:

Un saludo!

Para resolver dudas sobre, miedos y negativas están los científicos y virólogos que saben del tema, y no un cuñado con corbata que quiere hacer política rastrera preguntándole a la IA sobre ratas y mosquitos e importándole tres cojones la población canaria.

No sé nada sobre preguntar a IAs de mosquitos o ratas, yo únicamente he leído de la pregunta de Clavijo al ministerio sobre la posibilidad de que ratas abandonen el barco que está anclado en un puerto.

Luceid escribió:
Falkiño escribió:El mayor hacedor de votantes de la derecha es éste Gobierno.

Claro que sí. Mañana Clavijo dice que la tierra es plana y la conclusión es: "Perro Sanche, hijodeputa".

En mi tierra hay un dicho que dice: "Que cada can, lamba o seu carallo".
Que se lo aplique cualquier político bocachanclas cuando dicen paridas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Apelar_al_rid%C3%ADculo

O Dae_soo escribió:

Un saludo!

Esto es cíclico.
Los que hacían burlas y memes con Fernando Simón ahora queréis que a Clavijo se le respete.
Lamentablemente España está tan polarizada que lo último que preocupa es el virus o la enfermedad , solo que sirva para erosionar "al contrario"

Hasta dónde sé yo no he hecho memes de Fernando Simón. Y yo ni siquiera voté a Clavijo (a Coalición Canaria la llamamos muchos Corrupción Canaria, imagina) de hecho llevo un tiempo que no voto, por no sentirme cómodo con ninguna opción.

Un saludo!
Schwefelgelb escribió:
dlabo escribió:Para entender cómo se gestionó la crisis del COVID-19 no se puede obviar como se gestionó la de la Gripe-A y siempre se hace.

Pues lo has obviado.

PD: por cierto, tela los EPI con los que los han recibido, cuando hago una cirugía voy más equipado. Y no es porque no los tengamos.

Pues en otro sitio están diciendo que fue demasiado exagerado, en Francia los han recibido e pecho descubierto
Mis condolencias a los canarios con dos dedos de frente por el presidente que les ha tocado en desgracia. Espero que ahora que su catadura moral - por las mentiras que ha soltado - y su escasa capacidad de entendimiento han quedado a la vista de todos lo tenga complicado el año que viene cuando toque renovar cargo.

Ya de paso si alguien tiene un rato que le explique que según los científicos que estudian el virus solo una determinada variedad de ratón de campo ( no rata ) muy endémica de una zona determinada actúa como reservorio y trasmite el virus. Y los medios, que se lo hagan mirar: no es - o no debería ser - normal el circo mediático que se ha montado, con retransmisiones en directo a toda hora que lo único que consiguen es transmitir una preocupación excesiva por algo que sin ser una nimiedad no es ni de lejos un peligro para la salud pública dado que se ha gestionado como debe.
@Falkiño
Perdón.
Puse en mi frase "los que hacían memes...."(sin referirme a ti) pero la terminé usando "queréis que no se ridiculicen..." , por eso entiendo que te dieras por aludido y te pido disculpas. [angelito]
Me refiero a que lo de ridiculizar a los políticos lo hace mucha gente, pero luego piden respeto por "los suyos"
Falkiño escribió:No sé nada sobre preguntar a IAs de mosquitos o ratas, yo únicamente he leído de la pregunta de Clavijo al ministerio sobre la posibilidad de que ratas abandonen el barco que está anclado en un puerto.

Macho, que eso es lo que hizo el presidente de tu Comunidad. Estoy más enterao yo del tema que tú, siendo de polos opuestos:

Clavijo recurrió a la inteligencia artificial para defender ante la ministra de Sanidad que las ratas nadan

Clavijo mandó a Mónica García una captura de pantalla de una IA para defender que las ratas nadan

El lío de las ratas y los ratones: la consulta de Clavijo a la IA que casi impide el operativo de la OMS en Tenerife

Falkiño escribió:Hasta dónde sé yo no he hecho memes de Fernando Simón. Y yo ni siquiera voté a Clavijo (a Coalición Canaria la llamamos muchos Corrupción Canaria, imagina) de hecho llevo un tiempo que no voto, por no sentirme cómodo con ninguna opción.

Un saludo!

Me parece genial que no hicieras memes de Fernando Simon... ahora bien, ¿pediste que no se los hicieran en su momento como pides ahora que no se los hagan a Clavijo?

Me refiero a que lo de pedir respeto por los "suyos" lo hace mucha gente, pero luego no le importa que ridiculicen a los demás.
Padilla anuncia que la cuarentena por hantavirus "va a ser de 42 días" y se "reevaluará" que sea en domicilio

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, anunció este lunes que la cuarentena por hantavirus "va a ser de 42 días", aunque se "reevaluará" de forma individualizada la posibilidad de que se pueda guardar en domicilio ante la intensidad de este periodo.
@O Dae_soo un malentendido pues XD No hay mala sangre. Sobre ridiculizar lo entiendo, yo más bien es que en el día a día veo a la gente y te digo, sé que yo no soy representativo de todo Tenerife, pero todo mi entorno y personas de otros entornos cercanos estaban en contra de que parase el barco aquí; además de sentirse muchos traicionados por el Gobierno central, que ha hecho todo sin pedir nunca la opinión o coordinar con el Gobierno autonómico. Y de nuevo salta la sensación de que ésto con Catalunya o Euskadi no lo harían, lo cual provoca la sensación de que la lealtad institucional la pagan así.

Sobre la enfermedad en sí, tras lo pasado con el Covid los políticos deberían tener la sensibilidad de conocer que la población ahora está muchísimo más alerta y paranoica ante cualquier amenaza sanitaria.

@Luceid no sabía nada de las IA, ya que personalmente no las uso y no sabía que Clavijo las había usado y sí, estoy de acuerdo en que en ese caso es ridículo. Sobre Fernando Simón, yo no he pedido que no hagan memes de Clavijo, yo lo que digo es que Clavijo se hace eco de las preocupaciones y sentir de la población que le votó y a la que representa, lo cual sí es un mínimo a exigir en un político.
Población y político que no son virólogos ni conocedores de la capacidad natatoria (o ausencia de la misma) de las ratas. Es más me parece mucho más grave que el Gobierno central haya decidido todo sin contar con el Gobierno autonómico que el uso de IAs o las dudas, que por muy ridículas que te parezcan, son totalmente legítimas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Tu_quoque

Un saludo!
Hereze escribió:
javitronik escribió:
sabran escribió:

Tienes un virus teóricamente confinado en un barco y a mayores de evacuar a las personas graves que necesiten atención médica (algo que se podría hacer mediante lanchas, helicóptero , etc) hay dos opciones:
- Desembarcar al personal, desperdigarlo en aviones por todo el mundo y rezar que no se líe parda.
- Mantener el barco alejado de la costa, proporcionarles los víveres que hagan falta, establecer unos protocolos de actuación para evitar el contagio dentro del barco, si es necesario mandar un equipo médico al barco y tenerlos en cuarentena en el barco el tiempo necesario

Llamadme loco o afilador de mazas pero yo tengo muy claro cuál es la opción lógica y cuál no tiene ni pies ni cabeza…
jcdr escribió:- Mantener el barco alejado de la costa, proporcionarles los víveres que hagan falta, establecer unos protocolos de actuación para evitar el contagio dentro del barco, si es necesario mandar un equipo médico al barco y tenerlos en cuarentena en el barco el tiempo necesario

Llamadme loco o afilador de mazas pero yo tengo muy claro cuál es la opción lógica y cuál no tiene ni pies ni cabeza…

De hecho esa fué la cuarentena original, o al menos la cuarentena moderna. Sucedió en Italia durante la peste, al final lo que hacían era dejar barcos anclados a cierta distancia del puerto (no mucha, se podía llegar en bote) y se dejaba al barco 40 días esperando mientras por bote se le llevaban agua y víveres que subía con sogas a cubierta. Si tras 40 días nadie caía enfermo se les permitía atracar y desembarcar en puerto.

Un saludo!
Falkiño escribió:
jcdr escribió:- Mantener el barco alejado de la costa, proporcionarles los víveres que hagan falta, establecer unos protocolos de actuación para evitar el contagio dentro del barco, si es necesario mandar un equipo médico al barco y tenerlos en cuarentena en el barco el tiempo necesario

De hecho esa fué la cuarentena original, o al menos la cuarentena moderna. Sucedió en Italia durante la peste, al final lo que hacían era dejar barcos anclados a cierta distancia del puerto (no mucha, se podía llegar en bote) y se dejaba al barco 40 días esperando mientras por bote se le llevaban agua y víveres que subía con sogas a cubierta. Si tras 40 días nadie caía enfermo se les permitía atracar y desembarcar en puerto.

Un saludo!

Pues cuidado porque ahora vendrán unos cuantos a poneros a parir, al parecer lo más lógico y sensato es lo que han hecho, todos desperdigados por media Europa y otras parte del mundo

Se les podría haber dejado en el barco separados por zonas en función de los síntomas, y pasados 45 días pues listo, total es un crucero de lujo no una patera
Falkiño escribió:
@Luceid no sabía nada de las IA, ya que personalmente no las uso y no sabía que Clavijo las había usado. Sobre Fernando Simón, yo no he pedido que no hagan memes de Clavijo, yo lo que digo es que Clavijo se hace eco de las preocupaciones y sentir de la población que le votó y a la que representa, lo cual sí es un mínimo a exigir en un político.
Población y político que no son virólogos ni conocedores de la capacidad natatoria (o ausencia de la misma) de las ratas. Es más me parece mucho más grave que el Gobierno central haya decidido todo sin contar con el Gobierno autonómico que el uso de IAs o las dudas, que por muy ridículas que te parezcan, son totalmente legítimas.

Un saludo!

Pero vamos a ver... Te pongo palabras textuales de las noticias que te he enlazado, las cuales deduzco que no has leído como yo no leo tus enlaces de wikipedia para demostrarme lo perverso y malvado que soy con mi relato:

El presidente canario envió a la ministra una respuesta de la inteligencia artificial que explicaba que "las ratas son excelentes nadadoras y pueden sobrevivir en el agua durante largos periodos, incluso hasta tres días seguidos" para justificar que se paralizara el fondeo del crucero.

Ahora bien, la ministra le respondió con un informe que acreditaba que ni hay roedores en el Hondius y que este tipo de roedores no tienen capacidades acuáticas

Pese al informe, Clavijo intentó igualmente impedir el fondeo de la embarcación en el puerto de Granadilla

¿Cómo no van a contar con el Gobierno Canario si hasta han perdido el tiempo, cosa bastante escasa, en hacer un puto informe para decirle al presi cuñao que las ratas no tienen los poderes de Aquaman?

Soy yo, lo mando a tomar por culo directamente :p

Y en mi humilde opinión creo que la población debería hacerle más caso a los científicos, que a las IAs (que tu mismo admites que no usas, pero al mismo tiempo dices que son legítimas ¬_¬ ) y políticos que las usan para hacer campaña.
Pero que sabré yo, que soy un Tuquoque de esos :-|
mingui escribió:Me encantan estos hilos,es curioso como se hace la gente experta en cuestión de horas/días,hemos pasado de ser expertos en trenes a ser expertos en virus.

Sabes porque ese hombre se bajó del autobús con el EPI en la mano?. Te hago de adivino, casi seguro que se montó con el puesto y se lo fue quitando en marcha. [mad] Se lo podría haber guardado en la mochila o tirarlo allí mismo y siendo la mismo irresponsabilidad no nos habríamos enterado.
Es decir lo de siempre, los protocolos me los paso por los huevos.
Para esto no hace falta saber de virus ni ser hinjeniero

En el tren utilizaron "su protocolo" que contradice al protocolo de los fabricantes de los railes / termita

Lo de la ratas o ratones... ahí me parto la caja, lo mismo que un ratón ha contagiado a un humano puede contagiar a las posibles ratas comunes que hay en el barco.
A mi no me hace falta usar la IA para saber que las ratas nadan, pero en el 99,99% no lo hacen por gusto sino para salvar el pellejo y no creo que se sientan amenazadas.
Luceid escribió:
Falkiño escribió:
@Luceid no sabía nada de las IA, ya que personalmente no las uso y no sabía que Clavijo las había usado. Sobre Fernando Simón, yo no he pedido que no hagan memes de Clavijo, yo lo que digo es que Clavijo se hace eco de las preocupaciones y sentir de la población que le votó y a la que representa, lo cual sí es un mínimo a exigir en un político.

Un saludo!

Pero vamos a ver... Te pongo palabras textuales de las noticias que te he enlazado, las cuales deduzco que no has leído como yo no leo tus enlaces de wikipedia para demostrarme lo perverso y malvado que soy con mi relato:

El presidente canario envió a la ministra una respuesta de la inteligencia artificial que explicaba que "las ratas son excelentes nadadoras y pueden sobrevivir en el agua durante largos periodos, incluso hasta tres días seguidos" para justificar que se paralizara el fondeo del crucero.

Ahora bien, la ministra le respondió con un informe que acreditaba que ni hay roedores en el Hondius y que este tipo de roedores no tienen capacidades acuáticas

Pese al informe, Clavijo intentó igualmente impedir el fondeo de la embarcación en el puerto de Granadilla

¿Cómo no van a contar con el Gobierno Canario si hasta han perdido el tiempo, cosa bastante escasa, en hacer un puto informe para decirle al presi cuñao que las ratas no tienen los poderes de Aquaman?

Soy yo, lo mando a tomar por culo directamente :p

Y en mi humilde opinión creo que la población debería hacerle más caso a los científicos, que a las IAs (que tu mismo admites que no usas, pero al mismo tiempo dices que son legítimas ¬_¬ ) y políticos que las usan para hacer campaña.
Pero que sabré yo, que soy un Tuquoque de esos :-|

Sí leí tus enlaces XD Ya había puesto que no sabía del uso de la IA por parte de Clavijo, y ya ayer escuché al ministerio decir que no hay roedores en el barco. Y no digo que seas malvado, no tengo nada en tu contra, es un debate nada más.
Pese a todo Clavijo sí intentó que el barco no se detuviese aquí y yo simplemente digo que, por lo que escucho a la población local (vivo en Tenerife) ése es el sentimiento de la población. No puedo criticar que un político por una vez se aleje de los casinos y las putas y al menos intente, aunque sea inútil, hacer valer la voluntad de quienes le han votado. Y no pasemos a exagerar en plan "¿y si votas a uno que dice que va a matar a X grupo le dejamos hacerlo?" porque eso es un crimen, pero impedir fondear al barco no lo es. De hecho si no se hubiera hecho a España no le habría pasado absolutamente nada, ni sanciones ni nada.

Un saludo!
hal9000 escribió:Versión oficial

Epi está con Blas...

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] no podemos dejar de hacer el ridiculo

Pero no os preocupeis, el puesto de monica garcia en la OMS ya esta asegurado
Lo que yo dije,el gobierno esta encantado con que pase todo esto,les encanta hacerse la foto,ejemplo marlaska,que no pintaba nada ahi y donde deberia estar es con los dos guardias civiles muertos,pero ya ha vuelto a quedar demostrado que a ese ser ruin les importa una mierda los guardias.
Ayer pongo un tweet de Ignacio Escolar que llevaba a un link del diario.es y poco mas que la fuente era una basura...hoy la fuente es Tajinasteenflor grabando desde un movil una declaracion descontextualizada y se saca en claro que el gobierno disfruta con esto

Si vais a convertir el hilo en una poza informativa donde pablo1337 es una fuente de algo yo me bajo de este hilo porque lo vais a convertir en una charca sin sentido alguno para cobrar facturas politicas
293 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6