[Hablemos de...] RPG en Playstation 3 •

El juego te permitía tirar un Item clave? que cabrón XD

Creo recordar que si, hace muchos años que lo jugué, sabia que tenia el item y que después me hizo falta y no lo tenia, si podía haber conseguido otro no lo se, lo intente pero nada, tuve que volver a empezar XD y no acababa de empezar precisamente, creo que era algún tipo de pescado o algo relacionado, pero no de los que podías pescar.
¡Ya he terminado el Valkyria Chronicles! Justo a tiempo, que como tarde el jueves me llega el Atelier Rorona :3.
Me ha gustado mucho el final, y encima ahora puedo rejugarlo repitiendo los combates de la historia las veces que quiera y viendo las estadísticas... menudo vicio es eso xD.
no es el unico juego antiguo que te permite tirar objetos claves fijo o que por matar a alguna persona se te jodiera la partida xd

Safe escribió:¡Ya he terminado el Valkyria Chronicles! Justo a tiempo, que como tarde el jueves me llega el Atelier Rorona :3.
Me ha gustado mucho el final, y encima ahora puedo rejugarlo repitiendo los combates de la historia las veces que quiera y viendo las estadísticas... menudo vicio es eso xD.


te acabas de pasar el mejor jrpg de la consola para mi gusto^^

aunque no me he pasado el atelier, pero solo con 20 min de juego ya se nota que el juego esta mimado fijo, por su apartado artistico.
carmelero escribió:
Astral escribió:
carmelero escribió:Entonces supongo que el Arc The Lad el crepúsculo de las almas tambien te gustaría [rtfm]


Aún a riesgo de que me lapides te diré que nunca lo he jugado :Ð


Pues en ese manejabas a humanos por una parte y demonios por la otra. Ambos lados son enemigos.


Pero ese juego no es RPG, como tal, sino Tactic RPG....y es bastante dificil, te lo digo yo [+risas] [+risas] [+risas]
Pedazo hilo está quedando! Mi más sincera enhorabuena!

En la encuesta he votado por una historia atrayente y una jugabilidad y sistema de combate variado y entretenido, porque me parecen los dos pilares fundamentales sobre los que, ya no solo los rpgs, sino cualquier juego que se precie, debería pivotar. Y la falta de uno compensa el otro, como puede pasar con el ya nombrado Demon's Souls, que tiene una historia bastante mediocre (al menos a simple vista), pero una jugabilidad a prueba de bombas...

Respecto a la pregunta de Narcyl... posiblemente toda la trilogía Final Fantasy de PSX, que en su día me parecían insuperables, y hoy en día "solo" grandiosos.

Por otro lado, ¿nadie recuerda el Xenogears? Ese sí que me parece la mejor historia jamás contada en un videojuego. Quizás de pequeñajo, por estar en inglés y por el combate bastante dinámico después de venir de los Final VII y VIII me pareció bastante cutrón para ser un RPG, pero a día de hoy me parece de lo mejorcito que he tenido el placer de catar, junto a Chrono Trigger, ambos exponentes en historia y jugabilidad respectivamente en el género, en mi opinión.

Me habéis picado con ese Legend of the Dragoon que no pude jugar en su día. A ver si consigo hacerme con él y le doy caña, porque me habéis puesto los dientes largos XD
Meleiz escribió:Me habéis picado con ese Legend of the Dragoon que no pude jugar en su día. A ver si consigo hacerme con él y le doy caña, porque me habéis puesto los dientes largos XD


Pués prepárate porque no és el mítico juego de decir ale 99 ultrapociones en bolsa y a tomar por sacor aqui como mucho 8 pociones y fiesta XD ya que la bolsa no da para mas
Kamuiu escribió:
carmelero escribió:
Astral escribió:
Aún a riesgo de que me lapides te diré que nunca lo he jugado :Ð


Pues en ese manejabas a humanos por una parte y demonios por la otra. Ambos lados son enemigos.


Pero ese juego no es RPG, como tal, sino Tactic RPG....y es bastante dificil, te lo digo yo [+risas] [+risas] [+risas]


Yo me lo pasé, ademas de forma tan épica que no creo que me olvide. El quedarte con un solo personaje y saber que es tu última oportunidad de atacar antes de palmarla no tiene precio.
carmelero escribió:Yo me lo pasé, ademas de forma tan épica que no creo que me olvide. El quedarte con un solo personaje y saber que es tu última oportunidad de atacar antes de palmarla no tiene precio.


xDDDDDD a mi también me tiene pasado de quedarme sin objetos y solo un personaje moribundo sin PM y de esto que dices "a tomar por culo le doy a atacar total me va a matar igual" y plaf te cargas al boss o a lo que sea XD
Demasiados nombres de juegos están apareciendo, y tan poco tiempo para jugarlos. Me poneis los dientes largos xDDD.

Algún día tendré tiempo para pasarme Valkyria Chronicles, Alterier Rorona, etc.
Narcyl escribió:
Safe escribió:¡Ya he terminado el Valkyria Chronicles! Justo a tiempo, que como tarde el jueves me llega el Atelier Rorona :3.
Me ha gustado mucho el final, y encima ahora puedo rejugarlo repitiendo los combates de la historia las veces que quiera y viendo las estadísticas... menudo vicio es eso xD.


te acabas de pasar el mejor jrpg de la consola para mi gusto^^

Agree 100%
Hablando del del Legend of Dragoon:

http://www.petitiononline.com/LOD2/petition.html

Casi 26.000 firmas llevan ya, no esta nada mal.
Astral escribió:
carmelero escribió:Yo me lo pasé, ademas de forma tan épica que no creo que me olvide. El quedarte con un solo personaje y saber que es tu última oportunidad de atacar antes de palmarla no tiene precio.


xDDDDDD a mi también me tiene pasado de quedarme sin objetos y solo un personaje moribundo sin PM y de esto que dices "a tomar por culo le doy a atacar total me va a matar igual" y plaf te cargas al boss o a lo que sea XD


La putada de ese combate es que te tirabas 2-3 horas y al final palmar tocaba mucho los huevos.
Zilliath escribió:Hablando del del Legend of Dragoon:

http://www.petitiononline.com/LOD2/petition.html

Casi 26.000 firmas llevan ya, no esta nada mal.


La verdad es que si en 10 años que han pasado ya(cualquiera lo diría) no han sacado una secuela sería por algo
Zilliath escribió:Hablando del del Legend of Dragoon:

http://www.petitiononline.com/LOD2/petition.html

Casi 26.000 firmas llevan ya, no esta nada mal.

Tú sabes por dónde se pasan esas peticiones, ¿no? xD.
Narcyl escribió:
Hibiki-naruto escribió:Ahora que Narcyl ha hablado de FFVII.
Aunque me caigan piedras cuando me lo juge en su dia no me parecio el RPG Perfecto ni el Juego Summun de los videojuegos y ni nada por el estilo como lo ponen el 95% de los jugadores que lo jugaron, simplemente un Gran RPG.

En su dia disfrute mas, me engancharon mas y me gustaron mas fueron el Suikoden 2 y Breath of Fire 3.


yo en su momento disfrutaba mucho mas de breath of fire 3, vandal hearts o koudelka.



Ya te digo coincidiendo 100%...good old times... BOF III, VH & Koudelka...aaaahh....respiración profunda que nostalgia..
Lo que disfruté yo con los Shadow Hearts I y II( muy pero que muy infravalorados sobre todo por la crítica) creo que fue algo especial, la historia, los personajes, la ambientación hasta me atrevería a decir que es de los mejores RPG de la historia
Astral escribió:
carmelero escribió:Entonces supongo que el Arc The Lad el crepúsculo de las almas tambien te gustaría [rtfm]


Aún a riesgo de que me lapides te diré que nunca lo he jugado :Ð


Este era aquel que los protas eran hermanos separados o algo así no? Está bastante bien pero es dificilillo jejej. Por cierto y aprovechando que me habéis recordado el Legend of Legaia (como molaba el crear ARTES por experimentación xD) ¿Llegaron a sacar la segunda parte? me parece recordar que sí pero no tuvo tanto bombo.

Y por úlltimo mi saga preferida es Suikoden, y en concreto el Suikoden 2 (fijaos que gráficos más cutres apenas se pueden tener xD) y echoo de menos también algún Valkyrie Profile , que tienen que terminar la trilogía, y aunque he completado el Silmeria hace poco me he quedado con ganas de mas! [buuuaaaa]
La segunda parte si mal no recuerdo en Europa fue exclusiva de UK no en su momento la jugué y me gustó, aunque no tanto como la primera.
Astral escribió:Lo que disfruté yo con los Shadow Hearts I y II( muy pero que muy infravalorados sobre todo por la crítica) creo que fue algo especial, la historia, los personajes, la ambientación hasta me atrevería a decir que es de los mejores RPG de la historia

Pues en gamerankings no parece estar nada infravalorado el Shadow Hearts II: http://www.gamerankings.com/browse.html?site=ps2&cat=48&year=0&numrev=0&sort=0&letter=&search=
Está en el puesto 11 de mejores rpgs de ps2 y lo podríamos considerar el 10, ya que por encima suyo están tanto el Persona3 como el Persona3FES, que vienen a ser lo mismo.
pues yo odio un poco los shadow hearts por lo que hicieron con ellos, el 1 me parecio un juegazo sobretodo por su historia mas adulta pero el 2 fue un desproposito tanto por los personajes como por la historia y el 3 ni hablamos, todo esto es mi opinion.
Narcyl escribió:pues yo odio un poco los shadow hearts por lo que hicieron con ellos, el 1 me parecio un juegazo sobretodo por su historia mas adulta pero el 2 fue un desproposito tanto por los personajes como por la historia y el 3 ni hablamos, todo esto es mi opinion.

No los he catado, así que no puedo opinar.
Por cierto, ¿esto no ha pasado a ser RPG Revival? Deberíamos volver un poco a la actual generación xDD.
No me toqueis el FF VII que para mi era , es y sera el mejor juego de la historia (mas aun el mejor rpg).Para mi la mejor epoca de RPG la de psx de hecho, los Final fantasy de Psx estan considerados los mejores, hablo del VII,VIII y IX.En Ps2 tambien siguieron con la tonica sacando muchos y muy buenos RPG.En Snes salieron muchisimos juegazos (FF VI - lufia etc) tambien pero claro mal localizados y los pocos que llegaban en completo ingles.

Yo disfrute muchisimo en su dia con Wild arms, lo compre en ingles version USA y tambien en version pal en castellano y para mi sin duda un imprescindible para todo amante de los RPG.Tambien le dedique muchas horas al genial Alundra de la desaparecida Pygnosis.

Os podeis creer que tengo aqui el The Legend of Dragoon la version pal de españa y que no me lo e terminado, lo deje a medias sobre el 2001 y nada hay sigue mi partida en el disco 4.Un dia de estos lo empiezo en ps3 y me lo acabo, prometido!

Narcyl mago rules ;)
Yo solo pude probar un poco el primer Shadow Hearts, y no me pareció mal juego. Supongo que algún día le daré caña a dicha saga.

El caso es que, ¿De dónde sacais tanto tiempo? xD. Lo que daría por jugar a tantos RPGs, con tranquilidad. Final Fantasy XIII me lo compré el día de salida, 13 de Marzo, y me lo acabé el domingo, 24 de Octubre. Me ha durado siete meses, redondeando T_T.

Y quiero jugar a Xenogears, Xenosaga completa, saga Tales of, saga Shadow Hearts, saga Persona, Dragon Age, Breath of Fire,etc.. No sé que voy a hacer xD
Aikanro escribió:Por cierto y aprovechando que me habéis recordado el Legend of Legaia (como molaba el crear ARTES por experimentación xD) ¿Llegaron a sacar la segunda parte? me parece recordar que sí pero no tuvo tanto bombo.


Como bién dice Carmelero la versión PAL solo salió en UK el juego sigue el mismo sistema que su predesor pero añade aparte de mas artes, super artes e hyper artes un nuevo tipo llamado Variable Arts que combinan técnicas 2 personajes.

La dificultad respecto a su predecesor también és bastante elevada ya que hay veces que el juego lo hace pasar bastante mal la verdad, personalmente me quedo con el primero porque para mi tiene un "algo especial" pero el segundo también és muy buen juego la verdad

Por si te intersa en su día le hice un Hilo Oficial a la saga, si quieres echarle un vistazo esta aquí: hilo_hilo-oficial-legend-of-legaia_1023530

Safe escribió:Pues en gamerankings no parece estar nada infravalorado el Shadow Hearts II: http://www.gamerankings.com/browse.html ... r=&search=
Está en el puesto 11 de mejores rpgs de ps2 y lo podríamos considerar el 10, ya que por encima suyo están tanto el Persona3 como el Persona3FES, que vienen a ser lo mismo.


Ya, habrá muchas reviews que lo calificaran como se merecen, aun recuerdo la verdadera cutrez que le dedicó Hobby Consolas a la 2nda parte, media carilla una puntuación mediocre y por lo que pusieron en la review ni siquiera sabían el sexo de los personajes eso si con los FF o DQ se les llenaban la boca de babas y milies y miles de páginas, no me parece mal pero creo que deberían dar mas pie a juegos que la gente casi no conoce que a otros que son globalmente conocidos...

Narcyl escribió:pues yo odio un poco los shadow hearts por lo que hicieron con ellos, el 1 me parecio un juegazo sobretodo por su historia mas adulta pero el 2 fue un desproposito tanto por los personajes como por la historia y el 3 ni hablamos, todo esto es mi opinion.


El 3 ni lo he provado para mi la saga terminó con el 2, puede que la atmósfera del 1 se perdiese bastante en el 2 pero aún así la historia sigue siendo bastante adulta y oscura
ApoLo escribió:
Narcyl mago rules ;)


tu maguito de demons souls ^^, la mia tambien me flipo.
capullin pasate el legend of dragoon que no tiene nada que envidiar a otros grandes del genero, ademas tiene unos personajes muy chulos.


shadow hearts 1 para mi es grandioso, porque era muy adulto, tenia buena trama y buenos personajes, ademas no era muy facil y tenia retos jodidos.
el 2 para mi fue malisimo porque se cargaron la historia metiendo a unos personajes muy de coña y el malo era de pega, se nota que la historia del 1 estaba mucho mas currada y la del 2 era salir por salir, el 3 solo viendo al grupo de personajes os podeis hacer una idea xd.

no es que el 2 sea un rpg malo, pero despues de tener el 1 en tan alta estima pues es logico que me pegara una decepcion tremenda por querer retocar mas la historia tan buena que quedo.
Narcyl escribió:no es que el 2 sea un rpg malo, pero despues de tener el 1 en tan alta estima pues es logico que me pegara una decepcion tremenda por querer retocar mas la historia tan buena que quedo.


Es que si has visto todos los finales del SH2 entenderás que el final del 1 no "completa" la historia, ya te digo a mi el guion me sigue pareciendo grandioso, también he decir que con el doblaje original el 2 mejora mucho
tienes razon en que completa la historia, pero metian muchos elementos que para mi no pegaban entonces pues me decepciono y_y, el malo del 2 comparado con el del 1 me parecia un poco de chiste y cosas asi, pero bueno esta claro que cada uno tenemos nuestros gustos diferentes.

lo que ahora mismo tengo muchas ganas es de un rpg en plan diablo, sacred, etc... para consolas, me encantan estos juegos porque dan muchisimas horas en cooperativo.

lo malo que sacred 2 para mi fue malisimo por los bugs y problemas en el multi, que no llegue ni a comprarlo (solo lo tengo en pc).
para mi los final han sido lo mejor menos los ultimos que son una bazofia,tambien me quedo de mi epoca con crono tiger,ilusion of time, y como no grandes alundra y suikoden
aunque los ultimos sean una bazofia (para mi no) pocos juegos jrpg se pueden comparar a estos.

el liston de los jrpg ha bajado mucho y el de los final tambien ha bajado, pero siguen siendo superiores a muchos de hoy en dia, antes eran obras maestras rodeados de otras obras maestras del genero, ahora son juegos buenos rodeado de 20 mediocres.

una de las cosas que me siguen encantando de un final fantasy es que ademas de ser buen juego del genero meten elementos audiovisuales muy buenos, que en otros del genero por falta de dinero no pueden permitirse.
Pues yo aún tengo pendiente el FFXIII y el FFXII, pero acabaré jugandolos, pero el resto me han parecido lo mejor del género JRPG.

El problema es q he descubierto la libertad q te otorgan juegos como Fallout 3 y me he enamorado XD . Necesito esa libertad en un RPG, sentir q soy yo el responsable de lo q suceda en él y quien acierte o se equivoque, por eso me he decidido ir a por el Dragon Age (... bueno, el empujoncito de Narcyl tb ha tenido q ver en ello [+risas] ).

Los JRPG tienen muy buenas historias, pero yo los defino como libros interactivos, en los q sólo tienes q vivir digitalmente la trama. Eso no es malo, de hecho está muy bien, pero llega un momento en q te cansas y necesitas otras cosas. Los personajes ocultos, las historias secundarias, las armas secretas, todo eso es lo q te impulsa a seguir jugando hora tras hora. De hecho, yo valoro mucho más (y así lo he votado), una historia con muchos NPC´s y pueblos en los q hablar con ellos, q el sistema de combate, llamadme tonto.

Los escenarios de los FF han sido siempre extraordinarios, y sus pobladores, maravillosos, por eso me parece tan especial FFXII (ya he superado el primer tercio), FFX y sobre todo los FF de PSX, los tres por igual. Esa estética y ese gusto por el detalle, además de lo bien elegidos q están los colores.

De esta generación el q más me ha llamado la atención en ese sentido es el WKC, y me ha parecido muy divertido en los combates tb, aunq eludía todos los q podía porq quería llegar al siguiente pueblo a seguir conversando y tener misiones nuevas. Lo malo es q ya no tengo tiempo para tirarme tantas horas frente a la pantalla, y cada vez son menos los RPG q me compro, optando más por los juegos de acción.


PD: sin embargo me ha picado mucho el gusanillo con este hilo y he decidido hacerme con unos pocos, llegando a abrir un hilo en CV XD
cloud_cato escribió:Pues yo aún tengo pendiente el FFXIII y el FFXII, pero acabaré jugandolos, pero el resto me han parecido lo mejor del género JRPG.

El problema es q he descubierto la libertad q te otorgan juegos como Fallout 3 y me he enamorado XD . Necesito esa libertad en un RPG, sentir q soy yo el responsable de lo q suceda en él y quien acierte o se equivoque, por eso me he decidido ir a por el Dragon Age (... bueno, el empujoncito de Narcyl tb ha tenido q ver en ello [+risas] ).

Los JRPG tienen muy buenas historias, pero yo los defino como libros interactivos, en los q sólo tienes q vivir digitalmente la trama. Eso no es malo, de hecho está muy bien, pero llega un momento en q te cansas y necesitas otras cosas. Los personajes ocultos, las historias secundarias, las armas secretas, todo eso es lo q te impulsa a seguir jugando hora tras hora. De hecho, yo valoro mucho más (y así lo he votado), una historia con muchos NPC´s y pueblos en los q hablar con ellos, q el sistema de combate, llamadme tonto.

Los escenarios de los FF han sido siempre extraordinarios, y sus pobladores, maravillosos, por eso me parece tan especial FFXII (ya he superado el primer tercio), FFX y sobre todo los FF de PSX, los tres por igual. Esa estética y ese gusto por el detalle, además de lo bien elegidos q están los colores.

De esta generación el q más me ha llamado la atención en ese sentido es el WKC, y me ha parecido muy divertido en los combates tb, aunq eludía todos los q podía porq quería llegar al siguiente pueblo a seguir conversando y tener misiones nuevas. Lo malo es q ya no tengo tiempo para tirarme tantas horas frente a la pantalla, y cada vez son menos los RPG q me compro, optando más por los juegos de acción.


PD: sin embargo me ha picado mucho el gusanillo con este hilo y he decidido hacerme con unos pocos, llegando a abrir un hilo en CV XD

Yo siempre he sido bastante reticente al sistema de toma de decisiones, o la supuesta libertad total que otorgan los RPGs occidentales (al final el contenido suele ser 90% subquests insulsas 10% trama principal).

Está bien que se te propongan elecciones, pero la mayoria de veces se trata de forma banal y todo acaba resultando en que te sube el indicador de "malvado" (al final es subsanable), y un par de consecuencias jugables. Las mismas decisiones, en un jRPG, aunque más escasas, vienen acompañadas con unos dialogos o escenas emotivas, que verdaderamente te hacen sufrir en la toma de las decisiones (recuerdo en especial, los Suikoden).

Un poco cambiando de tema y como anecdota, en juegos como en el Heavy Rain

En la parte en que se te ofrece matar a un traficante de drogas después de una persecución adrenalínica por toda la casa, me pase 15 minutos de reloj apuntándole con la pistola y debatiéndome so hacer una cosa o la otra. O 15 minutos mas pensando si tomar un veneno mortal para salvar o no a mi hijo.

La presentación de las escena es sublime y realmente efectiva. No hay un medidor de karma, ni gilipolleces por el estilo.
dragon age te flipara si quieres sentirte tu como parte de la aventura y como el que guia al grupo, a mi me encanta porque tienes que incluso pensar que personajes vas a usar porque si piensan de manera diferente a tus acciones pueden mosquearse, pelearse entre ellos o incluso mataros.

ejemplo: si eres bueno y quieres salvar a una niñita en apuros, algun personaje te vera con buenos ojos y otros pensaran que tu estas para salvar el mundo que se joda la niña (ejemplo inventado).

ademas el tema de que metan romances seleccionables les da tambien mas gracia la juego, ademas que me encanta que puedas ir a lo largo del juego sacandole informacion a tu grupo para saber mas de su pasado.

supongo que sere una nostalgia de cuando jugaba a dungeons and dragons y dragon age me recuerda muchisimo.

es cierto que en algunos rpg occidentales apenas puedes decidir, pero en los juegos de bioware si lo sientes (aunque la cosa este claramente marcada porque es un videojuego no nuestra imaginacion) por el transfondo que meten al mundo y los personajes.
Narcyl escribió:dragon age te flipara si quieres sentirte tu como parte de la aventura y como el que guia al grupo, a mi me encanta porque tienes que incluso pensar que personajes vas a usar porque si piensan de manera diferente a tus acciones pueden mosquearse, pelearse entre ellos o incluso mataros.

ejemplo: si eres bueno y quieres salvar a una niñita en apuros, algun personaje te vera con buenos ojos y otros pensaran que tu estas para salvar el mundo que se joda la niña (ejemplo inventado).


A ese tipo de libertad me refiero, eso es lo q busco en este tipo de juegos actualmente, aunq ya digo q no renuncio a los JRPG, ni mucho menos, pero cada uno tiene su lugar.

Siempre seré un fanático de los JRPG por sus universos coloristas y estilo oriental, son mi debilidad, pero sin embargo no consigo jugar a los Yakuza...
cloud_cato escribió:
Los JRPG tienen muy buenas historias, pero yo los defino como libros interactivos, en los q sólo tienes q vivir digitalmente la trama. Eso no es malo, de hecho está muy bien, pero llega un momento en q te cansas y necesitas otras cosas. Los personajes ocultos, las historias secundarias, las armas secretas, todo eso es lo q te impulsa a seguir jugando hora tras hora. De hecho, yo valoro mucho más (y así lo he votado), una historia con muchos NPC´s y pueblos en los q hablar con ellos, q el sistema de combate, llamadme tonto.



Somos pocos los que pensamos así... por que yo también vote así. [carcajad]

Fallout 3 y Dragon Age me han gustado pero nunca dejaría los JRPG ni muerto. [looco]
Narcyl escribió:dragon age te flipara si quieres sentirte tu como parte de la aventura y como el que guia al grupo, a mi me encanta porque tienes que incluso pensar que personajes vas a usar porque si piensan de manera diferente a tus acciones pueden mosquearse, pelearse entre ellos o incluso mataros.

ejemplo: si eres bueno y quieres salvar a una niñita en apuros, algun personaje te vera con buenos ojos y otros pensaran que tu estas para salvar el mundo que se joda la niña (ejemplo inventado).

ademas el tema de que metan romances seleccionables les da tambien mas gracia la juego, ademas que me encanta que puedas ir a lo largo del juego sacandole informacion a tu grupo para saber mas de su pasado.

supongo que sere una nostalgia de cuando jugaba a dungeons and dragons y dragon age me recuerda muchisimo.

es cierto que en algunos rpg occidentales apenas puedes decidir, pero en los juegos de bioware si lo sientes (aunque la cosa este claramente marcada porque es un videojuego no nuestra imaginacion) por el transfondo que meten al mundo y los personajes.

Tomo nota [oki]
"Esperando a Namco a que le de la gana de localizar un Tales of."


Me ha encantado esta frase de tu firma dart XD ... y de paso he entrado en tu spoiler y he visto q casi todo lo q tienes pendiente son RPG [+risas] , vaya tela.


J_Ark escribió:Tomo nota [oki]


NOOOOOO!!!!!, así fue como me convenció a mí de comprarlo [poraki]
cloud_cato escribió:
J_Ark escribió:Tomo nota [oki]


NOOOOOO!!!!!, así fue como me convenció a mí de comprarlo [poraki]


se ve que aun no me conoceis bien xdd (os como la cabeza y asi le dais dinero a bioware, para que sigan sacando juegos de los que me gustan^^)

cloud_cato escribió:
Me ha encantado esta frase de tu firma dart XD ... y de paso he entrado en tu spoiler y he visto q casi todo lo q tienes pendiente son RPG [+risas] , vaya tela.


es lo que siempre me intriga de dart, yo soy incapaz de tener juegos quietos y sin terminar.
cloud_cato escribió:
J_Ark escribió:Tomo nota [oki]


NOOOOOO!!!!!, así fue como me convenció a mí de comprarlo [poraki]

A ver si va a ser comercial de Bioware [sati]
cloud_cato escribió:"Esperando a Namco a que le de la gana de localizar un Tales of."

Me ha encantado esta frase de tu firma dart XD ... y de paso he entrado en tu spoiler y he visto q casi todo lo q tienes pendiente son RPG [+risas] , vaya tela.

La mayoría de esos juegos que vez en mi firma los estoy jugando y llevo muchísimas horas, los que no he comenzado son el Folklore y el Disgaea 3. Es que recuerden que los RPG se toman muchas horas para poderlos terminar y aveces no cuento con ellas y soy de los que juega hasta 3 RPG al mismo tiempo sin olvidarme que pasa en cada uno de ellos... tengo buena memoria para eso. [ayay]

cloud_cato escribió:
J_Ark escribió:Tomo nota [oki]


NOOOOOO!!!!!, así fue como me convenció a mí de comprarlo [poraki]


Nacyl como que trabaja para Bioware para promover sus juegos, por que ella también me convenció así mismo hace par de meses atrás. [qmparto]
ojala trabajara para bioware, vamos seria mi mayor sueño.

la verdad que pensandolo bien si he "conseguido" que algunas personas se compren dao, asi que por favor señores de EA/bioware ya sabeis podeis llamarme que aceptare.

entre mass effect y dragon age ya han cumplido para mi perfectamente con el trabajo de esta generacion, lo que me gusta de este estudio es que se mete en cosas que nunca antes hicieron y les sale muy bien de primera hora, por ejemplo mass effect y su estilo de juego.

ademas que tambien han conseguido que esta generacion me enamore de 2 personajes suyos, tali y leliana (mi novio tiene hasta celos¬¬ aunque el capullo tambien iria detras de ellas


tengo una pregunta, ¿por jugar a muchos rpgs o hablar siempre de ellos la gente piensa que sois mas malos jugando a otros juegos?, a mi me pasa siempre ya que me suelen conocer por algunos hilos de rpg, pues acaban pensando que solo juego a este tipo y se sorprenden que tenga platinos en juegos de shooter, accion, etc..
ya he demostrado varias veces aqui las palizas que puedo pegar en juegos como call of duty o battlefield bad company 2 (siento poner el comentario de creida, pero me considero muy buena en estos juegos)
Pues curiosamente David Gaider, que es el principal escritor de Bioware consiguió el trabajo de chiripa. Uno que trabajaba de artista dentro de la empresa le comentó que estaban buscando a un escritor y Gaider pensó "Edmonton, Bioware... bah, no suena muy estable" y rechazó el trabajo. A la semana siguiente la empresa en la que trabajaba Gaider cerró sus puertas (le echaron vamos) y se dijo: "podría reconsiderar esa oferta de Bioware" y el resto es historia.

Por cierto, RPG occidental o japonés
Por cierto, RPG occidental o japonés[/quote]

¬¬ con esto taparas mi pregunta ¬¬ es coña^^

antes japones, ahora que se basan la mitad de los productos en fanservice prefiero el occidental que se esfuerzan mas y estan consiguiendo mejores productos, nada que envidiar ya al mercado japones.
Narcyl escribió:tengo una pregunta, ¿por jugar a muchos rpgs o hablar siempre de ellos la gente piensa que sois mas malos jugando a otros juegos?, a mi me pasa siempre ya que me suelen conocer por algunos hilos de rpg, pues acaban pensando que solo juego a este tipo y se sorprenden que tenga platinos en juegos de shooter, accion, etc..
ya he demostrado varias veces aqui las palizas que puedo pegar en juegos como call of duty o battlefield bad company 2 (siento poner el comentario de creida, pero me considero muy buena en estos juegos)


A mi nunca me ha pasado. Por ejemplo me gustan mucho los RPGs, les dedico muchas horas, pero los FPS se me dan muy muy bien.
Hasta hace nada he estado flipando con el Crysis, casi todos los días suelo meterme al CSS a recordar viejos tiempos...etc.

Por cierto, yo creo que será al revés, a ver si los demás tienen coj***s de tirarse 90 horas para el platino del FFXIII, otras tantas para el del Demon's Souls...

PD: Joder, el final suena un poco mal, espero que no se ofenda nadie XD
Narcyl escribió:
tengo una pregunta, ¿por jugar a muchos rpgs o hablar siempre de ellos la gente piensa que sois mas malos jugando a otros juegos?, a mi me pasa siempre ya que me suelen conocer por algunos hilos de rpg, pues acaban pensando que solo juego a este tipo y se sorprenden que tenga platinos en juegos de shooter, accion, etc..
ya he demostrado varias veces aqui las palizas que puedo pegar en juegos como call of duty o battlefield bad company 2 (siento poner el comentario de creida, pero me considero muy buena en estos juegos)


Me ha pasado... como una vez que un amigo mio me dijo que por que jugaba muchos RPG de "tu me das y yo te doy" (termino que se usa en mi país para difamar los JRPG por turnos XD) no podía pasar el Gears of wars... muy tranquilamente le cogí el juego prestado y en menos de 2 días lo termine en todas las dificultades que ofrecía, lo mismo me paso con Devil may cry 4 y con Uncharted que mientras entablaba una conversación le dije que me gustaria que Uncharted tuviera la dificultad aplastante disponible desde el comienzo y el me dijo " Ahh pues tu eres Rambo" hay dios :-| El platino de los que mas fácil he adquirido.
Narcyl escribió:Por cierto, RPG occidental o japonés

¬¬ con esto taparas mi pregunta ¬¬ es coña^^


LOL. No la ví, sourry ;)
goldenaxeband escribió:
Narcyl escribió:Por cierto, RPG occidental o japonés

¬¬ con esto taparas mi pregunta ¬¬ es coña^^


LOL. No la ví, sourry ;)


era broma^^

para mi es mas facil tirarse 90 horas por ejemplo para sacarte el platino de final fantasy xiii, que intentar conseguir el platino de vanquish de 22 horas como mucho(aunque me tire casi 10 horas para 1 desafio de 15 min, de lo mas dificil que por ahora he conseguido en un juego), los rpg suelen tener muchos trofeos que consumen mucho tiempo pero requieren poca habilidad, incluso demons souls no tiene ningun trofeo que requiera ser mas habilidoso de lo que el juego en si te pide para pasartelo.
A mi no me lo han dicho, pero si tengo amigos q solo juegan RPG y son negados para otros juegos. Sin embargo, yo soy un poco mezcla rara, disfruto tanto de los RPG como de los sandbox y los plataformas, en general me gustan los buenos juego, y me da igual el genero al q pertenezcan.

He llegado a ser fanatico de PES y de los GT, así como de los juegos de lucha (benditos Street Fighter y Rivla Schools), pero al final me cansé de todos ellos y prefiero conocer nuevos géneros. Siempre estoy probando cosas nuevas, como el Heavy Rain (Obra maestra de esta generación) y en su día Flashback ( [tadoramo] ), pero me pueden sobremanera las frikadas japonesas en sus RPG... [ayay]


En cuanto a la pregunta de golden... siempre prefiero los JRPG, pero ultimamente flojean y por eso me decidí a probar el RPG occidental, cosa q agradezco, porq ahora puedo disfrutar de ambos sin prejuicios.
goldenaxeband escribió:Por cierto, RPG occidental o japonés


Yo prefiero el japonés, más que nada por costumbre :p
goldenaxeband escribió:Por cierto, RPG occidental o japonés


Yo por preferencia me quedo con los JRPG... me gusta mucho el arte que usan muchos en áreas, música y personajes que el de los WRPG.
goldenaxeband escribió:Pues curiosamente David Gaider, que es el principal escritor de Bioware consiguió el trabajo de chiripa. Uno que trabajaba de artista dentro de la empresa le comentó que estaban buscando a un escritor y Gaider pensó "Edmonton, Bioware... bah, no suena muy estable" y rechazó el trabajo. A la semana siguiente la empresa en la que trabajaba Gaider cerró sus puertas (le echaron vamos) y se dijo: "podría reconsiderar esa oferta de Bioware" y el resto es historia.

Por cierto, RPG occidental o japonés

jRPG

Sobre lo de la habilidad, no creo que esté reñida con los RPG. El problema es que la mayoría, subiendo de nivel, se puede subsanar la parte de habilidad necesaria en determinados momentos del juego.

Yo, en mi caso, me considero habilidoso por llegar a matar un Long Gui en el FF XIII con un equipo bueno, pero no excelente. Recuerdo que, con el mismo equipo y nivel de personajes, tuve que llegar a masterizar los cambios de formación y saber como reaccionar a los ataques del monstruo en cuestión. Me mataron unas 30 veces al principio. Al final, de cada 4 combates, 1 me lo cepillaba. Como veis, hubo una progresión jugable sin necesidad de cambio de equipo o subidas de nivel -> Habilidad.

De todas formas, si quieren retos, invitad a cualquier no aficionado a que se pase un RPG con retos tales como no subir de nivel 1 y cosas así (o que jueguen al Demon's Souls XD )

Yo, personalmente, juego a otros géneros sin ningún problema. Pero vamos, paso bastante de fardar de jugador habilidoso ni de acusar a la gente de inutiles por jugar a RPGs ni gilipolleces por el estilo.
3435 respuestas
13, 4, 5, 6, 769