[Hablemos de...] RPG en Playstation 3 •

¿por jugar a muchos rpgs o hablar siempre de ellos la gente piensa que sois mas malos jugando a otros juegos?


No, nunca han pensado eso de mí, pero sí tengo que decir que, además de que no me gustan los juegos de deportes (futbol, baloncesto, etc), por más que he jugado soy un negado. Ya, otros géneros (Plataformas, conducción, peleas, etc.) me defiendo. No soy una máquina, pero tampoco soy un negado ^^
A mi me gustaría diseñar las formas demoníacas de los DMC por que hay algunas que era para tirarle de las orejas al disñador xd
anxa escribió:
¿por jugar a muchos rpgs o hablar siempre de ellos la gente piensa que sois mas malos jugando a otros juegos?


No, nunca han pensado eso de mí, pero sí tengo que decir que, además de que no me gustan los juegos de deportes (futbol, baloncesto, etc), por más que he jugado soy un negado. Ya, otros géneros (Plataformas, conducción, peleas, etc.) me defiendo. No soy una máquina, pero tampoco soy un negado ^^


Mira esto esta sacado de la wiki, la verdad que es muy curioso lo que dice.

Aportes de los juegos de rol

Beneficios en la educación

* El juego, en general, es fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje: a la hora de aprender, la calidad con que una persona aprende algo se basa en la utilidad práctica que le encuentre a dicho conocimiento. El juego permite acceder al conocimiento de forma significativa, pues convierte en relevantes, informaciones que serían absurdas de otra manera.

* Cálculo mental, aprendizaje de accidentes geográficos y nombres, adquisición de soltura a la hora de esquematizar y tomar notas…

* Otro gran aporte de estos juegos en beneficio del desarrollo educativo, es la promoción de la lectura como medio lúdico y recreativo, lo que a la larga favorece la creación de hábitos que ayudan a superar muchas de las dificultades que surgen en los estudios como consecuencia de una deficiente lectura comprensiva, por falta de motivación.

* Otro aspecto que ayuda a desarrollar los juegos de rol es la adquisición de una gran riqueza expresiva. Con estos juegos se desarrolla una gran riqueza de vocabulario, otro de los grandes déficit que suele ser origen del fracaso escolar.

* Los juegos de rol también estimulan el potencial creativo e imaginativo de la persona, además de hacer trabajar el razonamiento y la logica durante el transcurso de las aventuras al enfrentar nuevos panoramas, retos y confrontaciones e intentar solucionarlos.

Aporte a determinadas actitudes


* Al desarrollo de la empatía y la tolerancia: mediante estos juegos se aprende a meterse en la piel de “otro” y empezar a plantearse qué sienten los demás en situaciones que pueden ser ajenas en un principio.

* A la socialización: el Juego de Rol fomenta el apoyo mutuo y la relación en términos de igualdad. Como ya se ha dicho: no se trata de juegos competitivos, sino cooperativos.

* A la potenciación de habilidades no explotadas y comprensión de aspectos no desarrollados de la personalidad.

* Al encuentro de intereses y gustos personales.

* A la toma de conciencia y responsabilidad: a lo largo del juego, los participantes se enfrentan a decisiones que llevan a sus correspondientes consecuencias. Esto es importante para crear en el individuo una consciencia más amplia de sus actos.

* A la sublimación de los aspectos reprimidos de la personalidad: al ser un juego en el que cada uno interpreta un personaje, en la mayoría de los casos el personaje encarnado es una proyección de ciertos aspectos reprimidos en el jugador.

* A la capacidad de trabajo en grupo y toma de decisiones, habilidades que son de gran importancia en la sociedad, y muy valoradas a la hora de buscar un trabajo.

* A la capacidad de improvisación y resolución de problemas, pues se basan en plantear situaciones que han de ser resueltas en función de las habilidades del personaje.

Aporte para un buen estado de salud mental

* Los juegos de rol de fantasía han servido para ayudar a grupos de niños entre ocho y nueve años socialmente inadaptados. Estos desarrollaron habilidades de cooperación mutua.

* Tras pasar un test de personalidad en jugadores habituales a este tipo de juegos, no se encontró ninguna desviación de la personalidad, con la posible excepción de un incremento en el factor Q1 (inclinación a la experimentación, liberal, librepensador).

* Los resultados obtenidos de la investigación sobre el valor de los juegos de rol de fantasía como estrategia para desarrollar la escritura creativa de los niños, demuestra un mayor desarrollo para alumnos de Primaria y Secundaria de las habilidades de escritura, vocabulario y organización de estructuras verbales.

* Se usaron cuestionarios y test de factores de la personalidad para evaluar a jugadores y a no jugadores, y no se encontraron diferencias, a excepción de una puntuación significativamente más alta entre los no jugadores de cierta tendencia al “psicotismo” (que se relaciona con la criminalidad).

Los investigadores especulan que la persistente imagen negativa sobre estos juegos proviene de no haber oído nada sobre el juego aparte de las noticias alarmistas de la prensa que sólo se queda con las excepciones dentro del conjunto de los jugadores.



Y sobre el tema de solo jugar a RPG´s, la verdad que cuando un juego de otra categoria me cunda como un rpg jugare, caso RDR, mas de 80 horas platino (yo claro), lo compro. Esto de que los juegos duran 20 o 30 horas tal y como esta la cosa prefiero ahorrarme el dinero, eso si, con el royo de los trofeos la cosa se estira.
Y el demon dificil, es cuando no te lo conoces, cuando le has dado 2 vueltas y sobretodo la primeras eres el amo, lo que me costaba el Flamas 2-2, y despues te lo repasas como quieres, esto para mi es lo que hace grande un juego como este, eso si la piedrecita se la metia yo por donde yo se.
no me referia a que por jugar a un rpg no tenemos habilidad ninguna, pero alguna gente lo piensa, es mas en mi caso siendo chica algunos siguen pensando que sere peor en algunos juegos o que directamente solo me gustan los rpg por este dato.

en un rpg si tienes habilidad o buena comprension puedes pasarte las cosas sin amargarte en equiparte o de subir nivel, pero si te tiras 30 min entrenando ya te pasas la zona en cuestion sin sufrir nada (incluso haciendo las cosas mal en las luchas) y en otros juegos es repetir-repetir-repetir.

el tema de la duracion tambien esta afectando a los rpg, algunos de esta generacion los tengo con platino (o 1000g en 360) en menos de 40-50 horas y eso que algunos requieren una segunda partida.

edito: creo que la duracion se ve afectada a que ultimamente los rpg para mi son muchisimo mas faciles que antes, el unico que me supuso un problema al empezar fue resonance of fate y en 2 horas de juegos ya le pillas el truco que tienes que repetir y repetir hasta pasartelo.
Pués yo todavía no tengo ningún Platino así que no sé si considerarme un PKT :Ð
Yo reconozco ser un paquete en otros juegos que no sean los RPG (y en los RPG tambien) eso sí, más de un enterado se ha llevado un owned en partidos de juegos de deportes al darles un repaso [poraki]

Yo solo tengo 1 platino y es el del Last Rebellion que es de los más fáciles de conseguir, aunque tendría que valer 3 o 4 por ser capaz de pasarse todo el juego :D

En cuanto a que tipo de estilo me gusta más, siempre me ha tirado más el JRPG pero disfruto igual los RPF occidentales desde los BG. Dicho esto mi saga favorita es Fallout (los numéricos, que el Tactics y los que salieron para consolas de anteriores generaciones no me gustaron y el nuevo todavía no lo he probado)
carmelero escribió:Yo solo tengo 1 platino y es el del Last Rebellion que es de los más fáciles de conseguir, aunque tendría que valer 3 o 4 por ser capaz de pasarse todo el juego :D


OMFG!. Qué paciencia, qué gran paciencia xD.
anxa escribió:OMFG!. Qué paciencia, qué gran paciencia xD.


Tan tedioso és? XD
Narcyl escribió:el tema de la duracion tambien esta afectando a los rpg, algunos de esta generacion los tengo con platino (o 1000g en 360) en menos de 40-50 horas y eso que algunos requieren una segunda partida.


Astral escribió:Pués yo todavía no tengo ningún Platino así que no sé si considerarme un PKT :Ð


Yo no soy muy buen jugador y mira que llevo muchos años jugando, los juegos siempre los juego en fácil primero, ahora con la cosa de los trofeos si que me los paso en dificil y bueno, menos los shooters en 1ª persona se me hacen muy chungos algunos, me voy defendiendo. En los RPGs prefiero un ritmo pausado, poder decidir tranquilamente que es lo que voy a hacer.

De RPGs, los platinos de FFXIII, Fallout 3, Dragon Age los tengo y se hacen bastante bien, no son muy cansinos, sin embargo los del Star Ocean y WKC son una burrada, ya no por la dificultad, si no por el tiempo necesario, creo que se han pasado, sinceramente; me los he pasado y los voy jugando de vez en cuando para ir sacando trofeos, pero con mucha calma.
Saludos!!!
Por cierto Narcyl, me vendiste Dragon Age: Origins xD
Madre mía,es que no puedo votar una sola opción,sinceramente.
anxa escribió:Por cierto Narcyl, me vendiste Dragon Age: Origins xD


ok, en 2 dias ya he contado a 8 personas....de verdad que nadie puede llamar a bioware o algo por el estilo xd.


el platino de star ocean o wkc mejor ni plantearselos, requieren una cantidad absurda de horas para conseguirlas y muchas cosas que piden no sirven para nada, por ejemplo la locura del 100% de los trofeos de batallas en star ocean uffff.

pero el platino que mas rabia me da y nunca tendre es del juego disgaea 3, un trofeo pide que tu estes jugando 10 horas seguidas, no dejo yo mi consola 10 horas seguidas para un trofeo ni de coña.

el platino que si quiero conseguir y lo hare es del atelier, ya que si quieres ver todas las escenas extras tienes que conseguir practicamente todos los trofeos.
Narcyl escribió:pero el platino que mas rabia me da y nunca tendre es del juego disgaea 3, un trofeo pide que tu estes jugando 10 horas seguidas, no dejo yo mi consola 10 horas seguidas para un trofeo ni de coña.


Joder 10 horas seguidas, seguro que tienen un convenio con SONY para que así se queme mas rápido el lector xd
Por cierto, otra cosa tal vez no, pero mi nivel de ingles tiene nombre: Suikoden. Me acuerdo jugarlo con 11 añitos y tener que mejorar el nivel de ingles, a través de consulta del diccionario una y otra vez, conforme me lo pasaba otras tantas veces, para entenderlo.
Astral escribió:
Narcyl escribió:pero el platino que mas rabia me da y nunca tendre es del juego disgaea 3, un trofeo pide que tu estes jugando 10 horas seguidas, no dejo yo mi consola 10 horas seguidas para un trofeo ni de coña.


Joder 10 horas seguidas, seguro que tienen un convenio con SONY para que así se queme mas rápido el lector xd


Pero es jugar tu mismo seguidamente moviéndote o también se puede hacer dejando el juego en una batalla fácil e irse a dormir y después te salta no?

PD: Mi PS3 lo he dejado aveces de 1 a 3 días sin apagar... no jugando seguido claro.
Chun-Li escribió:Madre mía,es que no puedo votar una sola opción,sinceramente.


Por eso son dos opciones, q muchos no se estan dando cuenta y votan solo una....
Narcyl escribió:pero el platino que mas rabia me da y nunca tendre es del juego disgaea 3, un trofeo pide que tu estes jugando 10 horas seguidas, no dejo yo mi consola 10 horas seguidas para un trofeo ni de coña.

Este verano conseguí ese trofeo, mientras jugaba xD. Estuve de la mañana a la noche y sólo solté el mando para comer. (Sé que podía haberlo hecho sin necesidad de haber estado jugando, pero me parecía una deshonra).
De todos modos... ¿en serio que tienes todos los trofeos menos ése? ¡Porque si no es así, no es excusa!
no tengo todos los trofeos, pero me puse a sacarlos porque me encanta el juego pero al ver ese me dio rabia y pase, no es sano dejar la consola 10 horas encendida fijo ademas de un trofeo absurdo.

creo que todo amante de rpg ha mejorado muchisimo su nivel de ingles gracias a jugarlos.
Narcyl escribió:no tengo todos los trofeos, pero me puse a sacarlos porque me encanta el juego pero al ver ese me dio rabia y pase, no es sano dejar la consola 10 horas encendida fijo ademas de un trofeo absurdo.

creo que todo amante de rpg ha mejorado muchisimo su nivel de ingles gracias a jugarlos.


Pero...¿no se puede poner la pausa y seguir luego???? Porque yo muchos findes me tiro 10 horas jugando, parando a comer 20 minutos o algo así y luego vuelvo... [amor] [amor]
Narcyl escribió:creo que todo amante de rpg ha mejorado muchisimo su nivel de ingles gracias a jugarlos.


Nunca he jugado a ningun Disgaea, pero si que he mejorado y aprendido mucho ingles gracias a los juegos, para que después digan que no son didácticos xd
Astral escribió:
Narcyl escribió:creo que todo amante de rpg ha mejorado muchisimo su nivel de ingles gracias a jugarlos.


Nunca he jugado a ningun Disgaea, pero si que he mejorado y aprendido mucho ingles gracias a los juegos, para que después digan que no son didácticos xd


En tu caso inglés y japonés, que ahora no nos dirás que jugar juegos en japo no te ha hecho mejorar [rtfm]
carmelero escribió:En tu caso inglés y japonés, que ahora no nos dirás que jugar juegos en japo no te ha hecho mejorar [rtfm]


El problema del japoés és que tienes que traducir las palabras 2 veces XD entonces se hace mas complicado
Ummmm, una PS3 encendida diez horas...

Imagen

No, nunca haría eso xD. Mi hora cronometrada de siempre, para que no se caliente, y tan feliz^^.

Que huevos le echaste a dejarla más de diez horas seguidas, Safe, y más en verano. En Córdoba dejas diez horas encendida la PS3, y creo que puedes ir yendo a tu tienda más cercana xD.

Y el caso es que sí, Star Ocean tiene trofeos que son inútiles. Y otros son complicadísimos, como el de hacerse todas las misiones secundarias. Eso sí, si te consigues el platino te puedes quedar agusto xD.
anxa escribió:Ummmm, una PS3 encendida diez horas dentro de un horno...

Imagen

FIXED XD
Para mi el mejor de la historia el SECRET OF MANA de super nintendo me marcó ese juego me encantó la historia, me encantó el sistema de combate, me encantó el poder jugar 3 amigos a la vez me encantó su banda sonora, todavia hoy por hoy de vez en cuando me lo paso con el emulador de la super nintendo en la PSP

Ojalá sacasen ese juego actualizado a la actual generacion con la posibilidad de poder jugar cooperativo online
anxa escribió:Que huevos le echaste a dejarla más de diez horas seguidas, Safe, y más en verano. En Córdoba dejas diez horas encendida la PS3, y creo que puedes ir yendo a tu tienda más cercana xD.

Puesta de canto y al lado del ventilador no se calienta demasiado. (Y eso que vivo en Valencia, que en verano no hace frío precisamente xD).
Map escribió:
Mira esto esta sacado de la wiki, la verdad que es muy curioso lo que dice.

Aportes de los juegos de rol

Beneficios en la educación

* El juego, en general, es fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje: a la hora de aprender, la calidad con que una persona aprende algo se basa en la utilidad práctica que le encuentre a dicho conocimiento. El juego permite acceder al conocimiento de forma significativa, pues convierte en relevantes, informaciones que serían absurdas de otra manera.

* Cálculo mental, aprendizaje de accidentes geográficos y nombres, adquisición de soltura a la hora de esquematizar y tomar notas…

* Otro gran aporte de estos juegos en beneficio del desarrollo educativo, es la promoción de la lectura como medio lúdico y recreativo, lo que a la larga favorece la creación de hábitos que ayudan a superar muchas de las dificultades que surgen en los estudios como consecuencia de una deficiente lectura comprensiva, por falta de motivación.

* Otro aspecto que ayuda a desarrollar los juegos de rol es la adquisición de una gran riqueza expresiva. Con estos juegos se desarrolla una gran riqueza de vocabulario, otro de los grandes déficit que suele ser origen del fracaso escolar.

* Los juegos de rol también estimulan el potencial creativo e imaginativo de la persona, además de hacer trabajar el razonamiento y la logica durante el transcurso de las aventuras al enfrentar nuevos panoramas, retos y confrontaciones e intentar solucionarlos.

Aporte a determinadas actitudes


* Al desarrollo de la empatía y la tolerancia: mediante estos juegos se aprende a meterse en la piel de “otro” y empezar a plantearse qué sienten los demás en situaciones que pueden ser ajenas en un principio.

* A la socialización: el Juego de Rol fomenta el apoyo mutuo y la relación en términos de igualdad. Como ya se ha dicho: no se trata de juegos competitivos, sino cooperativos.

* A la potenciación de habilidades no explotadas y comprensión de aspectos no desarrollados de la personalidad.

* Al encuentro de intereses y gustos personales.

* A la toma de conciencia y responsabilidad: a lo largo del juego, los participantes se enfrentan a decisiones que llevan a sus correspondientes consecuencias. Esto es importante para crear en el individuo una consciencia más amplia de sus actos.

* A la sublimación de los aspectos reprimidos de la personalidad: al ser un juego en el que cada uno interpreta un personaje, en la mayoría de los casos el personaje encarnado es una proyección de ciertos aspectos reprimidos en el jugador.

* A la capacidad de trabajo en grupo y toma de decisiones, habilidades que son de gran importancia en la sociedad, y muy valoradas a la hora de buscar un trabajo.

* A la capacidad de improvisación y resolución de problemas, pues se basan en plantear situaciones que han de ser resueltas en función de las habilidades del personaje.

Aporte para un buen estado de salud mental

* Los juegos de rol de fantasía han servido para ayudar a grupos de niños entre ocho y nueve años socialmente inadaptados. Estos desarrollaron habilidades de cooperación mutua.

* Tras pasar un test de personalidad en jugadores habituales a este tipo de juegos, no se encontró ninguna desviación de la personalidad, con la posible excepción de un incremento en el factor Q1 (inclinación a la experimentación, liberal, librepensador).

* Los resultados obtenidos de la investigación sobre el valor de los juegos de rol de fantasía como estrategia para desarrollar la escritura creativa de los niños, demuestra un mayor desarrollo para alumnos de Primaria y Secundaria de las habilidades de escritura, vocabulario y organización de estructuras verbales.

* Se usaron cuestionarios y test de factores de la personalidad para evaluar a jugadores y a no jugadores, y no se encontraron diferencias, a excepción de una puntuación significativamente más alta entre los no jugadores de cierta tendencia al “psicotismo” (que se relaciona con la criminalidad).

Los investigadores especulan que la persistente imagen negativa sobre estos juegos proviene de no haber oído nada sobre el juego aparte de las noticias alarmistas de la prensa que sólo se queda con las excepciones dentro del conjunto de los jugadores.





Editado el primer post con la info de Map, muchas gracias tío [oki]


PD: no es por nada pero, con la de info q estáis aportando entre todos, el primer post está quedando de lujo [tadoramo]
lo mejor para una buena tarde jugando un rpg de los largos es tener aire acondicionado xd.
Totalmente de acuerdo en que con los RPG se aprende inglés si o si, siempre que quieras claro, y no te pases todo el rato machacando la X en los dialogos para seguir, cosa que tengo colegas que hacen y nunca los entenderé ^^
Eso si, mi nivel de ingles escrito es perfecto, pero a la hora de hablarlo... Tela. Mis amigos no entienden como controlo tanto el inglés escrito y a la hora de hablarlo... Lo que hacen los RPG y los MMO [+risas]

SaLu2!
ByyLoT escribió:Totalmente de acuerdo en que con los RPG se aprende inglés si o si, siempre que quieras claro, y no te pases todo el rato machacando la X en los dialogos para seguir, cosa que tengo colegas que hacen y nunca los entenderé ^^
Eso si, mi nivel de ingles escrito es perfecto, pero a la hora de hablarlo... Tela. Mis amigos no entienden como controlo tanto el inglés escrito y a la hora de hablarlo... Lo que hacen los RPG y los MMO [+risas]

SaLu2!


a mi me pasaba justo eso, pero despues de trabajar en un hotel he mejorado al hablarlo.
no alía la opción..."a k sea como el fallout"..y ya, puestos a mejorar, si al fallout le introdujesen un sistema de cobertura como el del uncharted, red dead o guerrilla...PERFECTO
kikon69 escribió:no alía la opción..."a k sea como el fallout"..y ya, puestos a mejorar, si al fallout le introdujesen un sistema de cobertura como el del uncharted, red dead o guerrilla...PERFECTO


Quedaria ya demasiado FPS en mi opinion.
kikon69 escribió:no alía la opción..."a k sea como el fallout"..y ya, puestos a mejorar, si al fallout le introdujesen un sistema de cobertura como el del uncharted, red dead o guerrilla...PERFECTO


Ojalá, ojalá, NUNCA hagan eso, porque entonces pasaré de la saga.
kikon69 escribió:no alía la opción..."a k sea como el fallout"..y ya, puestos a mejorar, si al fallout le introdujesen un sistema de cobertura como el del uncharted, red dead o guerrilla...PERFECTO


[+risas] Fue lo primero que hice, sacar el arma y mirar haber si el juego tenia sistema de cobertura.
Hibiki-naruto escribió:
kikon69 escribió:no alía la opción..."a k sea como el fallout"..y ya, puestos a mejorar, si al fallout le introdujesen un sistema de cobertura como el del uncharted, red dead o guerrilla...PERFECTO


[+risas] Fue lo primero que hice, sacar el arma y mirar haber si el juego tenia sistema de cobertura.


creo que no eres el primero xd
Pues para mi, que la jugabilidad sea estilo kingdom hearts, es decir action rpg. Creo que como el rol japones no tire hacia ahi mal vamos
Efestión escribió:Pues para mi, que la jugabilidad sea estilo kingdom hearts, es decir action rpg. Creo que como el rol japones no tire hacia ahi mal vamos



Si te fijas bien en los títulos actuales, el JRPG ya es mayoritariamente ARPG... cosa q esta muy bien porq lo hace mas dinámico, pero me da la sensación de q pierde algo de magia. Un buen RPG por turnos no tiene por qser malo si se integra bien el sistema de combate con la dinámica de la historia.

kikon69 escribió:no alía la opción..."a k sea como el fallout"..y ya, puestos a mejorar, si al fallout le introdujesen un sistema de cobertura como el del uncharted, red dead o guerrilla...PERFECTO



Pues a mi no me parece mala idea tampoco, de hecho estoy deseando ver un sandbox del estilo de San Andreas, pero con mas toques tolero si cabe (CJ era como tu querías q fuera... q recuerdos) y creo q la mezcla perfecta entre ambos géneros ha sido Fallout 3, LA OBRA MAESTRA.
cloud_cato escribió:Pues a mi no me parece mala idea tampoco, de hecho estoy deseando ver un sandbox del estilo de San Andreas, pero con mas toques tolero si cabe (CJ era como tu querías q fuera... q recuerdos) y creo q la mezcla perfecta entre ambos géneros ha sido Fallout 3, LA OBRA MAESTRA.


CJ? Ese cual es?
ahona escribió:CJ? Ese cual es?


Carl Jonson protagonista de GTA SA XD
Astral escribió:
ahona escribió:CJ? Ese cual es?


Carl Jonson protagonista de GTA SA XD


Tanto se nota que no lo he jugado? XD

Gracias!
ahona escribió:Tanto se nota que no lo he jugado? XD


Pués personalmente en jugabilidad y posibilidades me parece el mejor de la saga XD
aunk parezca pesado: FFVIII bendita joya!!!!!
Pues nada de todo eso, yo llevo toda la vida jugando a rpgs y la cada generacion es peor a la posterior y esta es ya una pena total, la anterior se salvo porque en la recta media y final la ps2 se lio a sacar rpgs a montones, pero esta...
Juegos de rpgs todos impersonales, sosos, pesados, sin ningún tipo de atractivo real, los de square todos un completo desastre, peor bueno es la generación que mas bebe de estilo pc y americano, y eso se nota y mucho por desgracia, el único digno de mencionar de 6`5/10 es el lost odissey, los demás de 5 pelado hacia abajo
Hablo de japo rpg, el demon soul por ejem me parece el mejor juego de esta generación de basuras...
Esta generación es desastrosa para los rpg,tengo todo lo medianamente "bueno" , el ultimo chasco el FF13 pfffff que verguenza,solo se salvan las cacerías.
DQ 8 el periplo del rey maldito,eso si era un gran juego,aunque todo lo que toca level 5 se nota por su calidad. :) [bye]
NaNa1991 escribió:Esta generación es desastrosa para los rpg,tengo todo lo medianamente "bueno" , el ultimo chasco el FF13 pfffff que verguenza,solo se salvan las cacerías.
DQ 8 el periplo del rey maldito,eso si era un gran juego,aunque todo lo que toca level 5 se nota por su calidad. :) [bye]


Yo lo decia paginas atras, dragon quest VIII clasico a mas no poder y uno d elos mejores RPG para mi gusto claro.En ese sentido los RPG no deberian cambiar , viva lo clasico!
Que bueno que hayáis creado este hilo, aquí un fan de los RPG, mayormente los JPRG.

¿Me recomendáis algún JPRG para la PS3? XD Todavía no he jugado a ninguno en mi play3.
AndyX escribió:Que bueno que hayáis creado este hilo, aquí un fan de los RPG, mayormente los JPRG.

¿Me recomendáis algún JPRG para la PS3? XD Todavía no he jugado a ninguno en mi play3.


En el 1º Post tienes donde elejir, yo te recomiendo WKC la crítica se ceb con el, pero para mi es un RPG a la antigua con sus ciudades sus armaduras y con unos diseños y unos paisajes preciosos
Astral escribió:
AndyX escribió:Que bueno que hayáis creado este hilo, aquí un fan de los RPG, mayormente los JPRG.

¿Me recomendáis algún JPRG para la PS3? XD Todavía no he jugado a ninguno en mi play3.


En el 1º Post tienes donde elejir, yo te recomiendo WKC la crítica se ceb con el, pero para mi es un RPG a la antigua con sus ciudades sus armaduras y con unos diseños y unos paisajes preciosos


Este es otro que queria aprovechar con el WKC 2, que vendra el uno incluido en el disco, es correcto esto?
AndyX escribió:Que bueno que hayáis creado este hilo, aquí un fan de los RPG, mayormente los JPRG.

¿Me recomendáis algún JPRG para la PS3? XD Todavía no he jugado a ninguno en mi play3.



Como te ha dicho Astral, los tienes todos en el primer post y tb estoy de acuerdo con el en cuanto a lo del WKC, aunq es solo la primera parte y quizá prefieras esperar. Si es así, prueba con FFXIII (si te gusto FFX) o Star Ocean, porq Resonance of Fate quizá sea demasiado diferente a lo q estas acostumbrado.

Si quieres probar algo nuevo (RPG occidental) y tienes paciencia, Fallout 3 es una obra maestra y Dragon Age esta muy bien valorado (preguntale a Narcyl ;) ).


Un saludo.
cloud_cato escribió:
AndyX escribió:Que bueno que hayáis creado este hilo, aquí un fan de los RPG, mayormente los JPRG.


Si quieres probar algo nuevo (RPG occidental) y tienes paciencia, Fallout 3 es una obra maestra y Dragon Age esta muy bien valorado (preguntale a Narcyl ;) ).


Un saludo.


Si lo haces, acabarás comprándolo XD
3435 respuestas
14, 5, 6, 7, 869