Han asesinado a Charlie kirk

1, 2, 3, 4
Era un excremento de persona, pero no merecía morir por ello. El resto del debate es estéril.
LoSaT escribió:
retro-tron escribió:@LoSaT en este caso la capacidad de obra sería directamente proporcional a la facilidad de conseguir legalmente digamos un rifle militar francotirador con precisión mayor a 200 metros y también la facilidad para encontrar lugares legales donde aprender y entrenar. En fin, USA y sus contrastes, un país maravilloso. DEP.

El que es un psicópata o asesino no deja de serlo por no poder comprar un arma en la tienda.

¿Cuantas masacres hemos tenido en colegios en España sin armas?
rcm15 escribió:
Extremistas de derecha. Muy bien yo lo condeno sin problemas, no soy como tu que justificas asesinatos por que no son de tu cuerda política.

Podeis sacar mierda a saco, que mientras unos la condenan, otros justificais la violencia extrema y ahi ya os delatais como el tipo de persona que sois.

No he justificado ningún asesinato, no te inventes cosas que ya llevas varias en esa línea.
@sexto porque entendía que los asesinatos iban a ocurrir igual, prohíbas o no las armas.
Yo preferiría que no hubiera muerto.

Preferiría que hubiera sido humillado en vida, como esos republicanos que son super-hiper-homófobos y les pillan en Grindr, o haciendo sexo en un baño público con un transexual.

O incluso mejor, que le hubieran pillado los ninjas de la paja y le hubieran encontrado en una habitación de hotel como David Carradine.
@Patchanka desde luego lo han convertido en mártir. Si al que elige los debates lo asesinan a sangre fría, lo que venga después probablemente sea menos moderado.
Remufrasio escribió:@rcm15 Respondeme una cosa, que opinas de lo que está pasando en Gaza?

Mira el hilo en el que soy activo del conflicto entre Israel y Palestina/Hamas y sabrás mi postura.

Te hago yo otra pregunta, que opinas del caso de Irina la refugiada ucraniana en un metro de Charlotte (USA)?
Schwefelgelb escribió:@Patchanka desde luego lo han convertido en mártir. Si al que elige los debates lo asesinan a sangre fría, lo que venga después probablemente sea menos moderado.

No crees que es un poco prematuro convertirlo en martir? Con Jesucristo al menos esperaron tres días.
Qué lamentable que se haga de un asesinato una cuestión de bandos o de opiniones
¿Se puede estar en las antípodas de Kirk y condenar su asesinato?
Alguno da miedo, me recuerda a cuando en Euskadi algunos hablaban de lo opresores que eran los guardias civiles que asesinaba ETA, o cuando en el resto de España algunos comentaban lo alborotadores que eran los chavales a los que el GAL detenía ilegalmente , torturaba o directamente mataba .
Tenemos mucha ideología pero muy poca cultura democrática

Patchanka escribió:Yo preferiría que no hubiera muerto.

Preferiría que hubiera sido humillado en vida, como esos republicanos que son super-hiper-homófobos y les pillan en Grindr, o haciendo sexo en un baño público con un transexual.

O incluso mejor, que le hubieran pillado los ninjas de la paja y le hubieran encontrado en una habitación de hotel como David Carradine.

Te lo compro 100%

ari097 escribió:Se escriben muchas tonterías y, como se decía en el otro hilo, según la ideología de uno, sólo molestan algunas cosas.

Yo soy el que digo siempre eso en el hilo de política, también te lo compro
Perkes_ escribió:
rcm15 escribió:
Extremistas de derecha. Muy bien yo lo condeno sin problemas, no soy como tu que justificas asesinatos por que no son de tu cuerda política.

Podeis sacar mierda a saco, que mientras unos la condenan, otros justificais la violencia extrema y ahi ya os delatais como el tipo de persona que sois.

No he justificado ningún asesinato, no te inventes cosas que ya llevas varias en esa línea.

Cierto me he equivocado con otros usuarios que estan pululando por el hilo. Disculpas por meterte en su saco. :)
La noticia me ha recordado a este caso de hace unos años:

Muere la defensora de los partos en casa mientras daba a luz en su hogar

Ironías del destino.

DEP
seaman escribió:
LoSaT escribió:
retro-tron escribió:@LoSaT en este caso la capacidad de obra sería directamente proporcional a la facilidad de conseguir legalmente digamos un rifle militar francotirador con precisión mayor a 200 metros y también la facilidad para encontrar lugares legales donde aprender y entrenar. En fin, USA y sus contrastes, un país maravilloso. DEP.

El que es un psicópata o asesino no deja de serlo por no poder comprar un arma en la tienda.

La culpa de que un niño (desequilibrado) coja el arma del padre de quién es?? del estado por permitir tenerlas o de los padres por tenerlas accesibles a los niños??
LoSaT escribió:
seaman escribió:
LoSaT escribió:

La culpa de que un niño (desequilibrado) coja el arma del padre de quién es?? del estado por permitir tenerlas o de los padres por tenerlas accesibles a los niños??

Sí.
LoSaT escribió:
seaman escribió:
LoSaT escribió:

No existe "o" en esa cuestión, la culpa es de todos, por ser responsables.

Ya empieza a cansar las falsas dicotomías y discursos fáciles.
Falconash escribió:

Y si el niño es hijo de un policía o un militar??? si que cansan los discursos fáciles, si.
LoSaT escribió:
seaman escribió:
LoSaT escribió:

¿No puede usar un cuchillo o un coche?
LoSaT escribió:
seaman escribió:
LoSaT escribió:

¿Qué tal de ambos? si los padres tienen armas en buena parte es debido a esa cultura que hay en los EEUU donde el tener armas es casi una obligación, a partir de ahí la posibilidad de que haya un descuido y una de esas armas caiga en manos de un crío es enorme.

De todas formas, en los EEUU tampoco hay que irse a los bajos fondos para conseguir una arma sin necesidad de pasar por todos los trámites legales, en muchas ferias de armamento las puedes conseguir por un pequeño extra
¿Alguna novedad respecto al presunto autor?

Parece que el tiro se realizó desde bastantes metros y gente que tiene licencia de armas y practicado tiro duda que pueda ser un "don nadie" que haya cogido un rifle como el que no quiere la cosa.
LoSaT escribió:
Falconash escribió:

Y si el niño es hijo de un policía o un militar??? si que cansan los discursos fáciles, si.

Y tanto que cansan, no pasas más allá de la falsa dicotomía.

Ánimo.
Perkes_ escribió:¿Alguna novedad respecto al presunto autor?

Parece que el tiro se realizó desde bastantes metros y gente que tiene licencia de armas y practicado tiro duda que pueda ser un "don nadie" que haya cogido un rifle como el que no quiere la cosa.

Además todo coincide con horas bajas del segundo gobierno Trump con el tema paro, economía, epstein, etc. Casualidad, no lo creo.
LoSaT escribió:
Falconash escribió:

No es por nada, pero con esa respuesta le estás dando la razón.

Dale una vuelta.
retro-tron escribió:

Además todo coincide con horas bajas del segundo gobierno Trump con el tema paro, economía, epstein, etc. Casualidad, no lo creo.

Bueno, mi comentario no iba por ahí. Teorías hay muchas, desde un rival de la otra orilla política hasta el propio Israel que busque desestabilizar a EEUU. Lo que sea cierto o no se irá viendo con el tiempo.

Voy más por el hecho de que un tio que acierte a más de 100 metros, como parece haber sido el caso, es evidentemente que difícilmente habrá sido un ciudadano que no acierta ni en la feria del pueblo.

Teniendo en cuenta que se estaba poniendo muy en contra de los judíos últimamente y "pesado" pidiendo los papeles de Epstein, puede ir en cualquier sentido. Como mucho se puede intentar ser adivino como los que ya están condenando "a la izquierda" en el hilo.

Con este bandazo a los judíos tenía a todo el mundo en contra ya prácticamente.
@Perkes_ claro es que si es un profesional estamos hablando de que el servicio secreto de estados unidos tiene que estar al tanto, eso es así.
Hay muchas formas de hacer daño: armas blancas, bombas caseras (hay cientos de tutoriales), atropellos (en Europa sufrimos unos cuantos), etc. Limitar la tenencia de armas no eliminaría el problema de base pero obviamente ayudaría a disminuir en gran medida la cantidad de muertes por negligencia o asesinatos.

Todos los días muere gente asesinada, sí, pero este caso en concreto tiene mayor relevancia mediática por haberse producido en un campus universitario y por el carácter público y notorio del personaje en cuestión.
Por cierto, parece que ya han detenido al francotirador.
Edito: todavía no hay confirmación oficial, pero todo apunta a que fue un tirador profesional.
rcm15 escribió:
Remufrasio escribió:@rcm15 Respondeme una cosa, que opinas de lo que está pasando en Gaza?

Mira el hilo en el que soy activo del conflicto entre Israel y Palestina/Hamas y sabrás mi postura.

Te hago yo otra pregunta, que opinas del caso de Irina la refugiada ucraniana en un metro de Charlotte (USA)?

Opino que es un asesinato terrible a sangre fría a manos de un desgraciado que debe pudrirse en la cárcel y una muestra más de lo violento que es EEUU como país y sociedad

Si estás a favor de las masacres que perpetra israel contra civiles desesperados, no tengo nada más que hablar contigo

Si estás en contra y condenas lo que está haciendo Israel, deberías saber que Kirk defendió hasta que un soldado del IDF le volará la cabeza a una bebé de menos de un año en una zona de ayuda humanitaria

Kirk era una mierda de persona que justifica sus ""valores"" (barbaridades) con la Biblia y dando una imagen al exterior de cristiano modélico

Dijo que obligaría a su hija de 10 años a tener un bebé aunque fuera fruto de una violacion

Sugirió que apedrear gays esta bien porque la biblia así lo dice

Entiendes porque no me da ninguna pena verdad? Hubiera preferido que fuera humillado y su imagen quedara destrozada antes de que lo maten? Por supuesto, pero lo que ha pasado, pena ninguna

Dicho esto, a Trump le ha venido de perlas para que no se hable de sus múltiples apariciones en los documentos de epstein y de la carta que le envió cariñosa y hablando de sus "secretos"
ari097 escribió:

Teniendo en cuenta que se estaba poniendo muy en contra de los judíos últimamente y "pesado" pidiendo los papeles de Epstein, puede ir en cualquier sentido. Como mucho se puede intentar ser adivino como los que ya están condenando "a la izquierda" en el hilo.

También le he oído exigir que se publicaran todos los archivos Epstein. A saber . Teorías se pueden hacer muchas. La verdad me temo que no se va a saber salvo que se pille al asesino y tenga un perfil muy facil de descifrar en cuanto a motivos de asesinarle
Se está dando por hecho que le ha matado "la izquierda" y casi mejor esperar a ver quién ha sido. Porque tenía enemigos por ambos bandos.

Sus ideas eran guano pero no se le combate asesinándole, es terrible lo que ha pasado. Lo de USA y la violencia es algo digno de estudio, menudo estercolero.
sexto escribió:

Dale una vuelta.

Deberías dársela tú [qmparto]
LoSaT escribió:
sexto escribió:

Dale una vuelta.

Deberías dársela tú [qmparto]

Si piensas eso es que todavía no le has dado esa vuelta.

Vamos, que no es tan difícil.
Remufrasio escribió:
rcm15 escribió:

Opino que es un asesinato terrible a sangre fría a manos de un desgraciado que debe pudrirse en la cárcel y una muestra más de lo violento que es EEUU como país y sociedad

Si estás a favor de las masacres que perpetra israel contra civiles desesperados, no tengo nada más que hablar contigo

Si estás en contra y condenas lo que está haciendo Israel, deberías saber que Kirk defendió hasta que un soldado del IDF le volará la cabeza a una bebé de menos de un año en una zona de ayuda humanitaria

Kirk era una mierda de persona que justifica sus ""valores"" (barbaridades) con la Biblia y dando una imagen al exterior de cristiano modélico

Dijo que obligaría a su hija de 10 años a tener un bebé aunque fuera fruto de una violacion

Entiendes porque no me da ninguna pena verdad? Hubiera preferido que fuera humillado y su imagen quedara destrozada antes de que lo maten? Por supuesto, pero lo que ha pasado, pena ninguna

Dicho esto, a Trump le ha venido de perlas para que no se hable de sus múltiples apariciones en los documentos de epstein y de la carta que le envió cariñosa y hablando de sus "secretos"

Lo que dices es muy duro, pero no te falta razón. Si todo lo que comentas es cierto, debería haberle caído algún tipo de sanción o de condena por delitos de odio. Pero ahora, fíjate tú, lo convertirán en una especie de Cid campeador del trumpismo.
seaman escribió:¿No puede usar un cuchillo o un coche?

Si. Los prohibimos entonces??
Friendly reminder, el uso principal de un cuchillo o un coche no es matar.

Pero bueno, tampoco quiero dar muchas alas a argumentos y debates estériles.
ari097 escribió:

Esta claro que el tío era un profesional, no solo por el disparo, hay que sumarle que consiguió escapar de todo el dispositivo policial y del fbi

Sumale que las tres posibilidades que se barajan pueden tener sentido

Un colgado con poco que perder que se podría poner la medallita de haberlo matado, aunque me pareceria inxreible en este caso que hubiera conseguido huir

El servicio secreto, el asesinato le quita la lupa de encima a Trump con lo de epstein y además te va a generar más apoyos y una excusa para reprimir voces contrarias

El Mossad, no quieren que alguien con un altavoz tan grande saque según que temas, y como nunca nadie les tose pueden hacer lo que les venga en gana

Pero bueno, todo conjeturas, probablemente no sepamos nada hasta dentro de 50 años

@Fork99 esque vaya, yo se que puede sonar mal que diga que lo metería en una celda, pero joder, es alguien con un altavoz enorme soltando un discurso terrible y peligroso, alguien sin atisbo de empatia por el prójimo vaya, y como el en EEUU hay muchos, y ya vemos el estado en el que esta ese país ahora mismo, si yo fuera parte del colectivo lgtbpor ejemplo, intentaría salir de ahí echando hostias
sexto escribió:Si piensas eso es que todavía no le has dado esa vuelta.

Vamos, que no es tan difícil.

Sigues sin entenderlo, pero tranquilo, no pasa nada [oki] .
LoSaT escribió:

También puedes matar a un hombre con un lápiz, como John Wick, pero eso no significa que tengamos que prohibirlos, por una simple cuestión de funcionalidad. El coche, el cuchillo o el lápiz tienen una función prioritaria y no es para matar, precisamente. Un arma de fuego está claro cuál es su función principal, aunque haya gente que la tenga como objeto decorativo.
Remufrasio escribió:
dinodini escribió:No es por nada, que mas de uno hubiera preferido que hubieran acertado con Trump que no con este don nadie cuya muerte no va a afectar nada políticamente a EEUU y menos aún al mundo. Lo de Trump sin embargo fue como el atentado fallido a Hitler, que habría salvado millones de vidas a cambio de perder una sola. Tiempo al tiempo con Trump y lo que vamos a sufrir con él.

No se yo si un asesinato a Trump hubiera sido bueno para el mundo, los que le rodean diría que son incluso peores que el, se habría creado un caldo de cultivo incluso más peligroso que el que hay ahora también

El atentado a Trump fue antes de las elecciones. Si hubieran puesto de alternativa al que era su candidato a vicepresidente, J.D. Vance, ya veriamos si habría ganado las elecciones, porque ese tipo tiene 0 carisma.

Aparte, ya veriamos si Vance u otro hubiera hecho la guerra comercial de aranceles de Trump. Los hay que tener muy puestos para meterse en ese fregado.
@Remufrasio Es que el punto es que a los "colgados" siempre los acribillan en el lugar de los hechos o como mucho escapa, se atrinchera y resiste durante unas horas.

Esperemos a recibir más datos, pero como digo esto es terreno MAGA y no hay límite racional a las conspiraciones, pueden haber sido incluso aliens.
retro-tron escribió:@Remufrasio Es que el punto es que a los "colgados" siempre los acribillan en el lugar de los hechos o como mucho escapa, se atrinchera y resiste durante unas horas.

Esperemos a recibir más datos, pero como digo esto es terreno MAGA y no hay límite racional a las conspiraciones, pueden haber sido incluso aliens.

O incluso, por qué no, el PSOE.
dinodini escribió:
Aparte, ya veriamos si Vance u otro hubiera hecho la guerra comercial de aranceles de Trump. Los hay que tener muy puestos para meterse en ese fregado.

Aunque nos estamos desviando del hilo te responderé con un acrónimo: T.A.C.O.
sexto escribió:
retro-tron escribió:@Remufrasio Es que el punto es que a los "colgados" siempre los acribillan en el lugar de los hechos o como mucho escapa, se atrinchera y resiste durante unas horas.

O incluso, por qué no, el PSOE.

El origen de todos los males:

Perro sanxe.
Remufrasio escribió:
rcm15 escribió:

Vale hasta ahi bien, Consideras racismo el ataque a la chica blanca ucraniana? Consideras machismo ese ataque porque la muerte es de una mujer a manos de un hombre?

Estoy a favor de la persecucion de Israel a Hamas, estoy en contra de la muerte de civiles siempre y cuando no sean simpatizantes de un grupo terrorista.

Una cosa es que de pena, hasta ahi es entendible, lo que no se puede es justificar un asesinato por opiniones por muy dispares que sean a la de una persona.
Ya ha empezado el show:

"Trump responsabiliza a la izquierda de la muerte de Charlie Kirk: "Este terrorismo es la trágica consecuencia de demonizar y llamar nazis a quienes discrepan"
Fork99 escribió:
LoSaT escribió:

También puedes matar a un hombre con un lápiz, como John Wick, pero eso no significa que tengamos que prohibirlos, por una simple cuestión de funcionalidad. El coche, el cuchillo o el lápiz tienen una función prioritaria y no es para matar, precisamente. Un arma de fuego está claro cuál es su función principal, aunque haya gente que la tenga como objeto decorativo.

Por supuesto. Pero la mayoría de le gente en EEUU, que es de lo que estamos hablando, tiene el arma para defenderse, no para matar a nadie. Y ojo, eso no significa que esté de acuerdo con eso de que cualquiera tenga acceso a un arma, ni mucho menos. Lo que estoy debatiendo con @seaman es que el hecho de tener una implica la responsabilidad de su custodia y, obviamente, tenerla a buen recaudo para evitar el acceso a ellas de los menores de la casa. Si la tienes y tu hijo la coge y ocurre una desgracia, la culpa es del estado por permitirte tenerla legalmente?
Fork99 escribió:Ya ha empezado el show:

"Trump responsabiliza a la izquierda de la muerte de Charlie Kirk: "Este terrorismo es la trágica consecuencia de demonizar y llamar nazis a quienes discrepan"

Aunque probablemente sea cierto, un poco pronto para afirmarlo cuando todavía no han cogido al tirador.

Por poder podría ser cualquiera que se la tuviera jurada por motivos no políticos.

Está claro que solo los buitres más carroñeros hablan del "qué hay de lo mío" ante un asesinato.
O Dae_soo escribió:

Está claro que solo los buitres más carroñeros hablan del "qué hay de lo mío" ante un asesinato.

Cabe preguntarse que es lo que haría CK en este caso. Imagino que lo mismo que Trump.
Aquí se puede ver perfectamente el momento del disparo, cuidado con las imágenes que no son agradables

LoSaT escribió:
Fork99 escribió:
LoSaT escribió:

Por supuesto. Pero la mayoría de le gente en EEUU, que es de lo que estamos hablando, tiene el arma para defenderse, no para matar a nadie. Y ojo, eso no significa que esté de acuerdo con eso de que cualquiera tenga acceso a un arma, ni mucho menos. Lo que estoy debatiendo con @seaman es que el hecho de tener una implica la responsabilidad de su custodia y, obviamente, tenerla a buen recaudo para evitar el acceso a ellas de los menores de la casa. Si la tienes y tu hijo la coge y ocurre una desgracia, la culpa es del estado por permitirte tenerla legalmente?

Yo creo que aquí la culpa es compartida. El arma la tienes para defenderte... matando. Y si cualquier pirado tiene acceso a ellas, ya ni te cuento. Tampoco es lo mismo liarse a machetazos en medio de una plaza atestada de gente que abrir fuego con un AK47. Hace falta una regulación mucho más estricta y restrictiva.

En este caso en concreto, si se confirma que el asesinato fue obra de un "profesional" poco importan las regulaciones. Habría tenido acceso a un arma de precisión de todos modos.

@Hereze Me niego a ver el vídeo, pero sólo por la imagen se puede intuir que el asesino estaría situado en una posición elevada de francotirador.
retro-tron escribió:
O Dae_soo escribió:

Cabe preguntarse que es lo que haría CK en este caso. Imagino que lo mismo que Trump.

Seguro que sí, ya que era como un mini-Trump . Pero no sé qué tiene que ver eso con su asesinato.
191 respuestas
1, 2, 3, 4