[Hablemos de...] RPG en Playstation 4

Pues yo estoy con el dragon quest XI que me esta molando bastante y me sorprende que square no haya tocado nada ni experimentado con algo [+risas] Me sorprende que saquen un jrpg tal cual se pedia. Porque vamos, esta gente desde el FFX-2 que lleva tocando las narices cambiando cosas y demas, y con este DQXI es exactamente lo que la gente queria. La verdad que ya podrian sacar un remake del VIII puestos que tienen casi mas de la mitad del trabajo hecho al reciclar mucho material de la saga.
¿Alguien sabe si el Dragons Crown es multi pal? Lo he visto a buen precio de importación alemana pero no quiero llevarme un susto al no verlo en español.
@horo-horo pa la historia que tiene como si está en polaco, la verdad, de hecho de RPG para mi tiene 0, es un machaca botones puro y duro pero puedes cambiar el equipo de los personajes y ya.
Darsh escribió:
Alteón escribió:Hola! En julio me pillo una PS4 y estoy pensando en hacerme con un DragonQuest 11, FF 15 royal, persona 5 y alguno más. Soy muy fan de los rpg, alguna recomendación?

el Origin de importación pero con ingles, gráficos muy 16 btis con español ( edición asia o USA hay) asi que tocaría de importación o de alguien que lo venda por aqui y el recien Celceta, va a salir el posterior al Lacrimosa, Ys IX.


El Origins Asia está en español, no en inglés.
AkrosRockBell escribió:@horo-horo pa la historia que tiene como si está en polaco, la verdad, de hecho de RPG para mi tiene 0, es un machaca botones puro y duro pero puedes cambiar el equipo de los personajes y ya.


Pues vaya... la verdad que esperaba otro tipo de acción por parte de los personajes por lo visto en algún video. Me esperaré entonces a más adelante para hacerme con él.
Aún no hay hilo de kingdoms of amalur re-reckogning?

Para mí es un juegazo muy esperado la verdad. Y a la espera que se pueda reservar en Fnac..

Saludos.
THumpER escribió:Pues yo estoy con el dragon quest XI que me esta molando bastante y me sorprende que square no haya tocado nada ni experimentado con algo [+risas] Me sorprende que saquen un jrpg tal cual se pedia. Porque vamos, esta gente desde el FFX-2 que lleva tocando las narices cambiando cosas y demas, y con este DQXI es exactamente lo que la gente queria. La verdad que ya podrian sacar un remake del VIII puestos que tienen casi mas de la mitad del trabajo hecho al reciclar mucho material de la saga.

Lo cierto es que precisamente en los DQ jamás han experimentado. De hecho, obviando el X qué es un MMO este es el más “novedoso” así que con eso te lo digo todo.
Pues a mi de Square me mola precisamente eso, que arriesguen e innoven, aunque a veces les salgan cagarros o juegos divisivos.
xavillin escribió:
THumpER escribió:Pues yo estoy con el dragon quest XI que me esta molando bastante y me sorprende que square no haya tocado nada ni experimentado con algo [+risas] Me sorprende que saquen un jrpg tal cual se pedia. Porque vamos, esta gente desde el FFX-2 que lleva tocando las narices cambiando cosas y demas, y con este DQXI es exactamente lo que la gente queria. La verdad que ya podrian sacar un remake del VIII puestos que tienen casi mas de la mitad del trabajo hecho al reciclar mucho material de la saga.

Lo cierto es que precisamente en los DQ jamás han experimentado. De hecho, obviando el X qué es un MMO este es el más “novedoso” así que con eso te lo digo todo.
Pues a mi de Square me mola precisamente eso, que arriesguen e innoven, aunque a veces les salgan cagarros o juegos divisivos.


Si pero sin pasarse. Y square ultimante se pasa y bastante... Veo bien que vayan mejorando y tal pero ya te digo, desde el X-2 que empezaron a cambiar cosas y tocar pilares centrales dejando productos regulares. Pueden estar bien hasta cierto punto pero lejos de lo que es un Final Fantasy.
Por eso me sorprende que con dragon quest XI sea exacto a lo que los fans quieren en los tiempos que estamos. Y que siga asi mucho tiempo [carcajad] A ver si para su saga estrella deciden hacer algo parecido.
Supongo que es porque serán equipos de gente totalmente distinto. Dragon Quest era de Enix, ¿no?
@Narcyl

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/102300963

Cayó a la tercera. Las dos primeras veces me comí un meteo + maldición y hasta luego Mari Carmen. En la última no hizo ningún meteo y lo crují cosa mala. Al poco estaba sin parar con Cura++.

XD
@eRiKaXPiReNCe Felicidades ^^ Ya te has cargado al bicho mas jodido de ese FF, ahora te toca derrotar a la comba.
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Felicidades ^^ Ya te has cargado al bicho mas jodido de ese FF, ahora te toca derrotar a la comba.

Lo de la comba queda en stand by hasta nuevo aviso. Y lo de los 10mil enemigos creo que también, porque no he llegado ni a 5mil y he farmeado bastante. Lo de las ranas, lo de las chocografias, lo del chocobo, lo de llegar a nivel 99 si lo hice.

:Ð
@eRiKaXPiReNCe EL de 10000 es fácil ya que se puede hacer sin mirar prácticamente usando los trucos de inmortalidad, etc. Los 1000 saltos es la locura mayor, ya nos contaras que nuevo juego empiezas ^^
Chulísimo el final del IX. Grandísimo juego y me ha engatusado de principio a fin en las más de 90 horas de juego (no como el VII que a las 15/20 lo tuve que aparcar del tedio que me daba. Le daré otro tiento en el futuro igualmente) con unos personas maravillosos, donde mi preferida ha sido Quina, pero es imposible olvidarse de Vivi, Steiner, Yitán, Daga... [amor]

En unas semanas iré con el X.

Imagen
Estoy con Greedfall y la verdad, pasándolo mal. No me gusta mucho el sistema de combate y el control es super ortopédico...

El sistema de combate aunque se supone que es flexible te pide demasiados puntos para serlo realmente... Me cambié a mago y es lo peor que pude hacer, por lo menos en el early game. Solo puedes pegar bolazos de lejos, esquivar y esperar a que cargue el maná. No me está gustando mucho.

Y luego, el control, telita. Se siete de otra generación. Te las ves y deseas para coger un objeto del suelo porque a veces el juego interpreta que lo que quieres es esquivar...

No sé. La ambientación mola mucho y la historia con el tema de las facciones tiene buena pinta, pero se me está haciendo cuesta arriba.
eRiKaXPiReNCe escribió:En unas semanas iré con el X.

Espero que lo disfrutes tanto como yo lo hice, de mis favoritos absolutos ^^
@eRiKaXPiReNCe obra maestra el X. Y ya como. Te guste el tema que trata, el principal. Pues a gozarla.

Por cierto,he visto que Pathfinder sale.en 19 de agosto, un día después del amalur. Mi duda es si sale en español. El amalur se que si, pero el path no lo se.

Saludos.
Yo me he acabado el FFX unas 3 veces y nunca me hago el post-game ni nada de esas movidas xD. Siempre me hago la historia, me saco las armas top "faciles" y voy a por el jefe final. Ni Blitzball (lo odio) ni movidas de rayos xD. Tengo el remaster de ps4. Algún día trataré de sacarme el máximo.

HH!!!
eRiKaXPiReNCe escribió:Chulísimo el final del IX. Grandísimo juego y me ha engatusado de principio a fin en las más de 90 horas de juego (no como el VII que a las 15/20 lo tuve que aparcar del tedio que me daba. Le daré otro tiento en el futuro igualmente) con unos personas maravillosos, donde mi preferida ha sido Quina, pero es imposible olvidarse de Vivi, Steiner, Yitán, Daga... [amor]

En unas semanas iré con el X.

Imagen

El X es mi favorito, y tras tantas pasadas y tantos años, sigue pareciendome una obra maestra.
vhaldemar escribió:@eRiKaXPiReNCe obra maestra el X. Y ya como. Te guste el tema que trata, el principal. Pues a gozarla.

Por cierto,he visto que Pathfinder sale.en 19 de agosto, un día después del amalur. Mi duda es si sale en español. El amalur se que si, pero el path no lo se.

Saludos.

No, no lo van a sacar traducido, y eso que la traducción está hecha, pero no querrán pagar a terceros. Se habrán quedado descansados. Y esto no es un POE o DOS, aquí hay 8 veces de texto más, así que paso.
@eRiKaXPiReNCe pues lo siento mucho, pero en la estantería se va a quedar. XD

Siendo tan basto y encima lectura.... Acabaría con dolor de bolo.

Gracias ;)

Saludos.
Yo esperare prudentemente porque los juegos de este estilo salen últimamente dando bastante asco con errores garrafales que no piensan arreglar.
Narcyl escribió:Yo esperare prudentemente porque los juegos de este estilo salen últimamente dando bastante asco con errores garrafales que no piensan arreglar.

El lanzamiento de Deadfire en consolas fue penoso, con bugs de cualquier tipo de acción, no pudiendo interactuar ni salir de sitios, bugs gráficos severos, y que decir de cuando se me bugueó el selector de armas de mi main, que era mago a arma y escudo mejorados al máximo, y me quitaron el escudo, y de arma principal me pusieron una basura de arma que no podía cambiar.... De Benny Hill. Y es una pena porque es una joya y me ha gustado muchooooooo, pero el rendimiento era paupérrimo. Lo rejugaré en un tiempo, y espero que esté mejor.

Con Kingmaker me espero algo similar. Y pa colmo con toneladas de texto en inglés.
@eRiKaXPiReNCe Puedes olvidarte porque Obsidian se desentiende totalmente del port y te mandan a Versus Evil los cuales ya pasan del tema xD

En mi caso no voy a volver a comprar un juego de Obsidian en mi vida.
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Puedes olvidarte porque Obsidian se desentiende totalmente del port y te mandan a Versus Evil los cuales ya pasan del tema xD

En mi caso no voy a volver a comprar un juego de Obsidian en mi vida.

Lo peor no es eso, es que les mandé un correo a los encargados del port (no recuerdo el nombre ahora) y me respondieron con mal tono, con lo cual quedé ojiplática. Aún por encima.
Narcyl escribió:Yo esperare prudentemente porque los juegos de este estilo salen últimamente dando bastante asco con errores garrafales que no piensan arreglar.


A ver, es que estos juegos los portean empresas baratas con bajo nivel. A pathfinder le puede pasar lo mismo. Wasteland 3 es posible al ser multi de salida esté mejor a nivel de port, pero tampoco tengo muy claro que sea ínxile quien esta haciendo el port, también hay que sumar los bugs que tendrá el juego de primeras en todas las plataformas. Y luego está disco elysium que tiene más posibilidades de ser un buen port, ya que los mismos que han hecho el juego son los que están haciendo los port, y precisamente comentaron que querían hacerlo ellos para evitar lo que está pasando con estos otros juegos

De todas formas, aunque tenía bugs, a mi el port del primer pillars me pareció muy decente. El 2 no lo vuelvo a tocar hasta pillar una PS5 y solo si mejoran las cargas y las ralentizaciones por fuerza bruta

Ha pasado exactamente lo mismo, con el juego de carreras Assetto Competizione, que lo ha hecho otra empresa y ha sacado un producto nefasto técnicamente.
@Juan_Garcia Wasteland 2 desconozco quien hizo el port pero es el peor juego que he jugado en consolas en mi vida, mínimo 100 crasheos en 40 horas y otros problemas. Es una pena pero es lo que comentas, se contratan empresas de nivel bajo y los problemas se los come el usuario.

Los bugs de Pillars 2 en comparación con el primero son un cachondeo y como dice @eRiKaXPiReNCe encima te miran mal xD
Yo estuve hace un año con Wasteland 2, y al final lo dejé a medias porque es una adaptación pobrísima de un juego que claramente fue diseñado con el pc en mente. Y eso que aún no había tenido casi salidas al menú de la consola, pero es pensar en que eso va a ir peor y se me van las ganas de retomarlo, con esa interfaz tan artrítica que tiene. Una pena porque me encantan las interacciones entre sus personajes.

Me empieza a dar rabia que a lo tonto, estoy dejando a medias algunos wrpgs, cuando ya he tirado la toalla también con algunas franquicias jrpg nicho que ya no puedo ni ver, como Disgaea o Neptunia. Creo que @eRiKaXPiReNCe de tanto insistirme que jugase a esa patata del Inquisition, ha acabado instalando un troyano en mi sistema del buen gusto y me lo ha destrozado. Ahora ya no sé ni qué tocar del género.

Pfff. Me vuelvo al Streets of Rage 4, igual tendré que tirar con cosas bastante mas simples por un tiempo. Pero volveré, como hacen los villanos mas tocacojones [pos eso]
@Ekir

Si no fuese taaaaan largo lo rejugaba el Inquisition y te iba pegando clips matando a todos los dragones en dificultad máxima. :Ð :Ð

Pero es muy largo y no. Además han puesto en el gamepass todos los Kingdom Hearts y tengo faena para acabarlos antes de Septiembre que es cuando me acaba la suscripción. Pienso sacarle los logros sacables (los que no son en plan enfermo vaya) y será mucho time. [fumando]
En breve va a salir lo nuevo de Sword art, y mirando en las ofertas de la store estoy viendo el Hollow realization a 9€
nunca he jugado a ninguno de esta saga pero me llama la atención, vale la pena o hay mucho fanservice?
@SAKUYA Yo lo acabo de pillar y llevaré solo un par de horas.

Por lo que sé el juego es raro, ya que por un lado es como una novela visual con mucho, mucho diálogo entre personajes y por otro es como una simulación de MMO sin conexión con la trama. Solo hacer misiones e ir subiendo de nivel y mejorando equipo.

La parte de simulación de MMO es algo simple pero, para mi, entretenida. La parte de novela visual es juvenil, con lo bueno y lo malo que eso conlleva.

Yo lo veo un buen juego para matar el tiempo, pero no cabe esperar una experiencia inolvidable, salvo que se sea muy fan de la serie o de animes del estilo.

Un saludo
@Fifero81 ok muchas gracias!!
pues me lo pensaré porque no soy muy fan de la serie la verdad ni de las visual novel, tengo ganas de un rpg para echar el rato hasta que sale el ghost of tsushima. Gracias igualmente. :)
SAKUYA escribió:En breve va a salir lo nuevo de Sword art, y mirando en las ofertas de la store estoy viendo el Hollow realization a 9€
nunca he jugado a ninguno de esta saga pero me llama la atención, vale la pena o hay mucho fanservice?

De eso siempre hay en los juegos de SAO. Es inevitable cuando más del 90% de sus personajes son mujeres y la mitad, o más, están pilladas por Kirito-putoamoselafollaatodas-sama.

HH!!
SAKUYA escribió:En breve va a salir lo nuevo de Sword art, y mirando en las ofertas de la store estoy viendo el Hollow realization a 9€
nunca he jugado a ninguno de esta saga pero me llama la atención, vale la pena o hay mucho fanservice?

A mi me gusta SAO, así que yo no puedo ser imparcial. :)

Para mí 9€ es un regalo. Yo compro los SAO de lanzamiento. Y este supongo lo habrán puesto de oferta para ver si enganchan a alguien antes del viernes que viene que sale el lycoris.... XD

De todas formas el lycoris parece que el Gameplay lo han cambiando bastante con respecto al Realization.

Respecto a tu pregunta del fan service pues lo hay, ya Que al fin y al cabo se supone que es un juego para fans. :p

PD: un jrpg hasta el Ghost of Tushima te puedes pillar el YS Celceta, aunque está en inglés, pero no tiene mucho texto; básicamente se centra en un Gameplay muy adictivo. :)
A mi los juegos de SAO hasta el momento (quitando el Lost Song) me han ofrecido algo que curiosamante esta perdiendo bastante en los Jrpg y es el montón de personalización para crear Builds diferentes y que funcionen.

Quizás para pasarte el juego sin mas no necesitas mirar mucho pero para los desafilas y similares toca darle al coco para ir buscando buenas combinaciones.
@Pizzo @sanray muchas gracias :D
ahora estoy liada con el assassin creed syndicate, de momento estoy entretenida
es que lo vi bien de precio y me pregunté si estaba bien el sao, como no paro de ver anuncios del nuevo juego
pero de momento creo que lo dejaré pasar para más adelante
Esta semana me hice con el Dragón Quest XI y el pack de los tres Tales Of. También busqué el Ys VIII pero ha sido misión imposible.
slipktein escribió:Esta semana me hice con el Dragón Quest XI y el pack de los tres Tales Of. También busqué el Ys VIII pero ha sido misión imposible.

El recopilatorio de 3? Cuáles son? Por dejármelo apuntado en mi lista :D
Alteón escribió:
slipktein escribió:Esta semana me hice con el Dragón Quest XI y el pack de los tres Tales Of. También busqué el Ys VIII pero ha sido misión imposible.

El recopilatorio de 3? Cuáles son? Por dejármelo apuntado en mi lista :D


Vesperia, Zestiria y Berseria
Alteón escribió:
slipktein escribió:Esta semana me hice con el Dragón Quest XI y el pack de los tres Tales Of. También busqué el Ys VIII pero ha sido misión imposible.

El recopilatorio de 3? Cuáles son? Por dejármelo apuntado en mi lista :D


Me costó mucho encontrarlo, había una unidad al fondo del todo en MM. De resto ni les aparecía en catálogo ya.
slipktein escribió:
Alteón escribió:
slipktein escribió:Esta semana me hice con el Dragón Quest XI y el pack de los tres Tales Of. También busqué el Ys VIII pero ha sido misión imposible.

El recopilatorio de 3? Cuáles son? Por dejármelo apuntado en mi lista :D


Me costó mucho encontrarlo, había una unidad al fondo del todo en MM. De resto ni les aparecía en catálogo ya.



Este mismo no sé si fue por suerte o porque estaban quitando stock, pero en el carrefour de Almería ayer mismo pillé los tres tales y también la recopilación de los 3 dark souls a 20 euros cada uno.
@Zweinhander Hostia el pack de los 3 juegos por 20 € esta de puta madre. Yo solo tengo el zestiria en el pc y pese a las criticas, lo disfrute bastante. Me falta jugar al berseria y vesperia. Lastima que del Arise aun no sepamos nada pero me da que saldra en ps4 y ps5 como paso con el zestiria.
THumpER escribió:@Zweinhander Hostia el pack de los 3 juegos por 20 € esta de puta madre. Yo solo tengo el zestiria en el pc y pese a las criticas, lo disfrute bastante. Me falta jugar al berseria y vesperia. Lastima que del Arise aun no sepamos nada pero me da que saldra en ps4 y ps5 como paso con el zestiria.


Sisi, me ha pasado muchísimas veces en el carrefour de Almería.

De ir hace años cuando salió el primer disgaea y pillarlos 14 euros y lo mismo con varios juegos de la game cubre su tiempo.

Siempre me paso por si cuela algun precio raro y nunca me ha fallado jajajaj.
¿alguien que haya jugado a the bard's tale iv director's cut me dice su opinión sobre el juego?
Bueno me he vuelto a poner con Pillars 2. Ayer estuve un par de horas mas, no me he encontrado ningun bug de los cientos que me encontraba al principio y diría que en la Pro va mejor (parche 1.05), pero no voy a cantar victoria antes de tiempo. Ademas durante la partida tuve al lado el movil y cada vez que entraba en una pantalla de carga ponía el cronometro. En la Pro con un SSD, las cargas van entre 25 y 35 segundos.

Asi que el que vaya a jugar, le recomiendo que se vaya haciendo las estancias progresivamente y las misiones secuencialmente, y evitar retroceder para terminar una quest (es decir volver a un sitio ya visto para reportar al personaje que te dio la misión). Asi dará la sensación de que las cargas son el 10% del tiempo jugado, y no el 80%.

Me queda reportar como 5 misiones en Neketaka, una secundaria, la parte final de la historia y las expansiones, asi que me voy de cabeza a las expansiones. He empezado la bestia del invierno, pero la otra expansion con historia (The Forgotten Sanctum) no tengo ni idea como empezarla

En teoria si vas por el mapa se produce un terremoto, que seria el primer evento, pero como deje la partida hace meses no recuerdo si ese evento lo he visto o no.
Está el FF Zodiac Age a 18 euros de oferta, pero las pestes que he leído sobre él.... Sólo se salva el gameplay (que no es poco hoy en día) y ya. @sanray dijo algo de que era como Star Wars y eso me ha congratulado y wtfakeado de igual manera. :Ð

@Juan_Garcia

Ojalá no te dé problemas, porque Deadfire es un juego muy muy bueno. Una joya a la altura del 1. Una pena que no parece que vaya a haber más. Como guinda una de las piezas más bonitas que he oído en un juego:

https://www.youtube.com/watch?v=LmDAQUfesEc
eRiKaXPiReNCe escribió:Ojalá no te dé problemas, porque Deadfire es un juego muy muy bueno. Una joya a la altura del 1. Una pena que no parece que vaya a haber más.


Las buenas sensaciones duraron 2 horas. Luego me encontré un puñado de bugs y errores de diseño en la expansion. Por ejemplo, un combate con los enemigos en la parte superior derecha, donde les tapaba la interface de los turnos, tuve que huir de esa zona para que me siguieran y poder hacer el combate en condiciones.

O una cueva que no habia forma de entrar, tuve que cargar el mapa varias veces hasta que me apareció el icono de acción sobre la cueva.

Al menos, parece que ya no se crashea como antes.
@Juan_Garcia

Veo que no lo han acabado de parchear todavía. [+risas]

Mientras no te pase el de que se te quede bug el selector de armas como a mí:

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/91841091

Me jorobaron la build y de que manera con mi Maga de Sangre/Paladín.
eRiKaXPiReNCe escribió:Está el FF Zodiac Age a 18 euros de oferta, pero las pestes que he leído sobre él.... Sólo se salva el gameplay (que no es poco hoy en día) y ya. @sanray dijo algo de que era como Star Wars y eso me ha congratulado y wtfakeado de igual manera. :Ð


Yo lo disfrute bastante la ultima vez que jugue, esta a medio camino entre mmo (por exploracion, desafios, mapeado, etc) y un jrpg al uso.
Narcyl escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Está el FF Zodiac Age a 18 euros de oferta, pero las pestes que he leído sobre él.... Sólo se salva el gameplay (que no es poco hoy en día) y ya. @sanray dijo algo de que era como Star Wars y eso me ha congratulado y wtfakeado de igual manera. :Ð


Yo lo disfrute bastante la ultima vez que jugue, esta a medio camino entre mmo (por exploracion, desafios, mapeado, etc) y un jrpg al uso.

Que nota le darías? Yo es que veo gameplay y me gusta bastante la verdad, pero si la historia luego es un horror.. [fumando]
4421 respuestas