[Hablemos de...] RPG en Playstation 4

@Señor Equis supuestamente acaban de registrar una versión HD del 1 para casi todo. Está por confirmar oficialmente aunque ya se ha filtrado.
2, the Pre-sequel y, para mi el más divertido y con mejor historia, el Tales of the Borderlands están en PS4.
El teaser me ha puesto palote, la verdad. Se puede ver ahí a los psicópatas siguiendo a un culto con dos vault hunters o algo superfamosos, con personajes nuevos, vehículo nuevo y con casi todos los personajes importantes del 1 y el 2, incluida Lilly (seguro que uno de los personajes nuevos es una de las Psyren que quedan por descubrir XD). La pena es que como Tales From the Borderlands es completamente canon no va a salir X personaje que echaré mucho de menos, aunque espero volver a encontrarme con gente como Loader-bot xDDDDDDD
AkrosRockBell escribió: La pena es que como Tales From the Borderlands es completamente canon no va a salir X personaje que echaré mucho de menos, aunque espero volver a encontrarme con gente como Loader-bot xDDDDDDD


Ojala ^^
Sacaron hace algunos días la demo de Zanki Zero. No tenía conocimiento de la existencia de este juego pero la verdad es que me ha enganchado totalmente. Es de los creadores de danganronpa y es una espectacie de DRPG que sucede en una isla desierta con elementos de supervivencia y crafteo. Todo esto con el toque especial de Danganronpa, que está presente desde el principio del juego.
Lo malo, que en España la edición física es exclusiva de Game. Toca esperar rebaja o tirar de tiendas extranjeras.
Roscaldo escribió:Sacaron hace algunos días la demo de Zanki Zero. No tenía conocimiento de la existencia de este juego pero la verdad es que me ha enganchado totalmente. Es de los creadores de danganronpa y es una espectacie de DRPG que sucede en una isla desierta con elementos de supervivencia y crafteo. Todo esto con el toque especial de Danganronpa, que está presente desde el principio del juego.
Lo malo, que en España la edición física es exclusiva de Game. Toca esperar rebaja o tirar de tiendas extranjeras.


Y que viene con censura respecto a la versión japonesa.
Van00 escribió:
Roscaldo escribió:Sacaron hace algunos días la demo de Zanki Zero. No tenía conocimiento de la existencia de este juego pero la verdad es que me ha enganchado totalmente. Es de los creadores de danganronpa y es una espectacie de DRPG que sucede en una isla desierta con elementos de supervivencia y crafteo. Todo esto con el toque especial de Danganronpa, que está presente desde el principio del juego.
Lo malo, que en España la edición física es exclusiva de Game. Toca esperar rebaja o tirar de tiendas extranjeras.


Y que viene con censura respecto a la versión japonesa.

Es lo que toca con Sony. No me quiero imaginar que pasará en PS5, cuando esté instaurado el sistema de revisión y censuren cada título.
Anunciado oficialmente Borderlands 3 como tal. Pintaza lo visto. He empezado a tirar billetes de 500 a la tv. [pos eso]

Dejo un analisis pormenorizado de lo visto:

https://youtu.be/nSRY2m2EdHE
Roscaldo escribió:Sacaron hace algunos días la demo de Zanki Zero. No tenía conocimiento de la existencia de este juego pero la verdad es que me ha enganchado totalmente. Es de los creadores de danganronpa y es una espectacie de DRPG que sucede en una isla desierta con elementos de supervivencia y crafteo. Todo esto con el toque especial de Danganronpa, que está presente desde el principio del juego.
Lo malo, que en España la edición física es exclusiva de Game. Toca esperar rebaja o tirar de tiendas extranjeras.


Nada mas terminar Sekiro y el ultimo Atelier me pongo con este ^^ Aprovecho tambien para decir que Danganronpa para mi es de lo mejorcito que he jugado en mi vida.

Una pena que Sony tenga la sede central ahora en america y todo tiene que tener censura por cojones, si la cosa sigue asi posiblemente Ps5 sea mi ultima consola de Sony.

@eRiKaXPiReNCe Pintaza ^^
Bueno, no sé si os habéis enterao, pero por motivos como que Marvelous no se opone a esta censura dictatorial impuesta ahora por los SJWs americanos californianos que se han colao en la base de Sony, Takaki, el de Senran Kagura, se ha ido de la compañía después de 13 años y ya se quejó hace tiempo porque le han jodido a bien el desarrollo de Senran Kagura 7 con las putas tonterías.

Con respecto a Borderlands 3 me gusta muy mucho lo que he visto y me encanta que hayan metido por medio a el prota de Tales of, que esta vez sean "mundos" y no sólo Pandora, que salgan todos los supervivientes de los anteriores, que ze haya dejado ver una nueva Psiren que será de los 4 personajes jugables para variar y que mantengan el aspecto gráfico.
Además me voy a llevar gratis el remaster HD por tenerlo en steam XD

https://youtu.be/d9Gu1PspA3Y

Que por cierto, este será el subforo de PS4, pero me niego en rotundo a jugar a los Borderlands sin teclao y ratón XD
Una pena todo lo que vamos a perder por hacerle caso a 4 pirados que luego no compran ningun producto.
@Narcyl eso es lo más estúpido de todo y que las compañías no psrecen dsrse cuenta en su mayoría. Están atacando a la fanbase para agradar a un público al que nunca les va a interesar su producto y les va a pasar a todos lo que a DoA 6, por ejemplo. Yo sé que por ejemolo el último Senran Kagura no lo he comprao, el remake, porque no me da la gana conformarme con la censura y eso que tengo casi todos los demás.
@Narcyl en la 5 no vamos ni a oler ni la mitad de juegos japos, solo los AAA. Lo de la censura parece una tontería, pero se ha cargado la marca en Japón. Y los juegos japos sacan los juegos con la premisa de ser rentable en el mercado japonés
Pues nada tocara jugar a la mayoria de juegos en ordenador con parches porque al final me da que la censura caera en todos los sitios.
A mi eso me toca mucho la moral. Yo tengo la play por comodidad y copias físicas, no quiero tener que pagar 60 pavos pa depender de siempre online y drms basura así que al final acabaré bajandome del carro y a por el backlog enorme que tengo.
Según periodistas japoneses (los occidentales no han publicado NADA sobre la censura de Sony), el mayor problema no es solo la censura, que ya es bastante mala de por sí. Lo más grave es que las compañías japonesas tienen que pasar por un trámite en América donde se revisa el juego y se censura o no. Muchas de estas desarrolladoras solo están en Japón y mandar a alguien que sepa inglés y algo de legislación les cuesta bastante. Esto pasa aunque el juego solo salga en Japón. Por culpa de esto, muchos juegos recortan su presupuesto o se quedan en un limbo esperando que el temporal amaine.
Yo lo tengo claro, si estuviese en esta situación sacaría mi juego en Steam o Switch, que son plataformas perfectamente válidas. El problema reside en que en Japón Sony hace una competencia muy feroz y tiene contratos de exclusividad (temporal) con muchísimas desarrolladoras medianas y pequeñas. Sin ir más lejos, NIS está atada de manos y es por eso que solo sacan versiones para Switch porteadas por NISA.
Hola siento un poco el offtopic, ¿pero alguno de vosotros reservó el Trails of Cold Steel en Fnac? A mi no me lo han mandado aún y les he preguntado en twitter a lo que me han contestado lo siguiente:

Hola ________! Se encuentra "En proceso" significa que se está comprobando stock. El lanzamiento es hoy, si no se efectúa el cargo, significa que las unidades en preventa se ha agotado y se pide a proveedor. Un saludo!

Reservo el juego y me quedo sin él el dia de salida, de cachondeo [qmparto]

¿Pueden hacer esto? Gracias
@Brokenchikara Yo igual. No está procesado y lo que he visto es que pese a que es el día de lanzamiento no lo tienen en stock sino bajo pedido.
Yo lo tengo reservado en tienda y pensaba ir mañana a por el. Espero que ya lo tengan que ando con muchas ganas de empezarlo :(
Si al final lo ironico es que la Switch de Nintendo sera el sitio donde comprar los juegos sin censura, cuando en WiiU y 3DS se hartaron de recortar, cambiar y centurar como si les dieran cromos por cada cosa que cortaban o cambiaban.
Nuku nuku escribió:Si al final lo ironico es que la Switch de Nintendo sera el sitio donde comprar los juegos sin censura, cuando en WiiU y 3DS se hartaron de recortar, cambiar y centurar como si les dieran cromos por cada cosa que cortaban o cambiaban.

Sí, es increíble lo que cambia a las empresas en videojuegos tener una posición dominante. Aún recuerdo el tokyo mirage sessions de wii u donde se censuraron hasta las marcas de la cadera en el abdomen
Recién cobrado el Trails of Cold Steel de la Fnac.
Yo el Trails lo tenia en Game y el miércoles me dijeron que podía recogerlo, 2 dias antes de la salida.
Pero aun no lo empezaré que estoy con el Outward.
asbellhant escribió:Recién cobrado el Trails of Cold Steel de la Fnac.


Vale a mi también me sale cobrado
@asbellhant @Brokenchikara Yo estoy igual, reserve el juego hace mes y medio, y ya me sale cobrado tambien, ahora a esperar a que llegue lunes o martes
Francis York Morgan escribió:Yo lo tengo reservado en tienda y pensaba ir mañana a por el. Espero que ya lo tengan que ando con muchas ganas de empezarlo :(

Yo me he pasado ahora mismo por el Fnac en el que lo tenía reservado, y me han dicho que no sabe que ha pasado pero que tienen 3 por llegar pero aún nada, que ya me pase lunes o martes. Espero tengas más suerte que yo [+risas]
Master_Cloud escribió:Yo me he pasado ahora mismo por el Fnac en el que lo tenía reservado, y me han dicho que no sabe que ha pasado pero que tienen 3 por llegar pero aún nada, que ya me pase lunes o martes. Espero tengas más suerte que yo [+risas]


Pues menuda putada, yo he mirado antes en la web y salia que no tenían stock en la tienda. Mirando ahora en la de game si que tienen pero claro, 5 euros mas caro y sin vale.

Mañana iré a ver pero no tiene buena pinta. Primera vez que reservo algo en fnac y vaya chasco :(
Nuku nuku escribió:Si al final lo ironico es que la Switch de Nintendo sera el sitio donde comprar los juegos sin censura, cuando en WiiU y 3DS se hartaron de recortar, cambiar y centurar como si les dieran cromos por cada cosa que cortaban o cambiaban.


Este camino no solo lo va a andar Sony. Microsoft y Nintendo terminaran cayendo también. Steam está dando tumbos con el tema, primero censura, luego no, luego otra vez censura, ahora no.

Además muchas compañías se van a autocensurar como Capcom, solo hay que ver las reviews de DOA6, casi todos les han plantado un 7 o incluso menos por el fan service, algunas reviews ni siquiera hablan del juego.
Juan_Garcia escribió:
Nuku nuku escribió:Si al final lo ironico es que la Switch de Nintendo sera el sitio donde comprar los juegos sin censura, cuando en WiiU y 3DS se hartaron de recortar, cambiar y centurar como si les dieran cromos por cada cosa que cortaban o cambiaban.


Este camino no solo lo va a andar Sony. Microsoft y Nintendo terminaran cayendo también. Steam está dando tumbos con el tema, primero censura, luego no, luego otra vez censura, ahora no.

Además muchas compañías se van a autocensurar como Capcom, solo hay que ver las reviews de DOA6, casi todos les han plantado un 7 o incluso menos por el fan service, algunas reviews ni siquiera hablan del juego.


Pues esperemos que se den cuenta de que es un mercado muy grande, y que no solo no deberian coartarse si no potenciarlo.
Lo de chony con sus nuevos calores de cara a censurar juegos japos esta siendo muy triste. Me dicen hace tres o cinco años que iba a ser Nintendo, que censuraba en su dia cosas inocentes como el Maniac Mansion, la que iba a recoger el testigo de juegos japoneses sin censurar o con normativas mas laxas, y no me lo creo.

Desde luego a casas nicho que tiren del fanservice como Compile Heart les pueden joder bastante.
Ekir escribió:Lo de chony con sus nuevos calores de cara a censurar juegos japos esta siendo muy triste. Me dicen hace tres o cinco años que iba a ser Nintendo, que censuraba en su dia cosas inocentes como el Maniac Mansion, la que iba a recoger el testigo de juegos japoneses sin censurar o con normativas mas laxas, y no me lo creo.

Desde luego a casas nicho que tiren del fanservice como Compile Heart les pueden joder bastante.


Gust, Nippon Ichi, Tecmo Koei, Spike Chunsoft, Aquaplus, Furyuu, Bandai Namco etc, en general afecta a todas.
Igual en cierta forma hasta les puede venir bien la censura, porque seamos sinceros ya están estancados en los mismos temas y estereotipos de personajes hace décadas, que empiecen a generar la atención en otros elementos en vez de las tetas y los harems seria interesante también y quien te dice que a lo mejor no llegue solo al publico de siempre sino que ahora sus juegos se empiecen a expandir mas. Realmente dudo que la gente deje de comprar por esta gilipollez.
No. Ese cambio ya pasa de manera natural sin censura alguna cuando sacan el enésimo juego igual y sólo vende menos y menos.
Por ejemplo If y Compile Heart ya saben que no vuelven a encargarle un Neptunia a unos canadienses en Unity después del desastre a todos los niveles que ha sido el yuusha neptune.
Nuevo Sakura Wars exclusivo en Occidente en PS4 para el 2020 y con textos en castellano y voces en japonés
Brokenchikara escribió:
asbellhant escribió:Recién cobrado el Trails of Cold Steel de la Fnac.


Vale a mi también me sale cobrado

El mio Trails 1 ya está de camino desde ayer, por seur.
Es curiso, el 2 salia 10€+ caro y ahora está 10€ más barato en amazon en 35, cuando baje lo pillo y el III también, el 1 por que salió por 35 y daba el cupón descuento de 10.
¿Alguien ha jugado este juego? ¿Opiniones? Por este precio me tienta bastante...

EARTHLOCK FESTIVAL OF MAGIC
Tienes una demo ;) asi la pruebas antes de comprarlo.La demo no esta mal pero creo que hay mejores opciones.De todas formas,como he dicho antes,pruebala.
Tampoco tenían el trails en el fnac de mi ciudad, me han dicho que llegara la semana que viene y me que me avisaran para pasarme [toctoc]
REJE escribió:Nuevo Sakura Wars exclusivo en Occidente en PS4 para el 2020 y con textos en castellano y voces en japonés


Textos en castellano? Un sakura wars? Pero q locura es esta. Pena que el diseñador de personajes ses tite kubo, que si, mola, pero donde este el de ah mi diosa...
Nuku nuku escribió:
REJE escribió:Nuevo Sakura Wars exclusivo en Occidente en PS4 para el 2020 y con textos en castellano y voces en japonés


Textos en castellano? Un sakura wars? Pero q locura es esta. Pena que el diseñador de personajes ses tite kubo, que si, mola, pero donde este el de ah mi diosa...


Espero que aunque sea un juego nicho, satisfaga las ventas a Sega para que siga así. Yo ya he metido esta en mi lista de deseos
REJE escribió:
Nuku nuku escribió:
REJE escribió:Nuevo Sakura Wars exclusivo en Occidente en PS4 para el 2020 y con textos en castellano y voces en japonés


Textos en castellano? Un sakura wars? Pero q locura es esta. Pena que el diseñador de personajes ses tite kubo, que si, mola, pero donde este el de ah mi diosa...


Espero que aunque sea un juego nicho, satisfaga las ventas a Sega para que siga así. Yo ya he metido esta en mi lista de deseos


Yo, si viene sin censura, me lo pillare de salida, el q sacaron en play2 y wii aunque no me lo pase me gusto mucho.
Nuku nuku escribió:
REJE escribió:
Nuku nuku escribió:
Textos en castellano? Un sakura wars? Pero q locura es esta. Pena que el diseñador de personajes ses tite kubo, que si, mola, pero donde este el de ah mi diosa...


Espero que aunque sea un juego nicho, satisfaga las ventas a Sega para que siga así. Yo ya he metido esta en mi lista de deseos


Yo, si viene sin censura, me lo pillare de salida, el q sacaron en play2 y wii aunque no me lo pase me gusto mucho.


Lo unico que podrian censurar son las relaciones con los personajes menores de edad (y ya en tráiler aparece una), porque en las tres sagas previas siempre ha habido una niña como protagonista y aunque fuera de forma inocente, puede ser muy mal visto en la actualidad ver a un adulto "ligar" con una niña

Mas alla de este detalle siempre ha sido una saga muy light en su contenido
Alguna novedad del tema Trails y Fnac? A mí de momento nada...
@Master_Cloud Yo lo recibi ayer por Seur, parece que los que los mandaban a casa si que han llegado
Master_Cloud escribió:Alguna novedad del tema Trails y Fnac? A mí de momento nada...


A mi me llegó ayer por la mañana por Seur
Master_Cloud escribió:Alguna novedad del tema Trails y Fnac? A mí de momento nada...


Hace un rato he mirado en la web y salia que ya tenían stock en la web y varias tiendas de por aquí.

*Justo me acaban de llamar al poco de escribir así que mañana me pasare a por el.
Nuku nuku escribió:Yo, si viene sin censura, me lo pillare de salida, el q sacaron en play2 y wii aunque no me lo pase me gusto mucho.


Y como vas a saber si viene censurado, si los juegos ya tienen que salir censurados en Japón y de momento no se ha anunciado para otras plataformas?
Juan_Garcia escribió:
Nuku nuku escribió:Yo, si viene sin censura, me lo pillare de salida, el q sacaron en play2 y wii aunque no me lo pase me gusto mucho.


Y como vas a saber si viene censurado, si los juegos ya tienen que salir censurados en Japón y de momento no se ha anunciado para otras plataformas?



Desde declaraciones a "hemos tenido que cortar esto" a diferencias entre regiones, que una cosa es que quiten cosas en todas las regiones, y otra que quiten lo mismo en todas, por ejemplo, en el One Piece ultimo en EEUU no ha salido el DLC de las aguas termales, en Japon y Europa si.
Anoche me termine Ys VIII con el verdadero final.Es un juegazo en toda regla,la verdad.Muy,muy recomendable para los fans de RPGs.Ahora estoy en la mazmorra extra aunque no me convence mucho,pero bueno...y me quedan algunas coas como raids.

Se les fue la pinza con la ultima caceria y parecia un musou xDDD,


En fin,por cierto,no sabia que Death end re;Quest salio aqui y tiene buena pinta.Sobre todo,la historia y el diseño de los personajes.
Francis York Morgan escribió:
Master_Cloud escribió:Alguna novedad del tema Trails y Fnac? A mí de momento nada...


Hace un rato he mirado en la web y salia que ya tenían stock en la web y varias tiendas de por aquí.

*Justo me acaban de llamar al poco de escribir así que mañana me pasare a por el.

A mi me llegó este lunes, asi que perfect, ahora a esperar 15 días al código de descuento.
Tambien a esperar a que bajen el 2 y el 3 para agenciarmelos.
Darsh escribió:
Francis York Morgan escribió:
Master_Cloud escribió:Alguna novedad del tema Trails y Fnac? A mí de momento nada...


Hace un rato he mirado en la web y salia que ya tenían stock en la web y varias tiendas de por aquí.

*Justo me acaban de llamar al poco de escribir así que mañana me pasare a por el.

A mi me llegó este lunes, asi que perfect, ahora a esperar 15 días al código de descuento.
Tambien a esperar a que bajen el 2 y el 3 para agenciarmelos.


+1, lo que no entiendo es porque está 10€ más caro el 2 que el primer juego
Darsh escribió:A mi me llegó este lunes, asi que perfect, ahora a esperar 15 días al código de descuento.
Tambien a esperar a que bajen el 2 y el 3 para agenciarmelos.


Creo que el dos sale al mismo precio que este, mirado en distintas webs en todas valen los dos 35€ salvo en fnac que lo tienen a 42€. Igual cuando se vaya acercando la fecha de salida lo ponen al mismo precio. Por 25€ lo compraría en fnac a pesar de la liada con la fecha de este pero si lo siguen dejando a 42 tocara comprarlo en otro sitio.
Como supongo que pasará muy desapercibido y no creo que valga la pena hacerle un hilo oficial, lo dejo aquí. Hoy ha salido a la venta en la Store europea el RPG chino "Sword & Fairy 6". Se trata de la sexta entrega de lo que habitualmente se denomina "el Final Fantasy chino" [+risas] y uno de los contadísimos RPGs de esa región que llega al mercado occidental:

Imagen

Sword & Fairy 6 es un RPG ambientado en un fantástico y vívido mundo de heroísmo y fantasía china.

Embárcate en una aventura en la que descubrirás antiguos secretos, bestias olvidadas, y una sociedad dividida por el engaño y la guerra entre facciones. Explora libremente un mundo de objetos ocultos y senderos abandonados, y personaliza tu grupo y tu armamento como más te guste.

Elige múltiples combinaciones distintas de atributos exclusivos y armamento que te permitirán modificar el estilo de juego de tus personajes ¡e incluso transformar el aspecto y la forma de ataque de tu arma!

Características:

• ¡Explora un mundo de mitología china antigua!
• ¡Una fusión de combate por turnos con tiempo real, modificable por el jugador!
• ¡Transiciones fluidas de las escenas narrativas al campo de batalla!
• ¡Gana reputación al completar misiones y hallar distintos objetos!
• ¡Disfruta de una variedad de minijuegos y problemas de ingenio dispersos por el mundo!

Trailer:


Ocupa 20Gb y sólo lleva subtítulos en inglés y chino.
4423 respuestas