Half-Life: Alyx muestra sus entornos y estilos de juego mediante tres nuevos gameplays

1, 2, 3, 4
@adriano_99

Pero si es lo que he dicho yo. Lo que no entiendo es que adapten las mecánicas VR a mando/teclado/ratón. Ya lo hará algún modder.

@Torres

Si no hubiese información a matar por la red igual habría pasado pero das una patada y sale de todo:

https://uploadvr.com/psvr-sales-analysis/

5 millones de PSVR. Uno por cada veinte PS4. WOAH!

Luego habría que mirar los que no la han metido en una caja y se han olvidado de ella porque no tienen a qué jugar. No me extraña que estéis desesperados de que os llegue algo a lo que poder jugar.

https://musically.com/2020/01/29/top-vr ... r-on-year/

It’s clear that the VR-headset market has yet to truly take off, though. Combined, the top five VR headsets sold 913k units in the final quarter of 2019. According to reports this time last year based on SuperData’s comparable research for Q4 2018 (for example on Variety and VentureBeat – if there ever was a SuperData blog post, it’s since been removed from the company’s site), in that quarter Sony sold 700k PlayStation VR headsets, while Facebook sold 550k Oculus Gos and 160k Rifts. If we just consider Sony and Facebook’s headsets, that means Q4 2018 sales of 1.4m versus Q4 2018 sales of 810k – a 42.5% drop year-on-year for what should, in theory, be a growing category.


Un mercado al alza.

@CaronteGF

No he dicho que sea un suicidio, he dicho que su objetivo es promocionar la VR. Si su objetivo fuesen los beneficios por ventas sería un suicidio.

En su día ya promocionaron Linux como plataforma de juegos y no tengo nada en contra de Valve, todo lo contrario.

@ReneX81

Valve ya tenía el HTC Vive. Ignorante.

Y no estaba criticando a Linux, de hecho es la plataforma donde juego.
Muy buenas!

Estoy muy perdido en el tema de VR, nunca he siquiera tocado unas pero puede que con este juego me anime a probar. Alguien puede darme opciones de VR ? o algún link...

Mil gracias!
iluminati escribió:Muy buenas!

Estoy muy perdido en el tema de VR, nunca he siquiera tocado unas pero puede que con este juego me anime a probar. Alguien puede darme opciones de VR ? o algún link...

Mil gracias!


Basicamente hoy tienes:
Rift S: Top gama/precio
Quest: Standalone que permite conectarlo a PC y jugar a todo
Index: Buen sistema, mandos que reconocen cada dedo (unico de index). Caro y requiere sensores.
HTC Cosmos: Caro para lo que ofrece
WMX: Baratos y con buenas prestaciones, pero requieren de "cacharrear" para poder dejarlo fino. No indicado si lo que quieres es ponerlo y jugar.

También tienes Oculus Rift CV1 DE 2ª Mano a buen precio. Por 200 tienes un equipazo VR, sin ser este top. A cambio el tracking de manos en Rift es superior a Quest y rift S.
@Orestes Tío, no tienes ni idea de lo que estás diciendo. Antes de criticar algo que desconoces con argumentos absurdos es mejor estar callado que decir tonterías.
Pais83 escribió:@Orestes Tío, no tienes ni idea de lo que estás diciendo. Antes de criticar algo que desconoces con argumentos absurdos es mejor estar callado que decir tonterías.


Esque es ridículo a más no poder..., le contesto a lo del 1% de steam que carece de sentido alguno y en vez de afrontar que no sabe ni lo que está diciendo se saca otra historia que no tiene nada que ver para contestar...

Lo que no puede ser es que estemos varios tíos conestándole con argumentos y el otro inventándose cosas sobre la marcha.., para mi que se está quedando con nosotros porque no es normal... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas]
@Orestes Hablabas de impulsar la venta de visores con Alyx, en éste momento Valve promociona Index y vincula Half Life con su nuevo visor (HTC y ahora Cosmos es otra historia), de ahí que te mencionara que no "existía" por aquel entonces. No me jodas porfavor. Además, Alyx no es el primer triple A que ha salido para RV (antes esta Asgard wrath, Lone Echo, The climb, Stormland, y muchos otros de gran calidad pero de estudios indie). Lo que pasa es que Half Life es una franquicia de entidad, por eso las espectativas son altas. Hablas como si no hubiesen más juegos en RV.

La venta de visores la está impulsando Oculus y Sony ahora mismo y desde hace un buen tiempo. Valve no tiene nada que ver con éste propósito.

De verdad, al menos prueba la RV, para que tus argumentos tengan más credibilidad.
CaronteGF escribió:
iluminati escribió:Muy buenas!

Estoy muy perdido en el tema de VR, nunca he siquiera tocado unas pero puede que con este juego me anime a probar. Alguien puede darme opciones de VR ? o algún link...

Mil gracias!


Basicamente hoy tienes:
Rift S: Top gama/precio
Quest: Standalone que permite conectarlo a PC y jugar a todo
Index: Buen sistema, mandos que reconocen cada dedo (unico de index). Caro y requiere sensores.
HTC Cosmos: Caro para lo que ofrece
WMX: Baratos y con buenas prestaciones, pero requieren de "cacharrear" para poder dejarlo fino. No indicado si lo que quieres es ponerlo y jugar.

También tienes Oculus Rift CV1 DE 2ª Mano a buen precio. Por 200 tienes un equipazo VR, sin ser este top. A cambio el tracking de manos en Rift es superior a Quest y rift S.



Joe muchísimas gracias Caronte, vaya resumen [beer]
Iré mirando el mercado de 2ª mano que 200€ son muy asumibles comparando con algunos precios que estaba viendo y me empezaba a asustar [mad]

Un saludo!!
una pasada lo que se puede hacer dentro del juego, alucinante
este juego puede marcar un antes y un después en la VR
Pintaza, probé hace meses unas gafas de VR y estoy deseando tener unas, ahora que me las iba a pillar estás agotadas por todos lados, cada vez la comunidad Vr es más y más grande por mucho que algunos digan.
iluminati escribió:Joe muchísimas gracias Caronte, vaya resumen [beer]
Iré mirando el mercado de 2ª mano que 200€ son muy asumibles comparando con algunos precios que estaba viendo y me empezaba a asustar [mad]

Un saludo!!

Mira, yo llevo jugando dos años y medio con unas CV1 y lo que me queda. Si no quieres gastarte mucho, seguro que encuentras visores de segunda mano a buen precio, CV1 u otros.
Además, durante más de un año estuve jugando, atención, ¡con un i72600K y una 970! Sí, tenía que bajar la calidad de todo, evidentemente, pero podía jugar a montones de cosas. Ahora tengo un buen procesador y una gráfica normal y corriente y juego a todo sin problemas. Para disfrutar de la VR no hace falta obligatoriamente un equipo ulrapotente, como algunos se empeñan en decir.
Tiene pintaza, una pena que me maree todo lo de VR, si el futuro va por ahí no podré disfrutarlo [triston]
@currololo Yo empecé con unas dk2 y di el salto a las cv1 en cuanto bajaron a 450 con los touch. Y opino igual que tú, a no ser que se estropeen no veo que ningún visor actual me haga cambiarlas, las cv1 a día de hoy siguen siendo una opción muy válida
shark_ean escribió:Tiene pintaza, una pena que me maree todo lo de VR, si el futuro va por ahí no podré disfrutarlo [triston]


Pero ya has empezado con juegos suaves hasta conseguir unas buenas piernas virtuales??? El cuerpo requiere un aprendizaje para esta tecnología.., no puedes empezar a saco
Torres escribió:
shark_ean escribió:Tiene pintaza, una pena que me maree todo lo de VR, si el futuro va por ahí no podré disfrutarlo [triston]


Pero ya has empezado con juegos suaves hasta conseguir unas buenas piernas virtuales??? El cuerpo requiere un aprendizaje para esta tecnología.., no puedes empezar a saco


Depende... Yo empecé a saco directo con movimiento libre y me fué bién XD Aunque la verdad es que nunca me he mareado fácilmente, ni en viajes en coche, barco, etc... ni otras situaciones en las que la gente normal se suele marear (aunque eso no quiere decir que sea inmune, claro está).
Senua escribió:Solo para las vr, para qué vamos a ponerle compatibilidad con mando? ni que todo el mundo tuviera las gafas vr, el porcentaje de gente que tiene gafas es muy pequeño, menuda mierda se va a comer el juego este


La noticia dice que también esta pensado para gatillos y hace no mucho salió publicado una patente de Valve sobre un supuesto Steam Controller V2 que como principal cambio, incluía un sistema de gatillos bastante raro.

Pienso que puede ser que el juego sea compatible con el supuesto nuevo mando, para asi poder jugar a HL Alyx sin tener que soltar todo el pastón, ampliando el abanico de jugadores aunque no se saque el 100% al videojuego, el cual luce absolutamente brutal. No he probado nunca VR, pero poenso ahorrar para disfrutar de este juegazo al 100%
Pues yo soy usuario de VR des de que salieron al mercado y no logro acostumbrarme al movimiento normal. Cuando juego sin teletransporte a los 5-10 min me siento rato y a los 15 me tengo que tumbar 30 min o 1h del mareo que me ha dado.

Sera una mierda el teletransporte pero es necesario y ya os digo que le afecta a la gran mayoria de personas.

Respecto al juego....epico
the_her0 escribió:Pues yo soy usuario de VR des de que salieron al mercado y no logro acostumbrarme al movimiento normal. Cuando juego sin teletransporte a los 5-10 min me siento rato y a los 15 me tengo que tumbar 30 min o 1h del mareo que me ha dado.

Sera una mierda el teletransporte pero es necesario y ya os digo que le afecta a la gran mayoria de personas.

Respecto al juego....epico

Y yo sin embargo desde el primer día que jugue a VR sin problemas en movimiento libre. La verdad es que el teletransport a no ser que el juego obligue paso de él... ;)
pituton escribió:
the_her0 escribió:Pues yo soy usuario de VR des de que salieron al mercado y no logro acostumbrarme al movimiento normal. Cuando juego sin teletransporte a los 5-10 min me siento rato y a los 15 me tengo que tumbar 30 min o 1h del mareo que me ha dado.

Sera una mierda el teletransporte pero es necesario y ya os digo que le afecta a la gran mayoria de personas.

Respecto al juego....epico

Y yo sin embargo desde el primer día que jugue a VR sin problemas en movimiento libre. La verdad es que el teletransport a no ser que el juego obligue paso de él... ;)


La cinetosis es así, hay quien la sufre con la VR (la mayoría, en menor o mayor medida) y hay quien no (unos pocos afortunados)

Los que la sufren, con la "practica" pueden llegar a aguantar algo mas de tiempo antes de que lleguen los efectos, pero poco mas.

Efectos que son verdaderamente molestos, y que si intentas "aguantarlos" y seguir jugando, pueden llegar a dejarte horas con un mal cuerpo muy desagradable.

Es logico que incluyan métodos para paliarla en los juegos de VR, ya que si no, la mayoría no podría jugarlos. Así que esa es la razón por lo que se incluyen esos métodos de "movimiento".

Es comprensible que a los que no lo sufren, no los queráis, y evidentemente lo ideal seria que se incluyeran ambos métodos, pero la razón de su existencia es esa, así de simple.
Bemdele está baneado por "Troll"
Orestes escribió:
Derp escribió:@Orestes Uy si, Steam charts es una evidencia de que las mecánicas VR se pueden sustituir. Agárrate a un palo que arda menos.

Por cierto, los nunchuks de Wii no es que pasen de moda, es que todos los años tienes cientos de miles de ventas del Just Dance.

http://www.nintendolife.com/news/2019/1 ... ng_week_uk

Just dance de Wii vende mejor que sus versiones de PS4 y One en la primera semana. Xdddd. "Pasarse de moda". Sí. Lo que sucede es que en PS4 y One usas el teléfono móvil de sensor de movimiento. Pero en Switch tienes una evolución del Wiimote. 70 millones de unidades lanzadas de Just Dance y todas las navidades vendiéndose como churros. Pero eh, "pasó de moda".


Si no te das cuenta de que es la excepción que confirma la regla mal vamos. El Just Dance vende la Wii y el Beat Saber visores de VR. El resto es limitarte el mercado porque lo tienes firmado con el editor de turno.

@Torres

Que saquen lo que les dé la gana pero que no lo limiten artificialmente para vender visores. Tenemos una visión totalmente diferente de lo que significa jugabilidad.

Los Steam Controller también están agotados.


Limitar? XD

Un shooter de raton y teclado esta mil veces mas limitado. Manda huevos que hables de limitaciones cuando en Alyx puedes hacer TODO lo que haces en un half life normal y en u half life normal no puedes hacer todo lo que haces en Alyx (salvo que simplifiques a saco)
Joder, qué pintaza.
La pena es que para jugarlo tienes que dejarte más de 1000€ y no, no merece la pena.
Torres escribió:
shark_ean escribió:Tiene pintaza, una pena que me maree todo lo de VR, si el futuro va por ahí no podré disfrutarlo [triston]


Pero ya has empezado con juegos suaves hasta conseguir unas buenas piernas virtuales??? El cuerpo requiere un aprendizaje para esta tecnología.., no puedes empezar a saco


Probé un poco de todo, pero hasta lo más light me acaba mareando, soy de mareo fácil, incluso con algunos juegos que no son de VR, creo que tengo lo que se conoce como motion sickness, ya que me suele pasar con FPS mayormente... Un asco :(
Od3n escribió:Joder, qué pintaza.
La pena es que para jugarlo tienes que dejarte más de 1000€ y no, no merece la pena.

La realidad virtual es mucho más que Half Life:Alyx.
@Caos1, no te equivoques, no es que no queramos teletransporte, lo que queremos es tener varias opciones, incluyendo el movimiento libre.
Od3n escribió:Joder, qué pintaza.
La pena es que para jugarlo tienes que dejarte más de 1000€ y no, no merece la pena.


Si no tienes pc gamer si, debes dejarte eso. Si ya eres gamer de pc, por unos 200€ tienes opciones de segunda mano más que decentes
Noriko escribió:Guapisimo, ojala que algun dia salga para PSVR :)

A los que dicen que salga en pantalla plana...aunque lo consigan, no tendrá absolutamente nada que ver como jugarlo siendo tú el protagonista estando dentro de la accion y no siendo un personaje que manejas fuera de la accion, desde el otro lado de una pantalla



A ver si avanza el tema de poder hacer funcionar 100% las PSVR en PC.
Od3n escribió:Joder, qué pintaza.
La pena es que para jugarlo tienes que dejarte más de 1000€ y no, no merece la pena.


Eso tú.., el resto que tenemos gafas y pc será lo que nos cueste el juego.., que por cierto es bastante más barato que los lanzamientos de juegos en plano para consolas...

Yo desde luego me fui comprando las cosas a trozos y ahora estoy encantado...

Empecé con las PSVR teniendo la PS4
Me compré la PS4 PRO para mejorar la experiencia
Me compré las Oculus Quest porque me llamaban la atención
He terminado comprándome una gráfica para jugar a juegos como Assetto Corsa, GTA 5 VR, Project Cars 2, DIRT 2, Walking Dead, entre otros...

Dime si no mola una carrera de F1 en Montmeló como este video que grabé jugando con las Oculus Quest..., será por juegos...

https://www.youtube.com/watch?v=5svzAv60aUw

Algunos parece que están decubriendo la realidad virtual con este juego...
Bemdele está baneado por "Troll"
Torres escribió:
Od3n escribió:Joder, qué pintaza.
La pena es que para jugarlo tienes que dejarte más de 1000€ y no, no merece la pena.


Eso tú.., el resto que tenemos gafas y pc será lo que nos cueste el juego.., que por cierto es bastante más barato que los lanzamientos de juegos en plano para consolas...

Hombre, bastante mas barato... 50€ de lanzamiento no creo que sea un precio para tirar cohetes. De hecho es bastante caro en comparacion con lo que cuestan muchos titulos VR
Madre mía, cuanto financiero experto diciendo que este juego es un suicidio. [facepalm] [facepalm]

¿Sabéis que hay MILLONES de headsets VR por todo el mundo?

¿Sabéis que este juego no tendrá competencia dentro del mercado de las VR seguramente durante mucho tiempo?

¿Podéis llegar por tanto a la conclusión de que el 80% de las personas que tengan un casco VR están esperando como agua de mayo este juego y lo comprarán?

El mercado de la VR no está saturado como el de los videojuegos tradicionales, por tanto un bombazo como este hará que prácticamente todos los que tengan un casco (millones de personas), compren el juego, aunque no sean seguidores de la saga.

Valve venderá millones de copias con este juego, y para colmo hay que sumarle miles de cascos Index.

Vamos, quien piense que este juego va a ser un fracaso comercial o que Valve se la va a pegar, no sabe cómo funciona el mundo en el presente año.

Y bueno, ya de los que echan bilis contra la VR sin haberla probado en buenas condiciones... No merece la pena ni que entre en discusión con ellos porque es como explicarle al prisionero del mito de la caverna lo bonito que es el mundo ahí fuera.
Bemdele escribió:
Torres escribió:
Od3n escribió:Joder, qué pintaza.
La pena es que para jugarlo tienes que dejarte más de 1000€ y no, no merece la pena.


Eso tú.., el resto que tenemos gafas y pc será lo que nos cueste el juego.., que por cierto es bastante más barato que los lanzamientos de juegos en plano para consolas...

Hombre, bastante mas barato... 50€ de lanzamiento no creo que sea un precio para tirar cohetes. De hecho es bastante caro en comparacion con lo que cuestan muchos titulos VR


Hombre está a 44,99 euros mientras que cualquier juego novedad como he dicho de consola no baja de 69,99 euros
@Torres No me llama la atención ningún juego VR excepto este, por eso a mi no me renta dejarme 1200€ por un solo juego y te puedo asegurar que soy un puto enfermo de HL.
Me joderé y vere gameplays.
Od3n escribió:@Torres No me llama la atención ningún juego VR excepto este, por eso a mi no me renta dejarme 1200€ por un solo juego y te puedo asegurar que soy un puto enfermo de HL.
Me joderé y vere gameplays.


Yo me ahorraría ver gameplays porque no te va a transmitir lo que es un juego en realidad virtual...
Od3n escribió:@Torres No me llama la atención ningún juego VR excepto este, por eso a mi no me renta dejarme 1200€ por un solo juego y te puedo asegurar que soy un puto enfermo de HL.
Me joderé y vere gameplays.

A cada mensaje antiVR que leo vais subiendo más el precio jajajajajaj. Con un i5 de hace 2 o 3 generaciones, una 1070 y unas CV1 se puede jugar maravillosamente a este juego y eso es un Pc medio/bajo. FIN a vuestras pajas mentales.
Eso sería como decir, si no puedo jugar en 4K todo en Ultra a un juego en un monitor 144hz 4k con una 2080Ti gastandome 4500 eur no lo quiero.
jamolo escribió:
Od3n escribió:@Torres No me llama la atención ningún juego VR excepto este, por eso a mi no me renta dejarme 1200€ por un solo juego y te puedo asegurar que soy un puto enfermo de HL.
Me joderé y vere gameplays.

A cada mensaje antiVR que leo vais subiendo más el precio jajajajajaj. Con un i5 de hace 2 o 3 generaciones, una 1070 y unas CV1 se puede jugar maravillosamente a este juego y eso es un Pc medio/bajo. FIN a vuestras pajas mentales.
Eso sería como decir, si no puedo jugar en 4K todo en Ultra a un juego en un monitor 144hz 4k con una 2080Ti gastandome 4500 eur no lo quiero.

Todavia llegamos a los 2000 euros, tiempo al tiempo [+risas] .
Yo me gaste 400 en unas rift s, y mas contento no puedo estar, y voy a poder jugar, igual que los que han decidido gastar 1000 en las index.
De todas maneras si le suman un pc en condiciones, habria que sumarle tambien dicho equipo a si el juego saliera para monitor.
Yo tengo una 1070 y un i7 6700k, no se si a dia de hoy esto es mucho o no ( me lo compre hace 4 años y me he desentendido de como esta el mercado gaming desde entonces), y juego a todo sin problemas, hasta los juegos mas exigentes como asgard wrath me han ido sin problemas.
mucho half-life y ya vereis, no le doy mas de 8 horas de duracion a todo lo maximo a este juego
Torres escribió:
Od3n escribió:@Torres No me llama la atención ningún juego VR excepto este, por eso a mi no me renta dejarme 1200€ por un solo juego y te puedo asegurar que soy un puto enfermo de HL.
Me joderé y vere gameplays.


Yo me ahorraría ver gameplays porque no te va a transmitir lo que es un juego en realidad virtual...

A mi lo que me importa es el juego en si, la realidad virtual me la pela enormemente a día de hoy. Por eso me jode, porque soy muy fan de la saga y no voy a poder jugarlo.
Od3n escribió:
Torres escribió:
Od3n escribió:@Torres No me llama la atención ningún juego VR excepto este, por eso a mi no me renta dejarme 1200€ por un solo juego y te puedo asegurar que soy un puto enfermo de HL.
Me joderé y vere gameplays.


Yo me ahorraría ver gameplays porque no te va a transmitir lo que es un juego en realidad virtual...

A mi lo que me importa es el juego en si, la realidad virtual me la pela enormemente a día de hoy. Por eso me jode, porque soy muy fan de la saga y no voy a poder jugarlo.


Que muy bien. Sólo te digo por lo que has dicho que verás gameplays..., que mejor no pierdas el tiempo. Que es como conducir un coche en un circuito o ver una carrera de Ford fiestas por la tele
@Torres Será perder el tiempo para ti. Yo busco descubrir mas de la historia, la sensación de la VR me la pela, repito.
Od3n escribió:@Torres Será perder el tiempo para ti. Yo busco descubrir mas de la historia, la sensación de la VR me la pela, repito.


Que si que si.., que ya te he entendido.., pero no deja de ser como follar o ver cómo follan los de la peli.., o bien que te dejen oler un chuletón en vez de comértelo XD
Hombre, si lo que le interesa es la historia es que se la pela el jugar al juego, da igual que sea de VR o no. Que lo vea en youtube que es mas barato, así que ese desprecio a que sea "solo VR" sobra [carcajad]

Anda que no tenéis que tener curro los que os quejáis que solo salga algo "para x", entre exclusivos de tal plataforma, juegos para VR, juegos solo para PC, solo para consola, solo para movil... mis condolencias :)

Es que es de chiste, a mi por ejemplo me fastidia que "Marvel Ultimate Alliance 3" no esté en otra plataforma mas que Switch, y no voy a llorar a ningún lado y exclamar con el puño cerrado alzado "No hay justificación para que esto no salga en PC!!!", y luego encima a justificar mi pataleo con cosas como "es que es un suicidio comercial que solo salga en Switch!!!!" , es que lo veria ridículo total a la par que estúpido por mi parte.
Solo pido una cosa, que se pueda quitar los comentarios del protagonista, matan la inmersion.

Por lo demas, como muchos de aqui, espero que exista la posibilidad de que lo saquen sin vr, mas que nada por el mareo, el teleportation y el shift ni lo contemplo como opcion.
Bemdele está baneado por "Troll"
Caos1 escribió:Hombre, si lo que le interesa es la historia es que se la pela el jugar al juego, da igual que sea de VR o no. Que lo vea en youtube que es mas barato, así que ese desprecio a que sea "solo VR" sobra [carcajad]

Anda que no tenéis que tener curro los que os quejáis que solo salga algo "para x", entre exclusivos de tal plataforma, juegos para VR, juegos solo para PC, solo para consola, solo para movil... mis condolencias :)

Es que es de chiste, a mi por ejemplo me fastidia que "Marvel Ultimate Alliance 3" no esté en otra plataforma mas que Switch, y no voy a llorar a ningún lado y exclamar con el puño cerrado alzado "No hay justificación para que esto no salga en PC!!!", y luego encima a justificar mi pataleo con cosas como "es que es un suicidio comercial que solo salga en Switch!!!!" , es que lo veria ridículo total a la par que estúpido por mi parte.


Tambien hay que decir que sí que es cierto que no hay justificación para que ese juego de lucha no salga para PC (mas alla de decisiones económicas) y sin embargo si hay justificación para que este Alyx no llegue a los sistemas tradicionales
Od3n escribió:@Torres Será perder el tiempo para ti. Yo busco descubrir mas de la historia, la sensación de la VR me la pela, repito.

Pues lo siento por ti pero es lo que hay.
Yo también quiero que saquen Hell Let Loose o Squad en VR (bueno, en realidad todos los juegos XD ) y me aguanto.
Bemdele escribió:
Caos1 escribió:Hombre, si lo que le interesa es la historia es que se la pela el jugar al juego, da igual que sea de VR o no. Que lo vea en youtube que es mas barato, así que ese desprecio a que sea "solo VR" sobra [carcajad]

Anda que no tenéis que tener curro los que os quejáis que solo salga algo "para x", entre exclusivos de tal plataforma, juegos para VR, juegos solo para PC, solo para consola, solo para movil... mis condolencias :)

Es que es de chiste, a mi por ejemplo me fastidia que "Marvel Ultimate Alliance 3" no esté en otra plataforma mas que Switch, y no voy a llorar a ningún lado y exclamar con el puño cerrado alzado "No hay justificación para que esto no salga en PC!!!", y luego encima a justificar mi pataleo con cosas como "es que es un suicidio comercial que solo salga en Switch!!!!" , es que lo veria ridículo total a la par que estúpido por mi parte.


Tambien hay que decir que sí que es cierto que no hay justificación para que ese juego de lucha no salga para PC (mas alla de decisiones económicas) y sin embargo si hay justificación para que este Alyx no llegue a los sistemas tradicionales


Claro que puede no tener justificación, pero no voy al hilo del juego en el foro a lloriquear, seria un sinsentido. Y si ya empiezo a menospreciar la Switch aprovechando la pataleta, pues me verían como un puñetero troll y con razón.
Caos1 escribió:Hombre, si lo que le interesa es la historia es que se la pela el jugar al juego, da igual que sea de VR o no. Que lo vea en youtube que es mas barato, así que ese desprecio a que sea "solo VR" sobra [carcajad]


Eso porque lo digas tú.
Obviamente prefiero jugar, como he jugado a todos los anteriores HL, pero que me "obliguen" a dejarme un pastón para jugarlo, pues como que no.

En fin, esperemos que si sacan el HL3 lo hagan sin VR, como ha sido toda la saga.
Orestes escribió:5 millones de PSVR. Uno por cada veinte PS4. WOAH!


de esas 20 ps4 , 18 se usan para jugar al fifa, fortnite, cod, minecraft y gta5. Y sin embargo salen otros juegos, triples A de presupuesto de la hostia, que venden una mierda comparativamente, frente a esos 5 titanes ultra-amortizados hace mas de un lustro (excepto fortnite).

Apostaria sin riesgo a perder nada que Half-Life Alyx con el tiempo va a multiplicar por 3 o por 4 los beneficios obtenidos por cualquier exclusivo de PS4 de esta generacion, y que el numero de ventas seguramente lo multiplique por mas de 5 veces
Od3n escribió:
Caos1 escribió:Hombre, si lo que le interesa es la historia es que se la pela el jugar al juego, da igual que sea de VR o no. Que lo vea en youtube que es mas barato, así que ese desprecio a que sea "solo VR" sobra [carcajad]


Eso porque lo digas tú.
Obviamente prefiero jugar, como he jugado a todos los anteriores HL, pero que me "obliguen" a dejarme un pastón para jugarlo, pues como que no.

En fin, esperemos que si sacan el HL3 lo hagan sin VR, como ha sido toda la saga.


Pues aclárate, porque es un juego de mecánicas dirigidas a la VR, no es como los otros HL, si te la pela la experiencia VR (tus palabras) no tienes nada a lo que agarrarte aparte de la historia que tenga.

Te aseguro que si mañana sacan HL3 como juego de estrategia en tiempo real, interés cero en jugarlo, le pueden dar mucho por culo y vería la historia en youtube, sin dramas.

Y el tema monetario, pues así son las cosas, en el PC en el que jugué el primer Half Life no me funcionaria HL2 ni sus episodios, también "te obligaban" a dejarte un pastón si seguías con el PC de entonces.
@Caos1 Yo creo que no es tan dificil de entender, me encantaría jugar a todo lo relacionado con HALF LIFE pero paso de gastarme 1000€.
Sigues sin entenderlo?
Que venderían 3 veces más juegos de no ser exclusivo de VR, no cabe duda. Joder, el porcentaje de gente que tiene algún visor de VR actualmente es patético y van y sacan un HALF LIFE después de 15 años solo para VR. Cágate lorito. Grande Valve.
Od3n escribió:Joder, el porcentaje de gente que tiene algún visor de VR actualmente es patético y van y sacan un HALF LIFE después de 15 años solo para VR. Cágate lorito. Grande Valve.


Dentro de 15 años, cuando los visores que ahora cuestan 1000 euros los regalen con las tapas del yogur seguiran vendiendo Half-Life Alyx , al tiempo.

Por no mentar lo que va a ganar Valve gracias a los juegos de VR que va a vender en Steam a toda la gente que se esta comprando visores por el juego.
Od3n escribió:@Caos1 Yo creo que no es tan dificil de entender, me encantaría jugar a todo lo relacionado con HALF LIFE pero paso de gastarme 1000€.
Sigues sin entenderlo?
Que venderían 3 veces más juegos de no ser exclusivo de VR, no cabe duda. Joder, el porcentaje de gente que tiene algún visor de VR actualmente es patético y van y sacan un HALF LIFE después de 15 años solo para VR. Cágate lorito. Grande Valve.


Si que lo entiendo, totalmente. Pero lo que entiendo menos ese retintin que algunos dejan hacia la VR a razón de que solo salga en este formato.

Míralo de este modo, Half-life:Alyx no hubiera salido nunca de no ser por la VR. Valve simplemente no se hubiera puesto a hacer un juego así a estas alturas, un spin-off secundario de HL.

Que por otro lado es de suponer que la relevancia en la saga principal sea poca. Cuando dije lo de youtube, lo dije de verdad.

La gente lee HALF LIFE y se le comen las entrañas, pero esto es un producto secundario, no una verdadera continuación de la saga, y repito, no existiría de no ser por la VR, que es lo que no le entra en la cabeza a la peña.
@Caos1 Ritintin ninguno. Tiene que molar un disparate y en un futuro tendré VR, fijísimo, pero a día de hoy, por un juego, al menos en mi caso no me renta.
Tiene muy buena pinta sin duda,este lo pillaré de salida.

Respecto a la opción de teleporte,aunque personalmente nunca la he necesitado ya que no sufro de molestia o mareo en VR,me parece correcto que venga incluida en las opciones de locomoción del juego,de esa forma,cuantos más usuarios puedan disfrutar cuantos más generos en realidad virtual...pués mejor.

Mientras me voy acabando el Doom VFR con las samsung odyssey,pruebo un par de mods en el skyrim VR esta semana,y unas partidas al Pavlov...ya practicamente lo tenemos el Half Life Alyx a la vuelta de la esquina.
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