Hablemos De Lo Que Queramos

@dalairasta es curioso porque en su dia recuerdo que la franquicia aun sin ser un superventas era muy popular, no entiendo que se torció tras Project Zero 3, cuando era un juego increíble (supongo que vendió muy poco por salir con ps3 y 360 ya en el mercado)

Luego nintendo se queda la ip para producir una cuarta parte que se queda en Japón por lo desastrosa que era a nivel técnico [carcajad]

En fin, es una lastima que una saga con tanta historia dentro del genero haya quedado para engrosar las licencias muertas dentro de Nintendo
Terminado Control.

El mejor juego de Remedy. Muchas ganas de ver hacia donde van ahora.
mocolostrocolos escribió:Terminado Control.

El mejor juego de Remedy. Muchas ganas de ver hacia donde van ahora.


Me alegra leer esto. Yo le tengo muchas ganas, pero como tengo mucho pendiente creo que, si eso, ya lo jugaré cuando tenga PS5 algún día.
mocolostrocolos escribió:Terminado Control.

El mejor juego de Remedy. Muchas ganas de ver hacia donde van ahora.

Yo he llegado hasta el primer enemigo "especial", se me hizo un poco cuesta arriba, lo tengo en pendientes, ¿sigue esa línea o mejora mucho?
mocolostrocolos escribió:Terminado Control.

El mejor juego de Remedy. Muchas ganas de ver hacia donde van ahora.


¿Mejor que Max Payne? Uy uy [sati]

Yo andaré por la misión 7 y el juego me está gustando mucho, aunque le encuentro varios problemas, el primero el el excesivo número de coleccionables (que ya paso de leer) y lo segundo es que me pierdo con lo inútil que es el mapa del juego [tomaaa]

Del doblaje no voy a opinar porque por suerte ahi esta la opción de jugarlo en VO (y el actor de Trench es la voz original de Max Payne) aunque de vez en cuando algún npc me ha hablado en español en segundo plano [carcajad]
Sí, mejor que Max Payne.
A mi es que Max Payne me pareció en su dia una jodida revolución dentro de los TPS, sobretodo a nivel narrativo donde no había comparación posible con ningún otro juego similar.

A envejecido regular pero para mi (y recalco que es una opinión meramente personal) no hay color entre lo que supuso uno y otro. Control es un juego notable que sabe adaptar muy bien el concepto de Metroidvania a las 3D pero es que Max Payne me parece una jodida obra maestra a todos los niveles (salvo los niveles de las pesadillas xD)
A mí Control me gustó bastante, a ver cuando me pillo los DLC. Pero me gustó más Alan Wake, lo rejugué hace poco en PC y a día de hoy me sigue pareciendo muy bueno. Mola este universo conectado de Remedy, a ver si anuncian Alan Wake 2 de una maldita vez!
ryo hazuki escribió:A mi es que Max Payne me pareció en su dia una jodida revolución dentro de los TPS, sobretodo a nivel narrativo donde no había comparación posible con ningún otro juego similar.

A envejecido regular pero para mi (y recalco que es una opinión meramente personal) no hay color entre lo que supuso uno y otro. Control es un juego notable que sabe adaptar muy bien el concepto de Metroidvania a las 3D pero es que Max Payne me parece una jodida obra maestra a todos los niveles (salvo los niveles de las pesadillas xD)


Max Payne marco el camino a seguir para los juegos de disparo en tercera personas, ha sido el juego mas influyente en este aspecto junto con RE3 y el primer GOW
mocolostrocolos escribió:Terminado Control.

El mejor juego de Remedy. Muchas ganas de ver hacia donde van ahora.


Welp... la historia no hay por donde cogerla.

Yo me sigo quedando con Alan Wake.

Pero son gustos, claro.
¿Que la historia no hay por donde cogerla? Pero si bastante más clara que la de Alan Wake. Vamos, te cuentan de manera explícita todo lo que necesitas saber para la trama. De hecho hay hasta demasiada exposición, según se mire.
A mi me satura que haya tantísima información y tanto coleccionable, llegó un momento que me centre en la historia principal y secundarias (que no me deben de quedar muchas) y deje de leer información adicional porque estaba ya cansado xD

A todo esto, ¿los dlc merecen la pena? No son excesivamente caros (aunque en mi caso que no jugué a Alan Wake posiblemente ni me enteré de las referencias entre ambos juegos)
mocolostrocolos escribió:¿Que la historia no hay por donde cogerla? Pero si bastante más clara que la de Alan Wake. Vamos, te cuentan de manera explícita todo lo que necesitas saber para la trama. De hecho hay hasta demasiada exposición, según se mire.


Sí, me he explicado mal.

Quería decir justo lo que dice el compi @ryo hazuki encima de este mismo post [oki]
Pero toda esa información extra es opcional, y no hace sino enriquecer el Lore del juego.

Yo estoy con el primer DLC ya y se me está haciendo pesado, aunque introduce un par de mecánicas interesantes.
He empezado el Control ya por fin con el audio en inglés pero hay una cosa que me tiene mosqueado, hay momento en los que se oyen voces de fondo, ya sean del Hiss u otros momentos y algunas veces oigo frases en castellano (otras no llego a entender lo que dicen), esto es normal o es algún tipo de bug?
exar escribió:He empezado el Control ya por fin con el audio en inglés pero hay una cosa que me tiene mosqueado, hay momento en los que se oyen voces de fondo, ya sean del Hiss u otros momentos y algunas veces oigo frases en castellano (otras no llego a entender lo que dicen), esto es normal o es algún tipo de bug?


Es un bug, a mi me ha pasado en un par de ocasiones
ryo hazuki escribió:
exar escribió:He empezado el Control ya por fin con el audio en inglés pero hay una cosa que me tiene mosqueado, hay momento en los que se oyen voces de fondo, ya sean del Hiss u otros momentos y algunas veces oigo frases en castellano (otras no llego a entender lo que dicen), esto es normal o es algún tipo de bug?


Es un bug, a mi me ha pasado en un par de ocasiones


Estaba convencido de que era así, que oías lsa voces del HISS en varios idiomas, porque las he escuchado en las dos versiones del juego a través de dos plataformas diferentes jugando en inglés, y efectivamente parece que es un bug que recoge el idioma del sistema operativo para esas voces.

A mí me mola mucho el efecto que crea porque le da más mal rollo xD
mocolostrocolos escribió:
ryo hazuki escribió:
exar escribió:He empezado el Control ya por fin con el audio en inglés pero hay una cosa que me tiene mosqueado, hay momento en los que se oyen voces de fondo, ya sean del Hiss u otros momentos y algunas veces oigo frases en castellano (otras no llego a entender lo que dicen), esto es normal o es algún tipo de bug?


Es un bug, a mi me ha pasado en un par de ocasiones


Estaba convencido de que era así, que oías lsa voces del HISS en varios idiomas, porque las he escuchado en las dos versiones del juego a través de dos plataformas diferentes jugando en inglés, y efectivamente parece que es un bug que recoge el idioma del sistema operativo para esas voces.

A mí me mola mucho el efecto que crea porque le da más mal rollo xD


Con lo malo que es el doblaje en español como para no dar mal royo xD

Por suerte es algo que pasa en muy pocas ocasiones durante el juego
ryo hazuki escribió:
mocolostrocolos escribió:
ryo hazuki escribió:
Es un bug, a mi me ha pasado en un par de ocasiones


Estaba convencido de que era así, que oías lsa voces del HISS en varios idiomas, porque las he escuchado en las dos versiones del juego a través de dos plataformas diferentes jugando en inglés, y efectivamente parece que es un bug que recoge el idioma del sistema operativo para esas voces.

A mí me mola mucho el efecto que crea porque le da más mal rollo xD


Con lo malo que es el doblaje en español como para no dar mal royo xD

Por suerte es algo que pasa en muy pocas ocasiones durante el juego


Pero es que hay veces que no sé si hablan en castellano. Igual es por el doblaje en sí xDDD
Pues Control finiquitado, me ha gustado bastante en lineas generales aunque me ha decepcionado un poco que pasadas las primeras horas, el juego me ha parecido tremendamente fácil.

Solamente los enemigos secretos opcionales me han dado un poco de jaleo porque lo que son de la historia... [+risas]

Me ha gustado mucho su gameplay, la implementación de los poderes y el caos que ello conlleva, aunque lleve al limite a mi vieja ps4 slim xD

A ver si ponen de oferta los dlcs para darle un tiento y enterarme de mas cosas de la historia porque el final te deja con ganas de mas
Soy yo o el Nintendo Direct ha sido un mojón?
Pues a mí me han vendido 5/6 juegos y durante la primera mitad del año más uno para el año que viene
Ha sido un Direct que ha ofrecido lo que anunciaron, juegos para la primera mitad de año con un par de excepciones como el Project Triangle y Splatoon 3.

Lo suficiente para tener algo nutrida la consola.

Mario Golf cae el día 1.
Mojón, ni Splatoon 3 lo hace remontar.
exar escribió:Pues a mí me han vendido 5/6 juegos y durante la primera mitad del año más uno para el año que viene


A mí también, pero eso no quita que ha sido bastante meh, yo esperaba algo más y no tanto remake
Menudo genio Aonuma adaptando el control por movimiento en los sticks de la consola con peores casos de drifting de la historia.
Pues a mí me ha parecido una basura que no te la acabas...
A mí me ha pasado algo peor con el direct que a los que os ha parecido una mierda: me ha provocado indiferencia.

Que sí, que ha habido un par de anuncios chulos y todo promete bastante, pero no ha habido nada que me haya dejado con la boca abierta.

No sé. Imagino que todo lo de mi gusto será para navidades... o más allá.

Un saludete
Menuda trolleada se ha marcado Aonuma [qmparto]

Desde luego si Nintendo pretende salvar el 2021 con lo anunciado hoy se pueden ir a dormir...
Sigo sin arrepentirme de no tener una switch, supongo que seran los daños colaterales de los usuarios que tuvimos la wii u y podemos seguir jugando a las ultimas novedades de nintendo sin pasar por caja otra vez.
ryo hazuki escribió:Menuda trolleada se ha marcado Aonuma [qmparto]

Desde luego si Nintendo pretende salvar el 2021 con lo anunciado hoy se pueden ir a dormir...


Nintendo ya tiene el año salvado con Monster Hunter.

... y a los que no nos gusta nos queda la esperanza de algo pa´ navidades. A ver si hay suertecilla.

Un saludete
dalairasta escribió:
ryo hazuki escribió:Menuda trolleada se ha marcado Aonuma [qmparto]

Desde luego si Nintendo pretende salvar el 2021 con lo anunciado hoy se pueden ir a dormir...


Nintendo ya tiene el año salvado con Monster Hunter.

... y a los que no nos gusta nos queda la esperanza de algo pa´ navidades. A ver si hay suertecilla.

Un saludete


Me reafirmo, si Nintendo se piensa que el 2021 lo podrán salvar con Monster Hunter que se lo hagan mirar xDD

Un bayonetta 3 al menos, que llevamos 3 años desde el primer teaser (que ni trailer...)
¿Vosotros que creeis que ocurrira antes?

-Nintendo anuncia nueva consola

-Nintendo termina de exprimir el catalogo de wii/u
@DiGiL supongo que la consola porque no creo que queden muchos juegos first de wiiu sin portear a switch.

Yo el unico refrito que quiero es el de Project zero 5, pero supongo que me quedaré con las ganas
Es que si lo pensais, con una wii U puedes seguir jugando a los ultimos grandes exitos de nintendo.

4 años despues de que halla salido la consola:
Ni zelda nuevo
Ni metroid nuevo

Las dos sagas que son las que me hacen comprar consolas de nintendo.
DiGiL escribió:Es que si lo pensais, con una wii U puedes seguir jugando a los ultimos grandes exitos de nintendo.

4 años despues de que halla salido la consola:
Ni zelda nuevo
Ni metroid nuevo

Las dos sagas que son las que me hacen comprar consolas de nintendo.


Pero es que wiiu no la compro ni el propio Miyamoto, es logico que para 60 millones de usuarios sean juegos nuevos y muy mal no les funcionará cuando Mario Kart 8 es el juego mas vendido de Switch.

Mi sensación es que se estan relajando mas de la cuenta, como ya les pasó en su dia con Wii.

2020 tampoco fue un año como para tirar cohetes de lanzamientos importantes y a primera vista 2021 no parece que vaya a ser mucho mejor, pero como venden consolas como pan caliente saben que van a seguir vendiendo a buen ritmo aun sin tener unos lanzamientos AAA importantes en los proximos meses.

No esperaba un Metroid Prime 4, pero coño, yo creo que ya toca saber algo mas de Bayonetta 3, BOTW 2 y no de skyward sword hd, que creo que es el Zelda 3D menos popular que existe [+risas]
Acerté en todas mis previsiones [hallow]

Direct olvidable y que demuestra que Nintendo tiene poco que mostrar.

El Mario Golf caerá, eso sí.
Nintendo sin "nada" monopoliza las listas de juegos más vendidos casi cada año. Esta claro que lo que hacen les funciona.

Y si, yo como usuario de WiiU a nivel se novedades siento un poco desaprovechada Switch.
Sí, está Nintendo preocupada con salvar el año vendiendo a espuertas con un juego de hace 7 años que no se baja de los tops mensuales ni a patadas.

¿Que 2020 no fue un año con lanzamientos importantes?

Debe ser que Animal Crossing no ha batido todos los récords habidos y por haber de un juego first Party en menos de un año.

Yo leo este foro y luego leo los Qs, informes y listas de ventas y flipo, porque la disonancia cognitiva que hay con Nintendo es bestial.
De aquí a agosto salen en Switch:

-Bravely Default 2
-Monster Hunter Rise
-New Pokemon Snap
-Monster Hunter Stories 2 (este anunciado para verano, pero no las tengo todas conmigo)
-Mario Golf
-TLoZ: Skyward Sword HD
-No More Heroes 3

Así, como exclusivos (aunque no todos sean de Nintendo y puede que el NMH y tal vez los MH acaben como multiplataforma), pero ojo, que los puedo jugar con la Wii U (el único el SS de Wii)

PD: Me dejaba el Ghost 'n Goblins Resurrection que no por feo deja de ser exclusivo al menos temporal
exar escribió:De aquí a agosto salen en Switch:

-Bravely Default 2
-Monster Hunter Rise
-New Pokemon Snap
-Monster Hunter Stories 2 (este anunciado para verano, pero no las tengo todas conmigo)
-Mario Golf
-TLoZ: Skyward Sword HD
-No More Heroes 3

Así, como exclusivos (aunque no todos sean de Nintendo y puede que el NMH y tal vez los MH acaben como multiplataforma), pero ojo, que los puedo jugar con la Wii U (el único el SS de Wii)

PD: Me dejaba el Ghost 'n Goblins Resurrection que no por feo deja de ser exclusivo al menos temporal


Yo el Bravely Default 2 después del 1 y sin haber jugado al Second no sé si lo pillaré.

La guarrada de la segunda mitad del primero aún la tengo clavada en mi corasonsito.

New Pokémon Snap lo pillaré sí o sí, al igual que Mario Golf y SSHD, y cualquier cosa interesante que vayan sacando que no se anunciase ayer.
@mocolostrocolos yo de los que he puesto voy a pillar el Bravely (ya está encargado en Amazon), el Pokemon, el Mario y el SS. Y luego tal vez el MHS2, pero ese no lo tengo claro, el de 3DS no me hizo muy feliz.
No hace falta que busqueis disonancias cognitivas ni que contesteis con ventas.

Yo soy un usuario que ha tenido todas las consolas de nintendo, hasta el abandono que sufri con wii u y que es la razon de mi actual cabreo con nintendo.

No importa cuantas ventas este teniendo, ni cuantos exclusivos third tengan, desde que murio wii U nintendo no ha sacado ni un solo triple A de mis dos sagas favoritas. Y los critico por ello.

No hablo en nombre de las masas, es solo mi punto de vista como antiguo usuario de nintendo que ya ha jugado a todos estos fantasticos ports.
Pues claro que hay una disonancia, están haciendo como con Wii. Vivieron todo 2020 de Animal Crossing y catálogo antiguo, y piensan vivir 2021 de Monster Hunter, que va a vender millones, y catálogo antiguo. Y van a seguir vendiendo millones de consolas. Y mientras tanto en los foros nos vamos a cagar en todo.
@orioloriol

Me referia a que no hay que buscar disonancia entre mi opinion y las ventas que tenga, pues yo no represento a las masas, sino a mi experiencia como usuario de nintendo.
DiGiL escribió:No hace falta que busqueis disonancias cognitivas ni que contesteis con ventas.

Yo soy un usuario que ha tenido todas las consolas de nintendo, hasta el abandono que sufri con wii u y que es la razon de mi actual cabreo con nintendo.

No importa cuantas ventas este teniendo, ni cuantos exclusivos third tengan, desde que murio wii U nintendo no ha sacado ni un solo triple A de mis dos sagas favoritas. Y los critico por ello.

No hablo en nombre de las masas, es solo mi punto de vista como antiguo usuario de nintendo que ya ha jugado a todos estos fantasticos ports.


¿Has tenido una WiiU y no te interesan algunos de estos juegos?

Xenoblade Chronicles 2
Super Mario Odyssey
Super Smash Bros Ultimate
Luigi's Mansion 3
Animal Crossing: New Horizons
Splatoon 2
Fire Emblem: Three Houses
The Legend of Zelda: Link’s Awakening Remake
Paper Mario: The Origami King
Super Mario Maker 2
Yoshi's Crafted World
Mario + Rabbids: Kingdom Battle
Astral Chain
Kirby Star Allies
Hyrule Warriors Age of Calamity
Mario Tennis Aces
Pokémon Espada/Escudo
Pokémon Let's Go Pikachu/Eevee

Por decir algunos que son exclusivos de Switch y no están en otras plataformas.

Me parece muy extraño que alguien que haya tenido una WiiU no le pueda interesar el catálogo de Switch.
DiGiL escribió:@orioloriol

Me referia a que no hay que buscar disonancia entre mi opinion y las ventas que tenga, pues yo no represento a las masas, sino a mi experiencia como usuario de nintendo.


Claro, no hablo de ti personalmente. En internet en general hay decepción con Nintendo, después de estar un año y medio sin hacer un Nintendo Direct y te anuncian uno de 50 minutazos (el más largo, si no me equivoco), y te lo llenan de morralla, y juegos que llevan la vida anunciados ni están ni se les espera.

Pues no sé, si no tienes nada de BOTW2, de Bayonetta 3, de Metroid, hazlo más corto. Tenían algún anuncio guay, pero los 50 minutos se han hecho muy largos. Coño, Splatoon 3 es una gran noticia, arrópalo un poquito!
@mocolostrocolos

Xenoblades chronicles 2 es el unico juego de esa lista que realmente me da pena no poder jugar. Ya me canse de marios, y si te das cuenta de que a mi los que me vendian la consola son los zeldas y los metroid, en esa lista solo hay un remake y un cross over con dinasty warriors.
Ah, que entonces lo que pasa es que no nos gustan los juegos que sacan y lloramos, ahora ya se entiende todo mucho mejor. Una de mis sagas favoritas de Nintendo es F-Zero y llevan sin sacar uno desde el de GC en sobremesa y los de GBA en portátiles, vengo aquí a quejarme porque en Nintendo no satisfacen mis anhelos personales? Pues claro que no, y menos aun con mentiras como que el que tenga una Wii U ya ha jugado a todo lo que ofrece Nintendo en Switch, que así a botepronto es:

-ARMS
-Splatoon 2
-Mario Odyssey
-Xenoblade Chronicles 2
-Mario Tenis
-Luigi's Mansion 3
-Animal Crossing
-Super Smash Bros. Ultimate
-Pokemon Espada/Escudo
-Pokemon Let's Go Pikachu/Eevee
-Paper Mario the Origami King
-Ring Fit Adventure
-Fire Emblem Three Houses
-Yoshi's Crafted World
-TLoZ Hyrule Warrior La era del Cataclismo
-Super Mario Party

Y seguro que alguno me dejo. Y bueno, anunciados, aunque todavía sin fecha o fechas lejanas estarían, por lo menos:
-Splatoon 3
-Metroid Prime 4
-TLoZ BotW 2

Anuncios raros por parte de Nintendo, ya que como se ha comprobado a lo largo de los diferentes Directs, suelen anunciar sus juegos a "relativamente pocos" meses de los estrenos, como el Mario Golf, por ejemplo.

Y por supuesto no voy a entrar en los exclusivos Third Party porque se ve que no cuentan :-|
DiGiL escribió:@mocolostrocolos

Xenoblades chronicles 2 es el unico juego de esa lista que realmente me da pena no poder jugar. Ya me canse de marios, y si te das cuenta de que a mi los que me vendian la consola son los zeldas y los metroid, en esa lista solo hay un remake y un cross over con dinasty warriors.


¿Y te compraste WiiU que solo tiene un Zelda totalmente nuevo y ningún Metroid?
208456 respuestas