[Hablemos de...] RPG en Playstation 4

eRiKaXPiReNCe escribió:
Narcyl escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Está el FF Zodiac Age a 18 euros de oferta, pero las pestes que he leído sobre él.... Sólo se salva el gameplay (que no es poco hoy en día) y ya. @sanray dijo algo de que era como Star Wars y eso me ha congratulado y wtfakeado de igual manera. :Ð


Yo lo disfrute bastante la ultima vez que jugue, esta a medio camino entre mmo (por exploracion, desafios, mapeado, etc) y un jrpg al uso.

Que nota le darías? Yo es que veo gameplay y me gusta bastante la verdad, pero si la historia luego es un horror.. [fumando]


El problema son los personajes. Para mi tenían el carisma de un zapato, en mi opinión por supuesto. La historia me pareció que empieza bien pero le falta mucha chicha a partir de la mitad, aunque la cosa no hubiera sido para tanto si lo hubieran compensado con lo primero. Divertido es y artísticamente se sale muchísimo, especialmente si te gusta la saga de Ivalice.

En comparación con otros FF lo tildaría de mediocre, sin embargo como jrpg con mucha personalización y profundidad en lo jugable es muy bueno.
@Narcyl creo que estás siendo muy muy generosa con lo del Zapato. Especialmente si hablamos del prota y de su amiga, porque es curioso que la mayoría de secundarios importantes tienen mucha más miga y personalidad que la del prota y el malo.

Y bueno sí, es Star Wars edición Ivalice, no hay más, sale todo el mundo, Han Solo, Chewaka, Lando "Calrassian", Leia, Darth Vaders, Storm troopers, una especie de Obi Wan negro con patillas de curro jimenez, etc etc
Lo estáis poniendo fino.

Imagen
@AkrosRockBell Básicamente es eso, Vaan y Penelo son para darles de comer a parte, de las cosas más planas que he visto en un jrpg. Ashe tampoco me hacía mucha gracia la verdad. Balthier y Basch pese a ser clichés con patas, me parecen lo mas salvable. Yo tengo pendiente rejugarlo, en la version Zodiak que la tengo para PS4, en su momento en PS2 se me hizo bastante cuesta arriba, creo que es el único FF principal que no me lo he pasado la primera vez del tirón, lo tuve parado en la segunda mitad casi un mes, quizá por lo mismo que decía Narcyl que la segunda mitad empeora. De la historia en si me acuerdo poco, si que tengo muy grabado a fuego eso de que me recordaba infinito a Star Wars xD Y bueno, yo en aquella época estaba bastante viciado a los Tactics Advance, así que el mundo de Ivalice y que saliese algún personaje en común sí me gustó mucho XD
En el FFXII la segunda parte empeora por los problemas que tuvieron en el desarrollo.

El juego hay que mirarlo en lo jugable Mas que en lo narrativo.
En defensa del XII he de decir que el elenco de personajes del juego podría ser peor, no llega al nivel de inmoralidad de la plantilla de Star Ocean: The Last Hope [pos eso]
@Ekir Ufff ni me lo recuerdes y eso que tenia unas expectativas brutales.

eRiKaXPiReNCe escribió:Lo estáis poniendo fino.


Por su jugabilidad para mi se salva de la quema y por bastante.
A mí de FFXII me gustó el mapeado extenso y las misiones de cacería contra jefes y demás, en ese sentido es un 10. Los personajes no tienen carisma, sí, pero al menos no llegan al nivel de jrpg genérico lleno de japonesadas.
davila escribió:A mí de FFXII me gustó el mapeado extenso y las misiones de cacería contra jefes y demás, en ese sentido es un 10. Los personajes no tienen carisma, sí, pero al menos no llegan al nivel de jrpg genérico lleno de japonesadas.


Es que a mi juicio, square venia de una racha brutal con grandes FFs hasta el X donde las historias, personajes, banda sonora, etc eran magistrales. A partir de aqui, esa epoca no se ha vuelto a ver y los siguientes juegos de la saga, unos son mejores que otros pero lejos de esa época dorada. El ultimo gran Final Fantasy que jugue y que no lleva ni el nombre fue lost oddyssey [+risas] Los siguientes jrpgs estan bien, unos destacan mas que otros pero personalmente no he vuelto a jugar un jrpg del nivel de los grandes de FF. Me entristece que square no vuelva a brillar como antaño.
Eso también es culpa de los jugadores. Si los juegos que sacan venden bien, no van a cambiar. Si no vendieran otro gallo cantaría. Además desde que se fueron Sakaguchi y Uematsu, Square no hace cosas tan buenas a mi juicio.
Lost Odyssey es otro obra de culto. Maravilla donde las haya.
En definitiva, el 12 en historia fue el principio del fin, aunque jugablemente y en mundo, extras y mapeado sea el FF con más cosas a excepción de los online, y sólo por eso es un RPG más que decente, aunque la historia se haga cuesta arriba. Yo mismamente tardé 7 años en pasarmela o así porque lo iba cogiendo y dejando a ratos por el poco interés que me producía.
AkrosRockBell escribió:En definitiva, el 12 en historia fue el principio del fin, aunque jugablemente y en mundo, extras y mapeado sea el FF con más cosas a excepción de los online, y sólo por eso es un RPG más que decente, aunque la historia se haga cuesta arriba. Yo mismamente tardé 7 años en pasarmela o así porque lo iba cogiendo y dejando a ratos por el poco interés que me producía.

Ya, si el gameplay es tan bueno es un gran punto a favor, pero si luego me va a dar pereza la historia, los personajes.... Pues mal asunto.

Lo gracioso es que luego busco rankings de FF por usuarios y prensa, y a pesar de reconocer que se notó las dificultades en su desarrollo y se ven reflejados en el juego, raro es que no esté en el top 5 de la saga. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe es que todo lo que no es la historia es muy bueno, incluido loa gambits que tanto crítico mucha gente al principio, pero lo que hace es darle más dinamismo al combate por turnos y no obligarte a controlar todo tú en cada momento, si no que te deja definir patrones de actuación para tus aliados.

Ahora, a mi no me molan los trabajos de la versión Zodiac (realmente nunca me ha gustado esa mecánica, prefiero o libertad absoluta o un personaje marcado), la libertad de ir haciendo mis personajes como me de la gana me parece mucho mejor.

Estaría en mi top 5? Seguramente, y muy por delante de cosas como el 7, que a mi no me gusta nada.
Pues a mi los gambits me parecen un coñazo. Disfrute mas del juego cuando tenia que hacerlo casi todo yo. De gambits usaba el minimo total como es atacar pero para habilidades, magia, objetos, etc lo hacia yo porque si no me aburria jugando. Lo unico que quiza vale el punto positivo es a la hora de farmear experiencia o objetos.
@AkrosRockBell Cómo puede estar en el top 5 de la saga un juego que tardaste 7 años en completar de la pereza que te daba? Muy poco te tienen que gustar el resto XD

En mi caso creo que hasta le costaría un poco entrar en el top 10. En JRPG le doy bastante peso a que la historia o al menos personajes me gusten. Aún y parecerme un juego al menos de notable.
@Master_Cloud tardé en completar la historia, hacer hacía todo lo demás sin problemas hasta que me obligaban a avanzar en la historia, me parecía puta mierda y dejaba el juego hasta que volvía a darme y a hacer todos los extras de las zonas nuevas xD
THumpER escribió:Pues a mi los gambits me parecen un coñazo. Disfrute mas del juego cuando tenia que hacerlo casi todo yo. De gambits usaba el minimo total como es atacar pero para habilidades, magia, objetos, etc lo hacia yo porque si no me aburria jugando. Lo unico que quiza vale el punto positivo es a la hora de farmear experiencia o objetos.


Estoy muy de acuerdo contigo. Me lo voy a jugar en PS4 (ya lo jugué en PS2) y voy a hacer lo mismo, que si no me voy a aburrir XD
¿Alguien se ha llegado a interesar en algún momento por el Pathologic 2? Me llama porque me recuerda al Vampire Bloodlines en exploración e interacción con personajes, y hay un nicho de jugadores que lo están poniendo por las nubes.





Mezcla el horror, el rpg, la aventura y el survival. Entiendo que como el Bloodlines con tal vez mayor microgestión, lo que me atrae muchísimo.

La franquicia es rusa, principalmente de PC, y ha tenido cero promoción, el estudio desarrollador es pequeño, pero con la primera parte ya se llevaron las alabanzas de bastante gente que la pusieron como una pequeña obra maestra que tendría sus defectos pero también muchas cosas únicas. Y por lo que parecen decir esos videos del destripe, esta 2a parte es bastante digna.

El juego está en ps4 desde marzo y prácticamente no lo tiene ni cristo ¬_¬

Hasta aquí los pros, ahora las contras:
  • el juego solo está en Inglés y Ruso, para el que eso sea un problema
  • leyendo por Gamefaqs, parece que está pobremente optimizado

Le voy a dar un tiento cuando esté de oferta. "Sufrí" juegos mal acabados como Alpha Protocol o Deadly Premonition y acabaron siendo dos juegos muy memorables. Lo acabo de meter en seguidos en la tienda PSN.
THumpER escribió:Es que a mi juicio, square venia de una racha brutal con grandes FFs hasta el X donde las historias, personajes, banda sonora, etc eran magistrales. A partir de aqui, esa epoca no se ha vuelto a ver y los siguientes juegos de la saga, unos son mejores que otros pero lejos de esa época dorada. El ultimo gran Final Fantasy que jugue y que no lleva ni el nombre fue lost oddyssey Los siguientes jrpgs estan bien, unos destacan mas que otros pero personalmente no he vuelto a jugar un jrpg del nivel de los grandes de FF. Me entristece que square no vuelva a brillar como antaño.
Completamente de acuerdo. FFXII es un muy buen RPG pero tiene el gran problema de compararse con los grandes, con auténticas joyas. Sinceramente, yo soy muy benevolente con FFXII: es cierto que Vaan y Penelo no son los personajes más carismáticos del mundo, pero en el fondo son un par de críos que se ven envueltos en una trama que les viene grande. Balthier es Han Solo (¿Fran es Chewbacca? [jaja] ), Ashe es Leia, Basch está ahí (sí, es un tío impasible, pero es un tío impasible entrañable)... pero es el primer FF con escenarios en 3D (y espectaculares) y a mí los gambits me encantaron.

Jugué en su momento al juego en PS2 y volví a jugarlo en PS4 en su versión Zodiac Age. Para mí muy disfrutable.

AkrosRockBell escribió:Y bueno sí, es Star Wars edición Ivalice, no hay más, sale todo el mundo, Han Solo, Chewaka, Lando "Calrassian", Leia, Darth Vaders, Storm troopers, una especie de Obi Wan negro con patillas de curro jimenez, etc etc
Yo soy muy fan del Obi Wan negro con patillas. Sobretodo de sus pantalones. Reddas te quiero, tío [tadoramo]
@Iferna Tengo pensado pillarme algun dia la zodiac para jugarlo en esa versión sobretodo mas que nada por el poder controlar a los espers y hacer su especial cuando quieras [carcajad]
Y si, el juego bebe mucho de star wars pero no es nada malo para mi gusto. Me parece que el juego salió un año despues del episodio III con el boom de nuevo por star wars y square quiso aprovecharse xD
Llego tarde al tema pero para mi los Gambits son el mejor sistema de lucha que he visto en un Jrpg.

Si te gustan los usas y si no te gustan pasas de ellos, eso es lo mejor porque comprendo que no mucha gente quiere configurar nada y hacerlo manualmente, esto es perfectamente posible y puedes hacer todo el contenido sin ningún problema.

Como te guste personalizar personajes y sus acciones tienes infinitas posibilidades, poner a tu ladrón a robar a todos los enemigos 1 vez, el tanque agrear eficientemente, otro que cambia de funciones dependiendo de como este el combate, etc.

La razón por la que disfruto tanto de este sistema es porque estoy cansada de jugar a Jrpgs donde la IA aliada es retrasada nivel 2000, solo puedes decirle ordenes ridículas o activar/desactivar que no utilice una habilidad. Cada vez que pongo un Jrpg actual donde la IA corre como un pollo sin cabeza al enemigo me dan ganas de matar.
THumpER escribió:@Iferna Tengo pensado pillarme algun dia la zodiac para jugarlo en esa versión sobretodo mas que nada por el poder controlar a los espers y hacer su especial cuando quieras [carcajad]
Y si, el juego bebe mucho de star wars pero no es nada malo para mi gusto. Me parece que el juego salió un año despues del episodio III con el boom de nuevo por star wars y square quiso aprovecharse xD
Yo el tema del sistema zodiac de nuevos roles me gustó por la personalización, pero tampoco lo vi tan diferente al original, aunque también es verdad que lo había jugado como 10 años antes en la PS2 y seguramente no lo recordaba bien! Y sí, la historia es Star Wars total, aunque tampoco es una queja para mí jugar a Star Wars pero a lo medieval [sonrisa]

Narcyl escribió:Como te guste personalizar personajes y sus acciones tienes infinitas posibilidades, poner a tu ladrón a robar a todos los enemigos 1 vez, el tanque agrear eficientemente, otro que cambia de funciones dependiendo de como este el combate, etc.

La razón por la que disfruto tanto de este sistema es porque estoy cansada de jugar a Jrpgs donde la IA aliada es retrasada nivel 2000, solo puedes decirle ordenes ridículas o activar/desactivar que no utilice una habilidad. Cada vez que pongo un Jrpg actual donde la IA corre como un pollo sin cabeza al enemigo me dan ganas de matar.
Totalmente, a mí me encantaron porque ha sido la única vez que he sentido que, no controlando a los personajes, los podía controlar completamente aunque fuera indirectamente. Para mí pasar de los gambits a las órdenes sencillísimas de cualquier Kingdom Hearts fue una durísima vuelta a la realidad [facepalm] No entiendo porque la gente no aprecia más los gambits.

Y también comentar que los escenarios de FFXII, tanto en calidad como en variedad, es de lo mejor de la saga FF. Una delicia.
eRiKaXPiReNCe escribió:Lost Odyssey es otro obra de culto. Maravilla donde las haya.

El RPG que más he disfrutado desde esa generación.
Yo acabo de empezar el Ys VIII Lacrimosa of Dana y me está encantando.
McNamara escribió:Yo acabo de empezar el Ys VIII Lacrimosa of Dana y me está encantando.

Normal... es de lo mejorcito de JRPGs que ahí. :)

Y en 2021 el YS IX. [rtfm] [plas]
eRiKaXPiReNCe escribió:Lost Odyssey es otro obra de culto. Maravilla donde las haya.


Disiento totalmente siendo un juego que me he pasado al 100% y me gusta. Es un JRPG bueno y punto, no creo ni que esté entre los 20 mejores del género a lo largo de la historia. Un descendiente de "Shadow Hearts" que intenta mantener ese tono serio/oscuro sin acercarse por supuesto a "SH", ya que su director es el de "Shadow Hearts Covenant". Empezando por el anillo, copypaste total del "Judgement Ring" de "Shadow Hearts". No solo eso, un dungeon de "Lost Odyssey", "Temple of Enlightenment" es clavado por ser discreto, al "Neams Ruins" de "Shadow Hearts Covenant", entre otros muchos guiños, similitudes o inspiraciones a "SH". Lo que propone "Lost Odyssey" lo hizo mucho antes y mejor "Shadow Hearts".

Siempre y hablando desde el punto de vista personal de cada uno, pero con la experiencia de haberme pasado las dos sagas, en especial "SH", unas cuantas veces. Son juegos que no tienen ya secretos para mi.

Me cito a mi mismo:

"Por cierto, un pequeño estudio llamado "Feelplus" es el co-desarrollador de "Lost Odyssey" junto a "Mistwalker". ¿ Sabéis como pasó a llamarse "Sacnoth" cuando "Aruze" se hizo cargo de ella ?. Se llamó "Nautilus". Y cuando la mayoría de directivos y creadores de "Nautilus", nombre bajo el que se desarrollo "Shadow Hearts Covenant", abandonaron esta compañía para formar un nuevo estudio, ¿ sabéis como se llamó a ese estudio ?... "Feelplus".

Ahora ya sabéis de donde viene el anillo de "Lost Odyssey", copia del "Judgment Ring" de "SH". Sobre todo teniendo en cuenta que Takamasa Ohsawa, director artístico de "Koudelka", "SH" y "SHC" es el director ( o director artístico, según la fuente ) de "Lost Odyssey". Sea idea del señor Ohsawa, o de "Feelplus" en general, el añillo es un legado de "SH".

Un saludo

EDIT: joder, no me acordaba que eran tan parecidos, un poco más y hasta respetan los patrones de los bloques.

Imagen

Imagen

Pues no he pasado yo horas ahí dentro, con los puñeteros bloque y turnos aleatorios, virgen santa !!
@Manjimaru No tenia ni idea que el director de Lost Odyssey era el mismo que el de Shadow Hearts, curioso.

Muy buenos juegos los dos primeros, por no hablar de koudelka.
Tirando de nostalgia y leyendo una revista antigua de Playmania he recordado los grandes JRPG que había en PS y PS2 y me da pena que Sony no rescate ninguno. Alundra, Arc the Lad, Dark Chronicle, Legend of Dragoon, Wild Arms... inclusive (ya entrando en PS3) podrían plantear un nuevo White Knight Chronicles puliendo los fallos de este.
Todo el mundo hablando maravillas de los primeros SH, y a mi el que me gustó fué el tercero xD
@ElSrStinson Después de pasarme los dos primeros este tercero me supuso un cambio muy grande y por eso me gusta menos, pero igualmente disfrutable.

El primero es que me daba incluso miedo como Koudelka y me pareció muy buen combinación.

@REJE Ojala, lo compraria en el segundo 0
REJE escribió:Tirando de nostalgia y leyendo una revista antigua de Playmania he recordado los grandes JRPG que había en PS y PS2 y me da pena que Sony no rescate ninguno. Alundra, Arc the Lad, Dark Chronicle, Legend of Dragoon, Wild Arms... inclusive (ya entrando en PS3) podrían plantear un nuevo White Knight Chronicles puliendo los fallos de este.


No los necesitan ni creo que sea tan rentable, ya de por si Sony se lleva por descarte el 95% de todos los jrpg del mercado de terceras compañias con lo cual el genero esta 100% cubierto, osea al fan lo tienen metido sin gastar un dolar.
Voy a empezar FF X, y quería saber si es acabable en su totalidad (jefes secretos incluidos) con cualquier grupo de 3 (Con una lógica obviamente) o estás "obligada" a llevar ciertos integrantes? Es que vea dónde vea Tidus (este vale me gusta) y Wakka son fijos muchas veces, y a Wakka lo odio desde siempre... Puedo maniobrar teniéndolo en un papel tan marginal como disfrutable por mi parte? [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Voy a empezar FF X, y quería saber si es acabable en su totalidad (jefes secretos incluidos) con cualquier grupo de 3 (Con una lógica obviamente) o estás "obligada" a llevar ciertos integrantes? Es que vea dónde vea Tidus (este vale me gusta) y Wakka son fijos muchas veces, y a Wakka lo odio desde siempre... Puedo maniobrar teniéndolo en un papel tan marginal como disfrutable por mi parte? [fumando]

Para la historia Yuna así es la más que debes llevar. Para lo secundario si, esos dos son obligatorios si no quieres quebraderos
eR_XaVi escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Voy a empezar FF X, y quería saber si es acabable en su totalidad (jefes secretos incluidos) con cualquier grupo de 3 (Con una lógica obviamente) o estás "obligada" a llevar ciertos integrantes? Es que vea dónde vea Tidus (este vale me gusta) y Wakka son fijos muchas veces, y a Wakka lo odio desde siempre... Puedo maniobrar teniéndolo en un papel tan marginal como disfrutable por mi parte? [fumando]

Para la historia Yuna así es la más que debes llevar. Para lo secundario si, esos dos son obligatorios si no quieres quebraderos

Yuna sería intrasferible porque me chifla, pero Wakka me cae pesado desde siempre que he visto gameplays hace años. Habrá que tragar con él y sus gestos espasmódicos, que remedio.

Imagen
eRiKaXPiReNCe escribió:
eR_XaVi escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Voy a empezar FF X, y quería saber si es acabable en su totalidad (jefes secretos incluidos) con cualquier grupo de 3 (Con una lógica obviamente) o estás "obligada" a llevar ciertos integrantes? Es que vea dónde vea Tidus (este vale me gusta) y Wakka son fijos muchas veces, y a Wakka lo odio desde siempre... Puedo maniobrar teniéndolo en un papel tan marginal como disfrutable por mi parte? [fumando]

Para la historia Yuna así es la más que debes llevar. Para lo secundario si, esos dos son obligatorios si no quieres quebraderos

Yuna sería intrasferible porque me chifla, pero Wakka me cae pesado desde siempre que he visto gameplays hace años. Habrá que tragar con él y sus gestos espasmódicos, que remedio.

Imagen

Si te sirve para levear tienes que usar comando con el pj, no sirve que esté en el equipo. Así que te vas a cansar de usar todos [+risas]
eR_XaVi escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
eR_XaVi escribió:Para la historia Yuna así es la más que debes llevar. Para lo secundario si, esos dos son obligatorios si no quieres quebraderos

Yuna sería intrasferible porque me chifla, pero Wakka me cae pesado desde siempre que he visto gameplays hace años. Habrá que tragar con él y sus gestos espasmódicos, que remedio.

Imagen

Si te sirve para levear tienes que usar comando con el pj, no sirve que esté en el equipo. Así que te vas a cansar de usar todos [+risas]

Como? Que si haces instakill a todos los rivales con uno, sin que los otros 2 no hagan ninguna acción, no suman exp?

Imagen
eRiKaXPiReNCe escribió:
eR_XaVi escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Yuna sería intrasferible porque me chifla, pero Wakka me cae pesado desde siempre que he visto gameplays hace años. Habrá que tragar con él y sus gestos espasmódicos, que remedio.

Imagen

Si te sirve para levear tienes que usar comando con el pj, no sirve que esté en el equipo. Así que te vas a cansar de usar todos [+risas]

Como? Que si haces instakill a todos los rivales con uno, sin que los otros 2 no hagan ninguna acción, no suman exp?

Imagen

Exacto.
eR_XaVi escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
eR_XaVi escribió:Si te sirve para levear tienes que usar comando con el pj, no sirve que esté en el equipo. Así que te vas a cansar de usar todos [+risas]

Como? Que si haces instakill a todos los rivales con uno, sin que los otros 2 no hagan ninguna acción, no suman exp?

Imagen

Exacto.

Pues guay.

Imagen
eRiKaXPiReNCe escribió:
eR_XaVi escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Como? Que si haces instakill a todos los rivales con uno, sin que los otros 2 no hagan ninguna acción, no suman exp?

Imagen

Exacto.

Pues guay.

Imagen

Alégrate por que podrás usar a todos durante un combate, así que como tendrás que rotarlos para que ganen exp, será más largo [hallow].
juanx28 escribió:
REJE escribió:Tirando de nostalgia y leyendo una revista antigua de Playmania he recordado los grandes JRPG que había en PS y PS2 y me da pena que Sony no rescate ninguno. Alundra, Arc the Lad, Dark Chronicle, Legend of Dragoon, Wild Arms... inclusive (ya entrando en PS3) podrían plantear un nuevo White Knight Chronicles puliendo los fallos de este.


No los necesitan ni creo que sea tan rentable, ya de por si Sony se lleva por descarte el 95% de todos los jrpg del mercado de terceras compañias con lo cual el genero esta 100% cubierto, osea al fan lo tienen metido sin gastar un dolar.


Está claro que si no lo han hecho ya es son esos motivos, solo he dicho que es una lástima pues no dejan de ser buenas ips. Aún así se ha visto que los remakes han causando tanto buena expectación como unas ventas notables
Wakka es lo puto mejor y el Blitzball es el mejor minijuego de todos los FF. He dixit.
AkrosRockBell escribió:Wakka es lo puto mejor y el Blitzball es el mejor minijuego de todos los FF. He dixit.


El blitzbol estaba muy bien pero a mi me vició mucho más el juego de cartas de FF VIII
@eRiKaXPiReNCe Una vez que comienzas el juego es dificil odiar a cualquiera de sus personajes.

Igualmente para cualquier desafío puedes optar por la via rapida de Yuna-Joyimbo. Por historia y como avanza el juego vas a utilizarlos a todos con lo cual siempre van a la par de nivel, ya luego te centras en tus favoritos o en subirlos a todos (es muy rapido de hacer).

Pensandolo bien creo que solo en 2 combates del post game he utilizado a Wakka.
REJE escribió:
juanx28 escribió:
REJE escribió:Tirando de nostalgia y leyendo una revista antigua de Playmania he recordado los grandes JRPG que había en PS y PS2 y me da pena que Sony no rescate ninguno. Alundra, Arc the Lad, Dark Chronicle, Legend of Dragoon, Wild Arms... inclusive (ya entrando en PS3) podrían plantear un nuevo White Knight Chronicles puliendo los fallos de este.


No los necesitan ni creo que sea tan rentable, ya de por si Sony se lleva por descarte el 95% de todos los jrpg del mercado de terceras compañias con lo cual el genero esta 100% cubierto, osea al fan lo tienen metido sin gastar un dolar.


Está claro que si no lo han hecho ya es son esos motivos, solo he dicho que es una lástima pues no dejan de ser buenas ips. Aún así se ha visto que los remakes han causando tanto buena expectación como unas ventas notables


El problema de varios de esos juegos, es que muchos de los estudios que hacían esos juegos ya no existen o estan integrados en Sony Japan, los juegos de ahora son mas caros de producir, y la estética Anime no vende al mismo nivel a no ser que te llames Zelda. Ademas juegos como Legend of Dragoon apenas vendieron 1 millón de unidades, un fracaso para un juego que aspiraba a ser el FF de Sony.
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Una vez que comienzas el juego es dificil odiar a cualquiera de sus personajes.

Igualmente para cualquier desafío puedes optar por la via rapida de Yuna-Joyimbo. Por historia y como avanza el juego vas a utilizarlos a todos con lo cual siempre van a la par de nivel, ya luego te centras en tus favoritos o en subirlos a todos (es muy rapido de hacer).

Pensandolo bien creo que solo en 2 combates del post game he utilizado a Wakka.


Lol yojimbo.... cuando estas en un combate largoooo [sati] , y crees que ya debe acabar saca a yojimbo, dale 1001 o 10001 guiles, y reza para que el RNG te saque ultraesgrima y corte en dos al bicho, ya sea un dragón quimera de la llanura de la calma.... [qmparto]

@eRiKaXPiReNCe A mí wakka también me cae fatal, así que me hice de principales a tidus, yuna, y lulu, luego auron y rikku para robar algo interesante.... wakka lo utilizaba lo menos posible.... leveando bien al resto es posible pasarte el juego bien sin el....

Para el tema de levear, llegado un momento de la historia, en cierto sitio, puedes tener combates muy brutos contra bichos variados, ahí son largos , así que no molesta rotar rápido a los pj, aunque sea para lanzar el especial, y meterlos de nuevo a la cueva.... [fiu] [fiu] [rtfm]
@Juan_Garcia siempre pueden tirar por no hacerlo triple A.
Ahí esta Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, sucesor espiritual de Suikoden y que a mas que sobrepasado su objetivo en 3 horas.
Está claro que esto no es determinante, pero que podrían hacer un Alundra (por ejemplo) en HD y seguro que tiene sus ventas
REJE escribió:@Juan_Garcia siempre pueden tirar por no hacerlo triple A.
Ahí esta Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, sucesor espiritual de Suikoden y que a mas que sobrepasado su objetivo en 3 horas.
Está claro que esto no es determinante, pero que podrían hacer un Alundra (por ejemplo) en HD y seguro que tiene sus ventas


Y sabemos lo que sucederia, que vaya mierda de indie saca Sony, etc etc
Juan_Garcia escribió:
REJE escribió:@Juan_Garcia siempre pueden tirar por no hacerlo triple A.
Ahí esta Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, sucesor espiritual de Suikoden y que a mas que sobrepasado su objetivo en 3 horas.
Está claro que esto no es determinante, pero que podrían hacer un Alundra (por ejemplo) en HD y seguro que tiene sus ventas


Y sabemos lo que sucederia, que vaya mierda de indie saca Sony, etc etc


Ya bueno, la gente es muuyyy.... dejémoslo ahí
eRiKaXPiReNCe escribió:Voy a empezar FF X, y quería saber si es acabable en su totalidad (jefes secretos incluidos) con cualquier grupo de 3 (Con una lógica obviamente) o estás "obligada" a llevar ciertos integrantes? Es que vea dónde vea Tidus (este vale me gusta) y Wakka son fijos muchas veces, y a Wakka lo odio desde siempre... Puedo maniobrar teniéndolo en un papel tan marginal como disfrutable por mi parte? [fumando]

Yo no veo posible tener un team a tope (lo puedes tener a todos e ir cambiando sin problemas) y no tener a Wakka siempre de los iniciales. Es una bestia el personaje junto a Tidus.

Juan_Garcia escribió:El problema de varios de esos juegos, es que muchos de los estudios que hacían esos juegos ya no existen o estan integrados en Sony Japan, los juegos de ahora son mas caros de producir, y la estética Anime no vende al mismo nivel a no ser que te llames Zelda. Ademas juegos como Legend of Dragoon apenas vendieron 1 millón de unidades, un fracaso para un juego que aspiraba a ser el FF de Sony.

Para mi Zelda tiene más bien una estética cartoon más que anime.

HH!!
4423 respuestas