[Hablemos de...] RPG en Playstation 4

Tengo a medias el primer legend of heroes trails in the sky en steam, pero no he podido resistir a pillar ya el primer cold of steel, que aunque no lo empezaré inmediatamente, sí que tengo ganas de comprobar su jugabilidad y que tal le sientan los 3D a esta saga, además del temor de que acabe agotado y sin reposición como ya ha pasado con otros títulos...
Caribus escribió:
ryo hazuki escribió:
Miraii escribió:He abierto el hilo de Project Sakura Wars y ha pasado muy desapercibido, no lo entiendo el juego tiene una pintaza increible y encima nos va a llegar traducido cuando en este tipo de juegos que eso pase es casi un milagro :-?

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-project-sakura-wars_2331574


En occidente es una saga que conocemos 4 gatos, basicamente.

Que los 4 primeros sigan estando en japones (aunque existen guias de textos en ingles, que fue las que use en su dia) y que nunca hayan salido de Japon, no ayuda precisamente y el 5 paso muy desapercibido en Europa y America.


Me interesa también pero hasta 2020 queda un mundo XD


Pues imaginate yo, que llevo 10 años esperando una nueva entrega [carcajad]

PD

Y te lo dice un fan
Imagen


XD
Miraii escribió:He abierto el hilo de Project Sakura Wars y ha pasado muy desapercibido, no lo entiendo el juego tiene una pintaza increible y encima nos va a llegar traducido cuando en este tipo de juegos que eso pase es casi un milagro :-?

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-project-sakura-wars_2331574

Yo fui el primero en escribir en tu hilo... :p

No conozco la saga, pero vamos ya que hacen el esfuerzo de traducirlo lo pillo. Las visual novels jrpgeras me dan un poco palo por la cantidad de texto a leer en inglés y forzar la mente a que piense la traducción al español. Si me incentivan con traducción para casa que se viene, sino voy pillando los jrpgs de forma un poco selecta; como he hecho ahora con trails cold steel, que por cierto llevo ya más de 60 horas y voy por el final creo. [looco]

Me está gustando el trails cold steel, aunque a veces tiene texto para aburrir incluso en misiones secundarias que no son de la trama y digamos que son bastante prescindibles, pero weno... contento por 35€, no me quejo. No me lo quiero pasar aun porque como decís que engancha con el 2 directamente, prefiero esperar ya estas dos semanas que quedan para el 2 y así no me muerdo las uñas.

Realmente en la parte final de trails cold steel cuando tienes las magias tochas es una flipada sobre todo el cross noseque y el árbol (Yggdrasil).

Echo de menos que no se cambien las skins de las armas de vez en cuando, porque si cambian las skins de los trajes alguna vez, pero no se porque las armas no. Ya se que es un estudio pequeño y tal, pero no sé ya que se han currao un par de skins de trajes pues podrían haber hecho lo mismo al menos con las ultimas armas del juego o cada vez que las upgradeas, aunque igual eso ya serian como 6 o 7 skins y es mucho tomate lo puedo entender.

A parte de las NO skin en armas lo otro que no me ha gustado es...
En serio... una nave y no la puedo manejar?? [buuuaaaa] Digo ahora se abrirá el mundo para poder visitarlo con la nave, pero vamos no creo porque llevo un porron de horas y he jugado con turbo. Espero que se lo reserven para el 2, porque seria una gran decepción no poder manejar la nave en el 2, de hecho aquí lo único que manejas es un caballo por la zona del norte y ya esta; lo cual es un poco raro porque hay tanques, navecillas, ect se me hace raro porque tiene material muy rico para hacer muchas cosas, la verdad que me intriga sobre que me deparara el 2.
Trails cold steel 2 no sale esta semana, se ha retrasado hasta junio. Vaya impresentables estos de marvelous, ni siquiera han anunciado el retraso

https://www.sonyers.com/the-legend-of-h ... sta-junio/
Juan_Garcia escribió:Trails cold steel 2 no sale esta semana, se ha retrasado hasta junio. Vaya impresentables estos de marvelous, ni siquiera han anunciado el retraso

https://www.sonyers.com/the-legend-of-h ... sta-junio/

Menudos mamones y que impresentables!! cawento

Yo aquí esperando desde hace unos días sin pasarme el 1 para enganchar con el 2 este viernes y resulta que lo retrasan a verano casi...

Ahora que tengo toda la historia de los personajes fresca, familias y tal me lo retrasan 1 mes para que luego no me acuerde tan bien. [decaio] [decaio]

En fin creo que voy a pasarme el juego ya, no tiene sentido esperarme 1 mes.

El 3 a finales de año también lo distribuyen los mismos?? De ser así me da que se va a 2020. :Ð
Pizzo escribió:
Miraii escribió:He abierto el hilo de Project Sakura Wars y ha pasado muy desapercibido, no lo entiendo el juego tiene una pintaza increible y encima nos va a llegar traducido cuando en este tipo de juegos que eso pase es casi un milagro :-?

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-project-sakura-wars_2331574

Yo fui el primero en escribir en tu hilo... :p

No conozco la saga, pero vamos ya que hacen el esfuerzo de traducirlo lo pillo. Las visual novels jrpgeras me dan un poco palo por la cantidad de texto a leer en inglés y forzar la mente a que piense la traducción al español. Si me incentivan con traducción para casa que se viene, sino voy pillando los jrpgs de forma un poco selecta; como he hecho ahora con trails cold steel, que por cierto llevo ya más de 60 horas y voy por el final creo. [looco]

Me está gustando el trails cold steel, aunque a veces tiene texto para aburrir incluso en misiones secundarias que no son de la trama y digamos que son bastante prescindibles, pero weno... contento por 35€, no me quejo. No me lo quiero pasar aun porque como decís que engancha con el 2 directamente, prefiero esperar ya estas dos semanas que quedan para el 2 y así no me muerdo las uñas.

Realmente en la parte final de trails cold steel cuando tienes las magias tochas es una flipada sobre todo el cross noseque y el árbol (Yggdrasil).

Echo de menos que no se cambien las skins de las armas de vez en cuando, porque si cambian las skins de los trajes alguna vez, pero no se porque las armas no. Ya se que es un estudio pequeño y tal, pero no sé ya que se han currao un par de skins de trajes pues podrían haber hecho lo mismo al menos con las ultimas armas del juego o cada vez que las upgradeas, aunque igual eso ya serian como 6 o 7 skins y es mucho tomate lo puedo entender.

A parte de las NO skin en armas lo otro que no me ha gustado es...
En serio... una nave y no la puedo manejar?? [buuuaaaa] Digo ahora se abrirá el mundo para poder visitarlo con la nave, pero vamos no creo porque llevo un porron de horas y he jugado con turbo. Espero que se lo reserven para el 2, porque seria una gran decepción no poder manejar la nave en el 2, de hecho aquí lo único que manejas es un caballo por la zona del norte y ya esta; lo cual es un poco raro porque hay tanques, navecillas, ect se me hace raro porque tiene material muy rico para hacer muchas cosas, la verdad que me intriga sobre que me deparara el 2.


En el 2 usas la moto y la nave.
Que guachi! Nave y moto! [360º] Me podían dejar manejar un tanquecillo de esos del imperio y hago limpieza en crosbell [uzi]

Lo malo que hasta el 7 de junio nada. [buuuaaaa]

Por Game ya han puesto también como fecha el 7 de junio: https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ROL/PLA ... L-2/161860
La nave del 2 mola mucho, es casi como un castillo de Suikoden donde vas reuniendo a todo el mundo.
"Controlar"
Se va a pensar que la mueves libremente por un mapamundi y lo único que haces es elegir a dónde ir, como en el FFX
[mad] A ver si me podéis ayudar... cómo el trails 2 se ha retrasado y hoy acaban de poner un montanoco de jrpgs a precios increíbles en la store... cómo no se qué comprar digo a ver una ayudita. Aunque a esos precios me compraría todos, pero no puede ser. [decaio]

De hecho, por el hilo del vesperia ya vaticinaba que para verano lo teníamos a 20€, pues me equivoqué ya lo tenemos hoy a 19,99€ [+risas]

Me interesan:

Persona 5 -> 19,99€, pero con eso de que igual el año que viene sacan el royal y puede que lo traduzcan... este creo que lo descarto. :Ð

Tales of vesperia -> 19,99€ con subs en español creo que este cae...

Secret mana -> 19,99€ en inglés

Digimon world: netx orden -> 9,99€ con subs en español

Ys viii -> 19.99€ en inglés

Ys origin -> 9,99€ subs español

.hack//g.u. last recode -> 14,99€ en inglés

Valkyria chronicle 4 -> 29,99€ subs español, pero siendo 30€ en vez de 20€ casi que lo descarto.

Tokyo Xanadú ex+ -> 19,99€ en inglés. Es de Falcon, curioso cuanto menos que ayer lo estuviera probando con una nueva cuenta de PS Network y pudiéndolo tener "gratis" no sé si vale mucho la pena. Me pareció un "clon" del trails; menús, iconos, ect pero con otra historia. Tal vez me hace tilín el pillarlo por apoyar a Falcom.

Shinning resonace refrain -> 19,99€ inglés. Este estaba esperando también a que bajara a 20€ como el tales of vesperia. [carcajad]

El ni no kuni 2 ya lo tengo, pero también lo han puesto a 19,99€ [boing]

El dq11 a 30€ que también lo tengo...

Berserk no es un JRPG pero lo han puesto a 21€ y me tienta un poco, pero creo que lo descarto. [+risas]

Joer qué locura. [tomaaa]

Tal vez me quedo con el vesperia, ys viii y shinning resonace? 60 pavilos. Los de 10€ son 10€ joer eso te lo gastas solo pisando la calle ya. [carcajad]
@Pizzo De los que comentas.

Persona 5 y Valkyria Chronicles 4 son los juegos mas grandes que he jugado esta generación, despues me quedaria con YS VIII.
Narcyl escribió:@Pizzo De los que comentas.

Persona 5 y Valkyria Chronicles 4 son los juegos mas grandes que he jugado esta generación, despues me quedaria con YS VIII.

Gracias! Pues YS VIII uno fijo. ;)

Cómo digo persona 5 aunque valga 20 pavetes no le veo mucho sentido si a principio de año tenemos Royal y puede que traducido, prefiero esperarme ya puestos.

Lo del valkyria es que son 30 pavetes, no 20, pero bueno con las tarjetas estás de eol que por 41€ te dan 50€... Podría pillar 2 por 82€ y tendría 100€, lo que me daría para pillar los 3 que digo más el valkyria y uno de los dos de 10€ que puse. Por 100€ 5 juegos, quien da más?? Tooombola! [+risas]
Yo de los que comentas en este orden pillaría..

Persona 5, ys viii y valkyria, con esos tienes para mucho tiempo y los 3 son maravillosos.

Saludos
Jue, vaya rebajas !!
Antes el Ys Origin estaba en 20, es en 2d a diferencia del Ys Lacrimosa, me gusta más Lacrimosa, pero antes de que pueda volver a los 20 lo pillaría sin falta, yo estaba por pillarlo pero al final me lo compré en físico en PlayAsia.

A parte otro punto a favor aprovechar que vien sub español algo a agradecer, si te gustan los rpgs clásicos 16 bits debería caer con más razón.

Yo Persona 5 no lo tengo y nunca jugué pero tiene muy buena fama, y el Ys Lacrimosa para mi es una joya que descubri al comprarlo alla por enero.
Berserk lo tengo pendiente pero lo quiero en físico.

Secret of mana el lavado de imagen no me convence tanto el colorido, pero igual es acostumbrarse, el original es un señor juego, lo raro también es que te lo den en ingles, cuando en físico está con español, no descarto igual conseguirlo si me sale barato en físico.
Tales of Vesperia, lo tengo en físico y tambien creo que es un señor juego.
Y bueno el Dragon Quest 11 que también tengo.
Yo no pillaría ninguno y si te interesa trails empieza por Trails in the Sky FC y sigue palante. Sobre todo si tienes intención de jugar luego a cosas como Cold Steel 3 y 4.
AkrosRockBell escribió:Yo no pillaría ninguno y si te interesa trails empieza por Trails in the Sky FC y sigue palante. Sobre todo si tienes intención de jugar luego a cosas como Cold Steel 3 y 4.

Me acabo de pasar el cold steel 1 en la play4 en 65 horas usando el turbo ocasionalmente y quería enganchar mañana con el 2, pero como se ha retrasado hasta junio, y han puesto ofertillas en la store, al final he pillado el vesperia y el YS VIII. :p

Los Sky no tengo forma de jugarlos... y en principio no me interesan. Lo que quería era jugar al cold steel 2. Al 3 y 4 también, aunque solo ha sido anunciado el 3 para estos lares, pero digo yo que también saldrá el 4. :cool:
@Pizzo sinceramente, y voy a ser muy franco, es una soberana estupidez jugar a Cold Steel 3 y 4 sin jugar a Sky y a todo Crossbell. Que además son juegos con un motor de pc de 2004 o así y PSP y los tira hasta una tostadora.
Si no te interesan estos no sé que interés puedes tener en Cold Steel 3 y 4 que son el punto de unión de todas las sagas, es más, y lo digo siempre, no son Cold Steel 3 y 4, son Kiseki 8 y 9.
Y no te lo digo de mal rollo, ojo, pero es que es absurdo, como si empiezas a ver Harry Potter en peli segunda parte del séptimo libro.
@AkrosRockBell Yo me estoy pillando los Cold Steel pero me voy a esperar a jugar a los Sky en algún momento antes de ponerme con ellos... Los de Crossbell son también igual de necesarios? es que estos creo que ni siquiera salieron oficialmente en inglés.
Y creo que esto ya lo pregunté y nadie me respondió, así que lo vuelvo a intentar, entre juegos se pasa algún tipo de de datos? (decisiones, progresión de personajes, inventario, etc)
@Master_Cloud como digo, Cold Steel 3 y 4 son Kiseki 8 y 9 así que sí, son necesarios. De hecho jugar a Sen sin Crossbell antes le quita hasta gracia y te spoilea luego Crossbell.
Dentro de una misma saga sí se suelen pasar cosas, sí.
@AkrosRockBell pues no sé, intentaré jugarlos todos si hay alguna traducción fan en inglés de calidad, o de los de Crossbell buscaré un resumen o algo...

Gracias por responder XD
@Master_Cloud hay traducciones aceptables en inglés, sobre todo del primero, el segundo no tanto pero sí que la historia principal al menos está traducida.
Ya han confirmado la fecha para cold steel 2. El 4 de Junio para américa y el 7 para europa.

También han sacado un trailer del juego:



Cuando se vaya acercando la fecha y termine el valkyria chronicles 4 volveré a jugar el primero para terminar de sacar el 100% y así coger el dos con todo mas fresco. Espero que no lo retrasen mas que le tengo muchísimas ganas [+risas]
AkrosRockBell escribió:@Pizzo sinceramente, y voy a ser muy franco, es una soberana estupidez jugar a Cold Steel 3 y 4 sin jugar a Sky y a todo Crossbell. Que además son juegos con un motor de pc de 2004 o así y PSP y los tira hasta una tostadora.
Si no te interesan estos no sé que interés puedes tener en Cold Steel 3 y 4 que son el punto de unión de todas las sagas, es más, y lo digo siempre, no son Cold Steel 3 y 4, son Kiseki 8 y 9.
Y no te lo digo de mal rollo, ojo, pero es que es absurdo, como si empiezas a ver Harry Potter en peli segunda parte del séptimo libro.

Pues el interés que tengo es que el cold steel 1 me ha gustado. :p

Y sigo sin estar interesado en el Sky...

Supongo que resúmenes harán. Lo que no me cuadra es que el 3 y 4 no tengan que ver con el 1 y 2 cuando es el mismo prota?? Algo no me cuadra, jeje.

Tal vez no me enteré de cosas, pero no por ello creo que me tenga que perder el 3 y 4. De hecho en el 1 hay cosas que no se de que son, pero realmente no te empaña el poder seguir la historia... [sonrisa]
Pizzo escribió:
AkrosRockBell escribió:
Y sigo sin estar interesado en el Sky...

[sonrisa]


Pues Sky le da "sopas con honda" a Steel. Ahí es nada la diferencia de historia y personajes, uffff

Se llevan 10 años por lo menos de diferencia, todo lo referente al apartado técnico y la jugabilidad cae del lado de Steel, si no sería de chirigota, hasta ahí podíamos llegar.

Pero historia y personajes, Sky para mi de lejos por encima. Me sigue pareciendo mucho mejor juego Sky incluso con la diferencia técnica, por lo mucho que se disfruta de la historia y de sus personajes. Estelle es maravillosa... [amor]

Un saludo
Estoy en la mitad del Trails in the Sky second chapter y efectivamente el que no los juegue no va a entender la mitad del 3 y ya no digamos el 4. Es importante jugarlos si o si, ademas de que con un PC "cutre" y un emulador de PSP ya tienes todo gratis, no hay excusa realmente.

Pizzo escribió:
AkrosRockBell escribió:@Pizzo sinceramente, y voy a ser muy franco, es una soberana estupidez jugar a Cold Steel 3 y 4 sin jugar a Sky y a todo Crossbell. Que además son juegos con un motor de pc de 2004 o así y PSP y los tira hasta una tostadora.
Si no te interesan estos no sé que interés puedes tener en Cold Steel 3 y 4 que son el punto de unión de todas las sagas, es más, y lo digo siempre, no son Cold Steel 3 y 4, son Kiseki 8 y 9.
Y no te lo digo de mal rollo, ojo, pero es que es absurdo, como si empiezas a ver Harry Potter en peli segunda parte del séptimo libro.

Pues el interés que tengo es que el cold steel 1 me ha gustado. :p

Y sigo sin estar interesado en el Sky...

Supongo que resúmenes harán. Lo que no me cuadra es que el 3 y 4 no tengan que ver con el 1 y 2 cuando es el mismo prota?? Algo no me cuadra, jeje.

Tal vez no me enteré de cosas, pero no por ello creo que me tenga que perder el 3 y 4. De hecho en el 1 hay cosas que no se de que son, pero realmente no te empaña el poder seguir la historia... [sonrisa]


El 3 y el 4 son puntos de uniones entre el resto de subsagas, cuando termines el 2 y pases a ver el opening del 3 y el 4 te vas a dar cuenta que sin jugar a los anteriores de PSP vas a estar perdidisimo. Ya en el 2 lo estas sin saber quienes son la mayoría de Uroboros que van saliendo.
Además de que el 2 te spoilea cosas de Sky SC, por ejemplo y el 1 te jode el clímax de Zero si mal no recuerdo.
Que te puede gustar el 1, pero no tienes ni puta idea de qué es Ouroboros, de quien es Sharon Kruger y su papel, tampoco sabes que Anton y el amigo llevan saliendo como secundarios a modo meme desde Sky 1, ni tampoco sabes qué coño es la puerta del castillo a la que no puedes entrar ni quien narices es The Steel Maiden realmente. Por decir 4 cosas, vamos.
Que el prota sea Rean es porque se cierran cosas de su historia y porque él es un personaje clave en la historia por cosas que te enteraras en el 2. Bueno, es que por no saber no sabes nada de Aidios, los septarrions y toda la movida de Sky 1 y 2.
AkrosRockBell escribió:Además de que el 2 te spoilea cosas de Sky SC, por ejemplo y el 1 te jode el clímax de Zero si mal no recuerdo.
Que te puede gustar el 1, pero no tienes ni puta idea de qué es Ouroboros, de quien es Sharon Kruger y su papel, tampoco sabes que Anton y el amigo llevan saliendo como secundarios a modo meme desde Sky 1, ni tampoco sabes qué coño es la puerta del castillo a la que no puedes entrar ni quien narices es The Steel Maiden realmente. Por decir 4 cosas, vamos.
Que el prota sea Rean es porque se cierran cosas de su historia y porque él es un personaje clave en la historia por cosas que te enteraras en el 2. Bueno, es que por no saber no sabes nada de Aidios, los septarrions y toda la movida de Sky 1 y 2.

De Ouroboros si me gustaria saber mas porque no me he enteredo de mucho mas alla de que parece ser una especie de secta/hermandad o algo asi. [+risas]

Sharon es la que mejor desayunos prepara a los de class VII, aunque se ve a la legua que algo esconde y no es haste el final del cold 1 cuando algo dejan caer, pero poca cosa. :-|

A mi lo que me interesa es si dicen algo de como ha llegado el robot a cierto lugar que eso si me dejo un poco loco.
Lo de "C" me lo olia por que no conocia a ningun personaje que empezara por c, salvo ese... XD
y no se por que pensaba que el gato de emma seria una persona convertida en gato, pero por el momento tambien es todo un misterio, aunque algun vinculo parece que tiene con el robot.

Si que hay misterios si, al final voy a tener que jugar los anteriores como dices y eso que no me interesan!! :p

Podrian sacar un recopilatorio de los de psp para ps4 si tan buenos y necesarios son para luego no spoilearte cosas con los juegos venideros...
@Pizzo lo de x personaje mejor editalo porque aún así es un spoiler de cuidao y te jode el juego, ya que hasta que no lo piensas no se te ocurre.

Trails in the Sky está para PC, PSP, PSVita y PS3, con parches para casi todo. Si no lo juegas es básicamente porque no quieres xP
El único problema es el Trails 3 que solo esta en Steam y creo que en PSVita fantraducido, la versión de PSP fantraducida no la he encontrado ni se si existe directamente. Pagarlo en PC no es problema sino mas bien que me jode las partidas importadas del 1 y el 2 en PSP.
AkrosRockBell escribió:@Pizzo lo de x personaje mejor editalo porque aún así es un spoiler de cuidao y te jode el juego, ya que hasta que no lo piensas no se te ocurre.

Trails in the Sky está para PC, PSP, PSVita y PS3, con parches para casi todo. Si no lo juegas es básicamente porque no quieres xP

Hecho! [oki]

Si, ya veo que los sky estan en steam y los 3 rebajados. Estoy pensando que igual los pone tambien por Stadia. Ahora mismo estoy jugando al YS VII y despues me pondre con el vesperia. Si me paso eso antes de que llegue el cold 2 puede que me ponga con el sky 1 en steam XD

Lo que no se donde estan estos dos:
Zero no Kiseki (Trails to Zero)
Ao no Kiseki (Trails of Azure)

[bye] [bye]
Para crossbell hay parches de fan para psp para la historia principal al menos. No son perfectos, pero como nadie los traía es lo que ha tocao y eso que son los juegos mejor valorados de toda la saga junto con SC, de hecho, Cold Steel es la parte "mala" de toda la historia xD
Estoy por pillarme YS VIII Lacrimosa of Dana o el shining resonance refrain
con la oferta de la store, pero no se cual está mejor
he visto gameplay de ambos y no están mal
alguien que los haya jugado me dice que tal está en tema de historia, personajes, duración y demás?
gracias!
SAKUYA escribió:Estoy por pillarme YS VIII Lacrimosa of Dana o el shining resonance refrain
con la oferta de la store, pero no se cual está mejor
he visto gameplay de ambos y no están mal
alguien que los haya jugado me dice que tal está en tema de historia, personajes, duración y demás?
gracias!

Creo que hay demo jugable de los dos en la Store. Puede probarlas y así te haces una idea más de primera mano.
@g77 no tenía idea gracias
le echaré un ojo

pero aparte del gameplay me gustaría saber que tal la historia y los personajes?
alguien que los haya jugado?
@SAKUYA YS VIII para mi esta muy por encima encima en todos los aspectos.
@Narcyl entonces lo pillaré, tengo ganas de jugar un rpg
muchas gracias por la ayuda, estaba indecisa de cual pillar
gracias!
@SAKUYA Seguro que lo disfrutas ^^ Si te fijas la gran mayoría de compañeros por no decir todos hablan maravillas del juego en su hilo y por aquí.

Tiene una muy buena duración, combate divertido y sus personajes principales al menos a mi me encantan.
@Narcyl eso estaba leyendo
tiene muy buena pinta, después de tanto zombie con el days gone y el re2 tengo ganas de algo diferente :D
gracias!
ya comentaré cuando lo esté jugando en su hilo :) :) :)
SAKUYA escribió:Estoy por pillarme YS VIII Lacrimosa of Dana o el shining resonance refrain
con la oferta de la store, pero no se cual está mejor
he visto gameplay de ambos y no están mal
alguien que los haya jugado me dice que tal está en tema de historia, personajes, duración y demás?
gracias!


Yo he jugado los 2 y el shining no fui capaz de acabarlo, el ys es muy superior en todo y para mi uno de los mejores juegos de esta gen, lo disfrute como un enano.

Saludos
El YSVIII es uno de los mejores juegos de la generación, mientras que el Shining es un juego bastante descafeinado y hasta malo diría. A mi también me costo acabarlo, de hecho tuve que dejar de hacer todas las misiones secundarias y obviar los date events porque era insufrible.
SAKUYA escribió:Estoy por pillarme YS VIII Lacrimosa of Dana o el shining resonance refrain
con la oferta de la store, pero no se cual está mejor
he visto gameplay de ambos y no están mal
alguien que los haya jugado me dice que tal está en tema de historia, personajes, duración y demás?
gracias!

Yo estaba igual que tu, mas tambien me interesaba el Vesperia como bien se puede leer en este hillo. Como nadie me decia nada sobre el Shining... pues al final he pillado el YS VIII y el Vesperia. El Shining no lo he pillado al final, jeje, aunque la demo la probe y me gusto, pero me he decantado por el vesperia por que es el unico tales que no he jugano y lleva subs en Spanish, asi que me he quedado con el Vesperia antes que el Shining, ya que este ultima saga no la conozco.

Ahora ando de viciada al YS VIII y buen vicio llevo de casi 20 horas. XD Se agradece mucho los 60fps sobre todo siendo action rpg, lo digo porque vengo del cold 1 que tambien presume de los de 60fps, pero siendo por turnos mas les valdria haber pulido el popping que tiene que es lamentable. [facepalm]

Buena compra el YS VIII! ;)
@Pizzo alegrate de que no lo has jugao en vita, que el festival escolar sí que iba fino filipino xD
@Pizzo el vesperia lo tengo
Estaba entre el ys y el shining( menos mal que no compré el shining ^^U)
ya me he comprado el ys, ahora voy a probar que tal está
soy muy fan de los rpg y ésta saga nunca la he jugado
todavía me quedan varios por jugar, pero el no tener tiempo no ayuda :D
Buenas, podeis recomendarme algun rpg que tenga una parte de construir una base/pueblo/gremio o algo similar? Llevo un tiempo intentando dar con algun juego asi pero quitando los survival no encuentro rpg con ese componente que no sea algo que trates de refilon.
taphs escribió:Buenas, podeis recomendarme algun rpg que tenga una parte de construir una base/pueblo/gremio o algo similar? Llevo un tiempo intentando dar con algun juego asi pero quitando los survival no encuentro rpg con ese componente que no sea algo que trates de refilon.

"Valthirian Arc: Hero School Story".
Que tal el rainbow skies? Alguien ha podido jugarlo?

Gracias.

Saludos.
g77 escribió:
taphs escribió:Buenas, podeis recomendarme algun rpg que tenga una parte de construir una base/pueblo/gremio o algo similar? Llevo un tiempo intentando dar con algun juego asi pero quitando los survival no encuentro rpg con ese componente que no sea algo que trates de refilon.

"Valthirian Arc: Hero School Story".


Ya le habia echado el ojo pero vi las notas malas que tiene y me eche atras. Pero bueno, como anda de oferta por 5€ lo he pillado. Malo no es, pero tampoco da para mucho. Lo peor son los combates que son muy simples y acaban aburriendo.

Tocara seguir buscando :)
Nippon Ichi (Creadores de Disgaea entre otros) con graves problemas financieros.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... problemas/

Putabida de dimensiones bíblicas.
@eRiKaXPiReNCe a mi me preocupa más que se vaya a la mierda NISA que es su filial americana y de las pocas que traen sagas nicho a occidente
Y "todo" por sacar un Disgaea de telefonos sin tener ni idea de donde se metian.
4423 respuestas