@xufeitor Mi sistema de ignorados.
guillian-seed escribió:Define "enseñar a pensar".
Y después, describe esa corriente educativa actual que mencionas. Supongo que tendrás estudios y amplios conocimientos relacionados con la educación para decir eso con tanta rotundidad, y para llamar "ignorantes" y "sin criterio" a los demás.
Variado de conocimientos mínimos para que no te tomen el pelo, y desarrollo de pensamiento e ideas en torno a los mismos.
No distorsionemos

, que yo no he llamado ignorante ni carente de criterio a nadie concreto. He dicho que si no se enseña a pensar, la mayoría carecerán del conocimiento base mínimo necesario como para pensar por si mismos.
En la actualidad, en los colegios, se enseñan 1, 2, 3 o incluso más idiomas, pero ello no es gratis, sino a costa de lo anterior.
En vez de "enseñar" se aprende a defenders een distintos idiomas, con lo que tenemos profesores que llevarán X idoma ahí, ahí y que se limitan a enseñar el 5 o 10% de contenido del que se hacía antes, pero eso si, en varios idiomas.
Y NO, lo importante en el desarrollo de las personas es enseñarles a pensar a ser ellos mismos y no a no saber nada pero eso si saber muchos idiomas que ni de coña son una necesidad, por mucho que se venda.
Sobre el tema de los videojuegos, no pienso ir contestandoos a todos y hacer un bucle. Creo que ha quedado bastante claro que, para muchos de vosotros, no es importante en un juego la inmersión, ni la comprensión del mismo, acorde con la realidad objetiva, porque los videojuegos son algo tan universal que no necesita ni de un lenguakje comprensible para su disfrute por igual.
La realidad objetiva es que, en muchos países, no se habla y entiende el idoma inglés como el propio de ese país.
Bueno, pues, para mi, SI, y soy de los que lo intento, pese a esa variable que, sin duda, empeora la calidad de X juego para mi, tanto como para la inmensa mayoría de no parlantes de inglés.
...
Aquí si entro, que da para debate interesante:
soyun escribió:Lo triste es que en pleno siglo XXI, en un país europeo, el inglés sea un problema. Que mientras el resto de países se adapta, en España sigamos con el "amigos para siempre nananananana mai frien". Incluso en Grecia la población tiene un nivel de inglés mucho más alto que el nuestro.
No tiene absolutamente nada de triste, el inglés está sobrevalorado. No es necesario su uso en tu país por mucho que se venda, y, si quieres irte fuera " a vivir", siempre puedes aprender el idioma del lugar. Seguro que en este caso tienes la motivación y práctica necesaria para su verdadero conocimiento o dominio que deviene a ser lo mismo.
¿El resto de países?
En Francia ni tan siquiera se estudia en los colegios, creen que es más importante aprender a pensar y, además, son conscientes de que en Francia tampoco es necesario, pasan del cuento chino.
¿No tendría más sentido, desde España, irse a vivir a Francia que a otro país.....o incluso Portugal?
Pues aprende frances, que el nivel en Francia de ingles es más bajo que el de España.
Ahh, que me vas a venir con los argumentos de Españistan. Pues vete a vivir fuera y disfruta, por ejemplo, de las condiciones laborales y de seguridad social que te pueden ofrecer en Gran Bretaña, Francia o EEUU. Todos los países tienen sus mierdas, pero los hay con nombre y bastante más.
Ahora me nombras Grecia.....¿Has estado en Grecia? ¿Te conoces su historia?. Bueno cuando hagas ambas, entonces hablamos. En Grecia son bilingües (Griego e Inglés), al mismo nivel en que un catalán sabe catalán y castellano, yo lo he comprobado en persona, pero su propia historia te enseñará el porqué y sin necesidad de propaganda regionalista. No puedes comparar Grecia con España.
soyun escribió:Lo triste es que no se entienda que la globalización es un hecho, y que el inglés se ha impuesto como idioma global. Y que por mucho que no nos guste, por mucho que nos empeñemos, el mundo no va a cambiar para adaptarse a nosotros. Somos nosotros los que tenemos que cambiar para adaptarnos al mundo en el que nos ha tocado vivir.
Vale, lo siento. Lo mismo podría decirte del chino.
La globalización está ahí pero la realidad es que para vivir en tu país, que viene a ser lo normal o deseable por la mayoría, no es necesario ese idioma que comentas, otra cosa es que te lo pidan aunque no lo vayas a usar en tu vida.
El ingles es un idioma de los más hablados, como el español o el chino, con el que, a nivel básico, puedes sobrevivir si es menester.
Un nivel básico poco o nada tiene que ver con disfrutar de algo, algo en que el 100% de tu atención y pensamiento debe usarse en su disfrute para hacerlo en igualdad de condiciones que aquel que entiende X idioma en la cabeza de manera natural.
Centrémonos, hablamos de productos de entretenimiento y hay que exigirles lo que hay que exigirles. El sólo hecho de pensar qué significa algo defeca en tu calidad de disfrute e inmersión.
El mundo, te repito, es el que es. El ingles no es tan necesario como lo pintan. Aquí mismo, en tu país, la realidad es que no es necesario en la mayoría de puestos, y chapurrear para defenderse en x situación concreta que te puede pàsar de ciento a viento no tiene nada que ver con saber X idioma. Una cosa es que se exija como tantas otras cosas que tan inutilmente se piden hoy en día por el mierda sistema educación-trabajo que hay montado, y otra que sea necesario, que no lo es.
soyun escribió:Hubo un tiempo en que saber leer era un lujo, algo reservado a los nobles y al clero. Pero la cosa cambió, y saber leer se convirtió en una necesidad. Igual que se ha convertido en una necesidad el tener unos conocimientos mínimos de ofimática.
Estaría bien que nos diéramos cuenta de que el inglés se ha convertido en eso, y que no querer aprender inglés es tan absurdo como no querer aprender a leer, o no querer aprender a manejar un ordenador. Es tratar de vivir en el siglo XXI siendo un hombre/mujer del siglo XX, y eso es muy jodido.
Otra opción es esperar a que inventen los viajes en el tiempo y viajar al siglo XVI, en el cual el idioma dominante a nivel mundial era el español. Yo le veo más futuro a lo de aprender inglés, pero allá cada uno xD.
Comparar leer con saber ingles es de las comparaciones más basurdas que he "leído". La escritura es un medio, el ingles es un idioma de los muchos en que se puede escribir. FIN.
La escritura/lectura la usas en el día a día, el ingles, en tu país, NO.
Lo del ordenador...depende de lo que hagas, es un medio para hacer más cómodas algunas cosas que puedes hacer de otras maneras, es una conveniencia que si afecta dado el avance pero por tu propia comodidad. A nivel laboral, si te han enseñado a pensar, con un día que te enseñen lo que necesitas saber para tu trabajo concreto, lo aprenderás. No es tampoco una comparación agraciada.
soyun escribió:Por cierto, tener un nivel de inglés suficiente para defenderte no requiere años de estudio, ni doctorarse en filología inglesa, ni nada de eso.
Volvemos al inicio. Ese nivel básico, que te sirve para hacer turismo y entenderte con el de la frontera Rumana, el del puerto Bulgaro, coger un alojamiento en Grecia o pedir un helado en Francia NO tiene nada que ver con el necesario para poder disfrutar de un producto de ocio en igualdad de condiciones, que es de lo que estamos hablando.
soyun escribió:Y para terminar, me resulta cuanto menos curioso ver a gente que se queja cuando un juego viene sin traducir (o sin doblar) pero luego compran juegos traducidos de importación UK, o en la store rusa, o de segunda mano, o de saldo a 15€. Premio a la coherencia, sí señor
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
Aquí no entiendo la relación. Basándonos en la discusión, compraré aquel producto que viene en castellano y la diferencia la puedes ver en cómo aquellos juegos UK que sólo contienen inglés acaban a precio de saldo bastante por debajo que los que tienen el multi.
Mira The Evil Within, versión UK diferente a la española, integro en ingles, pues..........en muy poquito tiempo ahí estaba por debajo de las 10 libras, cuando el resto de la quinta NO. Pero vamos, que no creo que el grueso de jugadores de consolas importe, que, en este foro, por mucho de que se quiera generaluizar las cosas, la realidad es que somos un mínimo nada representativo, como el resto de foros por el estilo.....y ni tan siquiera muchos importarán.
Lo que tengo claro es que, centrandonos en el tema del debate, compraré o no si viene en idioma que me interese, independientemente de donde. Será una venta ganada independientemente del lugar y, puestos a estudiarla, el idioma que incluye, independientemente de donde se venda, será la variable que estudien. O....ahora no va a saber nada ninguna distribuidora del tema de la importación.
No veo lo que quieres decir.
Spire escribió:Yo creo que el inglés si es algo básico ya... piensa en el ámbito laboral, sobretodo en trabajos de alta cualificación. Antes saber ingles era un plus, ahora dan por hecho que tienes que saberlo. Y si no lo sabes, pues no te contratan.
Yo tengo un trabajo de alta cualificación, y no es necesario.
Que no te contraten puede ser en detreminados ambitos, pero no deja de ser una pantomina, porque la realidad es que no lo vas a usar. En caso de usarse, antes te inventarán los tarductores perfectos en el movil.
PD: Grande Bionic Commando.