Hablemos De Lo Que Queramos

Lobeznoviejo1982 escribió:@carlosniper

Lo siento, hablaba desde la ignorancia, no sabía que fuese una super obviedad que fuesen en 3ª persona...
¿Y cuáles conoces que sean en tercera persona y que no sean jrpg?


No es una obviedad. Los primeros Dragon Quest son primera persona. Bards Tales, los Might and Magic… no es habitual que los juegos en primera persona sean por turnos, pero hay bastantes.
Lobeznoviejo1982 escribió:@carlosniper

El xcom creo que es el que yo tengo, que se llama Bureau, ese me encantó, era increíble organizar a mi pelotón, idear estrategias y darles órdenes, un puto vicio, pero no recuerdo que fuese "por turnos", quiero decir, yo jamás esperaba, siempre podía atacar al enemigo al mismo tiempo que mis compañeros, pero bueno...

Muchas gracias por tu ayuda y por estos ejemplos, ya me he echo una pequeña idea, los echaré un ojo, te dejo ya en paz xD.


The Bureau es un spin-off de X-com, que precisamente no es por turnos.
@cloud_cato

Ya decía yo, gracias por aclararmelo.
Terminado Stray. Me ha gustado mucho y es merecedor de estar nominado al GOTY aunque no lo gane - que tampoco debería hacerlo.
otro que acaba de finiquitar Stray (platino incluido). que por unas cosas u otras me ha llevado más días el hacer el speedrun que todo lo demás.

a mi me ha gustado mucho, pero que esté nominado a los Goty me parece un despropósito.

en fin. juego 103 que me termino en PS4 (entre fat y Pro desde octubre de 2014) penúltimo juego de este año
Últimamente estoy catalogando mi colección de juegos y quería saber por curiosidad vuestra opinión...
¿Cuantos juegos como mínimo (las sagas se contarían como 1 solo juego) creéis que es una buena/aceptable colección?.

Más allá del coleccionismo en si (que no tiene límites) y del postureo xD, yo creo que lo mínimo serían 50 juegos, me parece un mínimo e incluso un máximo más que aceptable si se cumple la norma de contar las sagas como solo 1 juego, o sea, no se, ¡¡50 juegos diferentes!!, yo creo que está muy bien.

¿Que creéis?
Lobeznoviejo1982 escribió:Últimamente estoy catalogando mi colección de juegos y quería saber por curiosidad vuestra opinión...
¿Cuantos juegos como mínimo (las sagas se contarían como 1 solo juego) creéis que es una buena/aceptable colección?.

Más allá del coleccionismo en si (que no tiene límites) y del postureo xD, yo creo que lo mínimo serían 50 juegos, me parece un mínimo e incluso un máximo más que aceptable si se cumple la norma de contar las sagas como solo 1 juego, o sea, no se, ¡¡50 juegos diferentes!!, yo creo que está muy bien.

¿Que creéis?


Lo que te salga del orto coleccionar. No hay mejor criterio.
Lobeznoviejo1982 escribió:Últimamente estoy catalogando mi colección de juegos y quería saber por curiosidad vuestra opinión...
¿Cuantos juegos como mínimo (las sagas se contarían como 1 solo juego) creéis que es una buena/aceptable colección?.

Más allá del coleccionismo en si (que no tiene límites) y del postureo xD, yo creo que lo mínimo serían 50 juegos, me parece un mínimo e incluso un máximo más que aceptable si se cumple la norma de contar las sagas como solo 1 juego, o sea, no se, ¡¡50 juegos diferentes!!, yo creo que está muy bien.

¿Que creéis?

Aquí cada uno tiene su lío, hay gente que colecciona sin jugar, gente que colecciona todo lo que juega, gente que sólo colecciona sus juegos preferidos, gente que colecciona en ciertas plataformas, etc...

Hay muchos tipos de coleccionista y ninguna es mejor que otra, con lo que estés más cómodo.
@Xokobo Dorado

Yo después de haberlos jugado, colecciono solo los que tengan nueva partida + o selector de nivel, ya que ambas cosas me ofrecen una rejugabilidad infinita.

Es obvio que cada uno colecciona lo que quiere y en la cantidad que le da la gana, era mera curiosidad por lo que opinabais vosotros, pero con respecto al número de juegos.
Lobeznoviejo1982 escribió:Últimamente estoy catalogando mi colección de juegos y quería saber por curiosidad vuestra opinión...
¿Cuantos juegos como mínimo (las sagas se contarían como 1 solo juego) creéis que es una buena/aceptable colección?.

Más allá del coleccionismo en si (que no tiene límites) y del postureo xD, yo creo que lo mínimo serían 50 juegos, me parece un mínimo e incluso un máximo más que aceptable si se cumple la norma de contar las sagas como solo 1 juego, o sea, no se, ¡¡50 juegos diferentes!!, yo creo que está muy bien.

¿Que creéis?

colección

Del lat. collectio, -ōnis.

1. f. Conjunto ordenado de cosas, por lo común de una misma clase y reunidas por su especial interés o valor. Colección de escritos, de medallas, de mapas.

Como ya se ha dicho, depende de cada uno cuántos juegos hay que incluir en ese conjunto para considerarlo una colección. Para mí por ejemplo tener 10 juegos sería tener una pequeña colección. Y de ahí hasta lo que el tamaño de tu habitación/casa/local/almacén/nave industrial te permita.
Lobeznoviejo1982 escribió:Últimamente estoy catalogando mi colección de juegos y quería saber por curiosidad vuestra opinión...
¿Cuantos juegos como mínimo (las sagas se contarían como 1 solo juego) creéis que es una buena/aceptable colección?.

Más allá del coleccionismo en si (que no tiene límites) y del postureo xD, yo creo que lo mínimo serían 50 juegos, me parece un mínimo e incluso un máximo más que aceptable si se cumple la norma de contar las sagas como solo 1 juego, o sea, no se, ¡¡50 juegos diferentes!!, yo creo que está muy bien.

¿Que creéis?

El coleccionismo no es “A o B” es algo que nosotros mismos hacemos de el lo que nos apetezca

Colecciona,compra lo que te de la gana,de las sagas juegos o consolas que quieras y como quieras
No hay un criterio ni nada de eso

Como si quieres coleccionar todos los fifa de cada año,asi de simple

Las colecciones son personales y la tuya sera con la
Que te encuentres agusto o mejor
¿Se sabe ya algo concreto del nuevo Perfect Dark de The Initiative?, solo veo retrasos, empleados que abandonaron la empresa etc.
Lo de Sony con el dualsense es de traca, creo que nunca un mando ha sido hecho más defectuoso. Se me ha jodido por tercera vez, y me han dicho que me peine que la garantía ha acabado aunque este último tiene 9 meses y es uno diferente al que les mande.
Espero que Forspoken esté verde porque menudo trozo de basura técnicamente.
eR_XaVi escribió:Lo de Sony con el dualsense es de traca, creo que nunca un mando ha sido hecho más defectuoso. Se me ha jodido por tercera vez, y me han dicho que me peine que la garantía ha acabado aunque este último tiene 9 meses y es uno diferente al que les mande.


Te lo esta arreglando Sony o alguna tienda? A mi con game me lo "arreglaron" y me dieron 2 meses de garantia, a los 3 meses vuelta al drift.
DiGiL escribió:
eR_XaVi escribió:Lo de Sony con el dualsense es de traca, creo que nunca un mando ha sido hecho más defectuoso. Se me ha jodido por tercera vez, y me han dicho que me peine que la garantía ha acabado aunque este último tiene 9 meses y es uno diferente al que les mande.


Te lo esta arreglando Sony o alguna tienda? A mi con game me lo "arreglaron" y me dieron 2 meses de garantia, a los 3 meses vuelta al drift.

Me han dicho que hablara con Xtralife, pero ya con la ps5 en garantia y con el problema de la refrigeración por tenerla de pie me pedian perito oficial para arreglarla, así que ni de coña hablo con ellos.

Tirare de consumo por que en febrero Sony me cambio el mando por drift, y el que me dieron "nuevo" hoy se me ha muerto por la bateria.

Es de traca que me den un mando que no es el mio y en menos de un año tenga un defecto y no se hagan responsables por que la garantia acabo.

He pillado otro mando, aunque esta vez por amazon que ahora son 3 años de garantia y si se jode ellos no se ponen tan gilipollas como Xtralife y Sony.
eR_XaVi escribió:
DiGiL escribió:
eR_XaVi escribió:Lo de Sony con el dualsense es de traca, creo que nunca un mando ha sido hecho más defectuoso. Se me ha jodido por tercera vez, y me han dicho que me peine que la garantía ha acabado aunque este último tiene 9 meses y es uno diferente al que les mande.


Te lo esta arreglando Sony o alguna tienda? A mi con game me lo "arreglaron" y me dieron 2 meses de garantia, a los 3 meses vuelta al drift.

Me han dicho que hablara con Xtralife, pero ya con la ps5 en garantia y con el problema de la refrigeración por tenerla de pie me pedian perito oficial para arreglarla, así que ni de coña hablo con ellos.

Tirare de consumo por que en febrero Sony me cambio el mando por drift, y el que me dieron "nuevo" hoy se me ha muerto por la bateria.

Es de traca que me den un mando que no es el mio y en menos de un año tenga un defecto y no se hagan responsables por que la garantia acabo.

He pillado otro mando, aunque esta vez por amazon que ahora son 3 años de garantia y si se jode ellos no se ponen tan gilipollas como Xtralife y Sony.


Es un puto desproposito como funciona el asunto. Yo solo he tenido problemas de drift en un mando, pero si todo funciona igual de bien en otros arreglos es para escupirles en la cara.
DiGiL escribió:
eR_XaVi escribió:
DiGiL escribió:
Te lo esta arreglando Sony o alguna tienda? A mi con game me lo "arreglaron" y me dieron 2 meses de garantia, a los 3 meses vuelta al drift.

Me han dicho que hablara con Xtralife, pero ya con la ps5 en garantia y con el problema de la refrigeración por tenerla de pie me pedian perito oficial para arreglarla, así que ni de coña hablo con ellos.

Tirare de consumo por que en febrero Sony me cambio el mando por drift, y el que me dieron "nuevo" hoy se me ha muerto por la bateria.

Es de traca que me den un mando que no es el mio y en menos de un año tenga un defecto y no se hagan responsables por que la garantia acabo.

He pillado otro mando, aunque esta vez por amazon que ahora son 3 años de garantia y si se jode ellos no se ponen tan gilipollas como Xtralife y Sony.


Es un puto desproposito como funciona el asunto. Yo solo he tenido problemas de drift en un mando, pero si todo funciona igual de bien en otros arreglos es para escupirles en la cara.

Desde la salida llevo 3 mandos. El primero tuvo un problema que no me hacia el recorrido entero el joystick, lo mande y me dieron otro, ese drift, lo mande me dieron otro y este ha muerto la bateria.

Las 2 primeras veces el Sat de 10, pero esta vez que se limpien en esto cuando el mando que me estan dando no es el mio es de traca. Si fuera el mio arreglado, me jodo y bailo, pero es que no es el caso.
@eR_XaVi

A ver el primer año te lo arregla sony, a partir de ahi te lo arregla la tienda en la que lo compraste. Si aun lo tienes dentro de la garantia mandalo y que te lo arreglen. Yo porque ya estoy fuera, pero si no les iba a dar trabajo al sat mientras que siguieran fallando sus chapuzas.
DiGiL escribió:@eR_XaVi

A ver el primer año te lo arregla sony, a partir de ahi te lo arregla la tienda en la que lo compraste. Si aun lo tienes dentro de la garantia mandalo y que te lo arreglen. Yo porque ya estoy fuera, pero si no les iba a dar trabajo al sat mientras que siguieran fallando sus chapuzas.

Estoy fuera de garantia, pero mismo Sony me lo cambio este año cuando a ellos no les tocaba. Pero lo que me irrita es que me salten con lo de garantia, cuando me estaban dando mandos arreglados de otros.

La verdad es que deseo que las denuncias que les estan poniendo por el tema de averias las pierdan y les toque soltar los billetes.
eR_XaVi escribió:
DiGiL escribió:@eR_XaVi

A ver el primer año te lo arregla sony, a partir de ahi te lo arregla la tienda en la que lo compraste. Si aun lo tienes dentro de la garantia mandalo y que te lo arreglen. Yo porque ya estoy fuera, pero si no les iba a dar trabajo al sat mientras que siguieran fallando sus chapuzas.

Estoy fuera de garantia, pero mismo Sony me lo cambio este año cuando a ellos no les tocaba. Pero lo que me irrita es que me salten con lo de garantia, cuando me estaban dando mandos arreglados de otros.

La verdad es que deseo que las denuncias que les estan poniendo por el tema de averias las pierdan y les toque soltar los billetes.


Yo creo que es un problema generalizado de los SAT y la regulacion que hay sobre el tema, porque con ASUS me paso igual, productos que se estropean durante la garantia y el arreglo dura hasta poco despues de que esta caduque. Las empresas se ciñen a las leyes que hay y a mi me parecen insuficientes.
DiGiL escribió:
eR_XaVi escribió:
DiGiL escribió:@eR_XaVi

A ver el primer año te lo arregla sony, a partir de ahi te lo arregla la tienda en la que lo compraste. Si aun lo tienes dentro de la garantia mandalo y que te lo arreglen. Yo porque ya estoy fuera, pero si no les iba a dar trabajo al sat mientras que siguieran fallando sus chapuzas.

Estoy fuera de garantia, pero mismo Sony me lo cambio este año cuando a ellos no les tocaba. Pero lo que me irrita es que me salten con lo de garantia, cuando me estaban dando mandos arreglados de otros.

La verdad es que deseo que las denuncias que les estan poniendo por el tema de averias las pierdan y les toque soltar los billetes.


Yo creo que es un problema generalizado de los SAT y la regulacion que hay sobre el tema, porque con ASUS me paso igual. Las empresas se ciñen a las leyes que hay y a mi me parecen insuficientes.

Por eso, ire a consumo, les dire el caso y que ellos miren. Por que lo que tengo averiado ahora mismo no es el mando que compre hace 2 años y tengo los correos donde ponen los codigos de serie.
Se me han desbloqueado varias canciones del grupo "Low Roar" en el Death Stranding, pero nunca sale la del tráiler del juego, era muy chula y melancólica y te venías arriba en el vídeo del 2016 mientras la escuchabas, veías a Norman Reedus llorar y a la gente gritando de fondo [amor] .

Se llama "I'll Keep Coming" y es del mismo grupo, pero vamos, que si ni os suena el grupo ni el título de la canción, ¿recordáis haber escuchado la canción del tráiler en el juego?.
Lobeznoviejo1982 escribió:Se me han desbloqueado varias canciones del grupo "Low Roar" en el Death Stranding, pero nunca sale la del tráiler del juego, era muy chula y melancólica y te venías arriba en el vídeo del 2016 mientras la escuchabas, veías a Norman Reedus llorar y a la gente gritando de fondo [amor] .

Se llama "I'll Keep Coming" y es del mismo grupo, pero vamos, que si ni os suena el grupo ni el título de la canción, ¿recordáis haber escuchado la canción del tráiler en el juego?.


Esa canción literalmente sale en la primera misión del juego desde su lanzamiento XD
@Stylish

¿No me digas? :-? ... Vale, pues después de confirmar que estoy tonto [+risas] , si sale en la primera misión, ¿porque no la tengo ya desbloqueada?
Lobeznoviejo1982 escribió:@Stylish

¿No me digas? :-? ... Vale, pues después de confirmar que estoy tonto [+risas] , si sale en la primera misión, ¿porque no la tengo ya desbloqueada?


Coño espérate que creo que he metido la pata :( he confundido dos canciones
Joder, que maraton tan mala me he pegado con el inicio de la nueva liga del PoE. Empezó ayer a las 8, hoy lo he dejado a 23:30, pues le habré dado unas 20h desde el inicio [mad] [+risas]
@Stylish

Ya decía yo, en el juego siempre que se oye una canción, se desbloquea y ya puedes oírla cuando quieras, he desbloqueado un montón, muchas del grupo ese y otras, pero no la del tráiler.

Esperaré, a ver si se me desbloquea [buuuaaaa]
Lo de Sony con el Dualsense es una basura. Una cosa que no me está gustando nada es que el stock de mandos de PS4 lo han reducido drásticamente, habiendo incluso épocas del año en el que no hay stock en Amazon/Game...

Lo peor es que no tiene pinta de que lo vayan a solucionar (en caso de que tenga solución). Esto huele a situación de mandos de Switch que echa para atrás de una manera...

Edit: Acabo de mirar mandos de DS4 en Amazon y están a 80-88€ :O
Shawen escribió:Lo de Sony con el Dualsense es una basura. Una cosa que no me está gustando nada es que el stock de mandos de PS4 lo han reducido drásticamente, habiendo incluso épocas del año en el que no hay stock en Amazon/Game...

Lo peor es que no tiene pinta de que lo vayan a solucionar (en caso de que tenga solución). Esto huele a situación de mandos de Switch que echa para atrás de una manera...

Edit: Acabo de mirar mandos de DS4 en Amazon y están a 80-88€ :O


Los tienes en 4 colores diferentes en MM a 48€, en ECI y fnac a 60€ y en el BF en todas las tiendas estaban a 48€, hay más vida mas allá de amazon y game
Si, ahora en el black friday han estado de promoción y hay stock en esas tiendas. Pero sin ir más lejos, este verano no habían mandos en la web de ECI ni Fnac. Quizás están quitándose en cierta medida el stock que les pueda estar quedando.
Pregunto por aquí por si me ahorro abrir hilo en informática.

Voy a tirar un cable de 30m desde el router (1a planta) a mi cueva (planta baja) y allí poner un switch de 5 puertos (PC, TV y consolas). Es este:
https://www.amazon.es/gp/product/B00A12 ... UTF8&psc=1

Hasta ahí todo bien, aunque tengo la duda de si repartirá bien la señal cuando tenga varias cosas funcionando.

Pero a lo que voy es, aunque prefiero tenerlo todo por cable, qué tipo de aparatito podría poner que emitiera Wifi para tener wifi en esa planta baja? Me refiero a conectar algo por Lan al switch y que eso emitiera wifi, no a los típicos amplificadores de señal.
En vez de poner un switch, que al final solo reparte y no gestiona nada de nada de las conexiones o su carga, ponte un buen router neutro, que es lo ideal (y como lo tengo yo de una altura a otra), porque te va a dar más juego en cuanto a opciones, wifi, e incluso poder gestionar las señales para cada bicho arriba y abajo creando otra subred.

Yo por ejemplo en su día compré este, imagino que lo podrás encontrar tirado de precio, o alguna alternativa actual a buen precio.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00BUSDVB ... asin_title
tiku escribió:En vez de poner un switch, que al final solo reparte y no gestiona nada de nada de las conexiones o su carga, ponte un buen router neutro, que es lo ideal (y como lo tengo yo de una altura a otra), porque te va a dar más juego en cuanto a opciones, wifi, e incluso poder gestionar las señales para cada bicho arriba y abajo creando otra subred.

Yo por ejemplo en su día compré este, imagino que lo podrás encontrar tirado de precio, o alguna alternativa actual a buen precio.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00BUSDVB ... asin_title


El problema principal es que soy un inútil y buscaba algo lo más plug and play posible. Lo que tiene de positivo tener tantas opciones, yo solo veo problemas xD

Eso y que no sé qué tal se llevaría con la fibra que tengo. Estoy con una compañía de cable local y no tengo un router y ya, sino otro aparatito pequeño también que no sé ni qué cojones es.
Realmente da igual: si tienes un aparatito que saca un rj45, ya puedes ponerle en el otro extremo un router y se van a llevar bien.

De hecho, los bichos que da cualquier ISP son malos, y con un mínimo de inversión poniendo tú uno ya ganas en calidad de conexión en toda la casa por muchísimos motivos.

Eso sí, lo de plug and play no te lo da. Hay que saber un pelín de redes. No mucho, pero un pelín si.
Básicamente ponerle al router nuevo la IP del router original como su fuente de internet y poco más. Pero si eso se te atraganta, pues prueba con un switch, que es poca inversión, y quizá te sirva y no te haga falta para tus necesidades y no te haga falta nada más después de todo. Lo peor sería que no extiendes el wifi, pero si te llega suficiente... Y eso lo puedes probar ya, incluso sin el switch ;-)
tiku escribió:Realmente da igual: si tienes un aparatito que saca un rj45, ya puedes ponerle en el otro extremo un router y se van a llevar bien.

De hecho, los bichos que da cualquier ISP son malos, y con un mínimo de inversión poniendo tú uno ya ganas en calidad de conexión en toda la casa por muchísimos motivos.

Eso sí, lo de plug and play no te lo da. Hay que saber un pelín de redes. No mucho, pero un pelín si.
Básicamente ponerle al router nuevo la IP del router original como su fuente de internet y poco más. Pero si eso se te atraganta, pues prueba con un switch, que es poca inversión, y quizá te sirva y no te haga falta para tus necesidades y no te haga falta nada más después de todo. Lo peor sería que no extiendes el wifi, pero si te llega suficiente... Y eso lo puedes probar ya, incluso sin el switch ;-)


No, no me llega nada de wifi abajo. Aunque teniendo todo por cable con el switch no me haría falta.

Y si me acabo animando con algún router Archer de estos que estoy viendo, entiendo que lo suyo sería comprar dos. No?

Uno para donde quería (quiero) poner el Switch y otro para sustituir el original que, como dices, es una mierda. No sé si se satura o qué pero a veces me cae la velocidad a 3mbs y tengo que desenchufarlo y enchufarlo de nuevo.
Yo en mi caso compré solo uno porque bajé desde la buhardilla hasta el salón la conexión y, ya desde ahí, puse el Archer que, con los espectros de wifi normales y de 5Ghz, cubre casi todas las alturas de la casa.

Con esto quiero decir que siempre puedes comprar solamente uno, ponerlo, y ver hasta dónde repite con calidad la señal (ya te digo, en mi caso dos alturas) para ver si te puedes apañar con la conexión de ese.

Como nota adicional: si compraras dos, dudo (por cómo están montados los sistemas hoy en día, que van "firmados" con la Mac) que pudieras quitarte el que viene de serie por parte de tu compañía. Pero no es problema: podrías meterle justo soplando la nuca el nuevo para que fuera ese quien gestionara en esa zona toda la red y carga de conexiones
@tiku Muchas gracias, menudo lío xD

El problema es que el de la primera planta no puedo quitarlo, porque tengo mil mierdas conectadas también aquí y porque tengo 3 alturas.

Tiraré con el switch que me llega mañana y veré opciones después.
De nada xD

Yo también tengo 3 alturas, y al final dejé arriba del todo el router que venía con Vodafone, tire la red por la instalación de la casa hasta la planta baja, y aquí es donde me puse el router neutro.

De todas maneras, eso: prueba a ver qué tal te apaña el switch y ya se verá :-)

¡Ya nos cuentas!
lichis escribió:
tiku escribió:Realmente da igual: si tienes un aparatito que saca un rj45, ya puedes ponerle en el otro extremo un router y se van a llevar bien.

De hecho, los bichos que da cualquier ISP son malos, y con un mínimo de inversión poniendo tú uno ya ganas en calidad de conexión en toda la casa por muchísimos motivos.

Eso sí, lo de plug and play no te lo da. Hay que saber un pelín de redes. No mucho, pero un pelín si.
Básicamente ponerle al router nuevo la IP del router original como su fuente de internet y poco más. Pero si eso se te atraganta, pues prueba con un switch, que es poca inversión, y quizá te sirva y no te haga falta para tus necesidades y no te haga falta nada más después de todo. Lo peor sería que no extiendes el wifi, pero si te llega suficiente... Y eso lo puedes probar ya, incluso sin el switch ;-)


No, no me llega nada de wifi abajo. Aunque teniendo todo por cable con el switch no me haría falta.

Y si me acabo animando con algún router Archer de estos que estoy viendo, entiendo que lo suyo sería comprar dos. No?

Uno para donde quería (quiero) poner el Switch y otro para sustituir el original que, como dices, es una mierda. No sé si se satura o qué pero a veces me cae la velocidad a 3mbs y tengo que desenchufarlo y enchufarlo de nuevo.



Yo tengo esto

https://www.amazon.es/TP-Link-M4-dom%C3%A9stica-cobertura-cualquier/dp/B07P495TQ4/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2UXS0L4Y4NZO9&keywords=wifi+mesh&qid=1670855184&s=computers&sprefix=wifi+mesh%2Ccomputers%2C108&sr=1-3

Lo pille de oferta, seguramente haya mejores.

Es un wifi mesh, lo que usan en los hoteles y esos sitios. He tirado un cable desde el router en la primera planta hasta la mazmorra (la cueva en tu caso), allí enchufo un bicho de esos y me saca la señal wifi abajo. Además tengo un switch para las cosas que van con cable. El mismo proceso lo he repetido en la segunda planta.

Se maneja con una aplicación del móvil, pero tampoco me ha hecho falta tocar mucho, es la misma red, repite la señal y todo eso. La gracia es que funciona como un aeropuerto o algo así, te vas moviendo y te va enganchando a uno u otro dependiendo de cual considere que es mejor en ese momento, no necesariamente por distancia.
Porque no le sacas un PLC al switch de abajo y ya?

Es mas, si pillas uno bueno con el plc te vale para todo y te ahorras meter cable
lichis escribió:Pregunto por aquí por si me ahorro abrir hilo en informática.

Voy a tirar un cable de 30m desde el router (1a planta) a mi cueva (planta baja) y allí poner un switch de 5 puertos (PC, TV y consolas). Es este:
https://www.amazon.es/gp/product/B00A12 ... UTF8&psc=1

Hasta ahí todo bien, aunque tengo la duda de si repartirá bien la señal cuando tenga varias cosas funcionando.

Pero a lo que voy es, aunque prefiero tenerlo todo por cable, qué tipo de aparatito podría poner que emitiera Wifi para tener wifi en esa planta baja? Me refiero a conectar algo por Lan al switch y que eso emitiera wifi, no a los típicos amplificadores de señal.


Te va a funcionar como un cañón. Es lo mismo que tengo yo, pero el cable es más corto (no chalet :( )

DiGiL escribió:Porque no le sacas un PLC al switch de abajo y ya?


Porque el rendimiento es decenas de veces inferior. Los PLC son la última opción.
DiGiL escribió:Porque no le sacas un PLC al switch de abajo y ya?

Es mas, si pillas uno bueno con el plc te vale para todo y te ahorras meter cable


Así es como he estado tirando, pero mientras en anteriores viviendas iba como un tiro, en la casa que me he comprado, supongo que por la instalación eléctrica, me falla más de lo que debería. Por eso el tirar cable.
@Stylish

Joder yo he sobrevivido con uno durante 5 años. Tampoco estan tan mal xD

@lichis

Si ya lo tienes pruebalo, si lo conectas en la misma habitacion que pones el switch al ser la misma linea con unos metros de diferencia lo que es el wifi deberia dartelo bien. No es lo mismo conectarlo a 30 metros que a 5.
DiGiL escribió:@Stylish

Joder yo he sobrevivido con uno durante 5 años. Tampoco estan tan mal xD

@lichis

Si ya lo tienes pruebalo, si lo conectas en la misma habitacion que pones el switch al ser la misma linea con unos metros de diferencia lo que es el wifi deberia dartelo bien. No es lo mismo conectarlo a 30 metros que a 5.


Mi PLC no tiene wifi.
Yo lo que hice fue ponerme unos TP Link Deco AC 1200 que pillé de oferta en Alcampo y de puta madre.

Tengo uno en la planta de arriba y otro al lado del Router.

Lo bueno es que desde la app puedo gestionar la red de una manera muy sencilla.
DiGiL escribió:@Stylish

Joder yo he sobrevivido con uno durante 5 años. Tampoco estan tan mal xD

@lichis

Si ya lo tienes pruebalo, si lo conectas en la misma habitacion que pones el switch al ser la misma linea con unos metros de diferencia lo que es el wifi deberia dartelo bien. No es lo mismo conectarlo a 30 metros que a 5.


Puedes acabar gastándote 100€ en PLC y que luego te vaya como la mierda, o tengas cortes, o que cuando conectes algo a un enchufe se te vaya la red o aumente la latencia. A todas luces es mejor un buen ethernet de gordo como el brazo de un niño chico si tienes posibilidad de ponerlo sin agujerear toda la casa.
lichis escribió:
DiGiL escribió:Porque no le sacas un PLC al switch de abajo y ya?

Es mas, si pillas uno bueno con el plc te vale para todo y te ahorras meter cable


Así es como he estado tirando, pero mientras en anteriores viviendas iba como un tiro, en la casa que me he comprado, supongo que por la instalación eléctrica, me falla más de lo que debería. Por eso el tirar cable.


Tirar el cable es una mañana, te pones y si tienes suerte se hace en un momento y no tienes que tocarlo nunca más. En mi casa lo hicimos con una guía y vaselina. Y fue a la primera, luego crimpar los cables y listo. El cable que bajes, que sea yo creo que mínimo cat7 o así, y ya te olvidas de cambiarlo por varias décadas.

Por cierto, yo también tengo el switch que has puesto y como dice @stylish funciona como un cañon.

Lo de los PLC es la instalación eléctrica seguramente. En otra casa que vivía antes un electricista me explico que en las casas con dos plantas se hacia no se que y eran como dos instalaciones diferentes o algo así, el caso es que de una planta a otra no iba bien.
Lo de los PLC debe ser una instalación nueva y "limpia". y, si tiene distintas fases, por ejemplo, también salen problemas por el salto entre ellas.
208489 respuestas