Hack360 Benq

16, 7, 8, 9, 10, 11
Muchas gracias por contestarme las dudas Flash, ya estoy prácticamente decicido a hacerlo este finde...pero una pregunta más que me surge, lo de la opción fast o quiet es lo de las velocidades de 12x u 8x que habláis algunos más arriba?

Gracias!
Dos pequeñas dudas q tengo flaseando con la v6 (es mi primer benq y no tengo ni idea, jajaja).

+ Si despues de formatear el usb, no me crea los archivos bien en el usb (lo digo porque miro y no hay nada), me sirve con copiar los archivos de la carpeta hack 360 en el usb?

+ No necesito crear el firm iextreme en windows ni nada, no? Solo desde msdos paso a paso lo hace el todo solito, verdad?
Me recomendais guardar primero el original desde windows y luego flasear por msdos por si acaso?

Gracias.
Flash78 escribió:
si quieres instalar un lector hitachi a una 360 que tenia benq. Creas el ixtreme con el toobox.

Si quieres instalar el lector benq pues usa el hack360 benq.

te estas estas liando, si vas a instalar un lector tendras que pegar la key que tenia el lector original al nuevo lector.


flash78 gracias por responder

Ya tengo media parte del problema solucionado, me explico:

Ya he logrado que la consola que tenia el hitachi reconosca el lector benq y hasta ahora lee los juegos originales, pero ahi 1 problema

Con el benq ixtreme he creado el firmware ixtreme a partir del firm que ya tengo y funciona pero cuando flasheo el benq y enciendo la consola para probar me da 1 luz roja

con el toolbox 4.5 trato de hacerlo con la opcion smart hack patcher pero me dise que es solo para firm GDR3120L

Como deberia flashearlo correctamente para que tambien me lea los backup????

kain33 escribió:
Dos pequeñas dudas q tengo flaseando con la v6 (es mi primer benq y no tengo ni idea, jajaja).

+ Si despues de formatear el usb, no me crea los archivos bien en el usb (lo digo porque miro y no hay nada), me sirve con copiar los archivos de la carpeta hack 360 en el usb?

+ No necesito crear el firm iextreme en windows ni nada, no? Solo desde msdos paso a paso lo hace el todo solito, verdad?
Me recomendais guardar primero el original desde windows y luego flasear por msdos por si acaso?

Gracias.


+ Si, solo te sirve con copiar los archivos de la carpeta hack360 a la raiz del usb

+ No, el hack de flash78 te lo hace todo, te extrae el firmware original, te crea un ixtreme a partir de tu firmware original y finalmente lo instala. Sigues lo pasos del tuto de flash sobre el hack benq
asias tio.

Voy a por el ahora mismo, luego os cuento.

Gracias de nuevo
me acabo de pillar una xbox360 con HDMI... le acabo de poner el disco duro de mi baneada y ahora ya puedo jugar al LIVE...

mi consulta seria como puedo saber el tipo de firmware de mi nueva blanquita?? eh podido ver q tiene lector benq...

habia unas benq q habian sido baneado por estar con spoofing con otra marca... algo asi entendi... :S..
porsupuesto q a partir de ahora comenzare a usar juegos full stealh hasta con el splitvid..

quisiera saber que tipo de firmware tengo en mi nueva blanquita... una ayuda please... :'(
ccarreraalza escribió:me acabo de pillar una xbox360 con HDMI... le acabo de poner el disco duro de mi baneada y ahora ya puedo jugar al LIVE...

mi consulta seria como puedo saber el tipo de firmware de mi nueva blanquita?? eh podido ver q tiene lector benq...

habia unas benq q habian sido baneado por estar con spoofing con otra marca... algo asi entendi... :S..
porsupuesto q a partir de ahora comenzare a usar juegos full stealh hasta con el splitvid..

quisiera saber que tipo de firmware tengo en mi nueva blanquita... una ayuda please... :'(


solo abriendo la consola lo sabras pero hasta ahora que yo sepa todos los benq son iguales, osea no hay mas versiones y con el hack benq de flash78 puedes modificarla en 5 minutos

suerte
_PaPaUpA_ escribió:
solo abriendo la consola lo sabras pero hasta ahora que yo sepa todos los benq son iguales, osea no hay mas versiones y con el hack benq de flash78 puedes modificarla en 5 minutos

suerte


muchas gracias amigo por la respuesta.. claro que me gustaria usar el hack de flash78 pero no tengo ninguna interface SATA en mi PC..
cuando revisaba el foro de los baneos encontre esto

BenQ (spoof to hitachi 59) - iXtreme 1.1 rev 2 - BANEADO

por eso era mi pregunta.. como saber si la benq q he adquirido sea eso lo señalado arriba...

:(

salu2..
_PaPaUpA_ escribió:
flash78 gracias por responder

Ya tengo media parte del problema solucionado, me explico:

Ya he logrado que la consola que tenia el hitachi reconosca el lector benq y hasta ahora lee los juegos originales, pero ahi 1 problema

Con el benq ixtreme he creado el firmware ixtreme a partir del firm que ya tengo y funciona pero cuando flasheo el benq y enciendo la consola para probar me da 1 luz roja

con el toolbox 4.5 trato de hacerlo con la opcion smart hack patcher pero me dise que es solo para firm GDR3120L

Como deberia flashearlo correctamente para que tambien me lea los backup????


No habia caido... acabo de probar con el firmtool.

Primero a partir del benq original generas un ixtreme con key.

luego escribes desde ms-dos o la consola de windows escribes:

Firmtool "firmhitachi.bin" "firmbenqixtreme.bin"

ejemplo:
FIRMTOOL.EXE GDR47.BIN benq-ixA.bin


       firmtool v1.0 by caster420                       [360mods.net]


Drive Key: E4112233445566778899AABBCCDDEF5A

Original Firmware Version: Hitachi v47
  iXtreme Firmware Version: BenQ VAD6038-64930C

*** SUCCESS ***
Drive key copied.
Drive serial copied.
Drive version spoofed.

Tu Firmware Ixtreme esta listo para Flashear!


asi que desde el propio hack360 primero generas el ixtreme del benq y luego sales del menu y escribes el comando.
Bueno ya ta, flash al benq todo perfecto.

Asias por resolverme las dudas y sobretodo a flash por el programita que lo hace todo supersencillo, y yo que tenia nervios y to....jajaja.

Lo dicho q gracias.
Flash78 escribió:
No habia caido... acabo de probar con el firmtool.

Primero a partir del benq original generas un ixtreme con key.

luego escribes desde ms-dos o la consola de windows escribes:

Firmtool "firmhitachi.bin" "firmbenqixtreme.bin"

ejemplo:
FIRMTOOL.EXE GDR47.BIN benq-ixA.bin


       firmtool v1.0 by caster420                       [360mods.net]


Drive Key: E4112233445566778899AABBCCDDEF5A

Original Firmware Version: Hitachi v47
  iXtreme Firmware Version: BenQ VAD6038-64930C

*** SUCCESS ***
Drive key copied.
Drive serial copied.
Drive version spoofed.

Tu Firmware Ixtreme esta listo para Flashear!


asi que desde el propio hack360 primero generas el ixtreme del benq y luego sales del menu y escribes el comando.


flash ahora tengo un problema bien raro, el benq-ix.bin que se genera cuando hago los pasos que me das no se guarda en el usb, lo he formateado y he vuelto a instalar el hack benq y nada no se pork


EDITADO

me dice que no se puede crear el firmware y me da 3 razones, tambien he extraido elfirm del lector spoofeado benq y no veo que lo haya guardado en la memoria usb. sabes porque???
_PaPaUpA_ escribió:
flash ahora tengo un problema bien raro, el benq-ix.bin que se genera cuando hago los pasos que me das no se guarda en el usb, lo he formateado y he vuelto a instalar el hack benq y nada no se pork


EDITADO

me dice que no se puede crear el firmware y me da 3 razones, tambien he extraido elfirm del lector spoofeado benq y no veo que lo haya guardado en la memoria usb. sabes porque???


no se guarda en el usb. pero si copias los otros en el usb sales del hacl360 escribes eso y cuando este actualizado escribes dosflash y usa el modo automatico.
flash he realizado el proceso como dices y he flasheado el lector pero me sale 1 luz roja, si tienes msn agregame por favor y disculpa el atrevimiento papaupa0@hotmail.com

EDITADO

Otra cosa, tiene k ser necesariamente con el metodo automatico de tu pack???? porque yo lo hice directamente con el dosflash sin utilizar tu metodo.

otra cosa la direccio E/S no se si la tengo correcta pero cuando me la pide en el metodo automatico la introdusco y me dice algo como de un error.

Aqui adjunto una imagen de mi E/S
Imagen

Diossss por favor ayuda que esta consola es de un cliente y tengo que entregarla a las 7PM hora de mi pais y no quiero decirle que se ha jodido el lector hitachi:(:(:(
Bueno me surgen unas dudas más antes de hacer el flasheo, a ver si alguno me podéis ayudar...
Me he descargado el archivo comprimido con el Hack360, pero lo que no se es qué hay que hacer con eso. He leido el leeme, y se k hay k instalarlo en un pen drive, se instala con el ejecutable instalar que aparece en la carpeta principal supongo¿no? Pero lo que no entiendo es, ¿para que nos vale instalarlo en el pendrive? ¿No se hace todo este proceso desde windows con la consola de ms-dos? ¿U os referís a que hay que iniciar el pendrive al iniciar el ordenador sin entrar en windows?
Es que como hay capturas de windows me surge esta gran duda y os agradecería que me ayudarais!! Venga, muchisimas gracias de antemano y un saludo a todos!!
Disculpad mis dudas de novato, pero esk antes de hacer nada quiero tenerlo muy claro!:D
Bueno, pues he pensado en flashear la 360 el sábado (la mia y la de un familiar, ambas BenQ, el mismo pack). Como no tengo controladora Sata, lo comprobé en su PC y tiene al parecer, el modelo NVIDIA MCP61 (que según la lista de chipsets compatibles, este, lo es); exactamente, haciendo la comprobación (a través de Windows Vista) el resultado es este:

Nombre Controladora ATA de serie NVIDIA MCP61
Fabricante NVIDIA Corporation
Estado Correcto
...
Puerto E/S 0x00000E00-0x00000E07
Puerto E/S 0x00000E20-0x00000E23
...
Canal IRQ IRQ 20
...

(es que en el apartado Almacenamieto/SCSI no me salía esto, así que lo miré en el apartado E/S si mal no recuerdo..) lo pregunto para asegurarme, porque como no dispongo en mi PC de controladora Sata no sé si es así o no..

Por lo demás, me he leido los tutoriales y tal, espero que salga bien la cosa.

Perdón si la respuesta es demasiado obvia, ya sé que hay más preguntas en este hilo, pero agradecería una respuesta :)

Gracias!

Salu2!;)
Sea360 escribió:Bueno, pues he pensado en flashear la 360 el sábado (la mia y la de un familiar, ambas BenQ, el mismo pack). Como no tengo controladora Sata, lo comprobé en su PC y tiene al parecer, el modelo NVIDIA MCP61 (que según la lista de chipsets compatibles, este, lo es); exactamente, haciendo la comprobación (a través de Windows Vista) el resultado es este:

Nombre Controladora ATA de serie NVIDIA MCP61
Fabricante NVIDIA Corporation
Estado Correcto
...
Puerto E/S 0x00000E00-0x00000E07
Puerto E/S 0x00000E20-0x00000E23
...
Canal IRQ IRQ 20
...

(es que en el apartado Almacenamieto/SCSI no me salía esto, así que lo miré en el apartado E/S si mal no recuerdo..) lo pregunto para asegurarme, porque como no dispongo en mi PC de controladora Sata no sé si es así o no..

Por lo demás, me he leido los tutoriales y tal, espero que salga bien la cosa.

Perdón si la respuesta es demasiado obvia, ya sé que hay más preguntas en este hilo, pero agradecería una respuesta :)

Gracias!

Salu2!;)
Tambien puedes probar a usar el dosflash32o usar el modo avanzado que lo detecta automaticamente.
De acuerdo! Gracias Flash, ya informaré qué tal el flasheo ^^

Salu2!;)
Esta noche cuelgo el tutorial :)
Esperamos con ansia ese tutorial [sonrisa]

Salu2!;)
Perfecto NeoSX. Tendre los colmillos preparaos pa hincarle el diente a la Xbox 360. XD Muchisimas gracias
Ya he solucionado el problema y pude poner el lector benq en la consola hitachi y va de maravilla, mas tarde abrire un hilo con los pasos a seguir
Buenas.

A ver si alguien me puede dar una solución.Llevo dos dias intentando flashear mi Benq y no hay manera.

Primero probé en casa de un amigo con una placa con chipset Intel ICH8, pero en el paso de apagar la consola y quedarse fijo el código 0xD1 y volver a encender para que se quede en 0x73 no funciona. En vez de quedarse en 0x73, otra vez empieza a cambiar entre 0x51 y 0xD1. Así que pensé que la placa no era compatible o algo.

Para quitarme de problemas, he comprado la controladora conceptronic s-ata combo para mi ordenador (que no tiene s-ata). La pongo, la instalo y windows me la detecta bien. El problema viene ahora en que no consigo que el ordenador me arranque desde el USB (el caso es que en la BIOS, cuando tengo el USB conectado me da la opción de ponerlo primero en el arranque).

Después de esto, he intentado con el dicket, pero tampoco. Se me queda la pantalla en negro con una rayita parpadeando y no llega a arrancar.

También he probado con el Dosflash32 desde windows, pero nada.


Así que estoy un poco desesperao ya. He pensado en hacerlo desde el otro disco duro. Es decir, tengo otro disco duro en el que podría pasar lo que tengo al disco duro de windows, y que me arrancase desde ahí. ¿sería posible?
CarniZero esta noche tendrás la solución, tan sólo pido 1 poco de paciencia :)
Hola yo tengo un Pequeño problema, Cuando voy a msinfo32 y selecciono para ver la ruta de mi VIA
el I/O Me Muestra estas rutas

Nombre via vt6421 Raid Controller
Estado ok
Puerto E/S 0X00001160-0X0000116F
Puerto E/S 0X00001150-0X0000115F
Puerto E/S 0X00001140-0X0000114F
Puerto E/S 0X00001130-0X0000113F
Puerto E/S 0X00001100-0X0000111F
Puerto E/S 0X00001000-0X000010FF
Canal IRQ IRQ21
Controlador d:\windows\system32\drivers\viamraid.sys (5.1.2600.530, 98.63kb (100,992 bytes))

y el detalle que hago es esto

1.-Entro con la USB a MDDOs con Unidad Virtual Opcion 1
2.- Despues me Pide la Ruta y le Pongo 1160 y el Nombre OrigB.bin
3.- Despues Empiezo extraer Firmware y Antes de entrar alli prendo el 360 con el lector Junto y ya no responde al entrar a la otra pantalla
4.- Si primero entro a extraer firmware y despues de que dice presione "Y" prendo el XBOX con su lectora y Presiono ahora si La Letra "Y" y apago el xbox con su lectora y lo prendo con su lectora ya No pasa Nada alli se queda ni muestra nada o que estoy haciendo Mal..

con el 1.2 Cuando recien salio el dosflash pude leer el firmware desde mi tarjeta madre Intel Directo sin la Via es una intel D955Xbk
Pero use lo de el Switch el unico detalle que a la hora de borrar nunca terminaba de borrar y al escribir siempre fallaba en el 4to banco, Flash 78 Podrias ayudarme o Alguien mas por favor Saludos.

EDITO

SOLUCION: Me Meti a la pagina de Viaarena y baje la version 5.60a de los drivers y funciono.

Saludos y Suerte a Todos y Gracias a Flash78 y a todos de la Scene por Hacernos La vida mas Facil...
CarniZero escribió:Buenas.

A ver si alguien me puede dar una solución.Llevo dos dias intentando flashear mi Benq y no hay manera.

Primero probé en casa de un amigo con una placa con chipset Intel ICH8, pero en el paso de apagar la consola y quedarse fijo el código 0xD1 y volver a encender para que se quede en 0x73 no funciona. En vez de quedarse en 0x73, otra vez empieza a cambiar entre 0x51 y 0xD1. Así que pensé que la placa no era compatible o algo.

Para quitarme de problemas, he comprado la controladora conceptronic s-ata combo para mi ordenador (que no tiene s-ata). La pongo, la instalo y windows me la detecta bien. El problema viene ahora en que no consigo que el ordenador me arranque desde el USB (el caso es que en la BIOS, cuando tengo el USB conectado me da la opción de ponerlo primero en el arranque).

Después de esto, he intentado con el dicket, pero tampoco. Se me queda la pantalla en negro con una rayita parpadeando y no llega a arrancar.

También he probado con el Dosflash32 desde windows, pero nada.


Así que estoy un poco desesperao ya. He pensado en hacerlo desde el otro disco duro. Es decir, tengo otro disco duro en el que podría pasar lo que tengo al disco duro de windows, y que me arrancase desde ahí. ¿sería posible?


Me pasa tambien que se queda parpadeando los numeros, tengo una placa con chip intel ICH9 pero aparece en la lista de compatibles pero bueno ahi queda.

Tambien por lo que he leido no acepta el sata si esta en modo enanched en la bios, pero ami solo me lo detecta de esa manera, en compatible que seria lo logico no va, se me queda en 0x77 y no funciona, de la otra manera al menos va. Pero vamos que esta jodida la cosa.

Aver si con la conceptronic va, no se si es eso o otra cosa.
Bueno pues al final he vuelto a casa d mi amigo. hemos puesto la conceptronic en su ordenador y todo perfecto.
yo lo que he hecho para saber la dirección donde se encuentra el lector es poner primero el modo avanzado. desde ahí cuando te detecta todo pues miras de la lista la dirección donde ponga VAD...
despues he reiniciado y lo he hecho desde el modo clásico poniendo la dirección antes vista, y listo.

ahora a jugar, jeje.
Cuanto tiempo suele tardar en "Reading Bank 0"????

Por cierto a mi tal y como la conecto me sale el status alternando entre 0xD1 y 0x51 (creo q eran) no es normal no? porq puede ser?

Pero lo mas importante es saber cuanto tiempo se puede pegar leyendo :S

Saludos y gracias

EDITO: He logrado crear el archivo .BIN o eso creo, porq no se donde lo guarda. Como sigo? :S

EDITO 2: He logrado crear el archivo .BIN, he seguido pro el menu y me ha dicho al comprobar el firmware q era DESCONOCIDO, le he dado ha generar el IXtreme y ahora me dice el DRIVE KEY y un mensaje en verde q dice SUCCESS, pero no se si flaseharlo puesto q antes me ha dicho DESCONOCIDO, q hago?

El tamaño del BIN tanto original como modificado creo q son 262kb
Hola, muy buenas. Ayer mismo me flashearon mi lector benq, pero tengo problemas al cargar los backups. Alguno que otro no me pilla (cuando al principio sí), y otros si, el tema es que, en cualquier caso, el lector no para de cargar haciendo mucho ruido y muy rápido ("chirría"), como si fuera forzado....Por cierto, los backups están en verbatim, con lo que no es cosa de los discos. Así que me gustaría saber una cosa: La persona que me la flasheó me dijo que la velocidad de lectura que usó era lenta, y que todo debía andar perfectamente, y que si hubiera algún problema, lo único que podría hacer sería volver a flashearmela de forma más rapida, con el consecuente agrabante del problema, pero, ¿la cosa es así? es decir, ¿hay varias variantes de lectura a la hora de flashearla (como 2x, 4x, etc..), o simplemente hay 2 formas de hacerlo (lecturas "altas" y "bajas") en cualquier caso, ¿cual es la velocidad de lectura adecuada para flashear? disculpad si no me expreso bien, es que no tengo ni idea del tema, pero tengo la sensación de que esta persona no quiere molestarse en solucionárme el problema. Gracias, un saludo
Chicos, buenos días, tengo 2 noticias, una buena y una mala.
¿La buena? Que tengo todo listo y codificado para empalmar.
¿La mala? que en 23 minutos me voy a Asturias y no vuelvo hasta la tarde/noche...así que toca día de descanso (jiji)

Ubruzus varios!

Para los desconfiados este es mi pc anoche:

Imagen

Tuve que dejarlo codificando anoche porque mi pc no da más de si...ya veis....
NeoSX solo con que t molestes en hacer el video ya haces mas que demasiado. Asi que encima no t vamos a meter prisa. Asi que nada pasalo bien [beer] Y ponlo cuando puedas [fumando]
Hola chicos, estoy atascadisimo flahseando mi benq. No logro averiguar la direccion de la controladora (conceptronic sata combo, la del manual).

En windows obtengo muchas diferentes y si lo intento averiguar por el doshflash se me queda pillado (en avanzado.


Ya stoy desesperado. Alguien me puede ayudar??

Os lo agradeceria eternamente :D

Edito: ya he logrado descubrir la direccion. Ahora el problema es que me hace la lectura bien y me pasa a una pantalla donde pone:

c - continuar R- repetir

Pues le doy a c y no me hace ni caso, ni a R, ni enter ni nada y si salgo de ahi reiniciando veo que no está guardado el firm en ningun sitio.

Que problema puedo tener?

Adjuntos

Buenas, vereis, esque estoy haciendole el flasheo a la xbox360 y resulta que cuando leo el firmware, me sale todo igual que lo que pone en el tutorial (lo del 0x7F, que lo enciendes y cambia, etc.) pero luego una vez me hace el proceso me dice que:
FIRMWARE: Desconocido

Entonces, quería preguntaro, he leído en páginas anteriores que Flash78 decía que era normal porque había más versiones de benq y que más adellante modificaría el hack para que tuviese en cuenta todas las versiones, pero entonces eso significa que no puedo crear el ixtreme? esque no se si debo intentarlo, a ver si me lo va a hacer mal y me cargo el lector o yo k se!! Enga, muchas gracias por vuestra ayuda!

EDIT:
Bueno he proboado a crear el ixtreme ya que hasta que no lo instale no hay riesgo de na y me ha puesto que lo ha credo correctamente, concretamente me pone esto:

Versiones del los firmwares y la drive key

**SUCCESS ***
Drive key copied.
Drive serial copied.

Esto significa que puedo instalarlo y no pasa na no? Y otra duda que me surge, para instalar el IXtreme tengo k darle antes a la opción borrar lector no?? O sobreescribo instalando el firmware directamente?
TheChos3n escribió:Buenas, vereis, esque estoy haciendole el flasheo a la xbox360 y resulta que cuando leo el firmware, me sale todo igual que lo que pone en el tutorial (lo del 0x7F, que lo enciendes y cambia, etc.) pero luego una vez me hace el proceso me dice que:
FIRMWARE: Desconocido

Entonces, quería preguntaro, he leído en páginas anteriores que Flash78 decía que era normal porque había más versiones de benq y que más adellante modificaría el hack para que tuviese en cuenta todas las versiones, pero entonces eso significa que no puedo crear el ixtreme? esque no se si debo intentarlo, a ver si me lo va a hacer mal y me cargo el lector o yo k se!! Enga, muchas gracias por vuestra ayuda!

EDIT:
Bueno he proboado a crear el ixtreme ya que hasta que no lo instale no hay riesgo de na y me ha puesto que lo ha credo correctamente, concretamente me pone esto:

Versiones del los firmwares y la drive key

**SUCCESS ***
Drive key copied.
Drive serial copied.

Esto significa que puedo instalarlo y no pasa na no? Y otra duda que me surge, para instalar el IXtreme tengo k darle antes a la opción borrar lector no?? O sobreescribo instalando el firmware directamente?

Hay que borrar creo, ami tambien me salio FW DESCONOCIDO y lo hice igualmente, estoy haciendo un backup , ojala funcione.

PD: ICH9 no es compatible como pone en la lista, se necesita la conceptronic.
Victor, te agradecería que cuando pruebes el backup dijeras por aquí si funciona o no! Es que toy aquí con la xbox abierta y el hack360 puesto esperando a ver si alguien me dice que se puede hacer aunk ponga firmware desconocido! jajaja!
Enga gracias tío y suerte!:D
Bueno, pues esta mañana me he puesto con el flasheo, he abierto la consola (daba un poco de miedo xD) y la he conectado vía Sata al PC con controladora NVIDIA MCP61; he comprobado la dirección E/S del puerto Sata1 al que he conectado el lector con el DosFlash (Modo avanzado del Hack360, en este caso la dirección es 0x0E00)..

La cuestión es, siguiendo los pasos de la 1ª página de este hilo, cuando llego a la pregunta del "Y or N" y debe salir 0x7F, a mi me sale 0xFF.. mira que he leido tanto este tutorial como el otro de Ixtreme BenQ 1.1 pero anda, he buscado también con la búsqueda avanzada, a alguien le pasó lo mismo pero no sé como lo solucionó.. a ver si me podeis ayudar, me gustaría tenerlo listo para este fin de semana :)

Es que sinceramente, a partir de donde me he quedado atascado no sé como continuar, no me aclaro..ein? ju..

Gracias!

Salu2!;)
Bueno, yo solo me he sabido castar las castañas del fuego con los 2 problemas que me han surgido, jejeje

Alfnal ha salido todo el proceso bien segun parece.
Lo raro es que ami no me salia 0x7F sino 0x80. Y lo que ha ocurrido es que al conectar la 360 en lugar de parpadear ese numero, directamente ha comenzado a extraer el firm y me ha terminado dando el status 0X73 asi que supongo que todo ira bien.

Voy a grabar un backup que tengo aqui creado a ver si todo funciona como es debido
TheChos3n, a mi también me salió lo de fw desconocido (no me acuerdo en que paso), pero vaya, que yo seguí todos los pasos en orden y perfecto.
Sea360 escribió:Bueno, pues esta mañana me he puesto con el flasheo, he abierto la consola (daba un poco de miedo xD) y la he conectado vía Sata al PC con controladora NVIDIA MCP61; he comprobado la dirección E/S del puerto Sata1 al que he conectado el lector con el DosFlash (Modo avanzado del Hack360, en este caso la dirección es 0x0E00)..

La cuestión es, siguiendo los pasos de la 1ª página de este hilo, cuando llego a la pregunta del "Y or N" y debe salir 0x7F, a mi me sale 0xFF.. mira que he leido tanto este tutorial como el otro de Ixtreme BenQ 1.1 pero anda, he buscado también con la búsqueda avanzada, a alguien le pasó lo mismo pero no sé como lo solucionó.. a ver si me podeis ayudar, me gustaría tenerlo listo para este fin de semana :)

Es que sinceramente, a partir de donde me he quedado atascado no sé como continuar, no me aclaro..ein? ju..

Gracias!

Salu2!;)


Eso pasa porque la direccion E/S no es la correcta.
No te fies de la direccion que te salga en el modo avanzado, ami me daba otra diferente a la que debia poner, pon msinfo32 y busca ahi las direccion es de la controladora sata.

Acuerdate tambien de desconectar el disco duro u otros dispositivos que esten conectados por SATA. A lo mejor por eso te daba esa direccion el modo avanzado.
Ayudaaaaaaaa


buaaaaa, toy haciendo mi 2ºbenQ y he tenido un problema

extraigo el firm al parecer bien siguiendo los pasos borro el lector

y despues voy al paso siguiente, editar el iXtreme y es aqui cuando me da el palo con el siguiente mensaje "la conversion del firmware no es correcta"

he logrado restaurar el backup pero he vuelto a intentar generar el iXtreme y nada


os pongo unas fotos de los mensajes

Adjuntos

A ver si alguien nos ayuda. Yo llevo toda la mañana y lo que llevamos de tarde. Ya no se que más foros leer. jajajaja
VictorM escribió:
Eso pasa porque la direccion E/S no es la correcta.
No te fies de la direccion que te salga en el modo avanzado, ami me daba otra diferente a la que debia poner, pon msinfo32 y busca ahi las direccion es de la controladora sata.

Acuerdate tambien de desconectar el disco duro u otros dispositivos que esten conectados por SATA. A lo mejor por eso te daba esa direccion el modo avanzado.


Sí, es que busqué mediante Inicio/Ejecutar/msinfo32 (con Windows Vista) y si voy a Información del Sistema/Componentes y a SCSI no me sale, me sale en IDE, que me dice las controladoras IDE que hay y las Sata (la placa tiene 2, Sata Primario y Sata Secundario).

La cuestión es que probé las 2, 0x0E00 y 0x0E40, me sale esto al poner msinfo32:
________________________________________
Nombre: Controladora ATA de serie NVIDIA MCP61
Fabricante: NVIDIA..
Estado: Correcto
Puerto E/S: 0x00000E00-0x00000E07
Puerto E/S: 0x00000E20-0x00000E23
Puerto E/S: 0x00000E40-0x00000E47
Puerto E/S: 0x00000E60-0x00000E63
Puerto E/S: 0x0000C880-0x0000C88F
Dirección de memoria: 0xDFEFC000-0xDFEFCFFF
Canal IRQ: IRQ 20
________________________________________

La cuestión es, el lector debe estar apagado aún llegando a la pantalla de "Y or N", y ahí debería salir el 0x7F (estando apagado el lector); es que si está apagado, y no recibe alimentación, como lo detecta? a ver si es que lo tengo que tener encendido xD

Y otra cosa, había leído por ahí una opción en la BIOS, sobre si estaba activado el sistema RAID o no.. tiene algo que ver?

Mis dudas son para resumir:
1-La dirección de memoria.
2-RAID enhaced¿?
3-Lector encendido al ejecutar Hack360

Agradezco toda la ayuda por poca que sea, estoy casi de examenes finales y tenerlo listo ya sería quitarme un peso de encima (porque está la 360 abierta conectada al PC xD)

Gracias! [barret]

Salu2!;)
Sea360, yo no he podido probar aún un backup porque no he podido hacer ninguna, pero te digo como lo he hecho yo pa k me saliera lodel 0x7F. Al principio no me salía, pero lo k he hecho ha sido apagar la consola desde antes de seleccionar la opción deseada, entonces elijo la opción y cuando me salga el mensaje de Y o N, introduzco N con la consola APAGADA y me sale el 0x7F. Luego ya la enciendo y me sale todo correctamente como se ha explicado.
Para elegir el puerto lo que he hecho ha sido lo que decían en anteriores mensajes, seleccionar el modo automático y ver el puerto que te indica y luego reiniciar el dosflash para hacerlo por el método clásico.
No se, yo he hecho todo el proceso del flasheo y me ha dicho k se ha instalado correctamente y tal, he probado juegos originales y me funciona, así que deduzco que seguramente funcionen los backups.
Espero haberte sido de ayuda!!
Sea360 escribió:
Sí, es que busqué mediante Inicio/Ejecutar/msinfo32 (con Windows Vista) y si voy a Información del Sistema/Componentes y a SCSI no me sale, me sale en IDE, que me dice las controladoras IDE que hay y las Sata (la placa tiene 2, Sata Primario y Sata Secundario).

La cuestión es que probé las 2, 0x0E00 y 0x0E40, me sale esto al poner msinfo32:
________________________________________
Nombre: Controladora ATA de serie NVIDIA MCP61
Fabricante: NVIDIA..
Estado: Correcto
Puerto E/S: 0x00000E00-0x00000E07
Puerto E/S: 0x00000E20-0x00000E23
Puerto E/S: 0x00000E40-0x00000E47
Puerto E/S: 0x00000E60-0x00000E63
Puerto E/S: 0x0000C880-0x0000C88F
Dirección de memoria: 0xDFEFC000-0xDFEFCFFF
Canal IRQ: IRQ 20
________________________________________

La cuestión es, el lector debe estar apagado aún llegando a la pantalla de "Y or N", y ahí debería salir el 0x7F (estando apagado el lector); es que si está apagado, y no recibe alimentación, como lo detecta? a ver si es que lo tengo que tener encendido xD

Y otra cosa, había leído por ahí una opción en la BIOS, sobre si estaba activado el sistema RAID o no.. tiene algo que ver?

Mis dudas son para resumir:
1-La dirección de memoria.
2-RAID enhaced¿?
3-Lector encendido al ejecutar Hack360

Agradezco toda la ayuda por poca que sea, estoy casi de examenes finales y tenerlo listo ya sería quitarme un peso de encima (porque está la 360 abierta conectada al PC xD)

Gracias! [barret]

Salu2!;)


Es que no tienes que buscar en SCSI, ahi solo miras si tienes la conceptronic u otra controladora aparte. Si estas usando los conetores SATA de tu placa, tienes que ir a la primera pestaña "Recursos de Hardware" y luego a E/S, luego le das arriba a dispositivos, para ordenarlos y ver los sata todos juntos, y ahi cojes los ultimos 4 digitos de la primera fila de numeros, por ejemplo;

0x0000A800-0x0000A803 Intel(R) ICH9 2 port Serial ATA

Pues cojeriamos A800.

Espero que te sirva de ayuda.

PD: Ami en modo compatible no podia usar los sata de la placa, solo en enahced, asi que si no te va, tendras que pillar la conceptronic si tu placa es intel, pero prueba primero.

EL lector tenlo apagado, no hay problema, le das a la Y, y luego enciendes, pasa unos seg, y apagas, y luego vuelves a encender y empezara a leer.

Si se te queda en la pantalla parpadeando todo el tiempo el codigo mientras cambia, es que no es compatible.

PD: Me salia tambien firmware desconocido pero es normal, despues de proceso me funcionan los backups perfectamente.
Vale, gracias VictorM , mañana probaré aver que tal!

Salu2!;)
en primer lugar gracias a todos por vuestra ayuda. Por favor, tengo una duda, si quiero volver a flashearla y tengo el orig, donde tengo que meter el archivo original ( orig ) para crear el nuevo firmware flasheado ?
Bueno ,pues hoy le metido mano al BenQ de un amigote ,a la primera y sin ningun problema , con ayuda del Kit Executer.

Como siempre ,gran trabajo FLASH [ginyo]
ppbrihuega escribió:en primer lugar gracias a todos por vuestra ayuda. Por favor, tengo una duda, si quiero volver a flashearla y tengo el orig, donde tengo que meter el archivo original ( orig ) para crear el nuevo firmware flasheado ?
los firmwares se tienen que guardar en la carpeta firmware. al restaurar eliges el archivo y listo.
muchas gracias flash78, primero lo flasee con el primer metodo que esplicaste en ms2 y ahora queria utilizar tu hack360. Gracias de nuevo
A ver si alguien me puede echar una mano.

Estoy intentando realizar el flasheo de todas las maneras habidas y por haber.

A ver, ahora me centro en este tutorial:

Arranco el programa, y me dispongo a extraer el firmware, esta en la direccion 0x7f, y cuando enciendo la consola en vez de salir lo que tiene que salir sale 0x80, que puede estar pasando? Como puedo realizar el flasheo? Gracias.

Edito: estoy utilizando la version nueva en disquete, y sin sectores defectuosos.

Edito2: acabo de flashear el lector, pero he tenido que hacerla empezando con esta encendida y lo ha pillado a la perfeccion, por si ha alguno os pasa lo mismo.

Salu2
Weno, pos he probado ya un backup en mi consola con benq flasheada y todo parece marchar de lujo! Thanks a los que me han prestado ayuda respondiendome las dudas!
Enga un saludo a tos!
Flash78, tengo una placa con el chipset:
Intel Glenwood-DG i975X

al no ser ni via ni n-force, solo lo puedo acer desde el modo avanzado???

Gracias!!, espero que me valla enterando poco a poco para ponerme a ello, por q yo pa esto soy mu acojonao.
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11