Hades

1, 2, 3, 4, 58
Me llama la atención que no tenga hilo este juegazo.

Lo empecé ayer y estoy totalmente enganchado
Si,es raro que no tuviera hilo.
@danicedi Lo tendrá en Play por eso de que han pagado por el XD

Yo lo empecé también el otro día por ahora juegazo, aunque con momentos de no saber dónde gastar las cosas por si son o no rentables aunque ya le he pillado bastante práctica al asunto.
Como lo hacéis, seguís con la espada o habéis cambiado a otro arma como el arco?
danicedi escribió:Como lo hacéis, seguís con la espada o habéis cambiado a otro arma como el arco?


Yo me pasado el primer mundo ya con arco y escudo. Con la espada aún no, además me parece el arma más difícil al comienzo.

Con el escudo y el arco al atacar desde la distancia es más fácil evitar que te den
Yo lo llevo en Switch y triunfo con la lanza. Armas a distancia. El dash que jode imprescindible. Me dijeron que los dones de Artemisa son de lo mejor. Aun así solo he llegado una vez al tercer boss y me violo. Pero así como el Dark Souls y el Returnal los abandono, este Hades lo acabaré
Por lo que vi en el hilo de switch en su momento, las armas están tan bien balanceadas que había gente que se le daban los runs mejor con diversas armas, así que al final depende de cada uno. Para mi las runs seguras eran las de escudo con el ataque especial de ares, de hecho en este nuevo save en xbox me lo pasé al tercer o cuarto intento, en cuanto pude comprar el escudo.

El juego conforme le echas horas va evolucionando, no es como cuando en un rpg subes niveles, es que tu mejora en habilidad y conocimiento del juego va a la par con la ampliación del abanico de posibilidades y builds, y se va sintiendo cada vez más profundo.

Si queréis flipar, en twitch se solían hacer torneos de speed runs, son la leche y se aprenden algunos truquitos, pero no aconsejo verlos hasta más adelante si no queréis ver los desbloqueables antes de tenerlos.
Este juego es pura droga. Te va mal un run. Sabes que no vas a llegar lejos, pero tiras igual. Al final te follan. Vuelves al hub, te desvelan una píldora de la historia. Miras qué puedes mejorar y de alguna manera te lanzas de nuevo, aunque no te apetezca hacer un run completo… y así todo el rato.

Por cierto, daos cuenta de que hay un arma siempre con una sombra, da un bufo de oscuridad, así que al menos al principio vale la pena aprender a usarlas todas.
Yo ya tengo todas las armas desbloqueadas, y la verdad todas funcionan bastante bien.
Me he pasado el primer boss con 4 de ellas, la lanza, el escudo,los guanteletes esos y el cañon que dispara.

Ahora sin embargo con la sangre de titan estoy dudoso de que aspecto desbloquear y de que arma, ya que segun parece la sangre de titan excasea bastante.

La verdad que el juego engancha, pero tela lo jodido que es aun no he sido capaz de derrotar al boss del segundo mundo y eso que he llegado 3 o 4 veces, siempre llego jodido de vida a ese punto.

Por cierto consejo para los que empiezan, dar el primer frasco de nectar a el perro cerbero, ya que os dara un recuerdo que sube la vida.
es bueno también comprar en el espejo la mejora esa que te da como una segunda vida cuando mueres por fase, muy útil para pasarte el boss y no morir en el intento.
jonafri escribió:Yo ya tengo todas las armas desbloqueadas, y la verdad todas funcionan bastante bien.
Me he pasado el primer boss con 4 de ellas, la lanza, el escudo,los guanteletes esos y el cañon que dispara.

Ahora sin embargo con la sangre de titan estoy dudoso de que aspecto desbloquear y de que arma, ya que segun parece la sangre de titan excasea bastante.

La verdad que el juego engancha, pero tela lo jodido que es aun no he sido capaz de derrotar al boss del segundo mundo y eso que he llegado 3 o 4 veces, siempre llego jodido de vida a ese punto.

Por cierto consejo para los que empiezan, dar el primer frasco de nectar a el perro cerbero, ya que os dara un recuerdo que sube la vida.


El de Aquiles si aprendes a posicionarte tmb es bueno, 20% de reducción de daño de frente y 10% extra si te atacan por la espalda
@Shiro_himura lo probare, la verdad que lo tengo pero no lo he probado.
La lastima es que solo se puede equipar 1.
Amen de que en tropecientas horas NO se repiten las conversaciones [boing]
Para mi la espada inicial es la peor arma de todas para un novato. Te obliga a ir cuerpo a cuerpo y saberte los patrones de ataque enemigos para esquivarlos.

Para empezar me gusta el escudo. Si dejáis pulsado el botón de ataque, cargará un dash. Pues en esa postura con con escudo levantado lo paras todo. Muy útil contra bosses.
La mejor arma (para mí) son los puños, siempre llego al final pero me matan XD
45 intentos de fuga llevo.


Si os gusta este juego probad Curse of the Dead God, que está muy bien.
todas las armas estan bastante tochas si consigues hacerte una build buena la verdad ademas si la tienes chetada con los aspectos, me acabo de dar cuenta de que en el espejo para cada habilidad tienes dos opciones la madre que me pario XDDD y ya he vencido a hades una vez jajaja
Y2Aikas escribió:todas las armas estan bastante tochas si consigues hacerte una build buena la verdad ademas si la tienes chetada con los aspectos, me acabo de dar cuenta de que en el espejo para cada habilidad tienes dos opciones la madre que me pario XDDD y ya he vencido a hades una vez jajaja

Pero la duda es, si asignas puntos a una y a la otra, ¿se mantienen los dos?
Me alegro de que ya tenga hilo, llevaba varios días mirando por el tema armas y demás y me daba pena ver que nadie ponía nada... es un maravilla de juego
fowell escribió:
Y2Aikas escribió:todas las armas estan bastante tochas si consigues hacerte una build buena la verdad ademas si la tienes chetada con los aspectos, me acabo de dar cuenta de que en el espejo para cada habilidad tienes dos opciones la madre que me pario XDDD y ya he vencido a hades una vez jajaja

Pero la duda es, si asignas puntos a una y a la otra, ¿se mantienen los dos?


No, solo una variante de cada línea
fowell escribió:
Y2Aikas escribió:todas las armas estan bastante tochas si consigues hacerte una build buena la verdad ademas si la tienes chetada con los aspectos, me acabo de dar cuenta de que en el espejo para cada habilidad tienes dos opciones la madre que me pario XDDD y ya he vencido a hades una vez jajaja

Pero la duda es, si asignas puntos a una y a la otra, ¿se mantienen los dos?


No se mantienen ambas, solo la rama que elijas.
Pero por 1 llave ctonica te devuelven todos los puntos gastados y puedes reasignarlos.

Molaria ir dejando bendiciones que vayan bien con ciertas armas, para ir probando.
Por ejemplo una bendicion muy buena para empezar es una de ares que mete condena a los enemigos en el ataque especial que es pulsando Y, esa bendicion en el escudo va de fabula, lanzas escudo golpeas a varios enemigos y les metes 100/200 de daño o mas dependiendo el nivel de la bendicion.
Y una buena mejora en el espejo es la de poder revivir con el 50% de vida, vale mucho puntos pero eso para los bosses va muy bien.
Pues yo es el primer juego de este género que juego y no termino de cogerle el punto. Lo veo técnicamente precioso, con un lore muy chulo (aunque la mitología griega creo que está ya algo trillada) y con una jugabilidad muy buena.

El caso es que a pesar de ello me cuesta mucho. Con lo que mas he avanzado ha sido con el arco y una build mas o menos acorde con artemisa y Poseidón con el dash haciendo daño por agua pero vamos, es llegar casi al final de "la segunda fase" y ahí me quedo. Me cuesta horrores y eso que voy con el amuleto de cerbero de vida y lo del 50% de revivir por si palmas.

Supongo que seré un paquete en el género o no tendré la suficiente paciencia pero me termina frustrando un poco más que engancharme como supuestamente debería de ocurrir. Y eso que vengo hace poco de hacerme el Hollow knight al 112% y tengo habilidad con el pad pero yo que se, se me resisten estos bichos xDDD
antonioc4 escribió:Pues yo es el primer juego de este género que juego y no termino de cogerle el punto. Lo veo técnicamente precioso, con un lore muy chulo (aunque la mitología griega creo que está ya algo trillada) y con una jugabilidad muy buena.

El caso es que a pesar de ello me cuesta mucho. Con lo que mas he avanzado ha sido con el arco y una build mas o menos acorde con artemisa y Poseidón con el dash haciendo daño por agua pero vamos, es llegar casi al final de "la segunda fase" y ahí me quedo. Me cuesta horrores y eso que voy con el amuleto de cerbero de vida y lo del 50% de revivir por si palmas.

Supongo que seré un paquete en el género o no tendré la suficiente paciencia pero me termina frustrando un poco más que engancharme como supuestamente debería de ocurrir. Y eso que vengo hace poco de hacerme el Hollow knight al 112% y tengo habilidad con el pad pero yo que se, se me resisten estos bichos xDDD


Es normal, yo ya tengo todas las armas desbloqueadas, tengo varias atributos desbloqueados y subidos y aun no he conseguido pasar el segundo boss, ademas voy con el recuerdo de vida de cerbero y empiezo las runs con 100 de vida.
He dejado varias veces al segundo boss a un 10% de vida pero aun asi no he podido matarlo, lo bueno que creo que ahora si podre,porque he desbloqueado tener 2 oportunidades de 50% de vida si palmas que de momento solo tenia 1.
Yo estoy atascado en el puto minitauro y su compañero ,llevo ya muchos intentos y nada!!,tendré que seguir practicando...
Kiorochinagui escribió:Yo estoy atascado en el puto minitauro y su compañero ,llevo ya muchos intentos y nada!!,tendré que seguir practicando...

yo también estoy en esa parte los dos primeros bosses los paso fácil sin morir pero este, ya la primera lucha contra el minotauro te jode vivo pero cuando vi dos a la vez buf el dolor, pero que wapo esta viciooo
El minotauro es complicado pero el que tira flechas es muy fácil. Yo ya llegué al último boss pero me folló vivo. Creo que voy a sacarme un aspecto para la lanza.
Kiorochinagui escribió:Yo estoy atascado en el puto minitauro y su compañero ,llevo ya muchos intentos y nada!!,tendré que seguir practicando...

Yo siempre me quedo por abajo para matar primero al minotauro, el otro no te da mucho por culo si te mueves todo el rato y vas con ojo de tener una columna entre el y tú. Lo que no hay que hacer es matar a los dos a la vez.
A falta de desbloquear más armas (la última fue el escudo) yo me encuentro muy agusto con el arco. La Hydra ya me crujió dos veces y eso que la última llegue con lo de "última oportunidad" activado. No soy muy fan de estos juegos (y tampoco es que se me den muy bien) pero este Hades es puro vicio.
MutantCamel escribió:
Kiorochinagui escribió:Yo estoy atascado en el puto minitauro y su compañero ,llevo ya muchos intentos y nada!!,tendré que seguir practicando...

Yo siempre me quedo por abajo para matar primero al minotauro, el otro no te da mucho por culo si te mueves todo el rato y vas con ojo de tener una columna entre el y tú. Lo que no hay que hacer es matar a los dos a la vez.


Las 3 veces que he llegado (y que me han matado), estaban los dos juntos. Que hay que hacer para enfrentarte a ellos por separado??
Álvaro Oreja escribió:
MutantCamel escribió:
Kiorochinagui escribió:Yo estoy atascado en el puto minitauro y su compañero ,llevo ya muchos intentos y nada!!,tendré que seguir practicando...

Yo siempre me quedo por abajo para matar primero al minotauro, el otro no te da mucho por culo si te mueves todo el rato y vas con ojo de tener una columna entre el y tú. Lo que no hay que hacer es matar a los dos a la vez.


Las 3 veces que he llegado (y que me han matado), estaban los dos juntos. Que hay que hacer para enfrentarte a ellos por separado??

El minotauro siempre va a por ti, así que intenta mantenerte alejado del otro, que no se mueve tanto. Por separado no me refiero en distintas salas, sino que pases de uno hasta que mates al otro.
MutantCamel escribió:
Álvaro Oreja escribió:
MutantCamel escribió:Yo siempre me quedo por abajo para matar primero al minotauro, el otro no te da mucho por culo si te mueves todo el rato y vas con ojo de tener una columna entre el y tú. Lo que no hay que hacer es matar a los dos a la vez.


Las 3 veces que he llegado (y que me han matado), estaban los dos juntos. Que hay que hacer para enfrentarte a ellos por separado??

El minotauro siempre va a por ti, así que intenta mantenerte alejado del otro, que no se mueve tanto. Por separado no me refiero en distintas salas, sino que pases de uno hasta que mates al otro.


Ostia vale, probaré de hacerlo así pues. Gracias compi!

Por cierto, soy yo o el escudo está rotísimo (sobretodo el ataque especial).
Yo con el padre no puedo

cuando le tiras una vez se vuelve a levantar... me cago en su estampa, llego con 3 revives mas la muela de la suerte, vamos cuatro intentos y siempre me mata :(
antonioc4 escribió:Pues yo es el primer juego de este género que juego y no termino de cogerle el punto. Lo veo técnicamente precioso, con un lore muy chulo (aunque la mitología griega creo que está ya algo trillada) y con una jugabilidad muy buena.

El caso es que a pesar de ello me cuesta mucho. Con lo que mas he avanzado ha sido con el arco y una build mas o menos acorde con artemisa y Poseidón con el dash haciendo daño por agua pero vamos, es llegar casi al final de "la segunda fase" y ahí me quedo. Me cuesta horrores y eso que voy con el amuleto de cerbero de vida y lo del 50% de revivir por si palmas.

Supongo que seré un paquete en el género o no tendré la suficiente paciencia pero me termina frustrando un poco más que engancharme como supuestamente debería de ocurrir. Y eso que vengo hace poco de hacerme el Hollow knight al 112% y tengo habilidad con el pad pero yo que se, se me resisten estos bichos xDDD


Es cuestión de práctica, poco a poco verás mejoras, ve quedándote con las combinaciones de armas que van bien.

Como consejo te podría decir que le dieses un frasco a ares para conseguir tu ítem, te lo equipas y empiezas una partida con escudo. Cuando te salga ares elige condena en el ataque especial, e intenta potenciar eso buscando más benciciones de ares (hay un par que mejoran la condena) y artemisa (busca críticos y su llamamiento que es muy bueno).

Con esto tienes un ataque a distancia que hace buen daño 1 o 2 segundos después de golpear, por lo que puedes tirar el escudo y dedicarte a esquivar un par de segundos olvidándote de todo.
Dadle néctar al esqueleto que te permite practicar en la sala de armas. Os dará un recuerdo que te revive con la vida a tope (si lo subes de nivel) cuando os maten.

Cómo se mejoran las armas? Tengo sangre de Titán pero no sé cómo usarla.

En proyecto hombre van a a empezar a tratar a gente enganchada a este juego XD dios es droga pura

Lo probé solo porque me mola la mitología griega y por su fama, pero honestamente pensaba que lo iba a desinstalar tras dos partidas. No me gustaba la estética, ni el tipo de juego, ni casi nada XD y ya llevo 20 intentos de huida, he llegado al Eliseo pero soy más manco que Cervantes
Lo mismo que el compañero de arriba la sangre dragón cuando se puede usar y dónde?

Otra pregunta dar néctar a determinados personajes te da objetos, ahora bien al tener más corazones si les das más néctar vas consiguiendo que estos suban ¿Pero para qué sirve?
La sangre se puede usar cuabdo desbloqueais las 6 armas, cuando tengais una equipada os poneis enfrente y podreis comprar skins y mejoraralas.
jonafri escribió:La sangre se puede usar cuabdo desbloqueais las 6 armas, cuando tengais una equipada os poneis enfrente y podreis comprar skins y mejoraralas.


Y como se desbloquean armas?
@Shiro_himura con llaves ctonicas,segun las compras se habilitan mas.
Joder pues creo que tengo las 6 armas y no me he dado cuenta para gastar sangre
Os ponéis delante del arma, le dais al RB para elegirla y nuevamente al RB para elegir el aspecto y ahí se gasta la sangre. Tenéis que tener las 6 armas y un contrato que no recuerdo su nombre.
Yo de momento con la arma que mas he avanzado a sido la lanza, con la mejora del ataque estandar que llega mas lejos y repele los enemigos va bastante bien, despues para el ataque arrojadizo llevaba una bendicion de ares que lanza rayos entre los enemigos.
He llegado al minotauro y teseo, pero me han violado porque he llegado sin resurreciones, y aun asi he conseguido matar al minotauro,justo en el momento que yo tambien moria.

De momento yo sigo sin gastar la sangre de titan ya que excasea mucho y aun no se en que arma centrarme.

Puto juegazo que nos han regalado dia 1 en game pass.
Yo la pena es que ya le di muuuuucha caña en switch asique el efecto sorpresa lo pierdo pero es un juegazo que bien se merece unas cuantas runs y sacarle los logros.
Shiro_himura escribió:Lo mismo que el compañero de arriba la sangre dragón cuando se puede usar y dónde?

Otra pregunta dar néctar a determinados personajes te da objetos, ahora bien al tener más corazones si les das más néctar vas consiguiendo que estos suban ¿Pero para qué sirve?


La sangre de titan para mejorar armas.

El dar néctar para subir corazones sirve para varias cosas dependiendo del personaje. Algunos simplemente para sacar el verdadero final. Otros te darán un amuleto que sirve para lanzar ataques especiales. También hay algunos romances con varios PJ que se desbloquean así también.

El juego tiene una profundidad muchísimo más grande de lo que parece inicialmente. Te van dejando ver estas cosas conforme vas haciendo más runs.
De repente ha dejado de aparecer la tal Meg de final Boss...

Ahora me van saliendo una por una sus hermanas, que me parecen bastante más chungas de reventar


La virgen! Éramos pocos y parió la abuela XD
Algunas cosillas, que es la segunda vez que lo juego y puedo aconsejar:

- Todas las armas van guay si las acompañas de las bendiciones adecuadas.
- Para debloquearlas hace falta llaves.
- Para desbloquear los aspectos de cada arma, hay que pasarse primero el juego.
- Los aspectos se desbloquean con sangre de titán, y no todos los aspectos son iguales.
- Cada arma tiene un aspecto especial que se desbloquea de otra forma (además de pagar con sangre).

Las que creo que son las mejores opciones para darle la primera vuelta son los puños y el arco. El arco es más lento, pero aprendes a posicionarte usándolo. Los puños son muy fáciles de usar, puedes casi spamear ataque mientas vas haciendo dash. Si le pones la bendición de atenea para que tu ataque devuelta los ataques enemigos se convierte en un paseo. El escudo + bendición de Ares para el ataque especial también va guay para empezar.
consejos para el boss 2?? se pone la cosa tensa porque esta la pantalla llena casi
PSX22 escribió:consejos para el boss 2?? se pone la cosa tensa porque esta la pantalla llena casi


Yo lo maté con la lanza, a full con el ataque especial que lanza la lanza (valga la redundancia). Subí a nivel 3 una de las bendiciones (Ares) y dicho ataque causaba como un +200/300% de daño + condena.

Todas las otras veces que he llegado a dicho boss en la última fase me a fundido.


Yo de momento lo máximo que he llegado es a la mitad del 3º mundo.

Tengo que mirar bien lo del espejo y las habilidades que desbloquea/sube para construir bien la build.

Las llaves, una vez desbloqueadas todas las armas, solo sirven para reiniciar las habilidades del espejo, no?

De momento el arma que más me gusta es el escudo y la lanza.
Pues tras unas 10 horas, he completado una partida por primera vez.

¡Menudo vicio de juego!
Jamás había jugado a un roguelike; y de no ser por el San Game Pass, posiblemente jamás me hubiera animado con uno.

Al menos en mi caso, lo que me ha hecho salir victorioso ha sido: usar el escudo (prácticamente sólo el ataque especial); la bendición que hace que el ataque especial pueda golpear hasta 4 enemigos (por ejemplo en el segundo boss es ultra útil); la bendición de Zeus que hace que, una vez más, usando el ataque especial, les caigan relámpagos a los enemigos; y aumentar la vida máxima siempre que he podido.

Imagen
Tengo que aprender a usar el bloqueo del escudo ¿Para todos los ataques? Yo palme en la zona final con los pasillos, no lo veo apto para armas cuerpo a cuerpo [carcajad]
@Shinigami las llaves sirven para ir desbloqueando habilidades en el espejo, luego apaerte por 1 llave puedes reiniciar todo el espejo.
A mi esas 2 armas son tambien las que mas me gustan, ya que puedes controlar mejor los enfrentamientos.


Tambien hay que tener suerte en las bendiciones que te salgan para poder llegar mas lejos, muchas veces he pillado el escudo que van muy bien bendiciones de zeus y ares y me han salido bendiciones de afrodita y hermes, que aun teniendo utilidad, para el escudo o lanza son mejores bendiciones de daño.

@roly82 el bloqueo del escudo viene muy bien usarlo para bloquear los proyectiles que lanzsn ciertos enemigos o bosses que son las esferas moradas, mantienes el boton bloqueas y cuando acaban sueltas el boton y haces el dash al enemigo.
PSX22 escribió:consejos para el boss 2?? se pone la cosa tensa porque esta la pantalla llena casi


Ayer me lo pasé por segunda vez, con el exagrifo.

En el espejo hay un talento que consiste en que aumenta el daño que reciben los enemigos a los que les disparado esos rombos rojos, los que se tiran con B.

Entre eso, y que tenía cuatro rombos, cuando salen las cabezas secundarias te centras en una, le das con el disparo a tope y luego le atacas y caen en seguida, así vas limpiando una por una con bastante facilidad.

El exagrifo me ha sorprendido. No sólo llegué al Eliseo por segunda vez, sino que me cepillé a Teseo y su minotauro a la primera!

Este juego es un vicio total.
353 respuestas
1, 2, 3, 4, 58