[Hablemos de...] RPG en Playstation 4

ElSrStinson escribió:Todo el mundo hablando maravillas de los primeros SH, y a mi el que me gustó fué el tercero xD
Narcyl escribió:@ElSrStinson Después de pasarme los dos primeros este tercero me supuso un cambio muy grande y por eso me gusta menos, pero igualmente disfrutable.

El primero es que me daba incluso miedo como Koudelka y me pareció muy buen combinación.
Yo al tercero no lo jugué, porque un SH sin Yuri ya me dio demasiada pena...
La verdad es que a mi Koudelka me fascinó. Lo peor de Koudelka eran los combates, bastante toscos. Todo lo demás era una maravilla. Tenía momentos de mal rollete fantásticos, y el monasterio Nemeton era lo mejor.
Después con SH(1) me encantó la historia, sobretodo la parte de Europa, y con el sorpresón que me llevé al ver a Koudelka en el juego casi me caigo de la silla. ¡Que alegría me llevé [sonrisa] ! Sabía que tenía relación con el universo de Koudelka, pero no me esperaba que compartiera personajes. SH: Covenant (SH 2) también me gustó un montón, pero con el SH 3 (sin Yuri) ya me pareció que la saga ya no era la misma... seguramente me equivoqué y me perdí un buen juego.

eRiKaXPiReNCe escribió:Voy a empezar FF X, y quería saber si es acabable en su totalidad (jefes secretos incluidos) con cualquier grupo de 3 (Con una lógica obviamente) o estás "obligada" a llevar ciertos integrantes? Es que vea dónde vea Tidus (este vale me gusta) y Wakka son fijos muchas veces, y a Wakka lo odio desde siempre... Puedo maniobrar teniéndolo en un papel tan marginal como disfrutable por mi parte? [fumando]
AkrosRockBell escribió:Wakka es lo puto mejor y el Blitzball es el mejor minijuego de todos los FF. He dixit.
Wakka es verdad que empieza siendo muy intransigente e intolerante, y es verdad que es bastante chillón, pero es muy buen chaval y es de los que más evoluciona como personaje. También ayuda que la historia está tan bien contada que es fácil empatizar con él y con sus motivos para ser como es.
El dogma de Yu Yevon los adoctrina desde bien pequeños contra las máquinas y los albhed, y hasta Yuna que es un amor dice en un momento del juego que las cosas las hacen así en Spira desde siempre y que nunca se había planteado porque no se podía hacer tal cosa de tal manera diferente.
Y sí, además es una bestia parda en el grupo. Es una pena no querer llevarlo. Yo le cogí mucho cariño, aún queriendo hostiarlo en algún momento de la historia.
@Iferna a ver, he de reconocer que empecé por el 3 (no conocia la saga cuando lo compré), y al primero le tengo rabia porque mi dvd se queda atascado justo al reclutar al vampiro (que por cierto, hace aparición en la tercera parte, como side quest de su hermana). Pero el 3, aun sin tener ese aura, mas que terrorifica o similiar, diria de dejarte intranquilo, sigue teniendo cierto toque oscuro. Y el cast es espectacular por lo absurdo: mientras que tienes a personajes serios como Jhonny, Shania, Nathan y Ricardo (aunque sea un mejicano que ataca con un rifle oculto en una guitarra), tienes a Mao (una gata cineasta), Hilda Valentine (que es una cachonda), y Frank que es... Frank, el tipo que hace armas de cualquier cosa con solo ponerle una empuñadura


Si fuera tu me lanzaría. Total, no pierdes nada, y el rollo años 20 americanos mola mucho
"Shadow Hearts III" es muy entretenido como juego. De hecho me parece un muy buen JRPG, e incluso el sistema de combate espectacular de "Shadow Hearts II" lo mejora. Pero a nivel de historia y personajes obviamente queda muy por debajo de los dos primeros, que se podrían valorar juntos como una solo historia muy larga. Al estilo de los "Trails", que cada dos juegos es una sola historia. Los protagonistas de "SH III" ni se acercan al carisma, profundidad y la carga emocional de la historia de Yuri, Alice y Karin. Ya de por si es un juego mucho más desenfadado.

Para cualquier cosa o duda sobre "SH" ya sabéis, al hilo de mi firma. Son sin duda los juegos del género que más veces me he pasado, 4 veces cada uno seguro. Yo diría que el primer "Ninja Gaiden" es el único juego que me he pasado más veces que "SH".

Un saludo
Hola!, que juegos de rol para PS4 me recomendáis en español y que no sean los Final Fantasy?
niyura escribió:Hola!, que juegos de rol para PS4 me recomendáis en español y que no sean los Final Fantasy?

¿Rol o rpg? Porque para mí lo más cercano a rol en ps4 son los juegos de Obsidian, algunos de Bethesta o los Divinity. Rpg ya FF y tal. Si quieres un buen juego de rol pues Divinity me parece una joya.

HH!!!
Hablando de FFX, el personaje que menos utilizo siempre es Kimahri. Y me siento mal por no hacerlo [carcajad] . Recuerdo que una pelea ya bien avanzado el juego se me atragantó un poco porque era obligatorio usarlo [ayay] .
sanray escribió:
niyura escribió:Hola!, que juegos de rol para PS4 me recomendáis en español y que no sean los Final Fantasy?

¿Rol o rpg? Porque para mí lo más cercano a rol en ps4 son los juegos de Obsidian, algunos de Bethesta o los Divinity. Rpg ya FF y tal. Si quieres un buen juego de rol pues Divinity me parece una joya.

HH!!!

Más tipo Rpg!
niyura escribió:Hola!, que juegos de rol para PS4 me recomendáis en español y que no sean los Final Fantasy?

El año pasado salieron los baldur gate 1 y 2 en recopilatorio, asi como el neverwinter night y otro recopilatorio de la misma atmosfera de baldur gate.
ps_vitero escribió:Hablando de FFX, el personaje que menos utilizo siempre es Kimahri. Y me siento mal por no hacerlo [carcajad] . Recuerdo que una pelea ya bien avanzado el juego se me atragantó un poco porque era obligatorio usarlo [ayay] .


Tú y el resto del universo, es que está to mal nivelao en el tablero hasta que no lo subes un huevo xP
ps_vitero escribió:Hablando de FFX, el personaje que menos utilizo siempre es Kimahri. Y me siento mal por no hacerlo [carcajad] . Recuerdo que una pelea ya bien avanzado el juego se me atragantó un poco porque era obligatorio usarlo [ayay] .


Ese combate (imagino que ese combate solo khimari) se nivela en funcion de sus estadisticas, así que en principio no debía haber problema

AkrosRockBell escribió:
ps_vitero escribió:Hablando de FFX, el personaje que menos utilizo siempre es Kimahri. Y me siento mal por no hacerlo [carcajad] . Recuerdo que una pelea ya bien avanzado el juego se me atragantó un poco porque era obligatorio usarlo [ayay] .


Tú y el resto del universo, es que está to mal nivelao en el tablero hasta que no lo subes un huevo xP


Tengo un amigo que lo usaba de hecho, y dice que le iba muy bien

niyura escribió:Hola!, que juegos de rol para PS4 me recomendáis en español y que no sean los Final Fantasy?


Persona 5 royal y dragon quest es lo poco que me viene a la mente. Si buscas algo fuera de jugar por turnos, NieR automata, digimon world next order o secret of mana
Pues con la tonteria estoy volviendo a pasarme FFX...
Yo voy a contracorriente y me ha dado ahora por volver al South Park y la vara de la verdad, del que no había casi empezado.

Es divertidísimo. No soy muy fan de la serie, pero me pasma lo irreverente que es el jueguillo. Ya sabía que esta gente se mete con todo y con todos, y aún así me ha sacado mas de una carcajada solo leyendo descripciones.

Y a la que lo acabe a por otro pendiente, el Atelier Lydie & Suelle.
@Ekir La vara de la verdad es genial. A mí me gustó bastante más que la segunda parte, Retaguardia en peligro. De todas formas, éste tiene la ventaja de venir en castellano, con lo cuál te estás partiendo de risa continuamente. Por si quieres probarlo también... xD
Me gustaron mucho ambos juegos aunque el primero algo mas, bestia como pocos xD
La vara de la verdad es un juegazo, lastima de prisas por sacarlo porque quizá hubiera dado un poco más de sí. Pero divertido como pocos.
Ekir escribió:Yo voy a contracorriente y me ha dado ahora por volver al South Park y la vara de la verdad, del que no había casi empezado.

Es divertidísimo. No soy muy fan de la serie, pero me pasma lo irreverente que es el jueguillo. Ya sabía que esta gente se mete con todo y con todos, y aún así me ha sacado mas de una carcajada solo leyendo descripciones.

Y a la que lo acabe a por otro pendiente, el Atelier Lydie & Suelle.


Yo también me tengo que poner con el Lydie and Suelle, ya tengo algo de mono por Atelier ademas.
Lydie and Suelle es de los Atelier que de primeras pensaba que no me gustarían tanto y al final es de mis favoritos, al tener dos personajes principales que se relacionan tanto entre si es difícil aburrirte.
De los Atelier que han salido, con cuáles os quedáis? Tengo en la mira el Ryza.
Tenéis alguna recomendación de algún RPG tipo Persona 5?
Alteón escribió:De los Atelier que han salido, con cuáles os quedáis? Tengo en la mira el Ryza.


Meruru, Escha and Logy, Sophie. Para mi los tres mejores de sus respectivas sagas.

@Stilzkyn

Trails of Cold Steel, los Digimon Cyber Story
En los mentideros se empieza a hablar de Final Fantasy XVI:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... na-fuente/

"XVI es real, se suponía que se anunciaría en el evento de junio. Está más cerca de lo que la gente piensa. Tiene algún tipo de exclusividad con PS5, fui vago antes pero parece que es completa ahora. No sé cuándo lo anunciarán", y aclara que a principios de año la exclusividad se limitaba a un contenido tipo Avengers, pero evolucionó a algo más parecido a Final Fantasy VII Remake. "El desarrollo comenzó como juego de dos generaciones pero aparentemente ahora sólo es para PS5 -y puede que PC-".

[fumando]
@Alteón Tengo un Atelier favorito de cada trilogía y estos son:
- Totori
- Escha & Logy
- Lydie & Suelle

Tanto Totori como Lydie & Suelle son bastante independientes dentro de sus trilogías, mientras que Escha & Logy no tanto y a mi gusto la tercera entrega de esta saga (Shallie) me pareció tan mala que mi valoración global bajo.
Y el Ryza? Leo cosas buenas y hace mil que no toco un Atelier
@Alteón Pues desgraciadamente para mi es una decepción de juego pero a otros les encanto ^^
eRiKaXPiReNCe escribió:En los mentideros se empieza a hablar de Final Fantasy XVI:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... na-fuente/

"XVI es real, se suponía que se anunciaría en el evento de junio. Está más cerca de lo que la gente piensa. Tiene algún tipo de exclusividad con PS5, fui vago antes pero parece que es completa ahora. No sé cuándo lo anunciarán", y aclara que a principios de año la exclusividad se limitaba a un contenido tipo Avengers, pero evolucionó a algo más parecido a Final Fantasy VII Remake. "El desarrollo comenzó como juego de dos generaciones pero aparentemente ahora sólo es para PS5 -y puede que PC-".

[fumando]


...Navtra también deja caer en diversos mensajes que estará a la venta antes de Athia, y asegura que Naoki Yoshida, director de Final Fantasy XIV, será productor pero no director...



carmelero escribió:Tanto hablar de FF IX hace que se desee que se cumplan mis anhelos de un FF XVI con Yoshi-P cumpliendo con la P de su apodo e Ito como director [angelito]


OJO que Ito sale de la conserjería [carcajad]

Si es el caso que se comenta, pinta que los rumores que decían que parte del team que hizo Heavensward estaba trabajando en un proyecto tocho, podría ser el FF XVI. Viendo lo que se marcaron, me gustaría la idea.
Al menos si lo produce Yoshi-P sabemos que no tardará infinitos años en salir. Este hombre sabe llevar bien un proyecto.
¿Merece la pena NELKE & THE LEGENDARY ALCHEMISTS: ATELIERS OF THE NEW WORLD?

Esta de oferta en el game a 12 euros [carcajad]
ryo hazuki escribió:¿Merece la pena NELKE & THE LEGENDARY ALCHEMISTS: ATELIERS OF THE NEW WORLD?

Esta de oferta en el game a 12 euros [carcajad]


Es un juego de móvil con todo lo que eso conlleva y ademas el único atelier que no es un atelier perse, osea es un spinoff. Si vas a iniciarte en la saga mejor empieza por los buenos.
juanx28 escribió:
ryo hazuki escribió:¿Merece la pena NELKE & THE LEGENDARY ALCHEMISTS: ATELIERS OF THE NEW WORLD?

Esta de oferta en el game a 12 euros [carcajad]


Es un juego de móvil con todo lo que eso conlleva y ademas el único atelier que no es un atelier perse, osea es un spinoff. Si vas a iniciarte en la saga mejor empieza por los buenos.


El tema está en que los buenos ya los tengo (me quedé en la tercera trilogia), por eso pregunto si por ese precio merece algo la pena xD
ryo hazuki escribió:
juanx28 escribió:
ryo hazuki escribió:¿Merece la pena NELKE & THE LEGENDARY ALCHEMISTS: ATELIERS OF THE NEW WORLD?

Esta de oferta en el game a 12 euros [carcajad]


Es un juego de móvil con todo lo que eso conlleva y ademas el único atelier que no es un atelier perse, osea es un spinoff. Si vas a iniciarte en la saga mejor empieza por los buenos.


El tema está en que los buenos ya los tengo (me quedé en la tercera trilogia), por eso pregunto si por ese precio merece algo la pena xD


Yo no lo he jugado pero si te fijas en los análisis todos los fans lo odian [qmparto] y en mi caso solo por el sistema de combate y el de gestión ya lo descarto, me parece horrible lo que han hecho.
Pues se dice en los mentideros que habrá humareda blanca, y Disgaea 6 será una realidad:

Nippon Ichi Software sends each summer to its fans summer greeting cards with exclusive illustrations, and this year’s card includes two brand new character, possibly from Disgaea 6 or another new project.

The card has been received by fans on august 4, and many shared it on Twitter and Japanese anonymous message boards, speculating how it could be teasing a Disgaea 6.


https://www.dualshockers.com/disgaea-6- ... -software/

Imagen

Un guiño muy evidente, parece. [fumando] [fumando]

Invoco a @Narcyl que sé que le encanta la saga. [buenazo]

Invoco también a @Ekir que sé que no le gusta, para que tenga constancia de ello. [fumando] [fumando] [fumando]
@eRiKaXPiReNCe Anda, pues no tenía ni idea del tema. Estoy bastante desconectada por lo que me acabo de enterar por ti.

Ya iba siendo hora de que soltaran prenda, que desde el 5 ya ha llovido. A ver si dicen algo en el TGS.
eRiKaXPiReNCe escribió: Invoco también a @Ekir que sé que no le gusta, para que tenga constancia de ello. [fumando] [fumando] [fumando]


Por mí como si sacan 10 [hallow] [pos eso]

Dos de los juegos que mas me gustaron de la generación pasada son de NIS, Battle princess of arcadias y el The guided fate paradox, pero con los Disgaea no sé que me ha ocurrido que no consigo tragarlos. Y eso que me gustan los srpg y la estética que tienen es casi clavada a la del guided fate.
Ekir escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió: Invoco también a @Ekir que sé que no le gusta, para que tenga constancia de ello. [fumando] [fumando] [fumando]


Por mí como si sacan 10 [hallow] [pos eso]

Dos de los juegos que mas me gustaron de la generación pasada son de NIS, Battle princess of arcadias y el The guided fate paradox, pero con los Disgaea no sé que me ha ocurrido que no consigo tragarlos. Y eso que me gustan los srpg y la estética que tienen es casi clavada a la del guided fate.

Yo no pude jugarlos a mi ritmo y en profundidad porque no tuve PS3/PS4, pero lo que jugué al 5 en casa de amigos (ponle unas 20/30 horas) me lo pase súper súper bien. Y eso de que a mi divertirme jugando con gente rondando o así me es imposible, necesito estar a mi bola y en silencio, y hasta así lo pasé increíble.

Cae día 1 cuando salga si tengo por esas fechas ya la PS5. [fumando]
https://www.youtube.com/watch?v=acSr9Ki7P_w

6 añazos hace ya de Inquisition, y tras esos 6 años, eso es lo que tienen para enseñar. Hasta 2025 nada.
@Narcyl @eRiKaXPiReNCe no os preocupéis, viendo como salió el inquisition no os perdéis nada [pos eso]
eRiKaXPiReNCe escribió:https://www.youtube.com/watch?v=acSr9Ki7P_w

6 añazos hace ya de Inquisition, y tras esos 6 años, eso es lo que tienen para enseñar. Hasta 2025 nada.


Sinceramente, la saga fue cuesta abajo sin frenos, si, me compré todos, por que el recuerdo del origins (aun con sus taras) aún perdura, pero no me termino de convencer el inquisition tampoco, y aún lo tengo en la estantería pa cuando me de por ahí, .... [beer]

Así que ya se pueden poner las pilas, y si tiene que tardar , que tarde, [sati]
2 de las sagas más potentes se fueron por el sumidero...(DA y ME) veremos si se recuperan....
Morrigan for the win.... [fiu]
"Oye podríamos enseñar algo que haga que la gente tenga hype por el 4"
"Nah, mejor enseñamos lo chupis que somos y que vean que hay muchas mujeres y personas de diferentes etnias entre nuestros trabajadores aunque seamos unos explotadores que les tratan como la mierda".
"Suena bien, seguro que la gente prefiere eso".
Ekir escribió:@Narcyl @eRiKaXPiReNCe no os preocupéis, viendo como salió el inquisition no os perdéis nada [pos eso]


Inquisition me gusto bastante mas que Witcher 3, pero vosotros a lo vuestro, que internet dice que Inquisition es malo, a seguir la opinion del resto.
@carmelero Tal cual xD

@Juan_Garcia Menudo comentario mas fuera de lugar, puede no gustarte un juego y venir por opinión propia.

En mi caso Inquisition me gusto sin mas, disfrute mucho su exploración y las secundarias de los personajes principales, pero su historia base no me gusto o el resto de apartados no me convencieron tanto.
Juan_Garcia escribió:
Ekir escribió:@Narcyl @eRiKaXPiReNCe no os preocupéis, viendo como salió el inquisition no os perdéis nada [pos eso]


Inquisition me gusto bastante mas que Witcher 3, pero vosotros a lo vuestro, que internet dice que Inquisition es malo, a seguir la opinion del resto.


Ya le he dicho a eRiKaXPiReNCe en varios mensajes a lo largo de años por qué Inquisition no me gusta. Mi mensaje a las personas que quoteo es un guiño a las percepciones del juego que tenemos los tres, lo que piensen otros del juego de cara a mi opinión, ya te digo yo que poco la va a modificar. De poco me sirve que el juego fuera goty de su año para tanta gente, si luego tras pagar por su versión completa me pareció soso a rabiar incluso dándole oportunidades a lo largo de años.

Igual serán mis gustos, los mismos que me han quitado las ganas de jugar a witcher 3, porque los dos primeros me aburren con sus sistemas de combate. Me da igual que a tantos millones les apasione: esa saga no va conmigo.
Narcyl escribió:@carmelero Tal cual xD

@Juan_Garcia Menudo comentario mas fuera de lugar, puede no gustarte un juego y venir por opinión propia.

En mi caso Inquisition me gusto sin mas, disfrute mucho su exploración y las secundarias de los personajes principales, pero su historia base no me gusto o el resto de apartados no me convencieron tanto.


Te puedo encontrar varios mensajes de personas que les encanto el juego en este mismo foro y otros por internet, que después de la salida de Mass Effect Andromeda reniegan del juego aunque les gustase y cualquier cosa que haga Bioware. Es la moda en internet, criticar cualquier cosa.

Puede que en concreto al usuario que se lo he dicho no fuera de esos, pero que el hate que hay por Inquisition desde que Andromeda se la pego no me parece ni normal.

Me parece curioso que no hubiera tanto hate por Dragon Age 2, que ese si que fue un copia pega de la misma mazmorra como 30 veces
@Juan_Garcia Al citar esa cadena y el "vosotros" parece que lo decías por los que estabamos hablando por eso conteste, el resto de usuarios es cosa suya.

En mi caso si recuerdo un odio enorme a Dragon Age 2, fue una patada en la boca en casi todos los apartados por desgracia.

Es una pena que hoy día todo sea tan negativo y como dices por un juego "malo" todo lo anterior se vuelve malo. Quizás por eso cada dia foreo menos, total mi opinión ya esta mas que formada en general y para leer bilis pues solo miro las noticias/trailer por encima.
A Dragon Age 2 se le vapuleó cosa mala en su día, bastante más que a Inquisition que creo que dejó buen sabor de boca en general.

A mí personalmente el único Dragon Age que me parece un gran juego es el Origins (de mis favoritos de la generación pasada). Del 2 me gustó la historia y para de contar, porque los combates, aunque no creo que estuvieran tan, tan mal, tengo el recuerdo de que solían ser meros trámites. Todo lo demás para olvidar.

Y el Inquisition al revés. Me gustó el mundo, la exploración, los combates, los personajes y todo lo que tenía que ver con la base, pero la historia me pareció flojísima.
DiViDi escribió:A Dragon Age 2 se le vapuleó cosa mala en su día, bastante más que a Inquisition que creo que dejó buen sabor de boca en general..


Eso en su momento, pero si miras internet ahora, parece que DA2 es una maravilla e Inquisition es una basura.

Estoy de acuerdo contigo Origins es el mejor, no solo en esa saga, sino uno de los mejores juegos que he jugado.

Inquisition es muy bueno por mucho que la gente diga ahora, si pasas de hacer los coleccionables y las side quest recadero. De hecho Inquisition, si solo haces la misión principal y las secundarias de compañeros le puedes sacar perfectamente 40-50 horas de juego de contenido de calidad, eso no se puede decir de muchos juegos de hoy en dia, que si te vas solo a la historia principal, te va a durar 20-30 horas como mucho
Juan_Garcia escribió:Puede que en concreto al usuario que se lo he dicho no fuera de esos, pero que el hate que hay por Inquisition desde que Andromeda se la pego no me parece ni normal.

Me parece curioso que no hubiera tanto hate por Dragon Age 2, que ese si que fue un copia pega de la misma mazmorra como 30 veces


Por esto es que no puedes generalizar a veces de semejante manera, tus percepciones no tienen por qué ser las de otros.

Fíjate en lo diferente que lo he visto y percibido yo:
- no recuerdo haber visto mensajes donde a Inquisition se le ponga especialmente a parir, sobretodo en EOL, en cambio he visto a varios compañeros recomendándolo.
- me entero también ahora que desde que salió Andromeda, algunos jugadores que les gustase Inquisition de repente les disguste. Me parece surrealista pero vale, supongo que hay gente para todo. Yo ni he jugado al Andromeda ni conseguí que Inquisition me gustase, me encanta exprimir los juegos, sacarles el platino, y ese no pude ni acabarme su campaña, así de decepcionado me dejó lo que me ofrecía.
- Dragon Age 2 tuvo un hateo BRUTAL de salida, al menos entre los que lo jugamos en PC. El downgrade en muchos aspectos respecto al Origins, era excesivamente notorio como para que pasase desapercibido.

Por mi parte dejo ya este tema, lo voy a dejar en que ha sido un malentendido de tantos que hay a diario.
La impresión de lo que dice @Juan_Garcia también la he tenido yo, pero no por Ekir, ni por nadie en especial, es un tufillo que me queda cuando empiezas a ver en cualquier noticia de Bioware, de Mass Effect, de Dragon Age.... Como sale en comentarios muchísima gente poniendo fino a Inquisition, con un hate notorio, cuando en su día preponderaban las críticas favorables por bastante.

Mi teoría es que mucha gente ni lo ha jugado, pero como está de moda (ganado a pulso por supuesto) darle palos a esta empresa, muchos meten todo en el mix y todo lo último hecho es basura (cuando si bien Anthem fue un desastre, Andrómeda sin llegar al nivel de la trilogía original ni cerca, me parece un buen juego con sus puntos negros...) pues tiran un poco más allá en el tiempo, se van hasta el 2014, meten a Inquisition en la picadora, y entonces nos vamos hasta el DA 2 que aún cosido a palos (a mi gusto también merecidísimo) va ganando una opinión más 'blanda'.

Vaya, me apuesto lo que sea, que hacen una votación de que DA es peor, si el 2 o el 3, y eligen Inquisition por un 80%.
A Dragon Age 2 se le echó mucha, muchísima más mierda que a Inquisition. De hecho, lo que se llevó Inquisition fue un montón de gotys, lamentablemente, y quizá por eso Andromeda salió como salió. Se nota que con DAI tuvieron todo el tiempo y los recursos que no tuvieron con el 2, y en cambio bastante menos talento. Ojalá para el 4 tengamos un juego más cohesionado sin 40 horas de morralla, y que dediquen más esfuerzo a crear un puñado de historias de origen como en DAO, por ejemplo, y no un puñado de mapas enormes repletos de mierdecillas clónicas y sin interés. Coño, es que hasta el último Assassin's Creed tiene mejores secundarias que Inquisition y Andromeda juntos (y morralla clónica también, eso sí).
No sabía de la saga Atelier, y quería preguntaros: si quisiera jugar alguno ahora en PS4, y recomendando como comentáis el "Atelier Lidie & Suelle" (que he visto en la wiki que es tercero de la serie "Mysterious"), ¿dirías que tengo que jugar al "Atelier Sophie" (primero de la serie "Mysterious") y al "Atelier Firis" (segundo de la serie "Mysterious") para no perderme cosas? ¿O puedo jugar tranquilamente al "Atelier Lidie & Suelle" simplemente?

eRiKaXPiReNCe escribió:La impresión de lo que dice @Juan_Garcia también la he tenido yo, pero no por Ekir, ni por nadie en especial, es un tufillo que me queda cuando empiezas a ver en cualquier noticia de Bioware, de Mass Effect, de Dragon Age.... Como sale en comentarios muchísima gente poniendo fino a Inquisition, con un hate notorio, cuando en su día preponderaban las críticas favorables por bastante.

Mi teoría es que mucha gente ni lo ha jugado, pero como está de moda (ganado a pulso por supuesto) darle palos a esta empresa, muchos meten todo en el mix y todo lo último hecho es basura (cuando si bien Anthem fue un desastre, Andrómeda sin llegar al nivel de la trilogía original ni cerca, me parece un buen juego con sus puntos negros...) pues tiran un poco más allá en el tiempo, se van hasta el 2014, meten a Inquisition en la picadora, y entonces nos vamos hasta el DA 2 que aún cosido a palos (a mi gusto también merecidísimo) va ganando una opinión más 'blanda'.

Vaya, me apuesto lo que sea, que hacen una votación de que DA es peor, si el 2 o el 3, y eligen Inquisition por un 80%.
La verdad es que a mí el Origins me pareció una maravilla, el 2 un despropósito en escenarios pero con historia y personajes dignos de la saga, y un Inquisition que volvía otra vez el nivel a la saga. De Inquisition me gustó todo, pero es obvio que no era un juego perfecto y que tenía muchas secundarias de relleno (como muchos juegos).

Y habiendo jugado a Mass Effect 2 y 3 (el primero no lo jugué porque creo recordar que salió bastante más tarde en la PS3 y yo no tenía la Xbox)... tampoco veo tan terrible a Mass Effect Andromeda. También es cierto que yo lo jugué bastante tarde y ya con parche (se ve que las animaciones faciales eran terribles cuando salió el juego). Ryder no es Shepard, ni tiene su carisma ni es tan épica su historia, pero es un juego de rol espacial más que digno... la verdad es que con críticas tan negativas me esperaba que fuera bastante impresentable, pero a mi me gustó bastante.
Iferna escribió:No sabía de la saga Atelier, y quería preguntaros: si quisiera jugar alguno ahora en PS4, y recomendando como comentáis el "Atelier Lidie & Suelle" (que he visto en la wiki que es tercero de la serie "Mysterious"), ¿dirías que tengo que jugar al "Atelier Sophie" (primero de la serie "Mysterious") y al "Atelier Firis" (segundo de la serie "Mysterious") para no perderme cosas? ¿O puedo jugar tranquilamente al "Atelier Lidie & Suelle" simplemente?


Si puede ser juégalos por orden, en L&S me estoy encontrando varios de los personajes de los dos atelieres previos y se podría decir que esos personajes invitados "continuan" lo que sería sus vidas dentro de la trilogía. Es parte del toque de buen rollo que lleva la franquicia, ver las alquimistas y su entorno crecer y madurar a lo largo de las entregas.
4423 respuestas