Hack360 Benq

17, 8, 9, 10, 11
Bueno me he leido todos los hilos sobre flashear el benq y tengo un problema, mi placa es Intel 865 ( no aparece en la lista de compatibles ), puedo flashear el lector sin tener el conector sata- pci conceptronic?, que no sea el tutorial de el_rapero que hay que modifcar el lector. con el adaptador sata-pci conceptronic podria hacerlo sin ningun problema?

Gracias por la ayuda!

PD: que alguien me confirme que mi placa no es compatible...
PD2: me estoy volviendo loco esto parecia facil...
Contra mas leo mas complicado lo veo,me parece que la cierro y a calmarme un poco,por que no hay manera.

No es tan facil como lo pintan. ¬_¬

Segun esto de la pagina 1: Version Nueva: (No necesita añadir nigun firmware benq ixtreme 1.1)

No hay que buscar ningun firmware aparte no?

Luego entiendo que extrae tu firmware original y lo modifica para despues grabarlo no?

Segun el info adjunto del pack Hack Rv6,en la primera frase te dice que es necesario el firware : ixtreme del Pack de C4E

En que quedamos?la info del pack esta obsoleta y ya no es necesario buscar el firmwae o hay que conseguirlo igualmente??
[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Tienes que bajarte el codec del xvid ;)
Useros_PSP escribió:Bueno me he leido todos los hilos sobre flashear el benq y tengo un problema, mi placa es Intel 865 ( no aparece en la lista de compatibles ), puedo flashear el lector sin tener el conector sata- pci conceptronic?, que no sea el tutorial de el_rapero que hay que modifcar el lector. con el adaptador sata-pci conceptronic podria hacerlo sin ningun problema?



Aver las placas intel auque salgan ahi la mayoria no van, y si aun por encima no sale en la lista....no es que te parezca dificil, es que si lo intentas asi sera casi imposible.

Tienes que comprarte la conceptronic

alfageorge escribió:Contra mas leo mas complicado lo veo,me parece que la cierro y a calmarme un poco,por que no hay manera.

No es tan facil como lo pintan. ¬_¬

Segun esto de la pagina 1: Version Nueva: (No necesita añadir nigun firmware benq ixtreme 1.1)

No hay que buscar ningun firmware aparte no?

Luego entiendo que extrae tu firmware original y lo modifica para despues grabarlo no?

Segun el info adjunto del pack Hack Rv6,en la primera frase te dice que es necesario el firware : ixtreme del Pack de C4E

En que quedamos?la info del pack esta obsoleta y ya no es necesario buscar el firmwae o hay que conseguirlo igualmente??
[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]


Yo creo que lo pone claramente no? En el pack donde pone que no necesita añadir firmware es que no, si no seria contradictorio, ahi viene incluido el firmware.

Es muy sencillo, sobretodo si no tienes problemas de compatibilidad.

Extraes tu firm, le pones un nombre, creas el firmware IExtreme, borrar el del lector (Creo que ahi te pide que pongas el nombre, del firmware que extraiste, no del iextreme.) y luego le das a flashear con iextreme.

Estos pasos los hace el programa solo, tu solo tienes que ir dandole a enter uno por 1 practicamente.
Hola, a ver si alguien paso por el mismo problema y me ayuda, en pocas palabras me va todo bien hasta despues de extraer el original, bueno despues de eso le doy C-Continuar y no pasa de eso

Gracias....
VictorM escribió:


Aver las placas intel auque salgan ahi la mayoria no van, y si aun por encima no sale en la lista....no es que te parezca dificil, es que si lo intentas asi sera casi imposible.

Tienes que comprarte la conceptronic



Yo creo que lo pone claramente no? En el pack donde pone que no necesita añadir firmware es que no, si no seria contradictorio, ahi viene incluido el firmware.

Es muy sencillo, sobretodo si no tienes problemas de compatibilidad.

Extraes tu firm, le pones un nombre, creas el firmware IExtreme, borrar el del lector (Creo que ahi te pide que pongas el nombre, del firmware que extraiste, no del iextreme.) y luego le das a flashear con iextreme.

Estos pasos los hace el programa solo, tu solo tienes que ir dandole a enter uno por 1 practicamente.


Ok ,es que en el info del mismo hack,pone que hay que buscarlo aparte,y como no lo consigo,pues pense ya a la desesperada que a lo mejor me faltaba algo para continuar.

De todas maneras,voy siguiendo los pasos y cuando deberia salirme el codigo 0x7F,durante la extracion,no me sale,lo maximo que consigo que me salga es la intermitencia esa de los numeros y cuando la apgao el codigo 0xD1.

Mañana lo voy a intentar otra vez,hoy ya estoy muy mal [fies]
[quote="victorm
Aver las placas intel auque salgan ahi la mayoria no van, y si aun por encima no sale en la lista....no es que te parezca dificil, es que si lo intentas asi sera casi imposible.

Tienes que comprarte la conceptronic
[/QUOTE"]



Con la conceptronic se puede hacer 100% seguro con todas las placas ? es por no comprarlo para nada. Gracias por contestar !
useros_psp escribió:[quote="victorm
Aver las placas intel auque salgan ahi la mayoria no van, y si aun por encima no sale en la lista....no es que te parezca dificil, es que si lo intentas asi sera casi imposible.

Tienes que comprarte la conceptronic
[/QUOTE"]



Con la conceptronic se puede hacer 100% seguro con todas las placas ? es por no comprarlo para nada. Gracias por contestar !


100% [oki] al menos es la que uso yo [chulito] y tienes un tutorial especificamente para esa conceptronic ;)
gracias NeoSX llebo toda la tarde comiendome la cabeza por fin algo de esperanzas...
Nada,lo he vuelto a intentar,y en lugar de salirme el codigo 0x7F para despues encender el lector,me sale a veces 0x80 y otras parpadean los numeros.

Si alguien sabe por que es se lo agradecere eternamente.

Si hay alguien de Sant Boi que me quiera hechar una mano,tambien se lo agradecere.

Toy loco perdio ya. [agggtt]
Jetuliocs escribió:Hola, a ver si alguien paso por el mismo problema y me ayuda, en pocas palabras me va todo bien hasta despues de extraer el original, bueno despues de eso le doy C-Continuar y no pasa de eso

Gracias....


Te recomiendo que una vez que tengas el original guardado reinicies y en windows apliques el ixtreme, luego reinicias de nuevo en dos, borras y cargas el nuevo.

No digo que desde dos no se pueda, seguramente se podrá, pero haciendolo así me pareció más facil (y cuidado con el nombre que le pones, que para encontrar el guión en dos....
alfageorge escribió:Nada,lo he vuelto a intentar,y en lugar de salirme el codigo 0x7F para despues encender el lector,me sale a veces 0x80 y otras parpadean los numeros.

Si alguien sabe por que es se lo agradecere eternamente.

Si hay alguien de Sant Boi que me quiera hechar una mano,tambien se lo agradecere.

Toy loco perdio ya. [agggtt]



Asegúrate que el puerto de la controladora sata es el que crees y que tu chipset es via o nforce
Me quoteo de mi hilo porque nadie me ha podido ayudar, a ver si aquí teneis algun conocimiento sobre esto:

mick666 escribió:Buenas! Ayer compre un pack de PGR4 del 20-08 y como lei, viene un BenQ. El problema viene cuando intento flashear con DosFlash32 v1.4 (he probado tambien con v1.3). Lo abro, le doy a si, apago y enciendo a los 2 segundos, sale la pantallita, le doy a Read, lo guardo y se queda colgado en Reading Bank 0. He buscado por todo internet y la gente decia que lo solucionaba actualizando los drivers SATA. Yo lo he intentado y el mas modernos que he encontrado, no me los deja instalar.

Haber si alguien me puede hechar una manita porque estoy ya quemao [boma]

Placa: MSI P4M890M-L/LI
Micro placa: VT8237A
Controladores SATA: 5.10A (tengo los 5.60A que se supone que son los mas nuevos pero me dice que no encuentra el hardware compatible :? )

Antes de que me digais que lo haga desde MS-DOS adelanto que mi placa no reconoce dispositivos USBs al arranque (pone que si, que los arranca pero despues dice DISK BOOT FAILURE. PLEASE INSERT SYSTEM DISK o algo asi.) asi que la unica solucion era hacerlo desde Windows (por cierto, tengo el Vista, por si influye en algo)

Un saludo y gracias!


Gracias a todos
Gracias joecte hice eso y me funciono...
A la espera de que me llegue a mi casa mi conceptronic y asi poder utilizar este estupendo Hack.

Por cierto Flash me recomiendas esperar a flashearla hasta que saques el nuevo hack360 con la nueva version IXtreme 1.4??


Gracias!!. SAlu2
Bueno, ya he conseguido flashear mi Benq. Explico brevemente como lo he hecho ya que hasta dar con la fórmula me ha costado bastante.

-Formateo a Fat32 un pendrive y copio manualmente los archivos del hack360.

-Reinicio el pc utilizando el pen como boot. Una vez en c: (es la letra que me detecta el pen), escribo "dosflash r 09F0 a0 1 4 c:\orig.bin 0" (09F0 es mi dirección E/S, esto depende del pc) esto con la consola apagada, le doy a "Y" y me sale el código 0x7F.

-Enciendo la 360 y sin hacer nada más me hace la lectura del firm.

-Reinicio el PC entrando a windows. Cojo el archivo orig.bin del pen y lo copio en la carpeta Fast del BenQ IX, ejecuto el "Make iXtreme firmware.cmd" y me crea el firm modificado.

-Ejecuto el "Dosflash32.exe", desde windows, me detecta el mismo puerto E/S que antes (en mi caso 09F0) le doy a "Y" y es ENTONCES cuando enciendo la consola, se abrira la ventana del programa y me habrá detectado el lector, si lo hago de otra manera, o si enciendo la 360 antes o después de este paso no me lo detecta.

-Utilizo los comandos de Erase para borrar el firm original, y Write para escribir el modificado.

Ya esta, Job done!

He querido escribir el proceso como me ha funcionado a mi porqué después de leerme el hilo entero he visto que hay gente que esta teniendo problemas que también he vivido en mis carnes y quizá si lo prueban así les funciona.

Un saludote a todos y mil millones de gracias para Flash78 y todos los colaboradores de EOL.

;)
Drsx escribió:A la espera de que me llegue a mi casa mi conceptronic y asi poder utilizar este estupendo Hack.

Por cierto Flash me recomiendas esperar a flashearla hasta que saques el nuevo hack360 con la nueva version IXtreme 1.4??


Gracias!!. SAlu2


Si con la que tienes no te va pues prueba la conceptronic.

La nueva version benq tardará unos dias. Pensaba tenerla lista esta tarde pero los script no son genericos y con el nuevo firmware me supone añadir mas codigo haciendo que con cada version tarde mucho mas.

Creo que es el momento de hacer una unica version benq / samsung.

Dentro de unos dias estará lista.
Yo abandono,no he podido,lo he intentado pero no se pudo [buuuaaaa] .

Tambien he hecho lo que pone "Aleksandr" y como lo consiguio el,pero despues de escribir la linea de comandos no me sale el código 0x7F.
Me sale una parrafada muy grande.

Supuestamente si cuando apago y enciendo el lector en la pantalla parpadea o deja de parpadear,o me salen otros codigos como el 0xD1 o el 0x80 siginifica que la placa me esta detectando el lector no?

Durante la semana voy a ver con una controladora diferente a ver si lo consigo,pero esto ya comienza a pesarme mucho,hasta el punto de pensar que a lo mejor al acabar de venir del Sat,le han hecho algo para no poder modificar nada.

Me voy a jugar al Cod2....
Flash78 escribió:Creo que es el momento de hacer una unica version benq / samsung.

Dentro de unos dias estará lista.
El momento que estábamos esperando :p.
Si quieres acompañarlo de algo programado con música dame un toke jajaj.
Bueno,despues de horas y horas cambiando satas....leyendo tutos y mirando videos....he conseguido que al encenderla me salga el codigo de estado 0x7F,luego el 0x51 y 0xD1 intermitentes,luego el 0xD1 fijo al apagar la consola y ....MIERDA!!en lugar de salir el codigo 0x73 me sale de nuevo la intermitencia y hay se queda ein?

DIOS!!!lo suplico,esto es un foro para ayudarse,este hilo es esclusivo para el tema este,que alguien me ayude,que he perdido todo el fin de semana con esto y los que saben lo hacen en un momento.

Estoy asi [decaio]

Tengo claro que mi E\S es el E400.
Puede que este fallando en la manera de apagar la consola,lo hago con el boton de la consola,que por cierto,si le doy una vez se quedan los ventiladores en funcionamiento,tengo que dale dos veces para apagarla del todo,igual me viene de hay el fallo. ein?
A mi me paso lo mismo con mi chipset intel, y por lo que he optado ha sido por comprarme la conceptronic
alfageorge escribió:Bueno,despues de horas y horas cambiando satas....leyendo tutos y mirando videos....he conseguido que al encenderla me salga el codigo de estado 0x7F,luego el 0x51 y 0xD1 intermitentes,luego el 0xD1 fijo al apagar la consola y ....MIERDA!!en lugar de salir el codigo 0x73 me sale de nuevo la intermitencia y hay se queda

DIOS!!!lo suplico,esto es un foro para ayudarse,este hilo es esclusivo para el tema este,que alguien me ayude,que he perdido todo el fin de semana con esto y los que saben lo hacen en un momento.

Estoy asi

Tengo claro que mi E\S es el E400.
Puede que este fallando en la manera de apagar la consola,lo hago con el boton de la consola,que por cierto,si le doy una vez se quedan los ventiladores en funcionamiento,tengo que dale dos veces para apagarla del todo,igual me viene de hay el fallo.


_______________________


por mucho que hagas aunque ponga que es compatible no lo es, lo que no entiendo es porque te machacas intentando que vaya y liandote la cabeza si te dijimos que no iba a funcionar.....pillate la conceptronic, ami me paso igual, tu chip intel no es compatible joer, si no , no te va a pasar del parpadeo de los numeros.

No te enfades pero vamos si pides ayuda te decimos que tienes que pillar la conceptropnic y no haces caso pues...que mas quieres que te digan?

PD: Perdona que me confundi con otro no eras tu jaja lo siento tio.
VictorM escribió:
Es porque no es compatible la placa, si tu mismo has dicho arriba que tienes una intel....tienes que pillar la conceptronic, si o si.


Mi placa es una Aopen,el chipset es i915,ni idea de si es Intel,es viejecilla.

Pero si me esta haciendo esos primeros pasos bien,no se supone que la placa esta detectando el lector?
alfageorge escribió:
Mi placa es una Aopen,el chipset es i915,ni idea de si es Intel,es viejecilla.

Pero si me esta haciendo esos primeros pasos bien,no se supone que la placa esta detectando el lector?


Te acabo de responder arriba mas claramente.

La respuesta es No.


PD: me confundi con otro lo siento pasa del tocho ese que te escribi arriba que no era para ti, jeje estoy empanao con los quotes.

Pero es el mismo caso, ami me pasaba igual tienes q pillar la conceptronic :)
VictorM escribió:
Te acabo de responder arriba mas claramente.

La respuesta es No.


Ok,mañana conseguire una PCI con entradas sata,no se si es la Conceptronics.

De todas maneras antes no me habiais dicho que no fuese compatible la placa,o igual es que estoy loco perdio ya.

Un poco de paciencia,que a algunos no se nos dan muy bien este tipo de cosas,y es que con el Samsung lo realize dos veces pero que mucho mas facilmente.

Si es la placa que no es compatible y si lo es la Comcentronics esa mañana saldre de dudas.


Gracias por la ayuda.
alfageorge escribió:
Ok,mañana conseguire una PCI con entradas sata,no se si es la Conceptronics.

De todas maneras antes no me habiais dicho que no fuese compatible la placa,o igual es que estoy loco perdio ya.

Un poco de paciencia,que a algunos no se nos dan muy bien este tipo de cosas,y es que con el Samsung lo realize dos veces pero que mucho mas facilmente.

Si es la placa que no es compatible y si lo es la Comcentronics esa mañana saldre de dudas.


Gracias por la ayuda.


Ya tio edite arriba para decirte que me confundi, la respuesta esa no era para ti perdona jejeje, estoy un poco empanao, por cierto, la conceptronic va porque es VIA, otras no se, con las VIA se puede flashear perfectamente, las suelen tener en todos los PC BOX y valen 20 euros mas o menos, saludos.
VictorM escribió:
Ya tio edite arriba para decirte que me confundi, la respuesta esa no era para ti perdona jejeje, estoy un poco empanao, por cierto, la conceptronic va porque es VIA, otras no se, con las VIA se puede flashear perfectamente, las suelen tener en todos los PC BOX y valen 20 euros mas o menos, saludos.


Je je no pasa nada,yo tambien estoy [burla3] lo he intentando mas de 10 horas en varias veces,pero no hay tu tia,mañana a ver si hay mas suerte con la controladora esa.
alfageorge escribió:
Mi placa es una Aopen,el chipset es i915,ni idea de si es Intel,es viejecilla.

Pero si me esta haciendo esos primeros pasos bien,no se supone que la placa esta detectando el lector?


Un colega tiene una intel, creo que se llama i945 o algo así, lo que te puedo garantizar es que está en la lista de compatibles.

Y el no ha podido hacerlo, hasta yo lo he intentado en su casa, con el método que he descrito antes y nada.

Y al final se lo he tenido que hacer yo en la mía.

Creo que, como dice VictorM necesitarás la Conceptronic.
AT: FLash78....

Para cuándo tendremos el HACK360 Benq con el nuevo firm 1.4??

es para saber si espero o lo flaseo manualmente, muchas gracias...

[ok]
cittib08 escribió:AT: FLash78....

Para cuándo tendremos el HACK360 Benq con el nuevo firm 1.4??

es para saber si espero o lo flaseo manualmente, muchas gracias...

[ok]


No lo se, cuando le sepa es que esta terminado.
Gracias de nuevo... por tu inestimable trabajo... a esta comunidad...

Saludos.
Habra que ir esperando al nuevo benq 1.4 Por cierto tengo una dudilla. Ahora para actualizar al 1.4 que es lo que se recomienda? Es decir volver al original y del original pasar al 1.4 o pasamos del tiron del 1.1 al 1.4?

Un cordial saludo!!
Ah, Flash78, gracias a tu HACK360 pude ponerle el Iextreme 1.1 a mi benq de forma rápida y sencilla. Te iba a dar las gracias el día que lo hice pero el hilo estaba cerrado, en fin, más vale tarde que nunca: Muchas Gracias [angelito]

Y ya que estamos a la espera del HACK360 con la versión 1.4 del Iextreme aprovecho para preguntar algo que no me queda del todo claro:

Todo parecía indicar que la última ola de baneos estaba relacionada con la detección de discos backup (a los que les faltaba la pista de video de la 2ª capa y a esos cuyas SS no eran extraidas correctamente) y no con la detección del firmware (hasta creo recordar que C4E dijo que la culpa no era del firmware), pero ayer en el readme de la versión 1.4 con mi pobre inglés me pareció entender que era posible que las incongruencias en los datos de las SS sumadas a "algo" que hacía el firmware permitiesen la detección.

Después de todo este rollo mi duda es: entonces al final el firmware tenía parte de culpa ¿no?

P.D: me resulta muy gracioso ver como la scene de 360 va al reves que la de psp. En la de psp los sceners están siempre un paso por delante de sony, sony saca un nuevo firmware y a la semana ahí estaba Dark_Alex con su nuevo custom. Aquí C4E saca un firmware y a los meses ya está Microsoft baneando más consolas del live xD
hola,yo tengo el lector flasheado pero no tengo el original,puedo actualizarlo sin restaurar primero?
Bueno,he probado con una controladora PCI Sata,con chip VIA,y me hace lo mismo bajo dos (Primer codigo bien,Segundo codigo parpadea bien,y cuando deberia salir el 0x73 y comenzar a leer los bancos Kagada....0xD1 de nuevo.....)y todavia peor si lo intento con el DosFlash 32 bajo XP,aqui ya pega un cuelgue total el ordenador.

Ahora La direccion E\S ha cambiado a D100.

Creo que algo se me esta escapando,o puede que el Hack360 no este correcto.


Bueno voy a suicidarme [boma]

BOMMMMMMMMMMMMMMMMMM
hola!

Flash78, quisiera saber que me puede pasar que no consigo extraerle el firmware original, resulta que tengo un lector comprado en Divineo, un PHILIPS VAD 3067/21, estoy usando tu FLASH hack360 rev 6, cuando llega a lo de mtk vendor, con la consola apagada, le doy Yes, me sale el STATUS 0x7F, la enciendo, me sale el 0x51 o 0xD1 uno que parpadea, luego el 0xD1 fijo, bueno pos alli se me queda no pasa por mas que lo haga al 0x73 ese, aveces de primeras me sale 0x80, Tengo una controladora VIA VT6421A, no tengo nada conectado, espero que me eches una ayudita, saludos y ya me espero a que hagas el HACK 360 1.4.
MoiPal escribió:hola!

Flash78, quisiera saber que me puede pasar que no consigo extraerle el firmware original, resulta que tengo un lector comprado en Divineo, un PHILIPS VAD 3067/21, estoy usando tu FLASH hack360 rev 6, cuando llega a lo de mtk vendor, con la consola apagada, le doy Yes, me sale el STATUS 0x7F, la enciendo, me sale el 0x51 o 0xD1 uno que parpadea, luego el 0xD1 fijo, bueno pos alli se me queda no pasa por mas que lo haga al 0x73 ese, aveces de primeras me sale 0x80, Tengo una controladora VIA VT6421A, no tengo nada conectado, espero que me eches una ayudita, saludos y ya me espero a que hagas el HACK 360 1.4.


Joder tio,calcado a lo que me pasa a mi,misma Tarjeta VIA,y mismos problemas,a veces ox80,a veces 0xd1,hay se queda.

Prueba a hacerlo desde el Xp con el Dosflash32,si se te cuelga,tenemos exactamente el mismo problema.
alfageorge escribió:
Joder tio,calcado a lo que me pasa a mi,misma Tarjeta VIA,y mismos problemas,a veces ox80,a veces 0xd1,hay se queda.

Prueba a hacerlo desde el Xp con el Dosflash32,si se te cuelga,tenemos exactamente el mismo problema.


pos lo prove con el DOSFLASH 32, me sale lo de mtk vendor, le doy que Yes, enciendo y no sale nada, ni me detecta ni nada el lector.
alfageorge escribió:
Joder tio,calcado a lo que me pasa a mi,misma Tarjeta VIA,y mismos problemas,a veces ox80,a veces 0xd1,hay se queda.

Prueba a hacerlo desde el Xp con el Dosflash32,si se te cuelga,tenemos exactamente el mismo problema.


Podeis probar una cosa, desinstalar los drivers de la controladora via. segun habia leido no hacen falta y son causa de cuelgues.

Un saludo.
Flash78 escribió:
Podeis probar una cosa, desinstalar los drivers de la controladora via. segun habia leido no hacen falta y son causa de cuelgues.

Un saludo.


Mañana probare.
A ver si hay suerte,sin driver entiendo entonces que igualmente detecta el lector la controladora?.
Yo he desinstalado la placa en si y no me reconocía el lector.

A quitar los drivers a que te refieres? A mi se me cuelga Win cuando le doy al DosFlash ahora, sin drivers se supone que no pasará?
una ayuda plis

En el paso k tengo k escribir la direccion e/s de la controladora sata k s supone k tengo k poner de todo esto???

Nombre VIA Serial ATA RAID Controller
Fabricante VIA Technologies, Inc.
Estado OK
Id. de dispositivo PNP PCI\VEN_1106&DEV_3149&SUBSYS_80ED1043&REV_80\3&267A616A&0&78
Puerto E/S 0x0000D000-0x0000D007
Puerto E/S 0x0000C800-0x0000C803
Puerto E/S 0x0000C400-0x0000C407
Puerto E/S 0x0000C000-0x0000C003
Puerto E/S 0x0000B800-0x0000B80F
Puerto E/S 0x0000B400-0x0000B4FF
Canal IRQ IRQ 20
Controlador c:\windows\system32\drivers\viasraid.sys (5.1.2600.220, 75,50 KB (77.312 Bytes), 12/12/2003 16:49)


m sale usando el msinfo32
Hola! creo que e roto mi querida xbox elite.para flashearla le e borrado el fireware para poner el original y luego actualizar con el nuevo 1.4 y una vez borrado no me lo reconoce el pc el mismo pc que ante lo reconoci y ademas se quedo la luz del power parpadeando y si tengo el lector conectado se enciende tambien una luz roja parpadeando pero solo una no las tres y ademas si le quito el lector se apaga.una alluda gracias.
yo tengo unos cuantos problemas al intentar flashear, si enciendo la 360 a mitad o inicio del proceso se me queda pillado el ordenador y tengo que reiniciar apagandolo y a la hora de que me detecte donde esta la controladora via no me la reconoce, ¿tengo que tenerla encendida antes de darle al dosflash?, solo he conseguido que me salga el codigo de estado 0x7F si no tengo el cable sata puesto en el lector, ¿que estoy haciendo mal?, alguien me puede decir los pasos exactos que tengo que hacer, osea, un paso a paso de todo el proceso. Saludos.
Una duda......si mi placa base es del año que salio el primer pacman (es del 2001) y no esta actualizada ni nada de eso, si le pongo una controladora Sata de conceptronic , eso funcionaria para detectar el lector y poder flashear... o por narices tengo que cambiar de pc... :-?

PD: en el curro tengo Intel 82801EB (ICH5) me sera mas facil con esto?
Alche escribió:una ayuda plis

En el paso k tengo k escribir la direccion e/s de la controladora sata k s supone k tengo k poner de todo esto???

Nombre VIA Serial ATA RAID Controller
Fabricante VIA Technologies, Inc.
Estado OK
Id. de dispositivo PNP PCI\VEN_1106&DEV_3149&SUBSYS_80ED1043&REV_80\3&267A616A&0&78
Puerto E/S 0x0000D000-0x0000D007
Puerto E/S 0x0000C800-0x0000C803
Puerto E/S 0x0000C400-0x0000C407
Puerto E/S 0x0000C000-0x0000C003
Puerto E/S 0x0000B800-0x0000B80F
Puerto E/S 0x0000B400-0x0000B4FF
Canal IRQ IRQ 20
Controlador c:\windows\system32\drivers\viasraid.sys (5.1.2600.220, 75,50 KB (77.312 Bytes), 12/12/2003 16:49)


m sale usando el msinfo32


No, hombre, no seas animal, lo único que te interesa escribir es lo que te he marcado en negrita.

Ahora, te falta adivinar cual es tu dirección E/S correcta, en mi caso no era ninguna de las que me ponía en el msinfo32.
Holas,

pues viendo que la controladora integrada en mi placa base no era una de las recomendadas, me decidí a adquirir una PCI VIA 6421A. El caso es que al escribir dosflash en msdos parece que no reconociese esta placa, sólo muestra que no hay nada conectado al bus IDE y se sale sin más.

El caso es que he estado recorriendome la BIOS en busca de la habilitación y deshabilitación de SATA y no veo nada al respecto. Parece que la BIOS no da soporte a la deshabilitación del SATA integrado, y aun más, bloquea la presencia de la placa PCI que le meto. ¿Alguien ha tenido experiencias similares?

Saludos y gracias de antemano por cualquier ayuda!
i como supiste cual era si ni es ninguno de estos Aleksandr?

fua es k s ma jodido la mia i ara m toka benq..... dios k rabia
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11