Half-Life: Alyx muestra sus entornos y estilos de juego mediante tres nuevos gameplays

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El momento de mover la puerta para cubrirse es muy bruto. Juegazo, una pena no disponer de realidad virtual, espero dar el salto para final de año junto con Ryzen 4000.
Pais83 escribió:
Para mí el mejor en ese sentido es el Lone Echo, de momento (salvo los simracing) es el juego que más sensación de presencia me ha dado. Y gran parte de ello tiene que ver con lo bien que tu cuerpo robótico se adapta a tu cuerpo real, hasta el codo sientes que se mueve como si fuera el tuyo

Lone Echo es perfecto en ese sentido porque lo que ves es un robot, pero no debe ser fácil conseguir unas animaciones perfectas de unos brazos humanos completos. Ver unos brazos que no se doblan bien, en los que la ropa o el músculo no se ajusta perfectamente a lo que tú esperas, seguro que rompe la inmersión porque te daría grima ver esas deformaciones. Todo eso lo evitan con unas simples manos flotantes. A mí no me molesta especialmente, la verdad es que me olvido, pero ojalá poco a poco vayan sacando juegos con todo el cuerpo bien modelado.
version no VR para cuando?, mola pero si solo queda en VR, mal mal mal
@JorsZgz

Jajaja lo tienes todo en un mismo pack..

Fanboy sonyer, del real de madrid y por supuesto ESPAÑOL,ESPAÑOL,ESPAÑOL eso si, para cuando haya que salir a celebrar el “furbol” y luego al bar que allí se arregla ESPAÑA!

Ala espera que haya una segunda linea del tranvía y date una vuelta!!

Pd: si,si las VR OIGA!! TIMOS desde años inmemoriales a los 90 como las 3D!! Es el FUTURO OIGA!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
El apartado técnico y visual, la iluminación, físicas están muy bien logradas, pero si es solo exclusivo para la VR para mí es una tremenda cagada, es autolimtarse las ventas a uno mismo, por lo demás luce esplendido.
el juego tiene buena pinta pero eso de seleccionar donde vas a moverte es una mierda
javierserrano escribió:el juego tiene buena pinta pero eso de seleccionar donde vas a moverte es una mierda

Eso es 1 de 3 modos. Por eso han sacado 3 videos distintos.
A ver, para los que se molestan porque es para VR...

Seguramente tenéis CIENTOS de juegos mejores que este en PC... por uno que no lo tengáis no pasa nada. Aunque sea de la franquicia Half Life (que para mi está sobrevalorada, pero es mi opinión.)

El potencial de los visores de realidad virtual es enorme, pero están lastrados por una falta acuciante de contenido (y no digamos de contenido de calidad). Siempre es bienvenido un titulo como este porque aparte de dotar de una buena experiencia a los usuarios tambien da visibilidad a este interfaz...

Y a todo esto, yo probablemente no lo podré jugar, porque tengo unas Quest y mi PC no llega para mover el Oculus Link (soy pobre)... (aunque tampoco sé si sera compatible con este modo, todo hay que decirlo), pero me alegro por los que puedan jugar. [beer]
jon2491 escribió:
javierserrano escribió:el juego tiene buena pinta pero eso de seleccionar donde vas a moverte es una mierda

Eso es 1 de 3 modos. Por eso han sacado 3 videos distintos.


perfecto entoces por que no me gusta esa opcion por que le quita xp al juego al no poder moverte libremente gracias por confirmarlo.
JoseAtk escribió:version no VR para cuando?, mola pero si solo queda en VR, mal mal mal

Espero que nunca, porque destruiría toda la experiencia para vender más.
Y no tengo ningún visor de VR.
holonio escribió:Las PSVR no marean más que otros visores. Yo las he tenido aunque ahora disfruto de unas quest. El problema de PSVR es el tracking de los move, el del visor y el dualshock van geniales.

De lo que se trata es de hacerse con unas piernas virtuales poco a poco. Empiezas por actividades estáticas como job simulador o beat saber (que es "estatica" porque no te mueves del sitio aunque estés como loco dando sablazos [toctoc] ) y poco a poco vas probando cosas con movimientos como resident evil 7.

El truco es parar cuando empieces a encontrarte mal y dejarlo para el día siguiente. Cuando te quieres dar cuenta te has acostumbrado y ya no te mareas

Tomo nota. Gracias.
(mensaje borrado)
JoseAtk escribió:version no VR para cuando?, mola pero si solo queda en VR, mal mal mal


Técnicamente puedes meter un Emulador de VR (No se si ReVive valdría) y girar con ratón e incluso, quizá, mover una de las manos con el ratón. ¿Pero qué sentido tiene?. No hay un boton para "Dar la vuelta al cubo de basura" ni para "Sujetar la tapa del vater con la pistola mientras metes la mano dentro y coges la jeringuilla.

No es que el juego esté programado para VR. Es que está diseñado para VR. No tiene sentido jugarlo en pantalla porque las mecánicas son para VR. Alguno decía en el otro hilo que la VR es "como la Wii", pero no tiene nada que ver.

Por mi parte ayer, cuando vi los Gameplays, me lo vendieron. Y eso que aun no he acabado el Walking Dead, que es probablemente lo más violento que he hecho en VR (La primera vez que aplasté la cabeza de un zombie con un bate de pinchos tuve que parar a tomar un respiro).

@Orestes , claro que se puede cambiar una mecánica pensada para VR por una mecanica pensada para monitor. Pero entonces no estás jugando a eso. Si quieres puedes jugar a Beat Saber con un mando, pero será tremendamente aburrido porque está pensado para jugar con el cuerpo.
Del mismo modo que los juegos planos son un coñazo en VR porque sus mecánicas están pensadas para otro medio, adaptar un juego de VR a monitor plano no tiene gracia. Es más, Loche Echo sería una mierda si uno se tiene que mover con WASD.
javierserrano escribió:
jon2491 escribió:
javierserrano escribió:el juego tiene buena pinta pero eso de seleccionar donde vas a moverte es una mierda

Eso es 1 de 3 modos. Por eso han sacado 3 videos distintos.


perfecto entoces por que no me gusta esa opcion por que le quita xp al juego al no poder moverte libremente gracias por confirmarlo.


Solo hay que leer el texto que acompaña a los vídeos para conocer que el juego incorpora los tres modos de desplazamiento, pero claro...
Orestes escribió:@Derp

Anda que no hay que ser corto para no pensar en sustitutos para esas mecánicas.

La inmensa mayoría de juegos exclusivos VR lo son para vender visores.


Na, cortísimo eres tú, la verdad. Y demostrándolo post tras post. Pero sigue, que la gente se evidencia ella solita. Mira que he jugado a cada jodido juego de zombies. Y sujetarle la puta cabeza a un zombie y clavarle un machetazo sujetándole la cabeza con una mano y con la otra clavandolo es una mecánica y una sensación que NO se puede sustituir con un mando. Lo mismo puedes sustituir el sexo con una muñeca hinchable pero no va a ser lo mismo. Y ya. De verdad que no sabes de lo que hablas.
@CaronteGF

Pero es que viene a ser el mismo gimmick que los nunchuks de Wii. Hay juegos que necesitan de las mecánicas de VR para funcionar como Beat Saber pero se van a pasar de moda igual que lo hizo la Wii.

Aquí es una limitación artificial para vender visores y hacer una demostración técnica.

Es que no me extraña nada que los visores se estén desplomando en la Steam Hardware Survey.

https://store.steampowered.com/hwsurvey

@Derp

Toma evidencia.
currololo escribió:
Pais83 escribió:
Para mí el mejor en ese sentido es el Lone Echo, de momento (salvo los simracing) es el juego que más sensación de presencia me ha dado. Y gran parte de ello tiene que ver con lo bien que tu cuerpo robótico se adapta a tu cuerpo real, hasta el codo sientes que se mueve como si fuera el tuyo

Lone Echo es perfecto en ese sentido porque lo que ves es un robot, pero no debe ser fácil conseguir unas animaciones perfectas de unos brazos humanos completos. Ver unos brazos que no se doblan bien, en los que la ropa o el músculo no se ajusta perfectamente a lo que tú esperas, seguro que rompe la inmersión porque te daría grima ver esas deformaciones. Todo eso lo evitan con unas simples manos flotantes. A mí no me molesta especialmente, la verdad es que me olvido, pero ojalá poco a poco vayan sacando juegos con todo el cuerpo bien modelado.


Lone Echó tenía muy buenos detalles pero para mí fue superado hace tiempo en ese sentido hay juegos donde la adaptación del movimiento corporal está ya más lograda lo que pasa que esa ingravidez es impresionante,

Para ver juegos que tratan muy bien el fullbody no hay más que mirar producciones de bajo presupuesto como contractors o zero caliber que es delicioso el manejo de las armas en ellos tratando los movimientos con muchísimo detalle, por no hablar de boneworks, pero es que hasta soluciones como los simples brazos ya sin cuerpo del walking Dead hubieran sido una soluci9n muy válida y por eso choca que en pleno 2020 dos de los juegos que más dinero tienen detrás vuelvan a las manos flotantes y es más triste cuando ves que todo lo demás es tan impresi9nante que asusta, pero bueno se lo perdonaremos por que si se juega como promete pronto se nos va a ir de la cabeza y vamos a meternos tan dentro del juego que la falta de brazos nos va a importar poco, saludos.
Muy buena pinta...pintaza [beer]
@Orestes Uy si, Steam charts es una evidencia de que las mecánicas VR se pueden sustituir. Agárrate a un palo que arda menos.

Por cierto, los nunchuks de Wii no es que pasen de moda, es que todos los años tienes cientos de miles de ventas del Just Dance.

http://www.nintendolife.com/news/2019/1 ... ng_week_uk

Just dance de Wii vende mejor que sus versiones de PS4 y One en la primera semana. Xdddd. "Pasarse de moda". Sí. Lo que sucede es que en PS4 y One usas el teléfono móvil de sensor de movimiento. Pero en Switch tienes una evolución del Wiimote. 70 millones de unidades lanzadas de Just Dance y todas las navidades vendiéndose como churros. Pero eh, "pasó de moda". Una serie de juegos con 70 millones de unidades vendidas y en aumento todos los años y hay que leer que han pasado de moda los controles basados en movimiento o que son sustituibles.

Eol y sus espertos.
logica EOL

antes del half life
-vaya mierda las vr, no tienen ningún triple AAA, así como van a vender gafas?

despues del half life
- vaya mierda las vr, no entiendo porque este triple AAA no sale en plano
Orestes escribió:@CaronteGF

Pero es que viene a ser el mismo gimmick que los nunchuks de Wii. Hay juegos que necesitan de las mecánicas de VR para funcionar como Beat Saber pero se van a pasar de moda igual que lo hizo la Wii.

Aquí es una limitación artificial para vender visores y hacer una demostración técnica.

Es que no me extraña nada que los visores se estén desplomando en la Steam Hardware Survey.

https://store.steampowered.com/hwsurvey

@Derp

Toma evidencia.


Bueno, artificial. Es un juego diseñado desde 0 para VR.

Los visores no sólo no se desplomaron sino que acabaron el Stock que tenía y, al menos estos días atrás, era imposible conseguir unas Index, unas ques o unas Rift S. Parece que Oculus esta semana vuelve a abrir pedidos.

Yo no creo que la VR pase de moda. Otra cosa es que suplante a la pantalla para jugar, cosa que no pasará nunca porque no es lo mismo tirarse en el sofá que estar agachándose, moviéndose...
Orestes escribió:@CaronteGF

Pero es que viene a ser el mismo gimmick que los nunchuks de Wii. Hay juegos que necesitan de las mecánicas de VR para funcionar como Beat Saber pero se van a pasar de moda igual que lo hizo la Wii.

Aquí es una limitación artificial para vender visores y hacer una demostración técnica.

Es que no me extraña nada que los visores se estén desplomando en la Steam Hardware Survey.

https://store.steampowered.com/hwsurvey

@Derp

Toma evidencia.


Siempre decís las mismas chorradas. No tenemos derecho los usuarios de realidad virtual a que saquen los juegazos que están sacando?? Sólo es para vender visores?? Si las valve y las quest están agotadisimas.., no hay más que ver que cada vez que reponen alguna unidad duran minutos a la venta...

NUNCA vas a poder emular de ninguna forma en plano este Half Life sin perder el 99% de la jugabilidad. Protegerte agarrando y moviendo la puerta del coche a tu antojo con la izquierda mientras te medio asomas y sacas tu arma y apuntas físicamente a la cabeza guiñando un ojo para apuntar... Esto lo sustituiremos por darle al botón X. Lo mismo oiga!!

Por no hablar de la diferencia entre ser tu el personaje y estar dentro del juego a defender a un tío a través de una ventanita jajajaja

En serio que entiendo que haya gente que le moleste no poder disfrutar de esta tecnología. Pero dejar que la disfrutemos los demás si tener que leerlos las chorradas de turno
Derp escribió:@Orestes Uy si, Steam charts es una evidencia de que las mecánicas VR se pueden sustituir. Agárrate a un palo que arda menos.

Por cierto, los nunchuks de Wii no es que pasen de moda, es que todos los años tienes cientos de miles de ventas del Just Dance.

http://www.nintendolife.com/news/2019/1 ... ng_week_uk

Just dance de Wii vende mejor que sus versiones de PS4 y One en la primera semana. Xdddd. "Pasarse de moda". Sí. Lo que sucede es que en PS4 y One usas el teléfono móvil de sensor de movimiento. Pero en Switch tienes una evolución del Wiimote. 70 millones de unidades lanzadas de Just Dance y todas las navidades vendiéndose como churros. Pero eh, "pasó de moda".


Si no te das cuenta de que es la excepción que confirma la regla mal vamos. El Just Dance vende la Wii y el Beat Saber visores de VR. El resto es limitarte el mercado porque lo tienes firmado con el editor de turno.

@Torres

Que saquen lo que les dé la gana pero que no lo limiten artificialmente para vender visores. Tenemos una visión totalmente diferente de lo que significa jugabilidad.

Los Steam Controller también están agotados.
@Orestes y dale... No están limitando nada.., es un juego programado desde cero para visores de RV. En todo caso si lo sacasen en plano estarían limitando el juego en realidad virtual...

A ver si ahora me voy a quejar de que están limitando el Mario kart porque no tengo una consola de Nintendo
Orestes escribió:
Derp escribió:@Orestes Uy si, Steam charts es una evidencia de que las mecánicas VR se pueden sustituir. Agárrate a un palo que arda menos.

Por cierto, los nunchuks de Wii no es que pasen de moda, es que todos los años tienes cientos de miles de ventas del Just Dance.

http://www.nintendolife.com/news/2019/1 ... ng_week_uk

Just dance de Wii vende mejor que sus versiones de PS4 y One en la primera semana. Xdddd. "Pasarse de moda". Sí. Lo que sucede es que en PS4 y One usas el teléfono móvil de sensor de movimiento. Pero en Switch tienes una evolución del Wiimote. 70 millones de unidades lanzadas de Just Dance y todas las navidades vendiéndose como churros. Pero eh, "pasó de moda".


Si no te das cuenta de que es la excepción que confirma la regla mal vamos. El Just Dance vende la Wii y el Beat Saber visores de VR. El resto es limitarte el mercado porque lo tienes firmado con el editor de turno.

@Torres

Que saquen lo que les dé la gana pero que no lo limiten artificialmente para vender visores. Tenemos una visión totalmente diferente de lo que significa jugabilidad.

Los Steam Controller también están agotados.


Seguro que nosotros no vamos a dar lecciones a Valve sobre segmentación de mercado, la verdad.

Insistes es que hacer un juego para VR desde 0 es "Limitar artificialmente". Pero no es artificial. Los juegos planos adaptados a VR suelen ser un mierdón bastante gordo. Incluso las adaptaciones relativamente bien hechas (Skyrim, Alien: isolation, Borderlands 2) son aburridas en VR y no son, salvo en PSVR, ningún referente de ventas.
Orestes escribió:
Derp escribió:@Orestes Uy si, Steam charts es una evidencia de que las mecánicas VR se pueden sustituir. Agárrate a un palo que arda menos.

Por cierto, los nunchuks de Wii no es que pasen de moda, es que todos los años tienes cientos de miles de ventas del Just Dance.

http://www.nintendolife.com/news/2019/1 ... ng_week_uk

Just dance de Wii vende mejor que sus versiones de PS4 y One en la primera semana. Xdddd. "Pasarse de moda". Sí. Lo que sucede es que en PS4 y One usas el teléfono móvil de sensor de movimiento. Pero en Switch tienes una evolución del Wiimote. 70 millones de unidades lanzadas de Just Dance y todas las navidades vendiéndose como churros. Pero eh, "pasó de moda".


Si no te das cuenta de que es la excepción que confirma la regla mal vamos. El Just Dance vende la Wii y el Beat Saber visores de VR. El resto es limitarte el mercado porque lo tienes firmado con el editor de turno.


Sisisi, por eso los juegos en switch salen optimizados para los controles del giroscopio de switch. Hasta el overwatch viene con una optimización maravillosa en este aspecto. O el Doom. O el Resident Evil. O la gente pegándose en navidad por comprar el Ring Fit, agotado en la mayoría de los sitios.

"La excepción". Eso es el Langui rapeando.
654321 escribió:
bainomamueles escribió:Que para evitar los mareos se tenga que recurrir a una chetada como el teletransporte es lamentable.

Lo de que se chetada o no depende de si el tiempo que tardas en teletransportarte es el mismo que tardarias en llegar con locomoción tradicional.

En Doom VFR no era así, y claro, el nivel de dificultad estaba pensado para teletransporte, y la parte final del juego tenias que usarlo aunque no quisieses, pq sino la dicultad era una pasada.

Yo cada vez que veo un juego con teletransporte me da miedo, pq deberian ser juegos diseñador para movimiento tradicional, y luego añadir el teletransporte como opción de accesibilidad, pero este Alyx dicen que es al reves, que lo han diseñado con TP y han metido el movimiento libre a ultima hora, miedo me da.


miguelhidalgo94 escribió:Una pintaza. Que pena que solo esté dirigido a un 1.3% de jugadores de PC.

A principios de los 80 muy poca gente jugaba videojuegos, y gracias a esa poca gente, ahora cualquiera tiene videojuegos en su movil ...

Cuando la VR sea mainstream, este juego estará al alcance de cualquiera, dentro de 5 años puede que hasta en algun visor autonomo sin necesidad de PC.


Si yo no me quejo de la VR, hombre. En cuanto me de un venazo y estén disponibles me compro las Valve Index sin pestañear. De lo que me quejo es de que el juego sea exclusivamente para realidad virtual.
Normalmente el tema del teletransporte se suele usar para gente que esta empezando en esto de la VR, una vez que se te hace el cuerpo, te pones el movimiento libre. Yo estuve asi los primeros dias, y ahora mismo juego con movimiento libre sin problemas, pero los primeros dia se agradecia que hubiera mas opciones de movimiento.
JoseAtk escribió:version no VR para cuando?, mola pero si solo queda en VR, mal mal mal

En principio para nunca. Si te fijas bien hay cosas que no podrían hacerse de forma fluida sin controladores de RV, como mover objetos de cierta forma.

Un saludo.
miguelhidalgo94 escribió:De lo que me quejo es de que el juego sea exclusivamente para realidad virtual.

Si quieres aprovechar la VR al 100% pues es lo que hay que hacer.

Y luego ya si eso le dan vueltas a ver como es la mejor forma de portar un juego 100% VR a monitor, que sería la primera vez, y cuando es la primera vez no es tan facil. Cada mecanica que en VR es hacer el movimiento natural para esa tarea, como traducirlo en monitor de la mejor manera posible.
@Torres @CaronteGF

Lo están limitando en el mismo sentido que ningún juego de coches te exigirá jamás un volante con todos sus accesorios para poder jugarlo. Lo jugarás mejor o peor con un mando pero la opción está ahí. Es lo mismo que decir que un evento QTE de dar patadas no se puede implementar de ambas formas.

La mayoría de juegos desarrollados para VR tienen límites marcados por la editora para promocionar la VR.
Orestes escribió:Lo están limitando en el mismo sentido que ningún juego de coches te exigirá jamás un volante con todos sus accesorios para poder jugarlo. Lo jugarás mejor o peor con un mando pero la opción está ahí.

Y eso llegará cuando la VR se asiente, y vean la mejor forma de portar los juegos VR a monitor. Pero este es el primer AAA VR, y es normal que de lanzamiento pues no haya versión plana.

Hay muchos generos que han tardado en llegar a consolas pq nobian bien como traducir el control con teclado y raton a mando.

Y lo que se puede hacer con las manos en VR es mucho mas complejo que lo que se puede hacer con un volante, que es muy facil de mapear a un gamepad.
Orestes escribió:@Torres @CaronteGF

Lo están limitando en el mismo sentido que ningún juego de coches te exigirá jamás un volante con todos sus accesorios para poder jugarlo. Lo jugarás mejor o peor con un mando pero la opción está ahí. Es lo mismo que decir que un evento QTE de dar patadas no se puede implementar de ambas formas.

La mayoría de juegos desarrollados para VR tienen límites marcados por la editora para promocionar la VR.


Lo gracioso es que eres incapaz hasta de decir cómo implementarias sin que supongan cambios conceptuales del juego. Sólo te dedicas a repetir lo mismo. Porque, oh sorpresa, sigues sin saber de lo que hablas.
@Derp

Madre mía qué mal lo han tenido que pasar los desarrolladores desde que existen juegos en 3D para implementar técnicas que permitan al jugador interactuar con su entorno y el contenido del juego.

¿Abrir una puerta para cubrirme? Impossibiru!
¿Lanzar cosas? Impossibiru!
¿Objetos dentro de un recipiente? Impossibiru!

Os pensáis que la VR es lo más y es reinventar la rueda.
Buff menudo hype, brutales los 3 videos
Orestes escribió:@Derp

Madre mía qué mal lo han tenido que pasar los desarrolladores desde que existen juegos en 3D para implementar técnicas que permitan al jugador interactuar con su entorno y el contenido del juego.

¿Abrir una puerta para cubrirme? Impossibiru!
¿Lanzar cosas? Impossibiru!
¿Objetos dentro de un recipiente? Impossibiru!

Os pensáis que la VR es lo más y es reinventar la rueda.

Mira, @Orestes, está claro que no tienes ni idea de lo que hablas, ya no merece la pena contestarte porque solo pareces un troll anti-VR, así que, si no vas a jugar a HL:Alyx porque no te gusta la VR, lo siento mucho, te aguantas.
También me gustaría a mí que Ghost Recon Wildlands se pudiera jugar en primera persona, pero los desarrolladores lo han hecho así porque les da la gana, así que lo acepto y lo juego tal cual.
Orestes escribió:@Derp

Madre mía qué mal lo han tenido que pasar los desarrolladores desde que existen juegos en 3D para implementar técnicas que permitan al jugador interactuar con su entorno y el contenido del juego.

¿Abrir una puerta para cubrirme? Impossibiru!
¿Lanzar cosas? Impossibiru!
¿Objetos dentro de un recipiente? Impossibiru!

Os pensáis que la VR es lo más y es reinventar la rueda.


Creo que estás demostrando que no has jugado a un juego VR en tu puta vida pero te permites decir tonterías jajaja
Tampoco me gusta la borraja.
Me encatan los hilos sobre HL Alyx, rios de lagrimas y bilis.
CaronteGF escribió:Bueno, artificial. Es un juego diseñado desde 0 para VR.

Los visores no sólo no se desplomaron sino que acabaron el Stock que tenía y, al menos estos días atrás, era imposible conseguir unas Index, unas ques o unas Rift S. Parece que Oculus esta semana vuelve a abrir pedidos.

Yo no creo que la VR pase de moda. Otra cosa es que suplante a la pantalla para jugar, cosa que no pasará nunca porque no es lo mismo tirarse en el sofá que estar agachándose, moviéndose...

Pero si han perdido cuota en steam.
Claro que es adaptable, todo es adaptable, incluso se puede adaptar para una gameboy [carcajad] Si bien es cierto que pasar un juego VR a "tradicional" en muchos casos supondría bastante mas horas y esfuerzo que otro tipos de adaptaciones, y encima en muchos casos se perdería totalmente la gracia del juego.


Pero lo que me fascina es el argumento de la "justificación", es que no hay que justificar nada, han programado un juego para VR y punto. ¿Cual es el problema?
Pues estoy como la mayoría, a fecha actual no dispongo del hardware necesario para jugarlo y por mucho que me mole un jugo o dos o diez, no voy a gastar 400-600€ en un addon para jugarlos porque me sale más a cuenta pillar una torre nueva que se adapte a las exigencias gráficas que van a imponer las nuevas consolas que mi torre del 2010 ya bastante ha aguantado.
@Orestes Lo que me preocupa es tu profundo desconocimiento respecto al tema. Es evidente que la RV es una tecnología "alienígena" para ti, ¿y pretendes hacernos creer a quienes disfrutamos hace años de ésta que no entendemos lo que hacemos?. Deberías al menos prepararte para debatir, es lo mínimo.

Te pregunto: ¿De verdad piensas que Valve no sabe lo que hace?.
¿Crees que los ingenieros que tiene Valve son unos monigotes ignorantes que presionan teclas de sus computadoras sin tener idea de lo que hacen?.

Deberias informarte antes de hacer descargos sin contenido y solo para desinformar. Juega a la RV...disfrútala. No existe a día de hoy ninguna tecnología que te permita experimentar un videojuego de esta manera.
Pedr0 escribió:
CaronteGF escribió:Bueno, artificial. Es un juego diseñado desde 0 para VR.

Los visores no sólo no se desplomaron sino que acabaron el Stock que tenía y, al menos estos días atrás, era imposible conseguir unas Index, unas ques o unas Rift S. Parece que Oculus esta semana vuelve a abrir pedidos.

Yo no creo que la VR pase de moda. Otra cosa es que suplante a la pantalla para jugar, cosa que no pasará nunca porque no es lo mismo tirarse en el sofá que estar agachándose, moviéndose...

Pero si han perdido cuota en steam.


Para nada. Index no ha bajado ni un mes:
https://store.steampowered.com/hwsurvey ... e-to-Steam

Ya tienen un 8% del mercado, que basicamente se lo han ido comiendo a HTC.
@CaronteGF

No llegan a un 1% entre todos los visores y en conjunto han bajado un montón.

Imagina que desarrollar también para Linux suele considerarse tirar el dinero.
Ahora piensa en lo que sería desarrollar sólo para Linux.

El objetivo de Alyx es promocionar la VR y vender visores. Como publicación de un videojuego en sí misma es un suicidio y más usando a Half Life como medio.
Madre mia, la gente comparando botones binarios y raton de 2 grados de libertad, con tener 3 dispositivos con 6 grados de libertad cada uno (casco y dos mandos) al mismo tiempo, si es que es normal que sigamos con el mismo mando análogico de hace mas de 20 años.
Orestes escribió:@CaronteGF

No llegan a un 1% entre todos los visores y en conjunto han bajado un montón.

Imagina que desarrollar también para Linux suele considerarse tirar el dinero.
Ahora piensa en lo que sería desarrollar sólo para Linux.

El objetivo de Alyx es promocionar la VR y vender visores. Como publicación de un videojuego en sí misma es un suicidio y más usando a Half Life como medio.

Half life 1 redefinió el genero de los shooters.
Half life 2 creó una revolución gracias a cosas como el motor de físicas.
De verdad te crees que valve necesita vender visores?
Aun habiendo agotado todos estoy seguro de que no habrá ganado mas de lo que gana tocándose los cojones y viendo los juegos lanzarse en steam.
Valve lanza juegos cuando creen que pueden hacer algo innovador, algo que los demás usarán como barra de medir y que sentara unas bases.
Half life alyx es eso, te guste o no.
Si quisieran ganar dinero sólo tendrían que sacar half life 3 y ports para todas las consolas con la misma jugabilidad que el 2 y gráficos actuales.
Orestes escribió:@CaronteGF

No llegan a un 1% entre todos los visores y en conjunto han bajado un montón.

Imagina que desarrollar también para Linux suele considerarse tirar el dinero.
Ahora piensa en lo que sería desarrollar sólo para Linux.

El objetivo de Alyx es promocionar la VR y vender visores. Como publicación de un videojuego en sí misma es un suicidio y más usando a Half Life como medio.


Pero qué cojones si estás hablando de steam cuando los visores de realidad virtual más vendidos son las Oculus Quest, seguidas de las PSVR y seguidas de las rift, rift S y Oculus Go... PSVR va a su aire y para todas las Oculus tienes su aplicación nativa que te lanza los juegos..., no hay que pasar por steam para nada... Ese porcentaje es de visores muy secundarios...

Ves cómo hablas sin saber???

Y te repito que el objeto de Alyx es sacar un juego para realidad virtual y punto... Qué pasa que no pueden sacar juegos para el mercado de usuarios que tenemos gafas de realidad virtual??? Van a vender el juego como rosquillas..., en los grupos que estoy de oculus quest y rift S no conoozco a nadie que no lo vaya a comprar.., y en PSVR deseando noticias...
Orestes escribió:@CaronteGF

No llegan a un 1% entre todos los visores y en conjunto han bajado un montón.

Imagina que desarrollar también para Linux suele considerarse tirar el dinero.
Ahora piensa en lo que sería desarrollar sólo para Linux.

El objetivo de Alyx es promocionar la VR y vender visores. Como publicación de un videojuego en sí misma es un suicidio y más usando a Half Life como medio.



¿Y ahora hablas de Linux?... :-|

Half Life Alyx es un proyecto que Valve viene desarrollando/pensando desde el año 2016, su visor Valve Index aún no existía para ese entonces...nada de promocionar visores!. Ocurre que Valve siempre ha tenido la "politica" de innovar e impulsar nuevas tecnologías, y la RV no iba a ser la excepción.

Por cierto, Linux está presente en el 90% de los proyectos tecnológicos: la robustez de su código es absolutamente fundamental para proyectos que requieran mayor fidelidad y versatilidad.
Orestes escribió:@CaronteGF

No llegan a un 1% entre todos los visores y en conjunto han bajado un montón.

Imagina que desarrollar también para Linux suele considerarse tirar el dinero.
Ahora piensa en lo que sería desarrollar sólo para Linux.

El objetivo de Alyx es promocionar la VR y vender visores. Como publicación de un videojuego en sí misma es un suicidio y más usando a Half Life como medio.


De nuevo, no se yo si desde EOL podemos dar lecciones de negocios a Valve. Veremos si es un suicidio. Yo digo que aunque no venda ni una copia, no será nada para Valve.
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