Hamas lanza cohetes a Tel Aviv desde la frontera de Gaza

1, 2, 3, 4, 5
Más de 130 cohetes como respuesta a la destrucción de un edificio de 13 plantas, residencial, no militar.
Este intercambio de violencia lleva por ahora 28 víctimas mortales en Gaza —de estas, 10 niños, según el Ministerio de Salud gazatí— y tres en Israel.



Hay que comprender que ésto empezó hace unas semanas con los desalojos de palestinos de sus casas. La proporción de niños es lógica porque los judíos mandan las bombas a donde salgan los cohetes y es difícil que no hayan víctimas colaterales (esa chufla de los yankees inventada para justificar que una bomba puede matar inocentes) porque en Palestina no cabe un alfiler.

Sólo espero que el Abascal, fervientemente pro israelita, no suelte alguna de las suyas en plan se lo tienen bien merecido (los palestinos) a veces es mejor cerrar la boca que abrirla según para qué cosas.
Zardoz2000 escribió:Hay que comprender que ésto empezó hace unas semanas con los desalojos de palestinos de sus casas. La proporción de niños es lógica porque los judíos mandan las bombas a donde salgan los cohetes y es difícil que no hayan víctimas colaterales (esa chufla de los yankees inventada para justificar que una bomba puede matar inocentes) porque en Palestina no cabe un alfiler.

Mas cuando Hamas usa edificios civiles para "protegerse" contra represalias.

A mi lo que me impresiona esque con los pobres que son los palestinos... Haya dinero para cientos de cohetes y artilleria.
amchacon escribió:
Zardoz2000 escribió:Hay que comprender que ésto empezó hace unas semanas con los desalojos de palestinos de sus casas. La proporción de niños es lógica porque los judíos mandan las bombas a donde salgan los cohetes y es difícil que no hayan víctimas colaterales (esa chufla de los yankees inventada para justificar que una bomba puede matar inocentes) porque en Palestina no cabe un alfiler.

Mas cuando Hamas usa edificios civiles para "protegerse" contra represalias.

A mi lo que me impresiona esque con los pobres que son los palestinos... Haya dinero para cientos de cohetes y artilleria.


Irán está detrás y los financia, como a Hezbollah y otros grupos que hacen la Yihad.
@amchacon Hay muchos intereses geopolíticos detrás, este tipo de guerras las financian entre muchos.
En muchos países de África ocurre lo mismo.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Por lo que he leído empezó por no se qué de una mezquita.
Luego ya lo has dicho tu todo. 3 Israelís muertos, 30 palestinos y son los israelís los atacados. Lo de siempre.
Esperemos que no vaya a mayores.
Lo de ésta gente es el pez que se muerde la cola,pero bueno a Estados Unidos le encantar tirar la piedra y esconder la mano en éste conflicto apoyando a los judíos,Palestina intentando recuperar territorios a salivazos e Israel masacrando con bombardeos mujeres,niños y viejos.
#NoAlTerrorismo. Tiene narices la cosa.

Hamas existe como consecuencia directa de los actos de Israel. Y simpatía hacia los terroristas tengo cero, pero si un día Israel echa a toda mi familia de mi casa porque "hace 2.000 años esto era nuestro" o mata de un pepinazo a mi hermana mientras juega a las cocinitas como daño colateral, podéis estar seguros de que si viene Hamas y me pone un lanzacohetes en las manos, voy a apretar el gatillo.

También entiendo la postura de los israelíes, ojo, que aquí ninguna de las dos partes es la buena o la mala.
Dudeman Guymanington escribió:#NoAlTerrorismo. Tiene narices la cosa.

Hamas existe como consecuencia directa de los actos de Israel. Y simpatía hacia los terroristas tengo cero, pero si un día Israel echa a toda mi familia de mi casa porque "hace 2.000 años esto era nuestro" o mata de un pepinazo a mi hermana mientras juega a las cocinitas como daño colateral, podéis estar seguros de que si viene Hamas y me pone un lanzacohetes en las manos, voy a apretar el gatillo.

También entiendo la postura de los israelíes, ojo, que aquí ninguna de las dos partes es la buena o la mala.

Y como ves tu la posición de Estados Unidos aquí?
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Es mas, como se calienten los israelís fácil que haya que despedirse del pueblo palestino. :-| :-|
Zardoz2000 escribió:Hay que comprender que ésto empezó hace unas semanas con los desalojos de palestinos de sus casas.

Exacto. Contexto.
Blawan escribió:Es mas, como se calienten los israelís fácil que haya que despedirse del pueblo palestino. :-| :-|

Pues que tengan cuidadito con Irán porque Irán no es que sea amiga de Israel.
¿Hasta cuando aguantaran tanto unos como otros tener enemigos en la puerta de sus casas?

Es como vivir en Alicante y que en Murcia tiren petardazos de vez en cuando. Y hablo de unos y de otros.

Una locura.
John_Dilinger escribió:
Dudeman Guymanington escribió:#NoAlTerrorismo. Tiene narices la cosa.

Hamas existe como consecuencia directa de los actos de Israel. Y simpatía hacia los terroristas tengo cero, pero si un día Israel echa a toda mi familia de mi casa porque "hace 2.000 años esto era nuestro" o mata de un pepinazo a mi hermana mientras juega a las cocinitas como daño colateral, podéis estar seguros de que si viene Hamas y me pone un lanzacohetes en las manos, voy a apretar el gatillo.

También entiendo la postura de los israelíes, ojo, que aquí ninguna de las dos partes es la buena o la mala.

Y como ves tu la posición de Estados Unidos aquí?

Totalmente comprensible desde el punto de vista religioso, estratégico y del dinerín. Tiene más judíos Estados Unidos que Israel.
Dudeman Guymanington escribió:Totalmente comprensible desde el punto de vista religioso, estratégico y del dinerín. Tiene más judíos Estados Unidos que Israel.


Yo más bien diría que los judios son los dueños de USA
yo no se que es lo que hay en toda esa zona de oriente medio pero llevan dandose hostias miles de años dando igual la bandera que lleven. :-?
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Furthur escribió:yo no se que es lo que hay en toda esa zona de oriente medio pero llevan dandose hostias miles de años dando igual la bandera que lleven. :-?


Islam.

Vdevendettas escribió:¿Hasta cuando aguantaran tanto unos como otros tener enemigos en la puerta de sus casas?


Son pueblos irreconciliables, por unos y otros, nunca van a llegar al entendimiento. Demasiado enquistado en el tiempo.

Lo más cerca que ha estado de firmar la paz entre palestinos y judíos fue durante los acuerdos de Oslo entre Isaac Rabin y Yasir Arafat y a ambos los quitaron de en medio. Hace 25 años ya de esto.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
¿y esto cómo se explica?
Imagen
Y la policía del mundo ya se ha pronunciado...
clamp escribió:
Furthur escribió:yo no se que es lo que hay en toda esa zona de oriente medio pero llevan dandose hostias miles de años dando igual la bandera que lleven. :-?


Islam.


No, al menos no siempre, ya que oriente medio es uno de los espacios geopolíticos más importantes del planeta, la desestabilización es continua por mucho motivos.
Blawan escribió:Por lo que he leído empezó por no se qué de una mezquita.
Luego ya lo has dicho tu todo. 3 Israelís muertos, 30 palestinos y son los israelís los atacados. Lo de siempre.
Esperemos que no vaya a mayores.


La mezquita de Al Aqsa, que está construida donde estaba el templo de salomón, por eso les interesa tanto a los Sionistas.

De hecho profeticamente dicen que la venida del anticristo será en el nuevo templo que construyan una vez derriben la mezquita intocable esa.
Blawan escribió:¿y esto cómo se explica?
Imagen
Y la policía del mundo ya se ha pronunciado...


Ese mapa para alguien como yo que no tiene mucha idea de lo que ocurrió en la zona en aquella época es muy extraño de enteder.

¿Por qué tras la II Guerra Mundial la ONU decidió en concreto esa zona como el Nuevo Estado de Israel? ¿Y como se ha producido la siguiente expansión entre los años 47 y la actualidad, de forma bélica?
Vdevendettas escribió:
Blawan escribió:¿y esto cómo se explica?
Imagen
Y la policía del mundo ya se ha pronunciado...


Ese mapa para alguien como yo que no tiene mucha idea de lo que ocurrió en la zona en aquella época es muy extraño de enteder.

¿Por qué tras la II Guerra Mundial la ONU decidió en concreto esa zona como el Nuevo Estado de Israel? ¿Y como se ha producido la siguiente expansión entre los años 47 y la actualidad, de forma bélica?

Lo mismo que le sucede a Palestina fue lo que le pasaba a Alemania antes de estallar la Segunda Guerra Mundial,en aquella época el poder adquisitivo que tenían los judíos era descomunal,prácticamente todos los negocios eran de ellos mientras alemanes y emigrantes polacos se comían las migajas,llegó Hitler y ya sabéis lo que pasó,su odio era tan grande hacia ellos que quería erradicarlos por completo de Alemania,ahora Palestina reclama lo que fue suyo tirando cuatro petardos caseros y Israel responde con bombardeos respaldados con el apoyo de los amiguitos yankees,lo que pasa allí nunca tendrá fin y como siempre sucede en éste tipo de movidas los que más sufren son las personas inocentes.
Blawan escribió:¿y esto cómo se explica?
Imagen
Y la policía del mundo ya se ha pronunciado...

Pues se explica muy fácil, ese mapa es falso.
John_Dilinger escribió:
Blawan escribió:Es mas, como se calienten los israelís fácil que haya que despedirse del pueblo palestino. :-| :-|

Pues que tengan cuidadito con Irán porque Irán no es que sea amiga de Israel.


Y detrás de Irán ya sabemos quién va. EEUU por un lado y Rusia por el lado de Irán.

Y la IIIGM a la vuelta de la esquina si sucediera todo ese juego de ajedrez.
A mi lo de los bombardeos sabiendo que hay inocentes no me sorprende porque es el pan de cada día de una guerra. Lo que no entenderé nunca es como se llegó a aceptar en occidente los asesinatos selectivos con drones etc...Y oye, que si mueren 10 que pasaban por ahí, no pasa nada... Y luego se mosquean los USA e Israel cuando les llaman terroristas a sus países...
Veo que ya está empezando algún forero a sacar teorías conspiratorias sobre los judíos estadounidenses. Parece que nos olvidamos de que la mayor parte de iniciativas para echar a los palestinos de su tierra y de pasta para financiarlas viene de evangélicos estadounidenses que quieren que los judíos recuperen su tierra para que llegue el fin del mundo y se puedan salvar (ellos, no los judíos, claro está).




https://www.npr.org/2019/08/25/753720351/as-u-s-jews-cool-to-israel-evangelicals-flock-there-as-tourists
Trunchisholm escribió:Veo que ya está empezando algún forero a sacar teorías conspiratorias sobre los judíos estadounidenses. Parece que nos olvidamos de que la mayor parte de iniciativas para echar a los palestinos de su tierra y de pasta para financiarlas viene de evangélicos estadounidenses que quieren que los judíos recuperen su tierra para que llegue el fin del mundo y se puedan salvar (ellos, no los judíos, claro está).




https://www.npr.org/2019/08/25/753720351/as-u-s-jews-cool-to-israel-evangelicals-flock-there-as-tourists



Los judíos irán a la suya como cualquier pueblo no nos engañemos pero los evangelicos son la mayor fuerza destructiva que existe incluso para la iglesia catolica (y les tenían miedo a los comunistas ja!). Esa gente arrasa con todo y son motor de políticas represivas e incluso genocidas por su puta fe de mierda atrasada 2000 años. Evangelicos, seguidores de la biblia a rajatabla todos iguales.
Lo que nunca entenderé es por que para protestar sobre la ocupación de casas, los de Hamas bombardean escuelas y hogares. No sería más “legítimo” atacar cuarteles o bases militares israelitas? O hay algo que me he perdido?
Mathias escribió:Lo que nunca entenderé es por que para protestar sobre la ocupación de casas, los de Hamas bombardean escuelas y hogares. No sería más “legítimo” atacar cuarteles o bases militares israelitas? O hay algo que me he perdido?

Porque sus cohetes tienen una precision muy limitada, asi que directamente apuntan a grandes nucleos urbanos confiando que alguno caiga.

Y porque los blancos militares estan mucho mejor protegidos/escondidos, todo sea dicho.


Blawan escribió:¿y esto cómo se explica?
Imagen
Y la policía del mundo ya se ha pronunciado...

Te dejas la parte donde en 1947 todos sus vecinos atacaron simultaneamente a Israel, que civilizados ellos.

Israel ha actuado siempre de forma brutal porque sus vecinos siempre le han querido atacar, sea de forma directa o indirecta (bombas, tiroteos, secuestros...).
Zardoz2000 escribió:Hay que comprender que ésto empezó hace unas semanas con los desalojos de palestinos de sus casas. La proporción de niños es lógica porque los judíos mandan las bombas a donde salgan los cohetes y es difícil que no hayan víctimas colaterales (esa chufla de los yankees inventada para justificar que una bomba puede matar inocentes) porque en Palestina no cabe un alfiler.

Sólo espero que el Abascal, fervientemente pro israelita, no suelte alguna de las suyas en plan se lo tienen bien merecido (los palestinos) a veces es mejor cerrar la boca que abrirla según para qué cosas.


Primer comentario y ya sale VoX xD

Algunos estáis en el mundo por estadística.

Esto no empezó hace unas semanas, empezó cuando un territorio de Inglaterra, fue regalado a los de Israel y los voxemitas de allí gritaban " Gibraltar español"

Para todo lo demás, los aliens.

Blawan escribió:¿y esto cómo se explica?
Imagen
Y la policía del mundo ya se ha pronunciado...


Pues que Gibraltar es de Inglaterra, si se lo regalan a Marruecos y España bombardea y pierde la guerra, no te quejes.

Madre mía quiénes son ahora los voxemitas aquí? Venga anda gritad " Gibraltar ejpañol" xD

Israel NO era palestina, era Inglesa, y se la follan como quieren.

Dudeman Guymanington escribió:#NoAlTerrorismo. Tiene narices la cosa.

Hamas existe como consecuencia directa de los actos de Israel. Y simpatía hacia los terroristas tengo cero, pero si un día Israel echa a toda mi familia de mi casa porque "hace 2.000 años esto era nuestro" o mata de un pepinazo a mi hermana mientras juega a las cocinitas como daño colateral, podéis estar seguros de que si viene Hamas y me pone un lanzacohetes en las manos, voy a apretar el gatillo.

También entiendo la postura de los israelíes, ojo, que aquí ninguna de las dos partes es la buena o la mala.


Y Franco existe como consecuencia de la republica, lo que hay que leer.

Israel no es palestino, fin. Igual que no es nuestro América, Gibraltar o las mil colonias que tuvimos, aunque si gobernará los fanáticos religiosos quizá sí haríamos a la guerra a Inglaterra por Gibraltar y luego a llorar como los palestinos.


El gran problema de ese territorio es mezclar fanáticos, aquí en Europa solo importamos, pero un bando no hace una guerra.
Hablo de lo último no de hace 80 años. Y muchos historiadores de la caverna ahora están con lo de sin la republica no habría golpe (sin neumáticos tampoco habría pinchazos no te...) así que como aquí empecemos a largar caballeramente todos...
amchacon escribió:Te dejas la parte donde en 1947 todos sus vecinos atacaron simultaneamente a Israel, que civilizados ellos.

Israel ha actuado siempre de forma brutal porque sus vecinos siempre le han querido atacar, sea de forma directa o indirecta (bombas, tiroteos, secuestros...).


Más o menos es eso. Hay que ver que desde el final de la Segunda Guerra, con las guerrillas judías y palestinas luchando unas contra las otras y contra los británicos, había negociaciones. La propuesta de los judíos siempre fue "una parte de la tierra para nosotros, otra para los palestinos", mientras que los palestinos decían que no, que tenía que ser todo para ellos.

Al final, se decidió por dividir el territorio, se declaró el Estado de Israel... y literalmente al día siguiente, los árabes invadieron por todos los lados.

La propuesta de la OLP siempre fue la destrucción del Estado de Israel. Ahora no es así con todo lo que quedó de la OLP, sólo con el Hamas. Pero aún así, es un poco difícil negociar con un enemigo que ni siquiera reconoce tu derecho a existir...

Y que conste, la reacción de Israel muchas veces (o casi todas) es desproporcionada. Pero no es algo tan blanco y negro como a muchos les gusta pintar la situación.
amchacon escribió:Te dejas la parte donde en 1947 todos sus vecinos atacaron simultaneamente a Israel, que civilizados ellos.


Y a la larga se ha visto que era perfectamente normal, te montas un estado ficticio en un territorio donde ya había un montón de gente viviendo que no era judía, los armas hasta arriba y empiezan a comerse territorio que no les pertenece, no solo el palestino, también los altos del Golán que son del Líbano.

Que hubieras hecho tú si tu vecino te invade tu jardín? pedirle por favor que se vaya?

Lo de Israel no tiene ni pies ni cabeza pero se sigue justificando porque son amigos. Mismo caso que Arabia Saudí.
Con la información que hay disponible, no creo que sea una casualidad que esto esté pasando justo ahora.

Israel lleva tiempo con inestabilidad política (llevan cuatro elecciones en dos años) y probablemente se iban a celebrar unas quintas elecciones porque el actual presidente no había conseguido reunir los apoyos necesarios para ser investido de nuevo. Evidentemente, con todo esto que está pasando, toca cerrar filas. Una jugada política de manual.

Su actual presidente, tiene pendiente varios juicios por corrupción, pero mientras siga siendo presidente, no puede ser juzgado.

Por si eso fuera poco, hay mucho cabreo y malestar a causa de la precaria convivencia entre los judíos ultraortodoxos y el resto de la población. Israel tiene un problema muy grave con esto e irá a peor a medida que pasa el tiempo.

Palestina tampoco es que esté precisamente bien en lo que a cuestiones políticas se refiere. Hace poco se suspendieron de forma indefinida las elecciones que había previstas (hace 15 años que no celebran elecciones). Las razones pueden ser legítimas, pero si eso significa que el poder nunca cambia de manos, la situación invita al desastre. Allí también hay diferentes grupos y partidos con diferentes ideas y todos quieren el poder.
ErisMorn escribió:
amchacon escribió:Te dejas la parte donde en 1947 todos sus vecinos atacaron simultaneamente a Israel, que civilizados ellos.


Y a la larga se ha visto que era perfectamente normal, te montas un estado ficticio en un territorio donde ya había un montón de gente viviendo que no era judía, los armas hasta arriba y empiezan a comerse territorio que no les pertenece, no solo el palestino, también los altos del Golán que son del Líbano.

Que hubieras hecho tú si tu vecino te invade tu jardín? pedirle por favor que se vaya?

Lo de Israel no tiene ni pies ni cabeza pero se sigue justificando porque son amigos. Mismo caso que Arabia Saudí.

En una realidad alternativa donde los vecinos no hubieran atacado primero y fuera Israel quien invadiera los territorios... Te daria la razon.

Pero casi todas las guerras, las empiezan los otros y las gana Israel.
amchacon escribió:En una realidad alternativa donde los vecinos no hubieran atacado primero y fuera Israel quien invadiera los territorios... Te daria la razon.

Pero casi todas las guerras, las empiezan los otros y las gana Israel.


Claaro porque el fundar un estado en una tierra donde ya vivía un pueblo antes y armarlo hasta los dientes no fue ningún acto hostil, fue muy exagerada la reacción de sus vecinos...
vicodina escribió:


Alucinante parecen unos Katiuska. Un problema gordo que tiene Israel como otros es una oligarquía de fanáticos que no valen para nada pero lo mangonean todo hasta putean a los arqueólogos (eso sí no les importa convertir tumbas en estercoleros donde tiran sus textos sagrados estropeados). Esa gente lo estropea todo y poco aporta además de ser violentos (poco tienen que ver con el judío del sombrero apocado).
amchacon escribió:
ErisMorn escribió:
amchacon escribió:Te dejas la parte donde en 1947 todos sus vecinos atacaron simultaneamente a Israel, que civilizados ellos.


Y a la larga se ha visto que era perfectamente normal, te montas un estado ficticio en un territorio donde ya había un montón de gente viviendo que no era judía, los armas hasta arriba y empiezan a comerse territorio que no les pertenece, no solo el palestino, también los altos del Golán que son del Líbano.

Que hubieras hecho tú si tu vecino te invade tu jardín? pedirle por favor que se vaya?

Lo de Israel no tiene ni pies ni cabeza pero se sigue justificando porque son amigos. Mismo caso que Arabia Saudí.

En una realidad alternativa donde los vecinos no hubieran atacado primero y fuera Israel quien invadiera los territorios... Te daria la razon.

Pero casi todas las guerras, las empiezan los otros y las gana Israel.


Pero tú sabes cómo se ha expandido el territorio de Israel?
#509944# está baneado del subforo por "flames"
vicodina escribió:

Ese video según dicen es de hace 2 años. En burbuja hay un hilo bastante completo, en el que la peña controla hasta esos detalles. [qmparto] [qmparto]
En twitter ambas partes aprovechan para difundir sus teorías...aunque sea a costa de inventarse las cosas.
@adri079 Vox si que tiene que ver porque con las simpatías de Abascal sería el primero a marcarse un trío de las Azores como Aznar en su día. Por suerte no es algo que vayamos a ver.
Lucas11 escribió:
amchacon escribió:
ErisMorn escribió:
Y a la larga se ha visto que era perfectamente normal, te montas un estado ficticio en un territorio donde ya había un montón de gente viviendo que no era judía, los armas hasta arriba y empiezan a comerse territorio que no les pertenece, no solo el palestino, también los altos del Golán que son del Líbano.

Que hubieras hecho tú si tu vecino te invade tu jardín? pedirle por favor que se vaya?

Lo de Israel no tiene ni pies ni cabeza pero se sigue justificando porque son amigos. Mismo caso que Arabia Saudí.

En una realidad alternativa donde los vecinos no hubieran atacado primero y fuera Israel quien invadiera los territorios... Te daria la razon.

Pero casi todas las guerras, las empiezan los otros y las gana Israel.


Pero tú sabes cómo se ha expandido el territorio de Israel?

Bando A ataca.
Israel contraataca.
Se declara una tregua, para entonces Israel ya ha expandido su territorio.

Mayormente.
amchacon escribió:
ErisMorn escribió:Lo de Israel no tiene ni pies ni cabeza pero se sigue justificando porque son amigos. Mismo caso que Arabia Saudí.

En una realidad alternativa donde los vecinos no hubieran atacado primero y fuera Israel quien invadiera los territorios... Te daría la razón.

Pero casi todas las guerras, las empiezan los otros y las gana Israel.


Y luego alegando motivos de "seguridad e integridad nacional" Israel no devuelve los territorios conseguidos a sus adversarios.

Lo que se tiene que entender es que tanto uno como otros son una panda de hijos de.......

Resumen
1) Yo la ONU tras la segunda guerra mundial les doy un trozo de tierra a los Judíos para que puedan tener su propio país y así calmar "las aguas" europeas (no olvidemos que el Nazismo fue derrotado pero el odio antisemita seguía).
2) Lo anterior lo hago sin llegar a un acuerdo con los Árabes de Palestina (por aquel entonces jefes tribales sin estructura de estado) y ademas de facto el territorio de Palestina seguía bajo el paraguas de Gran Bretaña siendo aun de facto una colonia Británica.

Entonces tenemos
a) La ONU repartiendo el territorio "a su manera"
b) De facto Palestina aun era una colonia Británica y a los británicos las tribus Árabes del lugar se la sudaban bastante
c) Habitantes árabes de la región muy numerosos 2/3 del total (siendo el restante 1/3 Judíos) desorganizados en pequeñas tribus

3) Al formarse el estado de Israel según lo dispuesto por la ONU todos los estados Árabes del entorno no reconocen el Estado Judío y lo atacan (todos simultáneamente).
4) Simultáneamente los Árabes (tribus) que vivían en la región apoyan a los Estados Árabes de los alrededores y no reconocen el Estado Judío de Israel ni su territorio dado por la ONU.

5) Israel gana la guerra (de puro milagro porque lo invadían por todos los frentes) y consigue hacer retroceder a todos los ejércitos invasores y hacerse con "territorios" y al mismo tiempo implanta una política de "marginar y limpiar/trasladar a los Árabes "de dentro" que apoyaron a los países que intentaron invadirme".

6) Un país civilizado habría devuelto los territorios bajo su control a sus enemigos una vez terminada la guerra y firmado el tratado de paz....Israel hizo lo contrario en plan "vosotros habéis perdido después de declarame la guerra a mi e intentar invadirme cuan ahora os jodéis y estos territorios me los quedo"

¿Quien es aquí el malo?

Israel por:
1) Quedarse territorios que no le pertenecen como compensación de guerra (os jodéis no haberme declarado la guerra e intentado destruirme como país en primer lugar esta es mi política si te gusta bien y si no pues te jodes)
2) Marginar y discriminar y humillar a los Árabes que viven dentro de su territorio echándolos de sus casas por la fuerza y tratandoles de "ciudadanos de segunda" solo por que pertenecen a la misma etnia que el "enemigo" (la mayoría de los cuales no tuvo nada que ver ni participo en lo ocurrido hace 60 años).
3) Como se que eso de realojo forzado de personas esta mal visto internacionalmente (de hecho esta practica se considerara un crimen de lesahumanidad por los tribunales de la ONU) lo hago poco a poco para disimilar mientras voy firmando tratados comerciales realizando inversiones y llevando bien con occidente para parecer el "bueno de esta película"

Palestina y los Estados Árabes del entorno por:
1) No respetar ni reconocer a los Judíos y querer invadir el territorio entre todos y quedárselo
2) Realizar atentados dentro de Israel
3) Financiar organizaciones terroristas como Hamas en Gaza que lanza misiles desde zonas civiles solo para que Israel devuelva el fuego y mate civiles Árabes en gaza

La ONU y UK
1) Reparto el territorio como a mi me da la gana sin consultar a sus habitantes y se los doy a una etnia con una religión y costumbres distintas
2) UK "me la suda lo que pase con mi antigua colonia de la que me tengo que deshacer" y las promesas que les hice a la población local de tribus Árabes de darles un país me la paso por el forro.

Vuelvo a repetir ¿Quien es aquí el culpable?

Desde mi punto de vista todos aquí son culpables No se puede defender a Israel pero tampoco se puede defender la actitud de Palestina y el mundo Árabe y tampoco hay que olvidar que la cagada la empezó la ONU y UK repartiendo territorios como si fueran los "Reyes del Mambo"

Unos países civilizados se sentarían en una mesa ha arreglar la situación.

En el mundo ÁRABE la democracia ya si tal.............

En mi opinión:
1) O entramos internacionalmente y damos un par de ostias a ambos bandos son como niños y hay que educarlos como si lo fueran.
2) O los dejamos que se maten entre ellos y el ganador que se quede con ese territorio de la puñeta.
3) O continuamos haciendo lo que hemos hecho hasta ahora "navegar entre 2 aguas" y que tengamos un conflicto continuo de baja y media intensidad durante 60 años.

Saludos
Vdevendettas escribió:¿Por qué tras la II Guerra Mundial la ONU decidió en concreto esa zona como el Nuevo Estado de Israel?


por el mismo motivo por el que si en 2030 marruecos echara a los españoles de españa y en 2250 la ONU decidiera "emplazar españa en algun sitio" ese sitio estaria en la peninsula iberica.

respecto a la tematica del hilo en general...

Imagen
Israel actualmente tiene todo el poder para ser lo comprensivo y solidario que quiera. Tiene la capacidad de detener a Hamas y evitar que más palestinos se sumen a dicha organización guerrillera. Sin embargo, no es su estilo.

@Perfect Ardamax Como siempre, da gusto leerte.
Siempre me he preguntado que derecho tenían los judíos para montar su estado. Un estado (mas o menos) heredero del reino de Judea conquistado por Julio Cesar hace mas de 2000 años.

No entiendo por que Marruecos (o Arabia Saudí) no tienen el mismo derecho sobre la península ibérica (territorios perdidos hace solo 500 años), Italia (igual de heredera del imperio romano) sobre media Europa o España sobre medio mundo. ¡¡¡¡¡QUIERO que nos devuelvan Cuba y las Filipinas, que las perdimos hace solo 130 años!!!!!!

Por cierto, los romanos dominaron la península Ibérica durante unos 600 - 800 años y España existe, en el mejor de los casos, desde hace 500 años

Y antes de que se me conteste que

adri079 escribió:
Israel NO era palestina, era Inglesa, y se la follan como quieren.

[


me gustaría recordar una cosita antes: en ese momento los judios tenían prohibido establecerse en palestina ( inglesa) por que los ingleses no querían movidas en Palestina (hubo hasta un barco lleno de refugiados judios a los que se les denegó durante ¿meses? la entrada en puerto y casi se mueren de hambre) y en Europa molestaban (nadie les quiso acoger tras la WWII) pero, con la descolonización en marcha decidieron que era mejor crear un estado judio aliado y en deuda que darle el derecho de autodeterminación a los allí residentes (que posiblemente hubieran creado un estado neutral o enemigo). Se barajó darles un trozo de Alemania para que se establecieran, pero nadie quería un estado judio en Europa. E Inglaterra cedió por lo dicho, lo iban a perder de todas formas, pues mejor poner a "bocas agradecidas" que dejar a los que llevaban años de colonización a sus espaldas.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
zibergazte escribió:A mi lo de los bombardeos sabiendo que hay inocentes no me sorprende porque es el pan de cada día de una guerra. Lo que no entenderé nunca es como se llegó a aceptar en occidente los asesinatos selectivos con drones etc...Y oye, que si mueren 10 que pasaban por ahí, no pasa nada... Y luego se mosquean los USA e Israel cuando les llaman terroristas a sus países...

Pues yo no entiendo que se puedan ver las lanzaderas de misiles en twitter y luego en un ataque de esos haya víctimas colaterales, como las llaman.
Ni que estuvieran dejando (los israelís) escalar el conflicto para justificar algo gordo que pueda venir despúes...(como la invasión de Gaza que ya se rumorea)
ErisMorn escribió:
amchacon escribió:En una realidad alternativa donde los vecinos no hubieran atacado primero y fuera Israel quien invadiera los territorios... Te daria la razon.

Pero casi todas las guerras, las empiezan los otros y las gana Israel.


Claaro porque el fundar un estado en una tierra donde ya vivía un pueblo antes y armarlo hasta los dientes no fue ningún acto hostil, fue muy exagerada la reacción de sus vecinos...

Son misiles Khaibar-1 de fabricación Síria,no es un mal "petardo" pero con el escudo antimisiles apenas son una amenaza,lo jodido es que los judíos no se emocionen y tiren un misil Jericho de esos que tienen porque como sea así y entre Irán tenemos la 3er Guerra Mundial,mucho ojo con la que se está liando con esta gente porque esto es una cerilla en un polvorín.
No entiendo que no vivan en armonía y paz, si restituir un "reino religioso" de hace 2000 años en una región donde mayoritariamente se profesa otra religión distinta era un plan sin fisuras!
Anfitrión escribió:No entiendo que no vivan en armonía y paz, si restituir un "reino religioso" de hace 2000 años en una región donde mayoritariamente se profesa otra religión distinta era un plan sin fisuras!

Lo que uno no puede hacer es querer abarcar más que los demás a base de pisotear la casa del vecino,eso es lo que le pasa a Israel y si encima debido a su enorme poder económico es respaldada por naciones como Estados Unidos y Europa,Israel tendría que tenerle el culo limpito a los rusos más que a los americanos y a los europeos occidentales si nos vamos atrás sinó es por Stalin el pueblo judío hubiese sido aniquilado prácticamente ¿Hay recordar los cientos de campos de concentración que logró liberar el ejército rojo?

El ego de Israel actualmente hay que bajárselo de alguna forma pero como el dinero es el que manda y Estados Unidos está detrás.
233 respuestas
1, 2, 3, 4, 5