Halo Infinite

(mensaje borrado)
@Cyborg_Ninja debe ser algún tipo de incompatibilidad de parámetros cuando abres AMD Adrenalin. El juego se vuelve un poco loco. Es el único juego donde me ha hecho eso; luego he podido jugar normalmente.
DCSixtyTwo escribió:
adri079 escribió:Yo ya lo dije ayer. El rendimiento es una mierda y falla al entrar el juego .

Pero bueno, el gamepass es lo mejor y tal ...he sufrido más que con cyberpunk pero los foros son inercias...

Mira que yo tengo CP2077 como uno de mis juegos de cabecera y que pienso que gran parte de lo que le cayó en PC estaba dudosamente justificado, pero este Halo Infinite está muchísimo más pulido.

Creo que hay poco en común.



Si ... pulidisimo.

En un PC con el que puedes jugar a por ejemplo doom eternal al maximo 1080p a 80-90 fps no consigues ni 40 fps estables en Halo infinite en MINIMISIMO.

Han sacado una basura que necesitas un equipon para hacer funcionar.
Si ni se ejecuta con una R9 290x por "no ser compatible" cuando la ONE tiene la misma arquitectura!!
Con las Radeon RX 400 y 500 el juego es injugable y eso es por que el juego esta mas verde que la armadura de jefe maestro
cuando ejecuto el juego desde la app de xbox en PC me salta a una pantalla de la tienda de windows y de ahi no paso
os pasa igual?
es raro pq ayer funcionaba
y si pruebo cualquier otro juego como el forza, si q se ejecuta sin problemas
tigretong escribió:cuando ejecuto el juego desde la app de xbox en PC me salta a una pantalla de la tienda de windows y de ahi no paso
os pasa igual?
es raro pq ayer funcionaba
y si pruebo cualquier otro juego como el forza, si q se ejecuta sin problemas

Tienes que darle a reparar juego (desde el menú de aplicaciones de windows), luego te saldrá como no instalado, lo vuelves a instalar y cogerá la instalación que tenías sin tener que descargarlo de nuevo.
Pacorrr escribió:En mi caso sí lo noto fluido, salvo algún tirón ocasional que imagino que son cargas de mapeado porque coincide, y bueno las cinemáticas que no son ingame esas están grabadas a 30fps así que ahí es normal que no vaya fluido, no confundir con las ingame que esas si van bien. Yo lo juego sin vsync.

P.D El juego me parece tremendo.


Pero te parece tan fluido como Doom, Titanfall 2, los COD etc al mismo framerate?

A mi con que me caiga a 80fps ya lo noto muchisimo.
Cyborg_Ninja escribió:
Pacorrr escribió:En mi caso sí lo noto fluido, salvo algún tirón ocasional que imagino que son cargas de mapeado porque coincide, y bueno las cinemáticas que no son ingame esas están grabadas a 30fps así que ahí es normal que no vaya fluido, no confundir con las ingame que esas si van bien. Yo lo juego sin vsync.

P.D El juego me parece tremendo.


Pero te parece tan fluido como Doom, Titanfall 2, los COD etc al mismo framerate?

A mi con que me caiga a 80fps ya lo noto muchisimo.

Sí, perfectamente, salvo esos pequeños tirones ocasionales tal como digo. Si te refieres a lo que comentaba el de digital foundry del frame pacing, a mí no me pasa, pero ese usa tarjetas Nvidia y las AMD las prueba de pasada, por eso no le hago mucho caso a sus análisis, lo que él recomiendo yo no le hago ni caso, ni activo el vsync, ni limito los frames ni pongo sus ajustes recomendados (lo tengo todo al máximo).
Me esta gustando la campaña pero joder con el pc de mi firma en medios va medio chusta la fluidez, encima no puedo activar el geforce a ver que fps tengo, pero eso cuando abrio al mundo abierto fue la fiesta a 30-35fps o a saber si hasta menos...
garbaje_de_potanzos escribió:
javillo93 escribió:La campaña me está encantando como fan de Halo... PERO estoy muy decepcionado con el rendimiento del juego.

Sí las 2 primeras misiones muy bien y muy fluido aunque tampoco iba perfecto que también pegaba sus lagazos de vez en cuando pero bueno 60 FPS estables el 95% del tiempo.

Luego sales a mundo abierto y el rendimiento a la basura. Esque ni con la resolución dinámica me funciona a 60 FPS estables. Si es explorando sin más... vaya que vaya, todavía los mantiene más o menos pero en cuanto entras en combate y se activa la IA a tomar por culo me ha llegado a bajar hasta a 35.

Tengo una 2070 y juego a 1440p con el resolucion dinámica activada y para lo que ofrece el juego gráficamente debería de ir muchísimo mejor.

Aún tengo que jugar un poco con las opciones gráficas pero dudo que me solucione mucho este rendimiento pésimo... Me estoy hasta planteando jugarlo a 30 FPS y todo porque quiero jugarlo a toda costa así que no os digo más xD

Yo también creo que en parte es por lo de no ofrecer pantalla completa, me parece una cutrada que en 2021 un juego no traiga algo tan básico y que es sabido que el rendimiento siempre es mejor así. Espero parches que mejoren esto la verdad. De todas formas creo que debería de sacar NVIDIA algún driver más enfocado a Halo Infinite porque el último supuestamente da soporte pero vamos no mejora nada, en cambio en AMD los 2 Drivers que han sacado les ha mejorado bastante la cosa.


Suena a que tienes una CPU algo flojita, prácticamente tenemos la misma gráfica y en combates en mundo abierto no me baja de los 70fps casi nunca. Este juego es exageradamente demandante con la CPU

El juego va de pena en gráficas Vega o Polaris de AMD, una RX 580 no es capaz de mantener ni 30fps estables a 1080p con los settings mas bajos posibles... Las únicas que van decentes son las RDNA 1 y 2. La verdad que no se entiende que pida tanto para lo que se muestra que es bastante normalito, yo creo que ahí estamos todos de acuerdo.

Pues mi CPU es un I7 9700 así que yo creo que de flojito nada xD Que GPU tienes y a que resolución juegas?

a_ndres_ escribió:
javillo93 escribió:
a_ndres_ escribió:Tengo la misma gráfica y los fps van a 60 como rocas con los gráficos en alto y 2 ajustes en ultra

No jodas en mundo abierto y jugando a 1440p? Si es así tendré que tirar de DDU a ver qué pasa entonces...

si, mundo abierto y 1440p;puse los ajustes fps minimos y maximos en 60 y desactive el v-sync y mano de santo, con el v-sync me funcionaba mal

Joder pues esta noche probaré a ver con tu config a ver si así me mejora... Cuáles son los 2 parámetros que tienes en Ultra?
Pacorrr escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
Pacorrr escribió:En mi caso sí lo noto fluido, salvo algún tirón ocasional que imagino que son cargas de mapeado porque coincide, y bueno las cinemáticas que no son ingame esas están grabadas a 30fps así que ahí es normal que no vaya fluido, no confundir con las ingame que esas si van bien. Yo lo juego sin vsync.

P.D El juego me parece tremendo.


Pero te parece tan fluido como Doom, Titanfall 2, los COD etc al mismo framerate?

A mi con que me caiga a 80fps ya lo noto muchisimo.

Sí, perfectamente, salvo esos pequeños tirones ocasionales tal como digo. Si te refieres a lo que comentaba el de digital foundry del frame pacing, a mí no me pasa, pero ese usa tarjetas Nvidia y las AMD las prueba de pasada, por eso no le hago mucho caso a sus análisis, lo que él recomiendo yo no le hago ni caso, ni activo el vsync, ni limito los frames ni pongo sus ajustes recomendados (lo tengo todo al máximo).


Pues a mí sí creo que me ocurre lo que dice el de DF, a la mínima que me baje de 120fps a por ejemplo 80-90, lo noto muchísimo, es como si el freesync/G-sync no funcionasen correctamente, pero probé a desactivarlo y era todavía peor, pero ligerisimamente, la sensación era extremadamente similar. He probado con y sin vsync, limitando los frames, sin limitar, con v-sync rápido del panel... y nada, o tengo los 120fps del monitor o no lo noto fluido como debería. Otros juegos a 70fps como os citados los noto más fluidos que este Halo a 90fps.

Lo único que se me ocurre que puede ser es la CPU, pero en esas situaciones he observado que ni tengo hilos saturados y la GPU se mantiene al 97-98% de uso... así que diría que la cosa no va por ahí. Empiezo a pensar que a veces depende mucho también del monitor. No es coña, tengo dos de diferentes marcas/modelos y en alguno me ha sucedido que notaba un stutter que en el otro no. [carcajad]


Creo que el mayor problema lo tiene en el Freesync/Gsync. Simplemente no funciona, o no de forma óptima. Pero lo único que realmente puede marcar la diferencia es tu proce, porque mi 6700XT con los ajustes del de DF a 1080p debería rendir igual o más que tu 6800XT a 1440p, por lo que no sería una cuestión de tener framerates más altos. Ni idea, vaya. Yo me inclino a pensar que el problema es la sincronización mas que del equipo.

Un saludo.
javillo93 escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:
javillo93 escribió:La campaña me está encantando como fan de Halo... PERO estoy muy decepcionado con el rendimiento del juego.

Sí las 2 primeras misiones muy bien y muy fluido aunque tampoco iba perfecto que también pegaba sus lagazos de vez en cuando pero bueno 60 FPS estables el 95% del tiempo.

Luego sales a mundo abierto y el rendimiento a la basura. Esque ni con la resolución dinámica me funciona a 60 FPS estables. Si es explorando sin más... vaya que vaya, todavía los mantiene más o menos pero en cuanto entras en combate y se activa la IA a tomar por culo me ha llegado a bajar hasta a 35.

Tengo una 2070 y juego a 1440p con el resolucion dinámica activada y para lo que ofrece el juego gráficamente debería de ir muchísimo mejor.

Aún tengo que jugar un poco con las opciones gráficas pero dudo que me solucione mucho este rendimiento pésimo... Me estoy hasta planteando jugarlo a 30 FPS y todo porque quiero jugarlo a toda costa así que no os digo más xD

Yo también creo que en parte es por lo de no ofrecer pantalla completa, me parece una cutrada que en 2021 un juego no traiga algo tan básico y que es sabido que el rendimiento siempre es mejor así. Espero parches que mejoren esto la verdad. De todas formas creo que debería de sacar NVIDIA algún driver más enfocado a Halo Infinite porque el último supuestamente da soporte pero vamos no mejora nada, en cambio en AMD los 2 Drivers que han sacado les ha mejorado bastante la cosa.


Suena a que tienes una CPU algo flojita, prácticamente tenemos la misma gráfica y en combates en mundo abierto no me baja de los 70fps casi nunca. Este juego es exageradamente demandante con la CPU

El juego va de pena en gráficas Vega o Polaris de AMD, una RX 580 no es capaz de mantener ni 30fps estables a 1080p con los settings mas bajos posibles... Las únicas que van decentes son las RDNA 1 y 2. La verdad que no se entiende que pida tanto para lo que se muestra que es bastante normalito, yo creo que ahí estamos todos de acuerdo.

Pues mi CPU es un I7 9700 así que yo creo que de flojito nada xD Que GPU tienes y a que resolución juegas?

a_ndres_ escribió:
javillo93 escribió:No jodas en mundo abierto y jugando a 1440p? Si es así tendré que tirar de DDU a ver qué pasa entonces...

si, mundo abierto y 1440p;puse los ajustes fps minimos y maximos en 60 y desactive el v-sync y mano de santo, con el v-sync me funcionaba mal

Joder pues esta noche probaré a ver con tu config a ver si así me mejora... Cuáles son los 2 parámetros que tienes en Ultra?

Terreno y texturas en ultra
Cyborg_Ninja escribió:
Pacorrr escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
Pero te parece tan fluido como Doom, Titanfall 2, los COD etc al mismo framerate?

A mi con que me caiga a 80fps ya lo noto muchisimo.

Sí, perfectamente, salvo esos pequeños tirones ocasionales tal como digo. Si te refieres a lo que comentaba el de digital foundry del frame pacing, a mí no me pasa, pero ese usa tarjetas Nvidia y las AMD las prueba de pasada, por eso no le hago mucho caso a sus análisis, lo que él recomiendo yo no le hago ni caso, ni activo el vsync, ni limito los frames ni pongo sus ajustes recomendados (lo tengo todo al máximo).


Pues a mí sí creo que me ocurre lo que dice el de DF, a la mínima que me baje de 120fps a por ejemplo 80-90, lo noto muchísimo, es como si el freesync/G-sync no funcionasen correctamente, pero probé a desactivarlo y era todavía peor, pero ligerisimamente, la sensación era extremadamente similar. He probado con y sin vsync, limitando los frames, sin limitar, con v-sync rápido del panel... y nada, o tengo los 120fps del monitor o no lo noto fluido como debería. Otros juegos a 70fps como os citados los noto más fluidos que este Halo a 90fps.

Lo único que se me ocurre que puede ser es la CPU, pero en esas situaciones he observado que ni tengo hilos saturados y la GPU se mantiene al 97-98% de uso... así que diría que la cosa no va por ahí. Empiezo a pensar que a veces depende mucho también del monitor. No es coña, tengo dos de diferentes marcas/modelos y en alguno me ha sucedido que notaba un stutter que en el otro no. [carcajad]


Creo que el mayor problema lo tiene en el Freesync/Gsync. Simplemente no funciona, o no de forma óptima. Pero lo único que realmente puede marcar la diferencia es tu proce, porque mi 6700XT con los ajustes del de DF a 1080p debería rendir igual o más que tu 6800XT a 1440p, por lo que no sería una cuestión de tener framerates más altos. Ni idea, vaya. Yo me inclino a pensar que el problema es la sincronización mas que del equipo.

Un saludo.

Has mirado que tengas bien ajustada la frecuencia del monitor? A mí cuando me ha pasado algo así, ha sido porque no estaba bien ajustada, bien por una actualización limpia de drivers que se resetea ese ajuste, o porque a windows se le ha ido la pinza y me lo había cambiado.
LanzaTM escribió:@Rocker0990 gracias compañero. He probado Doom Eternal por contrastar y va finísimo. También TW3 y bien. Entonces, los artefactos pueden salir en un único juego como bug de ESE juego, no?

Me quedo más tranquilo.


A ver,si todo te va perfecto sera el juego,yo como te digo a mi me crasheo mientras cambiaba la config de la grafica con el juego abierto,no me salieron artifacs pero se peto,si a ti te paso lo mismo lo de los artifacs mientras andabas tocando sera el juego.

De todos modos como te digo,si todo te va perfecto sin problemas no le des vueltas que sera el juego.

El ordenador lo compraste nuevo en tienda?
@javillo93 Bueno me imagino que el i7 9700 será suficiente para mantener mínimo 60fps en tiroteos a campo abierto, podemos descartarlo. Ahora que si lo tenías todo en ultra, sin resolución dinámica activada y demás pues a saber, aún así me parece que te baje a 35fps es mucha tela...

Yo no tengo problemas con el Gsync, ni tearing ni tirones ni falta de fluidez. El juego me va entre 70-90fps en exteriores y se sienten como tal.
Rocker0990 escribió:
LanzaTM escribió:@Rocker0990 gracias compañero. He probado Doom Eternal por contrastar y va finísimo. También TW3 y bien. Entonces, los artefactos pueden salir en un único juego como bug de ESE juego, no?

Me quedo más tranquilo.


A ver,si todo te va perfecto sera el juego,yo como te digo a mi me crasheo mientras cambiaba la config de la grafica con el juego abierto,no me salieron artifacs pero se peto,si a ti te paso lo mismo lo de los artifacs mientras andabas tocando sera el juego.

De todos modos como te digo,si todo te va perfecto sin problemas no le des vueltas que sera el juego.

El ordenador lo compraste nuevo en tienda?


Lo compré a piezas en Wipoid, pero no era un equipo premontado.
Para asegurarme, le he pasado furnark durante 20 minutos. Todo perfecto. El problema es del juego. Como ya te he dicho... Como el pc es nuevo (ni 2 meses tiene), me preocupo por cualquier cosa xD
DCSixtyTwo escribió:
adri079 escribió:Yo ya lo dije ayer. El rendimiento es una mierda y falla al entrar el juego .

Pero bueno, el gamepass es lo mejor y tal ...he sufrido más que con cyberpunk pero los foros son inercias...

Mira que yo tengo CP2077 como uno de mis juegos de cabecera y que pienso que gran parte de lo que le cayó en PC estaba dudosamente justificado, pero este Halo Infinite está muchísimo más pulido.

Creo que hay poco en común.



Imagina si cada vez que fueras a jugar a cyberbugs tienes que reinstalar 60 gigas de juego a cachos para jugar y que el juego pega tirones con una calidad muy normalita. Eso de que va fino...

Y lo pones por Google y le pasa a más gente, incluso con otros juegos como Forza. Es ridículo que no exista ese bullying a gamepass pc por parte de medios y foros cuando si indagas individualmente pasa a montones de personas xD

Es raro...o no, la gente no está pagando 15 pavos al mes y les da igual xD, cuando se normalice el precio vendrán las quejas absurdas como pasa en Netflix xD

En fin... esperaré a ver si lo arreglan
Yo estaba un poco acojonado de perder la fluidez tras la zona interior inicial dados vuestros comentarios, pero debo decir que ya he salido a la zona de mundo abierto y lo sigo notando igual de fluido, es raro que baje de 100-110 fps.

Voy con los ajustes de DF a 4K y resolución dinámica ajustada en 120fps, coincido con lo que comentaba Alex de DF en el análisis, merece mucho la pena ajustar la resolución dinámica ingame. Hay algún pequeño tironcito de carga en las zonas pero de momento no tengo queja.

Voy con una 3080Ti y un 5600x en windows 11.

Por cierto, al igual que en Forza 5 el resize bar de nvidia no viene habilitado, si se añade en la whitelist via nvidia inspector se gana un pequeño boost adicional.
xineloeol escribió:Yo estaba un poco acojonado de perder la fluidez tras la zona interior inicial dados vuestros comentarios, pero debo decir que ya he salido a la zona de mundo abierto y lo sigo notando igual de fluido, es raro que baje de 100-110 fps.

Voy con los ajustes de DF a 4K y resolución dinámica ajustada en 120fps, coincido con lo que comentaba Alex de DF en el análisis, merece mucho la pena ajustar la resolución dinámica ingame. Hay algún pequeño tironcito de carga en las zonas pero de momento no tengo queja.

Voy con una 3080Ti y un 5600x en windows 11.

Por cierto, al igual que en Forza 5 el resize bar de nvidia no viene habilitado, si se añade en la whitelist via nvidia inspector se gana un pequeño boost adicional.


Pues ya has tenido que estar tiempo ajustando parametros para que te vaya bien con ese equipo tan modesto jejjejeje es coña, es que si no lo decia reventaba, joder con una 3080ti....mamma mia, un juego que no es nada top en graficos, es muy de la gen anterior, resulton pero nada rompedor, por no tener no tiene ni ray tracing todavia...
Me es imposible jugarlo ni en bajo todo me va fluido . Deja que desear el rendimiento bastante la campaña por que no es normal que el multi con 24 jugadores me vaya bien y el modo un jugador va HORRIBLE.

Y tengo una rx480 que tampoco es una maravilla.
xineloeol escribió:Yo estaba un poco acojonado de perder la fluidez tras la zona interior inicial dados vuestros comentarios, pero debo decir que ya he salido a la zona de mundo abierto y lo sigo notando igual de fluido, es raro que baje de 100-110 fps.

Voy con los ajustes de DF a 4K y resolución dinámica ajustada en 120fps, coincido con lo que comentaba Alex de DF en el análisis, merece mucho la pena ajustar la resolución dinámica ingame. Hay algún pequeño tironcito de carga en las zonas pero de momento no tengo queja.

Voy con una 3080Ti y un 5600x en windows 11.

Por cierto, al igual que en Forza 5 el resize bar de nvidia no viene habilitado, si se añade en la whitelist via nvidia inspector se gana un pequeño boost adicional.


Hombre, es que yo creo que con una 3080Ti te debería ir a 300fps XD

Que no se me malinterprete, yo no lo veo gráficamente mal. Pero el juego no hace uso de nada realmente "pesado" como para pedir esos requisitos, juegos como Doom Eternal, Metro Exodus, Battlefield 1 (es el último que probé), Battlefront 2, el último COD etc me parecen más avanzados. El juego tiene un nivel de detalle interesante, muy buen texturizado o iluminación dinámica, pero hay otros juegos con niveles de detalle más altos, mayor uso de iluminación volumétrica, iluminación global, Ray Tracing, mejores modelados, sombras, etc. Es un juego que luce bien, pero lo que pide es completamente desproporcionado, hay juegos más top que incluso con RT tienen igual o mejor rendimiento. No me quiero ni imaginar cuando habiliten el RT si es que lo hacen, mi 6700XT va a ir a 30fps. [+risas]
LanzaTM escribió:
Rocker0990 escribió:
LanzaTM escribió:@Rocker0990 gracias compañero. He probado Doom Eternal por contrastar y va finísimo. También TW3 y bien. Entonces, los artefactos pueden salir en un único juego como bug de ESE juego, no?

Me quedo más tranquilo.


A ver,si todo te va perfecto sera el juego,yo como te digo a mi me crasheo mientras cambiaba la config de la grafica con el juego abierto,no me salieron artifacs pero se peto,si a ti te paso lo mismo lo de los artifacs mientras andabas tocando sera el juego.

De todos modos como te digo,si todo te va perfecto sin problemas no le des vueltas que sera el juego.

El ordenador lo compraste nuevo en tienda?


Lo compré a piezas en Wipoid, pero no era un equipo premontado.
Para asegurarme, le he pasado furnark durante 20 minutos. Todo perfecto. El problema es del juego. Como ya te he dicho... Como el pc es nuevo (ni 2 meses tiene), me preocupo por cualquier cosa xD


Nah no te preocupes,si todo va bien es el juego.

Te pregunte lo de la tienda para que te relajes,sientate juega y disfruta,si tienes todo nuevo y en garantia,seguramente haya sido del juego asi que no te rayes y en un supuesto imaginario caso de que tuviera que pasar algo,tienes todo en garantia asi que ya habra tiempo de verlo,relajate y disfruta que seguramente todo este bien [beer]
Cyborg_Ninja escribió:
Hombre, es que yo creo que con una 3080Ti te debería ir a 300fps XD

Que no se me malinterprete, yo no lo veo gráficamente mal. Pero el juego no hace uso de nada realmente "pesado" como para pedir esos requisitos, juegos como Doom Eternal, Metro Exodus, Battlefield 1 (es el último que probé), Battlefront 2, el último COD etc me parecen más avanzados. El juego tiene un nivel de detalle interesante, muy buen texturizado o iluminación dinámica, pero hay otros juegos con niveles de detalle más altos, mayor uso de iluminación volumétrica, iluminación global, Ray Tracing, mejores modelados, sombras, etc. Es un juego que luce bien, pero lo que pide es completamente desproporcionado, hay juegos más top que incluso con RT tienen igual o mejor rendimiento. No me quiero ni imaginar cuando habiliten el RT si es que lo hacen, mi 6700XT va a ir a 30fps. [+risas]


Dadle unas semanas, con un par de parches arreglarán un poco el tema. El juego ha salido con sus problemas pero bastante decente, tristemente la norma hoy en día es salir regular (como es el caso) o mal optimizados directamente.

No se trata de la panacea gráfica pero yo lo veo bastante resultón, especialmente en texturas e iluminación, con unos tiempos de carga irrisorios. Parece que hoy en día si no traen raytracing ya son juegos obsoletos o de la prehistoria y no veo porque tiene que ser así.

El cuanto al audio, lo estáis jugando con auriculares? Se me hace un audio bastante plano tirando de ellos, y se entrecorta cuando le parece.
anne kinoko escribió:Con una 3090 y un 5950x, al salir a exteriores le cuesta mantener los 60fps a 4k ultra. A ver si ponen DLSS, que tampoco lo veo tan exagerado como para ese rendimiento.
salu2


Pues yo con una 3080, i9 12900k y la ram a 3600 no me baja de 60 en 4k con todo al maximo, algo debes de tener mal configurado.
Algún día tendrán que explicar esa absurda obsesión por la pantalla completa sin bordes
Lo he probado en gamepass y no he encontrado la manera de dejar el audio en original, alguien sabe cómo hacerlo?
jajajajajaja, que gracia los Grunt cuando mueren, alguno pega cada grito que se tiene que escuchar a lo lejos su muerte
Cada vez que alguien se queja del rendimiento en juegos con todas las opciones en Ultra me da la risa macho XD
garbaje_de_potanzos escribió:Cada vez que alguien se queja del rendimiento en juegos con todas las opciones en Ultra me da la risa macho XD

Pero si están hablando de 3080ti y 3090 en un juego oldgen de manual xD...
@Rocker0990 muchas gracias crack. Ahora, a disfrutar del juego y del pc!!
elamos escribió:
anne kinoko escribió:Con una 3090 y un 5950x, al salir a exteriores le cuesta mantener los 60fps a 4k ultra. A ver si ponen DLSS, que tampoco lo veo tan exagerado como para ese rendimiento.
salu2


Pues yo con una 3080, i9 12900k y la ram a 3600 no me baja de 60 en 4k con todo al maximo, algo debes de tener mal configurado.

pues será el 12900k, porque he visto varios benchs con una 3090 en momentos por debajo de 60 fps con un 5950x. Y para muestra un botón


salu2
Pacorrr escribió:
tigretong escribió:cuando ejecuto el juego desde la app de xbox en PC me salta a una pantalla de la tienda de windows y de ahi no paso
os pasa igual?
es raro pq ayer funcionaba
y si pruebo cualquier otro juego como el forza, si q se ejecuta sin problemas

Tienes que darle a reparar juego (desde el menú de aplicaciones de windows), luego te saldrá como no instalado, lo vuelves a instalar y cogerá la instalación que tenías sin tener que descargarlo de nuevo.


Gracias por la información, pero en mi caso he tenido que clicar en "Restablecer" en vez de "Reparar". Y como comentas, después de hacer esto, me aparece como no instalado, le doy a instalar, elijo el mismo disco duro donde estaba instalado y listo, descarga al 100% en cuestión de segundos y ya funciona. Las configuraciones, al menos de teclado, no las pierdes ya que se actualizan al sincronizar tu cuenta.

Cito tu mensaje que así quedan todas las posibles soluciones disponibles.
garbaje_de_potanzos escribió:Cada vez que alguien se queja del rendimiento en juegos con todas las opciones en Ultra me da la risa macho XD


Hombre es que depende del HW que se tenga, debería ir perfectamente en ULTRA.

Yo por ejemplo con una 3080ti asumo que podré jugar en ULTRA a todos los títulos durante un tiempo.

De hecho este Halo lo muevo con todo a tope, en 4K con una media de 100/110 fps en exteriores y bastante por encima de los 120 fps en interiores (con resolución dinámica claro).

@Adri079 compi búscate un buen oculista, Oldgen dice....jejeje Que no es el más puntero gráficamente, te lo compro, pero decir Oldgen, es directamente, no tener ni idea..
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
adri079 escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:Cada vez que alguien se queja del rendimiento en juegos con todas las opciones en Ultra me da la risa macho XD

Pero si están hablando de 3080ti y 3090 en un juego oldgen de manual xD...

Es el nivel, el juego está mal optimizado y la basura de las versiones UWP pues no ayuda
garbaje_de_potanzos escribió:Cada vez que alguien se queja del rendimiento en juegos con todas las opciones en Ultra me da la risa macho XD


A ver, es que muchas veces confundimos lo que es rendir mal (por ejemplo que un juego salga realmente roto o con unos estándares inaceptables) con que debería rendir mejor. Por ejemplo, a mi Control con mi 6700XT con el RT activo y todo al máximo me va a 45-55fps. La cosa es que ves el juego y, aunque el rendimiento sea peor que en el Infinite, lo ves justificado porque el juego a nivel de renderizado es absolutamente vanguardista (y no solo por el RT, que os veo venir XD ), o por ejemplo Crysis 3 en su día, que pedía mucho equipo pero estaba justificado. El primer Crysis también pedía muchísima máquina, pero es que el juego en medio ya se pulía a todo lo que había hasta el momento. El tema es que Halo Infinite parece un juego de One chetado, que eso no quiere decir que se vea mal, para mi cumple bastante, pero con las 3080/6800 debería volar, pero es que tanto a nivel de CPU como de GPU pide demasiado y no es que lo digamos nosotros, es que si vamos al análisis de DF lo dejan al caer varias veces:

That said, it's also fair to say that the PC version can be unexpectedly heavy on both CPU and GPU, there are many technical blemishes that need addressing, while 343 Studios fails to tap into any of next-gen features that work so well on modern PC set-ups - so there's no ray tracing (yet), no AI-based super-sampling and even variable rate shading (VRS) as seen on the console builds is totally absent on PC. What we have here is fine, but not exactly special and definitely needs a lot of work.


No creo que nadie que lo juegue en Ultra a +60fps pueda decir que el juego le rinde mal. En absoluto. Eso es un rendimiento cojonudo y cualquiera lo sabe. Pero en según qué equipos debería ir mucho más sobrado. Infinite es de los juegos más exigentes ahora mismo en PC, y si no me equivoco en cuanto a shooters seguramente el más exigente, pero lo que muestra no es igual ni mejor que otros que ya hay.


Esa queja por un lado, y luego otras que van más relacionadas con la implementación vsync, que está rota y le da igual que lo pongas en Ultra o en Bajo y otras tantas cuestiones. Pongo de ejemplo RE: Village que en ciertas situaciones veías si o si una 3090 o una 6900XT caer a los 30-40fps. Que oye, lo estás jugando a 4K y a +60fps, pero es para arquear la cerca que ocurran situaciones así. Y el juego fue parcheado y eso hoy día no ocurre.


Opino en este caso como DF, el juego no va mal, no es un producto injugable ni mucho menos. En peores plazas hemos toreado. Pero las GPUs de gama media y que hoy dia tienen mucha gente (1060, RX 570, 580, 1070, 1660s..) están sufriendo de lo lindo, y el juego no creo que se justifique que sea TAN exigente.
Como tenéis puestos los parámetros de HDR y Brillo?
Se que cada monitor/tv és un mundo pero me ha hecho gracia llegar a un punto en la campaña que me han dicho que encienda la linterna para ver mejor y el tema es que ya se veía suficientemente bien.

En tema rendimiento he probado lo de digital foundry y me quedo con todo en ultra a 85% de resolución sobre 4k y que trabaje la resolución dinámica que en este juego funciona perfecta.
anne kinoko escribió:
elamos escribió:
anne kinoko escribió:Con una 3090 y un 5950x, al salir a exteriores le cuesta mantener los 60fps a 4k ultra. A ver si ponen DLSS, que tampoco lo veo tan exagerado como para ese rendimiento.
salu2


Pues yo con una 3080, i9 12900k y la ram a 3600 no me baja de 60 en 4k con todo al maximo, algo debes de tener mal configurado.

pues será el 12900k, porque he visto varios benchs con una 3090 en momentos por debajo de 60 fps con un 5950x. Y para muestra un botón


salu2


Pues será el i9 seguramente, yo soy muy quisquilloso con los fps y este va fino, antes de este me pasé el kena y ese si que rascaba con mucha frecuencia.
A mi tambien me parecia que no iba fino, con el gsync activado a mas de 90 fps en alguna zona. Mi monitor es de 144 hz, asi que cape fps minimos y maximos a 72 fps y ahora me va fino.

Por cierto, con el pc de la firma, juego a 1440p, con fps limitados a 72 y me aguantan como una roca, jugando todo en alto, menos 3 cosas en medio.

Me esta gustando mucho la campaña.
Llevamos una rachita de juegos mal optimizados que telita, si con gráficas de 1500/1900 euros no mueven los juegos decentemente apaga y vamonos.

Un saludo.
@chikatilo Yo tengo una 370ti y me ha costado y aún no he salido al mundo abierto.
Bueno, tocando tb en las opciones del monitor, fijando la tasa de refresco de este en 60hz lo veo mejor, el movimiento es más nitido. Más o menos estable a 60fps y estoy ya en el exterior, no va tan bien como al principio del juego pero ni mucho menos me quejo.

Saludos
chikatilo escribió:Levamos una rachita de juegos mal optimizados que telita, sin con gráficas de 1500/1900 euros no mueven los juegos decentemente apaga y vamonos.

Un saludo.


Hasta en xcloud tampoco va fino .
Como se que a mi ni me echaréis cuenta, a ver que tal a los que se dedican a esto:
Imagen



Essshquee me he dejao 2000€ en una gráfica para poder jugar en Ultra!! Claro que si, esperar renderizar más de 8 millónes de píxeles como mínimo 60 veces por segundo efectos gráficos que ni siquiera están optimizados en todo juego que te pongas es de ser ingenuo. Que Halo Infinite está optimizado como el culo?? Pues sí, pero esque esto se aplica a todos los post de lanzamiento que salen. El "Ultra 4K@60fps o caca" es una mentalidad muy borrega [qmparto]
Buenas noches,

¿A alguno de ustedes no les salva el juego los ajustes gráficos?
Y pensé yo ahora, a los que os va medio raro en equipos nornales , no le tendreis instalas las high-res textures ? Que creo recordar se autoinstalan por defecto.

Edito.
Para borrarlas:
1-Botón derecho en el juego en Steam
2-Propiedades
3- Seleccionar la Pestaña DLC.
4-Borrar las High-res textures
Lazebrazul escribió:Algún día tendrán que explicar esa absurda obsesión por la pantalla completa sin bordes

DX12 ya no admite pantalla completa, solo modo ventana y pantalla completa sin bordes.
Una pregunta sobre la resolucion dinamica.

Como comente antes juego a 1440p, en alto, y G-Sync activado desde el panel de nvidia, en un monitor de 144 hz. Capé los fps desde el menu del juego a 72 minimo y maximo para que fuera mas fluido el movimiento. Lo que entiendo es que al caer de 72 fps se baja la resolucion desde 1440p a por ejemplo 1080p o menos, pero el caso es que yo no lo noto, me he estado fijando y desactivando los fps minimos, de repente me cae a unos 40-50 fps en exteriores con mucha accion, pues se mantiene a 1440p, pero no consigo ver esa diferencia de resolucion ni acercandome al monitor. Es decir que la resolucion dinamica esta muy bien conseguida o tengo que ponerme gafas. Y de paso, sabeis esa resolucion dinamica hasta donde puede bajar? es decir, si tuviera que bajar a 480p lo haria tambien? en ese caso si creo que se tiene que notar mucho.
Lazebrazul escribió:Algún día tendrán que explicar esa absurda obsesión por la pantalla completa sin bordes


Si mal no recuerdo era una especie de "hack" para eviatr problemas de stuttering. Yo lo he usado en mas de 1 juego para eso.
anne kinoko escribió:
elamos escribió:
anne kinoko escribió:Con una 3090 y un 5950x, al salir a exteriores le cuesta mantener los 60fps a 4k ultra. A ver si ponen DLSS, que tampoco lo veo tan exagerado como para ese rendimiento.
salu2


Pues yo con una 3080, i9 12900k y la ram a 3600 no me baja de 60 en 4k con todo al maximo, algo debes de tener mal configurado.

pues será el 12900k, porque he visto varios benchs con una 3090 en momentos por debajo de 60 fps con un 5950x. Y para muestra un botón


salu2


el i9 no puede ser que sea determinante para mantener los 60fps por que si te fijas en el video la GPU va al 98% con el Ryzen , este juego además no es CPU dependiente , es muy GPU dependiente
Vale, ya he encontrado como me vaya suavecito suavecito al fin. Como ya han comentado varios compañeros la clave está en poner tanto en los fotogramas mínimos como los máximos la misma cifra. También es necesario activar el vsync dentro del juego.

Pero no sólo eso, has de asegurarte de que tu CPU y GPU van sobradas para la calidad gráfica y resolución que estás eligiendo.

En mi caso con un 4770K del año 2013 puedo poner el mínimo/máximo a 60/60 u 80/80 Si pongo 120/120 ya no da mi cpu y empieza el stuttering. También hay varias opciones en Ultra que piden mucho rendimiento a la cpu así que os recomiendo poner ALTO por defecto y subir el filtrado de texturas y la calidad de texturas a ULTRA si vuestra GPU os lo permite. En mi caso con una 1080ti de 11 GB puedo sin problemas.

Luego está el tema de la resolución, aquí entra en juego la GPU. Debéis poner una acorde con vuestra GPU, yo por ejemplo puedo llegar a 2880x1620P con una 1080ti. Incluso puedo jugar a 3840x2160p pero en ciertos momentos o en medio de una batalla empieza el stuttering cuando mi GPU ya no da, así que con 2880x1620p me libro del stuttering.

Haciendo todo eso en mi caso ya puedo jugar a gusto sin el maldito stuttering y si ya me parecía un juegazo antes pues ahora encima lo juego a gustito.

Una última cosa, esto no tiene nada que ver con el stuttering pero alguien puede pensarlo. La opción del temblor de pantalla cuando por ejemplo usas el gancho podría parecer stuttering así que si lo pones al 0% mejor así te aseguras que lo digo arriba te ha funcionado. Luego ya lo pones al 100% si te gusta esa opción.

Espero que a alguien le sirve este ladrillaco que he escrito, de nada. [beer]
Imagen

@Rivroner

Si tienes envidia y subiendo los fps notas que se ve a trozos los bordes y demas,sube los fps hasta el maximo de tu monitor,pon vsync al juego,en el panel de control de nvidia y pon el triple buffer,no actives vsync rapido ni modo ultra baja latencia,pruebalo y mira si deja de romperse.
1295 respuestas