[Hablemos de...] MMORPGs

FrutopiA escribió:
Adinx escribió:Hombre va por gustos, pero yo no veo las 40 capas de pura mierda que dices. Eso que dices de ir aqui y alla lo tienen todos los juegos, las misiones de historia (las MSQ) te guían perfectamente por la trama, una trama que le da mil patadas a cualquier MMO menos WoW.


MENTIRA COCHINA, casi en cualquier mmo puedes entrar con una cuenta low o practicamente nueva y si tus colegas son level alto puedes hacer power level y acceder al contenido que estan jugando tus colegas en 2-3 dias ignorando el contenido de historia o hacer solo las obligatorias que suelen ser pocas y estan basadas en batallas o cosas divertidas.

Si me creo una cuenta nueva en ff14 ahora mismo y quiero jugar con mis colegas a la ultima expansion me tengo que comer absolutamente toda la historia en el que el 90% es ir de aqui para alla, comerse texto a porrilo y meter una cantidad exagerada de horas haciendo esto, si no lo hago no puedo acceder al contenido, es decir tengo que hacer todas esas capas de mierda pa poder jugar con mis colegas y son muchas muchas horas. Me parece bien y respeto al jugador que entre despacio a un juego a leerlo todo y a invertir cientos y cientos de horas, este es un juego que puede ser genial en algunas cosas pero seamos realistas con este tema porque a mi y a muchas conocidos mios les minó completamente.


No he dicho que todos los juegos tengan que pasar obligatoriamente por la historia (relájate un pelín antes de GRITAR xD), me refería a lo de misiones recadero están presentes en casi todos los juegos (principalmente MMO y cada vez más en juegos offline). En todos los mmo tienes que levear, intenta subir un personaje al 120 en WoW en 2-3 días, en FF puedes hacer las misiones de historia saltándote las escenas, textos y transportándote de aquí para allá con los aetheryte. Lo único es que en FF sigues una historia (si quieres la lees y sino no) y en otros pues es hacer quests chorras con poco contenido argumental.
kiras escribió:Buena suerte desbloqueando las dungeons y los triales haciendo powerlevel xddd


Ese es precisamente mi punto, que no se puede, tienes que comerte todo el rollo.
FrutopiA escribió:
kiras escribió:Buena suerte desbloqueando las dungeons y los triales haciendo powerlevel xddd


Ese es precisamente mi punto, que no se puede, tienes que comerte todo el rollo.


Pero ese rollo solo lo tienes que hacer una vez, te saltas las escenas y listo. En el wow tienes que repetir quests hasta nivel 120 con CADA personaje. En FFXIV al menos con las roulettes, palace of the dead, etc subes los otros jobs.
@Adinx Hombre en el WoW ahora con las zonas escaladas tienes mas variedad. En el FFXIV no se si ha cambiado mucho pero en su día yo me subí varios jobs y al final era mas de lo mismo, un coñazo después de las 2 primeras veces.

Saludos!
Lord Duke escribió:@Adinx Hombre en el WoW ahora con las zonas escaladas tienes mas variedad. En el FFXIV no se si ha cambiado mucho pero en su día yo me subí varios jobs y al final era mas de lo mismo, un coñazo después de las 2 primeras veces.

Saludos!


Si, pero estábamos hablando de la crítica al modo historia obligatorio en FFXIV. Que sólo lo tienes que pasar por el una vez. Subir alters en cualquier MMO es un coñazo, al menos en FFXIV algunos empiezan al 50 o 60, que quita MUCHO leveo de por medio xD.

EDIT: Y por cierto el FFXIV tiene tres zonas distintas de nivel 1-50 eh? Además tu sabes que a mi me encanta WoW tb jajaj
El FF11 y el FF14 eran casi idénticos en tema leveo, el 11 peor porque eran las misiones coñazo + partys para ir algo más rápido, tenia un rate bajisimo... ufff. El ff14 no me sorprendió en nada, un Massive más, solo que es el mundo de FF, si no fuera por eso, seria un chino clon más.

Bajo mi punto de vista, salvo fanaticos, FF14 no aporta nada a esta industria, es uno más.

El wow ya pasa de que te subas un personaje, puedes pero no es obligatorio, tienen mucho contenido a nivel alto, lo saben, y el rate es tremendamente alto para ser oficial, hay quejas, por eso vuelve el Vanilla, porque te encontrabas noobs al nivel 100+, sin saber utilizar el char, pero es debido al contenido. El juego es viejisimo, y se nota, pero en las expansiones hay misiones mucho más divertidas sin matar 20 jabalíes [qmparto]
Cuando empezó Ragnarok Online hace mucho muchos años jugué. Pero estos últimos años estoy algo perdido ya que parece como si cada año sacaran de nuevo Ragnarok pero distintos servidores, o distribuidoras... Y estoy algo perdido.
Ahora he leído una noticia de que iban a sacar una fase beta abierta:
https://eu.4game.com/ro/#ro-classes-box-20-hash

Pero ya no sé si es mejor jugar desde allí, si hay otros sitios donde jugar a Ragnarok...
Si quisiera jugarlo, ¿Dónde debería jugarlo? Porque por ejemplo me encuentro con los siguientes:

https://eu.4game.com/ro/#ro-classes-box-20-hash
http://www.playragnarok.com/
Con el de Steam: https://store.steampowered.com/app/2507 ... ok_Online/

¿Merece la pena jugarlo hoy en día?
Gracias.
¿Pero van a sacar un RO renovado o qué?
krazyel escribió:¿Pero van a sacar un RO renovado o qué?


Ni idea. Yo he leído esta noticia.

http://www.zonammorpg.com/2019/09/04/em ... ra-europa/

Y no dejo de ver noticias de que van sacando y volviendo a sacar RO y no entiendo nada. No sé si hay distintos publishers o qué.
Eeeey chavales!! Cual fue vuestro primer mmo en vuestra infancia?

Yo empecé con Priston Tale seguido de MU online luego pasé a Lineage 2 hasta que más tarde ya abrieron todo el abanico de juegos mmorpg y había muchísimos donde elegir.
@Viperlord yo creo que mi primer mmorpg fue La Prision. Madre mía que flipe, lo recuerdo con mucho cariño
@Viperlord Everquest (1999) [+risas]

En mi infancia no había MMO [+risas]
Alguien que haya probado/vaya a jugar hoy al Astellia Online?

No parece que se hayan esforzado en darle mucha publicidad al juego, lo encontré ayer en Youtube buscando un video de ArcheAge y vi que empezaba hoy el acceso anticipado. Si no me equivoco, tiene un modelo de negocio un poco raro: puedes comprar el juego por 30$ y ya (B2P) o puedes jugar con suscripción (10$ al mes) en plan "lo pruebo un mes, a ver si me gusta y si eso me lo compro".

Pues eso, si hay alguien por aquí que pueda comentar impresiones, puntos fuertes, flojos, etc...
Naxuj escribió:Alguien que haya probado/vaya a jugar hoy al Astellia Online?

No parece que se hayan esforzado en darle mucha publicidad al juego, lo encontré ayer en Youtube buscando un video de ArcheAge y vi que empezaba hoy el acceso anticipado. Si no me equivoco, tiene un modelo de negocio un poco raro: puedes comprar el juego por 30$ y ya (B2P) o puedes jugar con suscripción (10$ al mes) en plan "lo pruebo un mes, a ver si me gusta y si eso me lo compro".

Pues eso, si hay alguien por aquí que pueda comentar impresiones, puntos fuertes, flojos, etc...

Creo que hoy sale ya a la venta solo para los que compraron el pack de 100 euros, ya que tiene un head start de 7 dias, y el juego sale el 27
Hola de nuevo ^^U

He estado probando algunos MMORPG F2P pero en todos veo algún problema que me echa para atrás. ¿Hay algún MMORPG F2P que no sea pay to win? O que no haya que gastar dinero para disfrutar del juego a un buen ritmo al menos.

Por ejemplo, en Tera está el tema del proxy y hacks que vienen con este; Aion trae el gold pack, que aunque no es un super problema porque el juego lo merece, para alguien que juega de vez en cuando (aunque le quiera dar a full) pues echa para atrás; Blade and Soul tiene una comunidad tóxica y es un pay to fast de la hostia... Y podría seguir :S

¿Alguno que sepáis que está bien? Me recomendásteis Warframe, pero no me convenció mucho :S
Karuros Ashitaka escribió:Hola de nuevo ^^U

He estado probando algunos MMORPG F2P pero en todos veo algún problema que me echa para atrás. ¿Hay algún MMORPG F2P que no sea pay to win? O que no haya que gastar dinero para disfrutar del juego a un buen ritmo al menos.

Por ejemplo, en Tera está el tema del proxy y hacks que vienen con este; Aion trae el gold pack, que aunque no es un super problema porque el juego lo merece, para alguien que juega de vez en cuando (aunque le quiera dar a full) pues echa para atrás; Blade and Soul tiene una comunidad tóxica y es un pay to fast de la hostia... Y podría seguir :S

¿Alguno que sepáis que está bien? Me recomendásteis Warframe, pero no me convenció mucho :S


WArframe es el MEJOR f2p que te vas a encontrar a dia de hoy, tanto por su negocio de monetizacion como por el juego en si y contenido.
Luego teiens guild wars 2 que como f2p tambien esta bien
@Viperlord Buenas!

Pues yo empece a través de un colega en star wars galaxies pero no me enteraba ni que era un mmorpg, es más, me pagaba el colega la subscripcion porque yo no tenía tarjeta de crédito.

Más tarde si que probé wow, cuando aún no estaba ni en España, recuerdo que leí un articulo de una revista desaparecida en España, que decía : el título esta siendo un éxito en cuanto a público, ya tiene 300.000 jugadores!

Fue entonces , como seguidor de warcraft, cuando compre en una tienda especializada el wow que no estaba oficialmente lanzado aquí busqué y me fui al server de spinebreaker. Después de años pude jugar a muchos más, lineage 2, Rappelz, FF11, tera, Conan, warhammer online, Aion... ninguno con el vicio de wow.
LorK escribió:
Karuros Ashitaka escribió:Hola de nuevo ^^U

He estado probando algunos MMORPG F2P pero en todos veo algún problema que me echa para atrás. ¿Hay algún MMORPG F2P que no sea pay to win? O que no haya que gastar dinero para disfrutar del juego a un buen ritmo al menos.

Por ejemplo, en Tera está el tema del proxy y hacks que vienen con este; Aion trae el gold pack, que aunque no es un super problema porque el juego lo merece, para alguien que juega de vez en cuando (aunque le quiera dar a full) pues echa para atrás; Blade and Soul tiene una comunidad tóxica y es un pay to fast de la hostia... Y podría seguir :S

¿Alguno que sepáis que está bien? Me recomendásteis Warframe, pero no me convenció mucho :S


WArframe es el MEJOR f2p que te vas a encontrar a dia de hoy, tanto por su negocio de monetizacion como por el juego en si y contenido.
Luego teiens guild wars 2 que como f2p tambien esta bien


Warframe es un buen juego y con un sistema de monetización que beneficia al usuario pero sinceramente no lo catalogaría como un MMORPG.

Saludos!
¿Warframe es más un shooter, no?
Lord Duke escribió:
LorK escribió:
Karuros Ashitaka escribió:Hola de nuevo ^^U

He estado probando algunos MMORPG F2P pero en todos veo algún problema que me echa para atrás. ¿Hay algún MMORPG F2P que no sea pay to win? O que no haya que gastar dinero para disfrutar del juego a un buen ritmo al menos.

Por ejemplo, en Tera está el tema del proxy y hacks que vienen con este; Aion trae el gold pack, que aunque no es un super problema porque el juego lo merece, para alguien que juega de vez en cuando (aunque le quiera dar a full) pues echa para atrás; Blade and Soul tiene una comunidad tóxica y es un pay to fast de la hostia... Y podría seguir :S

¿Alguno que sepáis que está bien? Me recomendásteis Warframe, pero no me convenció mucho :S


WArframe es el MEJOR f2p que te vas a encontrar a dia de hoy, tanto por su negocio de monetizacion como por el juego en si y contenido.
Luego teiens guild wars 2 que como f2p tambien esta bien


Warframe es un buen juego y con un sistema de monetización que beneficia al usuario pero sinceramente no lo catalogaría como un MMORPG.

Saludos!




Cierto ahi.
Me he despistado, las pasrtidas coop son solo de 4 personas aunquie en las ciudades y escenarios veas a porron de gente.
@LorK Ya no es solo por eso, si no que tampoco es un mundo persistente etc.. tiene casi mas semejanza a Monster Hunter y todos esos juegos de "lootfarm".

Saludos!
Correcto, es que a dia de hoy nos confunden, a cualquier cosa con muchos jugadores le llaman MMORPG incorrectamente XD
LorK escribió:Correcto, es que a dia de hoy nos confunden, a cualquier cosa con muchos jugadores le llaman MMORPG incorrectamente XD


Como el Guild wars sin ir más lejos [noop]
Por lo que veo, MMORPG puro y F2P no hay ninguno que se diga: qué maravilla haha. ¿Y Buy to Play?
Karuros Ashitaka escribió:Por lo que veo, MMORPG puro y F2P no hay ninguno que se diga: qué maravilla haha. ¿Y Buy to Play?


B2P ahora mismo yo te puedo contar Guild Wars 2 y Elder Scrolls Online. También van a sacar ArcheAge el día 15 de octubre (si no lo retrasan de nuevo), que ya era F2P pero tenía un pay to win que hizo que la mayoría nos largasemos del juego, así que ahora otra compañía se encarga de la gestión del juego en Europa y han decidido volver a lanzar el juego (con la expansión 6.0) creando servidores aparte donde (teniendo que hacer una única compra por el juego) ya no vende en la tienda los objetos P2W

Guild Wars 2: Tienes que comprar cada expansión y si te has perdido algún "capítulo" también tienes que comprarlo para jugarlo (si esto no es correcto que alguien me corrija, ya que solo jugué un mes o dos desde el día de salida). El juego base creo que ahora es F2P
Elder Scrolls: Con el juego base tienes para rato. También tiene sus expansiones y DLC que añaden mini historias, skills, etc
ArcheAge: La sombra del P2W que tuvo es muy larga y pocos confían ya en que puedan arreglar este juego (además muchos afirman que la nueva compañía que lleva el juego no ha tratado muy bien a sus juegos anteriores). Ahí ya es jugársela y tirarse a la piscina o esperar un poco a ver qué pasa
Está claro que los campeones desde hace un tiempo son Guild Wars 2 y Elder Scrolls Online haha. ¿Por qué no Black desert?
Karuros Ashitaka escribió:Está claro que los campeones desde hace un tiempo son Guild Wars 2 y Elder Scrolls Online haha. ¿Por qué no Black desert?

Black Desert lo tienes incluso gratis en algunos eventos que suelen poner, solo hay que estar atento
@Zaguer buenísimo!

@Ossisaverni época dorada junto a neverwinter y diablo 2

@Matt_hew18 huelo la esencia en cada palabra que dices, si señor.
@Viperlord y half life con el team fortress classic [amor]
@Viperlord esa era la idea.

Cual fue el tuyo? [beer]
@Matt_hew18

Yo empecé jugando Priston Tale, pasé por MU Online, Lineage 2, WoW, Guild Wars 2, TESO y FFXIV
Viperlord escribió:@Matt_hew18

Yo empecé jugando Priston Tale, pasé por MU Online, Lineage 2, WoW, Guild Wars 2, TESO y FFXIV


Ahhh el Mu, que buenos tiempos, me gustaba mucho la verdad, estaba siempre lleno, con sus alas... :p
ICETOSKI escribió:Que tal Skyforge???


Hoy dia, una castaña infumable.
Su momento fue antes del "remake" que le hicieron, donde tenia un combate muy divertido y le daba personalidad.
Ahora es aporrear 2 botones y esperar que se cargue la skill tocha, y repite sin pensar. Un MOBA tiene mas interaccion que este "mmo".

Ahora pregunta.
Alguien esta jugando el Astellia Online? Acaba de abrir las puertas (bueno, el 28 fue el lanzamiento), y leo tanto criticas a favor como muchas en contra (comentando que es un mmo-koreano mas y con poca chicha).
En reddit no hay consenso, y algunos lo recomiendan pero por lo que leo la mayoria lo esta destrozando.

Me gustaria alguna opinion de gente que lo juega por aqui, y saber si merece la pena o sera otro caso Bless Online.
Lagtime escribió:
ICETOSKI escribió:Que tal Skyforge???


Hoy dia, una castaña infumable.
Su momento fue antes del "remake" que le hicieron, donde tenia un combate muy divertido y le daba personalidad.
Ahora es aporrear 2 botones y esperar que se cargue la skill tocha, y repite sin pensar. Un MOBA tiene mas interaccion que este "mmo".

Ahora pregunta.
Alguien esta jugando el Astellia Online? Acaba de abrir las puertas (bueno, el 28 fue el lanzamiento), y leo tanto criticas a favor como muchas en contra (comentando que es un mmo-koreano mas y con poca chicha).
En reddit no hay consenso, y algunos lo recomiendan pero por lo que leo la mayoria lo esta destrozando.

Me gustaria alguna opinion de gente que lo juega por aqui, y saber si merece la pena o sera otro caso Bless Online.


Yo lo estoy jugando y no está mal, la dificultad de las mazmorras está bastante bien aunque faltan mecánicas para los bosses en las mazmorras que e probado.

Técnicamente tampoco es muy malo solo e tenido bajones de fps en un par de zonas pero tampoco nada al nivel de bless.

Lo único que no me a gustado nada es que para comerciar objetos heroicos o legendarios necesites tokens de desvinculación, pero bueno al menos se pueden conseguir gratuitamente
Le tengo echado el ojo, pero me da miedo que acabe como el Bless, y 30 pavos a la basura. El otro que almenos es f2p, es el Eternal Magic, pero veremos el p2w si existe
Uno se da cuenta lo mal que estamos con mmorpgs cuando en 2019 hay gente que se inicia en el Skyforge [+risas]
Probado el Astellia con la freeweekend que han puesto hasta el dia 4.

Mis impresiones; juego del monton, sin gracia ni personalidad. Con "gender-lock" a estas alturas (clases con bloqueo de genero, ejemplo; magos solo son mujeres).

He jugado hasta nivel 9 o 10, y nada no he podido tragarlo. Es que es tan, como decirlo... tan normal en todo, tan conservador y poco atractivo. Es que parece que estas jugando a un mmo generico koreano, de esos que los hacen con molde en fabrica.
Autoquest, Autorouter, npc's mas tiesos que un espantapajaros al sol, una sensacion de "dejávú" constante que no paras de pensar "esto lo he repetido ya mil veces en cualquier "free2play" koreano..."

Entiendo porque los servers estan vacios. Apenas si hay 1 server en NorteAmerica, y 2 en Europa. Pero estan desiertos. Yo solo he visto a 2 tios y porque seguramente estaban haciendo el evento de Halloween (porque estaban con los npc's desfrazados de Halloween).
El chat es un nido de spamers de oro. Te venden hasta a su abuela por el chat. Pero de jugadores, apenas si hay algun comentario cada mediahora.

Me parece que este juego pasa a free2play para principios del año que viene. Si es la trial esta para probarlo y esta vacio. No me quiero imaginar en un dia cualquiera.

No van a aguantar mucho con este nivel de jugadores, y no creo que sea un juego que a estas alturas ya pueda dar una sorpresa. Los primeros meses son los que mas espectacion levantan los mmo's por su novedad, y este juego no ha conseguido apenas atraer a nadie con nada y los pocos que lo prueban te dicen lo que ya se comenta por los foros; "no es mal juego, pero hay otros gratis muchos mejores. No merece la pena pagar 1 centimo por este juego".
Bueno, yo he vuelto al EVE Online después de una temporada sin jugar y la verdad que estoy enganchado ahora.
InF3RNo escribió:Bueno, yo he vuelto al EVE Online después de una temporada sin jugar y la verdad que estoy enganchado ahora.


Me molaría re-engancharme como antaño y lo he intentado, pero a pesar de los cambios en el autopilot, skills y demás, no hay manera, me aburre profundamente [mad]
@FrutopiA Si encuentras gente adecuada con la que jugar que se adapte a tu estilo de juego siempre encontrarás diversión. :)
yo he estado dandole este finde al Eternal Magic, es un mmo free2play, esta en ingles, casi seguro que sera buy to win, no he mirado la tienda aparte de las skins, pero tiene de todo, mazmorras, pets, monturas, clases basicas, estaria bien razas, pvp, moba y todo, un minijuego de pelea de mascotas xD, raid bosses... y es rapidisimo de levear, no tienes que pasarte media vida jugando yo estoy en 55 de 60 que es el cap ahora...

esta en beta cerrada, a ver si cuando lo abren ponen mas idiomas y aumentan el cap en 65 creo, esta bien
The elder scroll online por 10€ o Black desert online por 5???? Sería para jugar los fines de semana, y en festivos. El Inglés de Elder scroll es accesible?
@Killerfrancis yo antes iria a por el elder scroll , aparte no hay mucho problema con el inglés gracias a la gente de cervanteso... que lo tienen casi todo traducido.
http://www.cervanteso.org.es/
sefirot947 escribió:@Killerfrancis yo antes iria a por el elder scroll , aparte no hay mucho problema con el inglés gracias a la gente de cervanteso... que lo tienen casi todo traducido.
http://www.cervanteso.org.es/

OK, gracias, he visto que van al 83%. Gracias por responder.
Cómo veis el teso para jugar Coop con otra persona?
Había pensado en empezar con el pack del juego base + morrowind. Estaría bien para empezar?

Necesitaremos más gente para mazmorras y demás imagino no?

O sería mejor guild wars 2?
rubee3n escribió:Cómo veis el teso para jugar Coop con otra persona?
Había pensado en empezar con el pack del juego base + morrowind. Estaría bien para empezar?

Necesitaremos más gente para mazmorras y demás imagino no?

O sería mejor guild wars 2?


El teso me parece que es una muy buena opción, más que nada por la cantidad de mazmorras y lo curradas que estan. Si que necesitáis más gente para ellas, pero no es difícil encontrar grupo, y el contenido del resto del mundo podéis hacerlo prácticamente todo solo los dos. Eso sí, mira de cogerte directamente greymoor, que ya incluye el resto del contenido y no creo que sea mucho más caro de lo que os costaría Morrowind (o coger solo el juego base, que tenéis para aburriros)
Nevermore escribió:
rubee3n escribió:Cómo veis el teso para jugar Coop con otra persona?
Había pensado en empezar con el pack del juego base + morrowind. Estaría bien para empezar?

Necesitaremos más gente para mazmorras y demás imagino no?

O sería mejor guild wars 2?


El teso me parece que es una muy buena opción, más que nada por la cantidad de mazmorras y lo curradas que estan. Si que necesitáis más gente para ellas, pero no es difícil encontrar grupo, y el contenido del resto del mundo podéis hacerlo prácticamente todo solo los dos. Eso sí, mira de cogerte directamente greymoor, que ya incluye el resto del contenido y no creo que sea mucho más caro de lo que os costaría Morrowind (o coger solo el juego base, que tenéis para aburriros)

Creo que vamos a ir a por elsweyr, que por 10€ incluye todo lo anterior, y de aquí a que pillemos greymoor habrá bajado de precio.
Creo que es para el Launcher de betestha, se podría jugar con la gente de steam?
Muchas gracias por todo.
@rubee3n el launcher da igual.

Para pc hay dos megaservers, el europeo y el americano. (Ambos estaban en norteamerica, así que aunque sea europeo el ping es algo mayor).

Todos juegan en uno de los dos sin diferenciar desde donde se ejecute el juego.
Este mes abre un servidor español & portugues del Atlantica :o

http://at.valofe.com/landing/latam
22620 respuestas