[Hablemos de...] RPG en Playstation 3 •

Safe escribió:¿Alguien tiene el Folklore y puede decirme qué le parece? Que es dificilillo de conseguir y he visto en el hilo de ofertas que aquí está a muy buen precio:
http://www.videogamesplus.ca/product_info.php?currency=EUR&products_id=12951


Mira en esta pagina a ver si te saca de dudas [+risas]

hilo_hablemos-de-rpg-en-playstation-3-encuesta_1510930_s320
cloud_cato escribió:Mira en esta pagina a ver si te saca de dudas [+risas]

Vaya, es que anoche me fui de farra y se me ha olvidado leer los posts que me perdí. Ya es casualidad xDDD.
Aun así, ¿los que habéis opinado os podríais extender un poquito más? :3
a mi no me gusto mucho porque tenias que repetir la misma zona con un personaje y luego de igual manera con otro personaje mas tarde, despues algunos capitulos creo que ya cada personaje tenia una ruta diferente.

la forma de contar la historia mediante imagenes tampoco me gusto y lo que narraba tampoco.

sorry por no poder explicar mas detalladamente porque hace muchisimo tiempo que no lo juego (unos 3 años) y poco lo recuerdo.
Narcyl escribió:a mi no me gusto mucho porque tenias que repetir la misma zona con un personaje y luego de igual manera con otro personaje mas tarde, despues algunos capitulos creo que ya cada personaje tenia una ruta diferente.

la forma de contar la historia mediante imagenes tampoco me gusto y lo que narraba tampoco.

sorry por no poder explicar mas detalladamente porque hace muchisimo tiempo que no lo juego (unos 3 años) y poco lo recuerdo.


Yo me compré el Folklore hace poco, y la verdad, por lo que llevo jugado me ha decepcionado un poco. Los decorados y la música son geniales. pero la manera de llevar la historia, como dices, no me parece muy buena... Lo de tener que repetir prácticamente lo mismo 2 veces, una con cada personaje, cansa un poco. A ver si, como dices, en unas horas más se bifurcan los caminos de verdad.
creo recordar que solo se cambian los caminos casi al final del juego o los ultimos capitulos, no lo recuerdo al 100% pero era algo por el estilo.

esas cosas son las que dan un bajonazo de seguir jugando.
Siento deciros que los mundos, que yo recuerde, son iguales para ambos, lo unico que cambian son los bichos....
A groso modo os explico de que va para los interesados (no me acuerdo bien de la historia, así que intentaré explicarla como pueda):
Ellen es una chica cuya madre murió hace años. Un día, recibe una carta de ella, diciendole que la espera en una isla (no recuerdo bien si le decía en la isla, en el pueblo que hay en la isla, donde).
Keats es un reportero a lo Iker Jimenez que recibe una carta de una chica pidiendole ayuda. La chica en cuestión recibió una carta de su difunta madre diciendo que la esperaba en una isla. Cuando va a ver que ocurre, se encuentra con Ellen, la cual no sabe nada de nada sobre Keats...
En dicha isla hay un pueblo por el cual se empiezan a mover los dos personajes y donde acaban conociendo unas extrañas criaturas relacionadas con las almas de los muertos. Además consiguen abrir portales a lugares extraños relacionados con el mundo de los muertos.
Descubren que, hace años, murió un niño en extrañas circunstancias. Cuando empiezan a indagar en el asunto, y en que relación tiene todo eso con Ellen empiezan a ocurrir una serie de asesinatos en el pueblo los cuales les impiden avanzar...

El juego basicamente consiste en buscar información por el pueblo, que se abra un portal a un mundo, ir x ese mundo para poder llegar a contactar con algún muerto y obtener mas información. Además, en los mundos hay unos monstruitos llamados folks los cuales son los que nos iran atacando por todo el recorrido. hay varios tipos de folks y cuando vences a uno de cada tipo obtienes su "alma" y puedes utilizarlos. Algunos sirven para luchar cuerpo a cuerpo, otros para inmovilizar, etc...

Mencionar que hace uso del movimiento del sixaxis, pero hace MUY BUEN uso y no esta metido con calzador. para atrapar las "almas" de los folks tienes que pegar un tiron con el mando como si estuvieras tirando del alma. Ademas estan los folklores (de ahi el nombre) que son los jefes de las zonas. Para vencerlos, una vez los aturdes a ostias (por cierto, cada folklore se vence de una forma, y para ello tienes que conseguir folks de su mundo y usarlos contra ellos de forma correcta. Es decir, x ejemplo necesitas usar uno concreto para romper su defensa, y luego otro concreto para darle de ostias) tienes que mover el sixaxis de forma concreta para llevarte tb su "alma". Con algunos el alma se va hacia un lado y tienes que corregirlo con el sixaxis, pero si te pasas inclinandolo el alma se va al otro lado, por poneros un ejemplo.

La historia esta muy bien contada a mi parecer. Si que es verdad que por no currarse videos hicieron escenas tipo "comic" con los escenarios y los personajes. Vamos, que vemos el escenario, al personaje en cuestión con una postura acorde a lo que esta pasando y un bocadillo flotando. pero bueno, a mi la historia me gusto, los escenarios son muy bonitos y la musica tb me gusto mucho (como dijo un usuario, parece un cuento de hadas relatado por tim burton).

Por ultimo, la historia esta dividida en capitulos y cuando acabamos uno vamos a una pantalla donde selecionamos que personaje queremos coger. Tenemos que hacer cada capitulo con los dos personajes y se recomienda llevarlos a la par para entender bien la historia.

Ya os digo que de rpg NADA DE NADA, yo lo considero un juego de aventuras, pero como juego, a mi parecer vale la pena.
Pues tenia en mente pillarmelo, pero con las críticas que le dais, creo que por ahora pasaré, ya que hay mejores juegos para jugar actualmente por lo que parece ^^

SaLu2!
ByyLoT escribió:Pues tenia en mente pillarmelo, pero con las cr´ticas que le dais, creo que por ahora pasaré, ya que hay mejores juegos para jugar actualmente por lo que parece ^^

SaLu2!

lee mi comentario que no todo son criticas malas xD
Yo siempre he visto el Folkore mas cerca de un Devil May Cry que de otra cosa... [+risas] [+risas] [+risas] . El juego esta muy bien, pero el doblaje le hace mucho daño [+risas] , no lo aguanto. [+risas]
Psyker escribió:Yo siempre he visto el Folkore mas cerca de un Devil May Cry que de otra cosa... [+risas] [+risas] [+risas] . El juego esta muy bien, pero el doblaje le hace mucho daño [+risas] , no lo aguanto. [+risas]


Mucho daño a muchos juegos por desgracia xd
Namco69 escribió:
ByyLoT escribió:Pues tenia en mente pillarmelo, pero con las cr´ticas que le dais, creo que por ahora pasaré, ya que hay mejores juegos para jugar actualmente por lo que parece ^^

SaLu2!

lee mi comentario que no todo son criticas malas xD


Lo has posteado justo antes que yo y no me he dado cuenta xD Por lo que cuentas me han entrado ganas de jugarlo, lo que tengo que tener claro es que no tengo que jugarlo pensando en el como un RPG, ¿no? ^^

SaLu2!
Yo estoy deacuerdo en que folklore de RPG tiene bien poco, pero tambien os e visto diciendo que Valkyria chronicles es un RPG y en mi opinion le pasa como a folklore, que no los veo como RPG.Tengo ambos y me los pase hace tiempo , para mi folklore es un juego de aventuras con una buena trama y ambientacion tipo tim burton (hallowen) .Y valkyria chronicles me parecio un Advanced wars pero con graficos 3d.Tanto Folklore como Valkyria van por capitulos.En mi opinion Folklore es muy buen juego , lo que pasa que si esperas de él un RPG , te vas a llevar un chasquillo , por que como tal, no lo es.Si lo que buscas es un juego diferente , con combates poco usuales, buena trama y buenisima ambientacion.Entonces te gustara.
ApoLo escribió:Yo estoy deacuerdo en que folklore de RPG tiene bien poco, pero tambien os e visto diciendo que Valkyria chronicles es un RPG y en mi opinion le pasa como a folklore, que no los veo como RPG.Tengo ambos y me los pase hace tiempo , para mi folklore es un juego de aventuras con una buena trama y ambientacion tipo tim burton (hallowen) .Y valkyria chronicles me parecio un Advanced wars pero con graficos 3d.Tanto Folklore como Valkyria van por capitulos.En mi opinion Folklore es muy buen juego , lo que pasa que si esperas de él un RPG , te vas a llevar un chasquillo , por que como tal, no lo es.Si lo que buscas es un juego diferente , con combates poco usuales, buena trama y buenisima ambientacion.Entonces te gustara.


VK es un juego de estrategia con toques de RPG, asi que es un SPRG o del género que dijo hibiki.

El problema hoy en dia es que los juegos mezclan tanta cosa que al final es difícil definir qué género son. Por ejemplo Mass Effect o Fallout 3 tienen tanto toque shooter que es difícil incluirlos como RPG. Habría que ir inventando nuevos géneros XD
carmelero escribió:
ApoLo escribió:Yo estoy deacuerdo en que folklore de RPG tiene bien poco, pero tambien os e visto diciendo que Valkyria chronicles es un RPG y en mi opinion le pasa como a folklore, que no los veo como RPG.Tengo ambos y me los pase hace tiempo , para mi folklore es un juego de aventuras con una buena trama y ambientacion tipo tim burton (hallowen) .Y valkyria chronicles me parecio un Advanced wars pero con graficos 3d.Tanto Folklore como Valkyria van por capitulos.En mi opinion Folklore es muy buen juego , lo que pasa que si esperas de él un RPG , te vas a llevar un chasquillo , por que como tal, no lo es.Si lo que buscas es un juego diferente , con combates poco usuales, buena trama y buenisima ambientacion.Entonces te gustara.


VK es un juego de estrategia con toques de RPG, asi que es un SPRG o del género que dijo hibiki.

El problema hoy en dia es que los juegos mezclan tanta cosa que al final es difícil definir qué género son. Por ejemplo Mass Effect o Fallout 3 tienen tanto toque shooter que es difícil incluirlos como RPG. Habría que ir inventando nuevos géneros XD


Ya pero Carmelero, en el tema de Valkyria , habeis dicho que es un SRPG o Tactics RPG, pues lo siento pero es que no lo veo, en cambio desde el primer dia que lo puse me recordo a advanced wars.

Por ejemplo si en Valkyria fueras por una ciudad con tu personaje, hablando con NPC´s,con misiones secundarias, entrando a una tienda para comprar armamento, entrando por ejemplo a otra tienda con un Mecanico que te arreglara y upgradeara los tanques y armamentos,entrando a casas donde vive la gente etc etc.Y luego los combates fueran tal como son el Valkyria chronocles, entonces para mi si que seria un SRPG o un Tactics RPG puro y duro.A decir verdad si fuera asi habria sido muchisimo mas juegazo de lo que ya es.Pero es que sigo sin verlo como RPG y mira que me leido reviews y discusiones sobre este mismo tema en el foro.

Te doi la razon en que ultimamente los juegos mezclan bastantes generos y cada vez es ya mas dificil catalogarlos dentro de un solo genero.
ByyLoT escribió:
Namco69 escribió:
ByyLoT escribió:Pues tenia en mente pillarmelo, pero con las cr´ticas que le dais, creo que por ahora pasaré, ya que hay mejores juegos para jugar actualmente por lo que parece ^^

SaLu2!

lee mi comentario que no todo son criticas malas xD


Lo has posteado justo antes que yo y no me he dado cuenta xD Por lo que cuentas me han entrado ganas de jugarlo, lo que tengo que tener claro es que no tengo que jugarlo pensando en el como un RPG, ¿no? ^^

SaLu2!

Efectivamente.... Hay demo por si lo quieres probar.
Y yo todavía sin probar el VK [alien]
Astral escribió:Y yo todavía sin probar el VK [alien]

y_y te tenia en alta estima, venga anda ve y compratelo que esta baratito.
Acabo de probar la demo del folklore y lo cierto es que me ha atraído bastante. El apartado visual y la ambientación me han gustado mucho y la forma "tipo cómic" de narrar la historia no me resulta demasiado molesta.
Es posible que le dé una oportunidad cuando termine el Atelier Rorona.
Astral escribió:Y yo todavía sin probar el VK [alien]


Y yo que siempre había pensado que todo JRPG existente de PS3 ya lo habías terminado. [360º]
dart1250 escribió:Y yo que siempre había pensado que todo JRPG existente de PS3 ya lo habías terminado. [360º]


Que va, si nunca he provado los Disagea, ni Demon Soul's xd
Astral escribió:
dart1250 escribió:Y yo que siempre había pensado que todo JRPG existente de PS3 ya lo habías terminado. [360º]


Que va, si nunca he provado los Disagea, ni Demon Soul's xd

MIS HOJOS!

Por cierto, a ver cuando se puede conseguir el Atelier Rorona por 20 pavos o poco mas...
Namco69 escribió:MIS HOJOS!

Por cierto, a ver cuando se puede conseguir el Atelier Rorona por 20 pavos o poco mas...


xd me cago en diez no me quemeis bibo xd
Astral escribió:
dart1250 escribió:Y yo que siempre había pensado que todo JRPG existente de PS3 ya lo habías terminado. [360º]


Que va, si nunca he provado los Disagea, ni Demon Soul's xd


Pues deberías
Astral escribió:
dart1250 escribió:Y yo que siempre había pensado que todo JRPG existente de PS3 ya lo habías terminado. [360º]


Que va, si nunca he provado los Disagea, ni Demon Soul's xd


Andas en la misma línea que yo xD. No nos hemos pasado Valkyria Chronicles, ni Disgaea, ni Demon's Souls xD.

Es que no tengo apenas tiempo para jugar, y tengo también juegos esperando de antes =S. Echo de menos esos tiempos de crio, cuando los días eran infinitos... T_T
Astral escribió:
dart1250 escribió:Y yo que siempre había pensado que todo JRPG existente de PS3 ya lo habías terminado. [360º]


Que va, si nunca he provado los Disagea, ni Demon Soul's xd


Si yo supiera japones como tu, jugaría todos los JRPG que ni ven la luz de este lado... ¬¬ ya empece a estudiarlo, por que en par de años empezare a jugar todos los Tales of que Namco no quiso traer, eso si! Son 100 dolares que cuesta Tales of Graces y 78 dolares por el Vesperia de PS3. [triston]

Pues nada, como fan doy ese dinero como si nada. [sonrisa]

Arde Namco arde en el infierno! [sati] ratataaaa ratataaaa
dart compralos de 2nda mano que te saldrán mucho mas baratos
creo que el tales of vesperia lo estaban traduciendo en 360, pero claro tienes que tener una 360 flasheada.
Narcyl escribió:creo que el tales of vesperia lo estaban traduciendo en 360, pero claro tienes que tener una 360 flasheada.

Para PS3 no llego a salir traducido al ingles, verdad?
Narcyl escribió:creo que el tales of vesperia lo estaban traduciendo en 360, pero claro tienes que tener una 360 flasheada.



Tales translations está traduciendo el de 360 al español. Son los mismos que tradujeron el Abyss y los que acaban de terminar la traducción del Destiny.
En relación a Folklore (del que me declaro fiel seguidor), debo decir que si bien tenemos que realizar dos recorridos por cada mundo, uno con cada uno de los personajes, en estos recorridos usaremos distintos folks y conoceremos partes complementarias de la historia, que unidas ofrecen una visión completa de la misma.

Todo esto hace que en mi opinión el juego no se haga pesado pero es una apreciación subjetiva claro. ;)
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yo creo que sino existiera Final Fantasy XIII la tercera opción no habría recibido tantos votos.
Y los mejores RPGs para PS3 actualmente desde mi punto de vista siguen siendo Demon's Souls y Valkyria Chronicles.
goldenaxeband escribió:En relación a Folklore (del que me declaro fiel seguidor), debo decir que si bien tenemos que realizar dos recorridos por cada mundo, uno con cada uno de los personajes, en estos recorridos usaremos distintos folks y conoceremos partes complementarias de la historia, que unidas ofrecen una visión completa de la misma.

Todo esto hace que en mi opinión el juego no se haga pesado pero es una apreciación subjetiva claro. ;)

Una preguntita, ahora que acabo de pedírmelo en videogmaesplus.ca que estaba a 20 euritos.

¿Que es mejor, alternar capítulos del tío y de la tía?, ¿o mejor pasarse uno entero y después dedicarle tiempo al otro personaje?
Rising_Hei escribió:Yo creo que sino existiera Final Fantasy XIII la tercera opción no habría recibido tantos votos.



Probablemente tengas razón en q FFXIII ha propiciado q esa opción haya sido mas votada, pero mi voto lo habría tenido de todos modos, porq eso fue lo q me engancho de los RPG, te lo aseguro, un RPG sin interacción con los NPC's no es lo mismo. Esas conversaciones, en un buen RPG, te hacen conocer mejor el universo creado para el juego y te permite recrearte y sumergiere convirtiendolo en una experiencia mas redonda.

Los juegos de matar por matar no son para mi, necesito una buena historia detrás, y en los RPG no es negociable esa condición ( a quien no se lo voy a pedir es al tetris, entiendeme ).


Un saludo.
J_Ark escribió:
goldenaxeband escribió:En relación a Folklore (del que me declaro fiel seguidor), debo decir que si bien tenemos que realizar dos recorridos por cada mundo, uno con cada uno de los personajes, en estos recorridos usaremos distintos folks y conoceremos partes complementarias de la historia, que unidas ofrecen una visión completa de la misma.

Todo esto hace que en mi opinión el juego no se haga pesado pero es una apreciación subjetiva claro. ;)

Una preguntita, ahora que acabo de pedírmelo en videogmaesplus.ca que estaba a 20 euritos.

¿Que es mejor, alternar capítulos del tío y de la tía?, ¿o mejor pasarse uno entero y después dedicarle tiempo al otro personaje?


Mi consejo es que alternes, uno con él y otro con ella. De todos modos, si no recuerdo mal, creo que sólo podías llevarle 1 capítulo de ventaja a uno de ellos. Es decir, que si estabas en el mundo 3 con él y en el 2 con ella, podías jugar 2 seguidas con ella, pero no más.
Astral escribió:dart compralos de 2nda mano que te saldrán mucho mas baratos


Donde los compro así o mejor dicho donde los compras tu?

Narcyl escribió:creo que el tales of vesperia lo estaban traduciendo en 360, pero claro tienes que tener una 360 flasheada.


Yo tenia una Xbox 360 pero murio y no quiero saber mas de esa consola, yo en su tiempo termine el Vesperia Verbatim Edition en ella... pero yo quiero mi Vesperia en PS3. [triston]
Mi juego favorito era el Diablo II, pero en Ps3 probé el Sacred 2 y me defraudo, hay algún juego por el estilo o como el Demon's souls (un poco más facil), he mirado el two worlds o el Dungeon siege 3, pero no sé, el Dragon age o el fallout no me convencieron, tiene buena pinta el mass effect, alguna recomendación? gracias
yo espero el dungeons siege 3 para tener algo parecido al diablo.
dart1250 escribió:Donde los compro así o mejor dicho donde los compras tu?


Yo se los pido a ún colega que tengo en Japón, pero ya te digo si te los pillas píllalos de 2nda mano, y con el Vesperia date prisa que me dijo que era un juego bastante cotizado y que últimamente casi ni se vé en las tiendas, hasta se está empezando a ver con precios bastante altos incluso de 2nda mano

ahona escribió:Para PS3 no llego a salir traducido al ingles, verdad?


No, ningún revision de los juegos Tales que fue sacada para la versión de las consolas de Sony(Symphonia,Destiny/remake,Vesperia,Graces F) ha sido localizada fuera de Japón y la verdad es que es bastante perrada
Astral escribió:No, ningún revision de los juegos Tales que fue sacada para la versión de las consolas de Sony(Symphonia,Destiny/remake,Vesperia,Graces F) ha sido localizada fuera de Japón y la verdad es que es bastante perrada


Pues si, porque siendo en ingles se puede jugar, pero sin saber japones ya es algo imposible.
Nuevos por amazon rondan los 100$ y de 2º mano los 80$...sin prohibitivos de narices...habra que hablar con tu amigo para comprarlos [sonrisa]

Un saludo!
Los 2 últimos juegos que jugué en Gamecube fueron el “Tales of Symphonia” y el “Baten Kaitos”, vaya pedazo de juegos. La verdad, no entiendo que no quieran localizar los Tales of... ni siquiera en ingles, me recuerda a lo que pasaba con los Dragon Quest, series de juegos con un éxito brutal en japón pero que no salen de allí.
Una pregunta, en los JRPG preferís los entornos en 3D con posibilidad de girar la cámara y todo eso o añoráis aquellos juegos con fondos fijos tan chulos, con miles de detalles aunque los personajes fueran en 3D?
Personalmente en este tipo de juegos prefiero la segunda opción.
Saludos!!!
Zilliath escribió:Una pregunta, en los JRPG preferís los entornos en 3D con posibilidad de girar la cámara y todo eso o añoráis aquellos juegos con fondos fijos tan chulos, con miles de detalles aunque los personajes fueran en 3D?
Personalmente en este tipo de juegos prefiero la segunda opción.
Saludos!!!


Pues a mi me gustan ambos tipos de juegos mientras lo que vea, me entre por los ojos,tenga un diseño bonito y me guste.
A mi me encantan los nuevos entornos 3D con todas sus posibilidades y detalles (q son muchos), pero los escenarios prerenderizados tb tenían mucho encanto, lo q importa es el mimo con q se hagan:

Imagen

Imagen
Joder tu, que recuerdos esas dos imagenes...
Acabo de darme de bruces con este post y como los rpgs son mi genero favorito me subscribo al hilo

Saludos
coromiba escribió:Acabo de darme de bruces con este post y como los rpgs son mi genero favorito me subscribo al hilo

Saludos


Bienvenido ;)
Que recuerdos el Final IX, no se que tenía el juego que me enganchó hasta el final.
Aunque ahora mismo no me acuerdo de nada de la historia, lo jugué hace como unos 7 años ya.
Se sabe si vendra el Ar tonelico 3 a españa y lo mas importante, el idioma?

Saludos
dicsi escribió:Se sabe si vendra el Ar tonelico 3 a españa y lo mas importante, el idioma?

Saludos


Lo mas seguro es que si pero de todas formas lo mismo da,ya que vendrá en ingles... :-|
Ha sido ver las imagenes que a posteado cloud_cato y venirme a la cabeza las canciones del juego... Para mi gusto, una de las mejores bandas sonoras de un videojuego que he escuchado, la música te transmitia los sentimientos que fueran necesarios: alegria, tristeza, rabia...

SaLu2!
ByyLoT escribió:Ha sido ver las imagenes que a posteado cloud_cato y venirme a la cabeza las canciones del juego... Para mi gusto, una de las mejores bandas sonoras de un videojuego que he escuchado, la música te transmitia los sentimientos que fueran necesarios: alegria, tristeza, rabia...

SaLu2!


Mi tema favorito del juego http://www.youtube.com/watch?v=YcqxbY6dn5c lo que me jode és que solo lo pusisen en un combate }:/
3435 respuestas