Hamas lanza cohetes a Tel Aviv desde la frontera de Gaza

1, 2, 3, 4, 5
De todas maneras, en todas las guerras el ganador se queda con parte del territorio del derrotado. No solo pasa con Palestina.
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
Mathias escribió:De todas maneras, en todas las guerras el ganador se queda con parte del territorio del derrotado. No solo pasa con Palestina.

Si? Que se lo digan a los Estados Unidos en la Guerra de Vietnam,me parece que los intereses que tenia con Vietnam del Sur para quitarles la libertad a los del Norte les salió un poquito mal..
John_Dilinger escribió:
Mathias escribió:De todas maneras, en todas las guerras el ganador se queda con parte del territorio del derrotado. No solo pasa con Palestina.

Si? Que se lo digan a los Estados Unidos en la Guerra de Vietnam,me parece que los intereses que tenia con Vietnam del Sur para quitarles la libertad a los del Norte les salió un poquito mal..

Tal vez porque Vietnam del sur perdió...
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
vicodina escribió:
John_Dilinger escribió:
Mathias escribió:De todas maneras, en todas las guerras el ganador se queda con parte del territorio del derrotado. No solo pasa con Palestina.

Si? Que se lo digan a los Estados Unidos en la Guerra de Vietnam,me parece que los intereses que tenia con Vietnam del Sur para quitarles la libertad a los del Norte les salió un poquito mal..

Tal vez porque Vietnam del sur perdió...

Es lo que estoy diciendo,Vietnam del norte machacó a los del sur y a todos aquellos aliados que apoyaban al sur empezando por los franceses en la Guerra de Indochina y acabando por los americanos y canadienses en la Guerra de Vietnam.
Esog Enaug escribió:Siempre me he preguntado que derecho tenían los judíos para montar su estado. Un estado (mas o menos) heredero del reino de Judea conquistado por Julio Cesar hace mas de 2000 años.

No entiendo por que Marruecos (o Arabia Saudí) no tienen el mismo derecho sobre la península ibérica (territorios perdidos hace solo 500 años), Italia (igual de heredera del imperio romano) sobre media Europa o España sobre medio mundo. ¡¡¡¡¡QUIERO que nos devuelvan Cuba y las Filipinas, que las perdimos hace solo 130 años!!!!!!

Por cierto, los romanos dominaron la península Ibérica durante unos 600 - 800 años y España existe, en el mejor de los casos, desde hace 500 años

Y antes de que se me conteste que

adri079 escribió:
Israel NO era palestina, era Inglesa, y se la follan como quieren.

[


me gustaría recordar una cosita antes: en ese momento los judios tenían prohibido establecerse en palestina ( inglesa) por que los ingleses no querían movidas en Palestina (hubo hasta un barco lleno de refugiados judios a los que se les denegó durante ¿meses? la entrada en puerto y casi se mueren de hambre) y en Europa molestaban (nadie les quiso acoger tras la WWII) pero, con la descolonización en marcha decidieron que era mejor crear un estado judio aliado y en deuda que darle el derecho de autodeterminación a los allí residentes (que posiblemente hubieran creado un estado neutral o enemigo). Se barajó darles un trozo de Alemania para que se establecieran, pero nadie quería un estado judio en Europa. E Inglaterra cedió por lo dicho, lo iban a perder de todas formas, pues mejor poner a "bocas agradecidas" que dejar a los que llevaban años de colonización a sus espaldas.

Eso es, lo iban a perder con Las matanzas de Hebrón de 1929, o las de Jerusalén de 1920. Todo esto bajo mandato británico. Para que los lumbreras que no lo sepan, eran palestinos asesinando a judíos.

Luego ya viene la guerra de los 6 días que todos saben..la guerra de los 6 días que menciona la foto famoso que siempre sale sin explicación... Los ejércitos de Egipto y Siria movilizando a miles y miles de soldados contra la frontera de Israel. Egipto expulsando a las fuerzas de paz de la ONU. Bloqueando el Estrecho para que no llegara ningún recurso...

Egipto y Siria pensaban aplastar Israel cuando era una migaja e Israel contra atacó la presión destruyendo toda su aviación antes de que empezara. Y luego conquistando el territorio.


Yo no soy pro Israel, me dan igual ambos bandos, pero la cantidad de mentiras y manipulaciones vienen muy de lejos.
Blawan escribió:
vicodina escribió:

Ese video según dicen es de hace 2 años. En burbuja hay un hilo bastante completo, en el que la peña controla hasta esos detalles. [qmparto] [qmparto]
En twitter ambas partes aprovechan para difundir sus teorías...aunque sea a costa de inventarse las cosas.
@adri079 Vox si que tiene que ver porque con las simpatías de Abascal sería el primero a marcarse un trío de las Azores como Aznar en su día. Por suerte no es algo que vayamos a ver.


Hostia ya hacemos política ficción jajajaja. Sabes lo que no es ficción? El 10% de recorte en sanidad que acaba de anunciar podemos y PSOE. Cuando con el PP fue 3) 3-4% y ardió troya...
Perfect Ardamax escribió:
amchacon escribió:
ErisMorn escribió:Lo de Israel no tiene ni pies ni cabeza pero se sigue justificando porque son amigos. Mismo caso que Arabia Saudí.

En una realidad alternativa donde los vecinos no hubieran atacado primero y fuera Israel quien invadiera los territorios... Te daría la razón.

Pero casi todas las guerras, las empiezan los otros y las gana Israel.


Y luego alegando motivos de "seguridad e integridad nacional" Israel no devuelve los territorios conseguidos a sus adversarios.

Lo que se tiene que entender es que tanto uno como otros son una panda de hijos de.......

Resumen
1) Yo la ONU tras la segunda guerra mundial les doy un trozo de tierra a los Judíos para que puedan tener su propio país y así calmar "las aguas" europeas (no olvidemos que el Nazismo fue derrotado pero el odio antisemita seguía).
2) Lo anterior lo hago sin llegar a un acuerdo con los Árabes de Palestina (por aquel entonces jefes tribales sin estructura de estado) y ademas de facto el territorio de Palestina seguía bajo el paraguas de Gran Bretaña siendo aun de facto una colonia Británica.

Entonces tenemos
a) La ONU repartiendo el territorio "a su manera"
b) De facto Palestina aun era una colonia Británica y a los británicos las tribus Árabes del lugar se la sudaban bastante
c) Habitantes árabes de la región muy numerosos 2/3 del total (siendo el restante 1/3 Judíos) desorganizados en pequeñas tribus

3) Al formarse el estado de Israel según lo dispuesto por la ONU todos los estados Árabes del entorno no reconocen el Estado Judío y lo atacan (todos simultáneamente).
4) Simultáneamente los Árabes (tribus) que vivían en la región apoyan a los Estados Árabes de los alrededores y no reconocen el Estado Judío de Israel ni su territorio dado por la ONU.

5) Israel gana la guerra (de puro milagro porque lo invadían por todos los frentes) y consigue hacer retroceder a todos los ejércitos invasores y hacerse con "territorios" y al mismo tiempo implanta una política de "marginar y limpiar/trasladar a los Árabes "de dentro" que apoyaron a los países que intentaron invadirme".

6) Un país civilizado habría devuelto los territorios bajo su control a sus enemigos una vez terminada la guerra y firmado el tratado de paz....Israel hizo lo contrario en plan "vosotros habéis perdido después de declarame la guerra a mi e intentar invadirme cuan ahora os jodéis y estos territorios me los quedo"

¿Quien es aquí el malo?

Israel por:
1) Quedarse territorios que no le pertenecen como compensación de guerra (os jodéis no haberme declarado la guerra e intentado destruirme como país en primer lugar esta es mi política si te gusta bien y si no pues te jodes)
2) Marginar y discriminar y humillar a los Árabes que viven dentro de su territorio echándolos de sus casas por la fuerza y tratandoles de "ciudadanos de segunda" solo por que pertenecen a la misma etnia que el "enemigo" (la mayoría de los cuales no tuvo nada que ver ni participo en lo ocurrido hace 60 años).
3) Como se que eso de realojo forzado de personas esta mal visto internacionalmente (de hecho esta practica se considerara un crimen de lesahumanidad por los tribunales de la ONU) lo hago poco a poco para disimilar mientras voy firmando tratados comerciales realizando inversiones y llevando bien con occidente para parecer el "bueno de esta película"

Palestina y los Estados Árabes del entorno por:
1) No respetar ni reconocer a los Judíos y querer invadir el territorio entre todos y quedárselo
2) Realizar atentados dentro de Israel
3) Financiar organizaciones terroristas como Hamas en Gaza que lanza misiles desde zonas civiles solo para que Israel devuelva el fuego y mate civiles Árabes en gaza

La ONU y UK
1) Reparto el territorio como a mi me da la gana sin consultar a sus habitantes y se los doy a una etnia con una religión y costumbres distintas
2) UK "me la suda lo que pase con mi antigua colonia de la que me tengo que deshacer" y las promesas que les hice a la población local de tribus Árabes de darles un país me la paso por el forro.

Vuelvo a repetir ¿Quien es aquí el culpable?

Desde mi punto de vista todos aquí son culpables No se puede defender a Israel pero tampoco se puede defender la actitud de Palestina y el mundo Árabe y tampoco hay que olvidar que la cagada la empezó la ONU y UK repartiendo territorios como si fueran los "Reyes del Mambo"

Unos países civilizados se sentarían en una mesa ha arreglar la situación.

En el mundo ÁRABE la democracia ya si tal.............

En mi opinión:
1) O entramos internacionalmente y damos un par de ostias a ambos bandos son como niños y hay que educarlos como si lo fueran.
2) O los dejamos que se maten entre ellos y el ganador que se quede con ese territorio de la puñeta.
3) O continuamos haciendo lo que hemos hecho hasta ahora "navegar entre 2 aguas" y que tengamos un conflicto continuo de baja y media intensidad durante 60 años.

Saludos


Muchas gracias... Mejor explicado imposible.

¿En qué trabajas si se puede saber? ¿Tus conocimientos de todo son recompensados en tu curro?
John_Dilinger escribió:
Mathias escribió:De todas maneras, en todas las guerras el ganador se queda con parte del territorio del derrotado. No solo pasa con Palestina.

Si? Que se lo digan a los Estados Unidos en la Guerra de Vietnam,me parece que los intereses que tenia con Vietnam del Sur para quitarles la libertad a los del Norte les salió un poquito mal..


¿Quitarles la libertad a los del norte? ¿No fue el norte comunista el que declaró la guerra al sur?
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
Luis_GR escribió:
John_Dilinger escribió:
Mathias escribió:De todas maneras, en todas las guerras el ganador se queda con parte del territorio del derrotado. No solo pasa con Palestina.

Si? Que se lo digan a los Estados Unidos en la Guerra de Vietnam,me parece que los intereses que tenia con Vietnam del Sur para quitarles la libertad a los del Norte les salió un poquito mal..


¿Quitarles la libertad a los del norte? ¿No fue el norte comunista el que declaró la guerra al sur?

Si toda la razón,el norte queria derrocar al sur y hacer un golpe de estado para quedarse con todo el país y convertir Vietnam en un país comunista aliado de China y la URSS,Estados Unidos como es habitual se metió para apoyar al sur con sus intereses por delante y al final americanos y survietnamitas salieron calentitos.
Y mientras españa con su palestina 2.0, el pobre pueblo saharaui.

Para el que comenta que israel lo unico que hace es defenderse, habria que preguntarse cual es el motivo de que la franja de gaza, debido al bloqueo existente por parte de Israel, sea poco mas que un campo de concentracion. O cual es el motivo de una cada vez mayor presencia de colonos israelies en Cisjordania.

Yo no venga a hablar de quien es el culpable de un conflicto que dura mas de 70 años, lo ha resumido muy bien @Perfect Ardamax, yo solo me pregunto como es posible la situacion actual, con el beneplacito de las organizaciones internacionales, donde unos atacan con piedras y cohetes caseros, y los otros con la mayor tecnologia armamentistica posible. Eso si, los unos son tratados de terroristas, y los otros solo se defienden. La politica antiterrorista le puede servir a Netanyahu para ganar las elecciones, pero la opiniom publica no es tan tonta.

Para aprender un poco sobre el conflicto palestino, recomiendo las novelas graficas de Joe Sacco, un reportero de guerra que ilustra sus propios comics, y que huye de posicionarse de un lado o de otro.

Imagen
Anfitrión escribió:No entiendo que no vivan en armonía y paz, si restituir un "reino religioso" de hace 2000 años en una región donde mayoritariamente se profesa otra religión distinta era un plan sin fisuras!


El problema no es religioso, el sionismo siempre fue un movimiento bastante secular y tirando a la izquierda, de hecho Islam y judaísmo son religiones bastante parecidas.

John_Dilinger escribió:
Anfitrión escribió:No entiendo que no vivan en armonía y paz, si restituir un "reino religioso" de hace 2000 años en una región donde mayoritariamente se profesa otra religión distinta era un plan sin fisuras!

Lo que uno no puede hacer es querer abarcar más que los demás a base de pisotear la casa del vecino,eso es lo que le pasa a Israel y si encima debido a su enorme poder económico es respaldada por naciones como Estados Unidos y Europa,Israel tendría que tenerle el culo limpito a los rusos más que a los americanos y a los europeos occidentales si nos vamos atrás sinó es por Stalin el pueblo judío hubiese sido aniquilado prácticamente ¿Hay recordar los cientos de campos de concentración que logró liberar el ejército rojo?

El ego de Israel actualmente hay que bajárselo de alguna forma pero como el dinero es el que manda y Estados Unidos está detrás.


A los rusos no, será a la Unión Soviética como Estado, en Rusia siempre ha habido un antisemitismo brutal.
Increible que en 2021 los herederos de las victimas del holocausto sigan exterminando sistematicamente a todo un pueblo con el beneplacito de todo occidente...
Tiene cojones llamar terroristas a gente que son tratada a diario como animales, a los que les ha sido robada su tierra y en muchos casos asesinado a sus familias, la xenofobia demostrada por el estado y ciudadanos Israelis parece de ciencia ficcion viendo lo que sufrieron el siglo pasado...
Alguno se extrañara luego cuando un pobre desgraciado al que le han robado lo poco que tenia y asesinado a mujer o hijos se inmola o dispara un petardito de estos a los que luego los "civilizados" Israelies contestan con bombas y misiles de ultima generacion...
Mr_Link escribió:Increible que en 2021 los herederos de las victimas del holocausto sigan exterminando sistematicamente a todo un pueblo con el beneplacito de todo occidente...
Tiene cojones llamar terroristas a gente que son tratada a diario como animales, a los que les ha sido robada su tierra y en muchos casos asesinado a sus familias, la xenofobia demostrada por el estado y ciudadanos Israelis parece de ciencia ficcion viendo lo que sufrieron el siglo pasado...
Alguno se extrañara luego cuando un pobre desgraciado al que le han robado lo poco que tenia y asesinado a mujer o hijos se inmola o dispara un petardito de estos a los que luego los "civilizados" Israelies contestan con bombas y misiles de ultima generacion...



A los judíos les han metido en la cabeza (no sin parte de razón) que siempre han sufrido penalidades por ser minoría en tierra ajena. Por eso Israel jamás va a permitir que haya una población palestina en igualdad de derechos que ellos, y sobre todo, que aumente tanto que pueda un día acercarse. La verdad es que es un tema muy complicado.
@Perfect Ardamax Ojo que según el Uti possidetis iuris , derivado del Derecho Romano, a falta de un Tratado post bélico que modifique el escenario, un Estado tiene el derecho de quedarse en posesión del territorio obtenido durante el conflicto.
Si no hay un tratado de paz que especifique que el bando ganador se retira de los territorios invadidos a cambio de X, éste puede alegar este derecho y quedarse con dichos territorios.
En América Latina es un derecho muy publicitado ya que es una de las fuentes de legitimidad para la reclamación de Argentina sobre las Malvinas por ejemplo, y otros conflictos territoriales del subcontinente.

Un saludo!
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Tened en cuenta que en este conflicto hay 2 partes muy diferenciadas y cada uno va a contar su película.
Es la guerra y no hay buenos ni malos, hay vencedores y vencidos.
@unilordx Hay gente que habla de cacerías de israelís judíos a los israelís árabes y que la policía no se opone. A lo mejor también es culpa de Hamas.
Blawan escribió:Tened en cuenta que en este conflicto hay 2 partes muy diferenciadas y cada uno va a contar su película.
Es la guerra y no hay buenos ni malos, hay vencedores y vencidos.
@unilordx Hay gente que habla de cacerías de israelís judíos a los israelís árabes y que la policía no se opone. A lo mejor también es culpa de Hamas.


Palestinos lanzando misiles a zonas pobladas de Israel.
Israelis judíos tirando piedras a israelíes árabes.

Empate. Lo veo.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
unilordx escribió:
Blawan escribió:Tened en cuenta que en este conflicto hay 2 partes muy diferenciadas y cada uno va a contar su película.
Es la guerra y no hay buenos ni malos, hay vencedores y vencidos.
@unilordx Hay gente que habla de cacerías de israelís judíos a los israelís árabes y que la policía no se opone. A lo mejor también es culpa de Hamas.


Palestinos lanzando misiles a zonas pobladas de Israel.
Israelis judíos tirando piedras a israelíes árabes.

Empate. Lo veo.

Ah, ¿osea que ahora las "terrorist organizations" del dibujito explicativo de antes se han convertido en palestinos?
Los misiles los lanza Hamas.
Las piedras las lanzan ciudadanos. Creo que hay una diferencia bastante importante.
Y esas imágenes son de israelís vs israelís...unos judíos, otros árabes.
En twitter vais a ver muchos links de propaganda anti-islam y anti-judíos...intentad no ponerlos en el hilo. [oki]
estais locos. si ya sabeis como acaban estos hilos. siempre hay "alguien"...
Sybillus_Grass escribió:
Mr_Link escribió:Increible que en 2021 los herederos de las victimas del holocausto sigan exterminando sistematicamente a todo un pueblo con el beneplacito de todo occidente...
Tiene cojones llamar terroristas a gente que son tratada a diario como animales, a los que les ha sido robada su tierra y en muchos casos asesinado a sus familias, la xenofobia demostrada por el estado y ciudadanos Israelis parece de ciencia ficcion viendo lo que sufrieron el siglo pasado...
Alguno se extrañara luego cuando un pobre desgraciado al que le han robado lo poco que tenia y asesinado a mujer o hijos se inmola o dispara un petardito de estos a los que luego los "civilizados" Israelies contestan con bombas y misiles de ultima generacion...



A los judíos les han metido en la cabeza (no sin parte de razón) que siempre han sufrido penalidades por ser minoría en tierra ajena. Por eso Israel jamás va a permitir que haya una población palestina en igualdad de derechos que ellos, y sobre todo, que aumente tanto que pueda un día acercarse. La verdad es que es un tema muy complicado.

Cuando alguien les dice algo sacan al niño del pijama a rayas. Pasaremos de la Mafia, nos bañaremos en la playa.

Impresionante el edificio de 20 pico plantas que tiraron abajo los israelitas con un pepinazo.
Terroristas contra terroristas. Lo que pasa es que como unos tienen menos armas, despiertan más "simpatía". Pero son dos pueblos asquerosos.
incorruptible escribió:Terroristas contra terroristas. Lo que pasa es que como unos tienen menos armas, despiertan más "simpatía". Pero son dos pueblos asquerosos.


Tampoco entiendo muy bien que la prensa esté más a favor de Palestina, cuando ésta siempre es la que empieza el conflicto matando incluso niños. Pero los niños que verás son los del bando contrario. Parece que importe más dependiendo de que nacionalidad sea la víctima. O usando a los niños para dar pena e incluso como escudos humanos. Me recuerda a España con los temas de violaciones, tiene más relevancia mediática dependiendo de la nacionalidad de los violadores.
Dicho ésto, no estoy diciendo que Israel sean unos santos, desde luego. Como bien dices ambos pueblos son súper conflictivos. No hay buenos o malos, porque ambos son malos. Pero a nivel mediático es curioso.
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
Sybillus_Grass escribió:
Anfitrión escribió:No entiendo que no vivan en armonía y paz, si restituir un "reino religioso" de hace 2000 años en una región donde mayoritariamente se profesa otra religión distinta era un plan sin fisuras!


El problema no es religioso, el sionismo siempre fue un movimiento bastante secular y tirando a la izquierda, de hecho Islam y judaísmo son religiones bastante parecidas.

John_Dilinger escribió:
Anfitrión escribió:No entiendo que no vivan en armonía y paz, si restituir un "reino religioso" de hace 2000 años en una región donde mayoritariamente se profesa otra religión distinta era un plan sin fisuras!

Lo que uno no puede hacer es querer abarcar más que los demás a base de pisotear la casa del vecino,eso es lo que le pasa a Israel y si encima debido a su enorme poder económico es respaldada por naciones como Estados Unidos y Europa,Israel tendría que tenerle el culo limpito a los rusos más que a los americanos y a los europeos occidentales si nos vamos atrás sinó es por Stalin el pueblo judío hubiese sido aniquilado prácticamente ¿Hay recordar los cientos de campos de concentración que logró liberar el ejército rojo?

El ego de Israel actualmente hay que bajárselo de alguna forma pero como el dinero es el que manda y Estados Unidos está detrás.


A los rusos no, será a la Unión Soviética como Estado, en Rusia siempre ha habido un antisemitismo brutal.

Bueno menciono a los rusos por la actualidad,pero si era la Unión Soviética cuando reinaba el comunismo con mano dura de Stalin,y si los rusos son antisemitas pero no por eso piensan en borrarlos del mapa cosa que Israel lo desea hacer con Palestina.
Por mucho que os pague la ACOM, la FFI o la FHJ , deberíais replantearos el defender genocidios algunos por aquí.
dlabo escribió:Por mucho que os pague la ACOM, la FFI o la FHJ , deberíais replantearos el defender genocidios algunos por aquí.


Y otros deberían dejar de blanquear a salvajes y yihadistas sólo porque siendo igual de salvajes, tienen mucha menos potencia de fuego. Pero ambos lados matan inocentes y tienen prácticas muy sucias. Es como una pelea de un asesino en serie que se ha cargado a 30 personas y otro que ha matado a una y violado a otra. Vale, uno ha matado muchas más, pero ambos son puta escoria.
dlabo escribió:Por mucho que os pague la ACOM, la FFI o la FHJ , deberíais replantearos el defender genocidios algunos por aquí.

La verdad que estoy alucinando con la posyura de algunos.

El pueblo palestino poco a poco esta quedabdo en nada! Sin territorio, sin tierras, estan haciendo una verdadera limpieza del pueblo palestino durante decadas.

Y aun asi hay gente por aqui diciendo que palestina es la que empieza los conflictos.

Señores, esto no es un conflicto, esto es una masacre al pueblo palestino.
No se si va por mi, que lo dudo, porque entiendo que entendéis que en ningún momento he defendido ningún genocidio por ninguna de ambas partes. Supongo que irá por los que empatizan más con las víctimas de un lado que de otro, que no es mi caso, pero si el de varios de este hilo. A los medios de comunicación les pasa igual.
Por alguna extraña razón yo empatizo más con quien dentro de la violencia de ambos intenta defender a su población vs la que los usa como escudos humanos.

Por ponerlo en plan videojuegos ya que estamos en EOL, unos le dan como si jugaran Fire Emblem Classic Mode sin resetear la partida y otros en Casual.
Israel es ese país que demuestra que el terrorismo es el camino para conseguir la independencia y para mantener el país. Ñara que luego algunos digan en España que la violencia no condice a nada
unilordx escribió:Por alguna extraña razón yo empatizo más con quien dentro de la violencia de ambos intenta defender a su población vs la que los usa como escudos humanos.

Por ponerlo en plan videojuegos ya que estamos en EOL, unos le dan como si jugaran Fire Emblem Classic Mode sin resetear la partida y otros en Casual.



Yo con ninguno. Israel es verdad que es un país democrático, que se respetan los DDHH más que ninguno en esa zona, etc, pero creo que su establecimiento ha sido causa de muchos problemas. Entre los palestinos también hay mucho egipcio y jordano camuflado que no tienen raíces en la tierra que dicen que les pertenece.
unilordx escribió:Por alguna extraña razón yo empatizo más con quien dentro de la violencia de ambos intenta defender a su población vs la que los usa como escudos humanos.

Por ponerlo en plan videojuegos ya que estamos en EOL, unos le dan como si jugaran Fire Emblem Classic Mode sin resetear la partida y otros en Casual.


Como si al gobierno o ejercito israeli le importara lo mas minimo bombardearlos aun sabiendo que hay gente que puede resultar muerta o herida por ello...
Me cuesta mucho creer que un pais tan militarizado y con uno de los servicios de inteligencia mas avanzados del mundo no haya acabado ya con los terroristas que los amenazan si esa fuera su intencion...
Mas bien parece que lo utilizan para seguir llevando acabo su politica de opresion sobre el pueblo palestino con el apoyo de sus socios occidentales y que asi estos no levanten mucho la voz, si es que alguna vez lo hacen...
Y el tema les funciona, basta leer comentarios de algunos que parecen creer que todo el pueblo palestino es terrorista...
Mr_Link escribió:
unilordx escribió:Por alguna extraña razón yo empatizo más con quien dentro de la violencia de ambos intenta defender a su población vs la que los usa como escudos humanos.

Por ponerlo en plan videojuegos ya que estamos en EOL, unos le dan como si jugaran Fire Emblem Classic Mode sin resetear la partida y otros en Casual.


Como si al gobierno o ejercito israeli le importara lo mas minimo bombardearlos aun sabiendo que hay gente que puede resultar muerta o herida por ello...
Me cuesta mucho creer que un pais tan militarizado y con uno de los servicios de inteligencia mas avanzados del mundo no haya acabado ya con los terroristas que los amenazan si esa fuera su intencion...
Mas bien parece que lo utilizan para seguir llevando acabo su politica de opresion sobre el pueblo palestino con el apoyo de sus socios occidentales y que asi estos no levanten mucho la voz, si es que alguna vez lo hacen...
Y el tema les funciona, basta leer comentarios de algunos que parecen creer que todo el pueblo palestino es terrorista...


No lo es, el problema es que los que si los son no tienen problemas en usar al resto de escudo, peones desechables.
Mr_Link escribió:
unilordx escribió:Por alguna extraña razón yo empatizo más con quien dentro de la violencia de ambos intenta defender a su población vs la que los usa como escudos humanos.

Por ponerlo en plan videojuegos ya que estamos en EOL, unos le dan como si jugaran Fire Emblem Classic Mode sin resetear la partida y otros en Casual.


Como si al gobierno o ejercito israeli le importara lo mas minimo bombardearlos aun sabiendo que hay gente que puede resultar muerta o herida por ello...
Me cuesta mucho creer que un pais tan militarizado y con uno de los servicios de inteligencia mas avanzados del mundo no haya acabado ya con los terroristas que los amenazan si esa fuera su intencion...
Mas bien parece que lo utilizan para seguir llevando acabo su politica de opresion sobre el pueblo palestino con el apoyo de sus socios occidentales y que asi estos no levanten mucho la voz, si es que alguna vez lo hacen...
Y el tema les funciona, basta leer comentarios de algunos que parecen creer que todo el pueblo palestino es terrorista...

Partiendo de que el estado Israelí es terrorista desde su formación no se de qué os sorprendieis. Acusar a Israel de malas artes sería como hacelo con ETA
unilordx escribió:Por alguna extraña razón yo empatizo más con quien dentro de la violencia de ambos intenta defender a su población vs la que los usa como escudos humanos.

Por ponerlo en plan videojuegos ya que estamos en EOL, unos le dan como si jugaran Fire Emblem Classic Mode sin resetear la partida y otros en Casual.


Creo que sobreestimas el conocimiento de videojuegos de los nuevos eolianos (eso es rol?). Para mí los palestinos son los peones de una partida entre Israel y los países árabes. De todas formas estoy desencantado con ésto de los pobres pueblos puteados cuando los débiles se hacen fuertes maltratan o se aprovechan de los demás. Eso le pasó a los judíos que en tiempo bíblicos arrasaron con otros a pueblos indios exterminados por los europeos que 500 años antes se cargaron a civilizaciones que ni existen y todos los demás. No se puede poner la mano en el fuego por nadie pero nos queda al menos proteger a los débiles como mujeres y niños etcétera.
unilordx escribió:
Mr_Link escribió:
unilordx escribió:Por alguna extraña razón yo empatizo más con quien dentro de la violencia de ambos intenta defender a su población vs la que los usa como escudos humanos.

Por ponerlo en plan videojuegos ya que estamos en EOL, unos le dan como si jugaran Fire Emblem Classic Mode sin resetear la partida y otros en Casual.


Como si al gobierno o ejercito israeli le importara lo mas minimo bombardearlos aun sabiendo que hay gente que puede resultar muerta o herida por ello...
Me cuesta mucho creer que un pais tan militarizado y con uno de los servicios de inteligencia mas avanzados del mundo no haya acabado ya con los terroristas que los amenazan si esa fuera su intencion...
Mas bien parece que lo utilizan para seguir llevando acabo su politica de opresion sobre el pueblo palestino con el apoyo de sus socios occidentales y que asi estos no levanten mucho la voz, si es que alguna vez lo hacen...
Y el tema les funciona, basta leer comentarios de algunos que parecen creer que todo el pueblo palestino es terrorista...


No lo es, el problema es que los que si los son no tienen problemas en usar al resto de escudo, peones desechables.


Destruir a misilazos un punto estratégico y diez manzanas alrededor dudo mucho que cuente cómo usar a la población de escudo.

Israel aprovecha la mínima siempre para sobrepasarse y arrasar zonas civiles palestinas, comportándose como nazis

Vamos no me jodas, me vas a decir que no pueden acabar con un grupo terrorista que tiene que hacer cohetes caseros porque no tiene otra cosa, cuando Israel tiene uno de los ejércitos más preparados del mundo
Yo sé qué bando he elegido. Solo hay que buscar 'israeli army girls' en Google.
Sybillus_Grass escribió:
unilordx escribió:Por alguna extraña razón yo empatizo más con quien dentro de la violencia de ambos intenta defender a su población vs la que los usa como escudos humanos.

Por ponerlo en plan videojuegos ya que estamos en EOL, unos le dan como si jugaran Fire Emblem Classic Mode sin resetear la partida y otros en Casual.



Yo con ninguno. Israel es verdad que es un país democrático, que se respetan los DDHH más que ninguno en esa zona, etc, pero creo que su establecimiento ha sido causa de muchos problemas. Entre los palestinos también hay mucho egipcio y jordano camuflado que no tienen raíces en la tierra que dicen que les pertenece.

Sobre todo israel respeta los DDHH... ¬_¬

Sera dentro de sus fronteras, porque de fronteras para fuera puede ser de los paises que mas se pasa los derechos humanos por el forro

@Remufrasio un grupo terrorista es tan etéreo... De un misilazo igual los israelies pueden acabar con muchos muyahidines, pero es que los hijos de esos muertos volveran a crecer con el odio de haber perdido a sus familias por manos israelies, y cuando crezcan seran los que llamaremos en occidente terroristas.
Perfect Ardamax escribió:


Saludos


Por los comentarios se deduce que pocos han visto este vídeo. Claro que en toda guerra hay víctimas civiles, la cosa es si los intentas mantener alejados de tus puntos "atacables" para protegerlos o los pones cerquita para intentar disuadir al enemigo usándolos de escudos humanos.
Bueno, haciendo honor a la verdad, a los niños palestinos no hace falta que maten a ninguno de sus familiares para que crezcan odiando. Con que enciendan la tele, ya reciben su dosis de odio y adoctrinamiento.

https://m.youtube.com/watch?v=gi-c6lbFGC4
https://m.youtube.com/watch?v=4y4lBqIXa ... =emb_title
Es lo que tiene haber hecho desaparecer un pais, y tener al resto cercados por un muro en condiciones infrahumanas, suele crear una semilla de odio que acaba enraizando en el pueblo.
De todas formas, @Mathias seria interesante que hicieras el mismo ejercicio pero al reves, o pongas algun video propagandistico israeli haciendo ver que todo lo palestino es terrorista.

Mientras tanto en un poderoso como Netflix, ahi tenemos propaganda sionista a nuestro alcance.

https://elinterpretedigital.wordpress.c ... a-israeli/

Por aqui dejo un articulo muy interesante que lei hace unos dias.

https://actualidad.rt.com/opinion/danie ... persuasivo
jamblar escribió:
Perfect Ardamax escribió:


Saludos


Por los comentarios se deduce que pocos han visto este vídeo. Claro que en toda guerra hay víctimas civiles, la cosa es si los intentas mantener alejados de tus puntos "atacables" para protegerlos o los pones cerquita para intentar disuadir al enemigo usándolos de escudos humanos.


se ve que tu tampoco, cuando el video dice que atacan los puntos desde donde se lanzan los cohetes, y dudo mucho que haya niños jugando en esos puntos como para que hayan matado a 30 usados como escudos o como peones deshechables.
Lemmiwinks escribió:De todas formas, @Mathias seria interesante que hicieras el mismo ejercicio pero al reves, o pongas algun video propagandistico israeli haciendo ver que todo lo palestino es terrorista.


Pero has sido tú el que ha hablado de que los niños palestinos crecen con odio, no has hablado de los israelitas, así que yo he hecho referencia a lo que tú has hablado. Podrías hacer tú el “ejercicio pero al revés” y entonces igual encuentro también vídeos propagandísticos. Y de todas maneras, puedes ponerlos tú si quieres.
@Mathias solo lo he hecho para matizar que ambas culturas crecen con un sentimiento de odio al otro.

Lo que no creo que haya sido prudente, "en honor a la verdad" (como has dicho) es enlazar esos videos, para intentar quitarle sentido a lo que habia dicho antes sobre el supuesto terrorismo.
@Lemmiwinks eso de “quitarle sentido” ya es una interpretación tuya. Lo que yo he puesto es un complemento a tu comentario de que “los hijos crecerán con odio” cuando creo que el odio ya lo maman desde niños sin necesidad de que muera nadie.
Que quieres que interpreto de esto?

Lemmiwinks escribió:un grupo terrorista es tan etéreo... De un misilazo igual los israelies pueden acabar con muchos muyahidines, pero es que los hijos de esos muertos volveran a crecer con el odio de haber perdido a sus familias por manos israelies, y cuando crezcan seran los que llamaremos en occidente terroristas


Mathias escribió: haciendo honor a la verdad, a los niños palestinos no hace falta que maten a ninguno de sus familiares para que crezcan odiando
ReinLOL escribió:
jamblar escribió:
Perfect Ardamax escribió:


Saludos


Por los comentarios se deduce que pocos han visto este vídeo. Claro que en toda guerra hay víctimas civiles, la cosa es si los intentas mantener alejados de tus puntos "atacables" para protegerlos o los pones cerquita para intentar disuadir al enemigo usándolos de escudos humanos.


se ve que tu tampoco, cuando el video dice que atacan los puntos desde donde se lanzan los cohetes, y dudo mucho que haya niños jugando en esos puntos como para que hayan matado a 30 usados como escudos o como peones deshechables.


Vale, no lo has visto o has entendido lo que has querido.
Lemmiwinks escribió:Que quieres que interpreto de esto?

Lemmiwinks escribió:un grupo terrorista es tan etéreo... De un misilazo igual los israelies pueden acabar con muchos muyahidines, pero es que los hijos de esos muertos volveran a crecer con el odio de haber perdido a sus familias por manos israelies, y cuando crezcan seran los que llamaremos en occidente terroristas


Mathias escribió: haciendo honor a la verdad, a los niños palestinos no hace falta que maten a ninguno de sus familiares para que crezcan odiando

En el contexto de la Shariah.
el_ssbb_boy escribió:
Lemmiwinks escribió:Que quieres que interpreto de esto?

Lemmiwinks escribió:un grupo terrorista es tan etéreo... De un misilazo igual los israelies pueden acabar con muchos muyahidines, pero es que los hijos de esos muertos volveran a crecer con el odio de haber perdido a sus familias por manos israelies, y cuando crezcan seran los que llamaremos en occidente terroristas


Mathias escribió: haciendo honor a la verdad, a los niños palestinos no hace falta que maten a ninguno de sus familiares para que crezcan odiando

En el contexto de la Shariah.

Hamas y el pueblo palestino lucha por el islam?

O porque les han arrebatado las tierras, sigan quitandoles lo poco que les queda, les hagan vivir cercados, o existan leyes israelies como que todo colono judío puede reclamar las propiedades perdidas en 1948, una legislación digna de un apartheid?
@Lemmiwinks
Te contesto a la pregunta que has hecho como interpretar lo del compañero. En Israel hay libertad en cuanto a términos religiosos, como aquí en España. En los territorios palestinos tienen la Shariah.

Claro que tienen razones para odiar a Israel. También contestando a la pregunta de como interpretar el comentario del compañero @Mathias, pues se puede reducir a que emplean la Ley Islámica. ¿Homosexual? Pena capital. ¿Adulterio? Pena capital. ¿Apostasía? Pena capital, etc. Eso es odio, y no está motivado por la guerra. En Israel, curiosamente, no pasa.
el_ssbb_boy escribió:@Lemmiwinks
Te contesto a la pregunta que has hecho como interpretar lo del compañero. En Israel hay libertad en cuanto a términos religiosos, como aquí en España. En los territorios palestinos tienen la Shariah.

Claro que tienen razones para odiar a Israel. También contestando a la pregunta de como interpretar el comentario del compañero @Mathias, pues se puede reducir a que emplean la Ley Islámica. ¿Homosexual? Pena capital. ¿Adulterio? Pena capital. ¿Apostasía? Pena capital, etc. Eso es odio, y no está motivado por la guerra. En Israel, curiosamente, no pasa.


Pero que tiene que ver la religion con el terrorismo del que estabamos hablando antes?
Que Hamas sea suní es lo que les convierte en terroristas entonces?

Lo que deberiamos preguntarnos es porque en los paises donde han habido conflictos con intervencion occidental, es donde ahora mismo mandan en mayor o menor medida grupos musulmanes muy radicalizados, palestina, afganistan, iraq, libia...cuando esos paises antes no eran así
233 respuestas
1, 2, 3, 4, 5