Hamas lanza cohetes a Tel Aviv desde la frontera de Gaza

1, 2, 3, 4, 5
el_ssbb_boy escribió:
Lemmiwinks escribió:
ErisMorn escribió:
Añádele a eso que, a diferencia de otras guerras, los civiles no pueden escapar ya que Israel no les deja salir de Gaza.

Pero oye luego encima tenemos que leer cosas como que Hamas usa escudos humanos. Si Israel quiere evitar bajas civiles porque impide a los palestinos huir, no ya a Israel, sino a Egipto??

Bueno, hasta donde tengo yo entendido, en la frontera con Egipto, tampoco ellos son partidarios de abrirla. Aunque si que ha habido mucho mas paso palestino a Egipto, pero luego por ejemplo Egipto les ha denegado los pasaportes para poder integrarse en su pais. Date cuenta que la peninsula del Sinai es una zona geoestrategica muy importante en Egipto, mas que nada por el canal de Suez, y tambien tiene mucho turismo y esta muy amenazada por el estado islamico.

Aun recuerdo el controlaco que me hicieron los militares egipcios justo en el paso de egipto a la peninsula del Sinai. Bajamos todos del autobus a eso de la 1 de la am, todos con metralletas, tuvimos que bajar todo nuestro equipaje, y eso si, como eramos turistas a nosotros en seguida nos subieron de nuevo al autobus, pero hubo a varios que les cogieron al azar y no se que tipo de control les harian. En el autobus eramos los unicos extrangeros.
Pues si esto me paso dentro de egipto, imaginate en una frontera de una zona en conflicto como palestina

Esta experiencia me ha recordado a cuando en Túnez se quedaron mirando mi pasaporte en un control en la carretera, yendo en louage. Yo era el único extranjero. Como tardaban, me bajé a ver qué pasaba, me lo dieron y les pedí el carné de mi exnovia, indicándoles que íbamos juntos. Me dieron el de otra mujer y les dije que ese no era. Me dieron la documentación de todos los pasajeros y a repartir [carcajad] .

La verdad que es alucinante lo bien que nos tratan las fuerzas de seguridad a los extrangeros y lo mal que les trataban a los egipcios (no se si en tunez igual, de todas formas en tunez hay mas estabilidad que en egipto hoy en dia).
Esto justo lo hable con un egipcio en el autobus, el me contaba indignado lo mal que trataban a los mismos paisanos, y todo lo que cuidaban a los turistas. En cierta manera es normal, ya que el turismo es la principal fuente de ingresos de estos paises, pero a mi me parece indignante.
https://elpais.com/internacional/2021-0 ... abado.html

Ni EEUU el principal aliado de Israel ha visto esas pruebas de que Hamas usara el edificio de la prensa que fue bombardeado por Israel...

Más manipulaciones de Israel, han difundido un vídeo de un supuesto ataque de Hamas que resulta ser un vídeo de un ataque en Siria hace 3 años:

https://www.rtve.es/m/alacarta/videos/t ... ?media=tve
Yo voy a empezar a hacer boicot a los judíos desde ya. Después de acabar las judías no pienso comprar más, no voy a circuncidarme éste año y borrare mis películas de Woody Allen. También voy a empezar a hacer cosas nazis y revivir mi pasión por los trenes ahora que está de oferta el train simulator en la store. Eso sí no pienso comer conejo por si me hago una cicatriz como Tony Montana ("como te has hecho esa cicatriz""comiendo conejo").
Zardoz2000 escribió:Yo voy a empezar a hacer boicot a los judíos desde ya. Después de acabar las judías no pienso comprar más, no voy a circuncidarme éste año y borrare mis películas de Woody Allen. También voy a empezar a hacer cosas nazis y revivir mi pasión por los trenes ahora que está de oferta el train simulator en la store. Eso sí no pienso comer conejo por si me hago una cicatriz como Tony Montana ("como te has hecho esa cicatriz""comiendo conejo").


Voy a seguir tu ejemplo, he empezado por tirar todos los pendrives a la basura, con mis recuerdos eliminados de esta forma (pero valió la pena por los sionistas):

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_I ... iscoveries
Zardoz2000 escribió:Yo voy a empezar a hacer boicot a los judíos desde ya. Después de acabar las judías no pienso comprar más, no voy a circuncidarme éste año y borrare mis películas de Woody Allen. También voy a empezar a hacer cosas nazis y revivir mi pasión por los trenes ahora que está de oferta el train simulator en la store. Eso sí no pienso comer conejo por si me hago una cicatriz como Tony Montana ("como te has hecho esa cicatriz""comiendo conejo").


Los trenes no son precisamente un símbolo para los nazis ;)
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Sin saber ni papa de hebreo y sin tener ni idea del contexto, ese vídeo puede ser:
a) la prueba inequívoca de adoctrinamiento a nuevas generaciones
b) una charla cualquiera mal subtitulada
c) una broma de mal gusto
d) a saber...
Bueno, parece que ya han pactado el alto el fuego.

Palestinos: 232 muertos, 65 niños
Israelies: 12 muertos, 2 niños
Confirmo que el vídeo está bien traducido. Hay un niño que dice 'mitad israelíes / mitad árabes' en cuanto a Jerusalén.

Es como hacer una entrevista en el 'death south' en EEUU y preguntar sobre negros. Pues lo mismo.
Lemmiwinks escribió:Bueno, parece que ya han pactado el alto el fuego.

Palestinos: 232 muertos, 65 niños
Israelies: 12 muertos, 2 niños


Vamos a lo importante
¿De los objetivos militares Iraelies cuantos se han cumplido?
¿Lograron destruir los almacenes de coheteria en las zonas residenciales?
¿Eliminaron a varios lideres de HAMAS?
¿Consiguieron bloquear la ruta de suministros químicos por barco desde el puerto de Gaza?

Israel no va a firmar un alto el fuego unilateral (Hamas no lo a pedido han sido los Israelies quien han cesado el fuego) a no ser que:
1) Militarmente ya hayan cumplido los objetivos designados
2) Tengan una amenaza seria por parte de Hezbola en el Libano

Ahora plantearlo de otra forma
Palestinos: 232 muertos, 65 niños


1) Gaza como tu bien dijiste paginas atrás es una de las zonas más densamente pobladas del mundo
2) Sabemos que Hamas tiene almacenes de cohetes en zonas residenciales y que también lanza los mismos desde pequeñas camiones aparcados en zonas residenciales (en un claro acto de usar a lo civiles como "escudo" porque si esa no fuera su intención pondrían sus almacenes en otra parte (por ejemplo cerca de los poligonos industriales y campos de cultivo en las montañas o en los almacenes del puerto de Gaza y no en zonas residenciales).
3) Sabemos que uno de los objetivos de esta "ofensiva Israeli" era destruir almacenes de cohetera y lanzadores móviles ligeros (el camiones con remoques de cohetes)

Ahora la pregunta: 1+2+3 = ¿Esos 232 muertos entra dentro de lo que matemáticamente era esperable en estas circunstancias? (teniendo en cuenta la precisión de los misiles israelies) ¿O por el contrario ha habido más bajas de las que matemáticamente cabria esperar?

Dependiendo de lo anterior se podrá hablar de existo estratégico militar o de una masacre de civiles indiscriminada más amplia de lo que habría sido esperable.

El derecho civil esta muy bien y bonito pero estamos en medio de una guerra donde el "Enemigo" lleva en su estatus fundacional promover la destrucción del estado de Israel (es una organización cuyo fin ultimo es cito "destruir el estado sionista de Israel y expulsar y juzgar a sus miembros ante los ojos de Ala" (no se porque pero me da que hablamos de genocidio religioso llámame loco :-| ).

En ese contexto si Hamas no va más lejos es porque son unos "Muertos de hambre" (no tiene capacidad para llevar acabo sus ideales al pie de la letra) ¿Porque no tienen esa capacidad?....pues porque EEUU+Israel los han mantenido a raya (por eso el bloqueo sobre Gaza y por eso su ahogamiento económico que la condenan a la pobreza y miseria y genera aun mas odio entre los Gazaties odio que les impulsa a unirse a Hamas)....es por tanto la pescadilla que se muerde la cola en un frágil equilibrio de poder.

Si relajas las medidas = Hamas se fortaleza = Intentara destruirte
Si aumentas la presión = El Odio de la población y la pobreza aumentan = Se unirán a Hamas

Como ves es un frágil equilibrio donde el interés de Israel es asegurar su supervivencia por encima de todo lo demás (incluso por encima de "usurpar territorios en cisjordania que de este tema también podríamos hablar largo y tendido sobre las actitudes "expansionistas de Israel y las discriminación y deportación de Palestinos que son echados de sus casas) porque como digo Israel dista mucho de ser el "bueno y pobrecito que solo se defiende" de la película..Israel como gobierno también tiene mucha mucha mierda y malos hábitos pero ese es un tema que no viene a cuento ahora)

Ahora estamos centrados en el conflicto entre Hamas (gobernante de facto de la franja de Gaza) e Israel

Por tus mensajes en este hilo he podido interpretar que eres muy favorable a GAZA y Palestina hasta el punto de que en algunos mensajes paginas atrás intentantes blanquear Hamas

Lo siento pero por ahí yo no puedo pasar

1) Podemos debatir mucho y tendido sobre la actitud de Israel ante los Palestinos y la discriminación que estos últimos sufren a manos de Israelies
2) Podemos debatir largo y tendido de los intereses geoestrategicos de las zonas ocupadas
3) Podemos debatir sobre los intereses de EEUU en el asunto
4) Podemos debatir mucho sobre la doctrina militar Israeli y es si o no es correcta (cuya maxima es proteger el estado de Israel a todo costa)
5) Podemos debatir si en base a esa doctrina (punto 4) 232 muertos gazaties es o no es un numero "razonable de bajas" (lo que se llama victimas colaterales)

Como digo podemos debatir muchas cosas pero Hamas es un Organización Terrorista Islamica cuyo fin es destruir es Estado de Israel y matar "Herejes" (o sea se a los Israelies) y si no lo hacen es porque no tienen capacidad para hacerlo.....y que ademas usa a los propios civiles de Gaza como escudos humanos (ya me dirás a cuento de que vienen tener almacenes de coheteria en zonas residenciales o tener lanzadores móviles de cohetes (camiones ligero) posicionados en zonas residenciales)

Las cosas claras los cohetes katyusha son cohetes de saturación (apuntado manual hacia la zona objetivo y lanzamiento) no sirven para:
1) Derribar misiles enemigos (no llevan sistema de gua automático ni comunicación por radar en tierra ni nada de nada (son cohetes de apunta y dispara y donde caiga a caído punto)
2) Tampoco llevan cabezas de alto poder explosivo (solo disponen de 5Kg de TNT lo cual es suficiente para dañar una vivienda pero no para derrumbar un edificio)
3) Atacar instalaciones enemigas (no llevan guiado ni un sistema de apuntado preciso)

Así pues son misiles cuyo único objetivo es causar bajas y daños variados en el enemigo así como desmoralizar al adversario e infundir el terror (si te lanzan 70 de estos misiles e menos de un minuto en tu dirección que no sabes donde va a caer lo único que provocas es el pánico (no tienen una alta capacidad explosiva de hecho a 25m de distancia la onda expansiva ya no es mortal) pero al ser tantos y sin saber donde van a caer lo que sientes es terror de que te caiga al lado).

Y demás son muy baratos y fáciles de fabricar (puedes comprarlos por 250€ o fabricarlos tú mismo por 100€

Es decir son los cohetes ideales para una organización terrorista y cuando usa a los civiles de Gaza como escudo (almacenando cohetes en los sotanos de los edificios residenciales o posicionando sis "camioncitos" en estas mismas zonas.

Lo que busca es:
1) "si me atacas mueren civiles y tú eres el malo" (maldito Israel Gazaties uniros a la Resistencia)
2) "si no me atacas da igual porque yo a ti si que voy a seguir lanzándote cohetes y algunos mataran a tus ciudadanos" (son Judios y por tanto herejes así que cada judio muerto Ala nos lo agradecerá)
3) "si optas por invadirnos militarmente" (malditos invasores resistid hermanos Gazatines luchan y levantaros contra el invasor sionista")

Luego puedo vender como propaganda que mis cohetes se posicionan en zonas residenciales para proteger a los civiles de los misiles enemigos "más avanzados"

¿Sabe un Gazati que tipo de misiles/características es el que Hamas posiciona frente a su puerta? ¿Tiene modo de averiguarlo?

Un país subdesarrollado sin acceso a internet es muy facil hacer propagando usando la ignorancia quedando tú como el bueno de la película ¿Crees en serio que los Gazaties consentirian que un camión de Hamas se posicionara en su calle para lanzar misiles si supieran la verdad? ¿Ocres que saldroan los vecinos a linchar a los 3-4 Cabrones del camión u desmantelar el trasto mas rápido que un gitano en una tienda de cobre XD )

Si la ONU fuera una organización seria hace tiempo que Gaza y Cisjordania estarian ocupadas por fuerzas internacionales un Hamas, Los Hermanos Islámicos y demás escoria terrorista totalmente extinta y en la cárcel y ante todo Israel habría sido puesto en "vereda" con eso de anexar territorios Ajenos de cisjordania

Pero en lugar de eso tenemos:
1) Organizaciones Terroristas dirigiendo un país a buscando la destrucción de Israel y del pueblo Judio y usando a los propios civiles de "su zona de control" como escudos humanos

2) A Israel quedándose territorios que no son suyos y discriminando a los Palestinos (me la sudan muy muy mucho si reclaman sus casas o de si los Gazaties pasan hambre por el bloqueo de la zona).

3) A la comunidad internacional pasando olímpicamente de ir a las raíces del asunto a solucionarlo de una puta vez (y jugando a 2 bandas en plan "apoyo a Israel pero le doy un par de azotes en el culito cuando de vez en cuando se sobrepasa contra los palestinos mientras envió comida y medicinas a Gaza)



Si me preguntas que haría yo....yo invadiría Gaza totalmente por una coalición internacional y haría un programa completo de DesIslamización y desarrollo económico (como lo que se hizo en Alemania tras el fin de la Guerra) y por supuesto al igual que se hizo con los Nazis...a Hamas como organización se le juzgaría y sus lideres Ejecutados dando ejemplo (no sis antes exponen todas y cada una de sus mentiras ante la población civil).

Y me iban a importar 3 pimientos las protestas del resto de países Árabes o incluso de la propia Israel (el fin de su chiringuito) y por supuesto internacionalmente en este mundo ideal se asumirían las consecuencias de tal acto (los países Árabes financiarían más células terroristas en Occidente en modo represalia) pero en un mundo serio de lucha contra el terrorismo se iría a saco contra todas estas practicas por lo que asumiendo un aumento "inicial" en el numero de atentados al final se les acabaría el juego (nosotros somos países desarrollados ellos no....puesto a pelearnos saldríamos ganando y eso los lideres Árabes de todo Oriente medio lo sabes muy muy bien y en el trasfondo ideológico es lo que mas rabia les da).

"Quien quiera agua que se moje"

Si de verdad queremos acabar con toda esta situacion tenemos que mojarnos y asumir los efectos colaterales (aumento de atentados terroristas en occidente)

Y si no pues seguimos como hasta ahora jugando a 2 bandas según la situación y permitiendo que Organizaciones Terroristas tengan el control factico de territorios (situacion que no solo pasa en Gaza o en Oriente medio) que a veces nos olvidamos que en el Sureste Asiático y América del Sur también hay terroristas controlando militarmente zonas enteras de países o directamente NarcoEstados.

Y permitiendo a su vez que otro países se "sobre pasen" en sus actitudes invadiendo territorios ajenos y echando a la población local de cierta etnia....

El juego de 2 bandas que hasta ahora lo unico que ha conseguido es un conflicto de nunca acabar de 70 años de duración y los que quedan....

Saludos
@Perfect Ardamax

Yo creo que su intención era que habían muerto pocos israelíes en proporción a palestinos, ya podrían haberse dejado dar con uno o dos misiles.
Perfect Ardamax escribió:
Lemmiwinks escribió:Bueno, parece que ya han pactado el alto el fuego.

Palestinos: 232 muertos, 65 niños
Israelies: 12 muertos, 2 niños


Vamos a lo importante
¿De los objetivos militares Iraelies cuantos se han cumplido?
¿Lograron destruir los almacenes de coheteria en las zonas residenciales?
¿Eliminaron a varios lideres de HAMAS?
¿Consiguieron bloquear la ruta de suministros químicos por barco desde el puerto de Gaza?

Israel no va a firmar un alto el fuego unilateral (Hamas no lo a pedido han sido los Israelies quien han cesado el fuego) a no ser que:
1) Militarmente ya hayan cumplido los objetivos designados
2) Tengan una amenaza seria por parte de Hezbola en el Libano

Ahora plantearlo de otra forma
Palestinos: 232 muertos, 65 niños


1) Gaza como tu bien dijiste paginas atrás es una de las zonas más densamente pobladas del mundo
2) Sabemos que Hamas tiene almacenes de cohetes en zonas residenciales y que también lanza los mismos desde pequeñas camiones aparcados en zonas residenciales (en un claro acto de usar a lo civiles como "escudo" porque si esa no fuera su intención pondrían sus almacenes en otra parte (por ejemplo cerca de los poligonos industriales y campos de cultivo en las montañas o en los almacenes del puerto de Gaza y no en zonas residenciales).
3) Sabemos que uno de los objetivos de esta "ofensiva Israeli" era destruir almacenes de cohetera y lanzadores móviles ligeros (el camiones con remoques de cohetes)

Ahora la pregunta: 1+2+3 = ¿Esos 232 muertos entra dentro de lo que matemáticamente era esperable en estas circunstancias? (teniendo en cuenta la precisión de los misiles israelies) ¿O por el contrario ha habido más bajas de las que matemáticamente cabria esperar?

Dependiendo de lo anterior se podrá hablar de existo estratégico militar o de una masacre de civiles indiscriminada más amplia de lo que habría sido esperable.

El derecho civil esta muy bien y bonito pero estamos en medio de una guerra donde el "Enemigo" lleva en su estatus fundacional promover la destrucción del estado de Israel (es una organización cuyo fin ultimo es cito "destruir el estado sionista de Israel y expulsar y juzgar a sus miembros ante los ojos de Ala" (no se porque pero me da que hablamos de genocidio religioso llámame loco :-| ).

En ese contexto si Hamas no va más lejos es porque son unos "Muertos de hambre" (no tiene capacidad para llevar acabo sus ideales al pie de la letra) ¿Porque no tienen esa capacidad?....pues porque EEUU+Israel los han mantenido a raya (por eso el bloqueo sobre Gaza y por eso su ahogamiento económico que la condenan a la pobreza y miseria y genera aun mas odio entre los Gazaties odio que les impulsa a unirse a Hamas)....es por tanto la pescadilla que se muerde la cola en un frágil equilibrio de poder.

Si relajas las medidas = Hamas se fortaleza = Intentara destruirte
Si aumentas la presión = El Odio de la población y la pobreza aumentan = Se unirán a Hamas

Como ves es un frágil equilibrio donde el interés de Israel es asegurar su supervivencia por encima de todo lo demás (incluso por encima de "usurpar territorios en cisjordania que de este tema también podríamos hablar largo y tendido sobre las actitudes "expansionistas de Israel y las discriminación y deportación de Palestinos que son echados de sus casas) porque como digo Israel dista mucho de ser el "bueno y pobrecito que solo se defiende" de la película..Israel como gobierno también tiene mucha mucha mierda y malos hábitos pero ese es un tema que no viene a cuento ahora)

Ahora estamos centrados en el conflicto entre Hamas (gobernante de facto de la franja de Gaza) e Israel

Por tus mensajes en este hilo he podido interpretar que eres muy favorable a GAZA y Palestina hasta el punto de que en algunos mensajes paginas atrás intentantes blanquear Hamas

Lo siento pero por ahí yo no puedo pasar

1) Podemos debatir mucho y tendido sobre la actitud de Israel ante los Palestinos y la discriminación que estos últimos sufren a manos de Israelies
2) Podemos debatir largo y tendido de los intereses geoestrategicos de las zonas ocupadas
3) Podemos debatir sobre los intereses de EEUU en el asunto
4) Podemos debatir mucho sobre la doctrina militar Israeli y es si o no es correcta (cuya maxima es proteger el estado de Israel a todo costa)
5) Podemos debatir si en base a esa doctrina (punto 4) 232 muertos gazaties es o no es un numero "razonable de bajas" (lo que se llama victimas colaterales)

Como digo podemos debatir muchas cosas pero Hamas es un Organización Terrorista Islamica cuyo fin es destruir es Estado de Israel y matar "Herejes" (o sea se a los Israelies) y si no lo hacen es porque no tienen capacidad para hacerlo.....y que ademas usa a los propios civiles de Gaza como escudos humanos (ya me dirás a cuento de que vienen tener almacenes de coheteria en zonas residenciales o tener lanzadores móviles de cohetes (camiones ligero) posicionados en zonas residenciales)

Las cosas claras los cohetes katyusha son cohetes de saturación (apuntado manual hacia la zona objetivo y lanzamiento) no sirven para:
1) Derribar misiles enemigos (no llevan sistema de gua automático ni comunicación por radar en tierra ni nada de nada (son cohetes de apunta y dispara y donde caiga a caído punto)
2) Tampoco llevan cabezas de alto poder explosivo (solo disponen de 5Kg de TNT lo cual es suficiente para dañar una vivienda pero no para derrumbar un edificio)
3) Atacar instalaciones enemigas (no llevan guiado ni un sistema de apuntado preciso)

Así pues son misiles cuyo único objetivo es causar bajas y daños variados en el enemigo así como desmoralizar al adversario e infundir el terror (si te lanzan 70 de estos misiles e menos de un minuto en tu dirección que no sabes donde va a caer lo único que provocas es el pánico (no tienen una alta capacidad explosiva de hecho a 25m de distancia la onda expansiva ya no es mortal) pero al ser tantos y sin saber donde van a caer lo que sientes es terror de que te caiga al lado).

Y demás son muy baratos y fáciles de fabricar (puedes comprarlos por 250€ o fabricarlos tú mismo por 100€

Es decir son los cohetes ideales para una organización terrorista y cuando usa a los civiles de Gaza como escudo (almacenando cohetes en los sotanos de los edificios residenciales o posicionando sis "camioncitos" en estas mismas zonas.

Lo que busca es:
1) "si me atacas mueren civiles y tú eres el malo" (maldito Israel Gazaties uniros a la Resistencia)
2) "si no me atacas da igual porque yo a ti si que voy a seguir lanzándote cohetes y algunos mataran a tus ciudadanos" (son Judios y por tanto herejes así que cada judio muerto Ala nos lo agradecerá)
3) "si optas por invadirnos militarmente" (malditos invasores resistid hermanos Gazatines luchan y levantaros contra el invasor sionista")

Luego puedo vender como propaganda que mis cohetes se posicionan en zonas residenciales para proteger a los civiles de los misiles enemigos "más avanzados"

¿Sabe un Gazati que tipo de misiles/características es el que Hamas posiciona frente a su puerta? ¿Tiene modo de averiguarlo?

Un país subdesarrollado sin acceso a internet es muy facil hacer propagando usando la ignorancia quedando tú como el bueno de la película ¿Crees en serio que los Gazaties consentirian que un camión de Hamas se posicionara en su calle para lanzar misiles si supieran la verdad? ¿Ocres que saldroan los vecinos a linchar a los 3-4 Cabrones del camión u desmantelar el trasto mas rápido que un gitano en una tienda de cobre XD )

Si la ONU fuera una organización seria hace tiempo que Gaza y Cisjordania estarian ocupadas por fuerzas internacionales un Hamas, Los Hermanos Islámicos y demás escoria terrorista totalmente extinta y en la cárcel y ante todo Israel habría sido puesto en "vereda" con eso de anexar territorios Ajenos de cisjordania

Pero en lugar de eso tenemos:
1) Organizaciones Terroristas dirigiendo un país a buscando la destrucción de Israel y del pueblo Judio y usando a los propios civiles de "su zona de control" como escudos humanos

2) A Israel quedándose territorios que no son suyos y discriminando a los Palestinos (me la sudan muy muy mucho si reclaman sus casas o de si los Gazaties pasan hambre por el bloqueo de la zona).

3) A la comunidad internacional pasando olímpicamente de ir a las raíces del asunto a solucionarlo de una puta vez (y jugando a 2 bandas en plan "apoyo a Israel pero le doy un par de azotes en el culito cuando de vez en cuando se sobrepasa contra los palestinos mientras envió comida y medicinas a Gaza)



Si me preguntas que haría yo....yo invadiría Gaza totalmente por una coalición internacional y haría un programa completo de DesIslamización y desarrollo económico (como lo que se hizo en Alemania tras el fin de la Guerra) y por supuesto al igual que se hizo con los Nazis...a Hamas como organización se le juzgaría y sus lideres Ejecutados dando ejemplo (no sis antes exponen todas y cada una de sus mentiras ante la población civil).

Y me iban a importar 3 pimientos las protestas del resto de países Árabes o incluso de la propia Israel (el fin de su chiringuito) y por supuesto internacionalmente en este mundo ideal se asumirían las consecuencias de tal acto (los países Árabes financiarían más células terroristas en Occidente en modo represalia) pero en un mundo serio de lucha contra el terrorismo se iría a saco contra todas estas practicas por lo que asumiendo un aumento "inicial" en el numero de atentados al final se les acabaría el juego (nosotros somos países desarrollados ellos no....puesto a pelearnos saldríamos ganando y eso los lideres Árabes de todo Oriente medio lo sabes muy muy bien y en el trasfondo ideológico es lo que mas rabia les da).

"Quien quiera agua que se moje"

Si de verdad queremos acabar con toda esta situacion tenemos que mojarnos y asumir los efectos colaterales (aumento de atentados terroristas en occidente)

Y si no pues seguimos como hasta ahora jugando a 2 bandas según la situación y permitiendo que Organizaciones Terroristas tengan el control factico de territorios (situacion que no solo pasa en Gaza o en Oriente medio) que a veces nos olvidamos que en el Sureste Asiático y América del Sur también hay terroristas controlando militarmente zonas enteras de países o directamente NarcoEstados.

Y permitiendo a su vez que otro países se "sobre pasen" en sus actitudes invadiendo territorios ajenos y echando a la población local de cierta etnia....

El juego de 2 bandas que hasta ahora lo unico que ha conseguido es un conflicto de nunca acabar de 70 años de duración y los que quedan....

Saludos

Joder compañero vaya tocho me acabas de soltar [+risas] Ahora te vas a cagar y te voy a mandar otro tochaco [pos eso] .

Vayamos por partes como diria Jack

VICTIMAS.

Voy a decir algo obvio, pero es que las victimas es lo mas importante de todo esto, y por ello yo creo que tu mensaje ya tiene un mal comienzo.
Es evidente que en un conflicto como este, en el que uno cuenta con armamento de juguete y el otro con la tecnologia mas puntera y quizas la mejor de las defensas, nos encontremos con estas cifras tan desproporcionadas.
Pero es un claro ejemplo de que tipo de conflicto nos encontramos, donde un vecino muy poderoso tiene subyugado a su vecino. Tu mismo has hablado del armamento con el que cuenta Hamas, y ellos mismos saben que no tienen capacidad ni de hacer cosquillas a rival, recordemos, misiles manuales imprecisos contra el escudo de misiles mas sofisticado del mundo, y si acaso cuentan con algun misil potente, pero no pueden desperdiciarlo mas que para un ataque super estrategico.
Sabiendo esto, la pregunta es, porque atacan?
Tu cual crees que es el motivo?
Recordemos que la cupula de hierro ha tenido una eficacia del 90%.

En mi opinion, es una manera de llevar el conflicto al terreno internacional. Porque cuando no aparece en los medios, pareciera que la opresión no existe, pero los derechos de los Palestinos son violados continuamente.

Respecto al alto el fuego, tengo entendido que han sido presiones de EEUU sobre Israel. Y por lo visto el pacto es muy fragil y puede volver a escalar la tension en cualquier momento.

SUPUESTO ESCUDO HUMANO.

La franja de Gaza cuenta con 360km2 y tiene una densidad de población de 4167 habitantes por km cuadrado.
Tu conoces perfectamente el armamento de Palestina. Que oportunidades tendria Hamas si ataca a campo abierto o en las montañas como dices tu? Es evidente que saben que van a matar civiles, y que ellos lo utilizan a su antojo para presionar a Israel con la opinion publica mirando.

Pero es que Israel, además de atacar a almacenes y puntos estrategicos de Hamás, a bombardeado a un edificio de prensa internacional, a un hospital, a barrios residenciales, que yo sepa...

Evidentemente 232 no es una masacre ni muchisimo menos, pero nos encontramos que los objetivos de Israel no es solo Hamás.

TERRORISMO

Ayer creo que fue, compartimos un debate en el que coincidiamos al no catalogar al Frente Polisario como una organización terrorista.
Si en ese caso opinas asi, porque en este lo contrario? ​Solo los musulmanes radicales pueden ser terroristas? No crees que se ha prostituido demasiado esa palabra?

Lo que yo no entiendo es porque en estos conflictos tendemos a separar al pais del gobierno.

Si EEUU unidos entra en guerra, dices que EEUU ha entrado en guerra, si lo hace Arabia Saudi dices que lo ha hecho Arabia Saudi.
Porque en este caso si lo hace palestina, o en este caso la Franja de Gaza, ya que en Cisjordania gobierna Fatah, separamos al gobierno del pueblo?

Yo no blanqueo a Hamas, es mas, se que son unos fundamentalistas que violan los derechos humanos, ademas de tener una vision de la religion completamente contraria a mis principios.
Pero hay que comprender el contexto historico. Palestina es un pais muy polarizado, con Fatah de ideologia socialista y Fatah islamista fundamentalista.
Fatah a gobernado practicamente siempre en la franja, de caracter muchisimo mas dialogante que Hamas, que apoya la accion armada; pero que debido a las concesiones que le va dando a Israel, acaba ganando en las urnas Hamas

Y es un contexto que nos encontramos en un monton de ejemplos a lo largo de la historia. Paises en los que no existia un islamismo radical mayoritario, ni en los gobiernos ni en el pueblo, y debido a la intervencion extranjera y al sufrimientos de las gentes de alli, que sienten que han sido abandonados, acaban buscando refugio en el radicalismo islamico.

Yo creo que eres un gran conocedor de los conflictos y las guerras internacionales. Y puedes entender las razones por las que ha podido germinar un islamismo radical justo en paises intervenidos por potencias extranjeras. Mas cuando el estado islamico y Alqaeda provienen de Afganistan y de Iraq. Recordemos que hay pruebas de los entrenamientos de los Talibanes por parte de EEUU, y recordemos tambien como el radicalismo a veces se puede convertir en un cobijo para la gente desesperada.

En el 2021 estaban previstas unas elecciones en Gaza debido a la nueva cooperacion entre Fatah y Hamás, que habian estado en conflicto armado entre ellos.

SOLUCIÓN

Pues evidentemente no tengo ni puta idea [+risas]
Es todo muy complicado de solucionarse.

Yo de todas formas sigo creyendo que cometes un error al separar a Hamas del pueblo Palestino, ya que este en gran medida lo apoya.
Tu dices que Israel mantiene el bloqueo a palestina para que Hamas se debilite, como si fuera el adversario en una guerra, pero es que la franja de Gaza lleva ocupada por Israel desde 1967, y Hamas empieza a gobernar en el 2006.
Israel ahoga a Palestina, no a Hamas. Esto no es una guerra, es un pais violando los derechos humanos y cepillandose a un país entero. Donde quedo el honor de respetar los derechos del rival vencido?

Evidentemente Israel no puede abrir las fronteras palestinas. Es inviable hoy por hoy.
Tampoco soy partidario de lo que hablas de invadir Gaza con un plan de desislamizacion.
Yo soy contrario a las religiones y ojala vivieramos en un mundo sin ellas, pero la democracia no puede imponerse desde el exterior, debe provenir del interior.

Alfinal supongo que la franja de Gaza acabará desapareciendo, y su gente repartida entre Egipto y Cisjordania. Pero entonces lo mas seguro que crecerian las tensiones entre Egipto e Israel.

Siempre un placer debatir contigo.
[bye]

@unilordx estaria muy bien que no supusieras por mi y entraras al debate [sonrisa]
¿Podéis ir a un motel?
Tu tambien quieres un buen tocho? [rtfm]
Lemmiwinks escribió:Tu tambien quieres un buen tocho? [rtfm]


No, yo solo miro [fumando]
Dym escribió:
Lemmiwinks escribió:Tu tambien quieres un buen tocho? [rtfm]


No, yo solo miro [fumando]

Menudo vicioso [looco]
Dym escribió:
Lemmiwinks escribió:Tu tambien quieres un buen tocho? [rtfm]


No, yo solo miro [fumando]


Vaya, tenemos un téxtil infiltrado.
LLioncurt escribió:
Dym escribió:
Lemmiwinks escribió:Tu tambien quieres un buen tocho? [rtfm]


No, yo solo miro [fumando]


Vaya, tenemos un téxtil infiltrado.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Vamos a ver, quieren masacrar civiles y punto. Esta gente cuando le ha dado la gana ha sido extremadamente quirúrgica incluso haciendo incursiones ilegales en otros paises para secuestrar y llevar a juicio en territorio israeli a los nazis fugados
Si alguien se traga este cuento es que no tiene ni puta idea de lo que es y ha sido el Mossad.
Al final parece que Lemmiwinks era de Hamás, porque se ha inmolado y no ha causado daños
Dym escribió:Al final parece que Lemmiwinks era de Hamás, porque se ha inmolado y no ha causado daños


Gracias EOL Dome XD
Dym escribió:Al final parece que Lemmiwinks era de Hamás, porque se ha inmolado y no ha causado daños


Pues me jode bastante porque llevaba unos días informándome y redactando uno de mis tochos para responderle :( :( :(
¿Ahora quien me devuelve mi tiempo? (pensaba terminar el tocho este fin de semana) [snif]

Saludos
Lo de inmolarse la cuenta porque el resto del foro no opine igual que tú está empezando a ser una práctica realmente curiosa.
@[erick] Gracias.

Israel anuncia la operación Amanecer para acabar con objetivos de la Yihad Islamica. Vuelven a las andadas lanzando cohetes etc... etc..

https://www.20minutos.es/noticia/503885 ... -islamica/


https://twitter.com/MundoEConflicto/sta ... 7412857856
https://twitter.com/Sarah83336937/statu ... 1897427969
Soul Assassin escribió:@[erick] Gracias.

Israel anuncia la operación Amanecer para acabar con objetivos de la Yihad Islamica. Vuelven a las andadas lanzando cohetes etc... etc..

https://www.20minutos.es/noticia/503885 ... -islamica/


https://twitter.com/MundoEConflicto/sta ... 7412857856
https://twitter.com/Sarah83336937/statu ... 1897427969

Otros que tal bailan.

Ya podríamos enviar a estos junto con estadounidenses, rusos, chinos y sus necesarios particulares a algún planeta y que se revienten vivos entre ellos y que nos dejen un poquito más tranquilos a los demás aburridos habitantes de este planeta.
EMC2 está baneado por "Troll"
Espero las sanciones a Israel por sus operaciones especiales militares.
Swm84 escribió:Otros que tal bailan.

Ya podríamos enviar a estos junto con estadounidenses, rusos, chinos y sus necesarios particulares a algún planeta y que se revienten vivos entre ellos y que nos dejen un poquito más tranquilos a los demás aburridos habitantes de este planeta.


¿Para que?. Mañana volveremos a acordarnos solo de 1492.

Las cafradas alemanas, inglesas, y francesas... y rusas, y chinas, o israelíes... bueno, pues ni idea oiga, pero españoles.
Suspendido el amistoso Atletico de Madrid vs Juventus en Tel Aviv:

https://www.atleticodemadrid.com/notici ... n-tel-aviv

Yo me pregunto si no es un poco desproporcionado en fuerza lo que hace Israel contra los terroristas en Gaza? Hay civiles por la zona que no merecen estos bombardeos tan fuertes.

https://twitter.com/NewsJunkieBreak/sta ... 9177760768
https://twitter.com/MuhammadSmiry/statu ... 6363454465
https://twitter.com/ThomasVLinge/status ... 4160388097

La Unión Europea (UE) pidió hoy "moderación" a las partes enfrentadas en Gaza y solicitó a Israel que evite que su respuesta a los ataques lanzados por la Yihad Islámica Palestina (YIP) amplíe el conflicto.

https://www.swissinfo.ch/spa/israel-gaz ... o/47808624
EMC2 está baneado por "Troll"
La UE/EEUU estan preparando el primer paquete de sanciones ante la invasión de Israel y bombardeos contra civiles, a demas la OTAN enviara armas a Palestina para defenderse del agresor.

https://mobile.twitter.com/Alerta_News_/status/1555898353396944897
EMC2 escribió:La UE/EEUU estan preparando el primer paquete de sanciones ante la invasión de Israel y bombardeos contra civiles, a demás la OTAN enviara armas a Palestina para defenderse del agresor.

https://mobile.twitter.com/Alerta_News_/status/1555898353396944897


¿Comunicados oficiales de esas 2 cosas por favor?

Saludos
@Perfect Ardamax Creo que lo dice de forma irónica, no existe tal comunicado XD

La única noticia es que la UE ha pedido moderación a Israel y Gaza.
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Creo que lo dice de forma irónica, no existe tal comunicado XD

La única noticia es que la UE ha pedido moderación a Israel y Gaza.


Estados Unidos sancionando a Israel...antes vemos a Belén Esteban cómo catedrática de la lengua.
233 respuestas
1, 2, 3, 4, 5