› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Fork99 escribió:@hi-ban Sea como sea, no deberíamos perder de vista que se trata de la mente de un criminal. No esperes coherencia ideológica en un individuo carcomido por el odio. La banalidad del mal.
IvanQ escribió:A mí hay 2 cosas en este hilo que directamente me dan asco, primero, el que ha matado es un asesino, da igual que sea de izquierdas o de derechas, segundo, han asesinado a un hombre a sangre fría por sus creencias y aquí solo se lee que si era esto o que si era aquello, me da igual si era racista, machista y xenófobo, los pensamientos por mucho que no nos gusten no se merecen un disparo.
IvanQ escribió:A mí hay 2 cosas en este hilo que directamente me dan asco, primero, el que ha matado es un asesino, da igual que sea de izquierdas o de derechas, segundo, han asesinado a un hombre a sangre fría por sus creencias y aquí solo se lee que si era esto o que si era aquello, me da igual si era racista, machista y xenófobo, los pensamientos por mucho que no nos gusten no se merecen un disparo.
ari097 escribió:Si no se puede hablar de la persona que se ha asesinado en un foro, entonces da una lista de temas posibles para poder actuar los demás. ¿La metodología del disparo? ¿Cuánto tiempo hay que esperar para hablar de él? ¿Hay número de días objetivo? ¿Añadimos una firma que diga "No estoy a favor de los asesinatos" aunque se sobreentienda?
baronluigi escribió:
Y es que esa esa la falsa dicotomía que se está queriendo implementar= Criticar los actos/ideologia de kirk= justificar que lo maten. Y eso es mentira.
Es lo mismo que se está diciendo con el tema de Israel y Palestina= criticar a palestina= estar a favor de Hamas.
IvanQ escribió:ari097 escribió:Si no se puede hablar de la persona que se ha asesinado en un foro, entonces da una lista de temas posibles para poder actuar los demás. ¿La metodología del disparo? ¿Cuánto tiempo hay que esperar para hablar de él? ¿Hay número de días objetivo? ¿Añadimos una firma que diga "No estoy a favor de los asesinatos" aunque se sobreentienda?baronluigi escribió:
Y es que esa esa la falsa dicotomía que se está queriendo implementar= Criticar los actos/ideologia de kirk= justificar que lo maten. Y eso es mentira.
Es lo mismo que se está diciendo con el tema de Israel y Palestina= criticar a palestina= estar a favor de Hamas.
Yo no digo que criticar a kirk = justificar que lo maten, pero sí que creo que el hilo de un asesinato a sangre fría de una persona no es el lugar más indicado para hablar de si era una mierda de persona o no, pero allá cada cual.
Patchanka escribió:
Puedes abrir el hilo sólo para hablar de si era o no una mierda de persona (spoiler: decir "mierda" es quedarse corto), y dejamos este para quienes quieran poner "DEP" y similares.
IvanQ escribió:ari097 escribió:Si no se puede hablar de la persona que se ha asesinado en un foro, entonces da una lista de temas posibles para poder actuar los demás. ¿La metodología del disparo? ¿Cuánto tiempo hay que esperar para hablar de él? ¿Hay número de días objetivo? ¿Añadimos una firma que diga "No estoy a favor de los asesinatos" aunque se sobreentienda?baronluigi escribió:
Yo no digo que criticar a kirk = justificar que lo maten, pero sí que creo que el hilo de un asesinato a sangre fría de una persona no es el lugar más indicado para hablar de si era una mierda de persona o no, pero allá cada cual.
hi-ban escribió:Toda la narrativa política de los últimos años de acusar al contrario de ser Hitler, o de ser -ista o -bófico, lo que ha creado es una generación de talibanes extremistas adoctrinados desde pequeños, que no tienen ningun problema en celebrar asesinatos políticos porque les han inculcado que esas personas merecían morir, y por tanto "alguien tenía que hacerlo".
baronluigi escribió:Esa misma dicotomía se haría si se abriera otro hilo de unos meses también. Y si no lo hubieran matado también.El problema es que no se acepta crítica alguna.
IvanQ escribió:baronluigi escribió:Esa misma dicotomía se haría si se abriera otro hilo de unos meses también. Y si no lo hubieran matado también.El problema es que no se acepta crítica alguna.
No necesitas justificarte, tus prioridades están claras en el momento que dedicas 20 mensajes a hablar de lo malo que era kirk en vez de para condenar al asesino.
Yo tengo claro que si en vez de una bala en un sobre a Pablo Iglesias le pegan un tiro no dedicaría mis energías en decir lo malo que era Iglesias por mucho que el y yo estemos ideológicamente muy alejados ya que me parecería infinitamente más grave lo del disparo.
De Kirk no tengo ni idea, yo no sé si era racista machista o todo lo contrario, pero que hay una campaña bestial de desprestigio es evidente a simple vista, el por qué está claro, tanto los de un bando como los del otro están intentando sacar rédito político de esto. Unos metiendole mierda a Kirk y los otros hablando de que el asesino era de izquierdas, yo lo que veo es a 2 hij@s, uno de un año y otra de 3 años, que han perdido a su padre, una mujer que ha perdido a su marido, .... Y todo por qué a alguien no le gustaban sus ideas políticas.
baronluigi escribió:¿O acaso tú dices de lo que se puede hablar a o no?
Avestruz escribió:hi-ban escribió:Toda la narrativa política de los últimos años de acusar al contrario de ser Hitler, o de ser -ista o -bófico, lo que ha creado es una generación de talibanes extremistas adoctrinados desde pequeños, que no tienen ningun problema en celebrar asesinatos políticos porque les han inculcado que esas personas merecían morir, y por tanto "alguien tenía que hacerlo".
Hombre, no creo que por acusar a alguien de ser -ista o -fóbico, estés inculcando a nadie que merecen morir ni alentando a que los asesinen.
Hoy mismo, tú has calificado de homófobos y transfobos a la banda esa de geypermans en más de una ocasión, y si algún colgado lo leyera y decidiese cargarselos, no creo que te sintieras responsable ni nada parecido, ¿me equivoco?
IvanQ escribió:baronluigi escribió:¿O acaso tú dices de lo que se puede hablar a o no?
Que yo sepa me he limitado a opinar y no he prohibido nada a nadie.
baronluigi escribió:
Si basicamente has soltado un "verguenza debería daros por decir esas cosas. Sois gentuza". Pero eso sí, con palabras bonitas.
baronluigi escribió:Lo hipócrita es que quieres quedar como imparcial cuando no lo eres. Y basicamente has quedado como el ejemplo de persona que he descrito en mi mensaje. Será que te has sentido identificado.
thadeusx escribió:Cuando hace dos meses asesinaron en Minnesota a una legisladora e hirieron a varios más, por cargo gente bastante más importante que Kirk, cual fue la postura de la derecha tras ver qué el autor era de su espectro político?
1Saludo
hi-ban escribió:Avestruz escribió:hi-ban escribió:Toda la narrativa política de los últimos años de acusar al contrario de ser Hitler, o de ser -ista o -bófico, lo que ha creado es una generación de talibanes extremistas adoctrinados desde pequeños, que no tienen ningun problema en celebrar asesinatos políticos porque les han inculcado que esas personas merecían morir, y por tanto "alguien tenía que hacerlo".
Hombre, no creo que por acusar a alguien de ser -ista o -fóbico, estés inculcando a nadie que merecen morir ni alentando a que los asesinen.
Hoy mismo, tú has calificado de homófobos y transfobos a la banda esa de geypermans en más de una ocasión, y si algún colgado lo leyera y decidiese cargarselos, no creo que te sintieras responsable ni nada parecido, ¿me equivoco?
He dicho que los geypermans son homófobos y transfobos porque es lo que pone en internet. Yo no se si eso es verdad o es otro bulo de los demócratas. Pero como la persona con la que estaba debatiendo cree ciégamente en los bulos de los demócratas, simplemente estaba usando sus propias creencias para demostrar que, efectivamente, sus creencias cojean bastante, porque no puede negar ambas cosas a la vez:
Si el asesino es de los geypermans, entonces se demuestra que los demócratas propagan bulos cuando califican a sus oponentes de -istas y -fobos.
Si el asesino no es de los geypermans, entonces se demuestra que los demócratas propagan bulos cuando aseguraron que el asesino era un geyperman.
En cualquier caso, se demuestra que los demócratas propagan bulos y que él se los está tragando. Le están engañando a él, igual que a todos esos chavales que celebran la muerte de kirk porque les han convencido de que kirk es -ista y -fobo.
Y lo peor de todo es que, en vez de investigar por su cuenta y luego decidir por él mismo lo que es verdad y lo que es mentira, se está dejando engañar y le da igual.
Pero los Groypers son homófobos y transfobos, con lo cual el hecho de que el asesino sea gay y su pareja sentimental sea trans es incompatible con que el asesino sea un Groyper.
El Danés escribió:Esto de llamar nazi o zurdo (que vendría a ser ultra izquierda ¿no?) a cualquiera que no piense los mismo, adjudicarle la causa de todos los problemas y, finalmente, ser el mal absoluto, está siendo un buen negocio.
No creo que sea un buen negocio para la mayoría de nosotros, lo contrario, pero para unos pocos seguro que lo es.
shilfein escribió:thadeusx escribió:Cuando hace dos meses asesinaron en Minnesota a una legisladora e hirieron a varios más, por cargo gente bastante más importante que Kirk, cual fue la postura de la derecha tras ver qué el autor era de su espectro político?
1Saludo
¿Hiciste un hilo en EOL y alguien lo justificó? De ser así, esa gente es escoria.
Schwefelgelb escribió: Pues se rumorea que podría ser un chalado demócrata.
Odioregistrarme escribió:Si fuese un manifestante anti-Trump, no tiene mucho sentido que vaya a por dos senadores demócratas (beneficiando a Trump) en vez de republicanos.
Nepal77 escribió:Pero no deja de ser una ironía que el asesinado haya muerto a manos de un colgado que el asesinado defendía que pudiese comprar todo tipo de armas.
IvanQ escribió:Nepal77 escribió:Pero no deja de ser una ironía que el asesinado haya muerto a manos de un colgado que el asesinado defendía que pudiese comprar todo tipo de armas.
Yo estoy a favor de que permitan los coches a pesar de que haya accidentes, no sería una ironía si yo muriera en uno, yo estoy a favor de que se vendan cuchillos a pesar de que haya gente que asesine con ellos, tampoco sería una ironía si a mí me mata alguien con un cuchillo. El típico no estoy justificando pero....
IvanQ escribió:tampoco sería una ironía si a mí me mata alguien con un cuchillo.
IvanQ escribió:También hay una sutil diferencia entre defender las armas para uso en legítima defensa que matar a alguien a sangre fría. Yo estoy en contra de las armas pero eso no significa que me parezca "irónico" que maten a uno que si las defienda.
IvanQ escribió:También hay una sutil diferencia entre defender las armas para uso en legítima defensa que matar a alguien a sangre fría. Yo estoy en contra de las armas pero eso no significa que me parezca "irónico" que maten a uno que si las defienda.
Nepal77 escribió:Los rifles no son para legitima defensa. Para defensa un arma corta es muchísimo mas eficaz. No tiene sentido que la gente se pueda comprar armas pesadas "para defenderse".
thadeusx escribió:]
En ese caso veo totalmente la ironía.
Abogas toda tu vida por defender el derecho a que se puedan adquirir armas sin regularlas para luego acabar asesinado a manos de una de esas armas y un fiel seguidor de dicha política.
Si eso no es una de las definiciones prácticas de ironía...
1Saludo
IvanQ escribió:Para legítima defensa o para uso lúdico, dudo que Charlie Kirk defendiera las armas para asesinar gente a sangre fría.
IvanQ escribió:Nepal77 escribió:Los rifles no son para legitima defensa. Para defensa un arma corta es muchísimo mas eficaz. No tiene sentido que la gente se pueda comprar armas pesadas "para defenderse".
Para legítima defensa o para uso lúdico, dudo que Charlie Kirk defendiera las armas para asesinar gente a sangre fría.
IvanQ escribió:Igual de irónico que abogar por el derecho a comprar coches sin regular su velocidad maxima para acabar siendo atropellado por un loco que va a 200.
Nepal77 escribió:
Tu puedes defender algo, pero si ese algo te coloca al nivel de estados fallidos o en guerra algo falla y quizás seria conveniente reflexionar un poco.
IvanQ escribió:Nepal77 escribió:
Tu puedes defender algo, pero si ese algo te coloca al nivel de estados fallidos o en guerra algo falla y quizás seria conveniente reflexionar un poco.
Esto directamente no me lo creo, que estado fallido o en guerra tiene cifras similares a EEUU?
Nepal77 escribió:IvanQ escribió:Nepal77 escribió:
Esto directamente no me lo creo, que estado fallido o en guerra tiene cifras similares a EEUU?
Algunos estados de USA tienen cifras cercanas a Mexico, por ejemplo, que es un país asolado por el narcotrafico.
Es el país "civilizado" con más asesinados del mundo, justo por detrás de países en guerra, estados fallidos y narco estados. Solo por eso ya deberían ver que pasa algo.
IvanQ escribió:Nepal77 escribió:IvanQ escribió:Esto directamente no me lo creo, que estado fallido o en guerra tiene cifras similares a EEUU?
Algunos estados de USA tienen cifras cercanas a Mexico, por ejemplo, que es un país asolado por el narcotrafico.
Es el país "civilizado" con más asesinados del mundo, justo por detrás de países en guerra, estados fallidos y narco estados. Solo por eso ya deberían ver que pasa algo.
Si hay estados en los que funciona bien y otros en los que no entonces el problema no es la legalizacion de las armas o no solo eso
Nepal77 escribió:Los estados con más muertos en USA son precisamente en los que más gente con armas hay.
IvanQ escribió:Nepal77 escribió:Los estados con más muertos en USA son precisamente en los que más gente con armas hay.
Pero todos tienen la misma ley de permitir armas, que es el objeto a debate. De todas formas me es indiferente, todo tiene pros y contras, el valoraba que los pros eran mayores a los contras y por eso lo defendía.
Bimmy Lee escribió:Bonito mártir ha creado la ultraizquierda. Veremos si no les sale el tiro por la culata (no pun intended).
Nepal77 escribió:¿Que pros tiene exactamente poder portar armas pesadas?
Para autodefensa no sirven. Hay opciones mejores y más practicas.
IvanQ escribió:Nepal77 escribió:¿Que pros tiene exactamente poder portar armas pesadas?
Pregúntaselo a los suizos que tienen a prácticamente toda la ciudadanía equipada con armas pesadas.
IvanQ escribió:Nepal77 escribió:¿Que pros tiene exactamente poder portar armas pesadas?
Pregúntaselo a los suizos que tienen a prácticamente toda la ciudadanía equipada con armas pesadas.
IvanQ escribió:Nepal77 escribió:Los estados con más muertos en USA son precisamente en los que más gente con armas hay.
Pero todos tienen la misma ley de permitir armas, que es el objeto a debate. De todas formas me es indiferente, todo tiene pros y contras, el valoraba que los pros eran mayores a los contras y por eso lo defendía.
sabran escribió:IvanQ escribió:También hay una sutil diferencia entre defender las armas para uso en legítima defensa que matar a alguien a sangre fría. Yo estoy en contra de las armas pero eso no significa que me parezca "irónico" que maten a uno que si las defienda.
Si el asesinado decía que las muertes por tener armas, que incluye asesinatos como el suyo o accidentes, era algo asumible por tener ese derecho. No es irónico, creo que no es el termino que se debería decir, pero tenemos que tomarnos su muerte como algo asumible, el querría eso.
Por cierto el asesino esta colaborando 0 y no reconoce ser el asesino.
timehero escribió:Hay un componente muy importante que es la cultura social de cada país, que es también porque unas normas funcionan en un país y no en otros, creo que también hay que tener eso en cuenta en hacer las leyes.
nos guste o no, depende de nuestra cultura hay ciertas libertades para las que no estamos preparados y pueden ser nuestra perdición.