Hablemos De Lo Que Queramos

@Furaneko acabo de probar la demo unos minutos y me ha gustado, lo único que el rendimiento deja bastante que desear, pero le seguiré la pista.

Gracias por compartir [beer]
@hardboiled estuve jugando como 20 intentos con la espada hasta que me dijeron que cada vez que te pasas un jefe con otro arma te dan recompensa gorda, así que probé la lanza y luego el escudo y bam! Pasado!

La siguiente volvi con la espada y otra vez me lo pase, y ya nada, he probado todas las armas y he llegado al final pero mal. Al final es tener un poco suerte con las bendiciones y crear buena build

Me cuesta mucho teseo, es impresionante la paliza que le mete...
Para mí el escudo es el arma que más rota está.
Nuhar escribió:@hardboiled estuve jugando como 20 intentos con la espada hasta que me dijeron que cada vez que te pasas un jefe con otro arma te dan recompensa gorda, así que probé la lanza y luego el escudo y bam! Pasado!

La siguiente volvi con la espada y otra vez me lo pase, y ya nada, he probado todas las armas y he llegado al final pero mal. Al final es tener un poco suerte con las bendiciones y crear buena build

Me cuesta mucho teseo, es impresionante la paliza que le mete...

Al principio si, luego ya le vas cogiendo el truquillo (costará mas o menos segun con que bendiciones llegues). Lo primero es encargarse del minotauro mientras esquivas los ataques de teseo y luego ya ir a por el
Si si, le meto al minotauro pero el arquito me revienta mientras esquivo los atsques, y luego cuando teseo se mosquea y empieza a lanzar cosas por toda la pantalla... Mientras esquivas te mete la flecha, es un poco locura.

Me parece el enemigo más difícil
Rebozamiento escribió:@Furaneko acabo de probar la demo unos minutos y me ha gustado, lo único que el rendimiento deja bastante que desear, pero le seguiré la pista.

Gracias por compartir [beer]


Pues me parece importante en un juego de estas características. Un mínimo de fluidez en los fps se me hace imprescindible. Esperemos que el juego final esté pulido en ese sentido porque a mi personalmente es de lo que más me ha atraído del panorama indie últimamente, junto con F.I.S.T y Ender Lilies.

Gracias por las impresiones. A ver que tal el producto final [oki]
@Nuhar yo de momento he ido probando las cuatro primeras armas, con las que mejor me apaño son el escudo y la lanza.

Pero bueno, acabo de ponerme a ello. Sólo he llegado al Eliseo XD ...tengo para rato, considerando además que soy muy manco.
Nuhar escribió:Si si, le meto al minotauro pero el arquito me revienta mientras esquivo los atsques, y luego cuando teseo se mosquea y empieza a lanzar cosas por toda la pantalla... Mientras esquivas te mete la flecha, es un poco locura.

Me parece el enemigo más difícil


Mueve al minotauro por fuera de las columnas. Usa estás para evitar los disparos de Teseo y para parar las cargas de Minotauro. Cuando le pillas el truco se vuelven un "paseo" Teseo es un mierdas sin Minotauro xD

O usa la que para mí es el arma rota del juego...
Cañón adamantino con la mejora de no recargar, yendo a por Zeus y si tienes suerte, la mejora de reducir tu vida para curarte por impacto. Daños masivos a todo dios sin parar y curación instantánea. [+risas]

Mira que yo odiaba al cañón hasta que vi el combo.
El Hades es el ejemplo que no se necesitan un trillon de poligonos, ray traycing y 8k para crear un gran juego, ojala los grandes estudios tomen nota.
LostsoulDark escribió:El Hades es el ejemplo que no se necesitan un trillon de poligonos, ray traycing y 8k para crear un gran juego, ojala los grandes estudios tomen nota.


Lo que lleva haciendo Nintendo 15 años, vamos.
LostsoulDark escribió:El Hades es el ejemplo que no se necesitan un trillon de poligonos, ray traycing y 8k para crear un gran juego, ojala los grandes estudios tomen nota.


Yo considero que esa diferenciación categórica le da variedad a las producciones y amplia la oferta. No es opuesto ni antagónico disfrutar de un indie como Hades, y hacer lo propio con un The Last Of Us II.
mocolostrocolos escribió:
LostsoulDark escribió:El Hades es el ejemplo que no se necesitan un trillon de poligonos, ray traycing y 8k para crear un gran juego, ojala los grandes estudios tomen nota.


Lo que lleva haciendo Nintendo 15 años, vamos.


Es correcto, lo único chocante con Nintendo son los precios, los indies por buenos que sean son sinónimos de precios económicos y Nintendo en general es caro, no pongo en duda su calidad y mimo que ponen en los juegos, pero un caso de manual es el nuevo Metroid.

Yo tengo y defiendo la teoría de que las políticas de precios de Nintendo es lo que no los ha dejado crecer aun siendo la empresa con mas años en el mercado, por supuesto también puede ser que no sea su objetivo y hasta teman que se transformen en un monstruoso corporativo y pierdan su identidad, pero sea por lo que sea quizá sea el competidor que cuesta mas caro seguir.

@Furaneko

Yo lo que pienso es que los estudios indies llevan años mostrando a los monstruos de la industria que pueden prosperar con juegos inteligentes, innovadores, atrevidos o incluso explotar formulas probadas que nos siguen gustando, esta el caso de los Metroidvanias que seguimos amando y que Nintendo pudo haber explotado mas, otros géneros como los scroll shooters, plataformas 2D.

Hades para nada es el mas innovador, simplemente es divertido, algo que a veces se les olvida a muchas grandes superproducciones, yo puedo estar meses jugando juegos indies, en verdad es bastante renovador hacerlo, por supuesta amo los juegos AAA pero en lugar de estar inventando microtransacciones o dlc obsoletos para financiarlos porque no tener una cartera de desarrollos tipo indie.

,
(mensaje borrado)
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
LostsoulDark escribió:El Hades es el ejemplo que no se necesitan un trillon de poligonos, ray traycing y 8k para crear un gran juego, ojala los grandes estudios tomen nota.


Pero si tu eres el primero que dice que la potencia importa, que lo de Nintendo de vender que la potencia no importa es mercadotecnica y no se que mas.

Que lo importante es la maquina donde mejor se vean los multis, que es el 90% del catalogo...vamos que hasta que no ha salido un goty como hades en gamepass no te ha dado por soltar lo de que "no hace falta tanta potencia".

Un saludo.
Neo-Harkell escribió:Mueve al minotauro por fuera de las columnas. Usa estás para evitar los disparos de Teseo y para parar las cargas de Minotauro. Cuando le pillas el truco se vuelven un "paseo" Teseo es un mierdas sin Minotauro xD

O usa la que para mí es el arma rota del juego...
Cañón adamantino con la mejora de no recargar, yendo a por Zeus y si tienes suerte, la mejora de reducir tu vida para curarte por impacto. Daños masivos a todo dios sin parar y curación instantánea. [+risas]

Mira que yo odiaba al cañón hasta que vi el combo.

Para mí es la mejor arma, con según que bendiciones te hace la vida muy facil
Moraydron escribió:
LostsoulDark escribió:El Hades es el ejemplo que no se necesitan un trillon de poligonos, ray traycing y 8k para crear un gran juego, ojala los grandes estudios tomen nota.


Pero si tu eres el primero que dice que la potencia importa, que lo de Nintendo de vender que la potencia no importa es mercadotecnica y no se que mas.

Que lo importante es la maquina donde mejor se vean los multis, que es el 90% del catalogo...vamos que hasta que no ha salido un goty como hades en gamepass no te ha dado por soltar lo de que "no hace falta tanta potencia".

Un saludo.



Yo siempre he sido fiel defensor de la scene indie con y sin gamepass y yo no lo metí en este caso, pero ya que lo hicieron hay muchos estudios pequeños que han expresado lo bueno que ha sido para ellos como desarrolladores y les da mas libertad de arriesgarse, por supuesto no es el caso de Hades que ya triunfo en PC pero el gamepass lo esta acercando a mucha gente que de otro modo no lo compraría, ya esta mas que comprobado que este servicio para nada esta peleado con la venta de juegos.

Ya si hablamos de juegos donde el objetivo primordial es hacer un despliegue técnico, pues es obvio que un punto a tener en cuenta es comprar el hardware mas apto y pues el tiempo esta poniendo a cada argumento en su lugar, Microsoft ya dejo atrás el paradigma de las exclusivas y Sony a su ritmo los esta siguiendo.

Y el problema que siempre he tenido con Nintendo es su política de precios, antes estaba atrapado en el paradigma de quererle pedirle a Nintendo lo mismo que su competencia porque al final venden al menos al mismo precio pero creo que es mas sano reconocer que hacen un gran trabajo con sus juegos y aportan mucho a la industria solo que sus precios no son para mi, se que se me van a ir encima pero por el precio del nuevo metroid te compras una colección de otros metroidvanias de la misma calidad como los Ori, Hollow Knight, Axion Verge, Dead Cell, Bloodstained y un larguísimo etc. obviamente todos los tengo, entre PC y Xbox, el Diciembre estuve a un click de comprar un Swich pero fui sincero conmigo mismo y siempre le iba a dar preferencia a comprar juegos mucho mas baratos en PC y Xbox ya me paso con la 2DS.

Es mi caso, no estoy generalizando y abra quien se sienta a gusto así y esta en su derecho.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
@LostsoulDark lo de la politica de precios no tiene nada que ver con lo que comenta de hades y "ojala los grandes estudios tomen nota" cuando precisamente tienes grandes estudios que han aplicado lo que hace Hades, y mayoritariamente son estudios de Nintendo.

Nunca te he visto elogiar los juegos producidos por Nintendo de la misma manera, es que hubiese sido gracioso que dijeses "Zelda es el ejemplo de que no se necesita 8k ni raytracing para crear un gran juego, ojala otras grandes compañias tomen nota".

Ah, y obviamente los juegos de nintendo suelen costar mas que los indies por que lo estan haciendo grandes estudios...que es precisamente lo que pides.

Un saludo.
Ya he probado el Back 4 Blood.

Me hago mayor. Estos juegos no son para mí [+risas]
A mi black 4 blood... No me ha hecho gracia, mejor el world war z, que es similar pero me parece más ameno
El problema de B4B no es el juego como tal, es entretenido con amigos y ya. El problema es querer soplarte 60/70€ por la edición básica y luego 30€ mas con el pase de expansión. Una locura.
Pues he adquirido Aragami: Shadow Edition para jugarlo cuando consiga despegarme del mando con Vergil en DMC5, porque podría jugar hasta morir con ese personaje y su estilo Dark Slayer; así que con vistas a empezar una nueva aventura y teniendo en cuenta lo que me recuerda a Tenchu, sumado a que me encanta el sigilo, ahí lo tengo, en mi juegoteca digital... Esperando para ser disfrutado. Así también voy allanando el terreno para Aragami 2.
Madre mía qué pasada el sistema de combate del Tales of Arise, por momentos se vuelve un DMC.
Ya que estamos con casi 2 tercios de 2021 ya recorridos... Hasta ahora, que juegos presentariais a los GOTY de este año?

Solo juegos que ya hallan salido y hallais jugado.
DiGiL escribió:Ya que estamos con casi 2 tercios de 2021 ya recorridos... Hasta ahora, que juegos presentariais a los GOTY de este año?

Solo juegos que ya hallan salido y hallais jugado.


De lo que jugue este año Returnal y Hades aunque este ultimo no es de este año....
De lo que yo he jugado Returnal es mi GOTY, me dejo muy satisfecho. Cada vez que hablo de el me entran ganas de volver a jugar.
Si contamos desde enero.

La verdad que el hades me tiene enganchado, es de lo mas repetitivo, pero me hace rejugarlo sin aburrirme.

Otro juego, muy normal pero que me hizo disfrutar mucho este año ha sido el resident village.

A ver la recta final si sorprende, 12minutes, alien, halo,... Es lo que tengo en mi lista
El 12 minutes es jodidillo eh xD

He conseguido dejar que se cumpla un ciclo entero pero no ha servido de nada, bad ending xD
DiGiL escribió:Ya que estamos con casi 2 tercios de 2021 ya recorridos... Hasta ahora, que juegos presentariais a los GOTY de este año?

Solo juegos que ya hallan salido y hallais jugado.

Sinceramente debe de ser uno de los años mas “flojos” en los ultimos años
Estoy como algunos compañero,Returnal me ha sorprendido muchisimo eh incluso saque el platino
Mi primer rogue like y jugablemente es droga pura,no se que tenia pero siempre queria volver a jugarlo y es super adictivo

Tengo que pillarme el Hades ya que es el mismo genero y todo el mundo habla de el

RE8 me gusto bastante pero el 7 me parece mejor

Juegos de este año no recuerdo jugar a mas

A las espera de que salga Lost Judgment(el primero me encanto)no veo ningun juego mas destacable de aqui a final de año
Hades es del año pasado. Si lo tenéis en cuenta entonces yo pongo sobre el plato a flight simulator. Un pepinaco.
Los que mencionais a hades, soys conscientes de que ya se llevo premios el año pasado no? Jaja

La gracia es que solo valgan juegos salidos en 2021. Yo estoy mas o menos como vosotros, Returnal y poco mas. A ver el ultimo cuarto que nos depara, por lo demas bastante flojo este año.
Estos son los juegos que han salido este año y que me he pasado:

Donut County
Cyber Shadow
Bowser's Fury
Resident Evil VILLAGE
Returnal
Final Fantasy VII REMAKE Intermission
Ratchet & Clank: Rift Apart
Death's Door
Ender Lilies
The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Ahora mismo creo que Returnal y Ender Lillies estarían en la pugna por el GOTY.
De momento, de lo que he jugado, y he jugado bastante juego bueno, me quedo con Ender Lilies, de los mejores metroidvanias que he jugado.

Así a botepronto y que me vengan a la cabeza.

Juegos TOP:
-Ender Lilies
-Resident Evil Village
-Ghost 'n Goblins Resurrection
-It Takes Two
-Death's Door

Juegos buenos:
-The Medium
-Biomutant
-Scarlet Nexus
-Narita Boy
-The Ascent
-Dodgeball Academia

Juegos meh:
-Cyber Shadow
-CrisTales

Y eso sin contar, remakes o remasters, y juegos nuevos que han salido y todavía no he podido jugar como el The World Ends With You 2.

Y todavía faltan por llegar:
Psychonauts 2, Halo Infinite (si llega), Age of Empires IV, Forza Horizon 5, Aliens Fireteam, Kings Bounty 2, Tales of Arise, ... Y más pero que no están en mi radar.
Pues el Ender lilies no lo he jugado aun, he visto un par de gameplays y pinta que va a ser el proximo de mi lista :)
Ah, yo he mencionado únicamente juegos que me he pasado y considero que puedo analizar, pero si meto la lista de todos los que he jugado que han salido este año se me queda el post larguísimo.
mocolostrocolos escribió:Ah, yo he mencionado únicamente juegos que me he pasado y considero que puedo analizar, pero si meto la lista de todos los que he jugado que han salido este año se me queda el post larguísimo.


Yo también eh, juegos pasados [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: Este año ha sido un gran año jugón por mi parte XD
PD2: Twleve Minutes parece que va a ir a la lista de TOPs, me está encantando
Y yo que me olvido de casi todos los juegos que me he pasado [facepalm]

De los salidos este año no recuerdo ni uno [qmparto]
Neo-Harkell escribió:Y yo que me olvido de casi los juegos que me he pasado [facepalm]

De los salidos este año no recuerdo ni uno [qmparto]


Yo es que tengo desde 2009 un registro anual de juegos que me paso.
mocolostrocolos escribió:
Neo-Harkell escribió:Y yo que me olvido de casi los juegos que me he pasado [facepalm]

De los salidos este año no recuerdo ni uno [qmparto]


Yo es que tengo desde 2009 un registro anual de juegos que me paso.


Siempre he pensado en hacer una lista de ese tipo pero luego se me olvida tras pasarme algún juego [+risas]
@Neo-Harkell

Yo empece a postear este año en el hilo de juegos pasados, alguna vez se me olvida apuntar alguno, pero luego miro la fecha del ultimo trofeo conseguido y actualizo mi lista XD
Los hilos de juegos pasados ayudan jajaja
Joder, yo este año recuerdo haber comprado muchos juegos y que hayan salido este año solo me he pasado el primer mass effect (y el 2 a punto) y la versión de ps5 de A plague Tale xD

Es lo que tiene arrastrar juegos acumulados desde hace varios años [qmparto]

En estos meses salen cosas que quiero jugar como The Medium, Doki doki literature club, Life is strange True Colors, Lost Judgment y Toremented Souls pero al ritmo que voy los jugare en 2024 xD
@ryo hazuki

Si no contamos versiones next gen como a plague tale o control. Yo solo he jugado a Returnal de los que ha salido en 2021.

Por eso pregunte sobre los que mandariais a los goty este año, para ir poniendome al dia, pero de los que han dicho solo 12 minutes, ender lilies y REviii me llaman la atencion.

Aunque esten saliendo buenos juegos, si lo comparas con 2020 es un desierto. Mucho tiene que mejorar el año en 4 meses que quedan xD
Joder, estoy mirando logros, trofeos e historial de juegos (al ponerlos en orden ultima partida como Switch) y como no ponga de GOTY al mediocre Outriders no sabria cual decir. El resto de juego o son cuentas pendientes (Mario Odissey o Zelda BOTW) o remasters... [qmparto]
@DiGiL es que 2020 ha sido uno de los mejores años que recuerdo en cuanto a juegos, yo creo que hacia muchisimo tiempo que no me pasaba tantos juegos de salida.

Y salió un nuevo Sakura Wars, ya solo por eso me tienen absolutamente ganado XD

Yo creo que es lógico que por muchas razones este año no sea tan bueno, pero que igualmente estan saliendo cosas bastante interesantes a falta de saber lo que saldrá a finales de año.
Uff, que viciote al diablo II resurrected
carlosniper escribió:Uff, que viciote al diablo II resurrected

Yo lo he probado y lo he dejado a la hora. Al final no creo que lo pille de salida, quizás con el tiempo. Con el tiempo he podido ir analizando el tema y un juego como este a día de hoy sin endgame para mi pierde mucho. A día de hoy, de momento, tengo mas que suficiente con el Poe, con expansiones cada 6 meses y ligas con mucha cantidad de contenido cada 3 (y "gratis"). Ya tengo mas de 2500h y sigue sorprendiendome (aunque muchas veces frustre). Cuando me aburra este quizas lo pille pero para entonces quizas ya esté poe2 y d4 aparte de lost ark u otros

Creo que vendera mucho (pero mucho) pero que a los dos meses como mucho perdera casi todos los jugadores y quedarán los que hasta ahora seguian jugando. A los noveles que no han jugado nunca se les va a atragantar
3.0+1.0 es el cierre PERFECTO para Evangelion.
silenius escribió:
carlosniper escribió:Uff, que viciote al diablo II resurrected

Yo lo he probado y lo he dejado a la hora. Al final no creo que lo pille de salida, quizás con el tiempo. Con el tiempo he podido ir analizando el tema y un juego como este a día de hoy sin endgame para mi pierde mucho. A día de hoy, de momento, tengo mas que suficiente con el Poe, con expansiones cada 6 meses y ligas con mucha cantidad de contenido cada 3 (y "gratis"). Ya tengo mas de 2500h y sigue sorprendiendome (aunque muchas veces frustre). Cuando me aburra este quizas lo pille pero para entonces quizas ya esté poe2 y d4 aparte de lost ark u otros

Creo que vendera mucho (pero mucho) pero que a los dos meses como mucho perdera casi todos los jugadores y quedarán los que hasta ahora seguian jugando. A los noveles que no han jugado nunca se les va a atragantar


Es cierto que el juego se nota viejo y eso no va a gustar a mucha gente que lo pille por primera vez. Pero a mí al ponerlo me ha dado un chute de nostalgia tremendo. Es verdad que de joven he jugado mucho, pero no era un hardcore jugando, simplemente jugaba para divertirme y tal, no seguía muchas builds.

Como dices tengo sentimientos encontrados, porque el juego me ha molado pero no sé si pillarlo de salida.

El poe está muy bien pero yo lo he empezado un par de veces y me abruma la cantidad de cosas que tiene, lo del árbol de pasivas te deja completamente loco xD
carlosniper escribió:8El poe está muy bien pero yo lo he empezado un par de veces y me abruma la cantidad de cosas que tiene, lo del árbol de pasivas te deja completamente loco xD

Abrumar es poco, a veces pienso que necesitas una carrera para entender muchas cosas. Yo empecé a jugarlo hace muchos años (2013 creo) y lo dejé por ese mismo motivo. Al cabo de unos pocos años lo retome, me puse en serio (sobretodo leer por internet como funcionan las cosas) y aprendi mucho pero tenia y sigue teniendo mecanicas que muchas veces son muy frustrantes y lo volvi a dejar por unas cuantas ligas y en navidades lo volvi a retomar. No jugué la liga que iba a empezar por la cantidad de novedades que con el paron me habia dejado para aprenderlas a mi ritmo.

El juego cuando aprendes como funciona (a dia de hoy sigo aprendiendo cosas y descubro cosas que no sabía o había visto) es muy pero que muy satisfactorio pero también , como he dicho antes frustrante por algunas mecanicas, a la vez que vez dificil y desafiante

Si te pones ves que los demás juegos de este estilo están a años luz. El único que está a cierto nivel del poe es el Grim Dawn
mocolostrocolos escribió:3.0+1.0 es el cierre PERFECTO para Evangelion.

Tengo pendiente meterme, vi el anime hace siglos y debería verlo todo entero
Entiendo que el orden es anime, después The End of Evangelion, después las 1.11, 2.22 y ya la última, no? O me dejo algo?
Edit: joder he ido a mirar y hay 1.00, 1.11, 2.00, 2.22 y ya me vuelvo locatis [+risas]
208480 respuestas