[Hablemos de...] RPG en Nintendo Switch

1, 2, 3, 4, 517
onyvla escribió:me ha encantado el tráiler de ese Destiny Connect. si llega por aquí con textos en castellano me lo compro

Llegará con textos en inglés 99% seguro.
Aunque he preguntado en el HO de recomendaciones de juegos y no me han contestado... pregunto por aquí si alguien sabe de algún RPG para Switch que haya ahora mismo para comprar del estilo a Octopath Traveller pero sin combates por turnos, algo del estilo a aquel maravilloso ALUNDRA de PS1, ¿hay algo así aquí en Switch?.

Un saludo.

PD: Los Tales of... ¿saldrán en Español?, ¿alguien lo sabe?........


mil gracias ;)
yussufjones escribió:Yo tengo esperanzas en que veamos el SMTV en 2019 aunque claro, de momento no sabemos nada.


Dios te escuche.
@AdrianEOL ya ya, NIS es lo que tiene. pero igual suena la flauta. últimamente cosas que en generaciones pasadas ni por asomo ahora si llegan en castellano (Valkyria Chronicles 4, Persona Dancing 3 y 5, Odin Sphere, Dragon's Crown). y también está el tema de TWEWY

@Parallax Snake a lo de algo similar a Octo creo que te refieres al apartado visual. no tengo ni idea, la verdad. sobre los Tales. solo uno confirmado para Switch a día de hoy y sí llegará con textos en castellano. está confirmado oficialmente
onyvla escribió:@AdrianEOL ya ya, NIS es lo que tiene. pero igual suena la flauta. últimamente cosas que en generaciones pasadas ni por asomo ahora si llegan en castellano (Valkyria Chronicles 4, Persona Dancing 3 y 5, Odin Sphere, Dragon's Crown). y también está el tema de TWEWY

@Parallax Snake a lo de algo similar a Octo creo que te refieres al apartado visual. no tengo ni idea, la verdad. sobre los Tales. solo uno confirmado para Switch a día de hoy y sí llegará con textos en castellano. está confirmado oficialmente

Si, me refería al apartado visual o a la vista que tiene así casi cenital (del estilo a los Zeldas clasicos), ¿cual Tales of está confirmado para switch y cuando sale?...
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
A mi me gustaría ver:
-Xeno HD.
-Xeno X (realmente el único que me interesa profundamente)
-Persona 5.
-Tales of Berseria.
-Ninokuni 2
-FF xv (ni de flay, tendría que pasarlo todo a unreal).
onyvla escribió:@AdrianEOL ya ya, NIS es lo que tiene. pero igual suena la flauta. últimamente cosas que en generaciones pasadas ni por asomo ahora si llegan en castellano (Valkyria Chronicles 4, Persona Dancing 3 y 5, Odin Sphere, Dragon's Crown). y también está el tema de TWEWY

@Parallax Snake a lo de algo similar a Octo creo que te refieres al apartado visual. no tengo ni idea, la verdad. sobre los Tales. solo uno confirmado para Switch a día de hoy y sí llegará con textos en castellano. está confirmado oficialmente


El twewy esta en castellano? Pense que solo salia en ingles. Y el valkyria chronicles tampoco lo sabia. Tendre que apuntarlos en la lista de futuribles.
algun fan de kemco por aqui? xD
Pues se está rumoreando una versión completa de Persona 5 estilo Persona 4 Golden, yo veo muy posible que lo anuncien para Switch.
que ha pasado gente, con lo buena idea que es este hilo y se ha hundido al pozo
amigodeku1 escribió:que ha pasado gente, con lo buena idea que es este hilo y se ha hundido al pozo

Es que tampoco hay apenss anzamientos anunciados, solo deseos de que salgan X juegos como el Persona 5 y otros. No hay mucho más que comentar.
bueno he comentado que si alguno aqui es fan de kemco, es una compañia que saca mucho rpg en la eshop, en steam tambien está y creo que en ps4 tambien, a mi me gustan mucho.
Aquí os dejo un código de descuento de 5 libras para cualquier edición coleccionista de la tienda europea de NISA. Yo no le voy a dar uso. Usable hasta el 1 de enero.

XMASPRES18-gx7ujj

Si alguien lo usa que avise
amigodeku1 escribió:bueno he comentado que si alguno aqui es fan de kemco, es una compañia que saca mucho rpg en la eshop, en steam tambien está y creo que en ps4 tambien, a mi me gustan mucho.


A mi no me gustan para nada, si aún los sacaran traducidos pues alguno compraria, pero en inglés no, más que nada porque como tú dices sacan muchos, pero todos tienen una pinta de estar hechos con rpg maker que tira para atrás y para eso ya tengo un montón así creados por la comunidad en todos estos años.

Y encima parecen juegos de rpg maker pero creados por novatos, con fallos de novatos como por ejemplo a la hora de mapear... poniendo objetos por poner, pasillos rectos y cuadrados, habitaciones o halls de una casa con 5km cuadrados con unos personajes altos, delgados y más tiesos a la hora de andar que un palo XD
Animaciones en los combates Super cutres la mayoría de veces en concreto...

Tienen aspecto de juegos de principiante gráficamente default de rpg maker xp menos en los combates que parecen estar hechos con algún script de batalla lateral creado por algún usuario.

Hay uno que creo q los combates están en 3d y ese aún lo veo más horroroso a la hora de atacar si cabe...


El único que de momento compraría sería el cronus arc, porque es el menos default de aspecto, pero no al precio que está en switch ahora mismo, ya que en 3ds se podía comprar al final en ofertas a 5 euros.
Me esperaré a que baje.

Los demás como digo... Empresa que saca un chorro de juegos clon rpg maker con peor calidad,

No soy muy fan de momento de ellos la verdad XD
Parece que el Super Neptunia RPG saldrá en físico en Europa y por suerte no a precio completo sino a unos 40€.

EDITO: Mirando cosas en la tienda de NISA me ha llamado la atención este juego, no hay muchos rpg en scroll lateral y este pinta divertido.

AdrianEOL escribió:Parece que el Super Neptunia RPG saldrá en físico en Europa y por suerte no a precio completo sino a unos 40€.

EDITO: Mirando cosas en la tienda de NISA me ha llamado la atención este juego, no hay muchos rpg en scroll lateral y este pinta divertido.


NISA con Switch ha sabido centrarse y aprovechar el filón. Llevaba unos años a la deriva sacando proyectos en vita, otros en ps4, otros en pc, ahora en occidente, ahora solo en Japón...
El gran éxito de Disgaea 5 en Switch (en Japón fue juego de lanzamiento de Switch) hizo que se centrasen en Switch y dejasen de lado a Vita. Y lo más importante, han ganado un público occidental fiel que antes no tenían. Las ventas de Labyrinth of Refrain así lo dicen (juegazo, por cierto)
Cosas como Lapys x Labyrinth habrían tardado años en llegar a occidente hace unos años. Hasta van a traer en menos de medio año algo tan alternativo como The Liar Princess and the Blind Prince. Y no puedo alegrarme más por ellos, porque además de ser mi desarrolladora favorita esto garantiza que Disgaea 6 sea una realidad en uno o dos años.
Lo puse en el hilo del pinball, pero creo que poca gente se enteró de ello.
https://blog.zenstudios.com/?p=8447#iLi ... age_1%5D/2

Land of Operencia: es el nuevo proyecto RPG de los creadores de FX Pinball y Castlestorm. Tiene una pinta estupenda, pero visto lo que han hecho con el pinball ( totalmente roto e injugable desde la última actualización [enfado1] ,ya os comentaré en el hilo oficial) me hace ser muy precavido.

Feliz añ@ :p a tod@s
@edurush Hostia, pues me apetece mucho un dungeon crawler clásico occidental, de momento solo tenemos el Heroes of the Monkey Tabern y es bastante chusta, la verdad ¿Está confirmado para Switch? En el trailer solo sale el logo de Steam.
@yussufjones
En un principio sale en PC, pero en el blog afirman:
...It will be available in 2019 on Steam, with other platforms to be announced in the future.
Y el caso es que juraría haber leído la noticia de su anuncio, aunque yo creo que es prácticamente seguro que acabe saliendo en Switch; pero a día de hoy ésto no es así, por lo que pido disculpas si mi mensaje ha podido generar confusión.
Un saludo a tod@s
@AAAAEEEE Pues justo el Labyrinth me lo voy a pillar en breves, me gusta bastante el estilo de esta gente.
El 24 de Enero nos llega este juego. No se por qué pero me atrae bastante, ya que la estética me recuerda a los buenos rpgs de psx y ps2. Además, la gente habla bastante bien de el.

https://www.youtube.com/watch?v=Yb9r0GlXEJc
Sapikelio escribió:El 24 de Enero nos llega este juego. No se por qué pero me atrae bastante, ya que la estética me recuerda a los buenos rpgs de psx y ps2. Además, la gente habla bastante bien de el.

https://www.youtube.com/watch?v=Yb9r0GlXEJc

Sí que pinta bien, a ver cómo sale.
He visto que The Caligula Effect tiene un anime. Alguien que esté puesto en el tema me puede decir si destripa algo del videojuego?
AAAAEEEE escribió:He visto que The Caligula Effect tiene un anime. Alguien que esté puesto en el tema me puede decir si destripa algo del videojuego?

Cuenta la historia del videojuego, pero es bomitiva y simple, uno de las muchas copias de la peli Matrix que existen. La historia en el videojuego es lo de menos, lo importante son los combates y elegir las respuestas en las conversaciones para solucionar los traumas de los personajes.

Yo no aguanté la serie más de 3 capítulos.
Qué tal es Darkest Dungeon?
Atrus12 escribió:Qué tal es Darkest Dungeon?


Para mi es uno de los mejores de Switch en general.
abrahamfcb escribió:
Sapikelio escribió:El 24 de Enero nos llega este juego. No se por qué pero me atrae bastante, ya que la estética me recuerda a los buenos rpgs de psx y ps2. Además, la gente habla bastante bien de el.

https://www.youtube.com/watch?v=Yb9r0GlXEJc

Sí que pinta bien, a ver cómo sale.

Como esté solo en Inglés... ya le pueden ir dando por donde amargan los pepinos.
Por aqui uno que tiene entre ceja y ceja Crosscode, quiza alguien lo haya probado en pc, tiene buena pinta y me recuerda mucho a tiempos pasados SNES 16bits, de hecho los creadores así lo anuncian, no tiene fecha aún pero saldrá éste año según el último Direct.
nachogabber escribió:Por aqui uno que tiene entre ceja y ceja Crosscode, quiza alguien lo haya probado en pc, tiene buena pinta y me recuerda mucho a tiempos pasados SNES 16bits, de hecho los creadores así lo anuncian, no tiene fecha aún pero saldrá éste año según el último Direct.

Lo iba haber comprado en PC pero al estar solamente en Inglés... adiós muy buenas, y en swith segun la web oficial de nintendo... solo tiene idiomas inglés y alemán.... vaya puta mierda, ¿es que no existe el puto Español o qué?, me jode que no veas que a estas alturas de la película no salgan todos los juegos en Español (al menos en switch)
Parallax Snake escribió:
nachogabber escribió:Por aqui uno que tiene entre ceja y ceja Crosscode, quiza alguien lo haya probado en pc, tiene buena pinta y me recuerda mucho a tiempos pasados SNES 16bits, de hecho los creadores así lo anuncian, no tiene fecha aún pero saldrá éste año según el último Direct.

Lo iba haber comprado en PC pero al estar solamente en Inglés... adiós muy buenas, y en swith segun la web oficial de nintendo... solo tiene idiomas inglés y alemán.... vaya puta mierda, ¿es que no existe el puto Español o qué?, me jode que no veas que a estas alturas de la película no salgan todos los juegos en Español (al menos en switch)

Pues si desdeluego que es una vergüenza, ver como salen en todos los idiomas y el nuestro siempre se queda en el olvido.


Por cierto ya está disponible Tangledeep
@AAAAEEEE ¿es seguro que Nisa va a traer a Europa el The Liar Princess and the Blind Prince? Porque de ser así cancelo la reserva de la edición americana y me espero a que llegue a Europa...
nachogabber escribió:
Parallax Snake escribió:
nachogabber escribió:Por aqui uno que tiene entre ceja y ceja Crosscode, quiza alguien lo haya probado en pc, tiene buena pinta y me recuerda mucho a tiempos pasados SNES 16bits, de hecho los creadores así lo anuncian, no tiene fecha aún pero saldrá éste año según el último Direct.

Lo iba haber comprado en PC pero al estar solamente en Inglés... adiós muy buenas, y en swith segun la web oficial de nintendo... solo tiene idiomas inglés y alemán.... vaya puta mierda, ¿es que no existe el puto Español o qué?, me jode que no veas que a estas alturas de la película no salgan todos los juegos en Español (al menos en switch)

Pues si desdeluego que es una vergüenza, ver como salen en todos los idiomas y el nuestro siempre se queda en el olvido.


Por cierto ya está disponible Tangledeep

Otro que tal baila, estoy ya bastante HARTO de todo esto, ¿para que putos cojones venden esto en nuestro Pais/Store si TAMPOCO está en Español?..... obviamente no lo voy a comprar, ni este ni ninguno que no venga en mi idioma, faltaría mas, ni que estuvieramos gilipollas, y aquellos que lo compren... en fin, que cada uno haga con su dinero lo que le de la real gana, pero no nos quejemos luego cuando todo venga en cualquier idioma excepto en el nuestro, en pleno 2019 en lugar de avanzar con estas cosas... parece que estamos en 1990... o antes no me jodas [enfado1] [enfado1] [enfado1]

Todavía recuerdo comprar y jugar en INGLÉS muchos juegos en 1990 y antes, y estar viendo como a medida que pasaban los años poco a poco llegaban videojuegos traducidos (y otros incluso doblados) al Español, en pleno 1990 (hace ya mas de 28 años) estaba deseando que pasasen 10 años o así pensando que a ese paso todos los juegos iban a estar también en nuestro idioma, ahora en 2019.... se me cae el alma al suelo cuando no paro de encontrar cada día mas juegos 100% en inglés... y otros idiomas mas... excepto el Español, parece que Nintendo España se pasa el "españa" por el forro de los cojones porque sino no lo entiendo.
Huguit0 escribió:@AAAAEEEE ¿es seguro que Nisa va a traer a Europa el The Liar Princess and the Blind Prince? Porque de ser así cancelo la reserva de la edición americana y me espero a que llegue a Europa...

No, solo la traen a América (en Japón ya salió el año pasado). En Europa digital solo por 20. De hecho el juego cuesta 40 en físico porque lo que se vende es una mini-edición coleccionista (foto). Yo lo tengo reservado en VGP porque sigue saliendo por 40gi al cambio y no tiene pinta de que vayan a sacar muchas unidades.

Imagen
@Parallax Snake Nintendo no tiene nada que ver con lo que hagan o dejen de hacer las third party. Además la mayoría de juegos que vienen en inglés son de empresas indie que evidentemente no tienen dinero para traducir el juego al español.
@Parallax Snake puedes ofrecerte tu a traducir todos los juegos por la cara. O te piensas que la gente trabaja gratis?
Las empresas no traducen estos juegos porque los compran 4 gatos y no rentabilizan el gasto en traducirlo. O te crees que son tontos y no quieren ganar dinero?
AdrianEOL escribió:@Parallax Snake Nintendo no tiene nada que ver con lo que hagan o dejen de hacer las third party. Además la mayoría de juegos que vienen en inglés son de empresas indie que evidentemente no tienen dinero para traducir el juego al español.

TRADUCIR el juego al Español???.... eso no tiene ni que costar casi, lo mismo que si me pongo yo a traducirlo a mi idioma tirando de google translator y herramientas similares, si los creadores "indie" de dichos juegos se molestaran en hacerlo... lo harían, otra cosa es que no quieren hacerlo, y puesto que quieren cobrar por ese producto pues... yo no pago por ese producto al estar solo en Inglés, ¿quieren mi dinero español?... pues que esté en Español, que no creo que "contratar" a un par de "becarios" sea muy caro y que lo traduzcan a múltiples idiomas, así estoy convencido al 300% de que venderían muchísimo mas.


@Parallax Snake Hay muchísima gente que lo haría "por la cara" o por salir en los creditos o por añadir a su currículum el haber trabajado ahí, y lo mismo que hay gente que por amor al arte hace MODS brutales... me apuesto un cojón a que también los hay que podrían traducir el juego a múltiples idiomas, quizás "de gratis"... o por cuatro duros, segurísimo.

Y si compran estos juegos cuatro gatos según tu (creo que no, pero vaya), seguro que es porque no está en su idioma, no todo el mundo sabe Inglés ni quiere jugar a juegos RPG´s totalmente en Inglés y por eso mismo no lo compran, (yo mismo), si estuviese en mi idioma... tendrían otra venta mas, la mía, y por ende... muchísimas mas, ahora multiplica eso por la cantidad de idiomas que le quieras poner.... y ya son mas de cuatro gatos los que comprarían dicho juego.

No lo traducen... no se compra, es muy fácil.
A mi lo que me parece triste que en pleno 2019 todavía no hayáis aprendido ingles, y mas si os gustan los videojuegos. No tiene mucho mas. España no es el centro del universo, ni traducir juegos sale gratis

El inglés para cualquier "friki" hoy día es casi obligado, y cuando digo friki, me remito a cualquier hobby, porque hasta en deporte ( que es casi lo opuesto en hobbies a videojuegos ) se utiliza el ingles para la gran mayoría de cosas

Solo de haber jugado ya deberíais tener mas de la mitad de cualquier vocabulario necesario. Ver series. Animes, leer libros, visitar foros, guías, gamefaqs, prácticamente TODA la información útil, vídeos, tutoriales, todo esta en ingles

Ahora si prefieres traducciones a lo Shantae que es una verguenza ajena, pues bien por ti. Eso deberia estar incluso penado y castigado
@Parallax Snake pues debes de ser tu mas listo que los que hacen los juegos que no se traducen y que, ademas, no quieren ganar dinero. Una pena que no tengamos profesionales de este calibre con traducciones de google y demas. En fin ...
Nose si me lo dices enserio, vienes a trolear o de verdad te crees lo que dices.

Nose que hacen los directores de cine contratando traductores y dobladores teniendo gente que trabaja gratis para que sus nombres aparezcan en los creditos y hacerse un nombre.

Eso si, tu no eres capaz de aprender ingles con un profesor de esos que enseñan gratis para ir haciendose un nombre.
(mensaje borrado)
@rheed Es mucho mejor mas "entendible" y mas directo estar leyendo cualquier texto en tu idioma natal, sino podríamos estar todos escribiendo en inglés, cosa que ninguno por aquí lo hace, así de simple, no es que yo sepa CERO de Inglés... pero casi, y aunque haya jugado a tropecientos mil videojuegos en Inglés o Japonés en su día... desde luego es muchísimo mas cómodo que estés leyendo lo que sea... en tu propio idioma, ¿o me equivoco?.

@ElleryPouso No vengo a trollear ni nada, tampoco todo el mundo tiene la "habilidad", ni el tiempo... ni las ganas de poder estudiar Inglés, aparte de que hay cosas que son clarísimas, ¿no quieren vender el juego en nuestro País?... pues que esté en el idioma de nuestro País, así de simple, a ver si esto va a ser como todos estos "inmigrantes" que no hablan nada mas que Saharaui, Arabe o lo que quieran y cuando hablas con ellos tienes TU que intentar entenderlos, ¿no vienen aquí?... pues que se hagan entender ellos ¿no?, ¿acaso si tu vas a Francia esperas que los Franceses hablen tu idioma?... es ridículo, tendrías que adaptarte TU, no ellos a ti.

No me refería a hacer la traducción LITERAL usando el traductor de Google, solo digo que hay gente (yo, por ejemplo), que si leo un texto en un idioma que no conozco... para entender algo... el traductor de Google es una ayuda.

Y volviendo a las traducciones... ¿acaso todos los que traducen esos juegos "añejos"/retro que estaban en su día en Inglés, Japonés... etc..... no lo hacen gratis?, lo hacen porque les da la real gana y luego ese trabajazo enorme se lo regala a la Comunidad, y lo mismo los que hacen esos MODs de PC tan brutales... y mil ejemplos mas, digo yo que si estos que crean estos juegos "indie" buscaran a gente para traducir sus juegos... seguro que encontrarían a gente así, vamos, seguro al 300%.

En fin, es ganas de discutir, parece que os da igual en el idioma que salgan los juegos, a mi no, y menos en pleno 2019 donde estas cosas deberían estar mas que resueltas.



@TheLittleMelo El que parece que no tiene ni 18 años eres tu por el simple hecho de venir aquí a tocar las narices cuando nadie te ha pedido que lo hagas, creo que no se puede pedir mas a gente como tu que solo se dedica a insultar a la gente así por las buenas, vaya "persona", espero que no le des besos a tu madre con esa boca...
Parallax Snake escribió:Y volviendo a las traducciones... ¿acaso todos los que traducen esos juegos "añejos"/retro que estaban en su día en Inglés, Japonés... etc..... no lo hacen gratis?, lo hacen porque les da la real gana y luego ese trabajazo enorme se lo regala a la Comunidad, y lo mismo los que hacen esos MODs de PC tan brutales... y mil ejemplos mas, digo yo que si estos que crean estos juegos "indie" buscaran a gente para traducir sus juegos... seguro que encontrarían a gente así, vamos, seguro al 300%.


No se si tienes trabajo, pero si lo tienes. Hazlo gratis. Para siempre

Luego me cuentas que tal :)

Se ha hablado mil y una veces de esto, y las traducciones ni son gratis, ni son baratas. No se trata de poner el texto y ya, se trata de testearlo, y ajustar cosas desde interfaz a simbologia, eso sin contar que español tienes infinidad de variantes ( españa, lationamérica, etc )

Ya puestos, según tu, ningún catalán o gallego debería comprar un juego porque no están en su idioma no?
rheed escribió:
Parallax Snake escribió:Y volviendo a las traducciones... ¿acaso todos los que traducen esos juegos "añejos"/retro que estaban en su día en Inglés, Japonés... etc..... no lo hacen gratis?, lo hacen porque les da la real gana y luego ese trabajazo enorme se lo regala a la Comunidad, y lo mismo los que hacen esos MODs de PC tan brutales... y mil ejemplos mas, digo yo que si estos que crean estos juegos "indie" buscaran a gente para traducir sus juegos... seguro que encontrarían a gente así, vamos, seguro al 300%.


No se si tienes trabajo, pero si lo tienes. Hazlo gratis. Para siempre

Luego me cuentas que tal :)

Se ha hablado mil y una veces de esto, y las traducciones ni son gratis, ni son baratas. No se trata de poner el texto y ya, se trata de testearlo, y ajustar cosas desde interfaz a simbologia, eso sin contar que español tienes infinidad de variantes ( españa, lationamérica, etc )

Ya puestos, según tu, ningún catalán o gallego debería comprar un juego porque no están en su idioma no?

NOOO, he pedido traducción al ESPAÑOL, idioma OFICIAL de ESPAÑA, que luego seas Vasco, Gallego, Catalán o Andaluz... y hables TAMBIÉN esos idomas... daría igual ya que el idioma "Central" de este País es el Español aunque a muchos Catalanes les joda, aquí se habla Español y las distintas lenguas que también se hablan en nuestro País son cooficiales y añaden enriquecimiento a nuestro querido Pais, solo eso :)


Decirte que he trabajado también "gratis" y no pasa nada, he colaborado GRATIS en distintas ONGs de mi comunidad sin animo de lucro y lo he hecho de manera altruista, y no me ha importado.

aparte de que el ejemplo que te he puesto de hacer una traducción "gratis" era solo eso, un ejemplo, y al igual que hay gente que de manera gratuita hace esas traducciones y las REGALA a la comunidad... seguro que hay gente que las hace por poco dinero, ¿o crees que no?, ¿no existe acaso lo que yo digo?... me lo estaré inventado o habrán sido imaginaciones mías.... digo, no se, pero vamos, que no quiero discutir mas, simplemente... juego que no venga en mi idioma... juego que no compro, y estando en pleno 2019 sepas o no idiomas... los videojuegos deberían de salir en el idioma OFICIAL del Pais donde quieras venderlo, que menos.
Parallax Snake escribió:NOOO, he pedido traducción al ESPAÑOL, idioma OFICIAL de ESPAÑA, que luego seas Vasco, Gallego, Catalán o Andaluz... y hables TAMBIÉN esos idomas... daría igual ya que el idioma "Central" de este País es el Español aunque a muchos Catalanes les joda, aquí se habla Español y las distintas lenguas que también se hablan en nuestro País son cooficiales y añaden enriquecimiento a nuestro querido Pais, solo eso :)



También te enriquece aprender ingles

Y el español de lationamerica? O tienen que amoldarse a un pais que esta al otro lado de un continente? Que por cierto, hay mas hablantes de español "no español" como dices tu, fuera de españa

https://es.wikipedia.org/wiki/Distribuc ... pa%C3%B1ol
hazuki22 escribió:A mi me encantaría el Dragon´s Dogma, lejos uno de los mejores ARPG, la switch podría de sobra con ese juego, también me encantaría the witcher 3 pero eso es pedir mucho.


Recordando esto, la noticia de Dragon´s Dogma es de lujo. Ahora solo falta The Witcher 3, jejeje.
Yo soy de los que digo que juego que venga xon bastante texto en inglés (sin traducir) juego que no compro. Si se traduce, pues me interesa mucho más y casi al 100% lo compro.

Lo siento pero a mis 30 y tantos años mi nivel de inglés es bastante básico y no me apetece perder tanto tiempo leyendo primero y después traduciendo (en caso de que sepa toda la frase, porque como haya alguna palabra que no sepa que significa, hasta luego). Puedo llegar a entenderlo en juegos de bajo presupuesto, pero en otros no cuela, los juegos de Nisa por poner un claro ejemplo nunca vienen traducidos porque no les sale de ahí abajo hacer el esfuerzo monetario, entonces luego no es sorprendente que vendan unidades contadas. Octopath Traveler ha vendido relativamente bien y mucha culpa de eso es la traducción a un montón de idiomas si no recuerdo mal. Y es lo de siempre, la pescadilla que se muerde la cola.

Sí yo hoy en día fuera un chaval quizás me interesaría mucho más en aprender inglés, pero a mí edad y con mi escaso tiempo libre no me da para ello.
@Huguit0 La cuestion no es que tu, yo o el que sea no lo compremos porque no venga en castellano. A mi tambien me gusta leerlo en mi idioma evidentemente y si no viene traducido casi nunca compro un juego.
La cuestion es que no entienden que cuando se hace un juego es para ganar dinero. Y si traducir te vale 10 y con las ventas de esa traduccion ganas 3, pues evidentemente te lo ahorras. Cuantas personas creeis que vam a comprar este juego en españa? Pocas ... Muy pocas.
Que es una putada? Si. Pero tiene logica que no lo hagan.
@Parallax Snake ya puestos no entiendo porque no te has puesto de nick (nombre de usuario para ti) la serpiente paralítica que esto es un foro de lengua castellana, en fin, lo que hay que leer...Es verdad que siempre es más cómodo en tu idioma propio, pero a mí me ha venido genial jugar a juegos con mucho texto en inglés, al principio abruma un poco (y cansa también) pero es una muy buena manera de aprender y enriquecerte.

Volviendo al tema principal, tuve un problema con Skyrim y es que lo jugué justo al terminar el Zelda, y coincidió con una época en la que además no tenía mucho tiempo libre, así que lo vendí, me gustó, pero me abrumaba tanta cosa y es verdad que el combate era un poco tosco...He leído que el combate en el Dragons Dogma no es tan arcaico, y me va gustando lo que voy viendo, pero ¿qué tal es al nivel historia, ambientación, secundarias y personalización del personaje?

Un saludo
@Poohdini Si realmente supieras algo de videojuegos (y de Inglés), sabrías que Parallax Snake no significa lo que tu has dicho, "Parallax" es el efecto de movimiento que se consigue creando varios "fondos"/"capas" las cuales se mueven a distintas velocidades según su supuesta distancia creando un efecto "tridimensional" en un entorno 2D, se usaba hace 30 años... y se sigue usando a día de hoy (ultimo juego que lo seguirá usando... Super Mario Bros. U Deluxe por ejemplo).

Opino como el compañero @Huguit0 , el lo ha explicado mucho mejor, yo ya estoy "caliente" con este tema.

@ElleryPouso También decir que el juego Salt & Sanctuary creado por 2 PERSONAS está traducido al Español y si ellos han podido/querido... todos los demás estudios... podrían hacerlo también, y seguro que venderían muchísimo mas.

* También quería matizar que cuando hablo de traducción al Español me refiero al Castellano, ya puestos a aclarar las cosas también.


Un saludo a todos :)
833 respuestas
1, 2, 3, 4, 517