[Hablemos de...] RPG en Playstation 3 •

razor escribió:Si lo haces, acabarás comprándolo XD


+1 xD
pues yo recomiendo de esta generacion por supuesto dragon age [poraki] , pero si quieres un jrpg te diria valkyria chronicles o white knight chronicles.

a mi me gusta level 5 en muchos aspectos, pero el argumento de sus juegos siempre me suelen fallar.
Estuve leyendo ya el primer hilo pero no me decantaba por alguno, de los que más me gusto de los que vi es el que me habéis recomendado más, el WKC, Eternal Sonata y el Tales, pero estos dos últimos no están aún, no?
eternal sonata si esta desde hace muchisimo tiempo, pero apenas se podia encontrar, aunque ahora hicieron una nueva tirada de copias asi que podras encontrarlo.

tales of. nos podemos ir olvidando porque parece que no traeran ninguno mas.
AndyX escribió:Que bueno que hayáis creado este hilo, aquí un fan de los RPG, mayormente los JPRG.

¿Me recomendáis algún JPRG para la PS3? XD Todavía no he jugado a ninguno en mi play3.

Yo de RPGs he jugado al Valkyria Chronicles y al Eternal Sonata.

El Valkyria Chronicles es uno de los mejores jRPGs que he jugado. El sistema de juego es muy adictivo, los personajes rebosan carisma, la trama está bien trenzada, la música es genial,... Lo tiene todo. Lo puedes encontrar por unos 10 euros en casi cualquier tienda UK, incluso estuvo a ese precio en Alcampos y otros comercios españoles.

El Eternal Sonata puede resultar más durillo, es de esos juegos que o los amas o los odias. La estética del juego me pareció mágica y rebosante de color, la historia se torna algo bizarra pero es muy interesante el enfoque, centrado en Chopin. Lo que más jode, una vez pasado el juego, es que el sistema de combate vaya mejorando. Al principio del juego es un sistema bastante plano, pero conforme vas avanzando va evolucionando hasta convertirse en un sistema más que ameno, pero la lastima es que no puedas disfrutarlo así desde el principio. Y por no decir que, personalmente, tiene una de las mejores BSO de toda la historia, y creo que es el trabajo más maduro de Motoi Sakuraba, muy del estilo de los Baten Kaitos. Aprovecha ahora que han hecho una segunda tirada, puedes encontrarlo por unos 15 euros en las tiendas UK.
J_Ark escribió:la historia se torna algo bizarra pero es muy interesante el enfoque

Siento el offtopic pero...
La Plataforma por el Correcto Uso de la Palabra Bizarro ha de informarle de lo siguiente:

bizarre (inglés) ≠ bizarro (español)

bizarre [bɪ'zɑ:ʳ] adjetivo
1 rarísimo,-a, extraño,-a
2 (persona) estrafalario,-a, estrambótico,-a

bizarro, rra.
(De it. bizzarro, iracundo).
1. adj. valiente (‖ esforzado).
2. adj. Generoso, lucido, espléndido.


EDIT: He editado para que quede claro que bizarre es palabra inglesa y bizarro española.
Safe escribió:
J_Ark escribió:la historia se torna algo bizarra pero es muy interesante el enfoque

Siento el offtopic pero...
La Plataforma por el Correcto Uso de la Palabra Bizarro ha de informarle de lo siguiente:

bizarre ≠ bizarro

bizarre [bɪ'zɑ:ʳ] adjetivo
1 rarísimo,-a, extraño,-a
2 (persona) estrafalario,-a, estrambótico,-a

bizarro, rra.
(De it. bizzarro, iracundo).
1. adj. valiente (‖ esforzado).
2. adj. Generoso, lucido, espléndido.

La Plataforma por el Correcto Uso de la Palabra Bizarro cambió mi vida [qmparto]

Sustituyo el calificativo por raruna, que no existe y seguro que no hay plataformas por su correcto uso XD
Pues todo cristo usa bizarro como bizarre [qmparto] AL final la RAE le tendrá que dar el significado que le da la gente, porque no creo que ahora todo el mundo de dedique a decir bizarre despues de tanto constumbre con bizarro.
carmelero escribió:Pues todo cristo usa bizarro como bizarre [qmparto] AL final la RAE le tendrá que dar el significado que le da la gente, porque no creo que ahora todo el mundo de dedique a decir bizarre despues de tanto constumbre con bizarro.


+1 xDDDDDDDDDDDDD
Lo de bizarro me ha dejado con el culo torcido. No tenía ni idea.
carmelero escribió:Pues todo cristo usa bizarro como bizarre [qmparto] AL final la RAE le tendrá que dar el significado que le da la gente, porque no creo que ahora todo el mundo de dedique a decir bizarre despues de tanto constumbre con bizarro.

No, si es que no hay que decir bizarre, eso es en inglés xDDD.
El tema está en que veo que por alguna razón la palabrita se ha puesto muy de moda en los ultimos años, y bizarre no se traduce como bizarro, pese a lo que mucha gente cree.

J_Ark escribió:Sustituyo el calificativo por raruna, que no existe y seguro que no hay plataformas por su correcto uso XD

A mí raruno me parece un palabro fantástico, y estoy totalmente a favor de su uso fuera de contextos serios xDD.

EDIT: He editado mi post anterior para que quede claro que bizarre es palabra inglesa y bizarro española.
Hoy me levanto muy tranquilo a jugar par de mis JRPG cuando descubro que se me daño de nuevo el inversor.... entonces durare par de días sin jugar con el PS3 por la energía eléctrica, por que solo la mandan 8 horas repartidas al día por donde vivo y no quiero que se me jodan los saves mientras guardan o peor el HDD por los apagones. [buuuaaaa]

Para que se den una idea de como estoy... se imaginan estar jugando Star Ocean the last hope en uno de sus escenarios que los puntos de guardado solo estan a 1 hora o mas entre puntos de guardado. Y que yo solo lleve 35 minutos jugando y puff! se fue la energía eléctrica, a repetir todo eso de nuevo... mejor espero a que me reparen mi inversor.
Yo me tiré 72 horas seguidas sin luz (puto apagón)y ya te digo que en ese entonces me pregunté como huevos vivía la gente sin electricidad ¬_¬

¿El problema es temporal o es indefinido? A ver si dura poco la cosa.
carmelero escribió:Yo me tiré 72 horas seguidas sin luz (puto apagón)y ya te digo que en ese entonces me pregunté como huevos vivía la gente sin electricidad ¬_¬


Pués si, sin la electrizidad no somos nada XD
carmelero escribió:Yo me tiré 72 horas seguidas sin luz (puto apagón)y ya te digo que en ese entonces me pregunté como huevos vivía la gente sin electricidad ¬_¬


Es que antes no tenían PS3 :p
Nosotros seguimos utilizando velas para la bodega...le da un toque mas... romántico al asunto XD
dart1250 escribió:Hoy me levanto muy tranquilo a jugar par de mis JRPG cuando descubro que se me daño de nuevo el inversor.... entonces durare par de días sin jugar con el PS3 por la energía eléctrica, por que solo la mandan 8 horas repartidas al día por donde vivo y no quiero que se me jodan los saves mientras guardan o peor el HDD por los apagones. [buuuaaaa]

Para que se den una idea de como estoy... se imaginan estar jugando Star Ocean the last hope en uno de sus escenarios que los puntos de guardado solo estan a 1 hora o mas entre puntos de guardado. Y que yo solo lleve 35 minutos jugando y puff! se fue la energía eléctrica, a repetir todo eso de nuevo... mejor espero a que me reparen mi inversor.


Que putada Dart, espero que no sea para largo.
Es de lo único que me alegro de haber cambiado el ordenador de sobremesa por un portátil, se va la luz y por lo menos tienes el pc.
Saludos!!!
Astral escribió:Pués si, sin la electrizidad, electrizidad, electrizidad, no somos nada XD


Un equipo especial de la RAE va de camino a tu casa, Astral xD.

Que todo se pase lo antes posible, Dart^^.
si se pone a llover (que alguna que otra vez por lluvia se corta la luz) paso de jugar a un rpg, para que luego se me joda todo lo que hice en una tarde, ya me ocurrio en una dungeons del dragon quest 8 y no vuelvo a caer en la trampa xd.
anxa escribió:Un equipo especial de la RAE va de camino a tu casa, Astral xD.


Bueno algún erro podré te [+risas] tener

Narcyl escribió:si se pone a llover (que alguna que otra vez por lluvia se corta la luz) paso de jugar a un rpg, para que luego se me joda todo lo que hice en una tarde, ya me ocurrio en una dungeons del dragon quest 8 y no vuelvo a caer en la trampa xd.


A mi también me pasó una vez y con el mismo juego, solo que en mi caso fuer porque saltarón los plomos debido a que estaban demasiadas cosas encendidas xd
A mí me pasó eso en la segunda dungeon secreta de Star Ocean: Till The End Of Time. Si ya de por sí es complicada, y los puntos de guardado escasean, cuando llevas una hora pateando uno de los cientos de pisos que tiene la dungeon (debería de tener 211, pero algunos se los saltan xDD), e intentando no morir como sea, se va la luz.

Star Ocean: Till The End Of Time fue olvidado durante unos cuantos días xD

Astral escribió:Bueno algún erro podré te [+risas] tener


Errar es de humanos^^.
Que mania con considerar folklore un rpg... Si desde mi punto de vista tiene de rpg lo mismo que el killzone 2 de aventura grafica.
Namco69 escribió:Que mania con considerar folklore un rpg... Si desde mi punto de vista tiene de rpg lo mismo que el killzone 2 de aventura grafica.


a mi me pasa igual.
yo abandone folklore porque me lo vendian siempre como rpg y cuando lo vi se me quitaron las ganas de terminarlo(ademas de que no me gusto su modo de juego)
Narcyl escribió:
Namco69 escribió:Que mania con considerar folklore un rpg... Si desde mi punto de vista tiene de rpg lo mismo que el killzone 2 de aventura grafica.


a mi me pasa igual.
yo abandone folklore porque me lo vendian siempre como rpg y cuando lo vi se me quitaron las ganas de terminarlo(ademas de que no me gusto su modo de juego)

A mi el juego me gusto mucho, pero es que no logro verle ese toque de rpg. Como mucho esa exploración por los mundos esos...
posiblemente si lo jugara ahora me gustaria, pero lo compre junto a metal gear solid, uncharted y heavenly sword (cuando me compre mi ps3),asi que me esperaba un buen rpg por eso me decepciono tanto.
Narcyl escribió:posiblemente si lo jugara ahora me gustaria, pero lo compre junto a metal gear solid, uncharted y heavenly sword (cuando me compre mi ps3),asi que me esperaba un buen rpg por eso me decepciono tanto.


Pués si mal no recuerdo Meristation lo califico como el primer RPG de Ps3 xd
Astral escribió:
Narcyl escribió:posiblemente si lo jugara ahora me gustaria, pero lo compre junto a metal gear solid, uncharted y heavenly sword (cuando me compre mi ps3),asi que me esperaba un buen rpg por eso me decepciono tanto.


Pués si mal no recuerdo Meristation lo califico como el primer RPG de Ps3 xd

Eso os pasa por fiaros de la competencia Imagen
carmelero escribió:Yo me tiré 72 horas seguidas sin luz (puto apagón)y ya te digo que en ese entonces me pregunté como huevos vivía la gente sin electricidad ¬_¬

¿El problema es temporal o es indefinido? A ver si dura poco la cosa.


El problema de mi inversor es temporal, pero el problema de la electricidad de mi país es indefinido por que esos apagones estan desde antes de yo nacer... tengo 23 años y para el colmo esta se paga a un precio alto.

Acaba de llegar la luz y quiero jugar un poco Dragon Age Origins y como dura demasiado guardando la partida creo que pasare de eso. [triston] No puedo resistir tantos RPG que jugar y cuando tengo el tiempo no puedo! Y para el colmo mañana me llega Borderlands... otro RPG para mi firma de juegos por terminar. [qmparto]

PD: Folklore me recuerda mas un juego de investigación con un poco del personaje Soma de castlevania Aria of Sorrow la habilidad de absorber la almas de tu enemigos y usar las contra ellos, despues de ahí nada a un acción-rpg... tendre que seguir jugando mas.
dart1250 escribió:
carmelero escribió:Yo me tiré 72 horas seguidas sin luz (puto apagón)y ya te digo que en ese entonces me pregunté como huevos vivía la gente sin electricidad ¬_¬

¿El problema es temporal o es indefinido? A ver si dura poco la cosa.


El problema de mi inversor es temporal, pero el problema de la electricidad de mi país es indefinido por que esos apagones estan desde antes de yo nacer... tengo 23 años y para el colmo esta se paga a un precio alto.

Acaba de llegar la luz y quiero jugar un poco Drango Age Origins y como dura demasiado guardando la partida creo que pasare de eso. [triston] No puedo resistir tantos RPG que jugar y cuando tengo el tiempo no puedo! Y para el colmo mañana me llega Borderlands... otro RPG para mi firma de juegos por terminar. [qmparto]

PD: Folklore me recuerda mas un juego de investigación con un poco del personaje Soma de castlevania Aria of Sorrow la habilidad de absorber la almas de tu enemigos y usar las contra ellos, despues de ahí nada a un acción-rpg... tendre que seguir jugando mas.

Nunca había pensado en esa similitud, pero la verdad es que sí.
Namco69 Cada ves que veo tu nick me da una furia tremenda. [+furioso]
Foklore es un juegazooo blasfemos!! [hallow]
Narcyl escribió:
Namco69 escribió:Que mania con considerar folklore un rpg... Si desde mi punto de vista tiene de rpg lo mismo que el killzone 2 de aventura grafica.


a mi me pasa igual.
yo abandone folklore porque me lo vendian siempre como rpg y cuando lo vi se me quitaron las ganas de terminarlo(ademas de que no me gusto su modo de juego)

Joer, pues yo estoy buscando uno baratito, y ni a esas.

Sobre el tema de cortes de electricidad tengo una historia la mar de... "divertida". Me remonto a los inicios (o casi) de la Ps2. Brath of Fire: Dragon's Quarter. Juego que no me estaba pareciendo gran cosa, encima de que las pasas putas.

El juego tiene la peculiaridad de que puedes volver a empezarlo desde cualquier momento, conservando nivel y equipo.Y no solo lo permite, sino que el juego se ve que está pensado para eso. La segunda peculiaridad es que, por cada paso que das en el mapa o por cada X tiempo jugado, sube un contador que si llega a 100 mueres automáticamente (te obliga a reempezar la partida). Este contador sube un cojón si te transformas en dragón en medio del combate.

Una vez puestos en situación, estaba yo en un punto con el contador muy avanzado (me resistía a volver a empezar el juego) y llego a un punto con una lucha de dos bosses encadenados. La peculiaridad es que eran de esos bosses a los que haces 1 punto de vida por ataque y animaladas así. Estuve pegandome con ambos durante 1 hora y media, con una estrategia que me monté brutal para que no pudieran tocarme (ya que casi me mataban de un golpe).

Pues bien, acabe el combate con el contador de dragón al 90 y mucho por cien, con dos armas que me soltaron los bosses brutales para equipar, con la jodida cantidad de exp que me dieron... Me digo: "Perfecto, ahora grabo y empiezo desde el principio".

Pues bien, yendo hacia el punto de guardado se me fue la luz. No volví a jugarlo nunca nunca nunca más.
J_Ark escribió:Pues bien, yendo hacia el punto de guardado se me fue la luz. No volví a jugarlo nunca nunca nunca más.


Hiciste bién, aunque fue una putada de las grandes e de admitir XD Dragon Quarter flojea bastante y lamento decirte que con un D-Ratio del 90% no podrías haber completado el juego, como mínimo necesitarías un ratio de 70 xD
Astral escribió:
J_Ark escribió:Pues bien, yendo hacia el punto de guardado se me fue la luz. No volví a jugarlo nunca nunca nunca más.


Hiciste bién, aunque fue una putada de las grandes e de admitir XD Dragon Quarter flojea bastante y lamento decirte que con un D-Ratio del 90% no podrías haber completado el juego, como mínimo necesitarías un ratio de 70 xD

Ya te digo que lo tienia mas que asumido que con ese ratio no llegaba ni al final siquiera.

Spoilers del Dragon Quest Dragon's Quarter, no muy fuertes, pero spoilers XD
Me suena que lo estaba manejando todo bastante bien hasta el primer "Boss hijoputa de esos que les haces una mierda de daño y te matan de dos ostias". Me suena un combate en un ascensor, que tuve que transformarme en dragón y se me fue el medidor a la mierda.

Y también me suena que cuando me pasó eso de los bosses seguidos, tenia ya las cuatro llaves (puede ser¿?) e iba hacia la superficie, estaba en una zona como llena de nubes blancas (parecia el cielo).


Es lo que medio recuerdo, aunque no me hagas mucho caso XD
El gran fallo que solemos cometer es que cuando nos transformamos en dragón utilizábamos el D-Breath que hace que el D-ratio suba una burrada cuando utlizando la D-Charge( creo que consumía un 3% de D-ratio) unas 2 veces mas un Twister(1% de D-ratio) te cepillabas a la mitad de los bosses.Otra de las cosas que no me gustó nada fue lo de no poder acceder a la forma de dragón completa y lo mal que está explicado el D-ratio(que coño ni siquiera te lo explican)

Lo de que con un 90% de D-ratio no completabas el juego te lo digo por lo siguiente

El enemigo final tiene un escudo inpenetrable que solo puede ser destruído mediante D-Breath y creo que lo mínimo que se necesitaba para romperlo era al menos un 17% de D-ratio por lo tanto como máximo antes del Final Boss podrías tener como mucho un D-ratio del 83%, eso sí después en la batalla final el cabrona de Ryu estira el contador hasta el 167% :S


Es una perrada y lo sé XD
Astral escribió:El gran fallo que solemos cometer és que cuando nos transformamos en dragón utilizábamos el D-Breath que hace que el D-ratio suba una burrada cuando utlizando la D-Charge( creo que consumía un 3% de D-ratio) unas 2 veces mas un Twister(1% de D-ratio) te cepillabas a la mitad de los bosses.Otra de las cosas que no me gustó nada fue lo de no poder acceder a la forma de dragón completa y lo mal que está explicado el D-ratio(que coño ni siquiera te lo explican)

Lo de que con un 90% de D-ratio no completabas el juego te lo digo por lo siguiente

El enemigo final tiene un escudo inpenetrable que solo puede ser destruído mediante D-Breath y creo que lo mínimo que se necesitaba para romperlo era al menos un 17% de D-ratio por lo tanto como máximo antes del Final Boss podrías tener como mucho un D-ratio del 83%, eso sí después en la batalla final el cabrona de Ryu estira el contador hasta el 167% :S


Es una perrada y lo sé XD

Los que diseñaron el juego deberían arder en el infierno [sati]
dart1250 escribió:Namco69 Cada ves que veo tu nick me da una furia tremenda. [+furioso]

Yo que te he hecho [buuuaaaa]
Namco69 escribió:
dart1250 escribió:Namco69 Cada ves que veo tu nick me da una furia tremenda. [+furioso]

Yo que te he hecho [buuuaaaa]


Mira su firma: "Esperando a Namco a que le de la gana de localizar un Tales of. " :p
A ver quien me ayuda con Dragon Age en su hilo oficial...

PD: Si, ya lo tengo XD . Gracias Samalio, esta cojonudo ;) , y gracias a Narcyl por insistir, me encanta. Es lo q buscaba desde q jugué a la tercera edad de PS2, una experiencia mucho mas inmersiva y elaborada, solo las primeras cuatro horas ya valen para valorar positivamente su compra... q mundo mas complejo.
No creo que ninguno (o casi ninguno) de los del hilo pueda considerarse amante de los RPG si no se ha pasado o jugado el Last Rebellion [fumando]

Ahora sin coñas he de decir que la OST del juego es buenísima (o almenos a mi me lo parece)



http://www.youtube.com/watch?v=z79IdnU1kH4

http://www.youtube.com/watch?v=6TOvFSxPPVs

Y por supuesto

http://www.youtube.com/watch?v=popL2gY3 ... re=related
carmelero escribió:No creo que ninguno (o casi ninguno) de los del hilo pueda considerarse amante de los RPG si no se ha pasado o juegado el Last Rebellion [fumando]

Ahora sin coñas he de decir que la OST del juego es buenísima (o almenos a mi me lo parece)



http://www.youtube.com/watch?v=z79IdnU1kH4

http://www.youtube.com/watch?v=6TOvFSxPPVs

Y por supuesto

http://www.youtube.com/watch?v=popL2gY3 ... re=related

Y el juego que tal esta?
El juego es bastante pestiño y es una pena, porque lo que es la historia podría haber dado mucho más de sí, podría haber sido todo un must-have de haber sido bien desarrollada la historia. El sistema de combate está bien, al principio te salen diferentes partes del cuerpo del rival que debes golpear en determinado orden, una vez que has hecho todo el orden correcto hace más daño a los enemigos excepto unos enemigos especiales que son iguales que los otros pero sus puntos a golpear tienen diferente orden. Por desgracia tambien se cargan el sistema de combate debido a que en 4-5 combates te dan un huevo de experiencia donde te suben un montón de niveles y luego en el resto no te dan casi nada. Y esto sucede en cada zona que "desbloqueas". Los enemigos son totalmente rarunos (no pongo bizarros para que no vengan los de la plataforma a por mi [qmparto] ) y bastante únicos.

Es decir que con la historia bien llevada, los combates con un sistema de experiencia y de leveo más lógico y la pedazo OST que tiene, podría haber sido uno de los mejores JRPG de la generación. Lástima que se lo cargasen de tal manera.
Había leído por ahí que los escenarios son bastante sosainas, que apenas tienen decorado.
Pese a que no hay demasiados RPG y que este esta muy barato, no me decido a pillarlo por las malísimas criticas que ha tenido.

Un saludo!
ahona escribió:Había leído por ahí que los escenarios son bastante sosainas, que apenas tienen decorado.
Pese a que no hay demasiados RPG y que este esta muy barato, no me decido a pillarlo por las malísimas criticas que ha tenido.

Un saludo!

Ahí tienes el motivo por el cual es tan barato...
cloud_cato escribió:A ver quien me ayuda con Dragon Age en su hilo oficial...

PD: Si, ya lo tengo XD . Gracias Samalio, esta cojonudo ;) , y gracias a Narcyl por insistir, me encanta. Es lo q buscaba desde q jugué a la tercera edad de PS2, una experiencia mucho mas inmersiva y elaborada, solo las primeras cuatro horas ya valen para valorar positivamente su compra... q mundo mas complejo.


Sabia que te iba a gustar. Es un juegazo como la copa de un pino! [risita]

Y cuanto mas avances muchisimo mas te va a ir enganchando.
Namco69 escribió:Ahí tienes el motivo por el cual es tan barato...


Si, lo se, pero digo que aunque este barato, como si son 5 €, no me decido por las criticas que ha tenido y de momento prefiero no jugarlo a llevarme una decepción o no poder terminarlo.
cloud_cato escribió:A ver quien me ayuda con Dragon Age en su hilo oficial...

PD: Si, ya lo tengo XD . Gracias Samalio, esta cojonudo ;) , y gracias a Narcyl por insistir, me encanta. Es lo q buscaba desde q jugué a la tercera edad de PS2, una experiencia mucho mas inmersiva y elaborada, solo las primeras cuatro horas ya valen para valorar positivamente su compra... q mundo mas complejo.


nada, para eso estamos ^^

luego me paso por el hilo y veo si puedo ayudarte, que ahora estoy trabajando.....
Trabajando y te dedicas a postear. Asi va el pais.
Por fin! podré seguir con Dragon Age ya que arreglaron el inversor. ^^

EDIT: Farsa alarma.... se daño otras ves. [mamaaaaa]
Samalio escribió:Sabia que te iba a gustar. Es un juegazo como la copa de un pino! [risita] Y cuanto mas avances muchisimo mas te va a ir enganchando.


De eso estoy seguro ;)

Narcyl escribió:nada, para eso estamos ^^ luego me paso por el hilo y veo si puedo ayudarte, que ahora estoy trabajando.....


Ok, gracias.
¿Alguien tiene el Folklore y puede decirme qué le parece? Que es dificilillo de conseguir y he visto en el hilo de ofertas que aquí está a muy buen precio:
http://www.videogamesplus.ca/product_info.php?currency=EUR&products_id=12951
3435 respuestas
15, 6, 7, 8, 969