Hablemos del desahucio a Maricarmen. ¿Qué opinas?

1…20, 21, 22, 23, 24
@Estwald La raíz del problema de Maricarmen y muchos casos más fue en el 2020 donde en pandemia se sacó el decreto antidesahucios. Cosa lógica.

Pero ese decreto quieren que siga 6 años después. 6 años que se han tenido para hacer algo en vivienda y nadie ha hecho nada.

Se ha criado un monstruo que la clase política no va a saber gestionar. Han destruido el sistema por culpa de su avaricia.

Una pena todo.
GXY escribió:
tienes 87 años y te echan de tu casa policias vestidos como si estuvieran tratando con un terrorista. que raro que se te ponga mal cuerpo eh? seguro que es una conspiracion. :-|

¿Sin un contrato en vigor “tu casa”?
Pensaba que eras tu el que no queria la ley de la selva y todo bien regulado…
Se leen unas cosas aquí que dan mucho que pensar…
Solo espero que a todos y cada uno de los que han dado la opinión en este hilo, la vida les entregue lo mismo que han deseado o juzgado del prójimo , multiplicado por mil.

Me voy corriendo a pedir disculpas a mis padres por decir de niño que era “mi casa” ese lugar en el que residía pero que ellos pagaban y yo no tenía contrato … de verdad colegas; que se ponga al dinero y la falta de humanidad y escrúpulos por encima de las personas… el día que os toque ser víctimas del sistema por algo , os vais a llevar una hostia de realidad , que ni la mejor terapia os la va a solucionar y sabéis que? En el fondo deseo que os ocurra .

Me piro de este hilo que me produce arcadas.
GXY escribió:
Estwald escribió:Lo que no era prescindible, es que se la echara sin darle una alternativa habitacional adecuada

¿quien la echaba?

No importa quien la echa, ni porqué la echan: lo importante es que las administraciones hagan su trabajo y ofrezcan alternativa habitacional a quien lo necesita y no puede permitirselo, no que intenten borrarse y encima, le echen el mochuelo al propietario, cuando ellos no han movido ni un dedo para arreglar el problema de verdad.

GXY escribió:
paco_man escribió:No me refería a eso compañero, me refiero a su muerte. Que a ver, tenía 87 años pero es mucha casualidad que se muera justo en estos días.

Que a ver, después del disgusto imagino que estaría bastante tocada por todo. Pero no sería la primera vez que el gobierno "hace de las suyas". No sigo que haya sido así pero...

no lo dices, pero lo dices. :-|

la han matado del disgusto. navaja de ockam.

A lo mejor se ha muerto por que llevaba un año "luchando" en una pelea donde no debería estar, porque esa mujer lo que necesitaba es estar en una residencia donde le pudieran dispensar los cuidados que necesitaba, en condiciones.

Ahí no se cuanta culpa tuvieron las instituciones y cuanta los que se han aprovechado de que era una persona muy mayor para su causa.
Elanodelabernarda escribió:Una mujer que ha vivido toda su vida a cuerpo de rey en el mejor barrio de Madrid por una ley Franquista fue desahuciada por una ley del PSOE. Dicha mujer culpa a las políticas del PSOE de su situación y ahora mágicamente se convierte en una mártir del PSOE. Esto es España en el 2026.

Esto no es más que algo orquestdo desde Moncloa para darle visibilidad al caso y sacar rédito político. En concreto, el encargado de que todo esto llegue donde ha llegado ha sido en señor Diego Rubio, jefe de gabinete de Sánchez.
Un tío que estudió en Oxford y que presentó su tesis con el nombre de (agarrense) "La ética del engaño"
HauryasuMifune escribió:Se leen unas cosas aquí que dan mucho que pensar…
Solo espero que a todos y cada uno de los que han dado la opinión en este hilo, la vida les entregue lo mismo que han deseado o juzgado del prójimo , multiplicado por mil.

Me voy corriendo a pedir disculpas a mis padres por decir de niño que era “mi casa” ese lugar en el que residía pero que ellos pagaban y yo no tenía contrato … de verdad colegas; que se ponga al dinero y la falta de humanidad y escrúpulos por encima de las personas… el día que os toque ser víctimas del sistema por algo , os vais a llevar una hostia de realidad , que ni la mejor terapia os la va a solucionar y sabéis que? En el fondo deseo que os ocurra .

Me piro de este hilo que me produce arcadas.

Si tus padres compraron su piso, el piso era suyo y no tuyo. Obviamente.

Por mucho que quieras llamar a las cosas por lo que no son, si tus padres querían vender el piso era decision suya y no tuya.

¿Que se me aplique lo que yo digo? Encantado.
Estwald escribió:
GXY escribió:
Estwald escribió:Lo que no era prescindible, es que se la echara sin darle una alternativa habitacional adecuada

¿quien la echaba?

No importa quien la echa, ni porqué la echan: lo importante es que las administraciones hagan su trabajo y ofrezcan alternativa habitacional a quien lo necesita y no puede permitirselo, no que intenten borrarse y encima, le echen el mochuelo al propietario, cuando ellos no han movido ni un dedo para arreglar el problema de verdad.

GXY escribió:
paco_man escribió:No me refería a eso compañero, me refiero a su muerte. Que a ver, tenía 87 años pero es mucha casualidad que se muera justo en estos días.

Que a ver, después del disgusto imagino que estaría bastante tocada por todo. Pero no sería la primera vez que el gobierno "hace de las suyas". No sigo que haya sido así pero...

A lo mejor se ha muerto por que llevaba un año "luchando" en una pelea donde no debería estar, porque esa mujer lo que necesitaba es estar en una residencia donde le pudieran dispensar los cuidados que necesitaba, en condiciones.

Ahí no se cuanta culpa tuvieron las instituciones y cuanta los que se han aprovechado de que era una persona muy mayor para su causa.

El ayuntamiento de Madrid le ofreció la residencia, y anteriormente parece ser que incluso otra casa, pero ella se negó a aceptar cualquier otra cosa que no fuera quedarse como estaba.

En este caso la administración sí movió un dedo.
GXY escribió:
paco_man escribió:
GXY escribió:tienes 87 años y te echan de tu casa policias vestidos como si estuvieran tratando con un terrorista. que raro que se te ponga mal cuerpo eh? seguro que es una conspiracion. :-|

No me refería a eso compañero, me refiero a su muerte. Que a ver, tenía 87 años pero es mucha casualidad que se muera justo en estos días.

Digo que no tengo pruebas para afirmarlo. Pero con todos los antecedentes que gasta el PSOE...

Que se haya muerto justo ahora da que pensar compañero. Todas las muertes de este estilo de gente mediática o que han sido usadas para manipular a la población hacen que se te ocurran ciertas teorías.

¿Por qué ahora? No sé como será la lista de desahucios desde que gobierna el PSOE, pero tiene que ser más larga que un diccionario.
incorruptible no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 11 horas
Luceid escribió:DEP, lo que ha sufrido esa anciana, no se lo deseo a nadie.

Hombre, yo firmo ahora vivir pagando 200€ en El Retiro y con un buen sueldo para morir a los 87 años utilizado por políticos durante unos días. Deseamelo a mí.

Al menos esta vez para que gane la mafia no han explotado trenes.
Uy qué raro, el PSOE utilizando muertos a días antes de las elecciones para beneficiarse políticamente e intentar ganar unas elecciones que tenía perdidas...
A qué nos recuerda esto?
Lo increíble es que haya gente que les siga votando
ElPrecursor escribió:
Estwald escribió:
GXY escribió:
¿quien la echaba?

GXY escribió:

El ayuntamiento de Madrid le ofreció la residencia, y anteriormente parece ser que incluso otra casa, pero ella se negó a aceptar cualquier otra cosa que no fuera quedarse como estaba.

En este caso la administración sí movió un dedo.

Es que eso es lo curioso: gente desahuciada de su casa (propietarios) por el impago de una deuda quedandose además, con esa deuda de por vida. Gente que se le pone de patitas en la calle, sin una alternativa habitacional, que es lo que a fin de cuentas, se pide... y se centran en el caso de un alquiler de renta antigua (abusivo para el propietario), sobre una vivienda que no cumple con unos mínimos para una persona que tiene problemas de salud y de movilidad, en una mujer que no tenía derecho a ese alquiler, a la que se le ofrecen alternativas habitacionales mas adecuadas para su edad y estado de salud... y todavía, los malos aquí son los propietarios del inmueble, una PYME que al final, hasta le permitían que pudiera volver simplemente, por que las administraciones le ofrecían un acuerdo a esa empresa que lo hacía viable para ellos.
¿Sabéis que es lo que pienso de esta mujer? Que es exactamente el reflejo de todo lo que va mal en España.

La gente "empatiza" (por llamarlo de alguna manera, porque el año que viene se la va a sudar esta señora) porque ven a una anciana solita que la "echan de su casa". La realidad es que la señora vivió por encima de sus posibilidades por décadas. Ha hecho trampas al solitario, cosa que si fuera "un político" (que es un ente sin forma que la gente simplemente odia, una fobia socialmente aceptada) le estarían recriminando hasta la saciedad. Es lo de siempre, la doble vara de medir. Quejarnos de que un fondo compré casas a precio de saldo, pero si una mujer "del pueblo llano" se aprovecha de cualquier vacío legal que pueda para vivir de puta madre, se la defiende hasta la saciedad.

¿Sabéis quienes se están manifestando? Gente que (si trabaja) no llega a cobrar lo mismo que la señora jubilada. Que se jubiló a los 59, mientras ellos (con las normas actuales) lo harán a los 65-67, y habrá que ver si perciben una pensión siquiera. Gente que paga 4 veces más por una habitación en las afueras de Madrid, compartiendo piso con otras 3 personas, mientras la señora no es que viviese en una aldea de 50 habitantes de Galicia, no. Es que vivía en el puto centro de la puta capital. Pollitos defendiendo a KFC, señores, ni más ni menos.

Yo, con titulación e idiomas, he cobrado lo que esta señora en 3 empleos en España (y no tuve pocos). 2 en SAT, viajando (y con un IRPF de la de dios es cristo, del 18%), y otra recientemente porque los muy piratas me pusieron un 0% de retención para inflar la nómina.

La señora no ha tenido hijos, un alquiler ridículo, y un trabajo de funcionaria, por lo que no cobraría mal. O es la mas rica del cementerio, o esta mujer ha quemado dinero a manos llenas. Pero ella es la pobrecilla que la echan de su piso. Si yo no tengo ahorros, soy un manirroto de gastos hormiga que pide tostadas con aguacate.

¿Sabéis lo que me toca los huevos? Que la gente salga a las calles por una caradura, única y exclusivamente porque se la han sacado en la tele (porque casos hay a millares). Y la gente no sale por gente como yo, que por no morirnos de hambre y el miedo que nos da no tener nada, nos toca irnos del país. Eso sí es una puta tragedia. El problema no es el precio de la vivienda, sino los empleos de mierda que hay, y la falta de tejido industrial. Que tengas ingenieros trabajando en McDonald's. Que he trabajado con ingenieros cobrando 1600€. Esa es la jodida tragedia del país. Es una tragedia que vaya de visita a España, y la cesta de la compra me salga más cara que en Alemania y Canadá (incluido el aceite de oliva, vergonzoso).

Estoy harto de oír lo de "es que no encuentras profesionales" de supuestos empresarios. Claro, porque no los quieren formar, los quieren "ya hechos", y luego ofrecen un sueldo miserable (en gran parte por la salvajada de impuestos del país). Y los que hemos podido hemos huido donde se nos trata mejor.

Pero seguid. Seguid llorando por los vividores a los que les pusieron un puente de plata, y cortaron las cuerdas para asegurarse que nadie que venga detrás pueda quitarles su poltrona, mientras a los jóvenes nos dan por el culo
ElSrStinson escribió:La gente "empatiza" (por llamarlo de alguna manera, porque el año que viene se la va a sudar esta señora) porque ven a una anciana solita que la "echan de su casa". La realidad es que la señora vivió por encima de sus posibilidades por décadas. Ha hecho trampas al solitario, cosa que si fuera "un político" (que es un ente sin forma que la gente simplemente odia, una fobia socialmente aceptada) le estarían recriminando hasta la saciedad. Es lo de siempre, la doble vara de medir. Quejarnos de que un fondo compré casas a precio de saldo, pero si una mujer "del pueblo llano" se aprovecha de cualquier vacío legal que pueda para vivir de puta madre, se la defiende hasta la saciedad.

[facepalm]

Vivir por encima de sus posibilidades por vivir en SU casa durante 71 años, casa que podrían haber pagado varias veces si se hubiesen hipotecado cuando la alquilaron incluso pagando lo que pagaba no una vez, tres o cuatro veces, solo hay que aprender a hacer numeros.

Ni muerta sois capaces de respetarla y demostráis la falta de humanidad que tenéis.

La gente tiene derecho a equivocarse, errar es humano, pero jamás debe costarle la vida a nadie y menos porque un fondo buitre quiera hacer el agosto con una casa.

Espero que algun dia cuando os vaya mal los que os rodean muestren la falta de humanidad que mostráis vosotros en este foro.

Pero seguid. Seguid llorando por los vividores a los que les pusieron un puente de plata, y cortaron las cuerdas para asegurarse que nadie que venga detrás pueda quitarles su poltrona, mientras a los jóvenes nos dan por el culo

Viendo como opinas no esperarás que llore por ti no? [tomaaa]

Vosotros si que os lo habéis buscado porque encima de que por como opináis y lo que votáis no os vais a comprar una casa en vuestra vida encima ni tenéis humanidad por la gente humilde cuyo unico sueño era poder morir tranquila en su casa.
incorruptible escribió:

Hombre, yo firmo ahora vivir pagando 200€ en El Retiro y con un buen sueldo para morir a los 87 años utilizado por políticos durante unos días. Deseamelo a mí.

No, no se lo deseo a nadie, me reafirmo.
No, ni siquiera a los que siguen humillando a la anciana después de fallecer tras arrancarla de su hogar.
Ya bastante tienen con lo suyo.
Me da hasta pena sus familias y allegados por tener que convivir con ellos y su falta de escrúpulos y empatia.
Una pena.
ElSrStinson escribió:¿Sabéis que es lo que pienso de esta mujer? Que es exactamente el reflejo de todo lo que va mal en España.

La gente "empatiza" (por llamarlo de alguna manera, porque el año que viene se la va a sudar esta señora) porque ven a una anciana solita que la "echan de su casa". La realidad es que la señora vivió por encima de sus posibilidades por décadas. Ha hecho trampas al solitario, cosa que si fuera "un político" (que es un ente sin forma que la gente simplemente odia, una fobia socialmente aceptada) le estarían recriminando hasta la saciedad. Es lo de siempre, la doble vara de medir. Quejarnos de que un fondo compré casas a precio de saldo, pero si una mujer "del pueblo llano" se aprovecha de cualquier vacío legal que pueda para vivir de puta madre, se la defiende hasta la saciedad.

¿Sabéis quienes se están manifestando? Gente que (si trabaja) no llega a cobrar lo mismo que la señora jubilada. Que se jubiló a los 59, mientras ellos (con las normas actuales) lo harán a los 65-67, y habrá que ver si perciben una pensión siquiera. Gente que paga 4 veces más por una habitación en las afueras de Madrid, compartiendo piso con otras 3 personas, mientras la señora no es que viviese en una aldea de 50 habitantes de Galicia, no. Es que vivía en el puto centro de la puta capital. Pollitos defendiendo a KFC, señores, ni más ni menos.

Yo, con titulación e idiomas, he cobrado lo que esta señora en 3 empleos en España (y no tuve pocos). 2 en SAT, viajando (y con un IRPF de la de dios es cristo, del 18%), y otra recientemente porque los muy piratas me pusieron un 0% de retención para inflar la nómina.

La señora no ha tenido hijos, un alquiler ridículo, y un trabajo de funcionaria, por lo que no cobraría mal. O es la mas rica del cementerio, o esta mujer ha quemado dinero a manos llenas. Pero ella es la pobrecilla que la echan de su piso. Si yo no tengo ahorros, soy un manirroto de gastos hormiga que pide tostadas con aguacate.

¿Sabéis lo que me toca los huevos? Que la gente salga a las calles por una caradura, única y exclusivamente porque se la han sacado en la tele (porque casos hay a millares). Y la gente no sale por gente como yo, que por no morirnos de hambre y el miedo que nos da no tener nada, nos toca irnos del país. Eso sí es una puta tragedia. El problema no es el precio de la vivienda, sino los empleos de mierda que hay, y la falta de tejido industrial. Que tengas ingenieros trabajando en McDonald's. Que he trabajado con ingenieros cobrando 1600€. Esa es la jodida tragedia del país. Es una tragedia que vaya de visita a España, y la cesta de la compra me salga más cara que en Alemania y Canadá (incluido el aceite de oliva, vergonzoso).

Estoy harto de oír lo de "es que no encuentras profesionales" de supuestos empresarios. Claro, porque no los quieren formar, los quieren "ya hechos", y luego ofrecen un sueldo miserable (en gran parte por la salvajada de impuestos del país). Y los que hemos podido hemos huido donde se nos trata mejor.

No nos olvidemos tampoco de que ha habido al menos una madre y un padre que se suicidaron al ser desahuciados y no recibir ninguna ayuda ni apoyo mediático ni nada, y tener aviso de protocolo antisuicidio.

Pero sí, la bandera de la vivienda va a ser una mujer privilegiada por un derecho que perdió hace 19 años, dos después de la muerte de su madre, gracias al PSOE del 94, no la gente que se ve en la calle sin alternativa y se suicida.

Lamentable toda la situación, pero es verdad que resume España bastante bien.
ErisMorn escribió:
ElSrStinson escribió:La gente "empatiza" (por llamarlo de alguna manera, porque el año que viene se la va a sudar esta señora) porque ven a una anciana solita que la "echan de su casa". La realidad es que la señora vivió por encima de sus posibilidades por décadas. Ha hecho trampas al solitario, cosa que si fuera "un político" (que es un ente sin forma que la gente simplemente odia, una fobia socialmente aceptada) le estarían recriminando hasta la saciedad. Es lo de siempre, la doble vara de medir. Quejarnos de que un fondo compré casas a precio de saldo, pero si una mujer "del pueblo llano" se aprovecha de cualquier vacío legal que pueda para vivir de puta madre, se la defiende hasta la saciedad.

[facepalm]

Vivir por encima de sus posibilidades por vivir en SU casa durante 71 años, casa que podrían haber pagado varias veces si se hubiesen hipotecado cuando la alquilaron incluso pagando lo que pagaba no una vez, tres o cuatro veces, solo hay que aprender a hacer numeros.

Ni muerta sois capaces de respetarla y demostráis la falta de humanidad que tenéis.

Respetar a alguien es no mentir sobre esa persona... cosa que hacéis en cada post que escribís para ponerla como victima cuando ha sido una privilegiada.
Que una persona se muera no quita que haya podido ser una caradura, como ha sido el caso.
ErisMorn escribió:La gente tiene derecho a equivocarse, errar es humano, pero jamás debe costarle la vida a nadie y menos porque un fondo buitre quiera hacer el agosto con una casa.

No era un fondo buitre. Flaco favor haces a la memoria de la señora mintiendo sobre el caso...
ErisMorn escribió:Espero que algun dia cuando os vaya mal los que os rodean muestren la falta de humanidad que mostráis vosotros en este foro.

Yo espero que si un día me va mal, vengáis a rescatarme vosotros :)
ErisMorn escribió:

Viendo como opinas no esperarás que llore por ti no? [tomaaa]

Vosotros si que os lo habéis buscado porque encima de que por como opináis y lo que votáis no os vais a comprar una casa en vuestra vida encima ni tenéis humanidad por la gente humilde cuyo unico sueño era poder morir tranquila en su casa.

Su casa (y ya es decir) era cuando el contrato estaba en vigor. Cuando el contrato caducó ni era su casa en el sentido estricto de la palabra, ni en el sentido que queráis darle. Ni era "su casa" ni tenía contrato.

Defendéis a una persona que ha vivido mejor de lo que viviréis vosotros (y yo, claro) en toda vuestra vida estando al margen de la ley...
Agarrándose con tecnicismos para justificar el desahucio de una persona de 87 años, que poco tiempo después fallece por el trajín emocional que todo eso supone con su edad.

Pero lo importante es definir en cada post, que no era su casa. Que no había contrato, que estaba viviendo de manera ilegal pagando una ínfima parte del valor suelo del edificio, durante décadas. Eso es lo que cuenta, agarrarse a la frialdad de los números, de los contratos y dejar la humanidad a un lado.

No, no era su casa, era su hogar. ¿Os gusta más así? Y la han echado de su hogar como si fuera un okupa de 20 años, y os parece bien. Nada más que decir.

Bueno sí, D.E.P. Maricarmen, podrías haber vivido más años si no te hubieran echado de casa.
Voy a hacer de abogado del diablo.
https://www.elespanol.com/madrid/capital/20261008/estres-desahucio-deterioro-progresivo-dias-desencadenantes-muerte-maricarmen/1003744412693_0.amp.html
Leed con atención el único comentario que hay, no sé si será cierto una cosa u otra, pero si lo que comenta ese usuario podría ser cierto, podría no ser tan inocente como nos quieren hacer ver; yo no hago caso ni a uno ni a otro.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Voy a hacer de abogado del diablo.
https://www.elespanol.com/madrid/capital/20261008/estres-desahucio-deterioro-progresivo-dias-desencadenantes-muerte-maricarmen/1003744412693_0.amp.html
Leed con atención el único comentario que hay, no sé si será cierto una cosa u otra, pero si lo que comenta ese usuario podría ser cierto, podría no ser tan inocente como nos quieren hacer ver; yo no hago caso ni a uno ni a otro.
Un saludo.

Si, según ha salido información el comentario que hay en tu link es cierto todo.
Llevaba 19 años en una vivienda que no la correspondía.
Han salido vecinos poniéndola a caldo de la perla que era.
Y obvio que tiene recursos... pagando 200€ de alquiler (mas gastos) en luna de las zonas más caras de Madrid ... Como salga la herencia a relucir lo mismo alguno se cae de culo
Mrcolin escribió:
Defendéis a una persona que ha vivido mejor de lo que viviréis vosotros (y yo, claro) en toda vuestra vida estando al margen de la ley...

Yo tengo mi casa prácticamente pagada, nunca me he comparado con esa mujer ni me ha preocupado un solo segundo si vivía mejor que yo o no, que en todo caso la lucha y lo mal que lo habrá pasado todos estos años para defender su derecho a morir dignamente en su casa no se lo deseo a nadie ni a ti.

Está última frase resume claramente como es la generación actual: le puede la envidia, el odio, el rencor todo está por delante de la humanidad.

Una generación fracasada. La generación de VOX.

Como padre de un niño pequeño simplemente mi único deseo es que la generación de mi hijo sea mejor que la vuestra, muy difícil no se lo habéis puesto.
ErisMorn escribió:
Mrcolin escribió:

Yo tengo mi casa prácticamente pagada, nunca me he comparado con esa mujer ni me ha preocupado un solo segundo si vivía mejor que yo o no, que en todo caso la lucha y lo mal que lo habrá pasado todos estos años para defender su derecho a morir dignamente en su casa no se lo deseo a nadie ni a ti.

Yo tampoco se lo deseo a nadie... soy más partidario de que cuando un contrato finaliza, busques otro sitio en vez de querer quedarte donde no te corresponde. 19 años ha tenido y ha elegido el camino que ha elegido.
No diría que ha elegido el camino dificil pues ha estado 19 años pagando un precio por una vivienda que nadie ha podido conseguir.
ErisMorn escribió:Está última frase resume claramente como es la generación actual: le puede la envidia, el odio, el rencor todo está por delante de la humanidad.

Le puede la injusticia... que ven que ellos tienen que pasar por unas leyes que esta señora no.
ErisMorn escribió:Una generación fracasada. La generación de VOX.

Lástima que no haya estado en el gobierno PSOE, Sumar, etc para haber arreglado esto.
ErisMorn escribió:Como padre de un niño pequeño simplemente mi único deseo es que la generación de mi hijo sea mejor que la vuestra, muy difícil no se lo habéis puesto.

"La vuestra" xD. Como si supieras la edad que tengo o a quién voto.
Mrcolin escribió:
Psmaniaco escribió:Voy a hacer de abogado del diablo.
Un saludo.

Si, según ha salido información el comentario que hay en tu link es cierto todo.
Llevaba 19 años en una vivienda que no la correspondía.
Han salido vecinos poniéndola a caldo de la perla que era.
Y obvio que tiene recursos... pagando 200€ de alquiler (mas gastos) en luna de las zonas más caras de Madrid ... Como salga la herencia a relucir lo mismo alguno se cae de culo

Yo no digo nada, por qué ha fallecido y yo respeto a los que han dejado este mundo, pero si lo que dicen era cierto..... [tomaaa] [mad] , también hay que entender que tenía 87 años, mi abuela tiene 93 y vive ella sola también, pero es que es cabezona no, lo siguiente, y se que esto podría ser cierto por qué mi abuela está cada vez más jodida de la cabeza y claro, nosotros tenemos que tratar con ella, por qué no deja de ser mi abuela, pero es un tema bastante estresante tener que aguantar eso, y lo padece muchas personas.
Un saludo.
incorruptible escribió:

Uno volviendo al bulo "pretrumpista" y "pretwitter" de que el PSOE gestó el atentado del 11M y otro poniéndose del lado de los "asustaviejas" y los rentistas. Luego habla de "la mafia". ¿la mafia no será una derecha española incapaz de contener sus virajes extremistas, tanto en sus políticas como en sus estrategias electorales? ¿Por qué no podemos tener en este país una derecha moderada, más europea, con un poco de pudor y vergüenza, sin ir más lejos, una derecha tipo PNV, por ejemplo? Llevaban desde la dictadura franquista fuera del ejecutivo, fue llegar Aznar y les faltó tiempo para liarla metiendo al país en una guerra ilegal donde no se nos había perdido absolutamente nada, todo por puro interés personal espúrio, ni siquiera a su partido le interesaba meterse en esa guerra, fue Aznar solíto el que se disparó en el pie. El estigma de la guerra les dejó una huella muy profunda, tanto que para remontar las encuestas empezaron a propagar el bulo de que había sido un complot del PSOE con ETA, décadas después -ante el ridiculo de la idea-, cambiaron a ETA por el servicio secreto francés y no sé que mamarrachada vergonzosa. No contentos con éso, no se les ocurrió otra con Rajoy que menear el avispero catalán, recurriendo al Constitucional el estatut de Catalunya, utilzando a los jueces para modificar artículos que en otras comunidades del PP quedaron intactos pese a ser idénticos, todo para provocar un conflicto social y político con Catalunya y rentabilizar electoralmente el anticatalanismo en el resto de España, el famoso e irresponsable: "A por ellos".

Y ahora vienen con el cuento de que el gobierno aprovecha una muerte. El gobierno ha sido muy contenido en sus primeros mensajes sobre la muerte de una señora, por cierto revictimizada por una campaña de difamación propagada por la derecha mediática. Encima se atreven a afirmar que se está utilizando una muerte. ¿No habéis ultilizado vosotros la crisis humanitaria de Ceuta como el que echa carnaza a los tiburones? Además poniendo de víctimas a los ceutíes, como si no hubierta muerto un centenar de personas ahogadas para intentar escapar de la miseria. Les da igual, porque están envenenados de odio y del miedo que les inoculan los algoritmos y las cadenas privadas. Todas remando para hacer caer al gobierno, en vez de tener más respeto por la democracia, que ya ni éso respetan. Emulando a Donald Trump al cuestionar la validez de los comicios ¿Dónde está la autocrítica? ¿Dónde está un "Joder, si es que nos pasamos tres pueblos" ¿En serio es necesario este nivel tan bajuno y zafio?

Si el PP de Feijóo fuera realmente ese señor moderado que nos han vendido que era antes de venir de Galicia, si se hubiera limitado a hacer una oposición respetuosa con las instituciones, si hubiera tenido los redaños de apartar a la tóxica y trumpista Ayuso del partido, muy probablemente ya estaría gobiernando desde 2023. Pero les pudo su querencia, eligieron la vía franquista, la vía de la chulería, la vía del "este país es nuestro y lo gobierno con bigote". Así os va. Fijaos bien; con la campaña tan desesperada y radical que estáis haciendo, cada vez menos claro que vayáis a conseguir volver a Moncloa. Algo debéis estar haciendo mal. Yo os lo digo, estáis un poco mal de la cabeza y os estáis despojando de lo poco que os queda de humanidad, os pasáis tanto, que la gente "normal" a la hora de votar, se para y dice: espera, que esta gente me parece que está loca de verdad.

Los medios internacionales se hacen eco de la convocatoria electoral de Sánchez y lo achacan a la crisis de la vivienda
https://www.ondacero.es/noticias/mundo/ ... 454d9.html

Imagen
fusco escribió:
incorruptible escribió:

Uno volviendo al bulo "pretrumpista" y "pretwitter" de que el PSOE gestó el atentado del 11M y otro poniéndose del lado de los "asustaviejas" y los rentistas. Luego habla de "la mafia". ¿la mafia no será una derecha española incapaz de contener sus virajes extremistas, tanto de en sus políticas como en sus estrategias electorales? ¿Por qué no podemos tener en este país una derecha moderada, más europea, con un poco de pudor y vergüenza, sin ir más lejos, una derecha tipo PNV, por ejemplo? Llevaban desde la dictadura franquista fuera del ejecutivo, fue llegar Aznar y les faltó tiempo para liarla metiendo al país en una guerra ilegal donde no se nos había perdido absolutamente nada, todo por puro interés personal espúrio, ni siquiera a su partido le interesaba meterse en esa guerra, fue Aznar solíto el que se disparó en el pie. El estigma de la guerra les dejó una huella muy profunda, tanto que para remontar las encuestas empezaron a propagar el bulo de que había sido un complot del PSOE con ETA, décadas después -ante el ridiculo de la idea-, cambiaron a ETA por el servicio secreto francés y no sé que mamarchada vergonzosa. No contentos con éso, no se les ocurrió otra con Rajoy que menear el avispero catalán recurriendo al Constitucional el estatut de Catalunya, utilzando a los jueces para modificar artículos que en otras comunidades del PP quedaron intactos pese a ser idénticos, todo para provocar un conflicto social y político con Catalunya y rentabilizar electoralmente el anticatalanismo en el resto de España, el famoso e irresponsable: "A por ellos".

Y ahora vienen con el cuento de que el gobierno aprovecha una muerte. El gobierno ha sido muy contenido en sus primeros mensajes sobre la muerte de una señora, por cierto revictimizada por una campaña de difamación propagada por la derecha mediática. Encima se atreven a afirmar que se está utilizando una muerte. ¿No habéis ultilizado vosotros la crisis humanitaria de Ceuta como el que echa carnaza a los tiburones? Además poniendo de víctimas a los ceutíes, como si no hubierta muerto un centenar de personas ahogadas para intentar escapar de la miseria. Les da igual, porque están envenenados de odio y del miedo que les inoculan los algoritmos y las cadenas privadas. Todas remando para hacer caer al gobierno, en vez de tener más respeto por la democracia, que ya ni éso respetan. Emulando a Donald Trump al cuestionar la validez de los comicios ¿Dónde está la autocrítica? ¿Dónde está un "Joder, si es que nos pasamos tres pueblos" ¿En serio es necesario este nivel tan bajuno y zafio?

Si el PP de Feijóo fuera realmente ese señor moderado que nos han vendido que era antes de venir de Galicia, si se hubiera limitado a hacer una oposición respetuosa con las instituciones, si hubiera tenido los redaños de apartar a la tóxica y trumpista Ayuso del partido, muy probablemente ya estaría gobiernando desde 2023. Pero les pudo su querencia, eligieron la vía franquista, la vía de la chulería, la vía del "este país es nuestro y lo gobierno con bigote". Así os va. Fijaos bien; con la campaña tan desesperada y radical que estáis haciendo, cada vez menos claro que vayáis a conseguir volver a Moncloa. Algo debéis estar haciendo mal. Yo os lo digo, estáis un poco mal de la cabeza y os estáis despojando de lo poco que os queda de humanidad, os pasáis tanto, que la gente "normal" a la hora de votar, se para y dice: espera, que esta gente me parece que está loca de verdad.

Los medios internacionales se hacen eco de la convocatoria electoral de Sánchez y lo achacan a la crisis de la vivienda

Imagen

Por favor, estamos hablando del desahucio de Maricarmen, no si el PP hizo esto o hizo lo otro, para eso tienes el hilo de Política para desfogarte, pero este déjalo al margen por favor.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
fusco escribió:
incorruptible escribió:

Uno volviendo al bulo "pretrumpista" y "pretwitter" de que el PSOE gestó el atentado del 11M y otro poniéndose del lado de los "asustaviejas" y los rentistas. Luego habla de "la mafia". ¿la mafia no será una derecha española incapaz de contener sus virajes extremistas, tanto de en sus políticas como en sus estrategias electorales? ¿Por qué no podemos tener en este país una derecha moderada, más europea, con un poco de pudor y vergüenza, sin ir más lejos, una derecha tipo PNV, por ejemplo? Llevaban desde la dictadura franquista fuera del ejecutivo, fue llegar Aznar y les faltó tiempo para liarla metiendo al país en una guerra ilegal donde no se nos había perdido absolutamente nada, todo por puro interés personal espúrio, ni siquiera a su partido le interesaba meterse en esa guerra, fue Aznar solíto el que se disparó en el pie. El estigma de la guerra les dejó una huella muy profunda, tanto que para remontar las encuestas empezaron a propagar el bulo de que había sido un complot del PSOE con ETA, décadas después -ante el ridiculo de la idea-, cambiaron a ETA por el servicio secreto francés y no sé que mamarchada vergonzosa. No contentos con éso, no se les ocurrió otra con Rajoy que menear el avispero catalán recurriendo al Constitucional el estatut de Catalunya, utilzando a los jueces para modificar artículos que en otras comunidades del PP quedaron intactos pese a ser idénticos, todo para provocar un conflicto social y político con Catalunya y rentabilizar electoralmente el anticatalanismo en el resto de España, el famoso e irresponsable: "A por ellos".

Imagen

Por favor, estamos hablando del desahucio de Maricarmen, no si el PP hizo esto o hizo lo otro, para eso tienes el hilo de Política para desfogarte, pero este déjalo al margen por favor.
Un saludo.

¿He sido yo quien ha mentado el atentado del 11M? ¿Ésto sí está permitido? Se está hablando del tratamiento de una noticia y el aprovechamiento de una muerte. Digo yo que se podrá contrastar.
fusco escribió:
Psmaniaco escribió:
fusco escribió:

Imagen

Un saludo.

¿He sido yo quien ha mentado el atentado del 11M? ¿Ésto sí está permitido? Se está hablando del tratamiento de una noticia y el aprovechamiento de una muerte. Digo yo que se podrá contrastar.

Si, pero eso no tiene nada que ver con el tema que se trata aquí, eso es política y ya hay un hilo para eso
Un saludo.
Una persona muere por consecuencia directa de un deshaucio a todas luces inhumano y aquí le gente defendiendo a los que la echaron... se nos está quedado un país maravilloso.

En fin... paren el mundo que me bajo.
ZACKO escribió:

De hecho hay un video de una entrevista en la que culpaba a Sánchez de la situación.

Lo cual denota aun más la falta de escrúpulos y de humanidad de ciertas personas que por intereses políticos y económicos la atacaron.

Si algunos se hubieran molestado en escucharla hasta hubiesen visto que políticamente dio a todos los palos a Sanchez y a Ayuso.
paco_man escribió:
Sateju escribió:DEP

Muy sospechoso todo la verdad.

Que se muera una señora (sea quien sea, como si era el demonio) y esto sea lo primero que se te ocurra...

Y otro con JAJAJJAJJAJAJAJA...

Y otros con "la culpa de la derecha" o "la culpa de la izquierda"... No era tan dificil poner DEP y se acabo.

No se como me sorprende tanto, deberia estar mas que acostumbrado, pero es que no me sale

@Erismorn
"ya lo dijo Rufián esta de moda ser malo y es asqueroso"

Yo creo que se equivoco, lo que esta de modo es ODIAR. Da igual que sea una viejecita, un enfermo, un gatito o una chica con el pelo corto. Y es mas asqueroso todavia.

No puedo comprender de donde sale tanto odio (sobre todo en gente tan joven), no lo habia visto nunca (y mira que tengo años).
A mi personalmente hace ya tiempo que me da verguenza haber nacido y vivido en este pais. Desde que parece que para ser patriota hay que cumplir una cuota diaria de odio...

A veces prefiero pensar que la mayoria de los comentarios que leo son solo provocaciones de bots rusos para polarizar y desestabilizar. Por no pensar que son de personas con las que me cruzo por la calle.
Por tanta falta de humanidad o de un minimo de decencia.

He votado muchas cosas diferentes, nunca la derecha (nunca por odio, solo por vivencias personales).
Estas proximas he llegado a pensar en votar a Vox, a ver si con suerte gana con mayoria absoluta. No porque crea que vaya a mejorar las cosas (quien sabe, quizas no pueden ir a peor) sino porque igual es la unica forma de que algunos empiecen a razonar. Una especie de durisima forma de aprendizaje.
Porque la unica esperanza que tengo es que alguna vez todo este odio empiece a desaparecer de la misma forma que aparecio. O nos acabaremos todos matando de nuevo.
Y si alguien se da por aludido es cosa suya...
En fin, DEP...
srkarakol escribió:Una persona muere por consecuencia directa de un deshaucio a todas luces inhumano y aquí le gente defendiendo a los que la echaron... se nos está quedado un país maravilloso.

En fin... paren el mundo que me bajo.

Sí, es muy triste.
DEP

Al final la culpa será de ella, a ver quien le ha dicho que se podía morir ahora.

Mientras mas intento entender esta puta sociedad mas ganas me dan de que caiga ya el meteorito, da asco tires para un lado o para el otro.
HauryasuMifune escribió:Me voy corriendo a pedir disculpas a mis padres por decir de niño que era “mi casa” ese lugar en el que residía pero que ellos pagaban y yo no tenía contrato … de verdad colegas; que se ponga al dinero y la falta de humanidad y escrúpulos por encima de las personas… el día que os toque ser víctimas del sistema por algo , os vais a llevar una hostia de realidad , que ni la mejor terapia os la va a solucionar y sabéis que? En el fondo deseo que os ocurra.

No podemos compara a un hijo con un inquilino, yo mantengo a mi hijo por que es mi responsabilidad y por que es mi hijo, pero no tengo por que mantener a un inquilino si no quiero, por muy vulnerable que sea. No podemos obligar a un particular o a una empresa privada a mantener a otras personas que incluso le pueden ser desconocidas, si Mari Carmen era una persona vulnerable quien se tiene que hacer cargo de ella es el estado, que para eso pagamos impuestos y no pocos.
@ElSrStinson De verdad que no puedo entender como en lugar de protestar y luchar por tener tu un mejor salario de acuerdo a su dificultad, estudios etc, te cabrea que las pensiones sean altas y dignas y que la señora en sus últimos años se gastara la pasta, tomate los cojones

Así este país no va a ninguna parte, somos una sociedad absolutamente muerta y pisoteada por la ilusión de tener mucho dinero

Mentalidad absolutamente de esclavo

Aquí la culpa la tienen desde los gobiernos que han pasado por España que han ido permitiendo este expolio hasta las putas ratas que a la que tienen la posibilidad sangran a la clase obrera hasta la última gota, con la complicidad de todos los medios de comunicación que ponen al desahuciado siempre como un delincuente

Que recen por qué el pueblo no se levante y suelte toda la rabia acumulada de décadas de maltrato, porque si eso pasa mucho, MUCHOS, no lo van a contar
¿De lo de las cloacas del PSOE pidiendo a los narcos que vayan a por la jueza que investiga al hermano de Sánchez se habla o seguimos con lo de la señora Maricarmen?
El odio que ha recibido está señora viene del intento conspiranoico de vincular a esta señora con el PSOE, para los que odian a uno , odien también a esta señora por extensión. Todo política del odio, para llenar de odio los últimos días de una señora que ni conocen, y que ha tenido el pecado para ellos de que la echen de su casa

A veces hablan de la superioridad moral de una parte de la población ante tragedias, esto ya no es superioridad moral, es algo tan básico que te lo enseñan tus padres cuando tienes 3 años, educación y respeto. Algo que ha perdido la gente y que demuestran sin pudor día a día.

Así que si, está de moda ser mala gente. Somos una sociedad infinitamente peor que hace 10 años. Cuando cosas como estas daba vergüenza decirlas abiertamente
Remufrasio escribió:@ElSrStinson De verdad que no puedo entender como en lugar de protestar y luchar por tener tu un mejor salario de acuerdo a su dificultad, estudios etc, te cabrea que las pensiones sean altas y dignas y que la señora en sus últimos años se gastara la pasta, tomate los cojones

Así este país no va a ninguna parte, somos una sociedad absolutamente muerta y pisoteada por la ilusión de tener mucho dinero

Aquí la culpa la tienen desde los gobiernos que han pasado por España que han ido permitiendo este expolio hasta las putas ratas que a la que tienen la posibilidad sangran a la clase obrera hasta la última gota, con la complicidad de todos los medios de comunicación que ponen al desahuciado siempre como un delincuente

Que recen por qué el pueblo no se levante y suelte toda la rabia acumulada de décadas de maltrato, porque si eso pasa mucho, MUCHOS, no lo van a contar

Hubo más gente en la manifestación de Ceuta que cualquiera cosa que el Sindicato de Inquilinas haya querido montar. A lo que voy es que hay gente con mucha rabia sí, pero flaco favor hacéis los que queréis politizar sólo con una ideología la protesta de la vivienda. Estáis desmovilizado a la gente.

Yo me manifestaría pero ni de coña voy a hacerles la cuerda a los que están privatizando el malestar general en Sol. No te pienses que esa gente representa a la mayoría porque no.

Mismamente el caso de Maricarmen es paradigmático de todo lo que está mal con la vivienda, tanto del inquilino inmovible como del empresario especulador... pero como alguien sea reservado para sí toda la conversación es imposible tener un debate maduro del tema.
Maricarmen fue un señora random usado por el PSOE para ganar votos, nada más. A Pedro Sánchez le importa un m.... esta señora y le importa una m.... la pobre que se suicidó hace poco. O los 24.540 desahucios durante el año 2025, los 4.005 desahucios en el primer trimestre del 2026,...

Lo que hay que hacer es ir a votar el 29N para echar a esta gentuza.
La falta de empatia, humanidad que estoy leyendo en este hilo, es abismal... y encima con justificaciones, bulos, faltas de respeto hacia una persona que ni quisiera la conoces de nada, mas alla de lo que le han hecho a esta pobre mujer de 87 con discapacidad.

Lo de vincular al PSOE con esta señora, haceros mirar. :-|
@paco_man no es un fondo buitre como algunos se empeñan a repetir, es una pyme. Otra cosa es que guste mas o menos el modelo de negocio, pero paremos el dichoso bulo de que es un fondo buitre.
Auténticas ratas...

No nos olvidemos nunca de a quienes representan esta gente y por quienes hablan...
ElPrecursor escribió:
Remufrasio escribió:@ElSrStinson De verdad que no puedo entender como en lugar de protestar y luchar por tener tu un mejor salario de acuerdo a su dificultad, estudios etc, te cabrea que las pensiones sean altas y dignas y que la señora en sus últimos años se gastara la pasta, tomate los cojones

Hubo más gente en la manifestación de Ceuta que cualquiera cosa que el Sindicato de Inquilinas haya querido montar. A lo que voy es que hay gente con mucha rabia sí, pero flaco favor hacéis los que queréis politizar sólo con una ideología la protesta de la vivienda. Estáis desmovilizado a la gente.

Yo me manifestaría pero ni de coña voy a hacerles la cuerda a los que están privatizando el malestar general en Sol. No te pienses que esa gente representa a la mayoría porque no.

Mismamente el caso de Maricarmen es paradigmático de todo lo que está mal con la vivienda, tanto del inquilino inmovible como del empresario especulador... pero como alguien sea reservado para sí toda la conversación es imposible tener un debate maduro del tema.

Yo opino que no se está limitando a una ideología estas protestas, de hecho te aseguro que el 90% de gente que está o hemos estado en las protestas no va a votar al PSOE y seguramente a ningún partido actual de izquierdas y he visto mensajes de apoyo hasta de extrema derecha, falangista obviamente, porque la ed de vox es liberal y es diametralmente opuesta a lo que se está pidiends

Entiendo que pueda parecer que o eres de izquierda o no puedes participar en la protesta, pero todo lo contrario, es necesario que proteste la clase obrera entera, seas más o menos conservador, por eso me revienta ver a gente que no llega a final de mes insultar a quienes luchan por intentar mejorar su vida

Es una lucha contra un sistema que esta desbocado y nos está dejando sin nada, no es una lucha para que el psoe gobierne o para que no gobierne la derecha, salga quien salga sabemos que no va a hacer NADA para arreglar el problema porque todos están a su servicio

Y si, el PSOE quiere usar esta tragedia para sacar rédito político, es repugnante, una más de un partido que ha traicionado a quienes lo fundaron

Thalandor escribió:@paco_man no es un fondo buitre como algunos se empeñan a repetir, es una pyme. Otra cosa es que guste mas o menos el modelo de negocio, pero paremos el dichoso bulo de que es un fondo buitre.

Es un modelo de negocio que debería ser ilegalizado y explicó porque pienso eso

Que bien generan a la sociedad? La casa ya estaba ahí, la compran a precio de saldo quitándole la oportunidad a algún español de a pie, la revenden o alquilan a un precio absurdo, destruyendo el poder económico de esa gente de a pie a la que le han quitado la oportunidad

Esto provoca pobreza, baja el nivel de consumo, los negocios pequeños pierden pasta, se arruinan, y acabamos en una recesión fantasma como en la que estamos, donde los negocios pequeños están al límite pero sus números los camuflan los miles de millones que ganan los bancos, cadenas de ropa barata, hoteleros, supermercados con la comida por las nubes o petroleras
Creo que es compatible no desearle mal a nadie y lamentar su fallecimiento con decir que en el proceso que acabó con su desahucio, esta persona no tomó buenas decisiones o tomó el camino fácil.

Con respeto se pueden defender todas las posturas.

Descanse en paz
eliveraton escribió:Creo que es compatible no desearle mal a nadie y lamentar su fallecimiento con decir que en el proceso que acabó con su desahucio, esta persona no tomó buenas decisiones o tomó el camino fácil.

Con respeto se pueden defender todas las posturas.

Descanse en paz

No en este foro. En este foro no se puede tener una conversación adulta sobre nada porque a la mínima te tildan de tal o cual y en vez de argumentar, difaman. No hay más que ver este hilo, o el de política, o... bueno, prácticamente cualquiera de misce, porque al final son los mismos usuarios con las mismas formas, los mismos intereses de desacreditar al otro y no de analizar o reflexionar, y la misma cerrazón en todos los hilos.

Esto va de llevar al terreno político e ideológico todo y de convertir en enemigo a todos los que no cumplan la lista de ckecks que llevo metida en el bolsillo de la chaqueta, al lado del corazón.
A mi me perece miserable la actitud de los políticos de derechas de este pais con esta mujer.

Estaba en el hospital ingresada y ellos la insultaban, le sacan trapos sucios (sean verdad o no porque si es mentira les daba igual) , la culpaban a ella.

Puedes estar a favor o en contra de algo, o puedes criticar que el caso se politice pero insultar la mujer ES DE MISERABLES. Y algo propio de gentuza.

Esta mujer era española. ¿donde ha quedado eso de prioridad nacional?

Prioridad nacional si eres de derechas si no te insultan.
Yo quiero destacar lo que ha dicho hoy Alsina, no sospechoso de ser sanchista ni del PSOE:

Se puede ser decente y de derechas en este país, lo que muchos queremos es una derecha decente. Desgraciadamente no la tenemos.
Vivir 70 años en un piso no te da derecho a llamarlo "tu casa"... ese es el nivel de este hilo. Poque claro, como yo no me he podido beneficiar de una renta antigua (que pagaba religiosamente), pues ella que se joda y no se beneficie tampoco... mucho mejor que ese piso pase a una "pyme" que se dedica a especular con la vivienda y lo convierta en apartamentos turísticos... porque claro, como la señora no tenía contrato en vigor... pues mucho mejor que se especule con la vivienda que no dejar que esa señora muera en paz en su casa... uy, perdón... la casa de otro que estaba ocupando ilegalmente la muy (ponga aquí el insulto que quieran, que total ya no se puede caer mas bajo).

Vaya tela. [facepalm]
srkarakol escribió:Vivir 70 años en un piso no te da derecho a llamarlo "tu casa"... ese es el nivel de este hilo. Poque claro, como yo no me he podido beneficiar de una renta antigua (que pagaba religiosamente), pues ella que se joda y no se beneficie tampoco... mucho mejor que ese piso pase a una "pyme" que se dedica a especular con la vivienda y lo convierta en apartamentos turísticos...

Lo entiendes mal.
OK Computer escribió:
srkarakol escribió:Vivir 70 años en un piso no te da derecho a llamarlo "tu casa"... ese es el nivel de este hilo. Poque claro, como yo no me he podido beneficiar de una renta antigua (que pagaba religiosamente), pues ella que se joda y no se beneficie tampoco... mucho mejor que ese piso pase a una "pyme" que se dedica a especular con la vivienda y lo convierta en apartamentos turísticos...

Lo entiendes mal.

Si, seguramente tener conciencia y respeto hace que entienda mal las cosas... o que no las entienda como ahora la sociedad se empeña en explicarlas.
1181 respuestas
1…20, 21, 22, 23, 24